FOLLAR A RITMO DE PERREO

enero 10, 2005

‘Close o Glow’

Y ahora es la víspera del día de reyes. Caloma se conecta. Yo pensaba que tardaría más días en verlo asomar pero le han dejado solo. Sus padres se han ido con su hija a ver a su hermano y su novia también. Y por eso Caloma me dice que se siente un poco triste. Y hablamos de lo que ha cambiado. Ahora se tambalea. Estos días que su novia ha pasado en su casa le han vuelto de patas al revés y vuelve a sentir miedo. El futuro es incierto. Y Caloma ya no vive en el presente ni se deja fluir.

Ha regresado a otro tiempo. A un tiempo terrible en el que se duda de todo y más que nada de uno mismo. A la esclavitud del miedo, de las incertidumbres.

Querría seguridades y por delante sólo parece que se le abre otro de esos abismos. Y yo le recuerdo que soy una ”amiga”, sí, pero que mis motivos de fondo, para escucharle, son motivos oscuros. Le deseo. Y él no está de acuerdo conmigo. Dice que soy clara como el agua misma y que me siente muy sana de pensamiento y de corazón. Pero yo le digo que nosotros ya hemos delimitado nuestra relación: no somos amigos, fuimos amantes. Y él dice: ‘Fuimos amantes en el camino de ser amigos’.- No, cuando alguien es tu amigo o va a serlo, nunca follas con él. Es una ley natural. Siempre estará latiendo eso debajo. Y yo al menos no me acuesto con mis amigos.- Si yo tengo una amistad contigo, es porque hay una serie de cualidades, de valores y de gustos que compartimos o que nos gustan del otro. Por el hecho de que surja una chispa sexual entre los dos no tiene por que irse todo lo anterior al garete, no puede dejar de existir de la noche a la mañana. Y lo mismo podría suceder al revés - Eso tal y como lo has definido es una atracción, no una amistad.Y seguimos hablando de lo mismo durante unos minutos para al final ponernos de acuerdo y citarnos a las doce de las noche en el mismo lugar en que nos encontramos el día del paseo por el parque. Él me recogerá y follaremos. No hemos quedado para ninguna otra cosa.

Y mientras espero a que él llegue recibo otro mensaje de Max, el segundo del día. Un mensaje que comienza: ‘Si yo fuese…’. Y continúa: ‘… no me olvidaría de ti. Pero ya no tengo magia, ni cofres del tesoro ni botellas de ron. Ya sólo soy un espectro’. Y no comprendo bien qué es lo que quiere, en parte porque desde la tarde del 31 de diciembre, la tarde en que recibo aquel último mensaje suyo deseándome suerte, he decidido olvidarme de él y de su doña Inés particular, y dedicarme en exclusiva a mi vida. Aunque luego le digo a Caloma lo que me imagino…

