¿Cómo somos los nativos de Sagitario? : Los que nacimos bajo el Signo del Centauro.

octubre 16, 2007

 

Sagitario

 

fuego,

movible,

masculino,

domicilio de Jupiter.

 

Sagitario

 

 

Tengo 23 años, estoy viviendo en Galicia. Un amigo me pide que le haga la carta astral. Tengo tiempo de sobra. Allí no trabajo. Me hago socia de la biblioteca de Villagarcía de Arosa. Encuentro un libro. Es el único que conozco que sirve para montarse una carta astral al leerlo. Me gusta porque me parece crítico con los signos. De hecho conservaba un buen recuerdo de él. Hasta hoy que casi 20 años más tarde me lo vuelvo a encontrar. Y me parece nimio y absurdo. No recuerdo título y autores porque lo fotocopié… Pero doy por especialmente válido lo de las hipérboles. Aunque la mayoría de la gente no se lo crea… la astrología sirve, en lo profundo, para la creación de frases ”poético-simbólicas” como la que encabeza el título de este blog. La carta habla en función de eso. Sirve, si se quiere, para penetrar en tus frases o enunciados interiores y por tanto para trasmutarlos. La Carta no miente. Pero nacer en un signo no significa apenas nada.

 

Centauro

 

A los individuos que pertenecen al tipo Sagitario, en la mayoría de los casos, se les considera físicamente bellos, de estatura alta y elegante; con colores frescos y vivaces en la cara, que es de forma oval alargada; aunque en bastantes casos la nariz es grande, ligeramente arqueada o aquilina; es muy característico los muslos desarrollados de modo que nos hace estar especialmente dotados para el deporte.

 

En los mejores representantes, el tipo Sagitario puede considerarse idealista, de grandes miras, tendiendo hacia las metas más elevadas del ingenio humano.

 

Lo que a este nativo le falta es agilidad de la inteligencia, como la que puede observarse en los nativos de Géminis, por ejemplo. Signo opuesto al de Sagitario y regido por Mercurio. Y también el del sistemático y profundo pensamiento de los nativos de Capricornio, regido por Saturno. Su inteligencia es espontánea, se podría decir ingenua, fundada -como el nativo de Escorpión, pero más exclusivamente que éste -sobre la experiencia; completamente distinto del nativo de Escorpión es, sin embargo, el uso que hace de ella.

 

sagitario

 

En los individuos inferiores regidos por Sagitario, y entre los que yo me encuentro, encontramos personas apresuradas, muy superficiales; personas que hablan con gusto de cosas sublimes, pero que en realidad no las sienten. Si el tipo superior se muestra leal, franco, competente, en nosotros, en el tipo inferior encontramos la fanfarronada, la mentira y la presunción. Especialmente desagradables aparecen en las mujeres del signo estas características negativas.

 

 

La presunción, asociada a una estrechez de miras, además de una absoluta falta de sensibilidad y de tacto, dan lugar a las malas lenguas: cotorras venenosas, llenas de envidia y de celos con respecto a las representantes de su propio sexo.

 

A veces se muestra la tendencia a obstinarse defendiendo o difundiendo una idea o programa adoptados de otras personas o apropiados por el influjo de las corrientes del tiempo, sin convicción íntima ni inteligencia crítica. Y que con frecuencia sólo corresponde a mezquinos intereses personales.

 

El nativo de Sagitario tiene un sentido muy desarrollado de la realidad – en esto es afín al de Virgo-, por tanto no se pierde en vanas quimeras, se complace en hacer grandes proyectos, viéndose como protector magnánimo de los demás; en general tiene tendencia a lo hiperbólico, tanto en el bien como en el mal, en la palabra como en el acto, debilidad que en muchos de nosotros que pertenecemos a este signo se encuentra tanto en el tipo inferior como en el tipo superior.

 

Nuestra gran ambición es elevarnos, a toda costa, por encima del ambiente en que hemos nacido (si se trata de una clase humilde o media) o por encima de los hombres que nos rodean: el arribismo en los tipos menos espirituales, la aspiración a lo ‘sobrehumano’ en los superiores, son nuestras metas y los motivos esenciales de nuestra existencia.

Aquí leo una nota: *Nietzsche nacido con Ascendente en Sagitario fue el creador de la figura de Zaratustra, de un superhombre que había debido ser, según él, el último fin de todo deseo humano.

