- Simbolismo del Libro: como Universo -

noviembre 28, 2007

Estanteras de libros

Uno de los ocho emblemas corrientes chinos, símbolo de poder para alejar a los espíritus malígnos

*(Simbolismo en el arte decorativo chino. Nueva York, 1949. A. Beaumont)

(si entendemos que nuestra ignorancia lo es, un espíritu maligno, también para mí tiene ese poder de conjurarla pero no todos los libros son buenos de leer, en la misma medida que no todas las experiencias son buenas de vivir)

El <<libro escrito por dentro y por fuera>> es una alegoría del sentido esotérico y exotérico, como también la espada de dos filos que sale de la boca.

*(Les Mystères de la Kabbale. París, 1920. Eliphas Lévi)

 

San Clemente de Tahull

En general, el libro está relacionado con el simbolismo del tejido, según Guénon. Un resumen de la doctrina de Mohyiddin ibn Arabi, al respecto dice:

>>El universo es un inmenso libro; los caracteres de este libro están escritos, en principio, con la misma tinta y transcritos en la tabla eterna por la pluma divina… por eso los fenómenos esenciales divinos escondidos en el <<secreto de los secretos>> tomaron el nombre de <<letras trascendentes>>. Y esas mismas letras trascendentes, es decir, todas las criaturas, después de haber sido virtuosamente condensadas en la omnisciencia divina, fueron, por el soplo divino, descendidas a las líneas inferiores, donde dieron lugar al universo manifestado>>.

*(Le symbolisme de la croix. París, 1931. Traducción al castellano en Obelisco. Barcelona 1987. René Guénon).

rosacruz

Simboliza el mundo, Liber Mundi de los rosacruces y Liber Vitae del Apocalipsis

- Juan Eduardo Cirlot -

león

Sería trivial decir que el libro es el símbolo de la ciencia y la sabiduría; así es efectivamente, por ejemplo, en el arte decorativo vietnamita o en la imagen occidental del león biblioforo.

godeman

Este <<Libro de la vida>> del Apocalipsis está en el centro del paraíso, donde se le identifica con el <<árbol de la vida>>: las hojas del libro, representan la totalidad de los seres, pero también la totalidad de los secretos divinos.

Sibila de Cumas

Sibila de Cumas, Miguel Ángel

Los libros sibilinos eran consultados por los romanos en las situaciones excepcionales: pensaban encontrar allí las respuestas divinas a sus angustias.

papiro libro de los muertos

En Egipto el Libro de los muertos es un conjunto de fórmulas sagradas, encerradas con los muertos en su tumba para justificarlos en su juicio e implorar a los dioses con el fin de favorecer su travesía de los infiernos y su llegada a la luz del sol eterno: <<Fórmula para asomar a la luz del día>>. En todos los casos el libro aparece como símbolo del secreto divino que sólo se revela al iniciado.

Si el universo es un libro, es porque el libro es la revelación y entonces, por extensión, la manifestación. El Liber Mundi es al mismo tiempo el mensaje divino, el arquetipo del que otros diversos libros revelados no son más que especificaciones, traducciones en lenguaje inteligible. El esoterismo islámico distingue a veces entre un aspecto macrocósmico y otro microcósmico del libro, y establece entre ambos una lista de correspondencias:

el primero es efectivamente el Liber Mundi, la manifestación que se derrama de su principio, la inteligencia cósmica; el segundo está en el corazón, la inteligencia individual

santo grial

En ciertas versiones de la Búsqueda o Demanda del graal el libro se identifica también con la copa. El simbolismo es entonces muy claro: la búsqueda del graal es la de la palabra perdida, la sabiduría suprema inaccesible al común de los humanos.

 

libro cerrado

Un libro <<cerrado>> significa la materia virgen.

libro abierto

Si está <<abierto>> la materia fecundada. Cerrado, el libro conserva su secreto. Abierto, el contenido es aprehendido por quien lo escruta. El corazón se compara así con un libro: abierto, ofrece sus pensamientos y sentimientos; cerrado, los oculta.

Tarot Luna

<<Sin embargo el tarot es un libro abierto, que esconde muy bien sus secretos>>

Tabla esmeralda

Para los alquimistas (→ alquimia) << la obra se expresa simbólicamente por un libro, abierto o cerrado según que aquella (la materia prima) haya sido trabajada o solamente extraída de la mina. A veces, cuando el libro figura cerrado -lo que indica la substancia mineral bruta- no es raro verlo sellado con siete sellos; son las señales de que las siete operaciones sucesivas que permiten abrirlo, rompiendo cada uno de los sellos del cierre. Así el gran libro de la naturaleza, que encierra en sus páginas la revelación de las ciencias profanas y la de los misterios sagrados>>, expresa Fulcanelli

J. Ch & A. Gh.

Asomémonos ahora a los libros que aparecen en nuestros sueños.

libro sueños

Emilio Salas argumenta que esos reflejan nuestra vida y destino (el concepto destino, de nuevo… Destino para mí significa el lugar al que me dirijo. Tomo un tren destino Santiago de Compostela, por poner un ejemplo. En principio el destino lo sabemos, a dónde vamos, a dónde queremos ir; otra cosa son los avatares que nos sucedan en ese trayecto. Sobre esos es sobre los que puede haber un no-control), especialmente desde un punto de vista emotivo y casi siempre como recuerdo.

Por ello, continúa diciendo, soñar con un libro cerrado o enterrado en el fondo de un baúl descubre la existencia de algún secreto o etapa de nuestra vida que deseamos mantener ocultos. Un libro al que comprobamos que le faltan páginas nos dice que nuestra vida pasada existe algún episodio que a pesar de mantenerlo oculto reverdecerá dentro de poco, si es que no lo está haciendo ya. Libros polvorientos sobre la mesa o tirados por el suelo revelan la existencia de proyectos inacabados.

