– La margarita dijo: ‘Sí, quítatelas…’

diciembre 22, 2002

(Incluye un relato erótico en algún día de la semana)

… Cómo llegaste a echar raíces entre mis huesos y como tu savia se propagó como un fuego por mis venas … Yo, a veces, te veo árbol, te siento roble, y entonces, me resguardo tras de ti…

(agosto/98)

– EL LUNES –

Llovía. Llovía con estrépito y eran más de las cinco y media de la tarde. Llovía y era sencillo predecir que el suelo no se secaría… así que cuando terminé de pintarme los labios en el espejo del baño me quité el pantalón que llevaba puesto y las bragas en las que acababa de pegar un nuevo salva slip de esos odor-fresh de Evax que tanto me gustan y abrí el grifo. En ese mismo instante sentí como también llovía de mí. Fue al tomar la decisión de que saldría a la calle sin ropa interior por si me lo encontraba esperando en el coche y no tenía oportunidad alguna de quitarme las bragas antes de subir yo a él. Mientras el agua se calentaba me froté el sexo con el jabón de manos pero si he de ser sincera me lo froté más de lo necesario. En realidad ni siquiera hubiera sido necesario pero me apetecía salir especialmente fresca a su encuentro porque él siempre que viene a mi encuentro huele a limpio reciente y a no dejarse ningún resquicio de sí al azar. Es algo muy suyo que me ha llamado la atención desde que lo conozco: su pulcritud… a veces incluso me habría gustado encontrármelo más sudoroso y apestado para poder recrearme en su olor aumentado por diez, o por cien, o por mil… No me gustan el perfume aunque yo a veces lo utilice. Me gusta que los hombres huelan a hombre porque mi nariz no me suele traicionar. Una noche un psiquiatra lacaniano que traté virtualmente me dijo que: ‘literalmente el cerebro se asoma al mundo por la nariz’. Él se reía de mi manía de denominarme como lémur. Le hacía gracia pero así me lo explicó. Yo lo sabía porque he leído ‘Inteligencia Emocional’ de Goleman y tratan ampliamente el tema. Así que entre ese libro y un reportaje de la tele, de la dos, que vi sobre los lémures, me he hecho una idea aproximada de lo que me sucede: me he enamorado del macho dominante de la especie que mejor me ha olido y soy incapaz de dejar que se me arrime nadie que no me huela igual o parecido. Si eso ya es difícil, mejor creo que va a ser imposible. A veces lo he contado y escrito y sé que no se me cree pero soy capaz de saber cuando él ha pasado por una calle si yo no paso mucho después. Su olor se queda prendido a los rodeos de las esquinas. Claro, leído esto… uno se preguntará si me sucede con algo o alguien más… Pues no. Hombre, algunos perfumes los distingo y ciertos olores pero sin que me provoquen nada especial ( a no ser que sean churros y yo tenga hambre y quizás alguna vez de esas que entras en una casa y te llega el aroma del café recién hecho pues…) , ni me alteren en modo alguno el estado emocional pero es que el de este hombre puede provocarme en un segundo un cataclismo interior… Desde la furia funesta hasta el más inmenso amor pasando por los arrebatos irracionales y las ternuras de atolón, y del deseo a la confiada calma voy balanceándome de minuto en minuto cuando me acerco a él por su espalda. Jamás he dejado de abordarle por mucho que le odiara como un bajel pirata, absorbiéndole en diagonales de pituitaria. Siempre le respiro, siempre, como aquel que huele los eucaliptos en el monte y abre los pulmones para llenarse con ellos y detesta regresar al mundanal olor de la urbana ciudad … También mentiría si ahora que los he recordado omitiese dos olores queridos: el olor de la tierra húmeda después de haberle llovido y el olor del salitre del que te impregna la brisa marina o de las algas de las orillas del mar. Pues él es como esos respirares pero mío y de rosas. Y juro que estaba por completo bloqueada a la hora de escribir pero creo que podría pasarme horas rememorando de mil y un maneras distintas su olor, lo mismo que lamiendo su sexo… Cuando tengo su sexo en mi boca el tiempo se me detiene en la lengua. Pierde su noción entre mis labios…. No hay cosa después de su abrazo que sea más maravillosa que aferrarme a su pene y besarlo y lamerlo y acariciarlo y … pero bueno si sigo así no llegaré a ninguna parte y tengo que aclararme el jabón. Creo que el agua esta ya de sobra caliente…

