DEL COMO SE VISTEN LAS PRINCESAS

julio 15, 2004

___________________________________________

Escrito en la bitácora de Pablo Santiago

___________________________________________

Comisión del 11M -m de masacre, m de marzo, m de Madrid-. Nuestros políticos juegan a ver quién es más listo y quién engañó mejor a la ciudadanía. En el medio, peones. Entre éstos, un portero que encima de denunciar la aparición de una furgoneta usada por los asesinos se ríen de él en determinados periódicos. También están los peones-policías. Y éstos se contradicen, esto es, alguno miente. La mentira, el engaño, la falacia, el ocultamiento, la tergiversación, son armas de la policía desde siempre. ¿Debería extrañarnos? No recuerdo quién dijo: “Es fácil engañar a quien no engaña nunca”. O también, es fácil mentir a quien no suele mentir.

Alguna vez he reflexionado con amigos sobre la imposibilidad de cambiar el sistema, ningún sistema. Y menos uno basado en mentiras. Da igual el régimen. España, el estado español o como quieran llamarle, apenas lleva 30 años de democracia ¡en toda su historia! Nuestras leyes, nuestras instituciones están enrraizadas en antiguos regímenes despóticos -aún tenemos la rémora de la monarquía, un rey que nadie votó, que impuso un dictador, que venía en el “paquete” de Constitución que yo no pude votar porque era muy niño. Aquellos regímenes sustentaban su “esencia” en la divinidad, en una religión monoteísta que entiende más de abusos que de derechos, más de súbditos que de ciudadanos. Borrar todo eso de un plumazo, renovar los sistemas, dejar que penetre aire limpio en órganos apolillados por siglos de carcoma dictatorial se antoja poco probable. No se puede hacer y además es imposible. Vaya ánimos para un anarquista.
…………..
………..
……..
……
….

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Lo que yo quería decirle y no pude (cómo al parecer me extralimité en el número de caracteres… ):

¡Ay, por Dios!, que entre el aire en esta mi querida España, esta España mía, esta España nuestra … ¡No me hagas reír!

Ver link para situarse:

Enlace al link

Buenas preguntas que se responden ellas solitas a si mismas cuando te das cuenta que al parecer la principal preocupación de ’nuestro PESIOSO país’ (porque claro, ¿un país lo constituimos todos los ciudadanos que habitamos en él, ¿no?) era una boda real y ahora qué… el próximo feliz acontecimiento será cuando se corra la noticia del estado de buena esperanza de nuestra amada princesa y el pueblo se revuelque en ella.

Lamento que no se me ocurra nada con lo que mejorar tus ánimos ni por solidaridad anárquica pero las expectativas están a la vista: ¿A la próxima boda Leti, nuestra Leti, la de esta querida España nuestra, que por fin tiene una princesa a la que le sienta bien el rojo (de color, claro) irá vestida de azul o de negro?; porque eso es lo que vende y a eso se dedican los medios de comunicación hechos a medida de las masas. ¿Dar publicidad al periodismo de investigación?. Pero qué dices chico (perdón por la familiaridad; mi lado oscuro seguro que es un lado maternal), no sueñes, estarías loco. ¿No ves que a lo mejor un día la gente se despierta?, y ya sabes como son los niños, de insoportables cuando no duermen… y es que aquí en España no hemos crecido. Y no sé yo, no sé, si algún día vamos a decidirnos a crecer. Seguramente será cuestión de comer muchas perdices pero de momento ya hemos solventado la peor papeleta: por fín tenemos un heredero del trono casado.

¡Aleluya!

(eso último es un post scriptum)

BODA REAL

trajes reales

One Response to “DEL COMO SE VISTEN LAS PRINCESAS”

  1. lasalamandra Dice:

    Artículos » Comentarios

    * Últimos artículos
    * Borradores (0)
    * Últimos comentarios
    * Archivos »
    o Septiembre 2004
    o Agosto 2004
    o Julio 2004
    * Temas »
    o …desnudos…
    o …incongruencias…
    o …paradojas…
    o ..banalidades, … y vanitatis
    o Firmado con un beso
    o \’enlazamé que te enlazo\’
    o … y tú.
    o … cuentos paleoeróticos…
    o Fotoblog
    Administrar temas
    * Enlaces
    * Au d’asti

    Los entresijos de la vida, los engranages de ciertas estrategias me asquean, llegan a herir mi sensibilidad.

    * Fecha: 15/07/2004 17:10
    * Autor: Ana (anaescribe@mibitacora.com http://www.anaescribe.mibitacora.com)
    * Más información: ip- 80.58.21.107; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    Verás Ana este comentario no sólo hoy está aquí porque este chico escriba muy bien o haya sido capaz de escribirse un libro (que es a lo que a lo mejor aspiramos muchos que nunca llegaremos). Este comentario está aquí hoy con esa fotografía porque cuando yo tenía 16 malditos años, un poli de 36 me violó y nadie hizo nada.

    ¿Sabes hasta dónde hiere eso una sensibilidad?.

    Asco y engranajes, lados oscuros y espejos… pero ahora me callo que hacía un derrochante de sol y eso parece ser lo qué cuenta.

