EL JUEGO PSICOLOGICO DE LOS ANIMALES

febrero 13, 2002

Un juego y un análisis muy acertado sobre mí

.
Me resultó curioso que en los animales que me enviaste no apareciera ninguno de los que me dijiste el primer día que hablamos de ello… ningún felino. Así es este juego, y por eso me gusta… siempre cambia, aunque contigo a una velocidad de vértigo. ;-))))
.
Te dije que prefería hacerlo a quien no conociera de nada, pero siempre lo pensaba desde el punto de vista del reto, pero en tu caso lo que temo es que conocerte un poco, sólo en tu caso, quizás en lugar de ayudarme me confunda… puede que este sea el peor de todos los que he hecho. O quizás sólo sea el temor a no estar a la altura de una “bruja”. De todos modos sé que me va a fastidiar decirte cosas obvias, pero bueno ahí voy… me pondré en trance por ti ;-))))
.
La apariencia es fácil… nada más ver tus animales te vi a ti. Pero los matices son ya muy complicados… demasiado. Por ej. tus animales son bastante ordinarios, con una pequeña excepción, pero el modo como están colocados y sobre todo el modo como están descritos es totalmente extraordinario. Eso ya me dice algo, que puedes llevar y seguramente lleves una vida bastante convencional, que sin embargo sabes convertir en algo diferente y tuyo. No necesitas hacer viajes exóticos ni tener experiencias mundanas excepcionales para sacarle el jugo a la vida y que esta te resulte excepcional. El mundo no es el que hay fuera, pese a todas la influencias que tenga sobre ti… el mundo es tu mundo interno, tu modo de registrar y procesar todas tus experiencias por pequeñas que sean. Te alimentas de ti misma, tú eres tu propio motor. Esto tiene muchas consecuencias… buenas y malas. (Me parece que el análisis va a ser inevitablemente caótico contigo… pero intentaré poner todo el orden que me permita mi mente que no está en su mejor momento).
.
Bueno es que esta cualidad, altamente creativa, te permite ser bastante independiente del ambiente que te rodea. Aunque haces también tus esfuerzos para ello, no necesitas gran cosa para sentirte libre. Tienes tu propio mundo en el que vives, y ese mundo es el que intentas exportar de modo que el exterior se adapte a él. De poco sacas mucho. Tanto en el sentido material como en el personal. No eres una líder en el sentido ordinario, pero sí eres un centro de gravedad. No se puede estar contigo sin que cambie el mundo para los otros… al menos mientras están bajo tu órbita. Estar contigo es una “experiencia”. Sea agradable o no, guste o no, es inevitable. Lo que hace que seas en general una mujer a la que es más fácil admirar o temer que amar. Como una película, que puede estremecerte y hacerte desear vivir allí mientras dura su influjo, pero que si alguien te hace reflexionar, de inmediato la gente sabe que nunca se atrevería a vivir allá. Esta es una consecuencia mala en general, pues hace que sin buscarlo, se cree un abismo entre ti y los demás. Mala en general, he dicho, pues la gente suele ser perezosa y cobarde y aunque tú representes para muchos lo que desean, siempre se impondrá sobre ellos la sensación de que es mucho trabajo seguirte… incluso que representa un peligro para sus vidas hacerlo. No se puede estar contigo cómodamente, con indiferencia… representas un reto que casi nadie está dispuesto a aceptar. En ese sentido serás mejor aceptada como personaje que como persona… y eso representa una alta carga de soledad. Pero si es mala en general, es muy buena en ciertos casos. En aquellos en los que te encuentras con alguien de tu misma raza o en un ambiente en el que se valora esa cualidad tuya. Pero claro… aquí hay un conflicto… uno de los varios que he encontrado en ti… nena, eres un buen lío.
.
El conflicto es éste. Puesto que eres bastante autosuficiente y eres capaz de convertir una situación o una relación vulgar en algo maravilloso… usando una palabra que te gusta… ya que eres capaz de hacer surgir la magia con facilidad, te suceden a menudo dos cosas. Que no te es fácil hacerte cargo de la situación real. Lo que recibes de los demás, casi siempre procede de ti misma, no está en ellos. Eso distorsiona inevitablemente tu imagen de los demás, de sus posibilidades, valores, atractivo. Como Titania, eres capaz de enamorarte de un burro si se acopla a tu ritmo. O, sin llegar a tanto, idealizas siempre a la gente con la que tratas de modo íntimo, quiero decir, a la gente que has decidido tú que te ha de caer bien. Te es difícil “ver” las personas como son, pues las ves como tu magia las ha transformado al menos por un instante… lo que unido a otras cosas que te diré si no se me olvidan con todo lo que se me ocurre, tiene un efecto multiplicador. Tu capacidad para producir y provocar belleza, te impide ver con facilidad lo que “hay” en realidad. La otra cosa, que se combina con ésta, es que, puesto que tienes ese don de convertir el agua en vino, ¿para qué molestarse y gastar dinero en comprarlo? Lo malo es que no es vino… es una ilusión del vino. De no ser así, la necesidad te obligaría a buscar y a mirar mejor, pero como esos simulacros calman o alivian la necesidad, no te esfuerzas por buscar mejor. Tú eres consciente de ello, pero no cuando lo vives. Sería mejor decir que lo vives en una semiconsciencia. Es como lo que me sucedía a mí con esta ciudad. Yo sé que no es mi sitio, pero como tengo la misma habilidad que tú, nunca acabo de ver con claridad algo tan evidente. Incluso me extrañé cuando, una vez exhaustas las mujeres con mis “exigencias”, algunas empezaron a decirme… este no es tu sitio, Mariano. Yo lo sé, pero ese tipo de experiencias de las que te hablaba antes refutaban dentro de mí esa evidencia y me mantenían en una falsa y continua ilusión. Te hablo de mí porque sé que me vas a entender… todo esto que te digo tiene que ver con algo que dices de ti, tu inclinación a enamorarte de hombres inapropiados, (dejémoslo así). Pero esto es más acusado en ti, porque te abandonas al entusiasmo con más facilidad que yo y porque como mujer nadie te pone límites externos (normalmente). Tienes un don, pero es un don peligroso… sin contrapeso te traerá mucha infelicidad. Y tú no lo tienes, no lo has cultivado lo suficiente. Posiblemente no tengas esa capacidad o ese carácter y tenga que venirte de fuera. Pero sí te digo que si no arreglas eso, un día te va a estallar como una bomba en tu interior. ¿Recuerdas un pequeño comentario que te hice en alguna parte? ¡Cuánta pasión desperdiciada! Ahora te digo además… ¡cuánto talento desperdiciado! Relaciona esto que te digo con lo anterior y todo te encajará.
.
La libertad es una sensación clave en ti. La tienes en tanto en que eres capaz de crear posibilidades. La tienes metafóricamente en tanto en que eres distinta. Pero además de tenerla, la cultivas y la cultivarás como uno de los principales objetivos de tu vida. Es una cualidad, pero como todo en ti, también un peso. Y es que, por una parte, en ti no es un medio, sino un fin en sí mismo. Es como si nunca te preguntaras para qué. Es como si estuviera sobredimensionada. Esto me conduce a pensar que en muchas ocasiones rechazas cosas valiosas simplemente por esa alerta continua que te hace hipersensible a todo lo que sean ataduras u obligaciones. Con demasiada facilidad te sientes agobiada por las naturales peticiones ajenas. También en esto se produce una deformación de tu percepción de la realidad. No sé si conceptualmente, pero al menos vivencialmente cosas como la disciplina, el orden, el control propio, etc, son para ti antitéticas frente a la libertad. En ese sentido te falta equilibrio. Pero hay más que abunda en este sentido. Tu sentido de la libertad es caprichoso. Es como si estuviera dominada sólo por el impulso momentáneo. No hay apenas reflexión en ella. Ahora sí, ahora no… ¿por qué? Porque es lo que me pide el cuerpo. Pero el cuerpo de María no es muy de fiar ;-))))