Así que fresca, ya, para él me decidí por una falda larga; una maxi marrón recta con una abertura lateral y entre ella y las botas negras de caña alta … la nada y salí decidida a hacer frente a la lluvia que en aquel momento parecía querer calmarse. De hecho cerré el paraguas unos metros antes de llegar a las instalaciones y mi casa no queda demasiado lejos; a unos cinco minutos. Pero no vi su coche aparcado por ninguna parte… Como iba mentalmente preparada para tal contrariedad, o mejor diré contingencia (es que hay una diferencia sustancial entre los dos términos. El primero conlleva una más que probable reacción emocional asociada de carácter negativo ‘para nada’ deseable y el segundo es sólo la descripción desapasionada de un suceso. Si no has quedado y vas en pos de la casualidad, no has quedado y por tanto no hay motivo para disgustarse por nada. Fue sencillamente una posibilidad que se esfumó… ) pues no me preocupé lo más mínimo de intentar adivinar si él estaba dentro de la cabina de la conserjería o no, y seguí sin bragas, eso sí hacia mi destino que era una perfumería que hay de camino a la librería a la que me dirigía y que queda próxima al portal dónde vive el que fue el segundo hombre más importante de mi vida, del que aprehendí la entrega (no porque él se entregase, que también aquí repito lo de ‘para nada’, sino porque recogía con solemnidad ritual cada entrega de mis cuadernos, diarios íntimos ellos, llenos hasta de inconfesables secretos, como si fueran un tesoro que él prometía fielmente leer y guardar pero eso es otra historia. Aunque quisiera dejar claro que ese fue el ‘acto’ que real e históricamente nos vinculó.

Nunca hemos follado y nos hemos magreado tres veces casi públicamente; o sea él en su consulta y yo de ‘ocupa’ porque paciente suya no soy) . Vale, sigo con lo de la perfumería… pues que quería probar sobre mi piel ‘Dolce Vita’ de Dior antes de adquirirlo porque Gloria, la única mujer con la que estuve íntimamente (fue una sola vez) lo utilizaba y olerla a ella era como oler un suave aire oriental con notas de fondo de jazmín y limonero. Era un aroma tierno pero intenso y seductor, como ella, una nota en acordes olorosos del vértigo pero esa es otra historia también; aunque quizás más adelante… y qué mala memoria resulta que mi amiga Nora y yo estuvimos juntas con un ‘amo’, o sea en un trío pero no lo sumo porque el amo, al final, conmigo lloró y eso hasta casi desgrava…

Junio y julio fueron digamos que unos meses un tanto experimentales y en ellos me lancé a vivir toda la vertiente promiscua que espero me tuviese reservada la vida. ¿Qué es promiscuidad? Para mí lo que no es amor. Y es que yo todo lo divido en Amor o en No-amor, aunque el tipo más listo que traté (virtualmente hablando) decía que no se podía ser así de ?arriana? pero que conste que no entiendo porqué me lo decía aunque comparto con ellos mi descreimiento por la divinidad de Cristo. Y que lío estoy montando en este folio y no he llegado aún a la perfumería. Tengo que frenarme y ordenarlo todo porque es evidente que todo lo que digo desde hace más de medio folio resulta prácticamente ininteligible y ese es el problema… este último año ha resultado arrollador a nivel de crecimiento personal y mental para mí y aunque siento que lo he asimilado de buenas formas me es difícil hacer que los demás lo entiendan. Así que si alguien ve que me lanzo y me lío de mala manera con la madeja que me de el alto. ¿De acuerdo? Yo lo hacía con ese tipo tan listo que traté. Tenía que hacerlo si no quería perderlo de vista porque culturalmente hablando me cogía unas carrerillas … te pasaba en cuatro viajes de la primera cruzada y los templarios y Anita Comneno (que nada tiene que ver con Anita Ozores, mi querida Regenta), por el pueblo de los esenios y los manuscritos del mar muerto a … cualquier concilio o ‘sitio’ que se le ocurriese y yo sin un mísero mapa mental en dónde guiarme para encajar las piezas sueltas de tanto dato y fecha aparentemente conexa en ese agujero negro que supone para mí la historia en particular y la cultura en general. Por cierto Nora, mi amiga, con la que me fui de trío días antes de irme con Gloria ( fui para prepararme mentalmente para el evento y porque… sí, esa es otra historia más… ) me acaba de preguntar por aquel tipo tan inteligente. Y yo le conté lo que a mí me contó él: que era de los que un día se va y es como si nunca hubiera estado. Y yo como aquello no tenía porqué no creérselo… a pies juntillas se lo creí; cosas, al parecer, decía de la ausencia del sentimiento que he tratado de aprehender de él. Después suyo, sino sentir desapego por todo y por todos, creo que se lo sé imitar bastante bien…