 

A este respecto, los nativos de Sagitario están animados por el mismo optimismo, persuadidos de poder lograr todo cuanto se han prefijado, y con frecuencia se creen protegidos y favorecidos por una justicia superior que no podrá dejar de reconocer sus méritos y hará todo por secundarlos en la fatiga: en otras palabras, se podría decir que están profundamente convencidos de haber nacido con buena estrella. Así difícilmente se dejan desanimar: después de las desilusiones y los fracasos reemprenden con la misma energía sus ocupaciones y prosiguen por las mismas vías sobre las que habían encontrado los obstáculos. La creencia en la protección sobrehumana no tiene nada de mística, como tampoco la religiosidad en general en los nativos de sagitario – a la que tienden más que otros – y está totalmente desprovista de todo elemento metafísico; si es lícito un chistoso parangón, conciben a Dios como un bueno y valiente amigo, generoso y siempre dispuesto a escuchar sus plegarias y a satisfacer los deseos por los que se dirigen a Él. En esto se parecen a niños grandes, y quizás esta es la razón por la que entre los nacidos bajo el influjo de Sagitario, se encuentran fundadores o miembros de comunidades religiosas basadas sobre los principios de la simplicidad, se diría ingenuamente primitivas, pero también sobre los principios de la iglesia, elevados a la dignidad no tanto por la virtud de sus dotes intelectuales como por la gracia y pureza del corazón y por la austeridad de su vida.

 

La certeza de ser los ‘hijos predilectos de la Providencia’ en los mejores tipos de Sagitario no impide que luchen y se fatiguen por alcanzar la posición deseada: en los tipos menos fuertes, que al mismo tiempo casi siempre están inclinados al placer y al goce, se pueden observar, en cambio, una pronunciada pereza, y la energía que en otros se encuentra al servicio de importantes progresiones y de una actividad sistemática, en estos viene a ser insensatamente desperdiciada a fin de satisfacer los deseos y ambiciones engañosas. Hasta cierto punto, todos los nativos de Sagitario están amenazados en este sentido. Todos, más o menos, son propensos a la aventura, especialmente en el campo sentimental y sexual, al juego con la vida, al desprecio por la muerte aún cuando ningún motivo lo justifique.

 

Si bien es cierto que los nativos de Sagitario son excelentes compañeros de vida, también es verdad que difícilmente logran ser constantes en sus afectos. Respecto al resto de tipos astrológicos, la estadística registra el mayor número de divorcios, separaciones y nuevos matrimonios entre los representantes de este tipo, que por otra parte, como en el dominado por Virgo, se encuentra con frecuencia entre los solteros.

 

Quizás es ésta una nota trágica en la existencia de los nativos de Sagitario, ya que están en posesión de un sentido social más desarrollado de lo que se encuentra en otros; sienten profundamente la necesidad de lazos familiares y amistosos en general. De tal modo que se prodigan asistiendo y ayudando a sus propios semejantes, sacrificando algunas veces un tiempo precioso en detrimento de si mismos.

 

En esto puede estar la explicación del fenómeno de que entre los tipos superiores se encuentren hombres animados por sublimes ideales sociales, capaces de grandiosas visiones de una sociedad futura mejor (Alejandro I de Rusia, fundador de la Santa Alianza), creadores de obras en las que vive un profundo y universal humanismo (las sinfonías de Beethoven) etc.

 

Los nativos de sagitario están sujetos de un modo particular a molestias hepáticas, a debilidad en las vías respiratorias, a lesiones de las arterias y en primer lugar de los muslos.

 

 

4 Responses to “¿Cómo somos los nativos de Sagitario? : Los que nacimos bajo el Signo del Centauro.”

  1. kasandra Says:

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    - PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote...], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte -

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella... y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí...]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    - BLAISE PASCAL -

    -

    ....

    .

    ARTICULOS

    - EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    - Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    - Documental: la historia del Tarot

    - TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    - De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    - AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    - LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    - Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    - LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    - 4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    - EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    - DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    - DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    - EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    -

    .
    .

    .
    Enlazado a:


  2. [...] ¿Cómo somos los nativos de Sagitario? : Los que nacimos bajo el Signo del Centauro. Octubre 16, [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s