– Libro de invitados de En_penumbra – ii –

diciembre 31, 2002

,

Lamentations

<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

PLATÓN -, siglo IV

.

¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

.

Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

.

.

.

EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

.

EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

[o la paradoja de un Camino Simbólico]

pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

.

Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

.

EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

[Tarot del Camino de la Evolución]

.

[14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

.

21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

.

El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

.

Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

.


.
.
.

.

<<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

– BLAISE PASCAL

....

.

ARTICULOS

EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

Documental: la historia del Tarot

TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

..

.

El Camino del Loco (primavera 2009)

.

.

.

AS DE OROS (del Tarot del Camino)

.

Significado básico de los arcanos mayores

.

.

¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

.
.

actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

.

......................

LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

2009 Noviembre 24

4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

2009 Noviembre 22

EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

2009 Noviembre 25

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

.

.

EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

2009 Noviembre 28
.

.

.

Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

.
.

Durante la segunda mitad del siglo XV, el juego de los triunfos era uno de los pasatiempos preferidos por la corte de Milán, y también lo fue de Francesco Sforza, convertido en señor de la ciudad tras la muerte de Filippo María Visconti. Precisamente, el nuevo duque fue el destinatario de las que están consideradas como las cartas más bellas y preciosas del mundo: el Tarot Visconti- Sforza – Vi – El Enamorado o Los Amantes

Noviembre 9, 2010

.
Enlazado a:

105 Responses to “– Libro de invitados de En_penumbra – ii –”

  1. lasalamandra Says:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    15:49 | 18 Diciembre

    El exceso de orgullo es un sentimiento tan estupido q ni los orgullosos son capaces de explicarlo. Cuando te encuentras con alguien excesivamente orgulloso siempre te lo dice, como avisandote: ‘Yo soy muy orgulloso’, y entonces tu ya sabes a q atenerte. Es una tara q el orgulloso lleva sin orgullo.

    El orgullo es un muro q nosotros mismos nos construimos en torno a nuestros deseos. Pero nos ponemos a construirlo solo si nuestro deseo es consciente de q es deseado.

    Negarse a uno mismo la posibilidad de q algo ocurra solo por el hecho de q el objeto de nuestro deseo no se de cuenta de q realmente lo deseamos es absurdo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    He consultado el diccionario en este momento y me parece sorprendente encontrarme con esta definición:

    *Exceso de estimación propia, fatuidad, vanidad. Sentimiento de la propia dignidad…

    Me ha sorprendido no porque no sea cierta sino por incompleta. ¿Dónde se refleja aquella parte de mi orgullo que me ayuda a levantarme sin dejar que, por ejemplo, la gente que no lo desea vea mi dolor?
    Hay orgullos que se declaran pidiendo disculpas de antemano por las molestias y perturbaciones que nuestras susceptibilidades van a provocar. Hay orgullos que se declaran por pura modestia. Yo creo que soy una soberbia tremendamente soberbia que a veces es muy humilde. También he luchado contra mi orgullo; creo que lo he domado como a un caballo salvaje, creo que de eso estoy orgullosa aunque sea soberbio reconocerlo. ¿Te hago mucho lío con la respuesta? :-)

  2. lasalamandra Says:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    15:52 | 18 Diciembre

    Se me olvido contestar en el mensaje anterior a la pregunta q me haces :

    La historia de mi descripcion no tiene musa q me inspirara, tal vez una idealizacion de una parte de alguna mujer y el reflejo de mis sentimientos en el momento de escribirlo, q fue hace mucho…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4116……………………………….

    (28/12/02)

    Eres muy peculiar a la hora de escribir. Me pregunto porque ellos siempre matan lo que aman en algunos de tus textos… Tú ya me entiendes

  3. lasalamandra Says:

    gal.la
    gal.la 45
    16:22 | 18 Diciembre

    Me gusta como soy. Y soy el fruto de mis circunstancias, mis principios, prioridades, contrasentidos etc. Como todos, sí, pero con la peculiaridad del inconformismo, del continuo cuestionamiento, sobre mí misma y sobre lo que me rodea; ése que me limita y me impone renuncias a menudo, pero por cuya coherencia me respeto a mí misma. Y da frutos, te lo dije y me ratifico.
    ¿Me cuida, lo cuido ..?. Lo construyo, como se debe hacer siempre con los sueño bellos, luchando por él, arriesgándome.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4117………………………..

    (28/12/02)

    A fecha de hoy me pregunto porqué siempre tenemos nosotras que ser las que lo arriesguemos todo, lo cuidemos todo y lo perdonemos todo y ‘ellos’ siempre los cobardes… pero no te lo diré allí. Si lo lees y te apetece que sigamos sobre ello, pues… Por mi parte decirte que tú también me pareces de lo más auténtico a mí. Gracias :-)

  4. lasalamandra Says:

    joaok
    joaok 42
    17:04 | 18 Diciembre

    Es cierto que que si permitiste, de alguna forma, que se borrasen esos mensajes, estoy convencido de que tus razones tendrías, el que olvida, suelen volverle a ocurrir cosas parecidas, aunque no debemos olvidar que eso solo le ocurre a las personas.. A mi eso me ocurre y vuelve a ocurrirme y me siento bien, equivocándome con las personas porque confío en ellas..

    Me creo en el deber de decirte que no necesito que escribas en mi libro, , pero al menos, si me gusta escucharte. Si mi libro no te gusta, no importa, avísame y yo lo leeré en el tuyo, avísame como prefieras.
    Pienso sinceramente que es algo que forma parte de ti, y seguramente de todos, es una emoción, un sentimiento, a sido por eso mismo por lo que te preguntaba, y me has contestado.
    La verdad es que yo nunca he ido a una playa nudista, solo me convencí de ir en las islas Cíes, y me raje .. jeje … La verdad es que no entiendo ese tipo de prejuicios, pero son míos.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4118…………………………

    (28/12/02)

    No fue exactamente que lo permitiera. Probablemente si me hubieran avisado de que borrarían 3000 mensajes los hubiera imprimido todos. Sólo digo que me parece curioso que perdiese en concreto ese tiempo: desde antes del trio con madrid49 y Kublaia hasta que encontré a ‘alejandra’. Pero lo importante no se borró y era esto:

    *Te doy el índice:

    1.- Una pequeña carta.

    2.- Unos comentarios previos sobre qué es y lo que científica e historiográficamente se conoce sobre ‘La historia …

    3.- Texto íntegro anotado y traducido del griego de lo que se conserva de la ‘Historia Fenicia’

    4.- Notas a pie de página y de traducción con comentarios.

    5.- Anexo I – Una carta de Fray Jerónimo Benito Feijoo. Es muy interesante.

    6.- Anexo II – Un comentario sobre equivalencias deíficas en mitología comparada (Asirio-Babilonia, Fenicia, Celta, Griega y Romana). Excluyo Egipto.

    etc………

  5. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    17:55 | 18 Diciembre

    tal vez, la mascara de la verdad sea otra mascara…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4119………………………

    (28/12/02)

    Indudablemente la máscara de la verdad lo es; pero una mácara tan buena que uno se siente cómodo al llevarla, se siente él mismo y luego está aquello de que ‘si dices la verdad a la cara, sabrás muchas cosas de ti mismo’ que decía Groucho y aquello de nadie te creera si dices la verdad. ¿Has probado a ser brutalmente sincera? Tiene unos efectos sorprendentes sobre el entorno… Feliz año

  6. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    1:12 | 19 Diciembre

    Penumbra, no era una queja. La intención fué quitar de mis palabras la posibilidad de enterder algo en el sentido de “pastosas almas gemelas”…….Los “te entiendo tan bien”, a veces, dan lugar a confusión.
    La soberbia ufff!……yo me vigilo de cerca con este tema porque luego me da porque quiero que me santifiquen..
    Se fué el_golem?.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Ya sé que no era una queja kublaia. Si yo a veces también te entiendo perfectamente… en el fondo y salvando muchas distancias tú y yo nos parecemos tanto… Las dos nos hemos visto atrapadas por un hombre y una pasión. Yo creo que ‘eso’ difícilmente se repite más de una vez en la vida: diremos menos mal, pero con cierta nostalgia, ¿verdad?

    Por cierto, el otro día encontré una mujer brasileña que diferenciaba entre el ‘alma gemela’ y el ‘rayo gemelo’. Era psico-terapeuta ¿Tú lo habías oido?

    Tema Golem: Sí, se fue.

  7. lasalamandra Says:

    bronston
    bronston 47
    8:13 | 19 Diciembre

    Ser roble. Sentirse roble. Penumbra, tú eres como mar en acantilado, en día de tormenta, hermosa y sobrecogedora. ¿Recuerdas? Fue un niño en la tormenta el que nos presentó. Hablo de esos días de viento y lluvia en la cara, de cien tonos de gris en el cielo, de batir de oleaje, de espuma en el aire, de rumor profundo, días a veces fríos pero en los que por dentro se aviva un foguerón. Tú llevas los sentimientos en la piel, te dejas abrasar por ellos pero nunca te consumes. Eres como un gato al que siempre están arrojando al suelo, y siempre aterriza de pie. Y, lo más curioso, siempre vuelves a trepar al árbol. Quizá a ese roble. Me he alegrado de conocerte. Mi penumbra. (k) :-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ‘…deseo caprichoso que como espuma de mar le salpicase. Porque yo sólo era una mujer haciéndome mar entre sus manos. Sólo él ha sido capaz de hacerme sentir mujer y mar al mismo tiempo; y volcán y roca, y perra en celo, y esfinge e insecto, cometa y sobre todo árbol…’

    Ese fragmento pertenece a lo último que he escrito. Aún no me lo han publicado pero en un par de días está. Te doy esa página por si te apetece pasarte por allí. Creo que lo he llamado: ‘La margarita dijo sí, quítatelas…’

    Soy un ser de fuego y agua, soy ese gato que dices y que me arranca una sonrisa y así sucede. Al principio tenía miedo, tenía tanto miedo como puedas sentir tú y aunque no siempre caí de pie, como bien dices tú, vuelvo a subirme una y otra vez a ese roble, pero siempre a ese roble… el mismo roble. Eso nunca cambia. Ya te dije que los sentimientos son indestructibles; los auténticos y profundos sentimientos.

  8. lasalamandra Says:

    ernestom
    ernestom 35
    9:53 | 19 Diciembre

    el dolor no se mastica, no se absorbe del mismo modo en que la tierra lo hace con el agua, no desaparece a nuestra voluntad, ni al ritmo mecánico que exigen nuestros deseos. Se inserta en nuestra arquitectura y directamente pasa a formar una parte intrínseca de nosotros. Y como un embarazo, lo sientes dentro y lo ves crecer, mientras va inavadiendo focos de tu intimidad que creias ajenos a los avatares del mundo.

    ¿Estás dispuesta a sufrir? ¿estás dispuesta a experimentar un dolor de largo aliento, mirada pútrida, y alma cansada,…?

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Estoy dispuesta a sufrir todo lo que sea necesario, ni más ni menos. No todos los dolores son buenos: hay dolores de crecimiento, imprescindibles y dolores que nos inflingimos como un castigo, tortuosos, torturantes, innecesarios; de esos desisto… Se lo decía a mi abuela ayer:

    Mira guelita nunca he querido así. Soy tan feliz queriéndolo… me inunda, me surca las venas, lo siento dentro todo el tiempo, me eleva… pero cuando cuando me deja sola, y me aparta con la mirada, cuando se asusta, cuando me espanta… con todo el dolor de mi corazón me despido de él y desvío el cauce de mi río y me alejo por él y ya no le veo… él ya no existe, no duele; no siento nada pero ha dejado de doler. Mientras no lo mire y no me desencuentre con su mirada, mientras no le piense desqueriéndome, mientras no me abra… no me daña.

    Y mi abuela me dijo:

    Si puedes, si eres capaz de hacer eso, si aprendiste a hacerlo… eso es maravilloso

    Asentí… la vida enseña

  9. lasalamandra Says:

    i_m_a_n
    i_m_a_n 10
    10:18 | 19 Diciembre

    Ha sido una linda sorpresa verle por aquí…¿verdad?
    :-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4124:

    Sí que lo ha sido Imán. Bronston es de detalles. Conmigo siempre se portó bien, fue duro cuando había que serlo, fue claro, preguntó, se preocupó de hacerme un juicio justo. Nunca olvidaré aquello. Me regaló esa oportunidad que yo andaba buscando de recriminar a la sociedad su comportamiento. No sé si lo recordarás pero un día de marzo me hiló como cinco o seis mensajes de discurso que yo contesté como si me fuera la vida en ello, como un alegato en mi defensa; el que siempre quise hacer… Entonces casi todos estaban muy enfadados conmigo por mi forma de ser: lo de saltarme las normas y tener una multitud de páginas que entonces no eran tantas como luego fueron, lo de mis modales, y molestias……….. pero Bronston se preocupaba seriamente por mí. No estaba acostumbrada a recibir cobijo de extraños, a despertar el sentimiento protector fue bonito… También tú me respaldaste entonces y los ánimos de linchamiento se fueron calmando.

  10. lasalamandra Says:

    suaveyrico
    suaveyric… 33
    11:59 | 19 Diciembre

    Sólo visitas esporádicas, y a ser posible a diario. Nada más. No quiero recibir respuestas como la que le diste a ratsel (dura, en tu sitio, razonable, y salvándola, puede, creo, inconscientemente, de sí misma). O de que me mandes a “A Otros Náufragos”. Y correría ese riesgo, que lo sé yo… ya una se va conociendo, y viéndose reflejada en los comportamientos de otros como una hermana mayor de una misma.

    Pero es inevitable, sobre todo en días como este, no cobijarse al calor de tu página.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4125:

    Yo me tranquilicé contigo hace tiempo. Creo que aún no he comentado un mensaje tuyo de por allá abajo, uno bonito… Has sido respetuosa y comprensiva conmigo desde el principio. ‘Ratsel’ me escribió una carta: me dijo que hacía mucho que me seguía, que me leía, que… y que… El caso es que me dijo la intuición de que ‘ratsel’ no era ‘ratsel’… (de momento prefiero dejarlo así de enigmático como ella declara ser). No me importa quien sea o al juego que desee jugar pero yo como perdiz soy mala de marear. No se puede escribir algo pidiendo lo que ella pedía, o no se debería ¿por qué? porque te lo pueden dar. ¿y cómo voy a hablar o escribir yo de alguien como ella quería sin saber cómo reacciona? Ahora si podría escribirle dedicatorias… o depende de quien fuera ‘epitafios’

  11. lasalamandra Says:

    suaveyrico
    suaveyric… 33
    12:00 | 19 Diciembre

    No diré (no, no y mil veces no) eso de “te entiendo tan bien…”. Me resisto. De ahí que siempre calle, que no profundice. Aún me queda mucho, pero mucho por vivir (tu respuesta a ernestom me demuestra a lo que aspiro, y lo mucho que me queda hasta alcanzarlo). Pero me he emocionado al sentirme comprendida, al no sentirme sola, aunque sólo (y nada menos) sea en la forma de amar y ser amada. Al saber que el vértigo no es una patología (…) (por supuesto que lo es…) o producto de mi imaginación. Y que conocer sus miserias sólo sirve para que el vértigo produzca vaidos a menor altura, en las distancias más cortas.

    Ayer me mareé. Y casi casi me caigo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Pues fíjate lo bien que te comprendo yo a ti con lo de resistirte a decir eso de ‘te entiendo tan bien…’ que una vez mi amiga Mora hace años me dijo: He leído ‘Una mujer difícil’ de Irving tienes que leerlo como sea… es que todo el tiempo te me reflejabas tú. Y me dejó el libro y prometí leerlo pero es que era como una losa. ¿Por qué no lo lees me preguntaba? Y yo le decía es que no quiero en estos de mi vida en que me estoy costruyendo sobre mis cimientos, los auténticos (había dicho voy a derrumbarlo todo y voy a averiguar qué y quién soy) sentir que plagio a alguien, no quiero ideas, no quiero similitudes, quiero ser yo no quiero parecerme, ni ser semejante a nadie, quiero descubrirme y sorprenderme………………. Y ese era mi argumento para no leer la vida de Ruth Cole.

    El año pasado por estas fechas lo leí. En un fin de semana. Era cierto nos parecíamos tanto y en tantos matices… Me gustó leerlo pero cuando llegó su momento.

  12. lasalamandra Says:

    suaveyrico
    suaveyric… 33
    12:01 | 19 Diciembre

    Así que, finalmente, ser un amante excesivo, pura víscera, más víscera que nunca con él, ¿no es incompatible con la dignidad? A la mierda la dignidad… esa no es la pregunta… ¿podré huir de su mirada para sobrevivir esos ratos en que me “desquiere” algún día, en lugar de clavármela en pleno flexo siempre que lo hace?

