- Libro de invitados de En_penumbra – iii -

enero 31, 2003

Sanvean

(I am your shadow)

Lisa Gerrard

<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

- PLATÓN -, siglo IV

.

¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote...], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

.

Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

.

.

.

EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

.

EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

[o la paradoja de un Camino Simbólico]

pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

.

Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

.

EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte -

[Tarot del Camino de la Evolución]

.

[14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella... y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí...]

.

21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

.

El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

.

Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

.


.
.
.

.

<<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

- BLAISE PASCAL -

-

....

.

ARTICULOS

- EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

- Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

- Documental: la historia del Tarot

- TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

- De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

..

.

El Camino del Loco (primavera 2009)

.

.

.

- AS DE OROS (del Tarot del Camino)

.

Significado básico de los arcanos mayores

.

.

¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

.
.

actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

.

......................

- LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

- Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

- LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

2009 Noviembre 24

- 4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

2009 Noviembre 22

- EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

2009 Noviembre 25

- DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

- DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

.

.

- EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

2009 Noviembre 28
.

.

.

Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

-

.
.

Durante la segunda mitad del siglo XV, el juego de los triunfos era uno de los pasatiempos preferidos por la corte de Milán, y también lo fue de Francesco Sforza, convertido en señor de la ciudad tras la muerte de Filippo María Visconti. Precisamente, el nuevo duque fue el destinatario de las que están consideradas como las cartas más bellas y preciosas del mundo: el Tarot Visconti- Sforza – Vi – El Enamorado o Los Amantes

Noviembre 9, 2010

.
Enlazado a:

120 Responses to “- Libro de invitados de En_penumbra – iii -”

  1. lasalamandra Dice:

    kublaia
    kublaia 50
    13:21 | 1 Enero

    Será cierto que las afecciones respiratorias tienen algo que ver con “los suspiros”??.
    Querida penumbra, brindemos por todas esas briznas y por tus mariposas..
    Con mucho cariño.

    16:22 | 31 Diciembre

    Lamento lo de tu bronquitis… yo esta madrugada te daba las gracias allí pero se me ocurre que tampoco es eso… que tengo que escribir algo que quedó pendiente entre mis miedos y mis mezquindades… Lo haré, un buen deseo, el mejor de mi corazón para ti y me imagino que sé que sabes en lo que estoy pensando… Brindemos porque crezcan briznas de margaritas en el lugar donde tú te lo arrancaste.

    ************************************

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4231………………..

    No había oido hablar de ello :-)

    Pero no sé que decirte. Yo me paso la vida suspirando y hace mucho que no tengo catarro, claro que tengo una especie de insuficiencia respiratoria. Me AHOGO con facilidad

  2. lasalamandra Dice:

    kublaia
    kublaia 50
    20:32 | 1 Enero

    Y supe, sin saber porque, que quería acercarme, que algo se abriría…….no esperaba nada después. Siempre me ha sucedido así, hay cosas, situaciones que me eligen, yo no decido, “soy decidida” y en esos “sin querer”, acierto…..

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4232……………….

    Sé lo que me quieres decir. Procuraré recordar esto esencialmente en el momento de hacer memoria. Siempre hay ese momento de ‘abrirse y de cerrarse’ ¿verdad?. ¿qué ocurre? Yo reconozco que luego reaccioné mal pero es que me temo que los hombres después de todo no entienden nada (y esto no es homofobia, ni androginia). Quiero decir que ellos piensan que parece que abres la puerta y que la has abierto de por vida y tú sólo la has abierto en ese momento. Hay grandes anfitrionas como tú (y lo digo por tu corazón) y hay seres como yo… No sé, ‘masajito’ dice que le recuerdo a un perrillo callejero que la calle y el hambre han hecho listo pero yo creo que no soy un perro, que soy un gato callejero y araño y me erizo incluso sin motivo. Lamento haber sido arisca pero primero madrid49, y luego lo de ‘disderi’. Fue como si me pisaran el rabo aunque sé que tú lo entiendes porque … bueno, tú ya sabes porqué.

  3. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    0:18 | 2 Enero

    ” Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso – reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende. ”
    Me sentí fuego bobo al leerlo.. talvez por falta de viento. Pero tampoco es malo ser fuego bobo.. lo malo es kerer ser el fuego ke no se es. Y algo de calor si dan ;)
    Gracias por Benedeti.. siempre es un regalo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4233……………………

    Gracias a ti por traerme este fragmento entero. Así no lo conocía. ¡Qué bonito que el hombre sea un mar de fueguitos! Eso se asemeja a lo de Baumann con las vagalumes… y tú tienes toda la razón del mundo. ¿pero y qué ocurre cuando un día te sientes un fuego y otro día otro? ¿No importa la leña con la que alumbra la vida? ¿y qué ocurre si eres un fuego con aspiraciones y quieres transformarte en otro?

