- FOLLAR Y QUERER TANTO -

enero 23, 2005

Y he llegado sin pensármelo demasiado al banco dónde tantas horas he pasado sentada leyendo durante este último año y medio, aunque lo que leo una y otra vez esta tarde, es ese mensaje que recibí a la una del mediodía, y más que nada lo hago por fingirme ocupada. El acosador sigue allí y en realidad a mí lo que me apetece es llegar a casa y ponerle una imagen a eso que se me dice en esas palabras… y veo salir a Laura del bar riendo alegre en una loca carrera hacia mí que termina con nosotras abrazadas y yo dándole vueltas a ella por los aires y besándola.

- ¡Qué contenta estoy de verte! Pero sabes que no puedes estar aquí.

- Y no saben que estoy … no me han visto salir y además ya sé lo que le escribiste en aquel mensaje a mi tío porque me lo dijo María.

- ¿Lo sabes? Eso es imposible. María sólo tiene ocho años. No puede saberlo

Pero yo me equivocaba porque la madre de la niña, Mª Jesús se lo había dicho. Bueno, bueno, bueno. ¿Qué me expliquen qué clase de mente privilegiada hay que tener para contarle a una niña, que además es tu propia hija, algo así? Se supone que lo dijo para que la niña comprendiera por qué no tenía que volver a dirigirme la palabra. Es demencial. ¿Por qué no le cuenta ya de paso que su padre es un drogadicto? Yo puede que no hiciera bien, vale. Sí, de acuerdo no fue políticamente correcto pero se suponía que trataba con adultos, y mi mensaje iba dirigido a un individuo que tenía más de 40 años:

Esta semana no podré ir al parque porque pienso pasarme todas las tardes follando

Simplemente era un aviso. Estaba harta de ellos. De sus miradas, de sus recelos y reparos, de sus broncas sobre todo a Laura porque a María la veía menos, y de que me esquivaran como si yo fuera a pedirles algo que no fuera lo mío, y también lo que decían de mí a mis espaldas. ‘Por detrás llaman al rey cornudo’, que siempre repite mi abuela. Pero bueno, como era así, por lo menos, que me lo llamasen por algo ‘interesante’ ;)

- ¿Y tú ves lógico que se lo haya dicho?

- Es que María sabe andar en el móvil.

- Vale sí, de acuerdo y si tenían miedo de que ella viera ese mensaje, ¿por qué no lo borraron?

- Porque se lo andan enseñando a todo el mundo.

Acojonante, ¿cómo se dice eso en francés? Sí, hombre aquello que se pasaba la vida diciendo aquel pequeño individuo llamado John Picaporte en ‘La vuelta al mundo en ochenta días’ de Julio Verne?: ¡Oh MON DIE! Pues eso, pobres, pobres de espíritu porque de ellos será el reino de los cielos, pobres porque mi mensaje debe resultar los más emocionante que les ha sucedido en los últimos 10 años. Toda una aventura para contarles a sus nietos.

Fijaros, una vez tuvimos la desgracia de conocer a una mujer en un parque que nos envió un mensaje obsceno. Menudo atentado: la sinceridad.

- Mi tío dice que tú estás loca.

- Mira Laura, lo que piense tu tío a mí misas, que no te quiero decir lo que pienso yo de ellos por ser capaces de contárselo a María pero lo que quiero es que tú me digas cual era el mensaje textual

- Jajaja… Es que me da vergüenza.

- ¿Decírmelo a mí?

- Sí.

- Pero no seas tonta. Se supone que soy yo quién lo ha escrito así que si alguien tiene que avergonzarse soy yo y no tú.

- Decías que te ibas a pasar todas las tardes follando

- Sí, pues si que es cierto que lo sabías.

- ¿Y por qué le escribiste eso?

- Pues porque era lo que se merecían. Por desagradecidos… porque yo les traté muy bien y ellos no se portaron bien conmigo y porque además no era nada malo. Sólo era la verdad.

- ¿Y de verdad lo hiciste?

(pero aquí en vez de contestar utilicé un gesto apropiado para niñas y sólo asentí)

- ¿Y con quién?

