– i – Comienzo con Ana O.

septiembre 8, 2000

 

– 17 Cuadernos –

 

[odeo=http://odeo.com/audio/14022913/view]

http://odeo.com/audio/14022913/view

____________________

____________________

____________________

… Al pasar por delante del quiosco, por delante del cual desde hacía quince días pasaba a diario, la mujer a la que últimamente parecía habérsele adherido un antiguo y constante estado de pesada tristeza, una foto y un titular reclamaron su atención: ‘Ana Obregón enamorada de un médico’. ¡Qué curioso! -pensó. Probablemente fuese una asociación consecutiva de ideas estúpidas o de estúpidas ideas pero siempre se había sentido especialmente identificada con aquella ‘bulliciosa y divertida’ mujer. Una mariposa. Vista desde fuera sólo otra mariposa… ¡Qué fácil y que simple fue siempre emitir severos juicios desde afuera!… Se detuvo unos instantes delante del escaparate abarrotado de revistas y pensó: ¿Y él la corresponde?. Pero qué tonta eres!. Pues claro. Los hombres al principio siempre la corresponden. Es luego cuando todo se le tuerce como a mí. Pues eso, por similitudes llamaré a la ‘chica’ de mi historia Ana O. Ana O también está enamorada de un médico. Hoy debería haber sido fiesta. Ana O. había escuchado un discurso bastante airado sobre la falta de raíces que demostraban los concejales del ayuntamiento a la mujer que le había despachado los caramelos. Y a Ella que le importaba lo que opinase aquella buena mujer. ¿Por qué estaban aún cerradas las ventanas de la casa?. El verlas así le había hecho creer que ellos todavía no habían vuelto de la salida del fin de semana, pero luego el coche la sacó de dudas. Estaban aquí, y si él tenía trabajo no necesitaba coche para desempeñarlo. ¡Porras!. ¿Es que nunca va acabarse este maldito verano?. Como puede ser tan diferente un agosto de otro. El agosto del año pasado le había traído la esperanza… Hermoso regalo. Había sido un agosto mágico. Ana O. esta noche siente miedo: ¿Y si se ha acabado todo y ella no se ha dado cuenta?. ¿Y si él ya no siente ni ganas de verla?… Tenía que hacer algo. No podía continuar por más tiempo quieta, pero tampoco quería equivocarse. Escribir. Escribir para no olvidarlo y para lograr que, al menos, por unos renglones él la recordase.

____________________

____________________

____________________

____________________

____________________

____________________

____________________

… Escribir por no permitir que él ignorase para toda la vida lo mucho que había significado él, en la suya. Le había esperado tanto tiempo y estaba siendo tan duro tener que renunciar sin presentar batalla a tantos sueños… Esta pretende ser la historia de Ana O., más o menos desde que le conoció.

Sólo recordaba dónde le había conocido: fue en la consulta de su médico, pero todo lo demás eran alusiones muy vagas de él. ¿Por qué no le había prestado atención? ¿A qué había acudido allí aquel día?. ¿Y por qué le había dicho él que era demasiado joven para sufrir de las cervicales?… El caso era que Ana O., por lo que fuese, en su memoria le conservaba asociado a la incomprensión. Indudablemente era un hombre ‘intratable’ y quizá por eso no le olvidó… Y más tarde como perdido en la ambigüedad del tiempo pero no en la inmensidad del espacio, recordaba haberse mirado con él cerca de un parque y de una parada de autobús. Él comenzaba a subir la cuesta de la calle y llevaba en la mano un maletín. Recordó que en aquel entonces era una mujer enamorada y cuando se alejó de él se reprochó el coincidirse con sus ojos con tanta sonora intensidad. Fue después de aquella mirada mutua cuándo él dejó de ser una vaga alusión. Indudablemente era un hombre muy atractivo y ya no le olvidó… y también recordó habérselo encontrado quizás antes de aquello, un lunes en una plaza concurrida. Le descubrió de repente entre el agobiante gentío y la alegría había brotado alada de su corazón. Le observó divertida mientras él curioseaba las prendas de ropa barata del tenderete. En la mano el maletín. ¿Pero qué hacía un hombre como aquel allí?. Y si no hubiese estado acompañada, sin duda habría permanecido tras él, curiosa, espiando todos sus movimientos. Pero tuvo que marcharse, y se alejó con nostalgia de él. Era la atracción, y a pesar de ser una mujer enamorada siempre que caminaba por aquella plaza le recordaba y esperaba verle aparecer.