CABALLO NEGRO

El negro del caballo es ambivalente.
.
Mucho, pero antes te diré algo que es lo que refleja con mayor claridad… tu convicción, tu seguridad, la alta estima que tienes de ti misma. Tienes una personalidad fuerte y marcada y te gusta ponerla a prueba constantemente. Necesitas retos, buscas retos, no te amilanas con facilidad, y todo ello, en parte, por esa necesidad continua de afirmar tu personalidad. Esa búsqueda continua de pruebas tiene dos lecturas. Una es tu deseo de crecimiento interior. Eres una persona que le da mucha importancia a su alma y que desde muy pequeña la ha estado educando, o sea, modificando. Como un cantante que cuida con esmero su voz, cuidas tu alma como lo más preciado, como tu herramienta más valiosa. Tienes una aferrada costumbre de mirarte en el espejo de tu interior como otras la tienen de mirar su imagen. Pero también tiene otra lectura. Esa especie de obsesión contigo misma también tiene que ver con la inseguridad. Sí, ya ves, inseguridad. Esa personalidad tan fuerte y cultivada con tanto esmero es un reflejo de la necesidad de encontrar en ti misma un asidero que nunca te ofrece el mundo. No es que seas tu mejor amiga y la persona en la que más puedes confiar… ese es el resultado de un proceso, el medio que has encontrado para defenderte, para contrarrestar la sensación de soledad, de estar siempre fuera de sitio, la incapacidad radical de contar con los demás. Y no porque no sientas que los demás quieran ayudarte, sino por tu convencimiento de que, no pudiendo entenderte, difícilmente van a poder darte lo que deseas o necesitas, o en la medida en que lo haces. Pero también denota un cierto narcisismo. Tú contemplándote en el espejo. El mundo no es muy piadoso y probablemente no te ha ayudado demasiado, pero al tiempo ese narcisismo refuerza tu separación del mundo. Hay en este rasgo que estoy dibujando esa dualidad tan constante en ti, la de protegerte de un mundo hostil o al menos poco benéfico, y la incapacidad de ver la parte benéfica del mundo. Es como aquel comentario… no hay nada peor para un individuo con manía persecutoria como que realmente lo persigan. En ti sucede algo igual, tu necesidad de supervivencia y tu narcisismo se potencian. Esta es parte de la explicación de cosas que te diré después… cosas que tienen en parte su raíz en una cierta incapacidad de “ver” a las personas en su realidad. (Aunque algo te he hablado de ello).
.
El negro es ambivalente y tú eres ambivalente. Señala una oscuridad, un pozo profundo en tu alma, un lugar recóndito que nunca consigues escudriñar y donde está escondido el secreto. Es el fondo de donde nace la insatisfacción y la inseguridad y el miedo. Porque a la vez que te amas, también te temes… más que a nada ni a nadie. Tú eres tu mejor amigo y tu peor enemigo. Pero a la vez, el negro es señal de distinción. El negro representa la belleza extraña, rara, intransferible. El ser capaz de llevar contigo toda esa negrura, de soportarla, de convivir con ella, de vencerla a veces, de sobrevivir a ella, te hace sentir hermosa y superior. Tienes una marca, y esa misma marca que señala tu desgracia es a la vez tu signo de distinción. Te sabes diferente al resto y te gusta sentirte así, aunque al mismo tiempo maldigas ese sino. Pero, ¿qué ha sido primero, la necesidad o la virtud? No me puedo meter tan hondo, pero lo cierto es que una de tus mayores habilidades consiste precisamente en hacer de la necesidad una virtud.
.
Amas el peligro, buscas retos, husmeas en tus límites, pero no eres una buscadora de sensaciones, no eres una experimentadora fría de la vida. (Camino sobre arenas movedizas al leerte, como tú al vivir). La ambigüedad, la ambivalencia. Puede que lo hagas en parte impulsada por una idea de la belleza impura, por una especie de malditismo estético que cultivas en secreto, pero eso no es todo lo que hay. También, sobre todo, hay una realidad de fondo que te ha puesto siempre en contacto con esa oscuridad y, ante la imposibilidad de librarte de ella, la has metamorfoseado y la has convertido en tu aliada, en el lugar del que procede tu energía y tu talento y tu sensibilidad. Es como si en un momento muy temprano de tu vida algo dentro de ti te hubiera dicho, no pelees en contra suya, bebe el cáliz hasta el fondo y acostúmbrate al veneno… así estarás a salvo. A salvo no, nunca, pero sí entrenada, muy bien entrenada para soportar las tormentas del alma.
