- Qué crees tú que significa mi sueño del zapato -

septiembre 19, 2006

‘ Hay en tus pies descalzos: graves amaneceres./ (Ya no podrán decir que es un siglo pequeño)/ El cielo se derrite rodando por tu espalda… ‘
- Manuel del Cabral -

Frida Kalho

Hoy, ya al amanecer, volví a tener otro de mis extraños sueños simbólicos.

El otro día una amiga gaditana, por algún post anterior, dejó depositado uno de esos sueños míos, textual, que yo le envié a ella y algunas personas amigas más en una de mis grabaciones… Dije que lo transcribiría al completo porque al leer la transcripción que ella hizo de mis palabras… me di cuenta de que era bastante interesante… hablaba de unas puertas que en los sueños, una voz interior … nos advierte que es peligroso atravesar….

Pero ya volveré a ese sueño. Me guardé esa grabación. Pero el de hoy fue distinto. No lo contaré en detalle porque me sería imposible hacerlo. Exigiría mucho tiempo y tampoco lo relataría por escrito como en esencia se lo cuento a otros de viva voz… impreso en tintes de emoción. Y en mi sueño yo llevaba una maleta y también vestía de esa forma en que suelo ir a cierto tipo de encuentros especiales. Vamos a dejarlo así. En que no sé bien a donde iba. Pero me encontraba en una especie de reunión social; aunque distinta a la del sueño de las puertas. Y en esa casa todo el mundo se estudiaba el tarot. Gentes a las que a mí en estado de vigilia jamás se me habría ocurrido asociar al tema. Y yo me sorprendía y quería ver aquellas fichas. Me moría por hacerlo. Por descubrir si había algún conocimiento en ellas al que yo no había accedido. Y cuando lo lograba me daba cuenta de que esas mujeres (no había hombres) no habían llegado siquiera a sus propias conclusiones. Se estudiaban su significado memorizándolo. Entonces sentía alivio porque yo iba mucho más lenta que ellas en mis estudios, seguro. Pero iba carta por carta, tratando de desentrañarlas primero, para profundizar luego y después asignarles unos valores que para mí permanecerían inalterables, que serían mis valores, estarían asociados a vivencias reales, de personas reales, y por tanto me contarían una historia…

En este sueño también hay lluvia. Me mojo. Y oscuridad. Me persiguen. Y los zapatos de tacón me ponen difícil el seguir hacia adelante. A eso vuelvo luego. Porque el significado más importante que yo asocio con este sueño tiene que ver con los incidentes relacionados con el contenido simbólico del calzado.

Luego las figuras, las escayolas, los marfiles, las cerámicas cobran vida, casi como lo hizo el otro día esa Muerte del tarot del Bosco… Todas tienen forma de animales. Recuerdo un gatito que no me da miedo y despierto de su sueño de piedra. Porque es mío. Me pertenece. Pero estoy triste por su silencio. Aunque luego como si ese resucitar fuera la fórmula de un conjuro… me doy cuenta de que todas las demás figuras de animales cobran vida y son agresivas. No porque sí, sino porque el toro embiste y muge y la serpiente… Cuestión de dharma y hay un forcejeo y por fin logro cerrar otra puerta.