Era un cuatro de enero. Yo subía por la calle de la Florida, cerca del ayuntamiento, y allí estaba él; otra vez mirándome con interés mientras bajaba por la acera contraria. Transcurrió, pero no pude dejar de pensar en él… Era la cuarta vez que le veía en mi vida. Era peligroso, me lo hacía sentir esa manera suya de mirar y lo que era capaz de provocar en mí… Ningún hombre así hasta aquel… sólo tú, pero dejaste de hacerlo. Sólo él, pero me recogió en un desmayo y… era peligroso como tú; yo te lo dije. Desde que te conocí, nadie me había atraído así . Me interesaba y tú ya me habías hecho derramar demasiadas lágrimas. Sofía, Mónica, Yolanda, Susana, ‘DilaYla’… Era eso un cuatro de enero, no había transcurrido más de una hora y volví a encontrarme con sus ojos, de sorpresa, en la Avenida de la Calzada. Esta vez frente a frente. ¡Woaow!. Era muy interesante… Tuve la sensación de que vivía por allí cerca y supe que yo también despertaba en él una, al menos, intensa curiosidad. Y si estaba tentada de ”perderme”, el evitó que eso ocurriese. Por la tarde vi a Canos venía dispuesto a…, yo no era la misma mujer desesperada… No tenía necesidad de precipitarme. Si alguna vez fuese a estar con un hombre que no fueses tú, sería con un hombre como aquel. No te exagero, dentro de mí todo ocurre como te lo cuento. Siempre has sido veneno, pero existía un antídoto contra ti, y yo ya le conocía. Él me salvó de equivocarme, y yo ya estaba en deuda con él… y lo escribí:

__________________

__________________

__________________

__________________

__________________

__________________

__________________

__________________

… Entonces recordó enero… Eran unas Navidades tristes; aún más de lo que siempre lo son: tenía problemas familiares y estaba atrapada por un hombre al que quería a su pesar. Él era un cazamariposas, y Ella había sido sólo otra mariposa incauta. Fue entonces cuando le descubrió; ya se habían mirado así en otra ocasión, pero entonces ella sólo era una mujer enamorada y lo único que sabía de él era que le había conocido en la ”consulta de su abogado”. Y recordó esbozando una ligera sonrisa, el como se había reprochado el haberse coincidido con sus ojos con tanta sonora intensidad… Le descubrió subiendo una calle y ni un instante pudo apartarle ya de sus pensamientos. Y la suerte quiso que en aquella mañana le volviera a encontrar. Y entonces se indagaron sin decoro, cómo sólo los ojos que se atraen saben hacerlo. Aquel cruce era una pista . La intuición le decía que él vivía cerca… Pero lo inolvidable de aquel enero le había sucedido al día siguiente … y se recordó ahogándose entre el gentío que se dispersaba de la cabalgata. Había vagado durante horas entre la alegría de las calles como si fuese una embarcación abandonada y herida, a la deriva en un mar de zozobras. Y aquella tarde los rostros radiantes de los niños no hacían más que sumarse a su soledad como si no fuesen niños, como si sólo fuesen aguijones de dolor. Aquella tarde le dolían las ausencias y le dolía el alma. Y en esa amarga travesía volvió a encontrarle en la calle. Y recordó que él había sido ”aliento” porque fue verle y pudo respirar…

15 de Noviembre/ 99

Sigue…

– 17 Cuadernos –

5 Responses to “– i – Comienzo con Ana O.”


  1. <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

  2. nandara Says:

    Una sorpresa al volver la esquina…

    ________________________
    ________________________-

    Aprovecho a cambiar un apellido de aquí…

  3. srtamowgly Says:

    ¡Bien! los estás reeditando, como bien habias dicho, ¡qué alegria!.