Y Caloma se retrasa unos minutos, y el lugar de la cita no es una calle céntrica, así que cuando por fín llega experimento un gran alivio. Aquello es el extrarradio y los bloques próximos pertenecen a una barriada de gitanos. Y no es que tenga demasiados prejuicios porque no me considero racista pero a veces he comprobado que ellos sí lo son. El gitano tiene conciencia de clase. O a lo mejor tampoco es eso. A lo mejor es conciencia de las marginales diferencias étnicas. Y Caloma me sonríe a través de la ventanilla y yo le sonrío, pero la suya es una sonrisa tibia, insegura, y por ella me doy cuenta de que no sabe muy bien por qué está allí pero cuando me siento a su lado nos besamos en los labios y eso despeja mis dudas, esas que no me pertenecen. Yo si sé que quiero estar con él. ¿Te importaría hacerme un favor especial? Le digo. Serán cinco minutos y él me dice que por supuesto. Quiero subir a casa de Alma a darle su regalo de cumpleaños. Alma cumple 78 años ese mismo día y me apetece sorprenderla. Y cuando ya estamos cerca de su casa suena el teléfono de Caloma y es su novia. ¿Contesto?, me pregunta él. Y yo digo: ‘Por supuesto’. Y le hago un seña para que se detenga. Quiero bajarme y dejarle hablar a solas. No quiero convertirme en un incordio para su intimidad pero él me dice que no es necesario y le escucho hablarle a ella con una pena infinita por su pena que me hace sentirme y por completo fuera de lugar, lo que más detesto: ‘Estás triste, ¿no?‘ La chica le ha llamado en un descanso del trabajo. Y esto que está ocurriendo no tiene ningún sentido. Al menos no hoy. Yo podría haber esperado por él y algún día volveríamos a coincidir los dos con las mismas ganas… Así que menos mal que llegamos al final de la avenida en un minuto y yo salgo del coche sintiéndome como quién se ha estado mucho rato bajo el agua conteniendo la respiración. Y Alma se alegra de verme cuando irrumpo en su habitación y yo la beso y la abrazo pero luego me voy preocupada hacia el espejo y contemplo mi imagen en él. Hoy no quiero ocultarme tras ningún flequillo rizado y me he recogido el pelo con la diadema. La frente ancha luce despejada. Esa frente sin la que no podrías imaginarte a la Marquesa de Merteuille, después de ver a la misma Glen Close de ‘Atracción Fatal’ protagonizando ‘Las amistades peligrosas’. Y se me viene a la mente aquel gesto de Stanislaw O’Toño cuando estábamos emborrachándonos con su amigo el inglés. Stanislaw me retira el pelo completamente hacia atrás y le dice a Richard : ‘No te dejes engañar por ella. Mira que frente y que hermosa inteligencia se esconde tras la amplitud de esa frente’. Pero Caloma tiene una de esas frentes armónicas y estrechas. Una frente envidiable. No es como Max y como yo. Aunque reconozco que a Max por ser hombre le queda mucho mejor que a mí. Como al Padre de Laura. Laura también ha heredado su amplia frente. En eso las dos nos parecemos, y mi frente, para mí, es como una nota discordante. Entonces me doy la vuelta y le pregunto a Alma: ¿Tú me ves muy vieja?

‘Eres lo que eres. Y eres como eres’, me responde ella en un tono comprensivo al que me tiene muy desacostumbrada. Es habitual que Alma sufra por ”mis arrugas y mis rictus”. Es una esteta, y sabe que es Caloma quién está abajo esperándome y que sus novias son siempre mujeres al final de la primavera. Y yo me reconozco que casi he sobrepasado el verano, mi cálido y torrido verano, y que podría ser casi la madre de cualquiera de ellas. No hay posible comparación. Y cuando regreso al coche, él ya ha dejado de hablar y sólo se siente culpable. Así que hablamos sólo de mí y de mi relación con Max, y también de esa discusión mía que ha tenido lugar en los comentarios del blog con ‘la rayuela’. Él cree que es una mujer y que nos estamos peleando por un hombre. Entonces es cuando le hago ver lo que equivocado que está y le hablo de esas personas que son como Juan Luis y que él no conoce. Guerras absurdas y celos absurdos en los que tú te ves inmersa sin pretenderlo. ¿Y eso con qué fin?. Con ninguno. Medidas. Eso somos. ¿Qué mas da que nos midamos en quintales métricos de presunción, que en navegables millas marinas? Vanitas vanitatis. Y hemos caminado hasta el ascensor del garaje y entonces él se echa contra mí y me besa. Y yo me olvido de hablar porque los besos de Carlos son realmente fantásticos. Eso lo averigue desde el primero.