En mis sueños parece que siempre hay puertas que no debo abrir… o puertas que debo cerrar…. También personas que hace tiempo que no veo y que pertenecen a mi pasado y con las que actúo como actuaría en la vida. Un saludo y nada más. Personas que por algún motivo he sentido que han querido aprovecharse de mí o de mis circunstancias, que me han criticado a mis espaldas y por las que me he sentido tracionada. Quiero decir que antes fueron amigos y que estuvieron cerca de mí emocionalmente y eso les concedió un cierto poder para hacerme daño. En este caso tiene explicación porque sé que ayer por ejemplo vi a Rocio. Y Rocío es una amistad del instituto pero a la que no le guardo ningún rencor porque una cosa es querer aprovecharse de algo y otra que al otro ni siquiera le importe eso. Allá ella, con su forma de ser. Y en el sueño no aparece ella. Pero si alguien a quien asocio con ella y con otra amiga. Por eso no le doy mayor importancia tampoco. Digo que es mi cerebro reorganizando y procesando la información vivida, en la vida durmiente. Pero las cosas cambian cuando en el sueño el pavimento se vuelve arena o hay arena. Ya estoy en otra fiesta, pero ésta como la del sueño en el que no existe gravedad, del que hablo al principio, es un acontecimiento público; más que fiesta… festejo. Y es ahí donde pierdo el zapato derecho. Un hombre de un puesto de freiduría lo barre con su escoba. Digo lo de la freiduría porque él llevaba un gorro e iba vestido con un uniforme como he visto vestir en algún tenderete de churros. Y sobre todo porque el olor es muy grasiento. Ácido y mi estómago reacciona a él con desagrado. Es el primer sueño que yo recuerde donde mi cuerpo reacciona al olor como lo hace en la vida. Y yo trato de recuperar mi zapato. Y él bromeando en vez de ayudarme sigue barriéndolo con su escoba para ponérmelo difícil. Y yo me altero. Me siento impotente. Estoy muy cansada después de tanta huída. Pero el hombre cuando se da cuenta de que no me lo estoy tomando a risa, se preocupa y me pide disculpas y él mismo me lo regresa. Lo cojo en la mano y trato de vaciarlo de arena pero no lo logro con facilidad, es como si el zapato se hubiera tragado la arena de toda una playa y cuando me voy a situar cómoda para calzármelo como puedo, una mujer lo empuja con el pie y lo entierra en la arena perdiendo a la vez al suyo, que se confunde con el mío. Ya no lo veo. Toda la arena que dejé caer del zapato se lo traga. Y lo busco y lo busco. Y ella me ayuda pero ninguna encontramos el mío, aunque el suyo si aparece. Entonces decido calmarme y cavar hasta donde sea necesario para encontrarlo, porque yo lo he visto. No se ha volado más lejos o a ninguna parte, como ella dice. En el sueño trato de recuperar el control de mi histeria. Sé que hay una forma correcta de hacer las cosas y otra que no lo es. Y perder los nervios nunca lo es. Lo curioso es que me doy cuenta de que según excavo me encuentro subida en un sillón rojo, en un tresillo antiguo de terciopelo en el que recuerdo haberme subido de muy niña. Pero el zapato no aparece por ninguna parte. Al final creo que sí lo encuentro. Aunque no estoy segura. Quiero decir que no sé si dejo de preocuparme porque entiendo que en mi maleta llevo otro calzado más cómodo y otras ropas más apropiadas. Había sido precavida.

Entonces ahora, antes de ponerme a escribir aquí, hago dos cosas. Tomar dos libros de mi biblioteca. Primero, por instinto, el diccionario de símbolos de Chevalier y Gheerbrant. Y luego el gran libro de los sueños escrito por Emilio Salas. Yo me voy a limitar a dejaros algunas notas por si a alguien más les sirven para relacionarse con sus sueños vinculados a zapatos y os especifico a quién pertenecen. Empiezo por la parte de Emilio Salas que no ha calcado del libro de Chevalier y Gheerbrant:

- En todas las tradiciones y pueblos de la antigüedad el calzado era un símbolo de libertad. Era por esto que los esclavos eran obligados a ir descalzos, y de ahí también procede la clásica pose del cazador posando su pie calzado sobre la pieza abatida.