Una librería bien provista de libros revela nuestro interés por los nombres culturales; mientras que si existen estantes vacíos o numerosos huecos es que a pesar de nuestro interés perdemos mucho tiempo en otras diversiones que interfieren en nuestra formación cultural.

Como todo lo que se refiere a la lectura, el título de los libros, su argumento, o el que alguna vez hayan tenido algo que ver con alguna circunstancia de nuestra vida, serán otras claves que facilitarán la interpretación del sueño.

citas de libros

- CITAS REFLEXIVAS -

 

<<Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.>>

Jorge Luis Borges

<<Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.>>

André Gide

<<El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.>>

Marcel Prévost

>>Dicen los libros indios que dondequiera pone el hombre la planta pisa siempre cien senderos>>

José Ortega y Gasset

<<Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.>>

Proverbio hindú

<<Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.>>

Francis Bacon

<<Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer>>

Alfonso V el Magnánimo

<<Para el hombre que usa la razón, los libros son más estimables que las riquezas>>

Ricardo de Bury

<<Es inexplicable cuanto me sirven los libros para vivir; son la mejor provisión que yo he encontrado en este viaje de la vida humana. Con buenos libros el enfermo no tiene de qué quejarse, pues tiene su curación en la mano.>>

Montaigne

<<Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra.>>

James Russell Lowell

<<Los libros no dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos>>

Numa

<<Los libros son ecos que no hacen más que devolvernos el sonido de nuestros propios pensamientos.>>

E. Rod

<<En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.>>

Jacques Benigne Bossuet

<<Un libro es un regalo estupendo, porque muchas personas sólo leen para no tener que pensar.>>

André Maurois

<<El primero y casi el único libro que merece atención universal es la Biblia. Hablo como un hombre de mundo….y te aconsejo: Escudriña las Escrituras.>>

John Quincy Adams,

<<El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí.>>

Adolfo Bioy Casares

<<La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.>>

Joaquín Sabina

Santa Teresa

<<Lee y conducirás, no leas y serás conducido.>>
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.

Luca Estrada

Quien busca en el Libro
se sumerge en lo imposible

en la belleza de ir
tras un animal que ha muerto
del que sólo
permanece su sombra

el que encuentra
nada encuentra

salvo el fantasma de lo que fue
antes de que se iniciara la búsqueda.

…………………………………………………….

Poemas
del libro inédito

Grimorio

Lucía Estrada

15 Responses to “- Simbolismo del Libro: como Universo -”

  1. o Says:

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    - PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote...], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte -

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella... y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí...]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    - BLAISE PASCAL -

    -

    ....

    .

    ARTICULOS

    - EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    - Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    - Documental: la historia del Tarot

    - TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    - De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    - AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    - LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    - Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    - LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    - 4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    - EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    - DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    - DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    - EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    -

    .
    .

    .
    Enlazado a:

  2. loqueyotecontara Says:

    El libro o la abstracción del espacio: con ser contenedores de universos fragmentados, los libros hacen posible que dos personas físicamente próximas sean arrastradas a mundos infinitamente distantes, basta con que se sumerjan en lecturas diferentes. Y, por ende, permiten también que dos personas situadas a miles de kilómetros de distancia compartan el mismo lugar abstracto….

    ___________________
    ____________________

    Me gusta la nota de calidez con la que has dotado a los libros. ¿o era intimidad? Se me vino un reflejo cuando lo leí… de un hombre que leía un libro en la mesa de un café y al que yo miraba… (te dejé un comentario en la nevera, no sé si lo viste ;))

  3. ag0nistika Says:

    .me haces flipar con lo bien ke organizas estas kosas :).

    - Si no lo hago así no me gusta hacerlo. Me parece que no aporto nada personal porque las simbologías les pertenecen a los estudiosos. Por lo menos la construcción es personal :)


    A ver kosas klave a rekordar del sueño. La biblioteka era como una biblioteka muy antigua, todos los estantes estaban llenos de libros y eran marrones oskuro, todo estaba muy oskuro, pero con esa luz suave ke ilumina los sueños ke hablan, una luz poko intensa pero kalurosa.

    - La luz la reconozco. Es densa sí. Mucho. Las penumbras del sentimiento y la emoción.
    - Bien, nos falta el significado de BIBLIOTECA. La has soñado llena de libros de estudio. Que lo sepas. Y es un buen augurio. Simbolizan los CONOCIMIENTOS.
    - Por la luz significa que eres rica en conocimiento espiritual…

    .Era una sala enorme, las estanterias no estaban como normalmente están en las bibliotekas, por lo ke podria ser como el salón de una kasa

    - Otra pista de que el sueño se refería a tus estantes y a tu interior.

    y en las paredes estantes con libros, pero en medio de la sala no rekuerdo ke hubieran.

    - Creo que quiere decir que entre todo ese conocimiento ancestral de libros cerrados (de momento) tú te sientes cómoda por la amplitud. Sería como un corazón. El espacio vació en esa sala podría tener un significado parecido al del claro del bosque para los celtas.


    No sé komo llegué allí porke no lo rekuerdo. Sé ke habia dos o tres personas más y una de ellas era mi madre. Sé ke era ella porke le pedí ke rekordara la palabra.

    - Hablame de tu madre. Hasta ahora (aparte de saber que te daba el coñazo a veces y que tú le contestabas… es una figura ausente en tus conversaciones. TAmbién recuerdo que era extranjera porque me lo dijiste una vez.

    Y todos estabamos como en el centro de la sala donde habia una mesa enorme, de las antiguas de los palacios, tambien del mismo marron ke los estantes y encima de ella miles de libros.