    Hoy tengo frío. Me caliento las manos aquí. Espero que no te importe.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Si una si se escucha … sabe mejor que nadie y tranquila y perdona… no ‘más náufragos’………..

    Creo que te gustará leer ese relato que he escrito. Aún me falta añadir algo pero habla del vértigo todo el tiempo

    Y una cosa sobre la dignidad… ¿qué trae tu diccionario acerca de ella? ¿Lo has leído? ¿Lo has reflexionado? La dignidad es un concepto de la moral social; es un producto del pensamiento; es una trampa.

    DIGNIDAD: Calidad de digno. Seriedad y decoro en la forma de comportarse. Cargo o empleo…

    Lo que uno nunca puede perder es el RESPETO por si mismo y esa medida te la dará tu corazón, tu mente emocional. Tu cerebro racional sólo piensa en las conveniencias. Tenemos que aprender a protegernos de su cerebro racional y de nuestro cerebro. Hay que sobrevivir para seguir viviendo

  13. lasalamandra Says:

    alma35
    alma35 41
    13:47 | 19 Diciembre

    sali airosa del embrollo ya que me he mantenido al margen , para evitar problemas lo mejor es evitar a las personas.
    gracias por lo de mi niño .

    un beso y felices fiestas.

    alma35

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4128……………………

    12:21 | 18 Diciembre

    Espero que lograses salir con bien del embrollo. Un saludo a tu niño :-)

  14. lasalamandra Says:

    luckybcn
    Zoom de imagen
    luckybcn 42
    17:36 | 19 Diciembre

    Gracias por ese mensaje tan bonito que me envías… Ojalá lograra convertirme en necesaria para alguien. Mis deseos son de corto recorrido pero de largo alcance :-)

    Me encantan las personas inteligentes…los deseos pueden ser efímeros pero existen sensaciones imperecederas ;-)
    humildemente GRACIAS siento haber traicionado tu sinceridad…a veces lo público es dar ventaja a los que no saben

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4129…………………………….

    12:38 | 19 Diciembre

    Gracias por ese mensaje tan bonito que me envías… Ojalá lograra convertirme en necesaria para alguien. Mis deseos son de corto recorrido pero de largo alcance :-)

  15. lasalamandra Says:

    ernestom
    ernestom 35
    17:59 | 19 Diciembre

    Me gustaría sentir que ya no duele, que el reflejo de sus ojos no se me ha quedado sobre la piel, quemándo, invadiendolo todo.

    Desearía sentirme limpia, ajena al devenir de sus pasos. Que su sombra no me alcanzase. Que no sintiera como siento aún los filos de su lengua, desplazndo mi angustia y trocando mis miedos por deseo.

    Y sin embargo soy a la vez victima y culpable, victima de sufrir un amor que no es sino un remedo de pasión, obsesión y miedo. Culpable por no saber, ni poder, ni tener el coraje para saltar por encima de los límirtes macabros que tanto dolor generan alrededor de mí.

    Desearía no sentir como siento su aliento pegado a ambos lados de mi nuca, y me gustaría imaginar y concebir un mundo donde la soledad no fuese muda y bailara junto a mí un baile en honor al deseo.

    Siento una lágrima caer. Quema. Aturde. Y sin embargo no es capaz de cambiar nada.

    Silencio. Soledad. Deseo. Amor. Pasión Miedo,…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4130……………………………

    (28/12/02)

    Parece una mujer meciéndose entre el amor y el desamor pero sin antecedentes, los suyos, no sé que decir: a no ser que todo pasa en esta vida y que cuando no sienta nada, a lo mejor ya no siente y eso es mucho peor. ¿Pertenece a algún libro leíble en el que se pueda profundizar más en el personaje, o es … ? No sé

  16. lasalamandra Says:

    atacaito_madrileno
    atacaito_… 43
    1:42 | 20 Diciembre

    Mejor me callo.

    Saludos y suerte.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4131………………………………

    (28/12/02)

    Tú sabrás porqué lo dices. Yo me he acercado a leer tu página y me he quedado igual.

  17. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    2:27 | 20 Diciembre

    Gracias por siempre cambiar su foto, ellos continúan haciéndome sonrisa no importa cómo el malo el tiempo está aquí. Todo el chaleco para Navidad, le espero hallazgo una manera de gozar de ella, mis recuerdos a quiénes es siempre ése

    Adie xxxxxxxxxx

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4132:

    Querido Adie, la foto de hoy no es mía pero es una imagen que cuando la vi me dijo muchas cosas acerca de mí. ¿Sabes que tu tierra me llama mucho? Creo que mis raíces están muy arraigadas dentro del mundo celta? Pero te cuento lo que quería contarte sobre la foto… Se la robé a un hombre. Él había oido hablar de la mujer de la lluvia y debajo de la imagen decía lo siguiente:

    ”nolite timere eos qui corpus occidunt: animam autem non possunt occidere”.

    Las lenguas no son lo mío. ¿Tú cómo vas de latín?

    Bueno supongo que es un hombre, al que le robé la imagen, que sí conoceré… Me dio su número de teléfono pero no le llamaré. Sin embargo, una mañana cuando ya no me espere seguramente, me acercaré al bar donde a las ocho de la mañana toma todos los días su café y me tropezaré con él… ¿No es mejor ser conocido así?

  18. lasalamandra Says:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    10:53 | 20 Diciembre

    esta en el ‘snail-mail’! un abrazo!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4133:

    ”’ Pero mientras una mujer de lluvia sienta hasta las olas bastan para acariciarla. Diana se confió a ellas para volver a humedecerse y ellas se atarearon en bordearla…

    Cuando se la llevaban los malvados seres alados del país de la inmovilidad en retorno a su universo angosto, el hombre de la poesía ya no existía… Yo creo que si se le busca con ardor y sin descanso, siempre surge el soplo brujo que triunfa sobre la mala magia. Dicen que lo bueno del paso del tiempo es que el mal se desgasta… ”’ Otoño del 96

    ************

    Estimado Tor, me alegro mucho de haberte dado la dirección de casa de mis padres para recibir esa fotografía en papel. Después del regalo de Salvador … sé que me hará ilusión. Estaba harta de tanta virtualidad. Un abrazo

  19. lasalamandra Says:

    joaok
    joaok 42
    17:48 | 20 Diciembre

    Aunque no soy muy dado a felicitar fiestas ni leches, y ademas no se porque lo hago, quizás porque no se me ocurría nada, en fin el motivo da igual, el hecho es que te deseo que te lo pases muy bien estas fiestas y el resto de año…
    Y haber si luego me cuentas lo de mis usuarias, que concretamente no se si eso se refiere a personas, que me visitan, o que me usan… jeje.. la verdad es que me da igual, pero mi curiosidad es infinita.

    Un beso
    Joaquín

    ps.-Por cierto esa es la minifalda que te compraste el otro día? Que curioso soy!!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4134:

    ”’ y Ella vio que el hombre que le guarda las espaldas a la mar, la miraba sobre la ribera abatido y sintió que si allí, no hubiera permanecido nadie que pudiera vigilarles los allegamientos, él la habría apaciguado contra su pecho… Pero en eso se amparan las maldiciones para persistir: en que la posibilidad de exorcizarlas suele acontecer en un momento improcedente del tiempo inadecuado…

    Y la Diana de los filos y los pliegues de la pendiente de las algas muertas escapa, evitando al poeta con ojos de marina intransitada, para que él no pueda mirar próximo el rostro de pesadumbres de una mujer, que esconde una niña, que siente desde que lo fue, que nunca la quisieron y que ninguno la amó… El hombre gélido como uno de esos perros que ni comen, ni dejan comer, les acechaba… y en eso se escudan también los maleficios: sobreviven en el frío de los amantes sin calor… ”’

    (sigue en el de abajo aún)

    ***

    Y voy a tu página a ..

  20. lasalamandra Says:

    don_carlos_x
    don_carlo… 52
    23:50 | 20 Diciembre

    Felices Navidad y Año Nuevo.

    He abierto ahora su correo pero no vi nada en su perfil… el azar es así.

    *****************************************

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4135:

    ”’ Sé que en cualquier acercamiento de alguien próximo a Ella, siempre hay una pausa interrogante en su aliento, un paréntesis de súplica, un compás de incertidumbre en el que se pregunta si por fin aquel a quien deja arrimarla, vendrá a conjurar su maleficio, con abrazos mágicos que la cerquen…

    … pero el arrendador como acostumbra se alejó. Y Diana penetró más agotada y sufriente en otra estación del calvario. LLoraba porque ‘aquel que la espera en su destino’ ignora que es una mujer embrujada, a quien sólo una caricia de amor, que Ella desee, podrá desencantar…

    Y cuando el torrente perdió caudal y fue secándose, dejó a la mujer de la lluvia convertida en un cauce agotado; por el que sólo discurría el aire en quejido…”’

    (sigue en el de abajo)

  21. lasalamandra Says:

    don_carlos_x
    don_carlo… 52
    0:50 | 21 Diciembre

    Como tal vez dijeras tú, la vida está hecha de momentos irrecuperables…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4136:

    (sigue de la página)

    ”’ porque jamás ha sido oprimida en un llanto y llora sin cesar porque en los isntantes de lágrimas y penas nunca la han estrechado… Ya no es una ‘mujer de la lluvia’ que siente, siente como la niña que fue y nadie quiso. y de ahí procede la antiguedad de su dolor: ¿por qué le negaron el amor? ¿por qué la amonestaban si le dolia o le quejaba? ¿por qué la reprendían si tenía temor? ¿por qué se la disputaron para abandonarla en la tierra de nadie? … Fue porque me quisieron a mí que no les necesité. Yo existo con toda mi insensibilidad porque a Ella la rechazaron; por eso cuando llora no puedo abrazarla…

    El gélido hombre acudió a Diana para como acostumbra fríamente disculparse y hacerle saber que no la entiende. Él también me prefiere a mí que no lo necesito. Yo no necesito a nadie…”’

    (sigue en el de abajo)

  22. lasalamandra Says:

    una_
    una_ 41
    2:53 | 21 Diciembre

    lO ANTERIOR AL COMENTARIO 4136……………….

    En el pecho al reprimirlas, iban acumulándose tantas congojas que estallaron dentro de su pecho, en una tormenta que le quebró el corazón y nadie la quería. Y era un diluvio torrencial como el del día de la frenética lluvia porque nunca la habían amado. Ese es el tormento porque lo único que podía calmarle el dolor del alma era que la ABRAZASEN. Pero allí estaba sola entre los pliegues de la roca y los filos de la arisca ladera y nadie vendría para abrazarla… Creo que Diana siente que está MALDITA porque

  23. lasalamandra Says:

    una_
    una_ 41
    2:53 | 21 Diciembre

    lO ANTERIOR AL MENSAJE ANTERIOR

    Trató de serenarse; quería romper el eslabón de la cadena de lágrimas para olvidar el que nadie la quería, porque detrás de ese sentimiento se esconde el dolor del alma. Y Ella sabe que cuando se le lamenta el alma, la inunda el desconsuelo, y sufre. Y esos daños son un suplicio. Por eso, en un intermedio de suspiros y exhalaciones, logró que la queja se le quedase quieta sin derramarse en los bordes de las pestañas; y aunque le rebosaban las tristezas hubo un intervalo del verter… Inhalo como si fuera sedante el humo de un cigarro tras otro. Quería dominarse. Ella siempre se niega a llorar porque sus sollozos nunca se descargan, se suman al calvario… Creo que en el conato de contención estuvo el error de esa tarde…

  24. lasalamandra Says:

    una_
    una_ 41
    2:54 | 21 Diciembre

    EL PRINCIPIO DEL TEXTO……………………………

    ”’… Porque para Diana lo más importante del mundo es el sentimiento, y por eso cuando la pasión sale de su vida se le muere la mujer de la lluvia… comenzó por resbalarle un agua fina, de la que empapa las mejillas, por sentir que nadie la quería…

    Dicen que a la mujer de la lluvia nostálgica cuando le lloviznan los ojos, los párpados le ocultan una mirada de nebulosas verdes. Dicen que es un campo del norte, pero visto a lo lejos; un prado húmedo y borroso…

  25. lasalamandra Says:

    mell1027
    Zoom de imagen
    mell1027 35
    18:34 | 21 Diciembre

    Decirte que las letras de mi pagina, aunque las sienta como mias,son de una maravillosa escritora cubana….me encanta su poesia,saludos,mell

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4139:

    2:47 | 21 Diciembre

    Te había visto a la cabecera de las temperaturas de Tor y al leer tu página he entendido el porqué. En realidad te seguí desde ‘jaoak’ y me alegro de haberlo hecho porque me ha emocionado lo que tú aprendiste de la vida. Si no te importa me lo imprimo para leerlo de vez en cuando. Un saludo

  26. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    20:01 | 21 Diciembre

    Sut Mae Merched Melys

    sí la foto de la persona de la cara que se ha olvidado de largo, como nosotros todos para seguir un día.

    Siento el celt en usted, yo creo que muchos de usted en España norteña tienen el clet en usted, como nosotros que usted era parte de los hordes que fueron conducidos para emigrar de los llanos de la India norteña, para ser seguido por el Romans, el Visigoths y el Saxons que todos vinieron colonizarnos y conducir más lejos al oeste.
    Nuestro lenguaje no tiene ningún latín que es más viejo, en hecho lleva a cabo algunas palabras que sean similares en los lenguajes de la India y de Paquistán, inglesas como español es los lenguajes híbridos que fueron desarrollados en el millenium pasado, y como hiedra en las estrangulaciones de un edificio las paginaciones de
    todos nuestros libros

    Un beso y una A ahora abrazan para el solsticio del invierno tan cerca

    Adie XXXXXX

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4140:

    Pobre Adie…. No estimado gales; esa no era la imagen que yo había puesto para ti. Había colocado una bonita imagen en blanco de una mujer de espaldas con paraguas y con el texto de la última parte de la carta que estaba transcribiendo: La primera carta en que se me ocurrió hablar desde el corazón hace unos años… pero ocurrió que se llegó alguien hasta aquí a preguntarme donde me había torcido yo y tuve que enseñarle donde fue que se torció él… Yo integra. Utilizando mi página exclusivamente para que se lea lo que yo quiero exactamente que se lea, para que lo lean quienes yo quiero que lo lean. ¿y los demás? Aquí vienen normalmente ‘cuatro amigos’ y esos me hacen sentir cómoda diga yo lo que se me ocurra decir. Y si algo tengo muy claro hace meses es que no voy a ir detrás de nadie, que alguien se quiere ir … es libre de irse cuando quiera; quien sea. Ahora me voy ahora me ‘vengo’ … conmigo no. Yo paso de que se me castigue ampliamente.

  27. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:07 | 21 Diciembre

    0.- Te mandé en privado lo que en principio escribí para poner en tu libro de invitados, no sé que me llevó a mandártelo solo a ti, ya que en principio creí que lo que me movía era aclarar a todo el que leyese tu libro que estabas equivocada.
    Tu me contestas que lo ponga todo en tu libro, incluida la parte final que desde un principio iba a mandarte en privado. Es una opción que te di para respetar tu deseo de no escribirte conmigo en privado.
    Bien, ahí va… aviso de que es muy largo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4141:

    Y tras haber tomado media botella de vino y una y media de sidra….

    Sobre ese ‘no sé’ que enuncias: ¿No te parece que lo que quieres decir es que eres de esas personas a las que importa demasiado lo que la gente piense de ellas y que además tenías miedo a represalias por mi parte y a ser dejada en ridículo?

    Reproduzca aquí parte de tu primer mensaje porque todo no cabe donde me lo solicitas

    Mensajes de ratsel 28
    Fecha: 16/12/02 16:35
    Carta de amor:

    Hola,
    llevo mucho tiempo mirando de vez en cuando tu página, leyendo los mensajes que dejas en otros libros de invitados, sintiendo curiosidad por ti.
    Creo que ha llegado el momento, que muchas veces ha estado a punto de llegar pero que en el último momento se ha evaporado, de pedirte que me escribas algo a mi.
    Sinceramente, siento incluso algo de miedo ante ese mensaje que te pido, lo que en ocasiones he leido escrito por ti, la mayoría de las veces me ha resultado indescifrable, bonito

  28. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:08 | 21 Diciembre

    1.- Finalmente decidí no escribir porque no me gusta la puesta en escena, creo que nadie habla igual en público que en privado, ya sea consciente o inconscientemente, creo que los mensajes en libros de visitas no son más que fragmentos de una historia cuya verdad queda desvirtuada al ser leída de pronto por alguien ajeno a la trama. Los libros de visita están bien para una broma o para una declaración al público puntual. Pero no para conocer a una persona. No entiendo qué te aporta este circo, a mi sólo me parece un huerto de malentendidos y por tanto de injusticias.
    Aún decidiendo no escribir, me quedaba un mal sabor de boca porque yo no dejo nunca las cosas pasar sin más de largo, hablo, explico y aclaro hasta que se solucionan los malentendidos ya sea para bien o para mal.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4142:

    Pues ya ves, a mí lo que no me gustan son los ‘entrebastidores’ del personal. La vida es un teatro querida pero yo tengo muy clara una cosa… las cosas no mejoran de aspecto en la oscuridad, sólo no se ven o se ven menos. Tú no sé. Si dices lo que dices probablemente no pero yo me moriría, me seguiría muriendo si no pudiera ser la misma en público y en privado. Toda la gente que he conocido que decía lo mismo que tú de estos libros de visita es tipo ‘abrelatas’ (nick del lugar que he tratado muy íntimamente) que es de los de soy uno por delante y otro por detrás. Osea, de falsedades y doble moral.