(SEGUIR LEYENDO…)

5 Responses to “- Qué crees tú que significa mi sueño del zapato -”

  1. kasandra Says:

    28 Responses to “¿qué crees tú que significaba mi sueño del zapato?”

    El cuadro que me ha apetecido colgar aquí hoy, ha sido este de Frida Kalho porque recordaba esos pies y porque esa bañera me recordó a mis sueños compartidos con alguien en otra de un hotel.
    kasandra said this on septiembre 19th, 2006 at 12:06 pm (edit)

    Para responder a tu pregunta… ni idea. Creo que tu sabes mucho más de la interpretación de los sueños que yo. Puedo, a veces, inerpetrar los míos, por el margen de realidad al que están atados. A veces, supongo o intuyo lo que mi inconsciente me quiere decir… otras veces no. Besitos.MJ
    MJ said this on septiembre 19th, 2006 at 1:02 pm (edit)

    Es alucinante… me has dejado impactada, es que siempre he sido bastante reacia a darle tanta importancia a los sueños, pero es que veo que es un mundo enormeeee que se me escapa. Yo me quedé con la explicación que me dio una amiga que estudia Medicina, y que venía simplemente a decir que los sueños no eran más que conexiones aleatorias que hace nuestro cerebro… lo tuyo parece más interesante ;-)
    Un besooo
    LauraConChocolate said this on septiembre 19th, 2006 at 1:18 pm (edit)

    Después de escribirte ésto, leo bien lo de los significados, porque me interesa saberlo…
    Yo lo que siento es que ese zapato significa algo que no querías perder, no dejar atrás, pero al perderse es como él te dice que ya es tiempo de abandonarlo… que ya no te pertenece, que lo conservás sólo porque te da una seguridad que no es tal… primero te lo “barre” el hombre, lo recuperás y se lo “traga” la arena… y de hecho encontrás o sabés que tenés un calzado “mucho más cómodo” en tu equipaje…
    Ese zapato te estaba deteniendo en algo, estaba deteniendo tu camino, y él mismo te dejó en libertad… para caminar más cómoda… más libre…
    Ahora voy a leer el significado de los sueños…
    Un besote enorme
    María said this on septiembre 19th, 2006 at 1:50 pm (edit)

    “porque entiendo que en mi maleta llevo otro calzado más cómodo y otras ropas más apropiadas. Había sido precavida.”
    Más que precavida, creo que sabías que ya esa ropa y ese calzado no van más con vos… sabés que son esas las que hoy te corresponden… las que, hoy, debés llevar puestas…
    María said this on septiembre 19th, 2006 at 1:57 pm (edit)

    Corrijo algo: la ropa y los zapatos que llevás en las maletas son las que te corresponde llevar hoy, son las que te hacen andar más cómoda por la vida… las otras ya no te pertenecen.
    Creo que tiene y no tiene nada que ver con lo del significado de los sueños… quizás lo más parecido es con el significado que vos te apropiaste, no?
    María said this on septiembre 19th, 2006 at 2:06 pm (edit)

    El calzado que no te permite correr puede hacer alusión a las cosas del pasado que no te permiten seguir avanzando en la vida. Barreras que debes romper. Las puertas cerradas que crees que no debes abrir pueden simbolizar estas barreras que tienes que superar. El pasado no te deja andar por la vida.
    Los zapatos que llevas en la maleta, con los que estás más comóda, son los que te permitirán seguir avanzando, y traspasar esas puertas que con los otros crees que no puedes/debes traspasar. Pero esos zapatos los llevas en tu maleta, encerrados. Pero es tu maleta, lo que significa que puedes abrirla y ponertelas. Probablemente indican auto-limitaciones que te impones, y que tu debes superar … abriendo la maleta, y cambiando de zapatos.
    Bueno, mi granito de arena a la interpretación del sueño.
    Un beso.
    Gedeón said this on septiembre 19th, 2006 at 3:28 pm (edit)

    Me alegro ke atrajera a una persona tan interesante :D, un sueño muy komplejo si.. yo kreo ke la propia interpretacion es la unika ke sabe todos los secretos okultos
    un beso
    http://www.fotolog.com/lury said this on septiembre 19th, 2006 at 5:55 pm (edit)