Una elipsis

Ahora es aquel lunes por la noche. Hemos estado hablando durante unas tres horas. Primero en el parque. Luego en la cervecería a la que tanto nos gusta a mí y a mi amiga, y después, ya más cómodos, sentados uno frente a otro en la barra de otro pub, y cuando ya estamos en la calle, él me dice que al irme al baño ha reconocido por el andar a aquella chica de la pista de patinaje, o sea yo. Y va a llevarme a casa, y cuando ya estamos dentro del coche nos hemos mirado a los ojos en silencio pero yo no me he atrevido a violentar nada. Así que hemos continuado mirándonos hasta que él me dice aquello de:

‘Que silencios tan bonitos tienes. Cuando te callas es cuando tus ojos hablan’.

Y luego me ha retirado con suavidad el pelo de la cara y ha acercado sus labios entreabiertos a mi boca. Me ha ganado su ternura por la mano. Antes me había hablado de los silencios de Angela.

Ese nombre escrito que figura en el trozo de madera que lleva colgado del pecho. Y a mí me gusta el silencio y las personas que se fijan más que en las palabras en los silencios.

Así que hemos continuado besándonos hasta que él ha comenzado a acariciarme el pecho por encima de la camiseta y sus dedos han buscado la cremallera del pantalón. Y entonces es cuando se hace imperioso encontrar un lugar más íntimo. Estamos aparcados en batería, en el centro del parque de los muelle, y yo ni siquiera estoy depilada, aunque para Caloma eso no es importante. Luego él pone la música de Don Omar y terminamos follando en un descampado bajo una luna redonda y blanca al ritmo del perreo. Sones tribales de Puerto Rico y metralletas

Don don con mas flow y pa guillarme presento a glowquieres adivinar quien soy yo
seduceme sobeteame soy conocida como glory y otros me llaman glow ( duro duro duro )
oye angeira azotalos con reggaeton ( azotalos azotalos)
Dale dembow que los castigo con mi voz
Esta gata se convierte en fiera y no por eso soy una cualquiera
yo te engatuso sea como sea
me tiene sin cuidado no ser la primera
a to los ganster dedico estas letras y a bocones que nos llaman cuqueras cuando no damos lo que ellos esperan y si nos soltamos entonces no pelean
Ahora las gatitas que se pongan sueltas
que bailen las casadas bailen las solteras
agarrate un gato hazlo tu pareja cogelo aprietalo pillalo
en la discoteca y dile
duro duro cheka bien duro
duro duro duro papi dame bien duro
duro duro notty bien duro
duro duro duro papi dame bien duro
duro duro papi bien duro
duro duro duro papi bien duro
duro duro papi bien duro
duro duro duro papi dame bien duro

No venga a fantasmear tampoco a cucar
que la conquista de esa forma conmigo no va
yo vengo a vacilar estoy bn vaquea que este jangueo lo
acompaño con las gatitas
te vamos a engatusar a la lenta a perrear
ponmela bien lenta vamos a rebulear vamos a rebulear vamos a rebulear vamos a rebulear SOLTERAS….

perreo

NOTTY y CHEKA

duro duro cheka bien duro
duro duro duro papi dame bien duro
duro duro notty bien duro
duro duro duro papi dame bien duro

que bailen las casadas bailen las solteras ( 4 veces)

hoy nos vamos hasta abajo pa que no inventes
(suelto como gabete dile cheka dale)
que se suelten los cicarios y los mozalbetes
(estoy suelto como gabete dile notty dale)
hoy nos vamos hasta abajo pa que no inventes
( suelto como gabete dale glory mami)
que se suelten los cicarios y los mozalbetes
(sueltos como gabetes)

REGGEATON

MUJERES….

Tu Quieres adivinar quien soy yo seduceme sobeteame
soy conocida como glory y otros me llaman glow (duro duro duro)
oye angeira azotalos con reggaeton (azotalos azotalos)
dale dembow que los castigo con mi voz…

perreo papi perreo perreo papi perreo perreo papi perreo
duro duro duro duro
las mujeres perriando los hombres perriando las mujeres perriando y los hombres perriando PUERTO RICO…perriando
Aguanta

Don Omar

15 Responses to “FOLLAR A RITMO DE PERREO”

  1. lasalamandra Says:

