Es un reconocido artista manga, ilustrador y pintor japonés. Muchas de sus ilustraciones representan el sexo y la violencia de forma muy gráfica


LUNATIC LOVER’S
Lunatic Lovers es una colección de historias cortas que juegan con los ingredientes típicos de las historias de Maruo. Capaces de atrapar al lector virgen en su primer contacto con el autor, proporcionarán a sus seguidores incondicionales todo lo que esperan de él: personas que flotan, insectos y flores como metáforas de la lujuria de los personajes, delirios psico-pop… Y pronto habrá más: «Estoy preparando La sonrisa del vampiro 2», anuncia.



Midori, la niña de las camelias (1984), una historia de trama simplísima pero alusiones numerosas y espesas. Midori, una niña pobre, es vendida a un circo de fenómenos y explotada, de todas las formas concebibles, por los miembros de la caravana; sólo Masamitsu, un enano cuyo acto consiste en introducirse en una botella pequeñísima –o en hipnotizar a la multitud para hacerla “ver” esta hazaña imposible– parece interesado en salvarla, pero al final, por si no bastaran el azar y el infortunio, llega la caída ¿aparente? de todo el universo alrededor de Midori, quien queda sola, sollozante, en una doble página en blanco.


Julio 17, 2007 at 12:45 pm
[...] – SUEHIRO MARUO - . [...]
Julio 17, 2007 at 2:13 pm
[...] – vii – - SUEHIRO MARUO – [...]
Agosto 22, 2007 at 4:21 pm
he descubierto al autor de midori hace escasamente un día, y bueno he intentado informmarme….mi curiosidad creo que es justificada e imagino que al igual que yo muxhos otros se habrán hecho la misma pregunta..¿ qué lleva al autor a realizar este tipo de relatos?, o aún más importante, ¿ qué sentido oculto qué meta o reflejo de la realidad pretende hacernos ver?
espero atentamente la respuesto, puesto que por mucho que lo veo ( sin verdaderamente entender, porque de por sí el idioma ya es un impedimento, aunque la expresión y el resto de “atrezo” deja entrever bastante la trama..), no le encuentro ese trasfondo más alla de la obviedad, y que es tan importante visualizar para el entendimiento..
muchas gracias ^_^
________________________________
________________________________
Agosto 23, 2007 at 3:05 pm
yo también leí justine hace unos años, debo decir que fue una experiencia leerlo, pero m desperto más ternura, tal vez un espiritu más moralista, kreo que de eso es bastante responsable el hecho de que este escrito en español..XD…se me hace muy dificil comprender como quisiera midori sin saber lo que dice…..
sus imagenes son muy muy impactantes,….pero debe haber algo más, no puede quedarse sólo en eso…..
(et aconsejo leas “Afrodita” de Pierre Louys)
de igual modo, no desisto en mi busqueda de la cara oculta de midori…. :3
__________________________________
__________________________________
Agosto 23, 2007 at 3:19 pm
Miraaa justo ahora que empiezo a tomarme enserio lo de Maruo, encontré este link, seguro nos será de mucha ayuda……
aah por cierto, si te gustaban sus imagenes deberias ver algo de MARK RYDEN, una vez me las enseño un chico que afirmaba que todo ocurría por mera casualidad..
_____________________________
__________________________________
Agosto 23, 2007 at 3:24 pm
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.ergocomics.cl/imagenes/img/20041008210758.jpg&imgrefurl=http://www.ergocomics.cl/sitio/index.php%3Fidele%3D20041008210758&h=329&w=394&sz=26&hl=es&start=1&tbnid=1QV_6-UwCetFNM:&tbnh=104&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dsuehiro%2Bmaruo%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN
bufff
Agosto 23, 2007 at 3:27 pm
http://www.ergocomics.cl/sitio/index.php?idele=20041008210758
mejor esta…
perdón por insistente..
________________________
_________________________
Noviembre 4, 2007 at 10:24 am
Las Casa de los Órganos: la noche de garras y de dientes y de carnes: los locos, los deformes, los gigantes, reunidos: en tropel: en la carrera por alcanzar al grito diminuto, falda escolar, secrtetos en emblema, músculo sin usar y tembloroso, zapatos que resbalan peldaño tras peldaño tras peldaño.
Como ella, nos dirán, somos un símbolo: buscamos paz y hallamos el horror, que se entromete hasta con nuestros sueños.
“Ya no sé cómo continuar mi vida”, dice la nena. Suspira por el otro tiempo. Pero la escalera es infinita, como los pilares en casa de los dioses…
4/02/2005 – «Midori»
http://vasta.blogsome.com/2005/02/04/midori/
Marzo 13, 2008 at 5:03 pm
Hola que tal, soy una niña y tengo 16 años
Bueno .que puedo decir hace muy poco tiempo conosi a este mangaka surrealista tan exquisito que la verdad no puedo parar de leer sus obras.
Amo su manera de narrar
su manera de dibujar
por sobre todas las cosas
su manera de expresaarce…
es sin duda uno de los mejores que hay… uno de los pocvos que se animan a tratar temas tan fuertes e interesantes …
saludos
INU
mazohyst_of_decadence@live.com.ar
______________________
______________________