    KASANDRA..AQUÍ RENÉ..
    MIRA..ESTUVE LEYENDO MUCHO RATO..PERO ESTO TIENDE A DESCONCTARSE..
    EN GENERAL.ASÍ COMO UNA CASA .REPRESENTA TU MUNDO INTERIOS EN UN MOMENTO DETERMINADO..
    EL CALZADO..GUARDA RELACIÓN TU POSICIÓN ASUMIDA EN TU VIDA..Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LA SENDA ELEGIDA..
    LAMENTO QUEDAR HASTA AQUÍ..PERO TENDRÍA QUE RELACIONAR QUÉ OCURRE CON TU ZAPATO..Y LLER CON MÁS CALMA TU SUEÑO..
    TE DEJO UN ABRAZO DESDE LA MONTAÑA.RENÉ
    RENÉ said this on septiembre 19th, 2006 at 7:42 pm (edit)

    Desconozco el significado de los sueños. Pero me parece admirable tu capacidad para recordarlos con tanto detalle.
    Un saludo.
    Vade retro said this on septiembre 19th, 2006 at 7:50 pm (edit)

    Yo sólo sueño con los chichis de las titis…..
    otellotenore said this on septiembre 20th, 2006 at 10:53 am (edit)

    Antes de contestar y releerme vuestras valiosas aportaciones en los comentarios. Creo que es importante no olvidar que en el sueño la arena es un componente importante para la interpretación.
    Y por una lado hace referencia a la multitud. Por otro es un símbolo relacionado con la matriz.
    Los puñados de arena lanzados en ciertas ceremonias Shinto representan la lluvia, lo cual también es una fórmula de simbolismo de la abundancia. En circunstancias particulares , la arena también puede sustituir al agua en las abluciones rituales del islam. Es purificadora, ”líquida” como el agua, abrasiva como el fuego. Fácil de penetrar y plástica.
    Esto en referencia al diccionario de los símbolos citado en el artículo o post.
    Luego tendríamos la interpretación de E. Salas: Soñada de cualquier otra forma que no sea una playa, la arena anuncia que nuestros proyectos y planes están poco estudiados y carecen de una base sólida (curioso, porque yo hace poco me sentía limo y debo haber mejorado algo pero no lo bastante como para no estar construyendo más que castillos de arena :))
    Soñar que caminamos fatigosamente por la arena refleja el temor que ya empezamos a sentir de que no alcanzaremos la meta propuesta, y soñar que hallamos arena en la comida o la ropa, el desasosiego por la inestable situación en que nos hallamos
    Dicho esto añadir que la arena forma parte de mi vida desde hace poco y que tengo varias peceras delante de mí que la contienen. Para lo que me sirve me gusta, aunque no es esta la que querría sino una de cuarcita que existe en determinada zona del Norte
    Besos
    kasandra said this on septiembre 20th, 2006 at 11:18 am (edit)

    Yo casi nunca recuerdo mis sueños, pero cuando lo hago quedan grabados en mi memoria, ya que suelen ser muy reveladores en cuanto a mi mismo, y no dejan de ayudarme a entenderme cada dia un poco mejor.
    voy por un 5% aproxiamdamente, así que espero seguir soñando muchos años.
    Pirgam said this on septiembre 20th, 2006 at 11:20 am (edit)

    Tu sueño es super rayante, como la mayoría de los sueños. Coincido con Vade Retro: nadie mejor que uno mismo para interpretar sus propias imágenes oníricas. Mis sueños casi siempre surgen de lo que me pasa en esos momentos. Otras veces, tienen que ver con mis deseos o con mis miedos. Por otra parte, pienso que los objetos que aparecen en los sueños tienen un significado distinto para cada persona, dependiendo de su cultura, educación y situación vital. No puedo decir mucho más. Ánimo, y sigue interpretando.
    La estatua del jardín botánico said this on septiembre 20th, 2006 at 12:28 pm (edit)

    No conozco el significado que tienen las cosas en los sueños, así que… acá estoy leyendo y aprendiendo.
    Un besote
    María said this on septiembre 20th, 2006 at 12:36 pm (edit)