    Mi libro es mi ‘salón de te’ y mi correo ‘mis aposentos privados’. Yo decido con quien me acuesto

    LO que a mí me aporte o no me aporte (que si me aporta) este circo, (yo no lo llamo así: yo lo llamo zoológico) es asunto mío y lo que te te parezca a ti, tuyo. No tienes porque utilizarlo.

  29. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:08 | 21 Diciembre

    2.- Tu COMENTARIO 4125 ha hecho que la balanza se incline del lado contrario, y aquí estoy para, aplacando la ¿indignación? inicial, y dándole un voto de confianza a tus intenciones, que yo desconozco de ti, intentar poner sobre la mesa lo que pienso y lo que soy, luego de ti depende creerme o no, tuya es la baza de la ‘dedicatoria’ o el ‘epitafio’.

    Yo no quiero ser un enigma para nadie, no declaro serlo en el sentido que a mí me parece que se desprende de tus comentarios. En mi página pone textualmente “Enigma es lo que yo soy para mí misma, años intentando conocerme y cada día más y más lejos…” y eso sólo quiere decir lo que pone, que a veces no me entiendo a mi misma, pero cualquiera que haya intercambiado unos mensajes conmigo sabe que me intento explicar e intento que me entiendan, que no pretendo ser enigmática en ningún momento.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4143:

    ¿Dedicatoria o epitafio? Lo siento pero no sé quien eres, no lo sabré nunca y por tanto no puedo decidirme por uno o por otro. Sólo puedo decirte que quien tenía que leer ese mensaje ya lo ha leído y ha reaccionado muy a su manera; nada fuera de lo previsible. Será por aquello de lo de ‘dime de que presumes y te diré de lo que careces’. Pero si no eres tú esa persona, o estás relacionada con esa persona… esto que te digo no lo vas a entender…

    Ratsel estos libros pueden utilizarse para que te escuche exactamente quien quieres que te escuche y que conste que yo no lo sabía (de esa ‘persona’ en concreto, aunque lo sospechaba) hasta que vi algún mensaje que tú agradeciste en el tuyo, de alguna página que como siempre ha desaparecido… Propiedades del lugar: vienen, dicen y no dan la cara… Y a mí la gente que no da la cara… como que me patina. Pero una pregunta: ¿No te conoces a ti misma y tienes la osadía de pretender conocerme a mí?

  30. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:09 | 21 Diciembre

    3.- Hablas en tu comentario de mi primer mensaje, de lo que dije ser y de lo que pedí, te aseguro que no entiendo la mitad de lo que insinúas.

    Por favor, transcribe ese mensaje aquí para que se vea de lo que hablamos.

    Pretendía decir simplemente que sentía curiosidad por ti, una curiosidad algo desconcertante que estoy convencida de que siente mucha gente, y por eso es tan extenso este libro de visitas. Sólo pedía un mensaje para charlar algo contigo sabiendo de qué hablábamos, sólo esperaba un comentario sobre lo que te parecía mi página o algo así, mejor sobre mi porque me parecía un tema más fácil para entenderte. No sé que insinúas en el COMENTARIO 4125, de verdad que no sé a qué se agarraba tu intuición para decir que ‘Ratsel’ no es ‘Ratsel’ y lo que dices en él… es algo totalmente injusto conmigo. Ah, otra cosa, yo no declaro ser seguidora tuya, sólo he visitado tu página alguna vez y he leído algún mensaje suelto.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4144:

    (segunda parte de tu primer mensaje)

    Mensajes de ratsel 28
    Fecha: 16/12/02 16:35
    Carta de amor:

    …, bonito pero indescifrable. Creo que en ocasiones respondes con metáforas, o con partes de tu vida que sólo tu conoces, o con fragmentos de libros… eso ha hecho que ahora tus mensajes creen en mi una especie de barrera mental, creo que ya no es cuestión de que los entienda o no, sino que siento un extraño vértigo sólo al leer tu nick, (ese nick que desde el primer día que lo leí en la lista de últimos conectados me produjo curiosidad).

    No sé, si no te importa escribeme algo sobre tí o mejor, de momento, sobre lo que pienses de mi…
    ¿te importa?
    **************

    Y pregunto yo: ¿No conseguiste lo que deseaste? ¿No estamos hablando de algo que sólo nos atañe a nosotras y que tú entiensas? ¿Ves? Este libro es tan extenso porque aquí la gente que continúa se siente implicada de alguna manera… Es muy personal. ¿A qué has sentido emociones?

  31. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:10 | 21 Diciembre

    4.- Es cierto que viniste a dejarme un mensaje, en la página sigue, no lo borré, lo que me molestaba del mensaje no era propiamente que contases que hubieses tenido un orgasmo, eso… me viene a dar igual, pero… simplemente mi intento de conocerte un poco por curiosidad, no tenía nada que ver con escribir en libros de invitados sobre tus orgasmos. Te escribí otro mensaje, pidiendo seguir en privado, también te pido que transcribas este (es de 16/12/02 19:02)

    Era eso, miedo a que publicaras lo que te contase, no porque en realidad tenga nada que ocultar, sino porque yo cuento o no cuento lo que cuento y en el tono en que lo cuento según vea a la otra persona, según piense que lo va a entender, según me inspire confianza, porque quiero que se entienda lo que pienso y no que se malinterprete. Es el mismo miedo que tengo ahora a que pudieses retorcer todo lo que estoy diciendo en tu ‘epitafio’.

    También pienso que…, en público, fuiste un tanto injusta conmigo sobre esto.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4145:

    ¿Y dónde digo yo que voy a responder a tus expectativas o las de nadie? ¿No te has fijado en mis temperaturas? ¿Te busqué yo a ti?. No. No te he buscado. No te quería. No te requerí pero la vida lo trajo. Y por supuesto no te traté de diferente manera a la que yo trato a todo el mundo. No me enrollo con casi nadie en privado. Y la INJUSTICIA sólo es algo que me subleva si yo la siento en mi piel. Ni querría serlo, ni que lo fueran conmigo; aunque lo han sido y a veces yo lo fui. No es este el caso

    Mensajes de ratsel 28
    Fecha: 16/12/02 19:02
    Carta de amor:

    ¿no podemos hablar con mensajes privados? ahora mismo temo poner cualquier cosa por miedo a que lo publiques en mi página.
    Es posible que a ti te de exactamente igual la opinión que la gente se pueda formar de lo que pones, pero… acabas de demostrarme que yo estoy tan atada a ese pudor que ni siquiera en un medio como este en el que nadie me conoce ni me puede reconocer, sí me importa.

  32. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:10 | 21 Diciembre

    5.- No quisiste hablar en privado, y me dijiste adiós con un mensaje, que también sigue en mi libro, que me pareció un tanto fuera de tono, pero que acepté como una crítica plausible, y yo también me despedí.

    Vinieron tus críticas en tus comentarios, que me hicieron pasar de la ira a la pesadumbre, que me parecieron a un tiempo injustas y duras y a otro posibles. Y decidí que llevabas razón en que yo había llamado a tu puerta, y si no me gustó la ropa con la que abriste, no es tu culpa. Quería conocerte y me diste un aspecto de ti que no me terminó de gustar, así que hasta que has vuelto a sacar el tema renuncié a mi defensa y seguí tu consejo de ser prudente.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4146:

    Me despedí con un mensaje sincero:

    ‘NO, no podemos escribirnos en privado. No me quiero ir con nadie a las sombras de su huerto. (¿qué pasa que no estás acostumbrada a que te digan que no y eso lo llamas ‘salidas de tono’?). Y te di recordé algo, ni siquiera era un consejo: ‘ si tienes el culo de estopa no deberías acercarlo al fuego’ (¿nunca te han hablado con el corazón en la mano?. Porque si no, no entiendo que lo sientieras tan…

    Mis críticas vinieron cuando leí lo que añadiste post scriptum sobre el maquillaje de la verdad y sobre manera cuando leí lo que le agradeces a ‘silo_rey_fecit’. ¡Que no me hayas visto … no significa que no haya estado allí. Y si no te gustó lo que dije… y lo qué lo motivó… la próxima vez no dejes que te utilicen. Acuérdate: ‘la vida enseña’. ¿No te ha extrañado la desaparición de ‘silo_rey_fecit’? ¿ y si te digo que es ‘vito_de_viterbo’? ¿Y si te digo que nunca dejaré de pensar que tú eres parte de su trama?

  33. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:11 | 21 Diciembre

    6- No sé si queda algo pendiente, pero en resumen esta es mi visión y mis intenciones, eres libre de creerme o no, ya puedes hacer tus ‘dedicatorias’ o ‘epitafios’ o preguntar lo que desees si es que deseas hacer alguna de esas tres cosas. Veo probable que vuelva a renunciar a defenderme, sigue sin gustarme la puesta en escena, y no estoy interesada en ninguna guerra contigo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4147:

    A mí lo que a ti te guste o te disguste me es plenamente indiferente. Yo no vivo para agradarte a ti, ni a nadie. Vivo para gustarme a mi misma, para buscarme a mí misma, para comprenderme, para descubrirme, para saberme, para sentirme, para que quien yo quiera me sienta. Yo no busco una desconocida sedienta de paranoias ajenas y sin valor para entregarse a sentir las propias… ¿mientras? mientras nada… Yo no busco nada que no se halle en mí. Ni cumplir con los intereses o expectativas ajenas. Hoy por hoy lo que era interesante ya no lo es. Le he restado valor a lo interesante y me quedo con lo auténtico.

    El problema es que sigo repasando el discurso de tu página y a más lo hago … más veo que es cebo para pesca de palangre de la morbosa. Mejor que a Nietzsche prueba con Lou Salomé. Al parecer es a ella a quien le debemos lo suyo.

  34. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:12 | 21 Diciembre

    7.- He omitido el mensaje que tu me mandaste [ahora que me has dicho que lo ponga todo en tu libro ponlo tú, si quieres, en el comentario, así no me alargo tanto] porque no me parece bien transcribir mensajes que yo no he enviado, y he omitido hablar de él, porque en este mensaje… corrígeme si me equivoco, noté acercamiento y comprensión (es con esta en_penumbra con la que me gustaría haber hablado), todo lo contrario a lo que noté en los comentarios de tu página. La verdad sobre todo esto es que lo que realmente me sentó mal es que si dices comprenderme en privado, ¿por qué en público me atacas?. Es esa dualidad la que no me gustó, la que me hace dudar de si tu página es un circo en el que sales maquillada hablando de cara a la galería. No es una afirmación, es una duda. No puedo hablar de ello en el libro de visitas porque no me sentiría bien conmigo misma, por alguna razón me parece una traición.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4148:

    Mensajes a ratsel 28
    Fecha: 17/12/02 00:54
    Carta de amor:

    Te he contestado en mi libro. Yo no necesito escribirlo en el tuyo. Puedes decir lo que quieras… no te lo llevaré. Eso puedo entenderlo y si te sientes mal por esos mensajes que escribí puedes borrarlos … a mí me parecerá bien. Hasta ahí si puedo entenderte porque a mí al principio me pasaba lo mismo. Venga borralos.

    ***

    Ocurre que en_penumbra está hoy por hoy muy poco escindida. Yo, que soy quien importa, lo he aceptado todo de mí: lo bueno, y lo malo… y soy comprensiva pero egoista, tolerante pero intransigente, espiritual pero extremadamente carnal, limpia pero sucia. Una dualidad total y constante nacida de la cuadratura entre un sol en sagitario y una luna en piscis, a un minuto exacto de diferencia y una concatenación de otros muchos factores. Y paso de dar explicaciones sobre mí porque no lo necesito

    La única traición imperdonable es traicionarse a uno mismo

  35. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    21:12 | 21 Diciembre

    8.- No sé si me entiendes, no sé si realmente no me crees. Soy lo que soy, lo que he puesto, sin dobleces. Tendré mil fallos, pero la falta de honestidad y de sinceridad no es uno de ellos.

    Ni siquiera sé si quiero seguir hablando contigo, me parece muy interesante llegar a comprenderte, pero no quiero prestarme a una farsa (si es que lo es).

    Pon si quieres este mensaje en tu libro de invitados, como prefieras.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4149:

    Yo te entiendo bastante bien: ‘te da miedo enfrentarte a ti y descubrir quien eres. Y prefieres reflejarte en los espejos de los demás…’ Osea proyectar. ¿Sabes lo que es la proyección y lo que conlleva? y como yo soy la ‘sombra’ de lycos pues … hala que bonito… quieres que cargue con tu mierda, con las cosas que no te gusten de ti

    Lo de creerte o no creerte se lo cuento luego a ‘bronston’… no es nada personal pero te recomiendo que lo leas.

    Dobleces tiene todo el mundo. Más vale que te mires el bajo de la falda y te lo cosas… Puede que tú no lo veas porque ahora llevas un abrigo largo pero siempre hay quien mira de otras maneras y ve lo que hace feo. Aunque también puedes librarte de convencionalismos estúpidos y decantarte por ir por la vida con los bajos descosidos. Tú misma, yo he cumplido al contestar a todo lo que me dices y preguntas y si no fuera así, hazmelo saber porque tú no has contestado aún a la única pregunta que yo te hice

  36. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    3:44 | 22 Diciembre

    Jajajajajaja, gracias por dedicarme en tu página la sonrisa de tu foto (espero que cuando comentes los mensajes no descubra que era una sonrisa de mala)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    No, Raetsel. Era una sonrisa sólo de alguien al que le bulle la vida dentro, una sonrisa de contento. Una sonrisa de mala pordría ser por ejemplo esta … NO se ve pero estaba secándome el pelo; y algo que no me gustó mucho debí leer entontes porque los ojos están llenos de desconfianza… la misma que he mantenido durante meses, durante meses en los que he pensado lo que he pensado y sólo me atrevía a comentarlo con una amiga en directo y por teléfono y con mi abuela. Hay un mundo ahí fuera con gente cuyas espirales nunca alcanzan el cielo, ni por casualidad, sólo van en una dirección. ¿monstruos? También hay o habemos sólo gente, personas… ya te diré lo que pienso yo que tú eres… pero sólo es mi opinión nunca una verdad

    * Pero no olvides que no te la dedicaba a ti. Era una sorisa para Adie, alguien al que he visto como un faro frente a su cámara.

    (15h37′ y a ti pero sólo para darte un acuse de recibo… No es lo mismo)

  37. lasalamandra Says:

    bronston
    bronston 47
    9:13 | 22 Diciembre

    (y III) Sí que sé que las personas que «parecen» más frágiles son a veces son las que abrigan mayor perversión interna, mientras que otras que aparentan mayor entereza son, muchas veces, las más frágiles. Y es innoble provocar, a sabiendas, su quiebra. Ha habido juegos de éstos por aquí, en los que estoy convencido (aunque por un instante lo dudé) de que tú no has participado. En cambio, lamento haber proporcionado munición, involuntariamente.

    Te dije que me retiraba. Este regreso es forzado, asqueado, irritado. Si lycos fuese una mesa cubierta de vasos, retiraría el mantel y disfrutaría con el estallido de los cristales. Pero la virtualidad me permite serenarme lo suficiente como para, después de soltar mi exabrupto, retirarme para siempre de este circo, no sin dejar ahí esa página de recuerdo, ya para siempre abierta (pero inactiva), mientras existe lycos y no le dé por cerrar todo lo viejo.

    (CONTINUACIÓN DEL COMENTARIO DE ARRIBA)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Para mí … menos yo,
    todos pueden ser parte del juego. Así me lo tomo pero no por ello dejo de
    tratarlos o de confiar en ellos, porque también todos podrían estar fuera
    del juego. Esa es mi manera de pensar: todo lo imposible es probable

    (Fin de mi carta)

    ***********

    Creo que me he decantado por completo con la carta que acabo de transcribir aquí y antes, hace unos minutos con el planteamiento que le expongo a Ratsel… pero de ti no entiendo una cosa y son tus arrepentimientos. Te has ido y regresando tantas veces anunciándonoslo que … y sobre todo te torturabas (y parece que eso no ha mejorado) con ello constantemente… Dices que la página se queda para siempre y a las dos horas la has borrado. Y en ella exponías la gravedad de un asunto que era imposible ignorar y luego… No sé ‘H’, me desconciertas. Prefiero no pensar.