.
Hay algo en ti no resuelto, y es ese vacío o contradicción el que te hace comportarte como te comportas y ser como eres. No hay paz en tu corazón. Estás en inquietud permanente. Alerta. Insatisfecha. Presintiendo un peligro. Nerviosa. Olfateando el aire. Y en esas, cuando la sensación es intolerable, te lanzas a la carrera sin mirar los obstáculos. De repente te desencadenas como una tormenta de verano. Hay algo de huida hacia adelante en esa manera de actuar. Hay algo de gesto desesperado. Y es que sientes un profundo desamparo que sólo logra paliar lanzándote hacia delante. Así descargas tu energía, que es mucha, y así aprendes lo que puedes aprender. Porque, aunque eres reflexiva, tus reflexiones son con frecuencia inútiles, como si tuvieras una incapacidad para el pensamiento. Algo de eso hay, pero como siempre en ti no se sabe si es la causa o el efecto. Piensas con el corazón más fácilmente que con la cabeza. Eres sensitiva, mucho, y emotiva, y eso podría hacerte difícil pensar con cierta distancia sobre los asuntos que te ocupan. La impaciencia te consume antes de que llegues a ver claro, y entonces te lanzas. De nuevo el negro. Ves cosas. Ves muchas cosas. Más que la mayoría. Quizás demasiadas cosas, y quizás sin una red bien coherente de ideas que sea capaz de sostener y encauzar tanto caudal. Ves los árboles con facilidad, con todo detalle, con una agudeza excepcional, pero no te es fácil ver el bosque. Esa es también la negrura… la sensación de desorientación, de pérdida, de falta de sentido de las cosas y de lo que te sucede dentro y fuera. Pero ante toda esa inseguridad, tú no te recoges en un rincón. Pruebas. Podría decir que tu sistema de aprendizaje favorito es el del error. De nuevo, la necesidad hecha virtud. Todo lo que aprendes es porque te atreves a equivocarte, porque tienes el coraje de soportar el fracaso, porque te lanzas sin saber bien qué encontrarás, a ciegas, y a menudo encuentras cosas de valor. Claro que, también a menudo, desesperación y frustración. No es que ames el peligro… es que para ti es inevitable encontrarte con él casi en cada cosa que haces. Tu intuición es fabulosa, pero te falta equilibrarla con ideas que no te es fácil formar. Ese déficit hace que todo sea imprevisible para ti, pues tienes casi todas la piezas en la mano, pero actúas como los niños que prueban al azar sin lograr un sistema de pensamiento que les oriente. Así se pierden muchas de tus intuiciones, y así encuentras cosas que nadie más que tú encuentra. Tienes cualidades importantes, mucho, pero les falta orden y control. Eres como un utilitario con el potente motor de un Ferrari… siempre a punto de volcar. Eso hace que tu vida sea muy intensa, pero a la vez inestable. Demasiada tensión, demasiada incertidumbre. Tu sistema nervioso se ve puesto a prueba continuamente.
.
Hasta aquí llegué anoche… una mañana y una tarde contigo. Y me quedaban un montón de cosas por decir, y algunas dichas por aclarar. Nunca me había tomado tan en serio el juego, pero no lo dejé a medias tampoco nunca, como lo voy a hacer ahora. Pero si me acerqué a ti fue por el estímulo que me dabas sin proponértelo. Ahora, abandonado por mi musa, sintiéndome estúpido por soñar contigo y ridículo por mi papel en la farsa, desaparezco. Regreso al mundo alegre de la carne, después de un tiempo de penitencia contigo que me ha hecho recordar lo bien fundado de las reglas que me impuse en mi trato con las mujeres y que me permití saltarme por ti. Y ya basta de palabras… Un beso.
.
Sent: Wednesday, February 13, 2002 11:45 AM

