EXPLICACIONES

noviembre 21, 2001

… desde la época de las mariposas …

Subject: continuar aclaracion
Date: Wed, 21 Nov 2001 15:41:41

Bien, continúo si no te importa… que yo no me quería detener contigo porque sentía que no iba a funcionar. Creí que me lo aconsejaba la intuición y quizá no era ella sino el INSTINTO DE LA VERDAD (que al parecer no es una
función como la intuición sino una manifestación del ‘Si mismo’) Así que no me detenía y te esquivaba si podía pero se me quedaba dentro una pena indefinida… La de mi agua, supongo… pero no me presentaba dudas, o no las bastantes para molestarme en despejarlas, hasta que encontré ese artículo sobre el significado de la Mariposa y me dio tanta alegría… Creí que era una señal, y… pero cuando llegué a casa no busque el ejemplar de la revista que nos regalaste aquel día que diste tú la charla en “Abierto hasta el amanecer” para encontrar tu dirección de correo electrónico porque…(tendrías que leer cuatro cuadernos para entenderlo, desde final del trece al diecisiete) y ya nunca pensé mas en ti, a pesar de apenas vernos un par de veces por la calle real. Y la noche que te llamé fue como te lo conté ya… Estaba aquí. Busqué en el Google la palabra ‘Ágape’ y la voz: ‘experiencias cumbre’ y me dio un montón de páginas en las que al mirar por encima no me decían nada que fuera a aclararme lo que me había sucedido a mí,y … se me vino Manuel a la cabeza… El sí que sabía de TEMAS TRASCENDENTES… Busque la voz Antorcha y fue ineficaz. En qué foro te había encontrado aquella vez? pero no recordé el cómo llegué… Manuel M.? Prueba, hay infinidad por “aquí” con ese nombre y si te enviase un mensaje y te lo preguntase directamente? Desde hacía un par de días tenía este teléfono nuevo: lo necesitaba para intimidar a un hombre rico y poderoso que jugó con mis sentimientos y con mi necesidad de no perder la fe, amparado en el anonimato que le proporcionó su propio teléfono y otro que utilizaba con otra personalidad (la de su hijo adolescente, Marcos, que fue compañero mío de cursillo  durante todo el año pasado, etc… y esos puntos suspensivos son el vacío que deberían llenar las casi cuatrocientas páginas de mis cuadernos que me llevaría el contártelo) y que de esa sucia y reprobable manera, había logrado penetrar en mi intimidad y asaltarme en mis sueños mas bellos y queridos (ahora por propia experiencia, la tuya, desafortunadamente para ti, conmigo, tú sabes a qué me quiero referir… sólo que yo si acepté la “invitación”. ¿Ves? esta mala “aventura” en la que te has visto inmerso y esos dolores que estás teniendo por culpa mía, es la que por “desgracia” te capacita para ponerte en mi piel.

Y yo sé perfectamente cómo te sientes porque yo aún me siento como tú… Sólo que tú podías CONFIAR EN MI; habría sido una Morgana de fábula pero también cualquier dama y hasta alguna bondadosa hada… Yo ahora de ese hombre (el mago de las finanzas) me espero lo peor, porque él es sólo perverso… no es una amalgama como yo, de virtudes un poco un bastante desencaminadas y de defectos perdonables y hasta abisales… Necesitaba un hombre en mi vida que me hiciese de caballero y como no tuve a quién pedírselo se lo presenté a mi ocioso y perverso empresario a la manera anónima, solapada y amenazante con que él acostumbra a jugar con sus victimas… Para Pablo Páramo Osado (le llame así, camuflando sus conocidos apellidos a nivel de esta pequeña ciudad en mis cuadernos, para no descubrir su verdadera identidad ni ante
los ojos del “hombre de mi vida”) esta mujer no fue la ligera versión de Caperucita que él se esperaba encontrar y por eso no confío ni en que él se detenga (porque es de los que piensa que todo está en venta, y lleva fatal lo de perder) ni que yo me frene (porque soy de las que piensa que a los ”lobos” que atacan por diversión y no por sobrevivir alguien debería sino educarlos, si ponerles un bozal para que no puedan “morder”)… Y que por eso tengo ese teléfono desde el que me presente sin buscar tu mal como Anna… la Anna del libro de Fynn.

hada blanca

20/02/2005 19:32. Tema: … de Sombras y amor…. #.

2 Responses to “EXPLICACIONES”

  1. lasalamandra Says:

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:


  2. […] El Por qué en este enlace: EXPLICACIONES A TI […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s