    Benedetti fue un regalo tuyo. Leí ese poema en el conjunto de poemas que tu me enviaste. Donde estaba ‘suburbia’

  4. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    2:02 | 2 Enero

    muy extraño, soy seguro le envié un mensaje a este libro después de que usted saliera, y soy seguro ahora ha ido Isaw él aquí, pero él aunque su paginación dice que usted no ha entrado entre el tiempo que la envié y ahora. ¿Finalmente he ido enojado?

    Adie

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4234…………………………..

    Adie, será muy extraño pero yo te aseguro que no he borrado ningún mensaje tuyo. No se me ocurriría hacerte eso pero a veces el sistema falla. También me ha sucedido a mí en alguna ocasión.

    El único mensaje que he borrado últimamente ha sido uno de ‘abrelatas’ felicitándome las navidades pero fue porque él acostumbra a borrar los míos de su libro. Una mala costumbre que viene teniendo conmigo desde el principio y que no me parece bien, aunque es muy libre de hacer uso y abuso de ella pero entonces que no me venga con historias, ni hablándome de virtuales cariños. Y así hasta que un día de verdad me cansó y le hice lo mismo. Estoy segura de que no le sentó bien ¿tú que crees?

  5. lasalamandra Dice:

    veronika79
    veronika7… 28
    5:23 | 2 Enero

    Hoy le hablé a Él de ti. Le dije que sigo aún en este escaparate por gente como tú, de la que se puede aprender. A Él le gustarías: tu forma de pensar, de discurrir, de decidir, de olvidar. Él no es como tú, pero sé que le atraería la penumbra. Hemos estado en penumbra, y allí le hablé de ti. También de lo que pienso, de casi todo lo que pienso. Pero Él pide que encienda una lámpara en mi oscura cabeza.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4235……………………

    ¿Y quién es él? Me encanta este mensaje :-)

    Probablemente sea de los que más que yo haya recibido me ha gustado pero es un poco como ‘Twin Peaks’ y el diário de Laura Palmer. ¿por qué dices que no es como yo? ¿cómo me ves tú? ¿cómo es él? ¿Estar en penumbra es hacer el amor? ¿Es un hombre que ama el secreto o al que hay que amar en secreto? ¿A qué llama de ti ‘oscura cabeza’? Te escucha eso parece… ¿dónde le conociste? ¿en qué circunstancias? ¿qué te llamó la atención de él? ¿que te ha enseñado? ¿por qué no le gusta este escaparate? ¿le duele algo de él?

  6. lasalamandra Dice:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    10:29 | 2 Enero

    Godt Nytt År! Has recibido la carta? Un abrazo!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4237……………………..

    12:56 | 4 Enero

    Estimado de estimación.

    Estimación= Aprecio y valor que se da y en que se tasa una cosa. Aprecio, CONSIDERACIÓN, afecto.

    Tú has sido muy considerado conmigo y yo eso lo valoro. Y sí, he recibido las fotos, y tus letras y ha sido un detalle bonito por tu parte. ¿Puedo corresponder?

  7. lasalamandra Dice:

    brunno
    brunno 38
    11:11 | 2 Enero

    >

    Principio fundamental de la LITERATURA: “El texto lo construye el lector, en tanta o más medida que el autor.”

    No debes pretender controlarlo todo. El Espíritu fluye a tu través y te hace decir, escribir cosas. Qué es importante y qué no es algo que quizá precisamente tú no sepas.

    Simplemente, deja que el espíritu fluya. Te recuerdo una vez más la condición primordial de la sabiduría: LA PASIVIDAD.

    Besos,
    Brunno

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    TRES COSAS:

    1) Sobre tus besos……………… No te me pongas ‘cariñoso’ que no lo soporto. No de quien no me despierta el afecto, ni siquiera el virtual. Mal vamos por ahí.

    2) ¿Mi leído no estaba entrecomillado? Me extraña. No he bajado a comprobarlo pero te lo repito en el matiz que quise darle: NO ERES CAPAZ DE ‘LEERME’. Y eso no tiene que ver con la literatura sino con el ‘secreto’ del individuo del que habla Unamuno..

