- Como Chavela, de Vertientes… -
Julio 21, 2006
Ahora, Chavela Vargas: ‘Llorona’.. Eso quema. Y recuerdo cuando escuché este tema en esa inmensa Voz que empapaba los momentos más intensos y dramáticos de la Relación que la introspectiva Frida Khalo mantenía con su marido, el pintor de los murales de la revolución, Diego Rivera. Eso, tú como Chavela, di que sí, me dijo Enol, un día.. Y ahora cargo mis pistolas, aunque aquí no hay tequila porque la copa de la que bebo es de un mal vino. Y un mensaje corto en este mismo minuto: ‘En siete días podría ser ese instante tantos años retrasado.C.’ Porque me siento egoísta y desarraigada. Libre como un vendaval que azota una costa desabrida de cornisas cantábricas. Eso por lo que quema la Distancia.. Pura Mar cantabrica..
‘La luna es una mujer, Llorona.. anda que bebe los montes Llorona, porque la luna le engaña.. El que no sabe de amores Llorona, no sabe lo que es martirio.. Yo te soñaba dormida LLorona, dormida te estabas quieta. Pero en llegando el olvido Llorona, soñé que estabas despierta’
.
Y N. se conecta y hablamos de como evolucionan los hechos entre él, su Ella y la hermana de ésta. Porque N. no lo quiere ver, pero quién si tiene fijo sentimientos por él, es esa hermana pequeña. La hermana con la que se besó.. y en algún momento su padre vuelve a entrar en esa habitación en la que se viste y se desviste y él aparta la cámara y yo veo unos Cds de música y me acuerdo de mi pregunta: ¿y bueno a qué ”amigo” me vas a presentar a mí? Es que ayer de madrugada le envié un mensaje que no tuvo respuesta. Este: ‘Hay una tradición en las mujeres de la lluvia que dice: ese amante que se seca debe presentarle a un amigo interesante con el que mojarse.. y bien ¿ya has comenzado a plantearte que amigo tuyo va a heredarme ? Me apetecería eso, divertirme con alguien profundo y que sepa relajarse. Digamos que me consolaría bastante por tu pérdida :)
.
No lo sé -me responde. No conozco al adecuado pero no dudes que si lo encuentro lo haré.. ¿Y por qué no hay ninguno adecuado? Por que no veo ninguno con el que cuadres.. necesito pensar que puede haber una afinidad.. Pero yo no -insisto-. No tengo intención de que sea para toda la vida… sólo lo quiero para una vez.. ¿de que, pues? No entiendo la pregunta -le digo.. Preguntaba que de que tenías intención. Me río. De follar, punto. ¿De qué querría él que fuese? Bueno, pensare en ello.. -me dice. Pues sí, estaría bien -le confirmo yo. Aunque yo creo que él ya sabe de quién estamos hablando.. lo que ocurre es que trata de esquivar el aguijón con el veneno.. Pero por el momento, ya te digo, no tengo a nadie en mente. Buen intento. Eso es que tienes la mente muy ocupada estos días.. Y adoro esta parte de mi cinismo. Me ha costado tanto sufrimiento paterno-filial que sea así.. Pero si ademas para eso tu te arreglas perfectamente.. Y luego dice que sí, que vive en un estado de excitación permanente, por esos últimos acontecimientos que yo tampoco me paré a detallar aquí. Ya.. pero yo quiero que sea con un amigo tuyo. ¿Por qué? Buena pregunta. Porque lo Necesito.. hagamos una cosa.. Dime -él escucha. Tú me enseñas imagenes y yo elijo, luego me dices donde localizarle y ya está.. no tienes que hacer nada más. Pero hay que tener en cuenta la disponibilidad.. no. E ignoro si eso fue una pregunta o una negación. Pero Luis lo tendría claro y seguro que hasta lo registraría en esas notas de ‘maquiavélicas venganzas femeninas que le ayudaban a construir sus amigas y con las que él se partía’. Como cuando yo escribí aquello de querer tirarme al ídolo músical de Max para joderle. Bueno, eso me preocupa menos. ¡Anda queee! Sí, chiquitín de lo que te estás librando, ¿no? Porque yo nunca le mentí cuando le dije que tenía dos vertientes.. Ésta que es escarpada y se nutre de garduñas y montaraces alimañas y la que es como un valle soledado en el que existe un claro en el bosque.. esa isla que era el claro en el bosque para los celtas y por la que ya no puedo decidirme a discurrir.. Ya sería problema mío si no lo consigo -le digo. Bueno, pensare en ello.. -insiste. Y yo por ahora me detengo aquí
.
Enol me ha enviado una señal en respuesta a ese mensaje de antes. Dice que se encuentra en mi ciudad y me pregunta que si tengo un rato para vernos. Pero yo no lo tendría hasta dentro de dos horas.
















Julio 12, 2007 at 12:55 pm
Autor: María
Estoy menos lúcida que de costumbre…
Más tarde vuelvo…
Un besote
Julio 26, 2007 at 12:55 pm
[...] – Como Chavela, de Vertientes… - [...]