  38. lasalamandra Says:

    bronston
    bronston 47
    9:14 | 22 Diciembre

    (II) Pero tú no te equivocaste sólo conmigo. Este circo de lycos es en buena parte una exhibición de miserias, y en ocasiones tú muestras tu mayor aprecio a gente miserable.

    No me importa, ni critico, ni doy consejos, ni esas cosas. Te lo digo porque sé que una de tus virtudes es no rechazar ninguna opinión. Las aceptas todas y las llevas a tu laboratorio para analizar sus entrañas. Qué cosa concluyas, eso ya no lo sé. Quizá es mejor no concluir nada.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    TRANSCRIPCION DE PARTE DE LA CARTA (SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO) QUE TE ENVIÉ ESTA TARDE…………………

    Yo sé que hay un juego y creo que yo he sido un ‘conejillo de indias’ en él
    pero un conejillo con consciencia de ser ese conejillo desde principios de
    abril y desde entonces me comporto como un conejillo que intenta sobrevivir.
    Lo que tú has escrito lo confirma y siempre sospeché que tú habías
    facilitado parte de la munición y eso moralmente te había afectado. No
    todos son amorales como ‘alguno’. pero ya no sé que pensar de nada y
    ciertamente me gustaría entenderlo. Te pido que seas más claro a ti, pero si
    no puedes o no quieres serlo… no pasa nada; seguiré en la misma línea que
    me he trazado. Lo importante es no perder el norte de uno. Eso siempre lo
    tuve muy claro y jamás le confiaría mi vida a la tecnología GPS de nadie por
    mucho confiable satélite que haya implicado en ello.

  39. lasalamandra Says:

    bronston
    bronston 47
    9:15 | 22 Diciembre
    (I) Amiga, sé que tú y yo somos retorcidos, pero te considero incapaz de participar en juegos innobles. Dolorosos, tal vez, pero nunca innobles.
    Sé que te mueves por todo este espacio virtual, «del uno al otro confín». Pulsas (y a veces intuyes, y a veces te equivocas) todas las miserias y algunas de las grandezas humanas, y conoces (y a veces imaginas erróneamente) las debilidades, las fragilidades, los puntos vulnerables. Pero tú también tienes debilidad por personas que no siempre lo merecen. Yo fui uno de ellos, por el modo en que nos topamos. Te traté con respeto, en efecto, quizá inicialmente con dureza, en un momento difícil. Pero durante unas semanas me dedicaste un afecto excesivo, inmerecido. Y tú lo sabes. Soy un hombre como cualquiera, con mis miedos, mis dudas, mis errores.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4153:
    Pero yo soy así ‘Bronston’ y no quiero cambiar; quiero dejarme llevar por aquello que me dicta mi corazón y además los momentos son irrepetibles… En aquel momento muchos nos dejamos arrastrar por la poderosa corriente de este caudoloso río virtual que fue lycos. No me sucedió a mí sola. Y claro que soy retorcida pero no siempre y por sistema; muchas veces, si no se me obliga a pensar, peco de ingenua y simple. Pero incluso pensando mal y con razón eludiría en todo lo posible el hacer daño conscientemente (hablamos de daño real; no de heridas a ese miembro tan sensible que es el orgullo) a persona alguna porque soy un ser moral y los seres morales como tú y como yo, nos rendimos todas las cuentas propias y hasta las ajenas que los amorales no se rinden.
    Es cierto que me equivoco como todo el mundo pero no tanto como tú piensas. Discrepamos en las sensibilidades. Tú tienes tu punto de vista y yo tengo el mío. Yo juego y me apuesto a mí, no juego con nadie

  40. lasalamandra Says:

    toho
    » Cerrar
    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    10:00 | 22 Diciembre

    buenos dias! me voy de vacaciones ahora… hasta el año que viene! un abrazo!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO NÚMERO 4154…………………….

    10:02 | 22 Diciembre

    Un abrazo estimado Tor

  41. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    10:33 | 22 Diciembre

    Queridos asiduos de penumbra, menos mal que esta mujer tiene algo de “maga” y puede convertir “ladrillos” en torres de colores (no dije que fueran siempre colores alegres ¡afortunadamente!).
    Penumbra se me movieron “las soledades” leyendo tu escrito de “La margarita dijo….”. Me vino de nuevo aquel desierto dónde me sentí sobre una mesa de billar a cuatro patas.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4155:

    http://www.predicado.com/articulo.php?articulo=28241” target=”_blank”>http://www.predicado.com/articulo.php?articulo=28241

    Esa es la referencia del texto al que se refiere kublaia: ‘La margarita dijo: sí, quítatelas…’

    Y te agradezco mucho tu comentario. ¿Tú crees que si el amor no viviera en mí de alguna manera, si no estuviera en mi corazón… podría vivir lo que me ocurre como lo viví, como lo vivo? ¿pero se te movieron las ‘soledades’ como una queja, o como una llamada, o como un recuerdo?

    Mora no se puede creer que se me ocurriera ese pensamiento de la mesa de billar y la exposición canina cuando vi la escribanía de Tomás, en la consulta del oftalmólogo. Como ella también estaba allí…

    ¿Sabes? en febrero estuve con él y no sentí nada, pero nada después de los primeros cinco minutos. Fue porque pensé en lo poco que me convenía… Porque no me hablas un poco más de tu desierto…

  42. lasalamandra Says:

    sailormooon
    sailormoo… 42
    12:26 | 22 Diciembre

    Hace ese café?

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4156:

    ¿Y no hace mejor unas palas en la playa que son bajas en calorías y mantienen el cuerpo en forma? Es broma…. para mí solo y azucarado

  43. lasalamandra Says:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    12:50 | 22 Diciembre

    Creo que debo dar las gracias a Milan Kundera por descubrirla. Y también a ciertos sueños donde el nombre del mito era el mismo que el de la realidad: Ulises, Penélope, Itaca, Styska, Ignorancia, Nostos, Algia… todavía recuerdo el capítulo de ese libro. El mundo es pequeño, pero todavía quedan abdómenes que emiten luz. Son como esas antiguas posadas donde sólo restaba la luz de una de las ventanas: en la cocina, el agrado de la cena, el último noctámbulo, el frío vagamundo. Esta página se mantiene, mientras aguante, gracias a nostalgias como la tuya: podrás decir que no tienes tanta conciencia social o esto o lo otro o que estás atada a tu pequeño mundo, pero nadie te quitará algo, que aquí abunda por ser espejismo: nobleza y fidelidad.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4157………………………………

    8:04 | 21 Diciembre

    Que belleza la nostalgia de tu página… Un abrazo grande para ti. He dejado predicado.com con ‘sabbat’

    ……………………………………………………….

    ¿Y sabes? Si tú crees que lo tengo … me haces nostalgicamente feliz porque por eso lucho … por no perderlo. Llevo siendo así desde pequeña y quiero ser así de pequeña siempre.

    Un beso y a ver si me envías pronto ese libro, ese artículo y o esa carta manuscrita, o lo que sea … a la casa de mis padres y prométeme que tú tampoco cambiarás en tu nobleza, tu poesía y tu fidelidad…. Lamento y no lamento haber podido herir tu sensibilidad pero creo que tú me entiendes. ¿Se dejaría capturar una vagalume?

  44. lasalamandra Says:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    12:52 | 22 Diciembre

    Y las páginas se van haciendo poco a poco… qué importará tener 3000 que 400 que 200 que 6. Más que el número, lo que me importa es el sentido. Por eso vengo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4158…………………………….

    15:48 | 22 Diciembre

    Sea lo que sea lo que pienses teN en cuenta dos cosas: que no todo el mundo es de vagalumes y que la gente es pequeña y sucia, la gente somos… y sobre todo egoistas. Procura alimentar esas partes suyas y acabarás por dar con sus vagalumes perdidas (ni ellos saben que las tienen) y aunque no te guste el camino … estimado Aitor, en parte, ese es. Piensa que para llegar a la cima hay que sudar… y piensa en los efectos del sudor cuando no median los desodorantes que los reconviertan por el medio artificial.

    Las almas digamos que se corrompen en contacto con la atmósfera y todos vivimos en un lugar llamado tierra en el que existe una atmósfera

  45. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    15:08 | 22 Diciembre

    * ¿No ves como aquí todo se desvirtúa? yo lo desvirtué al no mencionar a Adie, y tu ahora al no añadir un ‘sólo’. Tu sonrisa era para Adie, pero al final añadía “y para Ratsel, por ‘atreverse'”.

    Cuéntame esa opinión sobre lo que piensas que yo soy, intentaré tomarla como una conjetura probable de alguien que no me conoce, y no como una afrenta personal.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    15h19’ … ¡Eh chiquitina sin prisas! que yo no soy rápida para formarme opiniones. Aún ando recopilando datos. Ahora vengo de recoger esto:

    De: masajito 43 13:30 | 22 Diciembre

    Me imagino al ordenador de 2001, HAL 9000, muriendo y cantando, “Rätsel, Rätsel, / give me your answer due…

    Y espero a ver que le contestas ahora…

    Porque la vez anterior te dijo

    De: masajito 43 4:24 | 19 Diciembre

    Suena a rata.

    Un personaje de Koltes decía, “siempre me llaman ‘mi gorrioncito’, ‘mi tortolita’, ‘mi pichoncito’… prefiero que me llamen rata, o cerda, o serpiente de cascabel.”

    Y tú no le comentaste nada pero en el siguiente comentario escribiste sobre él:

    ‘(el pobre de abajo se queda sin respuesta para que todos ejerciten la imaginación)’

    Y vaya, vaya… a mí esos comentarios tuyos hacia amigos míos si que me despiertan la imaginación y alentar la mía no sé si te va a gustar… De momento sigue cogiendo ¿Impulso?

  46. lasalamandra Says:

    sea64
    sea64 43
    15:11 | 22 Diciembre

    hace tiempo que no paseo por tu dulce portal, espero q pases unos días agradables cerquita de los tuyos…cuidate mucho…:-)))) un beso muy dulce

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4161…………………….

    15:54 | 28 Diciembre

    Gracias por tu ‘postal de navidad’. Demasiado dulce enganchándose a mis caderas :-)

    Un beso grande para ti, de fin de año y todos mis buenos deseos

  47. lasalamandra Says:

    espejo.del.alma
    espejo.de… 50
    16:23 | 22 Diciembre

    En solo cuatro meses he aprendido mas que en el resto de mi vida…..la basura apesta, pero el tabaco me ha restado olfato y me cuesta olerla a cierta distancia. Cuando las personas se esconden tras un nick…cuan facil es herir, insultar y meterse con los demás, verdad?.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4162:

    Bueno yo no voy a decirte lo mismo, no puedo porque nunca me he resguardado de la vida y ocurre que aquí lo mismo que algunos se ocultan amparándose en el anonimato para campar a sus anchas…. Otros muchos se ocultan para abrirse; probablemente tú pertenezcas a este último grupo. Tienes razón en lo que dices, ya te lo dije, casi toda. Yo misma me he ocultado tras un nick de esa manera; en febrero para saber, para indagar, para descubrir y sin excusa. A partir de últimos de marzo y hasta abril para defendenderme, para descubrir y luego tuve una etapa muy larga de honestidad absoluta hasta que en Noviembre volví a hacer algo deshonesto, no demasiado deshonesto y me di cuenta de que no andaba en ”buenas compañías”. Ya lo sabía pero esa fue la señal. El problema es lo que tú dices … la gente que se escuda para herir. Eso es imperdonable.

  48. lasalamandra Says:

    espejo.del.alma
    espejo.de… 50
    16:24 | 22 Diciembre

    Olvide darte las gracias…..tal vez tengas razon y solo sea cuestion de suerte.

    PARTE DE TU DESCRIPCIÓN:

    Limpia de alma
    Ligera
    Suave
    Dulce
    Impaciente
    Educada
    Extrovertida

    Y escarmentada…por tanto, a partir de esta mi nueva etapa, se acabó en confiar en todo el que se me cruce….pedire certificado psiquiatrico, de penales y fotografia reciente en la que se vean bien los ojos.
    Se abusa demasiado de la seguridad que da el anonimato….los cobardes se convierten en matones, los locos en sensibles, los mentirosos consiguen llevar sus fantasias a la realidad…..se acosa, se insulta, se hace el gallito…y el resultado es que las personas de buena y verdadera sinceridad, acabamos quemadas, desbordadas y tal vez, con ganas de volvernos igual de desagradables y “matonas”. Lo unico qu falta ya por aqui, es “el escarmiento virtual previo Pago”

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    De: en_penumbr… 35 16:18 | 22 Diciembre

    ¡Que razón llevas! Pero de todo se aprende… Mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa.

  49. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    16:36 | 22 Diciembre

    Se te olvida este comentario en la página de tu amigo:
    De: ratsel 28 4:06 | 22 Diciembre

    Como no te contesto en mi libro por seguir una broma, y veo que me has vuelto a visitar, pues te contesto aquí.

    Pues lo tuyo suena a untar pomada.

    Rätsel no suena a rata, tu que no lo sabes pronunciar, ;-)

    Es la contestación al mensaje al que aludías. Y hay más en su página pero no puedo demostrar que no hubiese visto antes de escribirlo tu página.

    Te dije que probablemente renunciaría a defenderme porque no me gusta este circo, y te dije que no estaba interesada en una guerra contigo.
    Investiga lo que te apetezca y pon lo que quieras, y quien lo lea que crea lo que le parezca.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4164:

    No había visto tu comentario aún cuando escribí el mío. Ahora creo que ya los he visto todos desde el del gato al que haces referencia en tu libro, hasta este:

    De: ratsel 28 15:34 | 22 Diciembre en ‘masajito’

    ¿Sabes lo que te digo ‘ratsel’? que como siempre le des tanto trabajo a la gente, y sobre todo a la gente que no te quiere, a la gente que no te conoce de nada, a la gente que estaba tan tranquila a lo suyo… vas a convertirte en una viejecita insoportable antes de tiempo.

    Pero bueno como en tu página ya dices que eres alguien con tendencia a complicarlo todo y a comerse la cabeza, etc, etc… Es a ti a quien podríamos decirle aquello de ‘el que avisa no es traidor’ Pero como yo soy parecida me lo voy a tomar con filosofía y voy a intentar contestar a tu larga carta sin prejuicios. Te veto hasta entonces para no tener que seguir comentando 50.000 mensajes de alguien que no pensaba escribir en mi libro

  50. lasalamandra Says:

    lejarreta
    lejarreta 47
    17:00 | 22 Diciembre

    Quién dará un poco de luz en tu penumbra?
    Quién puede iluminar tu preciosa cara?
    Esepro que algún día nos encontremos en un chat, hasta entonces un millón de besos

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4165:

    Espero que a nadie se le ocurra encender la luz en mi penumbra…. Bastante tengo ya con el sol. Y mi ‘preciosa cara’ la iluminan siempre mis seres queridos y otros seres a los que acabo por tomar cariño.

    Por lo demás no esperes ni mucho, ni poco… yo no visito los chat. Tengo messenger y demasiados compromisos … Ah y una cosa muy importante y que me ocupa tiempo: VIDA PROPIA.

    El millón de besos guárdalo para la eternidad. A mí los besos virtuales de gente virtualmente sólo virtual … me enferman

    Siento el mal carácter de esta respuesta porque no te mereces seguramente que te ladren pero como dicen. ‘ no está el horno para bollos’

  51. lasalamandra Says:

    veronika79
    veronika7… 28
    21:07 | 22 Diciembre

    Tu página sí que es… es… ¡tremenda!, ¡sorprendente!, ¡apabullante! Me alegro mucho de que hayas visitado la mía, pues ha sido un placer conocerte un poco. Has sido de las pocas personas que no ha “salido corriendo” después de haber leído mi perfil.

    Tomo nota: no he leído “El cielo protector”. Asusta bastante saber que hay tantos libros buenos en el mundo y tan poco tiempo en una vida.

    Felices fiestas (yo no las soporto) y un beso,

    Vero

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4166………………..