    P.S:

    http://www.mundoreggaeton.com/docs/diccionario.htm

    2005.01.10 07:24
    P.S 2:
    El enlace anterior para encontrar el significado de algunas palabras y este para dónde puedes ver un pequeño clip del perreo

    http://www.arizweb.com/new_page_7.htm

    2005.01.10 07:33
    Comella:
    Hola Sabbat ¡Feliz año! ;) Un abrazo :)
    2005.01.10 15:49
    anthony:
    ta todo loco jejeje
    2005.01.19 03:34 email: thevil_14 (arroba) hotmail.com

  2. lasalamandra Says:

    Perreo es el baile del Reggaetón, también conocido como el bailoteo de la calle. Ha causado polémica en países como Puerto Rico por sus movimientos sexys y provocativos. Líderes políticos y religiosos aseguran que el perreo lleva a los jóvenes a printiar (tener relaciones sexuales).

    Gabete:

    Es el cordón de la zapatilla deportiva. Se aplica en sentido figurativo: ella baila sola, déjala… que está suelta como gabete (entiéndase, está liberada). Por lo general, se aplica a personas que han terminado un largo y tórrido noviazgo, tras lo cual se sueltan como un gabete. Sinónimo: al garete (sin control). Trebol Clan (foto) interpreta Corre píllala.

    El flow:

    Es la electricidad que invade tu cuerpo ante el contagioso ritmo del reggaetón, lo que se transforma en tu estilo al bailar. Si lo bailas de cora (de corazón), el dembow (el ritmo) te sale a fuegosky (nítido).

    Los reggaetoneros Baby Rasta & Gringo nos explican el origen del reggaetón

    Rap + violencia = ¿fantasmeo?

    El fantasmeo es el nebuleo, algo extraño, que no está claro. Es mirar de reojo, hablando entre dientes, como susurrando. La feca es la mentira. El fequero es la persona que habla o mete fecas (embustes, mentiras o meter cabras).

    Aseguran que el reggaetón incita a la violencia, el sexo descontrolado y el consumo de drogas entre los jóvenes. Aquí, Don Omar argumenta que dichas críticas son pura feca (video).

    Cangri:

    Es la persona que está bien ranqueada, que es jefe. También se dice de la persona atractiva, que está bien vestida (hoy te ves cangri). En honor a la verdad, Vico C (foto), el Filósofo del Rap, es un cangri en el género underground. ¡Eco!

    Guillaera y gasolina:

    Filoteao/acicalao es aquel que anda con el pelo recién cortado, bien vestido, a la moda. Luce bien puesto, que tiene lo mejor. A veces se combina con la guillaera (actitud), que es estar con la autoestima alta. Frontear es caminar como si tú fueras el rey, como si tú mandaras -lo que también puede meterte en problemas.

    Sabrosura con negrura:

    Hacer escante es hacer mucho ruido, mucho alboroto, incluso romper cosas, hacer lo que te da la gana. Blimblineo es el combinado de prendas costosas, de lujos. Aquí, Tego Calderón en un momento de sandungueo (fiesta).

    Buster (Bostel): derivado de Boss-Ter:

    Buster es el jefe de un punto de venta de drogas. El corillo es un grupo de personas, grupo de amigos que siempre andan juntos. Es decir, el crew, pandilla o banda.

    Tener tu backeo: es contar con tu respaldo (back up), cuando tienes colegas que te respaldan.

    Mensajero con babilla:

    Babilla es tener coraje, valor. Lo contrario es un guasa guasa, el mentiroso, el que habla mucho y luego no hace nada. Un guasa guasa es débil de voluntad y corazón.

    Arquitecto: es el creador o compositor de las pistas musicales.

    Un alicate: es alguien que es utilizado.

    http://www.guayaquilcaliente.com/musica-caliente-art-diccionario_reggaeton.htm

  3. lasalamandra Says:

    Diccionario de Reggaeton

    Palabras usadas en las conversaciones y canciones de las personas que están
    involucradas en este genero.