.
.
.

Acabo de leerlo. Tienes un don con ese juego. Nadie se ha acercado tanto a mí y tú lo sospechas. Dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. No recuerdo los tres adjetivos pero los animales eran: caballo hoy sería cobrizo, no negro. El negro se evaporó al galope en la noche de ayer y este tiene una marca en la frente blanca y su cobrizo es muy intenso, por momentos alcanza el púrpura y ahora esta casi tranquilo comiendo en el prado hierba pero es una apariencia. Si te acercas está relinchando aún furioso por lo que le ocurrió al caballo negro en la noche de ayer. Todo tú juego es acertado pero echo de menos en falta dos cosas muy importantes para mí. Mi necesidad de seguir mis propios tiempos que son los como los de las fases de la luna. Ya sabes mostrarme y desaparecer. Pero como una marea… Y mi necesidad de no hacer daño a nadie que aprecie. Por eso cuando se que no voy a poder ser buena con alguien que quiero, o que me gusta, o que valoro, o que respeto… Me alejo para no hacer un daño del que luego me podría arrepentir. Cuando todo el veneno ese del que hablas se me agita y me convierto en escorpión (ya sabes lo estúpidos que son los escorpiones) procuro alejarlo de esos seres a quienes quiero o que confiaron en mí. Has visto ‘Lobo’, cuando él le pide a la chica que se marche porque no quiere hacerle daño. Yo es igual. Me ha gustado mucho tu juego. Bueno leerte, tú ya me entiendes y me lo quedo, me releo, me lo estudio, te lo aprecio y te voy contestando todo el tiempo. No me parece nada mal de él. En serio y no dejes de escribirme por favor. En cuanto esté mejor y me recupere de este efecto de esta última luna llena nos “vemos” en el directo. Si tú quieres. De momento prefiero permanecer en silencio, a excepción de Nora, claro. A la que le envío tu juego porque me parece lo justo. Un abrazo Mariano. Ahora lo necesitaría de verás pero estoy sola aquí. Asi que voy a mecerme como cuando era niña y estaba asustada y necesitaba olvidar… y un beso, muy dulce. Vete a visitar a ayssia, a la Sirena, mira lo que le ha sucedido.

.
.
.
… Y nunca quise volver a tratar con él.

María
.

One Response to “EL JUEGO PSICOLOGICO DE LOS ANIMALES”

  1. m Says:

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s