    - Ah perdón, me precipité. Donde había amplitud y corazón ahora hay un núcleo majestuoso
    La mesa es entorno a lo que sucede la comunicación familiar. ¿Él era el padre de tu madre? La mesa es donde se discuten los problemas y se organiza y jerarquiza el orden de sus miembros; es lo que agrupa a la familia. Si era redonda es que el orden es inexistente. Si era rectangular, tiene la máxima disciplina ese entorno. La mesa con tantos libros, creo que significa que esa comida es la que han servido para ti. Alimento intelectual… (esto último no lo tengo muy claro todavía).

    No rekuerdo como lei el nombre. Los libros que formaban la palabra estaban uno al lado del otro, de distintos colores, unos rojos, otros verdes oskuros, marrones, todo muy de kolores apagados, ahora ke lo pienso mi abuelo era daltoniko, me he akordado al decir kolores apagados porke mi abuela aun se rie hablando del toldo tan feo ke tiene en el patio de kasa, ke lo kompró él.

    - Por lo que te leo del recuerdo sonriente, en el sueño parecía que los libros tenían algo que ver con él… Colores sobrios, vale. Porque sí lo que prometen en todo caso los libros es algo sobrio.


    Kien sabe kizas él me puso los libros de kolores ke el veia bonitos. Niña pero okurre una kosa, ke no me akuerdo porke era mi abuelo el del mensaje.

    - Aunque no te acuerdes ahora (y yo anoche estuve buscándolo como una loca y no apareció, aunque me queda un correo por entrar… a ver si allí… el mensaje al día siguiente cuando me buscaste me dijiste muy segura que era que te lo había dado tu abuelo y no lo sabías interpretar. Yo te pido disculpas por no haber sabido ayudarte entonces… pero no te imaginas hasta que punto importa que todo pueda hacerlo desde aquí… no sé por qué. Pero sé que odio el correo. Pierdo a mis amantes en él. Me engañan en él (mis amantes). Me decepciono en él. Cuando leo estos comentarios que me llegan allí, los lee otra… una muy escéptica, fría, y luego al abrirlos aquí … los siento. Será una gilipollez pero me pasa desde hace años… Bueno, que me dijistes claramente que tu abuelo te había dado un mensaje y que no lo entendías… yo me acuerdo que no tenías muy clara la palabras y yo pensé que era agnostica. Y entonces tú lo tuviste claro: Agonistika. Lo que no sé es si en el sueño lo viste así escrito o así lo escribes tú en tu lenguaje.

    Kreo ke fue porke estuvo en ese sueño antes,

    (esto no lo entiendo ni mal ni bien ni nada… dame más pistas)


    he estado buskando el mail ke te mandé pero no lo enkuentro. Seguro ke estuvo ahi porke de otro modo nunka hubiera pensado ke el me diria algo.. No rekuerdo bien las letras, se ke yo con kada uno de ellos formaba la palabra agonistika o agonia, y entonces komo sabia ke se me iba a olvidar le pedi a mi madre q se akordara, y se ke lo repetia una y otra vez mientras iba a otro lugar. Pero hace ya tiempo. Voy a ver si puedo enkontrar algo en los komentarios de tugidaq. ke puede ser segurisimo ke algo se me halla olvidado. o ke algo se me halla ido y kambiado por otra kosa de otro sueño tambien. Hay veces ke konfundo los sueños con kosas ke me pasan de verdad, porke no voy a konfundir entre ellos ;)
    .besaz0s.
    .y gracias por este pedazo de trabajo.

    No, tranqui el trabajo aprovecho el tirón pero es para mí :))
    Me gusta hacerlos porque así me ayudo a entender yo también y aprovecho tus símbolos porque la más simbólica de las dos eres tú.
    Me sugieres muchas cosas. Y el sueño es tal cual lo hemos refrescado, que de eso si me acuerdo muy bien… tranquila. Cuentamelos que sea, pero si no te importa… Escríbemelos que tengo un apartado de sueños abierto en los temas… echales un vistazo a los míos por encima y ya verás… Cuando me los voy encontrando los voy señalando. Es más voy a recortarte el de los tigres para el simbolismo del tigre. Y en cuanto pueda comenzamos con la Luna… dentro de 20 días o así, espero :))

    Cuando te leí el otro día lo del destino, me acordé de lo que había registrado en mi cuaderno de la última grabación de la Roja y la palabra destinos estaba ahí… Entonces lo supe, supe que era ese el mensaje… la Roja es quien le va dando nombre a todo y hace los cambios en las páginas… la sonrisa de la mística, la mística oscura, la mística de la orgía… En lo que insiste es en que ella es (agonía, como tú).

    Si ves que tardo en contestarte como hoy… es por hacerlo más fresca y sin tiempo, ¿vale?

    Ah, y que para mí es mejor ver los comentarios en moderación… Te lo digo por dos cosas, porque los que me dejen se me pueden pasar fácil pero si los veo en moderación no se me escapa ni uno. Te voy a pedir un favor (de publicar post nunca me pidas permiso) pero si me dejas un comentario, aunque a ti te deje la página, acuérdate de rechazarlo para que se vaya a moderación, ¿de acuerdo? Así me ayudas. Vamos si es importante como estos :)

  4. ag0nistika Says:

    .he enkontrado por google, el komentario ke le dejaste a un konocido tuyo para ke nos ayudara con el sueño. y pone ke mi abuelo me señalaba los libros. Seria eso, yo no rekuerdo ya nada, Será ke mi cerebro no akonstumbra a akordarse bien de su imagen, rekuerdo bien bien las fotos y algunas kosas en especial de pekeña. Si solo tenia 6 años kuando se fué.. :)

    ___________________________
    _____________________________

    Vale, nos vamos a meter con tu pasado para saber de donde viene algo, confía…
    Me refiero a la dependencia emocional; lo es porque cuando no sucede lo que a tu corazón le alegraría … tu corazón sufre
    Lo que pasa que tú eres muy buena tía y no eres una manipuladora como yo… o no es la imagen que yo tengo de ti.
    Y aunque lo fueras, que me daría igual. Conmigo nunca lo has sido.