Esto mismo podía ir yo pensando la tarde del pasado lunes como otras mil cosas distintas (no sé tú, pero yo no paro de pensar e imaginar nunca. Es poco aburrido pero ‘horrible’) en mi trayecto hasta la perfumería donde por supuesto no tenían el probador de ‘Dolce Vita’ y en donde me cargaron con tres cargantes aromas diferentes para que me diese una vuelta y comprobase como le sentaban a mi piel que malamente ya se sentía porque como una sabe interpretar ‘las señales’, ya me veía yo venir que lo de encontrarme con el hombre del coche iba a ser como muy difícil. Y así empapada en asfixiantes olores de entramado artificial y con un bajo vientre preñado por las más bajas pasiones doblé la esquina del portal del segundo hombre más importante de mi vida; sí el de los ‘magreos’ en su consulta (pero así los llamo ahora, claro… entonces no, entonces quizás hasta los llamase amor) y fue en ese momento que tomé como una especie de hiperconsciencia del hecho anormal de ir caminando sin bragas por la vida y me di cuenta que era una sensación tremendamente excitante en y por si misma. Y empecé a pensar pues como vea a Primo ( así llamo yo al de la consulta cuando lo llamo por el nombre; llamar se llama por otro número similar pero cuando lo llamo por el apellido que es como lo llama todo el mundo lo cito al tenor de otras aves: o sea digo Aguilares ) y se lance a preguntarme ¿qué tal estás? (porque últimamente veo yo como que le apetece lo de entrarme), le voy a contestar: Genial. Follando como una loca y ahora mismo sin bragas. ¿Y tú qué tal? ¿Aburriéndote mucho como siempre?. ¡Ay! Me decía que la gente era muy mala y que hablaban, que hablaban … ¿y qué quería que le hiciera yo? Llevamos más de un año enfadados y yo maldita la intención que tengo ya de remediarlo. No volveré a seguir a otro hombre así me maten. A no ser que ese hombre sienta yo que me busca todo el tiempo con la mente o con el alma. Supuestamente los hombres que no tienen sentimientos no deberían tener alma por eso creo yo que desconocen las mariposas… ¿pero ya voy camino de perderme otra vez, no? Vale. Pues llegué a la librería y recogí entre otros libros el de ‘La inmortalidad’ de Kundera que me recomendó hace meses ese tipo tan inteligente que ya he mencionado antes y que al parecer desapareció (recuerdo al hilo de la literatura de autor que de entre todos los personajes de Kundera él eligió quedarse con el profesor Avenarius pero aún no sé porqué) y ahora mismo acabo de darme cuenta de que el libro en cuestión tiene todo un quinto capítulo denominado con el nombre de ‘La casualidad’. Ese probablemente fue el tema del que más hemos hablado él y yo: la CASUALIDAD. Era un hombre inolvidable pero no ese frente al que hay que detenerse y mirar frente a frente y que seguirá ahí detrás prendido por su sombra a la sombra de ‘una’ por mucho que haga esa ‘una’ por mudar de barrio a su ‘sombra’… (ya, es complejo e incomprensible y puede que truculento pero sé que él me entenderá si lo llega a leer. Así que los demás que se busquen la vida; esto último es broma ¿vale? Lo dejé dicho bajo el emblema de una de mis sonrisas)

***************** ******************

(*INCISO: Y fíjate que sí que siguen existiendo las casualidades (no cuento, ahora, Agustín lo de nuestra casualidad absoluta y compartida) porque la mujer de ese quinto capítulo de ‘La inmortalidad’ en las últimas semanas no hace más que pensar en su ‘Saulo’ y le ocurre como a mí con mi ‘Saulo’ … Pero hablando en serio y sólo para ti: Por lo que acabo de hojear… es un libro muy interesante. Mucho más interesante que ‘La insoportable levedad del ser’. Bueno, tanto que así dice que debió llamar a éste pero más profundamente complejo. Quizás antes no estuviera aún preparada para él. Y quizás sea el libro a leer cada vez que se abra en mí la grieta por el que se asoma el infierno en mi vientre y tú ya no estés. Pues eso, un beso, para ti, por no dejar de reincidir allá donde estés)

