– iii – Del cazamariposas –

septiembre 8, 2000

CONTIN…

[odeo=http://odeo.com/audio/14032893/view]

http://odeo.com/audio/14032893/view
Era otra vez esa sensación de Destino, la misma que me sucedió contigo. Hace poco leí un libro ‘Brida’ de P. Coelho, el autor de ‘El Alquimista’. Es la historia de una bruja que se encuentra en su vida con dos de sus otras partes. Una era su maestro, el Mago… Otra… Bueno, no importa. Ya sé que a ti no te seduce demasiado esa literatura. Pero en el libro se dice que cuando eso ocurre, alguien sufre…


Recuerdo eso, que a pesar del deseo pudo más la cobardía, así que no regresé sobre mis pies. Vine aquí, a la soledad infinita de este diario a lamentarme. Hoy me coincidí de nuevo con mi doctor ‘X’… Fue como un sueño…

‘La mujer soñó con la libertad, y lejos de reprocharse el haberse mirado con aquel extraño con tanta hambre y tanta sed se sentía esperanzada. Cierto que era una mujer enamorada pero lo era a su pesar y sin poder evitárselo. En realidad era una mujer atrapada por un hombre… Ella había sido como una mariposa asustada y aterida que en la noche más oscura y terrible vislumbró una luz desconocida en la lejanía y voló hacia ella feliz y confiada. Entonces, al llegar, agotada por el esfuerzo del nocturno viaje, penetró a través de aquellas acogedoras ventanas abiertas de par en par de dónde provenía la luz sin hacerse preguntas. Olvidó la cautela, y la alegría del alcanzar dio nuevos bríos a su vuelo, y revoloteó al compás del farol danzando enloquecida bajo la luz clara que despuntaba del blanco techo como sólo las mariposas ligeras y livianas saben hacerlo. Fue después del baile alegre, de la loca danza de ménade o bacante, cuando descubrió cual había sido su destino. Fue en el reposo transitorio , en la sosegada quietud de una de las aristas del tibio farol cuando contempló el paisaje fantasmal de telas de araña pobladas de mariposas muertas. Las ventanas, ahora, permanecían cerradas y terribles, y él sentado en un sillón la miraba divertido. Era un cazamariposas… La mujer era doblemente prisionera: estaba encarcelada en un matrimonio sin amor y para ‘fugarse’ había elegido el hombre equivocado…


 

(*fragmento del diario de Ana o.)

[odeo=http://odeo.com/audio/14033423/view]

http://odeo.com/audio/14033423/view

– 17 Cuadernos –

3 Responses to “– iii – Del cazamariposas –”


  1. <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

  2. dragon Says:

    Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    Puede descargarlo en:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Mas libros parecidos en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Saludos

  3. srtamowgly Says:

    Este ya lo habia leido, pero ahora que lo he vuelto a leer me parece más fascinante. Es dificil elegir bien, sobre todo cuando buscamos una vía de escape. Me encanta (creo que ya te lo dije) el símil de la mariposa y el cazador de mariposas. Y la prosa en este capítulo es exquisita.

    Un beso.

    Estás perdidilla, ¿no?

    Se te echa de menos.

    ___________________________-
    ___________________________

    Desde antes de ayer estuve trabajando en el diario de una compañera. Ella necesitaba una crítica de su novela y eso consume mucho rato… de la Roja nada, porque encantada se pone a ventilar lo que sea pero luego es curre para mí… Estoy agotada. Y tengo curro del de verdad :)
    un abrazo, y gracias porque te guste… Este dio origen a uno de los de desde nadha con Amor… hubo cuatro y luego se acabó nadha por el momento :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s