    Te confieso MJ que yo no suelo darle muchas vueltas a eso de los sueños. A no ser a alguno muy concreto. Y ya los que se salen son los que son salvajamente eróticos. Por soñar uno de esos al mes, donde los orgasmos son tan Extraordinarios hubo un momento que habría dado la vida. Ahora que mi sexualidad se ha convertido en la bomba después de esos sueños. Pues la verdad que también he dejado de preocuparme por ellos. Pero ahora que tengo este lugar, me gusta que mis sueños sean una suerte de inspiración. Y además he visto alguna idea por aquí que me ha dado bastante qué pensar y sobre todo en lo que ya pensaba. Ahora comento :)
    Laura con chocolate, leo en un libro que me gusta mucho: ‘Al menos dos horas por noche vivimos en ese mundo onírico de los símbolos. ¡Qué fuente de conocimientos sobre nosotros mismos y sobre la humanidad, si pudiésemos siempre recordarlos e interpretarlos’ :)
    María, es un comportamiento muy mío hacer eso de la maleta y en un momento dado aparecer vestida de una guisa, casi disfrazada para algo que yo tengo por costumbre tomarme de una forma ritual… digamos ciertas citas y luego, pasado ese primer impacto, agarrarme de esa mano que se me tiende y decirle, ‘t¿e importa que ahora que salimos a cenar me ponga cómoda?’ Ya sé que la respuesta va a ser siempre que no. Y tienes mucha razón en lo que dices. Algún hábito o modus vivendi, el sueño señala que estoy deseando o comenzando a desear abandonar. El sueño en sí reflejaba la situación vital de este momento. De la que casi nadie sabe. Mis ganas de un cambio pero un Cambio con mayúsculas. Algo que no se me había ocurrido antes. Otro tipo de guión para mi vida :)
    Y la arena, sí, significa mis temores al respecto. Las dificultades con las que presiento que me voy a encontrar. Y para esa vida no necesito más comodidad si no menos. Y más etiqueta :)
    El sueño tiene para mí un gran Sentido. Y yo tengo que hacerme cargo de que mi desvalimiento también está presente. Y si lo mantengo a la vista, es posible que no me inmovilice. ¿Te das cuenta de que la mayoría de las cosas en las que pensamos las estropeamos inconscientemente por nuestros miedos?
    Y ahí se acerca mucho Gedeón en algo que dice. Sobre esas puertas, ya arriba, en los comentarios del post anterior digo que es un tema que dejo pendiente pero que volveré sobre él. Otro de los miedos humanos más genéricos se refieren a esas puertas. A abrir compartimentos estancos que podrían liberar contenidos que no sabemos hasta qué punto son peligrosos :)
    Muy acertado también eso de las auto-limitaciones. Pero cuando son los patrones rígidos de nuestra personalidad los que se resisten a modificarse… qué duro, ¿no? Es lógico que lo hagan. Son rígidos. Aprendidos en otras épocas pero que en la evolución o estadio de evolución actual pueden resultarnos limitantes e inservibles.
    Y muy aguda estuvo Lury con eso de que la propia interpretación es la única que tiene las llaves de los secretos. Pero para eso se trabaja con esos contenidos Lury, para que sean desvelados y dejen de ser una fuente de angustia. Gracias por lo de interesante pero creeme no lo soy. O lo soy tanto como tú :)
    Un beso.
    Y no te preocupes por tu desconexión René. Estás muy en contacto con el lenguaje de tu alma y eso es, con perdón, cojonudo.
    Hay sueños que uno sabe que son importantes Vade Retro. Este tuve suerte y lo pillé al vuelo como dos horas después. Normalmente aunque los recuerde terminan por olvidárseme como a todo el mundo. Pero sé que hay ejercicios para convertirnos en soñantes conscientes. Aunque también sé que eso no va contigo y conmigo mucho menos. Yo todo lo que sea un trabajo en mi tiempo de hedonismo se va fuera :)
    Othello, me parece genial. Si yo pudiera elegir … soñaría todas las noches con pollas :)
    Y yo estoy como ves muy contigo Pirgam.
    Y tienes razón, estatua del jardín botánico, era super rayante y lo que me gustaría prohibirle a mi inconsciente ese tipo de pesadillas. Pero nada, que debo ser muy permisiva porque mira que se lo digo y que no hay manera :)
    Un fuerte abrazo María y muchas gracias
    Y besos en general :)
    kasandra said this on septiembre 20th, 2006 at 8:41 pm (edit)