- Con Max. ¿No quedamos en que era mi novio? Tú ya sabías que bailábamos en su salón durante horas…

- ¿Has vuelto con él? -y los ojos de Laura brillaron entonces felices de emoción. Cosa que no entiendo muy bien porque la verdad, ella a Max no le conoce de nada, así que no sé porque le ha caído tan en gracia. Con Enol habló por teléfono y sólo le dio un poco de pena cuando le conté que lo nuestro no había podido ser… claro que las razones eran distintas.

- Sí, he vuelto (aquí no mentí… porque entonces pensaba que sí que habíamos retomado nuestra relación aunque luego ya me fui dando cuenta de que no, de que él parecía tener un compromiso estable con Inés). Pero a ver señorita, explíqueme que piensa usted que es follar.

- Hacer el amor.

- Eso es un eufemismo. Y yo no le hago el amor a nadie. Ni el amor ni la guerra. ¿Qué es eso del hacer el amor?

- Es tener sexo (adoro sus gestos cuando me habla desde su niña tímida). Y tú estás enamorada de Max. Lo acabas de decir

- No, de momento no. Tengo sentimientos por él y me gusta mucho pero no estoy enamorada de él

- Pues mi padre dice que follar es una palabrota y que por eso no puedo estar contigo, porque tú las dices.

- Follar no es ninguna palabrota. Es algo hermoso Laura. Es sexo sí, pero hay cosas mucho peores que se pueden hacer créeme, incluso en el sexo (Laura ya ha sufrido extorsiones por parte de algunos niños de su clase y por parte de un adulto que veranea en la misma urbanización que sus padres, así que está familiarizada con el concepto ‘sexo’, aunque ahora no se lo recuerdo). Y vamos a ver una cosa, ¿tú cuándo vas al baño cómo lo llamas? ¿Qué es lo que haces allí?

- Voy a hacer pis – el tema la sonroja.

- Bien, sí, vas a mear, la mayoría de las veces. Pero no te pregunto por eso, sino por lo otro, ¿qué más haces allí?

- Es que me da vergüenza decírlo (vuelve a repetir riéndose y llevándose una mano delante de la boca en un gesto muy poco propio de ella. Laura es muy asertiva y brutalmente franca)

- ¿Vergüenza? Como puede darte vergüenza algo que tú haces normalmente y que es tan natural como el comer. ¿Sientes vergüenza cuando me dices que te vas a comer?.

- No.

- ¿Entonces? Vamos esto otro no debe darte vergüenza, dímelo…

- Cagar. Voy a cagar.

- ¿Y cómo suena cagar? A palabrota, ¿no? A eso que tu padre llama palabrota y que no lo es. Entonces sí cagar no es una palabrota porque es algo natural, follar, aunque te suene fuerte, tampoco lo es. Sólo que los adultos no deberíamos hablaros a los niños de ello porque el follar es cosa de adultos y no de niños, y ahí es dónde se han equivocado tus tíos y no yo.

- ¿Pero por qué le mandaste ese mensaje tú?

(lógicamente Laura es capaz de observar la anormalidad del hecho pero trata comprender el motivo)

- Porque se comportaron muy mal conmigo. Porque estaba harta de desagradecidos y de falsedades y tú ya sabes de sobra cómo soy y lo que pienso al respecto de eso.

- ¿Pero de verdad lo hicisteis todas todas las tardes?

Y menudo morbo que arrastra mi Laurita

- Vaaamos señorita, que tú no puedes estar aquí…

Y tiré de ella y la levanté del banco para irnos las dos. Yo a mi vida y ella al quiosco pero cuando pasábamos por delante del bar, su padre la chistó.

- ¿Tú a dónde vas? -le dijo

No tenía mala cara. Máximo me conoce a la perfección y si hubiera previsto que yo podría mostrarme agresiva con él no se habría arriesgado a salir, eso seguro. Nos habíamos visto un día de la semana anterior no sé si por casualidad. Quiero creer que sí, y él bajaba por mi calle, por la acera contraria, mientras yo la subía y a pesar de que me quitó la cara después de un rato de mirarme, como tantas otras veces le he hecho yo y seguramente que pensando que yo sería la primera que lo hiciese, debió darse cuenta de que ni siquiera me sentía demasiado ofendida o dolida por los últimos hechos. Así que Laura le dijo riéndose:

- A por chuches.