    · A Fuego, A Fueguillo: Algo “cool”.

    · Acapella: Cantar sin música ,Cantar sin beats (líricas solas).

    · Acicalao o filoteao: Con el pelo recién cortado, y bien vestido. Bien puesto.

    · Aka: nombre de una pistola en ingles (ie. AK 47)

    · Al Callao: Se dice esto para que el publico se agite y haga ruido

    · Al Garete: A lo loco, sin control. (Daddy Yankie – Al Garete)

    · Alicate: Alguien que es utilizado (Don Omar – Intocable)

    · Anormales: Los bravos. Se suelen llamar así cuando se juntan: Don Omar, Daddy
    Yankie, Nicky Jam entre otros.

    · Arrebatao: En la cima por efecto de drogas. (OG Black & Master Joe – Bien
    Arrebao)

    · Babilla: Coraje, valor, cojones.

    · Backeo: Respaldo (back up). Cuando tienes colegas, que te respaldan.

    · Bananas: no la fruta, sino algo bien chévere.

    · Bellaco/a: Persona que desea tener sexo.

    · Bicho: Parte sexual del hombre.

    · Blin Blin: Joyas, lujos, cadenas, pulseras, sortijas, brillantes. (Vico C – El
    Bueno El Malo Y El Feo “mucho swing, mucha alma mucho blin blin y a la hora de
    la verdad salen huyendo como Hussein”).

    · Blinblineo: Prendas costosas, lujos. Guille (de Guillarse).

    · Buduska: chica gorda.

    · Bugarron: el macho en una pareja de homosexuales masculinos.

    · Burlish: Quedar burlado.

    · Buster (‘Bostel’): De Boss-Ter. Jefe de un punto de venta de drogas o el
    backeo (respaldo de alguien). Alguien a quien le pagas para que mate.

    · Cabezear: el acto de sexo oral (“give head”).

    · Camón: persona que de tantas relaciones sexuales esta vira.

    · Cangri: Se dice de persona que esta bien rankiao, que es jefe, que es mafia.
    Persona atractiva o estar bien vestido (“te ves cangri”). Y estar fuerte como
    Hulk. (Don Omar – La Noche Esté Buena).

    · Charro: Ridículo.

    · Choca: pensar mucho en algo.

    · Chocha – Órgano sexual femenino.

    · Cicario O Gatillero: Asesino a sueldo, killer , hit man.

    · Clavar O Puyar: acción de tener sexo.

    · Cocolo: negro afroamericano. (Vico C feat. Tego Calderon – El Bueno El Malo Y
    El Feo “a ti se te trancó el bolo con el cocolo”).

    · Cónsul: Es el mejor amigo.

    · Corbeja: Puta, Parga, Ingra, Geisha.

    · Corillo: grupo de amigos que siempre andan juntos.

    · Cuero: puta.

    · Dembow: Éste tipo de música (reggaeton) El Ritmo. (Lorna – Papi Chulo “suavemente
    you con el dembow…”).

    · El Perro: el SIDA, AIDS.

    · ¡Eso, perra!: ¡Eso, mami!

    · Feca: Mentira.

    · Flow: Estilo. Corriente, electricidad en el cuerpo al bailar (Lorna – Papi
    Chulo “suavemente you con el dembow, al son del flow”).

    · Frontear: Caminar como si tu mandaras (Joel & Fortuna – Fronteame “sueltate
    mami, ven y perréame… fronteameeee”)

    · Fuetazo: Golpe, relacionado con el instrumento del jinete para azotar al
    caballo. (Daddy Yankie – Latigazo “dale un latigazo, ella se esta buscando un
    fuetazo”)

    · Gangster (‘Gangtel’): Mafioso (Don Omar – Amor De Colegio).

    · Gato(a): Muchacho(a).

    · Girlas (‘Guirlas’): Chicas.

