– Del CUaDERNO Nº2 – i –

septiembre 16, 2000

[odeo=http://odeo.com/audio/13365143/view]

http://odeo.com/audio/13365143/view

 

16 de septiembre…

Hace días que me quedé sin ordenador pero no fue por eso por lo que dejé de escribir lo que te estaba escribiendo. Mañana hará ocho días que tuviste guardia en la … Esta mañana vi a tu padre; ha dejado de saludarme; supongo que es un alivio. También Guernika… Estuve con él. Me sorprendió que me detuviese por la calle para recogerme: es la primera vez en muchos años; ya tres. Estuve tentada de desobedecerle. ¿Qué querría? Fui. Aún no lo sé. Supongo que es un alivio saber que por fin todo se acabó. ¿Pero acaso hubo algo alguna vez? Ni siquiera sé si le quise. Él me dice que no, que nunca me quiso, que lo de él por mí no fue amor. Sea lo que fuere era algo enfermizo. No, miento: aún ‘Es’ enfermizo. ¿Le he querido? No lo sé pero hubo un tiempo en que no podía vivir sin él. Día tras día detrás suyo. Pendiente de cada uno de sus giros anímicos. Soportando todos sus malos humores; cada uno de sus malos humores. Es un inconsciente y yo según la forma en que ejecuto la letra ‘P’ también. De ti no sé qué decir. ¿O sea que tú nunca estás mal? Cínico, quizá. ¿Sabes lo que no le perdono a la vida? El tener que envejecer ahora ante ti. Soy asquerosamente frívola: lo sé pero qué injusto. Supongo que hubiese sido igual de doloroso en cualquier momento pero lo he pasado mal este año por ese motivo. ¿Por qué tengo que hacerme así de vieja ahora que te encontré a ti?

 

grafolog�a

 

22h00’… Te ibas con tu familia esta tarde. Ya te figuras dónde vivo. ¿Sabes por qué no quise decirte aquel día dónde había comprado piso? Por vergüenza. No es lujoso. Soy ”pobre”. Tuve una reacción de miedo estúpida (estoy bajando mucho el margen según el grafólogo de la conferencia a la que asistí el otro día. Eso tiene una connotación negativa, rayando en lo patológico…). ¿Ves? Vergüenza. Yo no quería decirte dónde iba a vivir. Quería simplemente que un día vinieras aquí conmigo. Esta ‘g’ también es, parecer ser, patológica. Tiene que ver mucho con el erotismo. La mía es desproporcionada. Según el grafólogo excesiva. ¡Pobre!. Debió de creer que se encontraba explicándole grafismos a una ‘sátira’. He cambiado mi firma. Estaba muy descontenta desde hace mucho con algo de ella. Lo descubrí: era mi tendencia a rubricar hacia abajo… ahora acaba así

(*aquí va el garabato de la firma)

más o menos. Según un libro que tengo aquí, cuando un sujeto evoluciona comienza a prescindir de ella. ¿Sabes lo que hay en el libro? Las recetas que le firmaste a mi abuela. ¿Se me nota que me interesas? Estoy asustada. Cada día más asustada. Si sólo tuviera tres años menos, no lo estaría tanto. Estaba tan bonita tu amiga Luisa el otro día cuando ‘jugaba’ contigo. Tan bonita y tan jóven y tan feliz… Me dió envidia. Leíais (cuanta vocal). Bueno ‘leíais’. Era hermoso mirarla. Luisa con su cara de niña traviesa levanta levemente con coqueta oblicuidad sus ojos hacia ti. Debió de encontrar la complicidad en los tuyos porque sonrió feliz. ¿Te ama? Luego se llevó la mano a la boca como tú. Pero eso es ‘nuevo’ para ella porque lo hizo como si en el fondo una parte de ella no se lo terminase de creer. Sí, como si dijese <<¡Vaya, es conmigo pero que malo eres!>>. He visto a Merce hacerlo de forma más natural, como si comunicarse con el ‘ECO DE LAS POSTURAS’ fuese un hecho constatable entre vosotros e instituido. Tú acostumbras a copiarle los gestos a las mujeres que te rodean…