Yo debí sonreírme. Y él sólo dijo: ‘¡Ah!’ y creo que con bastantes ganas de sonreírse también. Desde luego este chico se aburre sin mí en su vida… Es una sensación.

Y Laura echo a correr y corrió tanto que cuando yo volví a cruzarme con ella, salía del quiosco como una exhalación y me sonrió encantada, con ese polvo de hadas que es para mí su sonrisa, y como si pensara que el mundo desde luego es un lugar muy divertido, mucho más de lo que se rumorea, y aunque algunos se empeñen en afirmar todo lo contrario. Y yo me sentía tan entusiasmada con lo que había sucedido que necesité contárselo a Max. Después de todo, había sido con él con quién pude llorar aquella noche la perdida de Laura. Porque aquel día que pasé con Tervoch era lo único y lo que más necesitaba, unos brazos que me abrazaran mientras lloraba y no una puta jodienda de mierda.

Acabo de estar con Laura. Acabamos de abrazarnos y reír. Hemos hablado de lo que significa follar… sé que te alegrarás por mí. Un beso

18h22min…Bonito tema para una niña! Por supuesto que me alegro

Por cierto, un post scriptum… No lo dije antes pero no me parece justo esconderlo. Al día siguiente de aquellas nueve maravillosas horas que pasé contigo te dije por escrito que te quería mucho y que me sentía como si me hubieras salvado otra vez la vida. Y tu mensaje de aquella tarde fue muy bonito pero muy poco recíproco:

09/enero/05

18h12min… Pues menos mal que sirvió para salvarte la vida. Ya que me hiciste perder dos amigos. Es broma. Fue una gran noche

Todo lo contrario de lo que ocurrió hoy, en la tarde de hoy. Porque hoy, antes, cuando hablamos por teléfono durante unos minutos, creo que fue lo que se te escapó decirme: ‘por eso te quiero tanto’… No sé, y por una vez aunque sólo sean palabras y no signifiquen más que eso… he de confesar que me agradó escucharlas. Tal vez porque de ti… era la primera vez.

Un beso Max.

SEXO PUDOR Y LÁGRIMAS

5 Responses to “- FOLLAR Y QUERER TANTO -”

  1. lasalamandra Says:

    “¿Existe mucha diferencia entre follar y hacer el amor? Un admirador. Madrid.
    No me gusta la cursi expresión ” hacer el amor”, el amor no se hace se siente. Con respecto al verbo follar, tiene un hermoso pasado; viene de la palabra follicare ( respirar). De follicare derivan también holgar y juerga. En su acepción primitiva follar significa tomarse un respiro, retozar, jugar, gozar de un tiempo para el esparcimiento ( sin preocupaciones) recrearse y disfrutar – con los cinco sentidos – de todos los placeres ( la comida, la musica, el sexo…) Me parece mucho mejor, pues, utilizar el verbo follar que fornicar procedente de la palabra latina fornices ( arcos que sustentaban los muros bajo los cuales había personas explotadas para la prostitución) Ahora piensa tu en las diferencias entre unas cosas y otras.”
    Yo no se que qué concluirá “un admirador”, pero yo me quedo con el verbo follar, aunque esta noche, concretamente, me quedaré sin practicarlo, que esta uno de servicio.

  2. lasalamandra Says:

    Fornicar o follar

    Salíamos de comer de un restaurante que hay en una zona de putiferio de Madrid mi amiga y yo, y seguíamos hablando del tema que había ocupado parte de la comida: “qué palabra te gusta más follar o fornicar”. A ella le gusta más esta última porque dice que le suena a libidinoso -y esto la pone mucho-. “Yo prefiero follar (la palabra, de momento) por su sonido”, le dije, “pero nos da igual a tí y a mí porque tanto la tuya como la mía están en desuso”.