    Siempre de diez conmigo, tía. De verdad :)

    Te pido dos favores. Ya que diste con lo de don Gregorio… ¿me lo buscas y me lo pegas,,, todo lo que dije allí que es lo único real que tenemos?
    Y sí, es necesario… el esclarecimiento de Don Gregorio había sido estupendo.
    Ahí un diez el tío (pero tiene otros detalles, que valgame la virgen de los aparatos de testiga de gehoBa)

    Y te pido que recuerdes tu primer recuerdo que te llame la atención.
    Yo muy pequeña mudándome al que fue mi segundo hogar. La voz de mi padre llamándome gilipollas porque me asomé a la ventana. Tenía cuatro años y medio era la primera vez que veía la calle desde una ventana de verdad.

    Luego me colgué de una. Yo cada vez que lo pienso. Podría haberme matado. No lo sabe nadie eso y de ahí proceden mis sueños de ventanas…

  5. loqueyotecontara Says:

    Leida queda la nota, tú misma… el fotógrafo era un regalo, no una tarea!

    ___________________________
    _________________________–+

    Así lo había entendido.
    Y la nota era porque me acuerdo, de ti…
    que vamos, tú no debes ser fácil de olvidar.

  6. srtamowgly Says:

    Hay que tener un criterio propio para saber si lo que lees es bueno o no lo es y saber qué leer o no leer. Y si es malo, debatirlo. Tanto con los libros, como con los programas de Tv, como con todo lo que sucede en la rutina de la vida en general.

    Qué gracia me hace leer que cuando hay huecos o estantes vacios, es que ocupamos ese tiempo en otras diversiones, ojalá fueran diversiones únicamente. Pero claro, es interpretación de sueños. Nunca soñé con estanterias y libros, que yo recuerde.

    <>
    Marcel Prévost
    Ésa cita, me sucedió a mi en un momento adecuado de mi vida, por eso en cierto parte, soy lo que soy hoy día.
    <>
    Francis Bacon
    Sobre todo devoro, pero estoy comenzando a masticarlos y digerirlos, de hecho ayer me compré 2 subrayadores para mis libros.

    <>
    André Maurois
    Por eso consiguen que concilies más fácilmente el sueño y éste sea más placentero.

    Ay!, ayer vi en una tienda un libro con las poesias de Joaquín Sabina e ilustraciones bien divertidad de no sé quién, estuve a punto de comprarlo, si no fuera porque no tengo un duro con eso de fin de mes…pero también porque le tengo un poco de mania.

    No me va mucho el tema de la Simbologia, la verdad, pero me he leido esta entrada enterita y me ha gustado.

    ____________________________
    ___________________________

    Ay, a mi me encanta. Me pone. Imagínate lo denostadísima que puede llegar a ser Candela Arias en esa orgía de iconoclastas… Ella ahí marcandose el tango con sus putosímbolos y señales… Pero a partir de ahora quiero estos post así. Compendio simbología por tradición, mundo onírico, citas intelectuales y poesía. Gracias :)

    No sé si al editar tu comentario se ha descorregido el lenguaje htlm… no lo puedo evitar eso, no introduzcas las barritas triangulares que entonces se come la frase…

  7. srtamowgly Says:

    Aah,joder, es que lo hago asi porque se me borran a veces escribiendo directamente aqui, Ya sé lo de los corchetes para la próxima, al menos sale la firma del autor y se sabe q frase es.

  8. fiore Says:

    A mi lo de la simbologìa me gusta por momentos,segùn quièn lo dice o segùn el enfoque que se le de, no el mìo en particular porque no tengo ninguno al respecto, que me atrape por algo. A veces le encuentro sentido a los sìmbolos y los recuerdo y otras veces,sera lo racional quizàs, es como territorio virgen.

    _____________________
    ___________________________

    Yo utilizo simbología porque es… pues es… no sé, me encanta la simbología. Me buelle ideas… Claro que yo soy un hemisferio derecho andante. Y ese es simbólico.
    Quizás esté malentendida porque se la esoterizado demasiado. No sé. Incluso por los mismos que la hacer hermética… Entonces genera desconfianzas, que me da que hasta pasan en la sangre. Yo simbología lo hago como evasión.. Me abstrae si la combino con imágenes… Pero soy condenadamente neptuniana, ya te digo. No crédula, ojo. Aunque he experimentado todo en el último año. Para saber de que palo cojea todo. Drogas, símbolos, ”magia”. Ahora ya puedo hablar con conocimiento de causa. Una de las cosas que me molestan (no te ti, eh?) en general: es que la gente tiene a tirar abajo lo que no conoce, sin saber ni siquiera de que va, porque mala reputación. En todo caso… tirarlo a bajo podemos los que nos hemos molestado en investigarlo (desde el interior) y lo vamos a tirar, tranquila :)

    Pero lo simbólico no porque es una cultura. Accesoria, intrascendente, lo que sea pero bonita: como conocimiento. Embellece. Y te fomenta conexiones.