    20:53 | 22 Diciembre

    Una página estupenda… He leído hace no mucho a Bowles… ‘El cielo protector’. Si aún no lo has descubierto, atrévete

    (24/12/02)

    Yo veronika me he imprimido tu página porque da gusto; la comienzas con tu poesía, con apuntes de la memoria poética y además añades lo del sueño de la serpiente y según recuerdo… eso es que comienzas a reclamar tu poder ¿Has leído a Shinoda Bolen en ‘Las diosas de cada mujer?. Tu página es una de las más ‘brillantes’ que yo he visitado. Me gusta contemplar las estrellas cuando camino en la noche. No se me ocurre porque motivo podría yo asustarme de ellas. Tu página está llena de inquietudes y cultura; mucha desconocida por mí y seguro que interesante. Un beso :-)

  52. lasalamandra Says:

    ninphae66
    Zoom de imagen
    ninphae66 41
    22:11 | 22 Diciembre

    Ciertamente es difícil descubrir qué enigmas son los moradores de mis cavernas, aunque pienso que a tod@s”>tod@s nos sucede igual y que nunca llegamos a entendernos a nosotr@s”>nosotr@s mism@s.”>mism@s.
    En este caso, amiga, te comentaba que ellas habían volado con la encomienda de reportarme sensaciones parecidas a mis anhelos más profundos… Pues bien, ellas volvieron. Se me mostraron serenas, armoniosas. Las nuevas que han traído no pasan por negativas, aunque tampoco son muy halagüeñas por el momento. Como te dije en algún mensaje anterior, es necesario esperar, la distancia no es tanto espacial como temporal. Y en consecuencia, sólo queda armarse de paciencia…
    Bueno, querida amiga, yo tambíén te deseo un buen aprovechamiento de estas fiestas, que asimismo las disfrutes sin mancha alguna de soledad en tu alma.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4167……………………………..

    (28/12/02)

    Yo hubo un tiempo en que no comprendía nada de mí; quizás esté pasando ahora por una época en la que me entiendo demasiado bien y luego vuelva a desordenarme y me pierda la pista. No sé … me es difícil creer en algo que no sea el cambio constante.

    Para tus mariposas un poema:

    ESTOY AQUÍ

    ”’ Estoy aquí
    en el mundo
    en un lugar del mundo
    esperando
    esperando.
    Ven
    o no vengas
    yo
    me estoy aquí
    esperando

    Idea Vilariño

    Te deseo lo mejor Ninphae.

  53. lasalamandra Says:

    ratsel
    ratsel 32
    0:56 | 23 Diciembre

    Haría varios comentarios, o aclaraciones, pero… tampoco me importa demasiado dejarlo como ha quedado, salvo… por una cosa, pero ya la trataré más adelante, si acaso.

    A mi modo de ver hay varias preguntas, dime cuál es esa que dices ser la única que me has hecho y que no he contestado.

    No me gustaría negar una respuesta a alguien que ha invertido tiempo en comentar mi ‘extensa carta’.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4168:

    (25/12/02)

    ¿Osea tanto trajín, tanto leer, tanto darle vueltas a mis primeros comentarios con mil rollos macabeos y no eres capaz de encontrar la única pregunta que te hice yo a ti? No sé yo, no sé …

  54. lasalamandra Says:

    frator7
    Zoom de imagen
    frator7 59
    2:41 | 23 Diciembre

    Hola en penumbra, no me importa que hayas tardado en devolverme la visita, eso no es nada, comparado con el placer de verte pasar por mi casa, siempre serás bien venida a élla, y comprendo tu tardanza, con tantos visitates, dificilmente tendrás tiempo de contestarle a todos, por lo que de verdad, te agradezco, que te hayas acordado de mi, aunque haya habido dilacion en el tiempo, siempre es un placer que una mujer guapa, y encima asturiana, te dedique un segundo de su vida. Un beso
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4169…………………….

    (28/12/02)

    Pues nada, yo te agradezco igualmente tu visita y regresa cuando quieras… Feliz año

  55. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    8:43 | 23 Diciembre

    Se me acabo el paseo por el desierto y he vuelto otra temporada, kien sabe cuanto aguantaré esta vez.. y a kien le importa..
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4171……………………..

    ‘k’, los lugares virtuales son para ir y venir sin tenerlos mucho en cuenta. A mi ‘love en lycos’ me gusta, por eso estoy…. Me gusta esta facilidad que da de tomar las cosas sólo cuando de veras te apetece y la sensación de no estar encerrada que me produce. Yo cuando estoy en una cafeteria, con quien sea, en cualquier lugar puede que no quiera estar mucho rato; a lo mejor ni siquiera quiero estar allí. Me pasa con todo. Sólo estoy bien cuando me siento a mi aire y estos libros reproducen esa sensación… Lo mejor para decidir es irse cuando uno no esta a gusto ¿no?

  56. lasalamandra Says:

    sol.selenia
    sol.selen… 23
    13:31 | 23 Diciembre

    Gracias x el mensaje q me has dejado en el libro de visitas, es muy profundo y muy bonito,¿sabes? Erich Fromm ha infuido mucho en mi forma de ser, me impresiono muchisimo cuando lei “el arte de amar”y ,posteriormente, “el miedo a la libertad”. En cuanto a Beaumanm no lo conozco, confieso mi ignorancia. No obstante hay algo q no acabo de “encajar” y es q hablas del “amor” como algo q se recibe de “alguien” en concreto o se da a una persona en particular. Yo creo q el AMOR (con mayusculas) es mucho mas, es ante todo generosidad a tope, algo q se entrega a todos y a todo lo q nos rodea sin esperar nada a cambio, es una forma de vivir huyendo de todo lo negativo y buscando siempre lo positivo. Es una lucha continua con nosotros mismos, una superacion, una alegria q obtenemos de nuestro interior, solo de nuestro interior, pues si esperamos una contrapartida del exterior eso ya no seria AMOR sino un comercio de nuestros sentimientos y el resultado seria con frecuencia decepcionante.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    1:09 | 23 Diciembre

    Baumann dice que el ser uno mismo es un arte, como dice

    ”’ ¿Es el amor un arte?…”’ Erich Fromm

    Piensa que el ser uno mismo es el único arte que tiene más de peso que de levedad. Y que tú no parece que … etc.

    (24/12/02)

    Te vi en el libro de Baumann agradeciéndole su mensaje pero diciendo que no lo comprendías y yo lo interpreté a mi manera para ti. Manera que puede estar y ser equivocada porque en última ‘estancia’ las definiciones habitan en uno y sólo en uno y uno hace de ellas lo que sus esquemas le permiten. Ya he visto el mensaje que me dejaste en ‘un.umbral’. Con aquello sólo quería decirte que yo considero que el ‘Amor’ es una fuerza, o un principio creativo y generador de energía… pero ante todo, para el individuo es un sentimiento profundo de caracter positivo que despiertan algunos y algunas cosas en la vida y que vive y mana en tu interior y que quizás te sobrevive. Eso creo

  57. lasalamandra Says:

    suaveyrico
    suaveyric… 33
    14:34 | 23 Diciembre

    Bueno… yo… yo sigo en mi línea de decir poquito.

    Sólo que este fin de semana puse en práctica eso del “respetoaunomismo”, en lugar de fingir tener lo que no tengo (ni quiero tener): dignidad. Funciona. Joder, si funciona…

    :o))))

    Bien por la respuesta de masajito (hola…) a ratsel. Santa paciencia por las tuyas.

    Yo no sé con qué personajes indeseables de tu historia virtual puedes relacionarla. A mí me da la sensación, ya ves, de que es lo que dice ser. Y que está muy, muy, pero que muy perdida… más de lo que me parecía.

    Y yo… yo… verás… nada, Carmen, que te quería yo preguntar… ¿de dónde saco tu escrito “vertiginoso”? Sí, vale, muy prosaico frente a todo lo que tengo debajo, pero es que… me he impreso todo lo que aparece en predicado.com. ¿Es alguno de esos?

    Un beso fuerte con espumillón en el pelo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4173:

    (25/12/02)

    Respeto a uno mismo.. Me alegra tu contento sea por lo que fuera. Una se siente de puta madre cuando hace lo que desea…

    Cuando yo estrené a ‘penumbra’ di aquella misma noche con una mujer. El primer día chocamos pero luego nos hicimos amigas; de verdad que yo le tomé un gran aprecio. Pero una mujer muy absorbente (ya no te digo que te la clavaba tranquilamente por la espalda, que lo hacía) y te enviaba 6, 7, 8, 10 correos seguidos como si fuera tu novia. Y eso toda las noches y demandaba atención. Mira, me agobió hasta el límite y la cosa acabó fatal y además yo desperté de la crisis de ingenuidad y vi lo falsa que era. Luego me empezó a tirar los tejos con otros nick y yo piqué y ya rompí definitivamente pero desde entonces cada vez que me aparece alguien con un rollo desvalido del de dime, dime … y yo que… demandando atenció, etc.. ME MOSQUEO. Si no es ella da igual. Paso de tias parecidas.

  58. lasalamandra Says:

    brunno
    brunno 38
    15:19 | 23 Diciembre

    Prefiero un gambito de dama a un langostino embadurnado de chapapote, como los que se suelen ofrecer por ahí…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4174:

    (25/12/02)

    Brunno … no te he invitado a comer que yo recuerde. No actúes conmigo como si alguien te hubiera puesto en la mano la ‘carta de los vinos’ y yo te hubiera dicho: ‘Elige tú querido’.

  59. lasalamandra Says:

    suaveyrico
    suaveyric… 33
    17:03 | 23 Diciembre

    Es posible, Penumbra. Se parece mucho a alguien a quien conocí, y que me decepcionó profundamente. No, no como persona, ni como amigo, ni nada de eso. ¿Sabes lo imperdonable? Ver cómo alguien crea un canalla encantador y comprobar que el personaje, que ya sabías que era un personaje, no existe, y que lo que tienes enfrente es pura mediocridad, intentando a duras penas estar a la altura de su propia invención…

    No, no creo que le conozca. Sólo se le parece. Pero después de él he conocido a alguno más parecido, en esa línea. Con eso y todo, con el paso del tiempo, he aprendido a comprender. Antes era demasiado radical, demasiado intolerante.

    Espero sinceramente estar al tanto de lo que vas escribiendo, o te van publicando, siquiera a través de tu página. Apenas he retozado en un par de párrafos al azar y tengo el espinazo como los dinosaurios.

    Empiezo a recuperar la consciencia de lo que vivo…

    Mujer-bolero, gracias.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4175:

    Un día conocí a un tipo de la red. Yo no me esperaba nada de él; nada en concreto o especial de él. No era alguien al que hubiera tratado mucho; fue un trato de a penas nada pero me gustaba su ironía y pensaba un poco parecido a mí así que… Lo primero que me dijo casi era que sentía mucha curiosidad por mí, por comprobar hasta que punto yo era un personaje. A la hora me dijo que sí, que un poco de personaje tenía. A las dos horas me dijo que había estado a la altura que él me presuponía y que eso era muy difícil que pasase. Me fui… Insistió en volver a verme y le cité de una manera ridícula. Vamos, yo así no habría ido pero él fue.

    Yo me comporté como siempre, como soy. Él… pues como nada esperaba de él, quizás nada encontré y Agus lo puso todo muy difícil.

    Hace pocos días insistió en verme. Y yo me negué por supuesto. No lo entendió pero tú a ¿qué sí?

  60. lasalamandra Says:

    incubo69
    incubo69 70
    20:00 | 23 Diciembre

    Buenaaaas… Pues nada, que pasaba por aquí y he decidido felicitarte la puta Navidad… qué la pases lo mejor posible, o lo más rápidamente posible, según tus circunstancias.
    Gracias por la visita… slurp!
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4176:

    (45/12/3572)

    Se acepta lo de ‘puta Navidad’ como animal de compañía, que no me gustaría nada que te llevaras el ‘Scatergoris’ Lo mismo te deseo Incubo. y gracias a ti por la tuya

  61. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    8:38 | 24 Diciembre

    Me has dejado materiales para construir algunas reflexiones.. gracias. Espero ke mis pensamientos sobre ello sean.. al menos, entretenidos.
    Realmente algunas cosas eran ciertas.. otras sigo creyendo ke no.. tal vez me asocias a otros, y las clasificaciones suelen ser inexactas. En cualkier caso.. seguire pensandolo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4177……………………………

    (25/12/02)

    Contesto a este sin tener en cuenta lo que dejaste ayer noche, ¿vale?

    1) Hablamos durante horas. Si de todo ello sacas alguna reflexión estupendo.

    2) Tus pensamientos son tuyos hasta que los compartes entonces pasan a codearse de tú a tú con los pensamientos de otro. ¿Entretenidos? Supongo que para ti pensar lo es. Para mí si.

    3) Es lógico que discrepemos, es interesante y productivo… si luego uno puntualiza, sino todo ello va a parar a la fuente de la incomprensión de la que manan las aguas de los errores y las desavenencias que engendran afluentes y se multiplican y bifurcan por el mundo.

    De todas maneras yo no puedo evitar tener esquemas como todos e ir encajando mis piezas en el sistema operativo de mi aprendizaje. Eso es parte de mi individualidad. Nadie es perfecto

  62. lasalamandra Says:

    skeeach
    skeeach 40
    14:28 | 24 Diciembre

    Te vi ayer por allí, pasaste en silencio….
    No te voy a felicitar nada, ni te diré nada distinto a lo que hasta ahora te he escrito, por eso, recibe de mí lo mismo que siempre te di. T.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    0:08 | 1 Diciembre

    Ya te explico abajo que yo no formo parte de ninguna guerra. Tengo mi postura frente a la vida y esa es inalterable hasta que no se demuestra lo contrario. Creo que he vivido mucho del amor y comienzo a darme cuenta de lo relativo y ambiguo que es ese concepto, y de los mil matices distintos que le imprimen las gentes y sus miedos y anhelos… No era una frase por ti. Era una frase de mi potencial descreimiento en lo eterno y en la eternidad. Ese es el tema del que trato de escribir ahora para ver si me aclaro porque sé que he cambiado pero no sé hasta que punto.

    Ahora bien, tampoco puedes culpar a los otros por cuestionar lo que les parece una locura. Hay que ser comprensiva con el prójimo querido y su preocupación por nosotros y sus dudas. Después de todo ninguno de nosotros tiene la palabra final… sólo el tiempo como bien dijiste tú. ¿Acaso importa que lo vuestro sea amor o no? Importa el que no os atreváis a explorarlo

  63. lasalamandra Says:

    kublaia 50
    17:33 | 24 Diciembre

    Si el amor no viviera en tí, estarías muerta….y no hay más que leerte un rato para “palpar” toda esa “savia” que te bulle dentro.
    A aquel hombre, penumbra, al del desierto, le deseé como nunca a nadie. Ya te dije que me lo arranqué y ahora en aquel lugar no queda nada…..algo se cerró. Y en mi visita al mismo desierto se me movieron las soledades como un recuerdo y al mismo tiempo como una llamada por eso apareció nítidamente la idea de alejarme de ese hombre que me cuida tanto (no masajito, ya sabes cual).
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4179……………………….

    (25/12/02)

    Nunca me he arrancado ningún amor del alma. Espero nunca tener que hacerlo. Todo lo que ha ido viniendo lo ha traído el tiempo o lo ha volado pero tengo una pequeña cicatriz en la ceja y otra sobre el labio. La última fue un acciente. Recuerdo que estaba en Galicia, en Villagarcía de Arosa y mi gato se paseaba por la baranda de la terraza de un cuarto piso. Fue a caer y con sobresalto quiso agarrárseme antes a la cara… Sufrí mucho por aquel gato, cada vez que lo veía en la baranda y el tio se codeaba a todas horas con el ‘abismo’…

    Un día se fue abajo, suponemos y no le vimos durante días. Mi marido al verme tan disgustada (año 92) corrío a comprarme una gatita y me trajo a Raquel que fue probablemente lo que me despertó el cariño. Lo tenía dormido. Cuando regresó el otro, porque volvió pues … es largo y no cabe aquí ¿crees que podría ser interesante?

  64. lasalamandra Says:

    veronika79
    veronika7… 28
    18:52 | 24 Diciembre

    Tu página contiene muchas más inquietudes, y eso se muestra en que el mensaje no es estable y varía cada 24 horas, por lo meno. También yo me que quedado con tus palabras y tus ideas; las guardo como oro en paño.

    En mi página hay, sobre todo, anhelos, y entre ellos el de encontrar a alguien con unas inquietudes semejantes (que no sea exactamente igual a mí, o aprenderé poco). No sé otra manera de expresar lo que siento o pienso que no sea mediante la poesía, o un sucedáneo de ella, y eso es lo que asusta o me muestra pedante o cursi. Qué triste, que no se vea más allá de lo superficial y no se oigan los gritos que piden sólo un poco de comprensión o una conversación provechosa.

    Tú has sabido verlo. Por eso, te estoy muy agradecida y te animo a que jamás nos dejes sin este rincón tuyo en el que tanto puede aprenderse.

    Un beso y hasta pronto.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4181:

    Pero yo utilizo mi página como una voz para comunicarme. A través de ella he logrado con el tiempo que quien quiero (del verbo amar) me escuche y así he conocido a gente que merece la pena pero a la vez he adquirido detractores constantes y sobre todo críticas. ¿Qué si me importan? En absoluto, y sí; creo que la crítica es una de las mejores herramientas que existen para mejorarnos para aprender porque quién sólo te ve con buenos ojos tiende a ser incluso excesivamente tolerante con tus fallos; cosa que en realidad raramente beneficia.