    3) ANÉCDOTA… Un día ‘alguien’ me escribió un correo que decía: ‘Si no fueras tan emocional serías sabia’. Pero ¿pensó él en lo que deseo ser yo?. ¿Crees que mi objetivo en la vida es la SABIDURÍA? ¿En serio crees que me muevo en esa dirección?. Por favor… ‘Yo quiero ser idiota como Cortazar’

  8. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    15:39 | 2 Enero

    Supongo ke el primer paso para poder transformarse en otro tipo de fuego.. es saber el fuego ke es uno. Asumir ke todos los fuegos tienen su valor y saber donde se está.. yo creo ke estoy todavía ahi. Tal vez despues ya se pueda atender a la leña ke te da la vida (algunas veces la vida da leña en todos los sentidos) y avivar ese fuego o mutarlo.. escoger entre rescoldo o lava.. entre arder para fuera o para dentro.. o incluso entre arder o apagarse.. pero antes es debido observar ke se es, sino se parte de errores para realizar el cambio.
    Si el cambio es posible o no ademas no es lo importante.. lo importante es el conocimiento del origen y el cambio.
    Tienes razón con lo de Benedeti.. ahora ke me lo has dicho lo recuerdo. Parece que fue hace tanto..

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4239…………………………

    Y yo estoy por completo de acuerdo con tu análisis del asunto de los ‘fuegos’. ¿Crees que deberíamos ponernos ahora en la piel del bombero? ¿Tendrán un código deontológico a la hora de enfrentarse a los ‘incendios’? :-)

    ¿Sabes? Estoy contenta. Todos mis compañeros me dicen que he mejorado mucho últimamente sobre la pista. Yo no hago caso de sus halagos. Creo que uno es su mejor juez en esos casos pero ‘alguien’ dice que no puede evaluarse a uno mismo en el sentido de decir: ‘he mejorado’… Así que ahora su opinión y mi opinión coinciden… aunque yo no demuestre que lo tengo en cuenta porque me he dado cuenta de los estragos que hace en el ser humano la vanidad y el uso que los demás hacen de ella y prefiero no alimentarla demasiado, ni dejar que me la alimenten que como dice mi madre… ‘ ese huevo sal quier’

    Espero que todo bien en Santander

  9. lasalamandra Dice:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    18:45 | 2 Enero

    Con Gladiator me refería a Russel Crow, el mismo actor que interpretó “A beatigul Mind” o “Una mente maravillosa”. En esta última daba vida a un matemático que a lo largo de su vida hizo frente a una esquizofrenia… y salió comiéndole terreno… una mente que igual que era capaz de concebir pesadillas era tan fabulosa como, una noche, después de una fiesta social, mirar al cielo, de repente, y eligiendo al azar o a propósito un número de estrellas… conformas un paraguas con ellas. Contar y seguir aprendiendo. ¿Recuerdas también “Amelie”, la película francesa?… que nunca nos abandone el aprendiz que lleva un niño dentro. Una de las obras de Amelie consistió en recuperar, para su dueño, una cajita de latón que encontró tras la baldosa de su baño, que un niño, años atrás escondería, llena de fotografías y ciclistas en miniatura.

    12:22 | 5 Enero
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4221..

    Ayer por la noche intenté ver ‘Una mente maravillosa’, recordé que hacía tiempo que me la habían prestado porque tenía muchas ganas de verla pero cuando lo intenté, sólo logré escuchar la banda sonora … Me falta algo en el equipo. Si tenía ganas de verla tú me has dado más. Me pasa como a Marla Singer (tampoco he visto esa película, ni la de Amelie): el ordenador me sale mas barato que el cine y encima tengo café… Por cierto ¿sabes cómo termina el ‘Club de la lucha’? He leído por ahí algo de una escena final relacionada con penes que … me parece que me viene muy al caso con lo que me está sucediendo con mi ‘Tyler Durden’ particular que tú ya sabes quien es.. :-)

    Sara la hija de Mora, si vio ‘Amelie’ y le brillaron los ojos al pronunciarlo. Me la apunto… Aprovecho para decirte que he leído tu correo, que me imprimo tu hermosa página de hoy y que ‘me niego a decir una palabra más si no es en presencia de mis abogados’ :-)

  10. lasalamandra Dice:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    18:49 | 2 Enero

    También me hablabas de Joaquín Sabina y de Barbra Streisand. Y de sidra dulce. Y de tenis. Y de la facultad de eterno aprendizaje. Y yo ahora me estoy acordando de unos versos de Mario Benedetti:

    El futuro es un niño desnudo, ufano, imposible,
    que cuando menos lo esperas
    te coloca una rosa tras la oreja
    o te orina inocente la calva…

    Sabina, Streisand y Benedetti son tan distintos como el bandoneón de una guitarra,
    pero cada uno tiene su música.