    Me gusta el símil de la Mariposa.

    Es cierto eso de los hombres, no sólo para Candela y para Ana Obregón. Para muchas, si, al principio es fácil que te correspondan, el problema viene luego, mantenerlo o que te correspondan a ti sola. No sé. A mi, me gusta la exclusividad, a ellos, tontamente, también les gusta se exclusivos. Somos egoistas y egocentricos, pero es que así es el hombre.

    Mi Agosto tambien fue mágico.

    Escribir es un perfecto modo de solucionar más de un asunto.

    Es increíble lo que ciertas miradas pueden provocar, ¿eh?…

    “Pero lo inolvidable de aquel enero le había sucedido al día siguiente … y se recordó ahogándose entre el gentío que se dispersaba de la cabalgata. Había vagado durante horas entre la alegría de las calles como si fuese una embarcación abandonada y herida, a la deriva en un mar de zozobras. Y aquella tarde los rostros radiantes de los niños no hacían más que sumarse a su soledad como si no fuesen niños, como si sólo fuesen aguijones de dolor. Aquella tarde le dolían las ausencias y le dolía el alma. Y en esa amarga travesía volvió a encontrarle en la calle. Y recordó que él había sido ”aliento” porque fue verle y pudo respirar…” Esta parte es muy, muy buena. Lo explicas perfectamente, consigues que nos transportemos a ese día y seamos unos expectadores cercanos de la historia (y de la cabalgata:P)

    Miradas y Mariposas en Navidad.

    Un beso en la frente.

    _____________________________
    ___________________________-

    Sí, corrí mucho en julio de este año y llegué hasta el cuarto cuaderno pero la Red me tiró todo el trabajo abajo… odeo, me lo jodió…
    Entonces empecé de nuevo en septiembre… que de cosas había olvidado… de lo perversa que me volví…
    Mis CELOS LO DEVORARON TODO. No por Malasaña, el doctor, sino por mi Amante…
    Los voy a colocar en orden cuando los vaya teniendo…
    gracias por ese beso :)
    otro para ti y para tu jaqueca.
    A mí jaqueca hace 20 años que no me da pero durante 3 meses viví una migraña perpetua.
    Luego encontré una fórmula y la cabeza dejó de dolerme
    Pasaron a joderme viva las cervicales y la espalda.
    Pero no es un dolor de cabeza…

  4. srtamowgly Says:

    Es mejor el dolor cervical que el de cabeza, padezco ambos, por esa formulita. Pero aparte de ser propensa, tomo algo que aumenta su frecuencia e intensidad. Es una mierda. Además me quedé sin salir el Sábado por eso. Si es un jueves pues mira, jajaja o un Lunes. Pero el fin de semana, grgrgr

    Qué coraje eso cuando todo te lo tiran. Yo creo que voy a comenzar a grabar las cosas en cd´s, las personales sobre todo. Diario del siglo XXI. No vaya a ser que a mi disco duro le suceda algo y la hemos liado, jajajaja.

    _______________________-
    _________________________

    Cuando yo tenía aquellas migrañas me funcionaba lo siguiente y era mágico.
    Oscuridad en cuanto comience y no esperes que si lo dejas seguir aumentando se te cure. Hay un tiempo en el que el analgésico es útil y luego ya no. Creo que media hora. Yo me tomaba antalgín 550 mg, pero tenía que ser una dosis de 750 mg. (pastilla y media). Luego un café solo con zumo de limón. Te digo que es aborrecible. Pero funciona. Caliente.

    Menudo disgusto que tuve cuando sentí que perdía ese material. Era como perder para siempre al hombre que había en él…

  5. srtamowgly Says:

    Gracias por los consejos, lo malo es cuando te empieza fuera, en plena calle y tienes que conducir.

    Ya imagino el disgusto

    ____________________
    ___________________

    Sí, eso es lo peor :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s