– Del CUaDERNO Nº2 – ii –

septiembre 17, 2000

[odeo=http://odeo.com/audio/13365673/view]

http://odeo.com/audio/13365673/view

…¿Estabas tú enamorado de esa enfermera?. Ella le dijo a mi ”amiga” que estaba claro que ”algo” te iba pero que lo vuestro no podía ser porque estábais demasiado controlados pero que de todas maneras tú alentabas esa pasión porque te gustaba verla sufrir por ti… ¿Te das cuenta?. Te estoy hablando.Tú me djiste que podía hacerlo cuando quisiera. Yo quiero hacerlo aquí. Para mí es un desahogo. No tengo a quién contárselo. Me siento muy sola. Él me dijo esta mañana que necesito a alguien que me escuche. Es cierto, jamás pude hablar con él. La única forma en que podía intentarlo fueron unas cartas que le escribí. Lo hacía cuando las cosas entre nosotros habían alcanzado unas proporciones gigantescas de desconfianza. Siempre hubo demasiado miedo y demasiado dolor entre nosotros. No hicimos otra cosa que combatir uno contra el otro. ¿Me entiendes?. Necesito desesperadamente decirte… y sé que cuando te tenga delante o cercano a mí, si vuelvo a tenerte, seré incapaz de no mentir. Yo no suelo mentir cuando escribo porque no tengo tanto miedo. Y si miento es por protegerme. ¿Te habrán escrito muchas cartas de Amor, verdad? No sé si llegaste a leer el poema de Benedetti que ”colgué”, ya va hacer pronto un año, en la puerta de un bajo cercano a tu casa…

Sobre cartas de amor

Una carta de amor
no es un naipe de amor

una carta de amor tampoco es una carta
pastoral o de crédito / de pago o fletamento

en cambio se asemeja a una carta de Amparo
ya que si la alegría o la tristeza
se animan a escribir una carta de amor
es porque en las entrañas de la noche
se abren la euforia o la congoja
las cenizas se olvidan de su hoguera
o la culpa se asila en su pasado

una carta de amor (no es un abanico o un espejo)
es por lo general un pobre afluente
de un río caudaloso
y nunca está a la altura del paisaje
ni de los ojos que miraron verdes
ni de los oídos dulces
que besaron temblando o no besaron
ni del cielo que a veces se desploma
en trombas en
escarnio o en granizo

una carta de amor puede enviarse
desde un altozano o desde una mazmorra
desde la exaltación o desde el duelo
pero no hay caso / siempre
será tan sólo un calco
una copia frugal del sentimiento

una carta de amor no es el amor
sino un informe de la ausencia

– James Tissot –

Del libro ‘La vida ese paréntesis’. M.Benedetti

20 de noviembre del 1999

…¿Has observado que la mayoría de las veces que tu hijo Memmo viene hacia ti cruzas los brazos sobre el pecho y adoptas la posición defensiva?.

Dime Pésimo porque la vida es tan cruel que no pudo regalarme un par de años más de juventud en mi rostro. No me atrevo ni a mirarme en los espejos. No me reconozco. Yo nunca fuí guapa pero siempre supe parecerlo. ¿Cómo voy a mirarte?. No vas a creerme pero… Es igual, no quiero hablar de ello ahora. Es tarde. Es cerca de la 01h00. Llueve pero tengo que acostarme. ¿Has sufrido de insomnio verdad?. Ya pasó, ¿no?. No sabes cómo me alegro de que estés también (cruce de cables), tan bien. ¿Se alegra tu mujer de que por fín salgas a flote?. Tuve la sensación de que era más feliz cuando dependías más de ella. Tengo la sensación de que de alguna manera y no sé porqué te hizo mucho daño. A veces sentí que el único interés que tenías en mirarte conmigo era para vengarte de ella. Me imagino que te sucederá lo mismo con otras mujeres. ¿Las miras para hacerle daño a ella, verdad?. ¿Sabías que cuando te hacen daño tus ojos se bloquean y cambian de color? Me voy a la cama. ¿Sabes?, te deseo… No sabes como quisiera sentir tus manos apresando mi cuerpo. Estoy tentada de pedirte, de ‘suplicarte’ que me dejes hacerte el amor. Pensé en pedirte que cerrases los ojos y me dejases amarte. No me mires, piensa en quien quieras… ¿Cómo ibas a querer hacerme el amor si ni siquiera soportas mirarme?. Duele. Duele muchísimo esto. Pero no te preocupes si hay una próxima vez en que me preguntes: <<¿Qué tal estás?>>… Tendré el decoro de decirte: <<Muy bien. Yo siempre estoy muy bien. ¿Cómo iba a estar si no?

[odeo=http://odeo.com/audio/13365813/view]

http://odeo.com/audio/13365813/view

17 de septiembre

07h15’… Tengo heridas en los dedos. Se me hace difícil escribir. Aún no ha amanecido.

