– Historias de la loba aullante del alambique – s/n

agosto 9, 1998

MUJER SALVAJE, AULLIDOS Y ZARPAS EN LA NIEBLA DEL BOSQUE

.

… Por eso aquella vez quise, que el hombre que tenía semejanzas con las águilas, el que desde sus alturas podía ver lo minúsculo, supiese desde que territorio turbio le aparecíamos. Convertí a ‘la loba aullante de alambique’ en una leona a la que corté las zarpas delanteras, para que no pudiese desgarrar, ni perseguir a su presa. Tenía que sabotear la seducción del magnetismo silente de la mujer de la lluvia…

– AUDIOVOZ-

.

Primero pensé que lo hacía porque le debía mi veracidad y mi franqueza: soleados días antes, cuando yo tan solo había despejado alguna de mis incógnitas, cuando él todavía ignoraba mis clausulas y mi procedencia, cuando yo aún no había quebrado sus sueños con mi realidad indiscutible, él me insinuó que me sentía hechizo y trampa, porque me conversó de ”mujeres que con la mirada te enredan en una tela de araña”. Fue la suya una reprobación placentera y de emboscada para atraparme en la metáfora. Pero eso quería decir que él anhelaba ser fascinado; empujado por una clandestinidad impúdica hacia lo irremediable; arrastrado al carnal deseo del tacto; obligado por ardides y argucias de hembra concupiscente al amor o al desatino. Y eso quería decir, después de todo, que él deseaba ser ”pecador” por caer en la tentación, pero no saberse cómplice de ella. Necesitaba desentenderse del peso agudo de la conciencia culpable.

Luego reflexioné con el corazón, e intuí que si llegué a hablarle incluso con crudeza de mi vida, fue porque aunque él era como el vino y el estar próxima a su piel morena, me embriagaba de calidez precipitante, tuve miedo a la resaca de la mañana posterior o al menos a su posibilidad.

Yo estaba preparada para asumir los fragmentos de infracción que me correspondían, pero no estaba dispuesta a que sumase sus desacatos y quebrantamientos a los míos.

¿Sabes profesor? Pienso que me dieron miedo los más que probables reproches de mi poeta. Me aterran las recriminaciones… Yo le valoraba la parte civilizada y humana, e incluso le admiraba por su preocupación constante por el Bien y por el Mal; por ese delinear ético que él tenía. Pero lo que me alejaba de él, era la huida de la aceptación de la responsabilidad de haber infringido sus propias reglas. Mi cobardía residió en que lo encontraba falto de consecuencia. Intuí que no era tan solido como yo necesitaba que fuese… ¿Cómo iba a derramarme en él si ya era una vasija resquebrajada? … Me hubiese perdido…

Y creo que algo parecido fue lo que me sucedió ayer en la escalera cuando me frené. Es cierto que desconozco a donde me conducías pero era como…

… Y porque me incendiaste estaba dispuesta a hacerle frente a mis miedos, a correr el riesgo de ”desbordarme”, a alentarte para que te ”vertieses” atrevido y despreocupado en mí… Sé que no te seguí porque nos faltó la complicidad del agua tierna, o la connivencia de las llamas. Llámalo como gustes. Presiento que en aquel trayecto, tú sin quererlo, me habrías extraviado…

2 Responses to “– Historias de la loba aullante del alambique – s/n”

  1. evasiva Says:

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

    Leyendo el segundo cuaderno de Candela me encontré con este fragmento de carta y decidí editarlo a parte…. tal día como hoy… en el mismo en que fue escrito… tal vez algún día … ella quiera dejarme ver esta carta al completo… o la deje aquí… sus primeros escritos…

    El audio… podemos escucharlo gracias la cortesía de Pedro Miguel de Navegaciones, que nos lo ha transformado en un mp3

    http://navegaciones.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s