…Se te nota que sabes que funciona. Estás acostumbrado; por eso yo no quise nunca jugar contigo a eso. La culpa la tuvo él. No quería hacer contigo lo mismo que hice con él. Era como una estafa, y no porque ignorase que para ti eso no significa, ni va a significar nada. Fue porque yo le creí y terminó por decepcionarme terriblemente. He visto muchas cosas. Son demasiadas horas de pista detrás de él. Por eso me negué a ‘jugar’ contigo al eco de las posturas, porque para ti es como un deporte. Lo haces porque te entretiene. Ni siquiera sé si te excita realmente hacerlo. Hace unos días viniste a la cabina de teléfono. Estabas muy cerca de mí y puede olerte. Tienes un olor muy penetrante. Me sorprendiste. ¿Y si después de todo no hubiese química entre nosotros? Olías a hombre que ha estado excitado sexualmente. Mi ”amiga” me contó que era vergonzoso como se comportaba la morenita (lo decía por Luisa). Envidia, ¿sabes? Bueno, me dijo que ella no hacía más que levantarse, sentarse y tocarse las tetas como provocándote. ¿Te puso caliente … Olivares? Mi ”amiga” me dijo que terminaste por levantarte, coger el periódico y ponerte a hacer crucigramas… ‘Era tan evidente. ¡Qué vulgar!’ ¡Ay, maldita envidia! Ya quisiera tener ella lo que tiene Luisa. Luisa es pizpireta, ¿verdad?. Mi ”amiga” jamás ha sido así pero siempre ha querido serlo…

Yo patinaba. De verdad que me gustaría aprender. No lo hice por montar el número. Bueno yo intentaba ”patinar”. No estaba allí para ver lo que ella me criticó pero no me hacía falta estar para imaginármela a ella. Tenía interés en ti ya sin conocerte. Eres médico, ella es auxiliar; se mueve en tu mundo. Se habla, se dice, se rumorea… Ella tiene compañeras que … dicen, hablan, rumorean… Una de las primeras cosas que yo oí de ti fue lo de tu enfermera ‘enferma’ de Amor…

– ¿Qué sabes de un tal Máximo Olivares?

-¡Ah!. Voy a preguntarle a fulanita que trabaja allí

No me gusta recurrir al chisme pero era una situación especial. Quería saberlo todo de ti, aún no te había hecho llegar aquel sobre que deslicé por debajo de la puerta de la consulta en un ‘arranque’ de los míos. No pasó más de una hora y mi amiga me llamó: Eras un estúpido, un creído, muy poco humano en comparación con un tal K.V. con el que te llevabas a matar. Y esa enfermera ‘enferma de Amor, a la que ya habían amonestado en varias ocasiones por cambiar turnos para poder estar contigo; porque claro, la jefa de enfermeras era por casualidad la hermana de tu mujer y tenías dos niños y tu cuñada era un pendón… Me revolvió las tripas.

‘¿Creído? Viniendo de la estúpida de la que proveNían los… (mi marido acaba de gritarle al gato, de ahí el sobresalto que evidencia la primera ‘n’ de provenían)… de la que provenían los comentarios. Lo más seguro, -le dije a mi amiga- era despecho: tú que ligas con todo el mundo (mujeres, porque te gusta ”quedarte” con nosotras y saber que puedes…). Bueno, tú que ‘ligas’ con todo el mundo me imagino que a ella debiste meterle un corte bueno. El despecho es como la envidia cuando habla suena con un acento especial y reconocible…

3 Responses to “– Del CUaDERNO Nº2 – i –”


  1. <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:


  2. […] – i – HACE DIAS QUE ME QUEDE SIN … […]

  3. nandara Says:

    La voz, al principio del audio, suena muy triste y me ha emocionado. Casi al final igual.
    Menudo enganche de la persona que ha escrito el texto…

    “..El despecho es como la envidia cuando habla suena con un acento especial y reconocible…”

    Me ha llamado la atención la expresión “El eco de las posturas”, eco es una de mis palabras favoritas.

    _____________________________
    _______________________

    Sí, pocos enganches habrás visto como éste que yo ofrezco… Una se arregla para tenerlo controlado (qué te voy a contar a ti)… y de pronto aparece la ‘enfant terrible’. La voz es la de alguien que ha fumado… te relajas mucho… suenas o muy triste o muy alegre :)

    Me gusta ECO a mí también…. pero no la tengo en simbología… así que no te puedo preparar un post con ello, que ya me gustaría…
    Eco también fue la ninfa que se enamoró de Narciso… nos va :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s