… Reflexioné. Tú fuiste tan serio al contestarme. Parecías espantado. <<¡No!>>. No, tú no pensabas que yo era una puta. Había sido la excitación la que te había hecho comportarte así con aquella falta absoluta de comprensión y delicadeza; pero reaccionaste, te sobrepusiste y dijiste: <<No importa. Vamos a hablar>>. Me sentí muy mal por ti también. Pensaba que estarías disgustado. Yo no quería que te sintieses mal. Por la tarde llamé al contestador: ‘Te amo. Te amo. Eternamente te amo’ (P. Milanés)… Era mi manera de decirte: <<No te preocupes ‘amor mío’ (eso está tachado). Todo está bien. Ya pasó>>… Esperé pero no me llamaste y tu ausencia como siempre dejó un hueco inmenso en mi mente y en mi pecho donde albergar dudas, resquemores, celos, temor, miedo, dolor, orgullo herido, desconfianza… Y fuí a buscarle a él. Yo sabía donde encontrarle. Fue un REFUGIO…
… Necesitaba vestirme de ambigüedad. Era primario no estar sola, así que volví a la misma calle pero acompañada de mi madre. Quería que él llegase a pensar que quizá lo que había ocurrido era que había sacado conclusiones demasiado precipitadas, quizá porque aunque había una base para el equívoco, sus propios deseos… El primer día que nos lo cruzamos juntas fue al siguiente… Él me miró desde abajo y hacia dentro como jamás ningún hombre me había mirado, como creo que jamás ninguno volverá a hacerlo. Y sus ojos me dijeron: <<¿Qué, ahora qué?. No te escondas que sé lo que viniste a hacer>>. ¡Dios!. Me revolvió la sangre… <<¡Uf, que hijo de puta!>>, dijo una madre auténticamente alucinada (debe ser de familia lo de ”insultar” a los hombres para halagarlos. ¿No te llamo yo a ti cabrón?. <<¿Pero viste cómo te miró?>>. Y cómo no lo iba a ver yo. ¿Estaba loca o qué?. <<Pero qué interesante. Claro sabe que está bien y…>>, continuó. Ella había venido a ”conocerle” que sin querer me había metido en un lío y que tenía que ayudarme pero después de aquel cruce decidió que ni muerta me dejaba sola.

De aquel día recuerdo a tu padre. Yo aún no sabía quién era. Estaba pagando en la caja cuando yo le hice señas a mi madre para que hiciese tiempo porque ya te había visto venir. Él me miró fijamente y eso me preocupó: yo no quería buscarte problemas. Nunca olvidaré aquella mirada tuya… Y cuanto ”yo” por aquí, ¿eh?… No sé cuando me enamoré de ti. Recuerdo que era un juego; era simplemente un juego, el mismo juego al que tan ‘bien’ juegas tú…

… Y así me sentía yo profesor: pequeña de nuevo y traviesa, muy traviesa… Jugamos al ratón y al gato… Me sentía entendida por fin. Era tan divertido verle correr por el supermercado: un hombre tan serio y estirado comportándose así. Y sobrepasarme casi rozándome y olerle y verle sonreír y darse la vuelta en medio de la calle para comprobar si yo aún le seguía, o si había abandonado mi escondite. Le gustaba jugar lo mismo que a mí… Nunca más te dejaría que me hicieses daño. Era un propósito ”casi” firme… Llegó septiembre y él despareció. Antes era un ”sustituto” quizá le habían llamado a trabajar… Sólo sabía dónde vivía y dónde vivían sus ”supuestos” padres. Tenía que encontrar la conexión entre los dos portales para saber quién era. ¿Pero dónde se había metido?. No podía dejarme a solas contigo porque entonces yo estaría perdida otra vez…

3 Responses to “– Del CUaDERNO Nº2 – ii –”

  1. srtamowgly Says:

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

    Ha habido un momento que entre la música y el diarios han estado a punto de saltárseme las lágrimas. Poco a poco, leeré hasta los 17 cuadernos, porque desde el Cuaderno 2, tu principio, es decir,la entrada anterior ando intrigada.

    Que cuidado hay que tener en la vida. Pero que especial nos hace lo que vivimos, equivocándonos o no.

    Un beso en la frente.

    Me voy a estudiar.

    _________________________________
    ___________________________________

    No, deja, tú no vengas tan atrás que sólo es un diario íntimo y yo algún día hablaré de esta historia… si entonces estás… yo guío y la abrevio… Estos 17 cuadernos culminaron en una EXPERIENCIA CUMBRE (mística) ~)
    La única de toda mi vida, que pueda decirse que lo fue… algo que sucede en muy contadas ocasiones y que te Transforma ~)
    Bueno, tú haz sólo lo que te pida el cuerpo.
    Yo ni los tengo editados… fíjate que trabajo, porque quiero poco a poco ir poniéndoles voz para actualizarlos… Hay puntos bochornosos en ellos… mucho.
    Y ten en cuenta que esta era yo entonces… no ahora… ahora esa ya ni existe :))
    un beso :))

  2. srtamowgly Says:

    Ya, sólo clikeé y lo vi y empecé a leer. Ten cuidado conmigo. Leo todo lo que se me pone por delante.

    Todos tenemos puntos bochornosos en nuestra vida.

    Yo lo leo como si fuera algo que alguien escribió una vez, No juzgo. Sólo leo.

    Pero si quieres dejo de leerlos, bueno no, los leo pero no te lo digo, jajajaja.

    __________________________
    __________________________

    No, no… tú eres libre… y si encuentras algo interesante… no te cortes y dímelo..
    Gracias :))

  3. fiorella Says:

    Escucho detenidamente,tratando de captar lo profundo de todo esto que contàs a micròfono abierto. Me pierdo en la historia, no entiendo mucho,pero me atrapa de todas maneras.Un beso

    __________________________
    _________________________

    Un beso y no vengas aquí (vamos yo no sé si vendré… me lo estoy pensando). De verdad que no merece la pena. Si logro hacer carrera de ella, entonces sí ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s