    Todos son extractos del pensamiento… que vienen como los billetes, de improviso, de ida y vuelta, de primera o segunda clase, con andamios, pero siempre hacia adelante, con un destino puesto delante de todo raíl… el destino de todo viaje
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4222……………………..

    Estos días estoy abatida y el abatimiento se lo come todo. Lo único que me apetece es reirme y polemizar… por eso no sigo esta línea; necesito balancearme en el peligro de los acantilados… Un abrazo y espero tu carta. Pero ten en cuenta que esa es la casa de mis padres y que aquello fue ‘Mi hogar dulce hogar’. Mantenlo al margen de todo, de mí, ¿Vale?. Es una dirección para recibir correspondencia no para preguntar por mí porque me acarrearías graves problemas. Bueno, a mí no, a mi madre que es la que puede sufrir las consecuencias de un enfado de mi padre… Tenía que decirlo porque me lo ha pedido ella

  11. lasalamandra Dice:

    leinadmb
    leinadmb 33
    21:43 | 2 Enero

    Pues no sé que decirte, Carmen….Tú comentario lleva implícita la idea de que en una relación, siempre hay uno que da el 110%…

    En fin, ¿y si pudieras y tuvieses la oportunidad de vivir ese sueño?¿de vivir con tus mariposas dentro y fuera de ti?¿que pudiesen revolotear a tu alrededor?¿cómo tendría que ser todo para que “mereciera la pena”?

    Y lo del rostro te lo decía con la otra intención. Es decir, si por ser como es, ha arredrado a la gente, ha provocado envidias, te ha coartado en algún modo….

    Ah, gracias :-)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4223………………….

    Mi comentario lleva implicita mi receta para la no desesperación; pero la de mi pastel… no la de otros. Antes no era así, ni pensaba así… puedo estar abatida en estos momentos pero eso no significa que sea infeliz o me encuentre desesperanzada, o alienada… No, aunque de esa impresión.

    ”’Y recordó que había tenido una buena vida; nació y vivió en un pueblo que amaba, aunque ella no fuera muy popular en el pueblo pero ¿qué importancia tenía eso? Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo”’ (pág 172) de ‘El demonio y la señorita Prym’. P. Coelho.

    Si mi sueño se presenta me aferraré a él, pero todo tendría que ser como sea cuando llegue… No soy ninguna cobarde pero tampoco quiero asustar a nadie que lo sea.

    Y gracias a ti por todo Dani.

  12. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:09 | 2 Enero

    Intentaba decir que me plazco ser su hombre galés del favorito pero no soy ciertamente inglés, si el ser Galés es una prueba genética, mi DNA soy fino. Qué se llama actualmente una línea definió a Wales solamente trazada en una correspondencia. La línea fue impuesta por los reyes de Inglaterra, que eran franceses. La nueva barrera obligó el Galés pero izquierdo algunas comunidades galés en topónimos locales de Inglaterra solamente galés todavía en uso nos recuerdan ellos.

    Soy un europeo y un paisano de todos que residan en Europa continental, tenemos todos viajamos lejos de nuestras raíces en África. Todas las fronteras son dispositivos de reglas y de políticos, y las que desean al seccumb al retórico de tal gente son agradables a sus límites y a la comodidad que los da. Tome a cualquiera el trago y la cigüeña. ¿Son pájaros de África o de Europa? muchos dicen a europeo pero tienen cualquier cuerpo preguntaron a pájaros, ellos pueden pensar que pertenecen al cielo

    Adie XXXX

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4224…………………….

    Voy a confesarte algo Adie: NO TIENE MÉRITO QUE SEAS MI GALÉS FAVORITO PORQUE NO CONOZCO OTRO. Me alegra que eso te complazca :-)

    Lo anterior es una broma (un poco de sentido del humor) y me parece muy bueno tu razonamiento sobre las cigueñas. Yo también soy una ciudadana del mundo.

    Por cierto ¿Tú de donde crees que parte esa tradición que cuenta las cigueñas traen un bebe en su pico, que a los niños los traen al mundo las cigueñas?

