¿Dónde se encuentran las dorsales oceánicas?

mayo 16, 2008

Estaba leyendo porque tengo que enterarme de algunas cosas… y como soy muy ignorante y encima me cuesta comprender todo lo que no es, digamos, espiritual.. esa fue la primera … Voy a tener muchas porque Yladah me ha encargado a mí de eso, de enterarme de lo del asunto del Big Bang para Kasandra… Y como no he ido al cole… y si fui y lo estudié ya no me acuerdo… Así que encontré esto:

Las Dorsales Oceánicas

.
La cadena montañosa mas grande de la Tierra no son los Andes en Suramérica, o el Himalaya en Asia. Es una cordillera submarina de 80,000 km ( 47.000 millas ) de largo. Esta cordillera submarina se encuentra bajo la mitad del Océano Atlántico (que emerge en Islandia) rodea África, pasa a través del océano índico, entre Australia y la Antártida, y regresa al norte a través del Océano Pacífico.

.

Dorsales oceánicas

.
Los recientes conocimientos sobre el fondo marino ponen de manifiesto que existen dorsales oceánicas por las que sale material proveniente del manto a altas temperaturas y es, despues, desplazado hacia los lados de la dorsal simétricamente ceando nueva corteza oceánica.

.
Las dorsales son límites entre placas tectónicas en los que las placas se alejan una de otra, por esto se llaman “límites divergentes”. Cuando las placas se separan, algo tiene que surgir para rellenar al hueco dejado por la separación de las dos placas. El magma es el que se surge por arriba de la corteza para llenar el boquete, se endurece, se aleja del lugar donde surgió, y de esta manera mayor cantidad de magma sale a la superficie. Esta serie de acontecimientos crean el sistema que da origen al fondo oceánico. En el centro de las dorsales oceánicas continuamente se separa la corteza oceánica a ambos lados y permite el constante fluir de magma nuevo creador de suelo oceánico joven.

.
Mientras que las dos caras de la montaña se mueven lejos una de otra, el magma mana desde el interior de la Tierra. Entonces se solidifica y se convierte en roca enfriado rapidamente por el mar, creando nuevo el suelo marino.

.

Vía: Daiana Melisa

.

9 Responses to “¿Dónde se encuentran las dorsales oceánicas?”

  1. candelaarias Dice:

    Por otro lado, te digo lo mismo que a lasalamandra… No fue exactamente lo que estáis pensando, pero hay que no cerrarse puertas.

  2. pepe Dice:

    yo pregunte nombres!!!!!! no q eran!!!!!
    gracias de todos modos!
    adios

  3. walii-sama Dice:

    gracias por la info muy bueno pero alguien me puede decir porque solamente en filipinas se encuentra abismos de 6.000 m y en colombia de solo 3.000 m? dejo mi correo por si quieren enviarme mas info!! se los agradeceria mucho =)danibr-182@hotmail.com

  4. Tami Dice:

    hola!! gracias, y si pueden responder esto, estaria sumamente agradecida; ¿cual es la dorsal oceanica mas profunda del mundo?

  5. flor... Dice:

    hola

    chauuuuuuuuuuuuuuuu

  6. elisabher Dice:

    queis buenos eis esto

  7. alberto Dice:

    no las encuentro algien me puede decir cuales son las dorsales
    x fa

  8. Natalia Dice:

    Pero no dice donde se encuentran !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s