    * Fecha: 15/07/2004 17:38
    * Autor: en_penumbra ( http://en_penumbra.blogia.com/)
    * Más información: ip- 213.141.60.48; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.5; Windows 98; Win 9x 4.90); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    Hola!!! Siento no haberte dejado un mensaje antes por aqui, aunque he estado visitandote estos dias…
    Respecto a la pregunta que dejaste en mi blog… te explico por aqúi ya que no he encontrado un mail, para enviarte la respuesta. La verdad es que es bastante facil colocar el contador. Yo lo tendo de la pagina http://www.miarroba.com Lo unico que tienes que hacer es registrar y te darán el codigo que tienes que colocar en codigo de tu plantilla. Puedes entre muchos diferentes. Si quieres preguntarme algo… Pues ahí te dejo mi mail, vale? Oye, una cosa mas, me gusta tu blog, te enlazo… espero que no te importe. Besos!!!

    * Fecha: 15/07/2004 18:37
    * Autor: Keira (keira_coppola@hotmail.com http://lostinmytranslation.blogspot.com)
    * Más información: ip- 217.124.95.125; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; (R1 1.3)); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    Iba a dejarte un comentario preguntándote qué cosas más graves has hecho a parte de dejar notas en los buzones :), lo he visto en un comentario que has puesto por ahi. Pero ahora he leído tu aclaración a Ana, y como que la sombra de ese poli gilipollas (de la a a la z todos los calificativos despreciables) me ha cambiado el humor.

    * Fecha: 15/07/2004 20:56
    * Autor: Bart (sss_sss_@msn.com http://bartlebyelescribiente.blogspot.com)
    * Más información: ip- 213.37.32.42; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    un beso, sin molestias..

    * Fecha: 15/07/2004 21:06
    * Autor: domvk (domvk@aldeafutura.com http://blogs.ya.com/uveka/)
    * Más información: ip- 80.58.11.107; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    Ops :(

    * Fecha: 15/07/2004 22:11
    * Autor: Marta ( http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/galatea)
    * Más información: ip- 80.58.47.44; host- Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.6) Gecko/20040206 Firefox/0.8; (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    Pues sobre esto que has escrito, lo que yo pienso es lo que he puesto en mi blog que se llama “Como siempre”, que no es mio, es de una escritora venezolana…respecto a lo del heavy, claro, le dije que si, pero me llamó la atencion que me dijera eso, pues nadie lo hace…ya se que los asientos estan para echarlos para atras si te apetece, pero a mi, algunos y algunas, me molestan bastante, no todos…
    Mis saludos, penumbra.

    * Fecha: 16/07/2004 00:42
    * Autor: Rafael P. (erreprieto@yahoo.es http://blogia.com/erreprieto)
    * Más información: ip- 80.58.18.172; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    Es curioso ahora que ha llegado este comentario a mi email te estaba visitando yo…

    Mis saludos Rafael Prieto

    * Fecha: 16/07/2004 00:45
    * Autor: en_penumbra ( http://en_penumbra.blogia.com/)
    * Más información: ip- 213.141.60.48; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.5; Windows 98; Win 9x 4.90); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    No sé si ponerme colorado, alegrarme o deprimirme. Sí, escribí “la policía miente”, pero también “tengo cara de poli”. Daría cualquier cosa porque mi bitácora, mi libro, yo, no te hubiera aflorado ese recuerdo. Cuando sufro, pero mucho, acudo a alguna frase de Krishnamurti. Hoy he encontrado ésta poniéndome en tu piel: “Lo que sí resuelve un problema totalmente es poder observarlo sin el observador, que es la experiencia pasada, el recuerdo, el conocimiento; simplemente observarlo, con eso descubriremos qué es el dolor y si la mente humana puede liberarse alguna vez de él”.

    * Fecha: 18/07/2004 23:26
    * Autor: Pablo Santiago (aliciaoscura@yahoo.es http://pablosantiago.blogspot.com)
    * Más información: ip- 217.124.1.40; host- Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.7) Gecko/20040707 Firefox/0.8; (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    No te preocupes Pablo Santiago :)

    Soy una de las personas más limpias de dolores antiguos que se pueden conocer pero no me gusta la impunidad; la gente que dejamos un día libre de seguir cometiendo sus crímenes en ella…

    De lo que nadie me libra es de los dolores nuevos, de los que atentan como bien decía Ana contra la sensibilidad. En cierto sentido aquello lo dije en ese momento por lo que malinterpreté en Ana; tampoco es que pensara mencionarlo

    Gracias por esa frase de Krishnamurti; creo que es totalmente cierta.

    Y alégrate, sólo eso, ¿vale?

    * Fecha: 19/07/2004 00:23
    * Autor: Anónimo ( http://)
    * Más información: ip- 213.141.60.48; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.5; Windows 98; Win 9x 4.90); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo
    El anterior anónimo fui yo.

    (malditas prisas)

    * Fecha: 19/07/2004 00:24
    * Autor: En_penumbra ( http://)
    * Más información: ip- 213.141.60.48; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.5; Windows 98; Win 9x 4.90); (filtrar IP y/o palabras)

    Eliminar Ver artículo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s