    Yo creo que hace bastante que estás con eso del cambio… lo escribiste más de una vez… y si mal no recuerdo, es desde fines del año pasado…
    Y sí, los miedos te cagan más de una cosa… y te detienen… pero creo que por algo aparecen…y forman parte de los aprendizajes de ésta vida… superar ese “miedo” para seguir avanzando…
    Y otra de mis creencias: tu cambio ya comenzó… sólo que todavía no lo notás… empiezan así, de a poquito… y de repente, PLAF !!!, te das cuenta que esas Mayúsculas aparecieron… y quizás terminan siendo más grandes de las que te imaginabas…
    Un besote enorme, y voy a leer lo que escribiste hoy
    María said this on septiembre 21st, 2006 at 3:26 am (edit)

    Kasandra, en efecto, hay puertas que no deben ser abiertas. Desgraciadamente hoy en día muchísima gente juega con cosas que desconocen, que no pueden controlar, y desde su ignorancia y arrogancia abren puertas que les traerán males y desgracias. Muchos aficionados a temas esotericos leen montones de libros que lo único que les enseñan es a eso: a abrir puertas que luego no podrán controlar. Podría contar un montón de casos en los que por circunstancias me he visto envuelto, pero se me echarían al cuello todos los aficionados a esta literatura. Hace tiempo que desistí en hablar mucho sobre este tema.
    La realidad es que solo unos pocos poseen el don de poder controlar hasta cierto punto lo que hay tras esas puertas, y no lo han aprendido en ningún libro, ni tampoco escribirían nunca un libro recomendando ciertas prácticas. Quiénes son conscientes de verdad con lo que tratan, no las abren nunca, y con frecuencia cuando tienen que intervenir es porque incautos han hecho lo que no tenían que hacer.
    Un beso
    Gedeón said this on septiembre 21st, 2006 at 9:02 am (edit)

    Yo desistí de hablar de todos estos temas hace casi diez años Gedeón y mira ahora, aquí me tienes :)
    Yo nunca he sido aficcionada a esas lecturas aunque sí muy aficcionada a la lectura. En realidad lo esotérico podría decirse que nació conmigo. Y alguien me dijo hace poco, una persona a la que respeto y admiro profundamente que probablemente alguien cercano a mí habría renunciado a su Don y de alguna forma me lo traspasó a mí… No sé bien como funciona esto pero sé que sucede y que se Despierta. Y lo hace una y otra vez. La última crisis la tuve hace años y me volví puro racionalista y altamente excéptica. Pero eso no me dio más alegría de vivir. Al contrario. Aunque sí que me vino muy bien en otros ámbitos y mi psique ahora es mucho más sana y trabajada. Me quedo con lo mejor de los dos mundos simplemente. Porque no tengo por qué acatar ninguno. Pero en este blog todos tus comentarios van a ser respetados. Eso te lo aseguro. Porque como me encuentre con alguien que empieza a faltar al respeto a otro, un primer comentario, tomo la opción de moderar y punto. Así que aquí, por lo menos, que sepas que tú puedes ser tan libre como quieras y en tu diario lo mismo, porque puedes hacer lo mismo que pienso hacer yo. Pero es lamentable que porque no sepamos respetar las opiniones o creencias personales de otros… los que estemos de este otro lado de lo sutil… dejemos de transmitir y hablar. A mí seguro que me interesan muchas cosas que podrías contarme de tus experiencias. Y que sepas que estoy abierta a ellas. No a creérmelas a ojos ciegos pero sí a pensármelas y a dilucidar entonces qué me pueden aportar dentro de la mía, que es limitada como la de casi todos los pobladores de esta tierra. Yo como observarás voy entrando con tacto hacia ello. Pero es en este ámbito en el que me quiero mover. Sé que hay un precio pero nada que no haya pagado con creces ya de antemano muchas otras veces. Y ese precio no me ha hecho más pobre, al contrario.
    Por otro lado soy muy curiosa. Y sí sé que hay ”lugares” en que es mejor no entrar pero de todas formas me gusta viajar en la dirección de mis miedos :)
    Besos
    kasandra said this on septiembre 21st, 2006 at 10:45 am (edit)