    Lo importante Veronika es que distingas que el ser pedante, o poética, o cursi sólo es una forma de ser, algo probablemente inevitable y que lo cultives pese a la aridez de las incomprensiones que te encuentres en el camino. Si es triste que no se profundice pero es una opción y además para que nos vamos a engañar no todo el mundo está dotada para ella, así como no todos nacemos violentos, o insensibles, o cuadriculados

  65. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    23:29 | 24 Diciembre

    Este mensajes es para dos personas.. y en dos libros lo pongo. Puede ke hoy por ser el dia ke es, o puede ke nada tenga ke ver con eso.. tego sentimientos positivos hacia muchas personas.. tal vez me gustaría ke todo lo malo ke estoy pasando sirviera al menos para que ese mal solo fuera para mi.. para evitar en alguna medida ke lo ke me roza pudiera alcanzar a alguien mas.. es como beber en el mar intentando evitar ke otros se ahoguen..
    Tal vez sea un ridículo sentimiento redencionista.. o tal vez la necesidad de ke algo inutil no lo sea del todo..
    Kería dejar un sentimiento positivo aki.. creo ke no estoy siendo demasiado afortunado al expresarlo, pero eso me pasa casi siempre. Tal vez despues de todo alguien me entienda, en cualkier caso dejo este intento de desear todo lo bueno, todo lo deseable.. a gente ke yo siento. Se me atraganta escribir “feliz navidad”. Tal vez el deseo ke siento en este momento sea desear “feliz vida”. Gracias por muchas cosas.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4182:

    LLega un momento en la vida en que se dice: ‘Estoy sufriendo como un perro y este sufrimiento no se lo deseo ni a mi peor enemigo’. Es una noche en que uno baja al infierno. Por lo que sea estás viviendo estos días lo que simboliza el mito de Inana y Ereshkigal; quizás ese día del que te hablo. Hubo una noche en mi vida que nunca olvidaré. Da igual lo que te conduzca a ese punto. El punto en que se siente uno despojado de todo y agoniza en la carretera sin que nadie acuda en su ayuda y tras la huida del automovilista que se lo llevo por delante, dejándolo desangrarse reventado en medio de la cuneta

    El relato comienza a las 4h01′ del 4 de marzo y puedes seguirlo en este link (era un acercamiento pero no fue la noche de la que te hablo)

    http://love.lycos.es/lovelycos/guestbook.jsp?id=ayssia&page=3” target=”_blank”>http://love.lycos.es/lovelycos/guestbook.jsp?id=ayssia&page=3

    Haría lo que sea, lo que fuera por no volver a vivir algo así. Pero mucha de mi escoria se quemó allí

  66. lasalamandra Says:

    leinadmb
    leinadmb 33
    1:39 | 25 Diciembre

    Feliz Navidad, Carmen. Te escribo esto en un inciso en la noche con mi familia. Un beso. Leí tu historia.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4183…………………………..

    Y yo mi querido Dani te agradezco tardiamente tu inciso pero en aquel aquel momento el detalle me agradó. Lo de la cena de Noche Buena sin comentarios porque si la cuento igual no me creen pero dices que has leído mi ‘relato’. No quiero que me digas si te gustó literariamente… Me gustaría preguntarte que sentirias si tú fueras él y lo leyeses. ¿Es una pregunta muy dificil?

  67. lasalamandra Says:

    uroboros
    Zoom de imagen
    uroboros 29
    14:43 | 25 Diciembre

    ……………….. despues de algun tiempo sin abrir la pagina no me apetece hablar de mentiras, en este momento no ………. cuando tenga algo q decir al respecto lo hare

    —————————————-

    solo desearte q seas muy feliz y q vistas tu risa de ilusiones renovadas y sueños a realizar

    un abrazo
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    7:51 | 21 Diciembre

    Decías ‘How many lies’ … ¿Cuantas mentiras? Tú qué opinas de la mentira; de la mentira estúpida, de la mentira incomprensible. Yo opino que cuando me encuentro con una mentira como la que muestro en mi página … todo se tambalea. ¿Permitirías tú que te castigasen por los efectos de las mentiras de otro?

  68. lasalamandra Says:

    veronika79
    veronika7… 28
    16:42 | 25 Diciembre

    La crítica… Es otra de mis aficiones; pero, más que criticar constructivamente, recibir críticas. Los halagos, a veces, son menos sólidos y se evaporan. La mezcla de alabanza y el recordatorio de que no somos perfectos es lo más adecuado.

    Buscamos comunicación, claro que sí, pero ante todo con nosotros mismos. Tu página dice tanto cada día… La sola imagen que eliges, arte puro, o esa manera de hablar con “otro” (alguien concreto en que algunos se verán reflejados) es tan poco común y tan atractiva… No quiero que suene a esa vana alabanza de la que hablaba antes, pero eres como el estandarte de la mujer que lucha por hacerse escuchar, una especie de amazona en la vanguardia de todo un ejército silencioso, luchador y sufridor.

    Gracias por ello. Cada uno lucha a su manera, y la mía (poética, cursi, que intenta abarcar la vida en pocos párrafos) es una batalla sin cuartel, casi como la tuya, musa de las mujeres que gritan a oídos sordos y egoístas.

    23:59 | 29 Diciembre

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4187…………..

    Si te gusta la crítica constructiva eso demuestra que en la vida te has propuesto como camino el mejorar. En cuanto al halago … ¿No se dice que hay amores que matan? Desgraciadamente a veces la gente que nos quiere nos protege demasiado y eso no nos hace ningún beneficio. Por ejemplo mi abuela; me ha querido tanto que me acostumbró muy mal. Hasta los 20 años me llevaba el desayuno a la cama y me lo hacía todo sin darse cuenta de que el mundo es un lugar muy duro donde es bueno que te lo curres desde el principio porque si no te pasa factura…

    Hoy tengo un cuento en mi página de mis orígenes; quizás eso explique porque tengo esta sed de gritar.

    Lo de hablar a ‘otro’ es el no saber no hablarle a nadie. Una vez que me sentía muy sola probé con la fórmula de Celie, la de ‘El color púrpura’ pero yo hablar con dios como que no me dice nada y me vine a lycos. Por cierto ese libro me enseñó una de las mayores lecciones

  69. lasalamandra Says:

    i_m_a_n
    i_m_a_n 10
    19:52 | 25 Diciembre

    Mira lo q. encontré…:

    Hay noches que merecen mausoleos. No te acerques a él. O mejor vete a contemplarlo pero no llores en esa tumba. En ella no esta su alma. Paseate por encima de ella pero no vuelvas a rogar que te hablen allí.Tú solo llévale poemas al lugar en el que habita el caballero… solo él puede quererte Imán. No ves que su otra parte también le hace daño a él. No esperes respuesta porque el amor es dar. Tendrás que acostumbrarte a dar sin esperar nada a cambio. Ni respuestas. De ti depende. Solo tienes que ELEGIR entre olvidar o no permitir que se olviden de ti. Tú decides. Yo ya he tomado esa decisión…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4188……………………..

    :-) Sabía que lo encontrarías. Y gracias por traermelo porque estamos hablando de marzo y lo que se gestaba entonces a nivel virtual en mi caso acabó cristalizando en la vida real:

    – Acostumbrarse a dar sin esperar nada a cambio, ni respuestas

    – No dejar que se olviden de mí.

    Era un mensaje muy melodramático y excesivamente poético; no me extraña que la gente piense que estoy loca pero ¿aquello, de alguna manera, nos unió, verdad?

    ¿Tú ya has decidido?

  70. lasalamandra Says:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    20:51 | 25 Diciembre

    De nada. Cuando se siente un cuadro, ya hay un entendimiento propio de los sentidos. Son ellos quienes le buscan su particular punto de vista… Algo habrá en el gusto… y en la forma de entender este mensaje… tanto si lo empiezo a leer desde el principio como desde el final comienza por darme las gracias. Así que debiera poner yo en el mío: De nada

    0:45 | 30 Diciembre
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4189…

    Este mensaje ¿era para sol.seleni, no? ¿Es una equivocación o me lo traes a mí por entrometerme en tus mensajes? :-))

    Pues yo de cuadros nada. Sólo entiendo si me gustan o no me gustan. Me gustó Delvaux, ¿a ti también, verdad? Pero me gustaba más por quien me lo hizo llegar y lo que quería mostrarme con él. Me gustó mucho conocer a mi ‘pygmalión’ particular.

    ¿Sabes? ahora suena Sabina …………. ‘De sobra sabes que eres la primera… y sin embargo un rato cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera… tú que tanto has besado… que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado’

    Vaya ahora me pongo romántica con un cruce de cables entre los tres hombres de mi vida… Me parece que apareció el tercer cazamariposas y se fue

    Me he imprimido tu libro (es el único que suelo imprimir a parte del mío) y tu página. Un beso y con lo otro sigo por allí pero no me ‘inundes’ ¿vale? :-)

  71. lasalamandra Says:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    20:53 | 25 Diciembre

    Pocas veces estoy de acuerdo con todos los párrafos de una visitante. Esta vez, para bien, no me queda más remedio que admitirlo. Vaya tertuliano más sumiso que sería. Y sonrío: por la forma que tienes de alimentar la realidad, con desodorante y vagalumes inclusive. Me cuesta reconocer asimismo mi parte egoísta e intransigente, que la tengo, y bastante, pues por mucho que quiera no consigo zafarme de ella completamente, sobre todo cuando se trata de la identidad de uno mismo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4190………………

    Si sonríes por mí, alegras mi corazón.

  72. lasalamandra Says:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    21:20 | 25 Diciembre

    Esta vez pegué dos comentarios. Uno acerca del entendimiento, que reside a priori en los propios sentimientos y acerca de cómo, puede coincidir dar las gracias al principio y al final de un comentario: eso sí que es un guiño. Y el otro era la contestación a una de las piedrecillas que me dejaste.
    Éste es la caracola de uno más independiente. ¿Te acuerdas que me hablabas de la atmósfera? Pues yo reflexionaba. Hay vagalumes en lo largo y ancho del mapa de ahí arriba. Si me pongo a contarlas, no bajaré nunca el dedo que las apunta. Incluso se podía hacer un cuento parecido a las mil y una noches, esas en que Sherazade, si no me equivoco, contaba y contaba y contaba… del mismo modo nunca concluiría de contar estrellas… bella manera de mantenerse ocupado ¿Te acuerdas de aquella mente maravillosa, de ese matemático de película interpretado por el mismo de Gladiator, que ponía forma de paraguas a una operación de contar estrellas?

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    PARTE DEL COMENTARIO DEL QUE HABLAS………

    Piensa que para llegar a la cima hay que sudar… y piensa en los efectos del sudor cuando no median los desodorantes que los reconviertan por el medio artificial.

    Las almas digamos que se corrompen en contacto con la atmósfera y todos vivimos en un lugar llamado tierra en el que existe una atmósfera

    *****************************************

    No Baumann, no he visto ‘Gladiator’ y no sé de que otra película me hablas. Cuéntamela tú… No he visto tantas cosas e ignoro tantas cosas que quiero que me cuenten. Ahora suena Barbra Streisand…… ‘Woman in love’ pero me parece bonito alzar los dedos para contar estrellas, vagalumes, nubes, mariposas, aves que cruzan por el cielo con tal de no ver; no, no es no ver… es limpiarse de haber visto, de haber oído. A veces descubres tanta pobreza incluso en ti (en uno)… Me gustan los niños, jugar con ellos ¿Y a ti?

  73. lasalamandra Says:

    ccbaxter65
    ccbaxter6… 41
    21:45 | 25 Diciembre

    Hace tiempo que dejé de creer en la navidad que nos vende la sociedad a través de sí misma, del Corte Inglés y de la televisión; quizá el desengaño se produjo al enterarme de que los reyes eran los padres, quizá más tarde, no lo sé … pero ayer recibí un ‘feliz navidad’ de madrugada. A mi alrededor no sonaban villancicos ni misa del gallo, ni tampoco había belenes ni árboles de purpurina, y mucho menos nieve en este diciembre primaveral. Sin embargo yo recibí un ‘feliz navidad’ de una asturiana tan invisible como siempre – tanto que ni me dio tiempo a contestarle -, y creo que es justo que le corresponda con unas palabras de gratitud, aunque sea justamente en el día de Navidad.

    Gracias, amiga. Qué lejos queda aquel abril de encuentros y encontronazos, verdad?

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4193…………… en ‘Z’ lo otro

    Estimado amigo yo no es que dejase de creer en la Navidad, es que creo que por fín la he superado. En mi caso las navidades siempre fueron monstruosas porque en la cena de Noche Buena mi padre encontraba su licencia para beber y todas las cenas acababan como el rosario de la aurora (que no sé que significa de malo pero yo lo digo en ese sentido); hubo un año, el primero de casada que salí de mi casa y aquella misma noche le hice pedir un traslado a mi marido para Galicia y me fui. Luego tuvimos que regresar; a mi marido nunca más lo dejé cenar en casa de mis padres porque aunque sea como es… no se lo merecía. Y poco a poco fui sobreponiéndome y el que acababa llorando era mi padre. Este año dice mi madre que comenzó a llorar pronto y se metió en la bañera y cenamos sola. Yo le oía cantar no sé qué de mi casa pero como si estuviera en una mezquita árabe o algo así… Y mira me lo pasé bien. Sorpresas te da la vida.

  74. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    2:27 | 26 Diciembre

    Espero la semana le esté tratando bien, todo el la mejor y espero que prospere nuestra correspondencia

    pobre adie XXXX

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4194………………….

    Adie, qué más quisiera yo que poder hacerme cargo de toda la gente maja que me visita y tiene ganas de hablar y comunicarse. Eras tú mismo él que me decías que este no era sitio para mí y en parte un poco tenías razón; al final encontré otros lugares que también consumen tiempo y te recomiendo a ti especialmente que te hagas una página en

    http://www.grupobuho.com/gbsite/modules.php?name=cuentanet_principal” target=”_blank”>http://www.grupobuho.com/gbsite/modules.php?name=cuentanet_principal

    Y allí hay foros donde se comentan poesías y otros temas. Te gustará. Venga anímate.

  75. lasalamandra Says:

    *

    Conveniente saber

    *
    Historias de Amor
    *
    Consejos para una cita online
    *
    Condiciones

    Ocio

    *
    Mail
    *
    Chat
    *
    Sexy Like Us
    *
    Horóscopo
    *
    Erótico
    *
    Viajes
    *
    Juegos

    en_penumbra 39
    en_penumbra
    Modificar
    Ciudad: Otros pueblos
    Busco: –
    Visitantes: 3412
    Último online: Conectado ahora

    “divertida, muy divertida…”

    Modificar

    Status miembro: De prueba
    Válido hasta: 31/12/09
    Administra tu perfil

    Perfilómetro 60%

    Perfil
    Fotos (1)
    Libro Invitad. (1402)
    Contactos
    Libro Invitados
    1402 mensajes
    sol.selenia
    sol.selen… 23
    20:52 | 26 Diciembre

    solo para agradecerte una vez mas el tiempo q me has dedicado en tus mensajes y desearte para este año q va a comenzar toda la alegria, toda la ilusion, todo el amor, toda la paz … no se … simplemente todo lo mejor.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4195………………….

    Y yo para agradecerte a ti que me hables, que nos hablemos, que me dejes ver tu visión de las cosas, que me dejes aprender de ti y preguntarme donde me estoy equivocando yo. Y tu mismo deseo, el que parte de ti hacia mí, es el que deseo que recibas tú de mí. Todo lo mejor y de corazón. Un beso grande y a ver si me cuentas el porqué de tu nick, cuando te apetezca :-)

  76. lasalamandra Says:

    majete.82
    majete.82 25
    2:07 | 27 Diciembre

    ACOJONATE una nueva forma de vida surge en internet…… para cuando empiezas a publicar…. en la calle o esto es solo en INTERNET
    ESCRIBES DICIENDO LAS COSAS COMO SON describiendo los hechos que marcan tu vida…
    desde madrid un beso

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4196……………………..

    1:51 | 30 Diciembre

    Tu página me ha hecho sonreir. Es muy tierna :-)

    A ver que te cuento: pues que cuando yo empecé a escribir en ‘en_penumbra’ no sabía que existían unas páginas llamada bitácoras dónde la gente escribe de esta manera, contando su realidad interna y externa del día a día

    http://bitacoras.net/” target=”_blank”>http://bitacoras.net/

    Date una vuelta por ahí; lo mío es en plan casero pero hay gente muy profesional por ese mundo que es el tuyo. Yo ya estoy un poco vieja para esto de Internet y no sé si seré capaz a hacerme una bitácora pero algún día lo intentaré.