    Yo la quiero para lo que escribiré…

  9. ag0nistika Says:

    .Me entra bien lo ke dices, kreo ke puede tener sentido, Mi abuelo no es por parte de mi madre, pero eso da igual porke xq mis padres se konocieron en el mismo pueblo en el ke vivian y mis abuelos se llevan de vicio con sus nueros, sobre todo mi madre, mi abuelo no rekuerdo komo la trataba pero para mi abuela es komo una hija y siempre lo dice. Mi madre es el eje de mi familia, estoy segura, es como el punto neutro, es muy como yo, se lleva bien con todo el mundo nunka tiene problemas xq siempre dice lo ke piensa, es muy sincera. Y siempre está en todo (como todas las madres) pero mas aun porke está en todo con sus hermanas, con sus padres, con sus hijos, con su suegra, y con su marido, y con sus estudios y con su traabajo. Las epokas de odio hacia ella ya cesaron, ahora no me entiendo como podia ser así con ella. Pero supongo ke le tokó mi parte mala. Desde la pelea ke me fui de kasa sin komer y no apareci hasta la madrugada me llevo muy bien con ella. Tuve muxo tiempo para pensar, porke me tenia ke koger 2 buses para llegar a las practikas, y me dí kuenta de ke aunq no me entendiera ella no tenia la kulpa, y ke por mas ke le kontestase no iba a arreglar nada, solo sentirme yo peor en kasa. Y entonces pensé ke la solución era tener mas komunicación con ella para ke kuando me dieran esos atakes tan propios mios de karacter, el efecto no fuera tan duro. Y desde entonces no hemos vuelto a chokar sikiera, porke me enkanta hablar con ella, es komo mi konciencia, yo le digo algo ke sé ke esta mal y sé la solucion pero me gusta ke ella me lo diga. Nose. ahora es esencial.


    *No sabes bien como me ha gustado leer todo esto. Bueno te imaginas, sí. Lo que me Alegro :)
    He hecho un corte aquí porque me escalofríe… al leer el párrafo siguiente.

    aparece muy amenudo en mis sueños, y en kasi todos me enseña algo, menos en los ke sueño ke me kito las rastas porke ella desea q m las kite jajajaja. Hace poko soñe ke habia una sonrisa en una pared, y ella me decia ke era un bicho ke si no sonreia me mordia, y salia de alli un pedazo de bicho mezkla de perro y ardilla, yo kreo ke era mi bicho interior. :)

    *La madre (es raro que soñemos dice Emilio Salas, de mayores, con ella… sólo en caso de incertidumbre o necesidad) es como la Tierra y el Mar. Símbolos de vida y muerte. Que al parecer su presencia en los sueños es una muestra de la Ansiedad que sufres. Si aparece en alguno próximo que me detalles… estupendo. Me lo cuentas y procuramos analizarlo. Pero no antiguo. De los nuevos. Lo que dices de MAESTRA. Aplauso como aplauden los mudos.. uno de esos, que son geniales. Yo… aunque no lo creas… consulto cosas con mi madre. Antes nunca pero desde que me aplico el mismo tipo de terapia con ella, que tú… sí :)


    .La mesa kreo ke era heliptika, pero no se si es así porke me rekuerda a la de mi komedor o porke era asi. En mi familia nos rodeamos a menudo en la mesa, bueno kasi siempre, para comer siempre, ahora mi hermano mayor se akaba de pirar de kasa con su novia pero kuando estaba, nos juntabamos todos alli incluso ella. Ahora nosotros. Y kuando nos unimos en kasa de mi abuela igual, en kasa de mi abuela materna, la ke no tiene ke ver con el sueño.. nos juntamos casi 30, mi madre tiene 5 hermanas, bueno una de ellas murio ya sabes.

    - Si, lo sé :’(
    Y envidio tu familia. ¡Que suerte! y que bien por ti :)

    .No me pidas diskulpas por nada, a mi ya me tienen ke joder bien para necesitar diskulpas.

    - Sí y a mí :)))

    Lo digo tambien por lo ke dices de kuando subí a tu tierra. A mi lo uniko ke me hace daño de una persona es ke me mienta, entonces si ke necesito perdón, pero mientras… kreo ke esta vida ke tenemos kada uno es para hacer lo ke uno kiera y necesite, y no tenemos mucho tiempo komo para malgastarla. Asi ke no problema :)
    .yo no rekuerdo las letras del libro, kreo ke las miré muchas veces para asegurarme de ke era esa palabra y ya se lo dije a mi madre. Kuando desperté pensé agonistika pero pensé ke esa palabra no existia ke no tenia sentido y entonces te dije agonia kreo. o kizas algo ke sonara komo agonistika, y entonce syo me dijiste agonistika y lo confirme sin dudar :)

    .Lo de :

    “Kreo ke fue porke estuvo en ese sueño antes, [...]” me referia a mi abuelo, ke kreo ke estuvo en el sueño, ahora ke estoy un poko mejor de pensar estoy segura de q estuvo, yo por la tarde-noche pierdo memoria, el kansancio me puede, amo dormir. :)
    .ahora me vino un poko la imagen de él señalandome los libros. Su kara no tenia ninguna expresion. y a mi no me miro miraba los libros.

    .buaf a mi me enkanta kontar mis sueños asi ke te voy a inflar ese apartado de sueños :)

    .Tarda lo ke kieras en kontestar niña, porke yo igual, ahora me iré a dormir, esta noche kien sabe… a ver si puedo despejarme un poko porke estoy agobiada con todo ya noche me dio un poko de ansiedad. El mediko me mando unas pastilals trankilizantes pero paso de mas drogas, pero bueno al final me dormí, las tengo por si en examenes me da fuerte. Pero vamos no kiero tomarlas si no es kaso extremo de ke no pueda mas de ansiedad.