    Sobre esa literatura y sus lectores… sí hace poco que conocí a alguien así :)
    Me habló de un libro de tapas negras. Dijo que había practicado uno de sus conjuros y que yo sabría cual. Me sonreí, porque no necesitaba decirme nada más. Sabía que él sentía que lo había utilizado conmigo y que había funcionado. Y también sabía que desde luego que no :)
    kasandra said this on septiembre 21st, 2006 at 10:47 am (edit)

    Creo que ayer viste a la persona que ha provocado el sueño (Rocio). También creo que andas metiendo el problema en un armario y cerando la puerta para que no te afecte. Pero aunque lo tenías petrificado vuelve a tomar vida como la de esas figurillas y eso te ha intranquilizado. Quizá alguna traición te ha retraido para expresar mejor tu personalidad y esto distorsione tu realidad y las decisiones de la vida (caminar sobre arena). Abre puertas…
    … esta interpretación es de tipo metafórico. Seguro que se puede hacer otra totalmente distinta. Nadie conoce el mejor método para interpretar un sueño y hay mucho charlatán. Sin embargo quien mejor puede interpretar las metáforas eres tú.
    http://sleep-dreams.blogspot.com/
    neko said this on octubre 2nd, 2006 at 12:19 pm (edit)

    Pero me ha gustado mucho que me la hicieras conocer.
    Gracias :)
    Ha sido bastante acertada. Muy próxima aquella realidad
    Un beso
    kasandra said this on octubre 2nd, 2006 at 2:08 pm (edit)

    ES MUY INTERESANTE LO Q DICEN, PERO TUVE UN SUEÑO DONDE ESTABA EN UN LUGAR LLENO DE ARENA Y ESTABA ESCAPANDO DE ALGUIEN , EN EL SUEÑO CORRIA PERO TENIA TENNIS NUEVOS PERO UNO ERA DIFERENTE DE OTRO Y CUANDO MIRABA ESTABA HACIENDO UN HUECO EN LA ARENA PARA HUIR, PERO TENIA PREOCUPACION POR MIS TENNIS Q NO ERAN IGUALES, NECESITO SABER Q SIGNIFICA MI SUEÑO
    DIANA said this on octubre 24th, 2006 at 4:34 pm (edit)

    Probablemente esto sea una idiotez, ¿vale? Pero todo lo demás lo tienes reunido en conocimientos en este post, la parte de simbología. Yo me haría las siguiente preguntas de ser tú:
    – ¿De quién escapabas? ¿Qué miedo te provocaba? ¿Qué presentías que quería hacer contigo o de ti? ¿En qué época tuviste el sueño y en qué te estaba afectando en ese momento?
    – Y por otro lado es muy interesante que te provoque preocupación el que tus dos tenis no fueran iguales… a menudo nos sentimos inadecuados en muchas situaciones sociales, como si tuviéramos que ser perfectos para que nos aceptaran…
    ¿Por qué no tratas de profundizar un poco más y me cuentas? Es que poco más ahí en las líneas que has dejado.
    Un saludo.
    kasandra said this on octubre 24th, 2006 at 8:25 pm (edit)