    Eso le pido a los reyes, mira: mi bitácora.

    Un beso majete.

  77. lasalamandra Says:

    lourdes30
    lourdes30 35
    14:20 | 28 Diciembre

    Te deseo de corazón una buena entrada de año, y que este que entra sea sólo el principio de muchos años llenos de felicidad.
    Un beso
    LOU

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4198………

    1:59 | 30 Diciembre

    Querida Lourdes yo también te deseo lo mejor para ti porque tienes un corazón precioso. Aún recuerdo mi primera visita aquí y lo bien que te portaste conmigo. Un beso grande para ti, para los tuyos y mi deseo de que este año nuevo te traiga la mayor de las felicidades y ese amor con el que sueñas, con el que todas soñamos.

  78. lasalamandra Says:

    gatamiau
    Zoom de imagen
    gatamiau 34
    23:48 | 28 Diciembre

    Pensaba contestar a tu mensaje porque me ha hecho sonreir…. pero entre lo lenta que va mi patata y que me he entretenido leyendo tu página ya no sé que iba a decirte
    Nos contarás en qué acaba tu plan? :)

    Feliz vida ¿Carmen?

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4199……………………

    Buenas noches ‘gatamiau’. Sí, Carmen. Y fíjate conté lo del plan aquí

    http://www.grupobuho.com/gbsite/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&topic=872&forum=2&4” target=”_blank”>http://www.grupobuho.com/gbsite/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&topic=872&forum=2&4

    Y como algunos dirían ‘mee fuera del tiesto’. Así que te lo he escrito en mi página. Hoy te la dedico a ti. Has de decirme qué te parece. Feliz vida y un abrazo

  79. lasalamandra Says:

    gatamiau
    Zoom de imagen
    gatamiau 34
    0:10 | 29 Diciembre

    Vaya…. gracias

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4200…………………………

    11:56 | 28 Diciembre

    Hoy ha sido un placer tu declaración de felicidad. Feliz año, no. Feliz vida :-)

    ****************************************

    SIGO COMENTANDO LOS MENSAJES POR ALLÁ ABAJO. OS ROGARÍA QUE CONTINUÁSEIS SIN ESCRIBIRME Y HAGO ESTA PETICIÓN EXTENSIBLE AL CORREO PRIVADO. CREO QUE YA SABÉIS LO QUE PIENSO DE ELLO. NO VA POR TODOS CLARO. NO VA POR UGHHH POR EJEMPLO………… UN ABRAZO PARA TI, SI LEES ESTO. TAMPOCO IBA POR TI ‘GATAMIAU’. VA POR LOS DE SIEMPRE…

    ****************************************

  80. lasalamandra Says:

    alma35
    alma35 41
    17:09 | 29 Diciembre

    lo siento , llegaste tarde ayer entre en esa pagina y ya lei el cuento que dejaste , pero creo que ya tengo bastante edad para seber lo que me gusta leer . lo que quiero y no quiero , no hace falta que nadie me diga lo que devo hacer , de todas formas gracias.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4201…………………………..

    16:56 | 29 Diciembre

    ¿Conoces un sitio que se llama el ‘grupobuho.com’? Es de poemas y cuentos de amor. Tienes un enlace en mi página pero no leas ese cuento que dejé allí que no es apto para todos los públicos… Ah, y no me dejes mensaje. A mí es que me gusta llevar la contraria… :-)

    ****************************************

    — NI SE OS OCURRA ESCRIBIR NADA A LOS DEMÁS –

  81. lasalamandra Says:

    mmiquele
    mmiquele 41
    21:45 | 29 Diciembre

    Buenaaaas… te deseo un feliz año 2003… sobre todo la entrada.. dicen que hay que entrar con buen pie.. un besote…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4203………………………

    2:07 | 30 Diciembre

    Había tres ochos aquí cuando entré … casi me apena romper el encantamiento. Creo que el ocho se parece al símbolo de infinito. Y eso deseo que sea tu vida un universo infinito lleno de amor. Abraza, quiere, besa y feliz vida y por supuesto feliz 2003

  82. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:35 | 29 Diciembre

    En_Penumbra

    hola oscuridad mi viejo amigo

    Feliz Año Nuevo, soy así que satisfice mi borrador digital estoy abierto otra vez.

    El gobierno no ha prohibido la caza de zorros sino está requiriendo a cazadores con los perros conseguir licencias. Es probable en las montañas donde están a pie ellos los cazadores no serán prohibidos licencias, sin embargo donde montan con los caballos y los perros no habrá licencia.

    La pregunta más grande en mi mente es los alcoholes de los perros de la caza, hay millares de ellos, y una vez que los cazadores paren el alimentar de sus perros cuántos serán destruidos

    cuáles son “perdices” que mi diccionario no dice

    toda la mejor esperanza de I su corazón y alma es caliente

    mucho bessos

    adie

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4205……………………

    Adie, la penumbra es el umbral de la sombra pero también es una luz en la oscuridad.

    A ver, lo de Madonna no son los zorros. Tengo entendido que las perdices son aves que se cazan con escopeta (aunque puede que las cobren los perros pero casi seguro que no las persiguen porque sería una pérdida de tiempo) pero no tengo ni idea como las podeis llamar en tu idioma quizás ‘alexandraleaving’ lo sepa o ‘masajito’ (así que si leéis esto hacerme el favor de chivaros). Madonna ha prohibido la caza de perdices porque eso no se lo pone uno encima, no adorna, sólo se come y sobre todo no es un deporte nacional. Así que me imagino que no se le ocurriría ir a tener una extravagancia espiritual con el tema del zorro porque idiota no será y eso no sería notica, simple y llanamente le restaría ventas. Y aquí de lo que se trata es de dar que hablar como sea. Publicidad gratuita Adie, sólo eso.

  83. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:58 | 29 Diciembre

    Suprimí los mensajes que usted odia tanto, estoy apesadumbrado que usted no podía leerlos pedía solamente explicar quién el ‘LYCOSFRANC ‘ donde y qué él intentaba recuperarse de usted, tenga una buena tarde de todos modos. Mi español no permite entienda siempre el mesage lleno exacto que usted envía la parte del placer
    esté intentando traducir algo inesperado sea usted que pide que no le escriba otra vez o simplemente no por el mensaje.

    un abrazo

    Adie

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    No puedes suprimir los mensajes que has enviado a mi correo por el método de borrarlos en el tuyo, así que mejor para no arrepentirse es no enviar :-))

    A ver, aquí en España existe una figura llamada ‘El COBRADOR DEL FRAC’; es una empresa destinada a hacer cumplir a los morosos con sus deudas. Es decir: por ejemplo alguien te debe dinero por algo que te ha comprado (una lavadora, un video, etc…) y no te quiere pagar… pues tú llamas a la empresa cobrador del frac y ellos envían un señor a casa del moroso, del que te debe el dinero vestido con frac y todo el mundo se entera de que él le debe dinero a alguien. Así que si no quieres ver mucho a ese cobrador le pagas. Y como en España nos pierde el sentido del ridículo pues todo el mundo digo yo que pagará. Pues eso que era una broma que yo gastaba pero no quería caustarte daño alguno a ti con ella. A veces una… Un beso grande para mi galés favorito

  84. lasalamandra Says:

    alma35
    alma35 41
    23:02 | 29 Diciembre

    y eso de no escribir mensajes si va por mi .
    me sabria mal .

    un beso con cariño.

    alma35

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO NOSECUANTOSMIL…………..

    Sólo es para todo el mundo mujer. Una peticion de auxilio hasta que conteste todos los que debo… ME AHOGO.

  85. lasalamandra Says:

    maluba
    maluba 48
    1:40 | 30 Diciembre

    hola:He pasado a agradecer una visita y te he visto “en verde” y no me he podido “resistir” a dejarte un saludo y mis mejores deseospara el año 2003. que sea especial para ti.
    Justificación: Me esmuy familiar tu nick, te leo mucho aunque no siempre te entiendof8por otras jpaginas) y admiro tu facilidad de verbo.
    Por supuesto este es un mensaje amistoso y totalmente “desinteresado” pura amabilidad “regalada” porque sí.
    Besos.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4206……………………..

    2:42 | 30 Diciembre

    Hola Maluba, he venido a regresarte la visita y a agradecértela, lo demás te lo escribo allí si no te importa ¿vale? Un abrazo y un feliz año y una feliz vida para ti.

    ****************************

    Me alegra que me comentes esto porque a veces escribe una para alguien en especial y no desea más que la entienda aquel para el que el mensaje va destinado. ¿por qué no entonces recurrir al privado? Porque es lo fácil y a mí me gusta el ingenio. ¿Aquella picaresca que antes existía (no sé cuando) no tiene su encanto? La picaresca agudiza el ingenio y nunca se parece a un atraco a mano armada; ni a un plan frío. Pero otras veces una escribe para ser comprendida… Así que cada vez que no entiendas algo mío, eres libre de preguntar. Seguro que aprendemos una de la otra. ¿Puedo preguntar yo? ¿por qué añades las interrogaciones después de ente virtual?

  86. lasalamandra Says:

    maluba
    maluba 48
    1:44 | 30 Diciembre

    Por cierto, debido a mi “precipitación” no había leído tu “trabjo retrasado” y tu demanda de no escribir……….Por tanto siento haber contrariado tu voluntad y por dos veces ¡aasí! tan inconscientemente.
    De todas formas saludos sinceros.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4207…

    Mira suena otra vez J.Sabina. Vaya noche…

    ”’cántame una canción al oído
    y te pongo un cubata
    con una condición
    que me dejes abierto
    el balcón de tus ojos de gata…

    Caminito al hostal
    nos besamos en cada farola..
    y nos dieron las diez y las once…”’

    Aunque no te lo creas ‘Maluba’ tengo una especie de sexto sentido para la mala fe y creo que sé cuando la gente hace las cosas con despropósito y cuando subsisten otros motivos o motivaciones debajo de sus intenciones; Cuando es mala fe yo no perdono pero cuando asoman raices o se desprenden pétalos me gusta buscar los porque… una flor siempre es una flor.

    De todas formas no contrarías mi voluntad; sé que los que me leen son amigos y me cuídan y los que me leen y no me escriben ya … son enemigos pero están en la sombra y desde la sombra sólo se puede sentir lo que ellos sienten. Nada que me contraríe y no hablo de los que NO TIENEN SENTIMIENTOS ( no son como los demás)

  87. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    3:19 | 30 Diciembre

    hoy fui feliz

    beso

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    12:01 | 30 Diciembre

    Yo hoy aún no pero me alegro tanto por ti… ¿sabes? Voy a salir porque si me quedo aquí seguro que no le doy oportunidad alguna a la felicidad para coincidirse conmigo en cualquier esquina.

    Un beso y feliz año Flerida. Como ayer ¿de feliz?

  88. lasalamandra Says:

    lafuente1969
    Zoom de imagen
    lafuente1… 38
    8:38 | 30 Diciembre

    Gracias, te leí en el libro de un común amigo y me llegó al alma lo que dijiste de la mía…

    Felices Fiestas Carmen ! (jejej, porque te llamas así, no? ;-) )

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Pero que conste ‘lafuente’ que no fue a querer, ¿eh?. ¿Qué culpa tengo yo de que seas guapa por dentro y por fuera y que lo seas tanto que se te note a simple vista? Es que no me dejaste más remedio que tener que decirlo. Hablando en lenguaje taurino… ‘Su belleza me ha puesto contra las cuerdas del ring’. :-)

    Ahora en serio: nunca pierdas esa niña interior que te hace tan especial. Por lo que he visto escrito tuyo por ahí lo parecías pero en este caso la imagen y las palabras son una. Nada de duplicidades.

    Felices fiestas para ti y feliz año y feliz vida y un abrazo.

    Carmen

  89. lasalamandra Says:

    camino_1950
    camino_19… 57
    9:37 | 30 Diciembre

    ACABO DESCUBRIR QUE SOY UN NUMERO…NO ME IMPORTA, CASI HASTA LO PREFIERO;ES CIERTO SÓLO SOY UN NICK, ALGUIEN SOLITARIO SIN IMPORTARLE

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4210……………………….

    No, no, no, no. Yo no creo que ser un nick sea sinónimo de alguien solitario. Parece que como lo enuncias va conjunto en el paquete. Yo soy alguien solitaria y no soy un nick. Un nick deja frio; ‘Alejandraleaving’ dice que lo es (un ente virtual; no sé si lo equipara o no al nick) pero no debe serlo muy bien porque se apaña (sin querer supongo) para andar despertando por ahí la ‘vis pasionata’ de algún ente más peligroso de la cuenta. Así que no sé yo, no sé…

    SIN IMPORTARLE ¿ a quién o a qué? ¿Es lástima, brotes de autocompasión (que no de ‘cami’) o pasotismo? Conozco intimamente a un ‘pasota’ que de tanto pasar de todo logró hasta que yo pasase de él y mira que eso es difícil porque yo no paso de nada

  90. lasalamandra Says:

    veronika79
    veronika7… 28
    12:20 | 30 Diciembre

    Todos los que hemos leído “El color púrpura” queremos escribir como Celie. Y no se trata de hablar con divinidades, sino quizá -o más bien- de poder experimentar el hecho de ser (existir) con sus sentimientos y vivencias. Todos querríamos contar dramáticamente una vida llena de obstáculos, pero con final feliz.

    En cuanto a hablar con Dios (con cualquier dios), me resulta tan forzado… ¿Qué le digo a alguien en quien no creo? Porque si le digo algo es por aquel “y si”. ¿Y si estuviera ahí arriba? Físicamente imposible, me digo. Me da igual arder en los infiernos, aunque aguanto mejor el frío que el calor.
    Es mejor hablar con uno mismo o con la hermana que se nos marchó a África, o quizá con ese hombre confidente al que no tenemos en realidad. Es mejor hablar a solas imaginando que estamos acompañados, o hablar virtualmente con ciber-seres del hiperespacio.

    El caso, amiga mía (y nunca lo olvidemos) es hablar, aunque sirva de poco y aún se nos queden palabras muy por de dentro.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4213………………….

    Al leer este final volví a recordarme de la carta de Unamuno. Últimamente parece que derivo siempre en ella. Así que para que puedas leerla tú (si no la conoces) y quien desee pues la he dejado en

    http://www.predicado.com/articulo.php?articulo=26445” target=”_blank”>http://www.predicado.com/articulo.php?articulo=26445

    Creo que te gustará. Acompaña más esa carta, la comprensión de esa carta que casi todo el mundo que yo he conocido.

    En cuanto a los infiernos… me di cuenta hablando con un “amigo” (no entrecomillo por mí) hasta que punto me ha calado la educación que recibí; hasta que punto me han cargado de temor los cristianos. Gracias a él, a que una noche me explicó que decía Einstein de Dios… me he curado de muchos miedos. Me dio lecciones de desapego pero la mayor me la dio ‘Celie’ (Alice Walker):

    ”’Si ella viene yo bien. Y si no viene también bien. Y ahora caigo en que esa era la lección que yo tenía que aprender”’

  91. lasalamandra Says:

    brunno
    brunno 38
    12:51 | 30 Diciembre

    Hola, C.
    ¿Cómo estás?
    Ya te he dicho otras veces que me gusta lo que escribes. No obstante, me permito dejar caer una observación (que no es un consejo, quién soy yo para darlos).
    Sencillamente, el formato es demasiado complicado. Fragmentario, desconcertante, críptico, discontinuo, multiforme, pseudoanónimo, irregular, esporádico, guadianesco. ¿No tienes una versión para tontos o para gente con poco tiempo?
    Besos,
    Brunno
    P.D.: Y por favor, no me contestes que no escribes para tontos ni para gente con poco tiempo…
    Ya sé que yo nunca pasaría tus exigentes exámenes, pero reconocerás que una respuesta así no sería digna de ti, por lo tópica y por algunas cosas más que no diré…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4214……………….

    Hola Brunno,

    Ahora mismo estoy más bien “borracha” y estoy más bien de acuerdo contigo, pero a ¿qué texto te refieres tú en concreto?

    Nunca he escrito para en general; siempre he escrito para alguien. Lo de la ‘margarita’ fue una especie de interiorizacion del texto de otro. Si te refieres a ese ¿habría diferencias entre las partes no? Pero es igual era para ‘alguien’. Si hubiera sido para otro no hubiera complicado nada las cosas.

    A todos esos adjetivos calificativos que ensartas les pondría algo, un nombre, el mío. Sé que puedo escribir más claro pero no sé si quiero. De todas formas yo no soy escritora, ni creo que desee serlo. Lo que quiero es literaturizar mi vida, e Internet lo ha frenado.