    De repente, un fulano con una pinta horrible nos para y nos pregunta que cuánto le pagábamos por “echarnos un polvo”. Lo miramos de arriba a abajo, nos miramos entre nosotras, volvimos a él todavía más incrédulas, y pensé en alto: “pero este tío nos habrá visto cara de desesperadas o es que necesita comer. A pagar no nos negamos, pero a tipos como ése ni borrachas, y obras de “caridad de este tenor todavía no y de ser, las justas”.

    Después del espanto dije: “¿Lo ves?, ni fornicar ni follar, te echan un polvo directamente y casi que ni te preguntan”.

    “¿Cómo se imaginará que estamos? el muy guarro”, contestó ella. “Pero si no hace casi nada que nos hicimos esta foto”.

    “¿Tan necesitadas nos verá?”, siguió.

    “A mí no”, contesté. “A ti, por lo que me cuentas…

    http://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/post/2005/11/02/fornicar-o-follar

  3. lasalamandra Says:

    El añadido iniciático ofrece algún interés etimológico. Una acepción registrada de follar es pisar la uva y de ahí la relación con uno de los usos de pisar, que es el cubrimiento total de la hembra por el macho, cubrimiento normalmente fértil porque si de la uva sale el vino del pisoteo de hembra sale uno y a veces trino. El campo semántico de dominación y menosprecio que muestra pisar se traslada a follar (se) sin ninguna dificultad. El resultado es que follar se desdobla en itinerarios preposicionales marcados cada uno de ellos con una semántica diferente. Mientras follar con supone igualdad y amabilidad follar a implica poder y humillación. Y, no lo olvidemos, sodomía. El impacto preposicional ha provocado que los muchachos iniciáticos incurrieran en el error. Por cargar la suerte.

    http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=28&id_post=1342

  4. lasalamandra Says:

    Hay 11 comentario/s de este artículo.

    Su:
    “¿Pero de verdad lo hicísteis todas las tardes?” Jejeje, me quedo con esta frase tan espontanea porque lo demás me pone de mala hostia.

    No entiendo como puede haber personas que prohiban a alguien “hablar” con alguien. Aunque sean sus padres y ella sólo una niña. De verdad que no me entra en la cabeza, me parece de los más retrógrado y estúpido que oí ultimamente.

    Aunque bueno… ¿qué íbamos a esperar de alguien que considera palabrotas “cagar y follar”? Si me oyensen hablar a mí sabrían lo que es una auténtica palabrota ;-)

    Qué asco de personas.

    Siempre me ha pasado, es una cosa curiosa. Siento ¿lástima? por los niños que se avergüenzan de decir cagar, culo y cosas así; de esos niños a los que les inculcan que eso es una vulgaridad, los que dicen “voy a hacer de vientre” o “se me meten las bragas por las nalgas”. El tipo de niños que cuando crecen hacen el amor y nunca follan, el tipo de niños que les duele “su cosita” en vez de la polla o el coño.

    Me parecen niños poco espontaneos, reprimidos.

    Nada más, vendré a ponerme al día en cuanto me arreglen éste trasto infernal ;-)

    Un beso enorme Carmen, y deseo que sigas pasando tardes enteras, noches enteras y días enteros follando con gente interesante.
    2005.01.24 13:14 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    Odalys:
    Hola :)))
    Ayer justo conversaba con un amigo sobre algo parecido y por la educación que recibimos a veces una palabra se convierte en un tabú. En casa, debía decirle a mi mamá, muy bajito, me estoy haciendo “pipí” porque “orinar”, “mear” eran “malas palabras”. Bueno, pues ayer no conseguí decir “otra” a este amigo preguntón pero encontramos un remedio, se la pude deletrear :)))

    Les parecerá absurdo e infantil, pero de verdad que no poner a las palabras más horror del que lleva la vida, alivia muchísimo.

    Y tampoco creo que hablar usando las más vulgares indique liberación, pero sí el no sentir temor de pensarlas o decirlas si te vienen las ganas.