*************** *******************

Y entre estos pensamientos y otros pensamientos y la lluvia fina y sistólica, lánguida en la que había ido a deparar la que comenzó como tarde pertinaz de lluvia obstinada y los ojos de los ‘caballeros’ (esos hombres próximos a la edad de Martín con bigote, pelo blanco y gafas, y corbatas o pajaritas y sobre todo aseados, no como Martín, que yo aquella tarde veía por culpa de un ‘motivo pasajero de reciente estreno’ y que otros días jamás miro) que coincidían en su tránsito con las esquinas de mis ojos, quizás hasta desconcertados por lo parloteante de mi murmullo interior (y es que yo el lunes tarde bullía realmente vida), llegué de nuevo al recinto pero esta vez decidida a atravesar las puertas con el fin de verle aunque fuera sólo para cruzarme con él y hacerle un gesto tímido con los ojos, y quizás hasta osar a esbozar un susurro de: ‘Profesor. No llevo bragas’. Es lo único que yo recuerde que me ha ordenado siempre con obsesiva fijación. Sí, sí, como se lee. Este hombre me da órdenes y yo es al único que se lo consiento. Bueno, para que voy a mentir me excita especialmente que me las de y no creo que exista nadie más en este mundo capaz de hacer que a mí me guste obedecer. Creo que es la excepción a mi regla. ¿O existen las reglas sin excepciones?. Bueno, preguntas al margen el caso fue que si estaba allí no lo vi y apenas le dediqué unos minutos al asunto de la desconfianza y los celos. ¿Esmina? ¿Montse? ¿Y cómo se llama esa morenita bajita que me va a colar en el cursillo de las ocho la semana que viene y que no es nada del otro mundo aunque no jugará mal siempre que no le levanten la bola y encima tiene tanta simpatía como una berenjena pero va de simpática y además para ser tan pequeña es bien borde y me detesta desde que regresé porque interrumpí el lance que tenía con él, aunque ahora se preocupe por disimular? No. Me dije que no y me obligué a no pensar en negativo ni en versiones subtituladas bajo la banda sonora de los redobles de los tambores que anuncian envidias, celos y malas babas. ¿Tú no querías ser como una cometa para él preciosa? Pues tienes que esforzarte en no meterte presión, ni en presionarlo. Te desea a ti. Te desea a ti. No lo olvides. Ya sabes como de cabrón es el placer y el deseo y que no se desea a cualquiera, aunque se juegue con casi cualquiera en un momento dado. El aburrimiento es tan malo y sino que se lo pregunten a Aguilares… Recuerda que tú eres capaz de caminar sin bragas, de vivir sin bragas, de ir caliente por la calle sin bragas y que el amor que buscas y el que te puedes permitir … es el amor del disfrutar del momento y de sólo dar. Y hombre que coincidencia resulta que es el mismo que sabes que él quiere tomar. Y recuerda que las mujeres como tú no tienen porqué torturarse, ni sufrir… Eso me decía. ¿Menuda bronca que me eche, eh? ¿Se nota que he aprendido a quererme? Y en cinco minutos en casa y me metí corriendo en el baño y apuré a ponerme las bragas para darme alientos en lo de arrancar a mi marido de su sillón para llevármelo al supermercado hacer la compra del mes antes de que me lo cerrasen. En eso he de reconocer que las bragas imprimen como una especie de fuerza moral… Y por cierto creo que va a hacer cinco meses que no me acuesto con él. Parece ser que por fin se ha dado cuenta de que no le mentía cuando le decía que no me gustaba y que me hacía daño y ha decidido hacerse el duro y castigarme hasta que yo se lo pida o algo así… aunque quizás con suerte esa mujer a la que huele (su cara huele a su sexo, al de ella) cuando dice que viene de ver a su abogado cerca de las ocho (y se fue a las tres) y vestido de chándal le dure eternamente. Me pregunto si esa mujer caminaría, por él, buscándole por la ciudad en una tarde de lluvia sin bragas bajo las faldas. ¡Ojalá! porque yo se lo deseo a los dos pero no creo que todos los hombres sean capaces de despertar la pasión. Final del lunes

One Response to “– La margarita dijo: ‘Sí, quítatelas…’”


  1. <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

Responder