  92. lasalamandra Says:

    lafuente1969
    Zoom de imagen
    lafuente1… 38
    13:18 | 30 Diciembre

    No te creas, intento no perder esa inocencia, porque la experiencia no se puede obviar, pero me esfuerzo por ver las cosas como por primera vez y bienpensar del género humano, al menos inicialmente, así la vida es para mí más benévola conmigo e intento que también lo sea para los que me rodean… no siempre lo consigo, aunque no dejo de intentarlo nunca.

    En cualquier caso, la mente y el corazón humano es de por sí ilusionante e imprevisible… no hay dos almas iguales y es apasionante descubrirlas.

    Gracias de nuevo Carmen !

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 2216…………………………….

    Como tendría que decir más o menos lo mismo que tú, ‘lafuente’, no lo diré; Pero he abierto un libro al azar (una mala costumbre mía), el primero de la pila, y apareció la teoría de ‘El centesimo mono’. ¿La conoces? Bueno, es el nombre de un nuevo mito. La historia se basa en observaciones científicas sobre las colonias de monos en japón.. Yo la leí por primera vez hace un año en ‘A orillas del río de piedra me senté y lloré’ de Coelho; pero ahora la estoy leyendo en ‘Los dioses decada hombre’ de J.S. Bolen. Y me pregunto ¿cuándo seremos los bastantes que piensen como tú para que todos podamos aprenderlo?

  93. lasalamandra Says:

    chatnoir2
    chatnoir2 37
    19:06 | 30 Diciembre

    He pasado por su página, primero con pesadumbre, para luego ir a un estado un poco mas eufórico, para acabar delitándome con el buho.
    Escribe de maravilla
    Le dejo un saludo

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4218……………………..

    16:13 | 31 Diciembre

    Buenas tardes señor ‘Chatnoir’,

    Dice que primero ha pasado por mi página con pesadumbre; yo a usted no lo recuerdo pero quisiera preguntarle si tenía una causa y de qué clase era era ésta… La pesadumbre tienen varios matices. Por lo demás darle las gracias y desearle no sólo lo que se estila en el día de hoy, sino lo mejor en la vida.

  94. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    19:39 | 30 Diciembre

    Maria

    Recuerdo de a más allá de la historia qué puede estar en su bien de la mano. hecha. mientras que sus paginaciones traen siempre la buena compañía de la gente cómoda y los pensamientos el compartir y visiones… en esa cuenta que usted ha hecho mismo un miedo y un amigo acariciado, continúe por favor registrando en escribir para nosotros los chronicles de su vida.

    sus mensajes siguen siendo agradables por el libro o privados

    besos

    Adie

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4219……………………..

    Adie, quiero darte unas especiales gracias por ser delicado conmigo. Pero ‘María’ es un ENTE VIRTUAL. ¿qué quiero decir? que aunque vengas a España, al norte como aseguras que harás… no podrás conocerla. María no se volverá a dejar conocer cuando medien las distancias. A María le gusta abordar ‘ella’ a la gente en las esquinas, en las circunstancias, cuando el impulso le lleva a ello, cuando no puede ni quiere evitarlo… Y quien puede conocer a ‘María’ ya sabe cómo, cuándo, y dónde encontrarla. Hay cosas que no cambian (la cabra siempre tira al monte), que ‘María’ no quiere que cambien.

    Para ti Adie mis mejores deseos y sobre todo que el ‘año’ que está a horas vista de reloj te traiga pronto eso que hace mil siglos que anhelas (hay almas antiguas y lo tuya lo es); que te traiga la vida ese amor de mujer.

  95. lasalamandra Says:

    veronika79
    veronika7… 28
    23:14 | 30 Diciembre

    Creo que la carta de Unamuno ha desaparecido misteriosamente; me he quedado con las ganas de aprehender su sabiduría eterna.

    Desde muy pequeña, la literatura fue para mí una configuración ideal del mundo, un alejamiento de la realidad. Luego, a medida que la literatura me inficionó el veneno de la escritura, creí que era, por el contrario, mi instrumento de posesión del mundo, la espada de mis conquistas. Ahora, no obstante, voy notando que vuelve a ser para mí lo que fue en la infancia y lo que realmente ha sido (y muy probablemente será) siempre: mi manera de no estar en el mundo, mi repugnancia hacia el mundo de los adultos, hacia sus trámites, sus compraventas y sus transferencias (sigue arriba)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4220……………………

    Hay una tal Ramona Yanes ‘amiga’ (de nick) en ‘Predicado.com) que tiene esto como perfil.

    ”’En la literatura he encontrado rincones plenos de sabiduría. Algo que me hace sentir y amar los paisajes que son fresca brisa que adornan la naturaleza”’

    ¿Qué quiero decir? Nada, que me llamó la atención lo mismo que lo que tú escribiste en tu página y pensé que buen ojo tiene ‘alguien’ (la encontré gracias a su señal); ya descubriré que la hace especial. De esta chica le había llamado la atención su ‘niña interior’, su manera ‘infantil’ de ver la vida, su manera de ver boas constrictor devorando elefantes particular. Este mensaje tuyo parece llover y remitir sobre los mismos suelos mojados. El de Ramona, el mío, el de algunas, quizás el de tantas pero me pregunto porqué a él le atrae

    (Espero que no te importe mi manera de divagar sobre los mensajes. Probablemente otro día diría cosas distintas)

  96. lasalamandra Says:

    veronika79
    veronika7… 28
    23:16 | 30 Diciembre

    Me gustaría comprobar, al final de mi vida, que no he vivido. Poder mantenerme, gracias a la literatura, al margen de los mercados del hombre, e incluso cuando más de cerca parezca que toque el mundo con mi prosa, estar salvada y lejana en el mero arte de escribir, en el mundo cerrado que es la literatura. No vivir, no tomar jamás contacto con los mercaderes y los carniceros. Prolongar mi infancia a lo largo de toda la vida, salvar mi sueño y lograr, por ello, que mi vida no se pierda ni se frustre. Que nada pueda pasarme porque no esté en el mundo. (Sigue arriba)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4221……………………..

    Este tuyo es un mensaje que me llena el pecho de congoja y es sincera pero egoísta; me lo llena por pura empatía. ¿Ves? El ‘don’ maldito de la sensibilidad.

    Hará una hora (17h20′ en este momento) discutí con mi madre por teléfono: una se encierra acá, a ver si se limpia un poco de ese residuo oleaginoso a la que le conduce su mirada cuando lo ve todo porque no es feliz, cuando va observando a los coches, a la lluvia, a las miradas indecentes de la gente que cuchichea sus comentarios patibularios (porque hay lenguas que por sucias merecen presidios); y viene su madre que tiene licencia por la confianza y zas toma más cuentos de viejas y mezquindades

    Perdona, no es mi día

  97. lasalamandra Says:

    veronika79
    veronika7… 28
    23:17 | 30 Diciembre

    La gran realización no será haber llegado a una cierta profesionalidad en el oficio -por donde podría volver a caer en el mundo-, sino haber abolido para siempre esa realidad de segundo grado que es el Comercio y la Calle. Esto, en la infancia, era sólo un proyecto entreverado de muchas nieblas. Ahora lo siento lúcidamente como algo que he de conseguir. Morir sin haber pasado por el mundo. Jamás salir del ámbito mágico de la literatura, lo cual no tiene nada que ver con la torre de marfil. Es vivir el mundo intensamente, pero literariamente. Escribir es sólo la exteriorización de una actitud y de una óptica. El escritor va por dentro.

    P.D.: Tus mensajes me hicieron pensar en todo esto y en mucho más (tranquila, os lo ahorraré por ahora).

    ¿Qué opinas tú de esto, penumbra que iluminas la oscuridad de muchas gentes?

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Pues opino que pienso como tú pero me escindo completamente del último comentario – pregunta con que cierras tu mensaje. No es cierto y ni aunque fuera posible, aunque me lo ofrecieran (en un mundo hipotético) aceptaría ese cargo. Tampoco quisiera ser sereno. Sí, como los de antes que gritaban SERENOOOOOOOOOOOOOOO y cerraban las puertas y encendían las farolas. Eso no sé si lo he leído o imaginado pero el grito de ‘sereno’ se me ha quedado grabado de mi infancia. La infancia en la que vivía en una buhardilla a la que se llegaba por unas escaleras de caracol; Mis ‘escaleras de caracol’… Es curioso que el día de Noche buena hablase con mi tio, que estaba sentado sólo en un parque de Murcia y pensando de donde sacar el dinero para la patente de una puerta invisible para escaleras interiores de caracol. Él también vivía en aquella casa, la de mi infancia… ¿Sientes lo que opino Veronika? No eres tú sola pero no todo el mundo siente así, aunque quizás en el fondo sí

  98. lasalamandra Says:

    leinadmb
    leinadmb 33
    1:18 | 31 Diciembre

    Hola, Carmen.

    Contesté a tu pregunta de si a él le puede gustar tu relato en tu cuenta de grupo buho.

    Un beso.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4223…………………………

    He vuelto a releer tu carta. Tal como lo has pensado tú, lo he pensado yo, y ¿sabes? por una parte lo que tú dices pero por otra creo que sentiría un miedo indescriptible de que alguien me quisiera y me sintiera como soy capaz de querer y sentir yo porque ¿y si me creo la felicidad y sólo era una tregua?. ¿Te suena? Y sigo respetando tu pudor. Espero que mi rostro no te suponga una traba insuperable :-)

  99. lasalamandra Says:

    camino_1950
    camino_19… 57
    10:09 | 31 Diciembre

    Ahora,4210; un numero más que mas da .A fin de cuentas es un numero.
    Supongo, estimada amiga,que no vas hacerme cambiar de opinión; pasota…dificil ya que me invulcro demasiado en la vida.Estare cansada de ella pero no lo suficiente para renunciarla.
    En el día de hoy, te deseo que empieces el año con un nuevo sueño, con una nueva ilusión para no caer en la desiria del aburrimiento.
    Un abrazo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4224…………………….

    A eso me refiero, a que a mí me da más todo, menos lo que no me da más. Lo que no me gusta definitivamente es la gente que dice ‘que más da’, ‘da igual’, ‘acaso cambia algo cambia algo’. Si quieren aplicar la manga ancha para ellos me parece bien, pero a mí sigue gustándome los beneficios que reporta la intransigencia (que no falta de tolerancia) sobre las personas, sobre mí en particular.

    Yo te deseo lo mismo pero ¿sabes? quisiera entender porqué yo y porqué después de todo para nada

  100. lasalamandra Says:

    adventurer1960
    adventure… 46
    11:27 | 31 Diciembre

    Pues yo me quedo con otra estrofa:

    Allá Dios, que será divino
    Yo muero como viví.

    2:19 | 31 Diciembre

    Es preciosa. ¿qué tendrá Silvio para llegar a una así? A los 16 años tenía una amiga, Lucia, que siempre andaba a cuestas con una estrofa suya

    ”Imagínate
    que eres mi dama
    mi último sueño
    mi más roja flama”

    **************************************
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4225

    No la conocía……… Se llama el necio y dice así:

    ”’Para no hacer de mi ícono pedazos,
    para salvarme entre únicos e impares,
    para cederme un lugar en su Parnaso,
    para darme un rinconcito en sus altares.
    me vienen a convidar a arrepentirme,
    me vienen a convidar a que no pierda,
    mi vienen a convidar a indefinirme,
    me vienen a convidar a tanta mierda.

    Yo no se lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    Allá Dios, que será divino.
    Yo me muero como viví…”’

  101. lasalamandra Says:

    brunno
    brunno 38
    15:13 | 31 Diciembre

    >

    Entonces, no necesitas Internet para nada. Lo único que necesitas es ABRIR LOS OJOS (*)

    Brunno

    (*) – Es verdad, es verdad: no es tan fácil como parece…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4227……………………

    Pero a esa frase le falta algo

    ‘e Internet ha supuesto un freno’

    Pero no has leído lo importante: es que yo necesitaba un freno.

    ¿No es tan fácil de entender como parece verdad brunillo o prefieres brunete?

  102. lasalamandra Says:

    leinadmb
    leinadmb 33
    15:14 | 31 Diciembre

    Carmen, por eso te he remarcado lo de “sentir lo mismo”. Tú sabes lo doloroso que puede llegar a ser para una persona honesta y con sentimientos (y tú eres de esa clase de persona) escuchar una declaración de amor cuando no correspondes a ese sentimiento: tu alma se revela, porque el alma no sabe mentir. Pero si él “siente”, no creo que tema. ¿Te asustaría a ti que él te quisiera y sintiese como tú sientes por él? Seguro que no.

    Y ¿sabes?, espero que esto no sea tu tregua. Que sea un armisticio en toda regla. Que no llegue esa gripe fatal….Pero si no es definitivo, si sólo es una tregua, disfruta cuanto puedas de tu Avellaneda.

    En cuanto a mi pudor….Afortunadamente, creo que va madurando junto a mí. Creo que siempre lo tendré, pero de forma constructiva…Y tu rostro es atractivo, no creo que nunca suponga una traba para nada…¿o sí lo ha sido alguna vez?

    Un beso.

    PD: Y feliz año, claro.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    por eso llevo tan mal que cualquiera me hable de emociones con respecto a mí o de pensamientos. Sólo deseo lo que puedo corresponder de la misma manera.

    Y con respecto a lo de asustarme… Yo me permito sentir todo lo que siento porque el freno en este caso es exterior. Digamos que dejo volar libremente a mis mariposas porque es el destinatario de mis sentimientos el que no las dejará escapar de su red. Confío en su dureza, la que le han tejido los años para que le mantenga en su sitio y no nos deje cometer ninguna locura. Me asustaría mucho Dani porque significaría vivir otra vida; la vida no vivida, porque perdería la oportunidad de dejarme arrastrar por el viento de la posibilidad. Me asustaría muchísimo que existiera un ‘alguien’ que además de llegar a mi mente fuera capaz de abrir mi corazón para él porque eso significaría: una nueva vida y el cambio a todos nos asusta pero no creo que me dejara arredrar si ello mereciera la pena.

  103. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    18:20 | 31 Diciembre

    “..Nada era del individuo a no ser unos cuantos centímetros cúbicos dentro de su cráneo…”

    Al final he vuelto a Orwell.. es lo mio.
    Entra bien el año

    TIEMPO SIN TIEMPO

    Preciso tiempo necesito ese tiempo
    que otros dejan abandonado
    porque les sobra o ya no saben
    qué hacer con él

    tiempo
    en blanco
    en rojo
    en verde
    hasta en castaño oscuro
    no me importa el color
    cándido tiempo
    que yo pueda abrir
    y cerrar
    como una puerta

    tiempo para mirar un árbol un farol
    para andar por el filo del descanso
    para pensar qué bien hoy no es invierno
    para morir un poco
    y nacer enseguida
    y para darme cuenta
    y para darme cuerda
    preciso tiempo el necesario para
    chapotear unas horas en la vida
    y para investigar por qué estoy triste
    y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

    tiempo para esconderme en el canto de un gallo
    y para reaparecer en un relincho
    y para estar al día
    para estar a la noche
    tiempo sin recato y sin reloj

    vale decir preciso
    o sea necesito
    digamos me hace falta
    tiempo sin tiempo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Me quedo con Benedetti… continúa la vida.

  104. lasalamandra Says:

    veronika79
    veronika7… 28
    18:33 | 31 Diciembre

    Sorprendida me hallo. Debería estar pendiente del reloj, pero has desviado mi atención hacia un alter ego, y después hacia otro, y veo tanto a través de ellos… Pero el reloj manda (debería escribirse en mayúscula, como si fuese Dios, el único en el que sí creería y que es el verdadero opio del pueblo: el tiempo contado y que avanza irremisiblemente) y no puedo decia nada ahora de todo lo que me llena la cabezota. Y quizá, como a ti te ocurre, cuando quiera decirlo ya sea otra cosa…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4230…………………………

    (2/1/03)

    Tú di lo se te venga la cabeza pero en pequeñas dosis que soy humana :-)

    A veces esta página me sobrepasa y no puedo hacerme cargo del trabajo que me da. No soy un ser dotado para nada y todo lleva lo que tú dices: TIEMPO. Muchos mensajes me bloquean y llenar libros de nada, de no decir nada es una cuestión que me saca de quicio. Y es que una a veces siente que no tiene nada que decir; hasta parece que no tendrá que decir nada, nunca más. Pero luego llega ese minuto siguiente en que brotan las cosas, en que te asaltan las ganas… yo que sé.

    Pero no son ‘alter egos’, son sólo páginas. Las más estuvieron aquí un día pero no fui capaz a deshacerme de ellas. Es un problema. Me deshago mal de todo, menos de las personas. En seguida sé si me sobran o no. Como no las considero ‘seres de uso y abuso’ no las conservo junto a mí por si… se me ocurre que hacer con ellas. Sufro de apegos emocionales estúpidos ¿y tú?

  105. Johne945 Says:

    I like this weblog very much so much good info. It’s a poor sort of memory that only works backward. by Lewis Carroll. cegaeddddfga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s