    - Vale. No tomes las pastillas que te dio el médico sino quieres pero la valeriana.. ayuda un poquito. Creeme. Y el litio que te venden en pipetas en las dieteticas aún más. Yo hace años, tuve una temporada como la tuya, muy revuelta que tenía unas explosiones que para que te voy a contar y mira… sí… ya trataré de enterarme de que combinaciones naturales nos pueden ayudar con lo de tu ansiedad para que no te droges… más… de la cuenta :)

    .y si, soy demasiado buena. Demasiado niña. muchas veces me odio por eso porke podria konseguir mucho más si pensara más en no hacerme daño a mi antes ke a los demas. Es un problema, aunq mucha gente no lo vea. Pero soy asi. Ahora menos, porke soy buena y no tonta, menos en algunos kasos, komo estos… :)


    - Estos es porque entre vosotros pasó algo tremendamente especial y todos inconsciente tendemos a luchar por lo que creemos que vale la pena. Tranquila. Todo pasa y todo llega. Te lo aseguro. Aunque no siempre se queda, claro :)
    Pero yo tiendo a creer que es porque entonces no es para nosotros y el destino nos reserva, siempre, siempre algo mucho mejor. Hay que mantener esa esperanza para sonreír y seguir volando. Aunque luego resulte una putamentira. Pero hay que hacerlo. Es imprescindible para no sufrir.

    .pensaré el nombre para él.


    - ¿Qué te parece esa inversión sencilla que te hizo la Roja? A mí me gusta porque luego… más adelante… se añadirán algunas ”etiquetas” … tú lo harás… ya verás.. tú sola… cuando lo desees y esto no es connotativo… Puede tener hasta connotaciones positivas para él. Pero… más adelante. Ahora hay que pensar en cambiar una estrategia que te hace daño por otra que no te lo haga… A mí siempre me vas a importar sólo tú y nunca él. A no ser…. que te haga feliz.

    En realidad yo siempre ke he eskrito mal sobre él he utilizado el azul ese palido de kuando al dia siguiente va a llover. Pero eso es muy largo.

    - no es nada malo pero en cortito… sería mejor dada tu personalidad.

    Ahora esq no me apetece pensar en él. Me manda sms, y le dicho ke kon mi kaos interior no es bueno para mi kontarle nada. Asi ke espero ke ahi se mantenga lejos aunq sea para kurarme un pokito. Si sé ke en vez de pensar asi deberia pensar ke se joda si viene a mi y no le digo nada, pero me kuesta, no por él si no xq soy asi, komo ya te he dixo antes.

    - Pues la mala noticia es que ésta precisamente es la estrategia que hay que cambiar. Lo siento. No hay otra fórmula. Pero sería por un periodo de tiempo solo. Como si estuvieras enferma de verdad. Como una cuarentena. Sí, unos cuarenta días en los que bajo ningún concepto puedes tratar con él aunque te joda muchísimo, ni aunque te busque porque te has comprometido con la amistad, o sea conmigo, y no me puedes fallar (sé lo que me hago, por tu parte y por la suya). Es que tu mal hay que tratarlo como lo que es: una adicción, cariño. Vamos a hacer un trato, ¿de acuerdo? Yo te ayudo en lo que pueda, si tú te comprometes con tu curación del enganche. Pero aquí puedes hablar hasta reventar de él. De hecho lo que te voy a pedir es precisamente que me lo cuentes no global como en la carta. Sino día a día… Como yo tengo el original… iré viendo… el cambio en la historia y tú no puedes mirar el mail que me enviaste; no me puedes hacer trampa. De hecho contigo creo que sólo puede funcionar la terapia del recuerdo. Como hemos hecho ahora con este sueño. No te preocupes porque no me lo escribirás en un post… ni por obligación… yo iré dejándote las asociaciones que vayan a juego con la historia… como un juego, un puzzle o algo así. Pero tú tienes que ceñirte siempre al orden real de la historia. Cuando dejemos una esquinita completada… podemos pasar a la siguiente… Como saltarás… de aquí para allá… será difícil que él o tus amigos se enteren. Estás segura porque esto es muy grande. Y al que está ahí fuera controlando, tu historia no creo que le interese. Pero a mí sí porque nos conocimos por unas hojas que volaron y eso es precisamente el destino, cuando es cómplice :)


    Por él tambien. se he sido muy tonta, pero se me metio de lleno y profundo, no pude hacer nada. Y ademas ke a mi me das una dificultad y me amarro a ella de por vida. no puedo evitarlo. Pero vamos, de esta he aprendido y kizas ese sea el problema sabes?, ke no me atrevo a dejarme ke me vuelvan a hacer daño, y asi no me atrevo a ke ningun otro se acerke a mi korazon, nada d nada. Lo kreo imposible ke puedan llegar. y mas ke kieran llegar.

    - Es un poco más complejo pero en líneas generales sí. Dejémos eso por el momento ahí parado. Sin entrar en ello. Acuérdate que tiene novia, de acuerdo. Y que nadie se engancha por obligación. Sino porque quiere. Y que la amistad cuando ha existido el sexo… sin que los dos tengan pareja y ya hayan olvidado esa parte es una bonita mentira, nada más. Luego si decides intentarlo… tienes que comunicarme exactamente con qué palabras se comunica contigo para saber como va cambiando. Y no puedes volver a mencionar la tristeza ni tú nostalgia en tus blogs oficiales… No es conveniente darle pistas, ¿por qué? Yo me entiendo y estamos probando algo: solamente una Estrategia. Confía en mí. Mal no puede irte. Pero hazlo sólo cuando estés segura de que quieres comprometerte en tu sanación. Por favor, no me hagas perder el tiempo. No porque me vaya a enfadar ni nada así. Lo entendería pero me dolería; porque entonces haría como con mi amigo Fernando. Muy bien, tú eliges hundirte y yo no me compadezco ni de mí … o sea que de ti. Eso le dije… Eligió. Y no, no volveré a intentar echarle una mano. Hay personas que nunca nunca se curan. Tú, cariño, conmigo o sin mí, sé que lo harás. Pero lo mío sólo iría más rápido. Y más … de otra manera. Tú decides. Esta es mi propuesta. Si necesitas expresarte… tienes ahí dentro de administración varios nicks que son para uso común… tú no te preocupes por nada, que como cojas uno para firmar tus post que no, por algo, por algo… que yo tenga previsto y no le encaje … te lo cambio por otro… sin problemas :) Eso como lo que gustes para llorar… pero Agonistika… está genial… para un Duelo. Duelo de sentimientos. Eso es lo que harías. Como la Cleopatra de Terencí Moix, super paroxistica… Agonizando pero a lo salvaje :)

