– ii – Escrito con pseudónimo –

enero 5, 1999

 

– 17 Cuadernos –

 

[odeo=http://odeo.com/audio/14031583/view]

http://odeo.com/audio/14031583/view


A, 05 de enero…

Todo yo por dentro era una queja. Miento era un clamor. ¡Me ahogaba!… Entonces me encontré con ‘D. X’, con todo él y con sus ojos también. Me sacudió un estremecimiento extraño; no nos tocamos pero fue como si hubiese un contacto físico entre nosotros. Era alto y fuerte y guapo, y me pareció endiabladamente atractivo, y todo mi cuerpo se conmovió en aquel mágico instante. Fue como si desapareciese la multitud y el griterío y sólo existiésemos él y yo en ese pasaje. Fue como si él fuese el aire, como una ráfaga fresca y yo dejé de ahogarme. Fue como si le respirase y mientras él me miraba le sentí adentrarse en mí y averiguarme. Era una cascada estrellándome contra las rocas desde lo alto de una montaña. Después el bajó su mirada hacia mis manos. ¿Qué fue lo que buscaba?… Seguí adelante sin detenerme y no me volví a comprobarle. Anduve sin tregua hasta que doblé la esquina cercana, y entonces sentí mi corazón batiéndose a muerte contra mi pecho. Me asusté, de nuevo, ¡Me ahogaba!, y fue entonces cuando lo entendí: él era lo que yo buscaba… Recuerdo que quise volver sobre mis huellas e ir tras él pero pudo más el temor y la cobardía . Aquella noche él fue mi deseo y me recuerdo escribiéndole cartas de amor con las manos entre el hambre y la sed de mi cuerpo… Y después de dibujarle aquellos poemas sobre mi piel, permanecí en silencio tras el hombre que me tenía atrapada; tan quieta como sólo las mariposas asustadas y ateridas saben serlo; no fuese él a darse cuenta de que ya era libre. Aún le quería pero sabía que él iba a morirse en mí…


 

(*fragmento del diario de Ana o.)

Sigue…

– 17 Cuadernos –

6 Responses to “– ii – Escrito con pseudónimo –”


  1. <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

  2. lasonrisadelamistica Says:

    Lo primero que hizo Candela Arias… fue inventarse un alias … Ana O.
    Es curioso porque Ana O…

    Bertha Pappenheim (27 de febrero de 1859 – 28 de mayo de 1936), conocida también con el seudónimo Anna O. fue una austríaca, conocida defensora de los derechos de la mujer y el niño.

    Fue tratada por el médico psiquiatra Josef Breuer y por Sigmund Freud y su caso aparece relatado en el libro Studies on Hysteria o Estudios sobre la histeria escrito en colaboración por Breuer y Freud.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bertha_Pappenheim


  3. […] lasonrisadelamistica en – MUJERES DE BERLIN – un cártel en una calle -lasonrisadelamistica en – ii -lasonrisadelamistica en – LE OLIA EL PECHO A MADRESELVAS -lasonrisadelamistica en – Carta a […]

  4. nandara Says:

    Sigo leyendo…

  5. srtamowgly Says:

    Jo,o puedo escuchar el audio con la música de tu blog y luego en la web principal no me funciona, grgrgrgrgrgrgrgr!!!!

    ¿Dices lo mismo que en lo escrito?

    ______________________
    _________________________

    Sí, creo. Yo lo escucho ahora. Es uno de los audios que odio :))
    Más adelante si merece alguno la pena. Serán en mi sillón y son con música: relajados y naturales… Este es un asco, estoy por quitarlo. Si no fuera porque me parece cobardía… Pero creo que suena a lo que me sonó mi escritura en aquella época. O sea que está bien así (melodramático de opereta) :))

    ¡Ah no!… ahora se vuelve natural… es con ”dos voces”. La madura le explica a su tonta niña, el qué… (aún así no merece la pena, en serio)

    Lo único que se dice es lo que él buscaba: ‘un niño, tonta, qué iba a buscar’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s