    Besos. Muy bueno. Abajo la represión linguistica :)))
    2005.01.24 17:38

    salva:
    Estoy de acuerdo con lo que dice Odalys. También con la lamentación de Su. por la represión que inculcan en mentes infantiles. Yo sufrí de adolescente la incapacidad de decir tacos como lo hacían otros compañeros. Quizá se podría comparar con la ropa, no resulta adecuado entrar en un teatro en chandal, o, por ejemplo, para los que nos hemos quitado el prejuicio, es normal tomar el sol desnudo. El lenguaje también requiere una adecuación al contexto. (¿Se nota la influencia de un cursillo que me toca hacer en el que hay temas de socilinguística?)
    2005.01.24 23:36

    Carmen:
    La espontaneidad de Laura: lo Mejor.

    Dice puta bicicleta, puta hostia, puto lo que sea con una naturalidad que me pasma y eso seguro que no se lo enseñé yo. Yo lo único fue ‘capulla’, creo que fue lo único que se me escapó porque tengo costumbre… y desde entonces la niña no lo apea. Los tacos le quedan genial. Es como un don o algo así…xD
    2005.01.25 15:01

    Carmen:
    La espontaneidad de Susana: Lo Mejor xD

    Yo he sido de esas niñas. Se me ha inculcado la represión desde que nací y sobre todo en el lenguja; ocurre que les salí rana y en mi casa los tacos eran lícitos y por tanto no estaban penados y lo que estaba prohibido era: todo lo relacionado con el cuarto de baño. Mi padre es un obsesivo de esas cosas. Y por eso decía que lo más hediondo es lo de uno y cuando en ti no lo puedes reprimir tratas de controlar lo de los demás. No es muy acertada esta última impresión pero yo sé lo que quiero decir…
    2005.01.25 15:05

    Carmen a Odalys:
    Te entiendo. Pero en mi caso si suponen liberación porque a mí me han machacado mucho con eso de la ‘Mierda’ y ahora trato de hacer un esfuerzo consciente por ceñirme a la realidad. Te contaré un secreto. Yo paso habitualmente por cursi en mi mundo. Nadie se suponía que cuando menos te lo esperases podía comenzar a utilizar el lenguaje más barriobajero y vulgar que te imagines pero es que yo lo ‘mame’. Esa fue mi leche materna. La mala leche de mi hogar. Aquello era el caos y no se respetaba nada. Entonces yo podría engañarte y evitar aquí todo tipo de malsonancias pero qué ocurriría si nos conocemos y tú no sabes todo esto?. Dirías: ¿cómo me engañaste chica? Y a mí no me gusta engañar a nadie con respecto a mí. Y no sé si eso se parece más a la comodidad que a la honestidad. ¿Es tan importante?.

    Por ejemplo cuando comienzo a utilizar muchos tacos para hablar, sin venir a cuento, yo me ‘entero’ de que dónde estoy y con quién estoy no me estoy sintiendo cómoda y que deseo irme. Me ha ocurrido varias veces a lo largo de mi vida. Y yo pensaba, es imposible que hable tan mal. Pero lo necesitaba… y a la larga aparecieron los por qués

    Un beso :)
    2005.01.25 15:13

    Carmen:
    No, no se te nota demasiado, aunque yo ni siquiera imagino de qué me hablas pero si tú te lo ‘notas’… eso es lo importante.

    Mi reivindicación del ‘taco’. Es una reivindicación personal pero yo desde luego no soy de esas nudistas que ven a alguien vestido en una playa y empiezan a quejarse como si lo lógico fuera establecer un ghetto. Lo mismo que yo he estado desnuda, completamente, en una playa cuando tenía 20 años y nadie me dijo absolutamente nada. Nos equivocamos de zona. Fui con mis amigas y les advertí que yo pensaba hacerme nudista así que iba a desnudarme y resultó que si, la playa lo era… pero en la otra punta. Tengo una foto muy especial de aquel día. Te la voy a poner porque igual tú la recuerdas. Fue con la que me estrené en ‘en penumbra’. Y la que me valío la admiración de muchas personas porque hay algo que no sé porqué casi todos respetamos y es la valentía. A mí desde luego eso me conquista. Y me parece de lo más valiente que cualquier persona de este mundo virtual al que pertenecemos se arriesgue a tener una relación conmigo sabiendo como soy y a lo que se arriesga. Igual que Max pero esto quizás debería ser un post, ¿no?