    .Primeros rekuerdos tengo muchos. El mas mas primero es en la guardería, ke me pego un chiko, ya ves tu, pero yo me senti muy enfadada y lo rekuerdo, de pekeña era muy tikismikis, y lloraba con todo. Ahora tambien lloro muy facilmente pero me hago la dura, supongo ke por eso. Luego rekuerdo la vergüenza que pase kuando tenia 4 años y en el colegio tenia un noviete, me amaban todos tia ;), era komo la guay de la klase y todos me hacian kaso, pero porke siempre me inventaba algun juego, mi imaginacion les molaba. Aparte de ke era una muñekita de niña. Pues ese chiko era un cieño, y lo es, bueno ya perdí el contacto con el en el iunstituto lo vi hace poko en una fiesta y super simpatiko.

    - ¿ah sí? :)) Vaya… ese estaría genial para sanarse :))

    Y un dia llego a la klase de infantil con su madre de la mano y me señalo, y yo ya sabia ke le estaba diciendo y me moria de vergüenza, ese rekuerdo me llena de dulzura.

    :))) Sonrío porque es la primera vez que recuerdo haber oído la misma expresión que atrapó del soL

    Ademas estaba dibujando una princesa, yo siempre he kerido ser una princesa, lo era, de mi padre, bueno lo seguire siendo pero ahora soy una princesa un poko mas pasota. Lo más kursi ke te puedas imaginar era yo. Despues tambien rekuerdo ke le tenia miedo a los policias porke en la guarderia me decían ke kuando nos portaramos mal ibamos a ir con ellos. Y tenia pesadillas y todo y en el kolegio kuando los veia pasar me eskondia. Y ya rekuerdo muy muy bien los dias en los ke mi abuelo tuvo el accidente y murió.

    - ah…

    En los ke se supone q yo no sabia nada pero algo me dijo lo ke era, aunq todos susurraran para ke no me enterase. Ya despues pues lo tipiko, la verdad esq poka kosa, en el kole profesores y hasta estos dias nada me ha markado. Bueno si los tipikosnovios de la edad del pavo, me markaron en su momento pero ahora para mi no son nada. Ni signifikaron nada komparado kon lo ke busko. Ni sabia lo ke buskaba. En ellos aun no era lo ke soy.

    - Hay un ejercicio previsto justo para concretar eso.. ya saldrá..-.

    No habia salido del kaskaron y me dejaba llevar hasta me enamoraba de ellos porke me kerian. PEro solo por eso kreo yo… sinceramente. :) y estuve con ellos hasta ke me dejaron, tuve 2 “importantes”, el primero en realidad fue menos de un mes, y me dolio mucho ke me dejara porke no me dijo nada.

    - ¿Y repetiste esta pauta de seguir esperando?


    Pero nada traumatoso. Y el segundo si fue mas serio, kasi 2 años, pero nos veiamos solo de vakaciones porke lo konocí en la playa. Me dejo porke en realidad yo pasaba d el aunq me kreia enamorada de él, pero no le prestaba la mas minima atencion, él hacia todo lo ke yo keria y yo no me di kuenta hasta ke me dejó ke me tenia en una nube y era muy egoista. Entonces fue un poko kuando fui madurando, a mi tia le entro el kancer y empecé a ver la vida un poko como es. Mis amigas de siempre no me llenaban, empecé a konocer a mas gente a mi estilo y todo kambio. hasta lo ke soy.

    .Tienes para rato ;), kreo ke no me dejo nada. Voy a dormir un pokito, para kontrarrestar las horas ke me he pasado agonizando esta noche.
    .besos.

    - Muchos besos :))

  10. fiore Says:

    Es muy frecuente ver,leer,oir de otros, crìticas por desconocimiento.No me adhiero a eso,para nada,al contrario, y en caso de no sentir interès, prefiero decir que no sè de eso porque no me interesa de momento. Los sìmbolos representan muchas cosas para mucha gente de muy diferentes culturas,quizàs por lo enorme de ese universo es que me sobrepasa un poco, pero es interesante.

  11. ag0nistika Says:


    nadha dijo…
    Le traigo una pregunta por si tiene a bien orientarme, don Gregorio y creo que viene un poco a cuento (poco, lo sé). Una chiquilla me escribe. Sueña con su abuelo. El abuelo le señala una serie de libros. En cada libro hay una palabra escrita en los lomos, que forman un Mensaje… pero ella al despertar sólo se recuerda de ésta: Agonística… Nunca la había oído y me pregunta… yo ayer no, pero a la noche se me ocurrió eso que don Gregorio seguro segurísimo que sí … ¿por dónde amigo mío? Si puede ser y si no nada :)

    —————————————————————————————————–

    Gregorio Luri dijo…
    Querida Nadha:

    Respecto al sueño: Mire usted, doña Nadha, que viene a consultar a uno que no tiene mucha fe en la palabra de los vivos, así que difícilmente puede confiar en las palabras de las sombras, sin embargo como usted es USTED, le digo lo que puedo decirle:

    1)”Agonística” es la forma castellanizada de una palabra griega, “agonistiké” que significa “concernierte o relativo al “agón” y, también, “capacitado o apto para el “agón”.

    - ELEGIMOS CAPACITADA – siempre Capacitada para lo que sea acuérdate. Nunca dudes aunque tiembles de miedo. El miedo pasa cuando se intenta…

    2) Un “agón” es, básicamente, un combate, una contienda o una lucha. De ahí deriva nuestra “agonía”, que no es otra cosa que la última lucha, en la que compite la vida contra la muerte.