    ¿Y quién no necesita saber lo que significan sus sueños?
    Pero eres tú con este material a la vista quien tienes que interpretarlo porque sólo tu conoces tus circunstancias vitales.
    Yo sólo te subrayaría una cosa: ¿Y qué importancia tiene para ti que tu calzado no esté conjuntado? Ímaginate en un momento real así y preocupándote por ese dato, ¿te lo imaginas?
    Yo de pequeña soñaba que estaba desnuda en medio de la calle, o que tenía mucha vergüenza por no sentirme adecuada. Y eso era lo que significaba aquello. Un reflejo de mi sentimiento de inadecuación. Pero no sé en ti.
    De todas formas hay que hacer una precisión. Necesitar es una cosa muy grande y gustar de algo otra muy distinta. En realidad yo tenía que haber comenzado mi comentario así… ¿Y a quién lo le gustaría saber lo que significan sus sueños? Pues a muchas personas no. Pero las que quieren respuestas tienen que conformarse con encontrarlas dentro de si mismas
    Un Saludo Diana. Tu nombre es especial (lo fue ) para mí
    kasandra said this on octubre 24th, 2006 at 8:30 pm (edit)

    he soñado que se me habia confundido un zapato y yo le buscaba entre muchos zapatos nuevos todos de color crema y casi parecidos todos, al final no lo halle pero yo estaba con los dos zapatos puestos uno mio y otro muy parecido y de color crema
    Elsa said this on enero 29th, 2007 at 12:51 pm (edit)

    Lo que tienes que analizar ahí es la importancia de las emociones encontradas…
    ¿De quíen eran los zapatos?
    ¿Por qué estaban nuevos todos?
    Era una tienda.
    Buscabas adquirir algo…
    Necesitas el registro de las impresiones para la interpretación… Esas son las que informan de tu estado real…
    Un saludo
    kasandra said this on enero 29th, 2007 at 2:44 pm (edit)

    HOLA QUISERA SABER QUE ES SOÑAR QUE SE LE PIERDE UN ZAPATO QUE VOY EN SU BUSQUEDA PERO UNA MUJER ME HACE REGRESAR A MI PUNTO DE PARTIDA PERO ME MIRO Y TENGO UN ZAPATO MAS ELEGANTE Y TENGO UN PAR PERO NO SON IGUALES.
    qUE SIGNIFICA ESTO EN MI VIDA.
    GRACIAS POR SU COLABORACION

    ..
    .
    El sueño fue escrito para que usted misma pudiera razonar sus paralelismos. Pero yo diría que detrás de su sueño se esconde algún sentimiento de inadecuación social. Aunque sólo sea transitorio. Si define como es su vida actual y qué le preocupa. Probablamente el contexto mismo amplifique su significado.
    un saludo
    KSNDR

    KEILA said this on marzo 19th, 2007 at 5:57 pm (edit)

  2. mary carmen Says:

    soñe que mi hermna se casaba pero nunca la vi de blanco y despues llegaron muchas muchas novias en eso llega un perro y mordio a ami hija

    ___________________________
    ______________________

    Lo siento, kasandra que es la que se dedica a esto de la interpretación de sueños no está. Así que no tengo ni idea de lo que significa tu miedo pero subyace alguna angustia en él… ¿a qué tienes miedo?

  3. mary carmen Says:

    soñe con el chabo que me gusta, soñe que el abia benido a queretaro
    y que era mi novio y que me besaba y en eso me desperte.

    _____________________
    ______________________

    Eso son las ganas que tienes de que ocurra eso y lo haga.. :)

  4. playa Says:

    Hi. I actually enjoyed reading your current article!. High-quality written content. I might suggest you to come up with posts much more frequently. By doing this, having such a useful blog I believe that you will rank better in the search engines :) . I also subscribed to your RSS feed. Continue this very good work!

  5. antonela Says:

    bueno hay algo que siempre me he preguntado… siempre sueño con mi ex novio pero siempre es en el lugar donde nos conosimos jamas cambia el lugar independiente del sueño es el mismo lugar …nose porque ..que significa?
    a el no lo veo desde que rompimos hace un año y medio mas o menos… y las cosas no terminaron muy bien y es raro porque … 2 veces volvimos y las 2 veces rompimos por el … !

Deja un comentario