    Un beso
    2005.01.25 15:20

    Odalys:
    Tengo dias en que me “libero” más pero otros en que me vuelvo a reprimir.

    Por cierto, quería decirte, a ver si lees este, que el otro día me reí muchísimo. Siempre ando corriendo pero hace unos dias tomé el tiempo de peinarme como Dios manda :)) y mientras me miraba al espejo (no sé si es que hacía rato que no me prestaba atención) me vino a la mente cosas que he leido aquí y que de mi parte he comentado y sabes? En una ocasión te decía que no había tenido amantes y este día me he dado cuenta de algo… sí los he tenido, pero estaban mal clasificados!

    Bueno, “descubrir” eso ha sido buenísimo, una liberación. No fui una niña precoz y para muchas cosas, muy tímida, por crianza. A mi alrededor se decían muchas palabrotas, pero yo, ni pensarlas, a riesgo de que mi madre me “arrancara los dientes uno por uno” (textual).

    La represión de la expresión verbal puede ocasionar otros tipos de represiones, según la persona, por eso creo que la libertad comienza por ahí, por educar sin reprimir.

    Mostrar el cuerpo tampoco me ha sido fácil aunque he tenido explosiones libertarias :))) Y otra cosa, anoche leía “Brida”, de Coelho y por primera vez, además de este sitio, leí esa palabra “Sabbat” y me dió gusto.
    Besos
    2005.01.25 16:28 email: odita_cu (arroba) yahoo.com

    Carmen:
    Sí, un sabbat es una fiesta :)

    A mí me pasó una cosa extraña con ese libro, a ver tú cómo entiendes el final.

    Yo todavía ando por ahí pensando que se me debe haber perdido mi ‘Mago’ pero ya casi con la esperanza perdida… aunque no, del todo seguro que no.

    Y me alegro en general por el contenido de este mensaje tuyo pero en particular por ti :)

    Otro beso.

    (Oye chica y que me ha encantado tu voz …la postal de luis)
    2005.01.25 16:36

    Odalys:
    :)) Qué bueno que lo hayas visto, menuda tarea pero muy divertida. ¿Lo has visto y escuchado todo? :))

    Sobre el libro, primero decirte que todo lo que he leido de Coelho me ha llegado siempre en el momento justo y tengo algunos libros que releo porque siempre me provocan algo nuevo.

    Por un momento pensé lo mismo pero luego no, estoy segura de que ya he podido conocer a alguna Otra Mitad, pero no es que queden ahí para siempre; de lo que sí estoy convencida es que si seguimos vivos es porque nos quedan cosas por hacer; tal vez conocer a nuestro Mago, o quién sabe si caminando a encontrar esa luz sobre el hombro de alguien.
    Lo mejor es que no es uno solo y eso me sienta muy bien.

    Oye, pero una fiesta muy especial. Besos :*
    2005.01.25 20:29

    Carmen:
    Sí, creo que sí… hasta a la vaca de la postal :))

    A mí Coelho me gustó mucho. Quería leer todo lo suyo y durante mucho tiempo: ‘El Manual del Guerrero de la Luz’ fue para mí una especie de biblia… todavía podría serlo. Y guardaré un buen recuerdo de todo lo suyo pero … cuando leí ‘Las Valquirias’ comprendí que ya había crecido por encima de eso…que se me quedaba corto, no sé si vas a entenderme; que mi mente necesitaba otro tipo de alimento…

    Y a mí lo del mago, lo que me entusiasmaba fue ya sabes… el momento es que follan. Lo siento, lo siento… A mí me gustaría una cosa así pero… de momento me conformo con las fiestas para dos que sean placenteras, morbosas y sobre todo tiernas… ya no confío en las luces que no me iluminan desde la cabeza… las luces de la lucidez ;)

    Y sí una fiesta pero que muy especial :)

    Besos*
    2005.01.25 21:09

  5. candelaarias Says:

    544 visualizaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s