    · Guasa: Mentira o falsedad. Que habla mucho y luego no hace nada. (Tego
    Calderon – Guasa Guasa “…Tu eres guasa guasa…”)

    · Guayando: Bailar bien pegado, rozando. (Daddy Yankie feat. Nicky Jam –
    Guayando “guayando, sudando, perreando, bellaqueando…”)

    · Guillaera: Actitud. Con autoestima alta.

    · Guillao: Creerse que es algo que no es, creerse que es mucho.

    · Inyectando: Diciendo cosas para provocar a otra persona, lo mismo que tirarse.

    · Ir a to’a: tirarse hasta las ultimas consecuencias.

    · Janguear: “Hanging out” en ingles, salir, pasear con el corillo.

    · Jibaro: campesino, alguien del campo que no esta al tanto de la moda (charro).

    · Liga(no dan liga): no dar competensia.

    · Mai: Mamita, Madre, amiga, etc.

    · Masacote: Pene grande.

    · Medio Posillo: cuando se tira lírica a medias (que solo es un pedazo o muestra).

    · Melones / limones: senos grandes / senos chiquitos.

    · Nebula o nebuloso: algo extraño, que no esta claro, no aparentar de confianza;
    (chica nebulosa), shady, que se trae algo entre manos.

    · Pasto: Marihuana.

    · Patrulleo: Velar, observar, montado en un coche con los cristales tintados
    (Don Omar – Dale Don Dale “diles que yo ando con mi gato en el patrulleo”)

    · Pegado: ser famoso en el genero.

    · Perrear: Bailar reggaeton.

    · Perreo: Baile muy sensual, bien bellaco, normalmente el chico detrás de la
    chica, y ésta rozándole con su trasero sensualmente.

    · Pichaera: Cuando tratas de hablar con alguien y la otra persona te ignora, ni
    siquiera te presta atención.

    · Pichear pa’ loco: Hacerse el loco, desentenderse.

    · Plasta: un cantante que no sirve.

    · Popos: policias que le hacen la vida imposible a uno.

    · Rankea’o(a): ser persona de gran respeto en el genero.

    · Rasta: en la calle – ser bien reggae.

    · Rebuleo: Pelea o discusión.

    · Relajando: Jodiendo, Vasilando, tripeando.

    · Sandungueo: Ritmo con dembow.

    · Sandunguero: Persona que baila reggaeton.

    · Sata: Prostituta (Bori – Gata Sata “gata sata tu eres la que me provoca…”).

    · Sin Cojones Me Tiene: No me interesa, me importa muy poco. (Don Omar – Dale
    Don Mas Duro).

    · Socio: Oponente, enemigo, pero también se traduce como mejor amigo o compañero,
    que bregan al palo (que se tratan bien).

    · Sopla pote es el dueño del masacote: lame penes (Tego Calderon – Guasa Guasa “sopla
    pote es el dueño del masacote”).

    · Sopla pote: Sopla pollas, tonto, mamón (pinga en Puerto Rico) (Tego Calderon –
    Guasa Guasa “sopla pote es el dueño del masacote”).

    · Suelto(a) como gabete: Estar dispuesto a todo, que pueden tener sexo fácil con
    él/ella (Don Omar – Dale Don Dale “dale papi que estoy suelta como gabete”)

    · Tiraera: Guerra lirica (ataque verbal musical). (Vico C – Mi Forma De Tiraera
    “mi forma de tiraera, chequea, que me los gano a mi manera”)

    · Tirarse: Lanzarse, enamorarse. O de hombre a hombre tirarse es hablarse como
    si estuvieran peleando. (Don Omar – Dale Don Dale “que se tiren que estoy suelta
    como gabete”).

    · Trambo: (trambuqueo) un truco, trampa o pescao, engaño.

    · Trilli: algo fácil, coger algún caso sin miedo de que algo malo pase.

    · Tripear: “tripping” en ingles, relajando, etc.

    · Va Sin Jockey: Va sin novio, está soltera.

