Fragmento en Sindarin traducido al español… Arwen y Aragorn: La Tierra Media

abril 14, 2006

Lo primero es pediros que los que tenéis mi dirección del outlook me escribáis para poder enviaros algo porque yo ya no tengo la vuestra.

aragorn arwen

Lo segundo es que ayer liquidé la trilogía de ’El señor de los anillos’ frente a la pantalla del televisor. Una de las cosas que más disfruté fue la especial relación que parecía unir a la elfica Arwen con Aragorn. En un mundo tan mágico no podía faltar esta clase de Magia

Un pequeño fragmento de un diálogo entre Arwen y Aragorn, en Sindarin (traducido al español)

aragorn arwen

Arwen: A si i-dhúath ú-orthor, Aragorn.
“La Sombra todavía no se acerca”

Arwen: Ú or le a ú or nin.
“Ni sobre mí ni sobre ti”

Arwen: ¿Renich i lú i erui govannem?
“¿Te acuerdas cuando nos conocimos?”

Aragorn: Nauthannem i ned ôl reniannen.
“Pensé que vagaba en un sueño”

Arwen: Gwenwin in enninath…
“Han pasado muchos años”

Arwen: Ú-’arnech in naeth i si celich.
“No tenías las preocupaciones que llevas ahora”’

Arwen: ¿Renech i beth i pennen?
“¿Recuerdas lo que te dije?”

En los momentos más cruciales y difíciles Arwen se las ingenia para reunirse en cuerpo y espíritu con el espíritu y el cuerpo herido de Aragorn… y cuando Aragorn muere…

De repente, le cayeron un par de lágrimas cuando recordó el beso. Se sentó en el suelo, rodeada de un pequeño jardín de niphredil, plantas que le hacían pensar más aún en él, gran conocedor de todo tipo de plantas, árboles y seres vivos de la Tierra Media. Se reclinó sobre un mallorn, contemplando como se ocultaba la Luna.

– Es el momento- pensó. Dejó caer otra lágrima, y cerró los ojos.

Su cuerpo permaneció allí, en el jardín de Cerin Amroth, apoyado en el tronco de aquel mallorn milenario, con los ojos cerrados. Pero su alma partió hacia el oeste, hacia la Sala de Mandos.

En el lugar donde cayó la última lágrima de Undómiel, nació una bella elanor, la más bella de las flores de la Tierra Media, igual de bella que Arwen.

Lo tercero lo dejo para otro instante porque aún tengo que madurarlo y continúo escribiendo en los comentarios sobre esos nombres que decía ayer…

3 Responses to “Fragmento en Sindarin traducido al español… Arwen y Aragorn: La Tierra Media”

  1. candelaarias Dice:

    Autor: sobre GUERNIKA

    Son cuatro líneas. No había vuelto a verle por la calle desde que abandoné la moqueta de la pista. Pero el sábado por la mañana sucedió. Él estaba detenido en una esquina hablando así como muy enfadado con un hombrecillo (para no variar… es que Guernika siempre tiene cara de asco y parece que está rabioso por algo). Al hombrecillo también le conocía. Y me gustó verle por la sencilla de que pasé por detrás de ellos procurando no llamar su atención y él se giró en ese mismo momento sólo para encontrarse con que yo seguía mi camino y que ni siquiera miraba hacia porque me viera. No le saludé. No me llama hacerlo.

    Fecha: 14/04/2006 17:31.

  2. candelaarias Dice:

    Autor: Javier
    Enorme!!!
    Muy bueno el video que has colgado.
    Yo tambien estuve alli para alguienOh, why you look so sad? Tears are in your eyes
    Come on and come to me now.
    Don’t be ashamed to cry, let me see you through
    Cause I’ve seen the dark side too.
    When the night falls on you, you don’t know what to do,
    Nothing you confess could make me love you less
    I’ll stand by you, I’ll stand by you, won’t let nobody hurt you,
    I’ll stand by you.
    So, if you’re mad get mad, don’t hold it all inside,
    Come on and talk to me now.
    And hey, what you got to hide? I get angry too
    But I’m alot like you.
    When you’re standing at the crossroads, don’t know which path to choose,
    Let me come along, cause even if your wrong
    I’ll stand by you, I’ll stand by you, won’t let nobody hurt you,
    I’ll stand by you.
    Take me into your darkest hour, and I’ll never desert you.
    I’ll stand by you.
    And when, when the night falls on you baby, you’re feeling all alone,
    You won’t be on your own, I’ll stand by you. I’ll stand by you
    I’ll stand by you, won’t let nobody hurt you. I’ll stand by you
    Take me in into your darkest hour and I’ll never desert you
    I’ll stand by you.

    Pero, sentí no estar en el momento definitivo.

    Suerte.
    Y gracias por la canción

    Fecha: 15/04/2006 11:39.

    Autor: Androgen
    El primer libro que recuerdo haber leido fue “El Hobbit”. Seguro que hubo otros libros, infantiles, también bonitos… pero no tanto como ese. Ese es el primero que se me ha quedado en la memoria.
    Y luego, claro, vino “El Señor de los Anillos”, con sus correspondientes “Apendices” que es donde narran el devenir de la historia de Aragorn y Arwen.

    Y desde entonces, un poco de magia jamás me ha abandonado.

    Y la película… sólo decir que cuando en el cine, rodeado de ruido de gente levantándose, en la oscuridad, entre los títulos de crédito que rodaban hacia arriba… las lágrimas me resbalaban por los mejillas y mi alma cantaba.
    Y no me avergüenza decirlo. Para mi, era un sueño hecho realidad.

    Un abrazo y un beso.

    Fecha: 15/04/2006 15:44.

    Autor: Azul
    A veces siento la magia como una condena, una maravillosa lo sé…pero cuando se niegan a vivirla contigo es…dificil. Pero sé que aún no esta todo dicho…algo me dice que aún no, quizás una esperanza…cuándo las matare a todas??:P

    Aún así ese sentimiento te acompaña siempre…de alguna forma y sale a flote aunque te empeñes en no recordarlo.

    Arwen y Aragon…son la escencia de un amor…de un sentimiento que va más alla del amor mismo, al menos para mi.

    Mmuy chulo niña…mucho;)

    Fecha: 15/04/2006 16:48.

    Autor: LOLITA
    estaba poniendome al día … no puedo ver el video , además me dá mucho la lata un mensaje qu se me abre y me avisa de qye no se pudo abrir el archibo … pero en fín puedo con ello …

    SABBAT … se buena , que me da que te estás recuperando …

    un besazo

    Fecha: 16/04/2006 10:48.

  3. tato Dice:

    donde puedo encontrar en los libros sobre el pasaje que habla del regalo que hace arwen a aragorn

Deja un comentario