    - Ya sabemos que estás capacitada pero no para cualquier lucha, sino para luchar en el Conocimiento. Te lo digo yo que entiendo aunque no lo sea… sabía… Tú sí podrías llegar a serlo porque vives en el Momento Oportuno, los tiempos de Estudio. Y además tienes con quién hablar… yo no lo tuve eso. A una edad que era crucial. Y en unos buenos términos

    3) Yo, puestos a elegir, sería optimista e interpretaría que el abuelo le está diciendo a la nieta que está muy capacitada para la “agonística”, es decir, para el combate o lucha intelectual (ya que la palabra se forma en los lomos de los libros).

    4) Evidentemente yo no daría diez céntimos de euro por mi teoría, pero quizás usted, que tiene una intuición superior, sea capaz de sacar agua limpia de este río revuelto.

    Un abrazo.


    - (…) Don Gregorio es un William, chiquitina, pero… SABe.
    A este nivel la predicción era correcta. El que sabe de lenguas también sabe hacer predicciones.

  12. lasonrisadelamistica Says:

    Nandara… aquí hay algo en los comentarios de Agonistika que deberías repasarte… son las normas para sanar.

    Tú las cumpliste por eso fui a buscarte. Porque tuve la sensación de que sólo necesitabas un poco de ayuda. Pero te conviene mirartelo porque ahí está el cómo se debe uno implicar en un DUELO de sentimientos AUTÉNTICO.

  13. ag0nistika Says:

    .vengo a la noche. y lo doy todo. Ahora hay visita en kasa y no puedo koncentrarme bien. Niña pero esto va funcionando me noto menos peso dentro :) me siento bien y estoy trankila, y es un gran paso. besaz0s enormes ;)

  14. tugidaq Says:

    .Madre tierra, padre cielo, otra vez llegamos a esa historia ke me hizo nacer, y para mi la verdad esq es asi, mi madre es la tierra ke me falta. Yo tambien lo habia pensao, mi madre está porke estoy mal y me ayuda. Aunq yo no le kuento nada de mis puntos profundos. Normal supongo.

    .en realidad me da pena, porke no kiero perder el contacto con él, solo ke desaparezka de mi mente. Pero ya se ke para eso hace falta un tiempo, una kuarentena ;). Yo a él no le kiero, kiero el puto rekuerdo. porke él ya no es lo mismo. supongo ke es komo kuando te dejas un libro a punto del final, y siempre tienes en la kabeza akabarlo.

    .Me gusta ese nombre. Los. admás ke vaya al revés le keda perfecto. Lo importante es la Luna, sí, por eso he venido hoy. ag0nistika y tú konseguisteis kitarme la venda de los ojos, kreo ke tengo ke kurarme desde la luna. desde mí al 100%, hoy me siento luna. media lunita komo la noche de hoy. medi0esk0ndida. me apetece kedarme en kasa. aprobechar ke mis padres salen un rato y verme alguna peli, mientras mi abuela se duerme viendola conmigo.
    ..Acepto el trato :), en reaLidad me kuesta mucho, porke no pienso en mi pienso en él. Pero tengo ke hacerlo así,. La historia me aburre niña. Aborrecida jajjaaj, pero solo porke me gustaria haberla terminado a su tiempo. kuando se volvio a su ciudad y la realidad habló, pero klaro, la realidad se me hace tan transparente…
    .kiero kurarme y sé ke yo sola no puedo. Yo te pido ke kuando te kanses lo dejes. Kizas un arranke ya me valdria sabes?, para mi tambien es dificil, pero me obligo a hacerte kaso porke sé ke tú me llevaras al buen kamino.yo estoy muy perdida de mi buen kamino. Ya sabes, ke me gusta volar libre y me kuesta seguir instrucciones. pero las tuyas las necesito al menos de momento :)
    .apuntado lo de llorar, en el fondo lo uniko ke nos ha mantenido unidos siempre es el pensar ke eskribimos para nosotros. yo kreo ke ya no me lee, y si lo hace solo tiene mi direccion del fotolog. Asi ke no hay problema. Ayer di un poko de pistas pero estoy de akuerdo, hay ke rommper ese hilo de versos transparentes y anonimos.

    .Me preguntas si seguí esperando despues de terminar mis anteriores relaciones… pues no niña, la verdad esq no, y de hecho me akuerdo ke Los lo flipaba kuando lo conoci por eso, porke me preguntó si no sentia la necesidad de estar con algun chiko, y mi no fue rotundo, no keria a nadie, xq solo keria enkontrarme a mi, porke me kedé muy perdida kuando deje esa relacion del mar , imaginate si me kedé perdida si nunka me habia enkontrado hasta entonces. Se lo konté de kamino al parke donde ardi0 la mecha por primera vez. Ahí se las apañó para kamelarme y lo konsiguió con su masaje.
    .kizas lo ke mas me torture dentro esq kuando me llamó al llegar a Madrid y me dijo ke me echaba de menos, a mi y a mis ojos en él. yo le hice kallar. Le dije, no me hagas sufrir. Pero no me ekivoké, ¿ke iba a hacer?, vivir una historia más imaginaria todavia ke esta. Nada hubiera kambiado.
    .la kulpa de todo lo tinee mi imaginación. Deskaradamente. sin ella esa historia nunka habria existido.
    :)
    .abrazo muy fuerte preciosa.
    .voy a hacerme algo de cena y ya volveré, si no pues mañana leo :)

    no lunita, aquí nadie se va a cansar mientras tu resistas el mono que vas a sufrir :)


  15. [...] *Sobre la simbología del libro: AQUÍ [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s