    · Yales: Mujeres (Don Omar – Dale Don Dale “pa’ que se muevan las yales”).

    http://www.malianteo.com/content-66.html

  4. alex Says:

    hola que tal he

  5. lasalamandra Says:

    VISUALIZACIONES DESDE LA FECHA DE EDICION DE ESTE POST EL 26 DE ABRIL/07

    1240

  6. peggy Says:

    que interesante eso del diccionario de regaton :)

    ________________________________
    ____________________________

    Si tú lo ves así, Peggy… aunque cuando estás follando… no te paras a pensar mucho qué es lo que dirán… :)

  7. srtamowgly Says:

    Todos los de esta historia están tristes. No saben lo que quieren. Sólo ella y no puede tenerlo al completo. Y quizá si lo tuviera, se agotaria esa magia que la embauca.

    Embriagador.

    __________________________
    __________________________

    Te cuento ( aprovecho para corregir cuando alguien me deja algún comentario en un post viejo). Creo que en ese audio yo también me pongo muy triste … porque este chico morirá antes del final del año siguiente. Con 31 años… En teoría fue un accidente… Parado en un stop, un coche en su pequeña ciudad se lo llevó por delante… Fue un golpe enterarme, porque además me enteré por la Red. Alguien sabía de él y me lo dijo… Mi sospecha, después de haber hablado lo que hablé con él… o mi duda… es no saber si fue un accidente o una decisión… Él estaba muy enamorado aún de otra… La que le rompió el corazón… A mí no me hagas ningún caso con esto de la magia, que soy yo quien la crea. Quiero decir… no sé lo que quiero decir… pero seguro que tú me entiendes. Gracias ~’)

  8. lasonrisadelamistica Says:

    VISUALIZACIONES DESDE SU EDICIÓN 2523.

  9. candelaarias Says:

    3194 visualizaciones.

  10. srtamowgly Says:

    Lo he releido y me ha vuelto a poner triste, creo que no leí el comentario que hiciste, lamento mucho el accidente del muchacho, mientras lo leía me daba pensa su novia… y sigo pensando que no sabia lo que quería.

    Vuelvo a sentir emociones contradictorias mientras te leo, me gusta.

  11. yladah Says:

    Uno siempre se pone en el lugar en el que se siente. Ya ves… yo sentí mucha tristeza por su hermano, porque si lo conocí. Y por él, sobre todo por él. Porque la tristeza era mía. Todas las penas son en el fondo por uno.

  12. Luis Says:

    Todo este baile del perreo y regueton, no es mas que sexo, es un baile que invita a tener relaciones sexuales y lo que hace es pervertir a los jovenes y denigrar a las señoritas, bailar como perros, realmente no se de donde salen todas estas ideas, o mejor dicho si se,(Juan 8:44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir: él homicida ha sido desde el principio; y no permaneció en la verdad; porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira).
    todo esto sale del pecado que hay en cada uno de los creadores de este tipo de música, pero lo que no saben que tarde o temprano Dios los va a juzgar por todo lo que hicieron y le tendrán que rendir cuentas a Dios, todos los que practican este baile tan denigrante solo les espera la condenacion eterna, la unica salida a todo esto es que vengan a Jesucristo y se arrepientan de todos sus pecados, por que Él es fiel y justo y perdonara todos sus pecados sin importar que tan graves sean,

    Juan 3:16 porque Dios envió a su unico Hijo a morir por ti y por mi para que no viesemos muerte eterna sino que pasasemos de muerte a vida eterna juntamente con Dios nuestro Creador y Salvador

  13. mx7652o Says:

    Dios, todos los dioses, nos llegan de un tiempo en que la literatura no era escrita. Era oral y se contaban historias. Como ahora. Pero historias… Todos los pueblos tienen un Dios desde ese tiempo. Para explicarse la vida, que no entienden. Es decir, te mueres y te acabas. Y ya está. No hay eternidad ni nada de eso. ¿Estamos ya?

Deja un comentario