  13. lasalamandra Dice:

    ninphae66
    Zoom de imagen
    ninphae66 41
    22:57 | 2 Enero

    Es en ese cambio donde nos enriquecemos a mi parecer. Es donde recogemos lo fructífero de la vida, es en definitiva el espacio en el que intercambiamos mariposas, y esto nos ensancha el alma y nos sentimos grandes. Yo sin cambios no me sentiría viva, pensaría que mi estatismo sería un inicio de mi propia muerte.
    ¿Sabes amiga?, días atrás te decía que mis mariposas aún no habían regresado con sus nuevas. Pues bien, he podido comprobar cómo algunas ya retornaron, y en sus alas traen sonrisas pintadas repletas de ternura y de amor… Mi corazón se agita por el rumor que se desprende de sus rítmicos aleteos. Eso significa que un haz de esperanza rodea mi vida. Espero que no me abandone. :-)
    Mis mejores deseos para el año que acaba de comenzar. Un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4225…………………

    Me alegro muchisimo por ti y también te deseo lo mejor en este año que comienza. Yo estoy un poco cansada de lycos, de escribir sobre lo mismo, de hablar de mariposas cuando no las siento… Sé que tú lo entiendes :-)

    Un beso

  14. lasalamandra Dice:

    kublaia
    kublaia 50
    10:34 | 3 Enero

    LLevo toda mi vida conviviendo con gatos, quizá por eso y porque soy mujer entiendo perfectamente lo de abrir “puntualmente” la puerta. Entiendo menos la alegria canina.
    Yo he comenzado este año con mal humor…..Y es que tanto “turrón sentimental” no me sienta bien.
    Repecto a mi corazón, está menos generoso que de costumbre, casi me atrevería a decir que está un poco ácido….
    Con cariño…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Pues yo no lo he comenzado mucho mejor… Más o menos por lo mismo. Parece que la hipocresía se triplica por estas fechas y además tengo mis propios motivos. Pero eso sí, si vieras que bien me sienta lo de estar ‘abatida’… No me apetece mucho hablar. Sé que tú lo entiendes. Un beso y ciérrale la puerta al “turrón”. Total ni así se darán por aludidos… Un beso

  15. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    11:57 | 3 Enero

    Creo que el discurso de reyes que acabo de soltar no es el mejor ejemplo de optimismo … jajaja … pero lo cierto es que tenía ganas de contarte esto a ti, por que en cierta forma confío en ti como persona.
    Ah y feliz año 2003.. Espero que lo que seas que busques o no, lo encuentres.
    Un beso.
    Joaquín.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4227………………..

    Ya entiendo. Eres de los que le gusta hablar pero de los que no hace nada por escuchar a los demás… Bien discurso leído

  16. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    11:58 | 3 Enero

    La verdad es que para buscar donde escribí, y en que página se halla es un autentico coñazo, jajaja. Me gustaría hacerte una confesión, yo me he dado cuenta que aquí, que es un mundo libre, en el cual no tenemos identidad, nos esforzamos, en vez de intentar que exista una comunicación fluida de cualquier tema, en intentar hacerlo todo un poco mas retorcido y difícil de entender. Tan difícil es para las personas abrir los brazos y recibir todo lo que te quieran dar. ¿Tanto miedo tenemos de los demás? Yo he conocido a alguna gente que de verdad como personas han demostrado ser en la practica una autentica demostración de lo que jamás le diré a un hijo mío que sea … Claro es mi opinión, posiblemente yo lo sea para esas personas, pero es indiferente, cada vez se les nota más en la cara la tristeza, y la mala hierva que siembran, y no nos damos cuenta que el tiempo pasa y de sonreír y disfrutar más, podemos pasar a estar más hundidos en nuestra propia miseria.
    Continua abajo ..

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4228…………………….

    Pues jajaja… resulta que si a ti te parece un auténtico coñazo pasar páginas… no te quiero contar lo que me parece a mí escribirlas… Creo que ya me decanté en su momento cuando dije que yo me limito a reflejar lo que veo. Así qué… continúa abajo

  17. lasalamandra Dice:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    14:27 | 4 Enero

    ‘estimado’ me suena un poco formal… solo eso.
    un dia puedo tomar la misma foto pero con luz de sol… :-) seria mejor. espero que lo has entendido la inscripcion!?
    corresponder.. quieres decir enviarme una carta tambien… si, claro!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4231……………..

    Es que yo soy muy formal :-)

    Y con respecto a la ‘Piedra de brujas’ es perfecta de noche.

    ’350 Víctimas en la hoguera de la justicia homicida’

    He entendido así la inscripción pero no sé si es lo correcto. ¿Tú como lo ves Tor?

  18. lasalamandra Dice:

    mer.gonza
    mer.gonza 32
    17:27 | 5 Enero

    para la próxima foto utiliza un poquito más de crema suavizante para el pelo…..vaya desastre!!!!!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ¡Qué oportuna tú! Fíjate lo que vengo de decirle a Alejandra…

    17:28 | 5 Enero

    ¿Sabes? Mañana me toca hacerme un moldeador. Espero que la vieja no me deje calva

    Mi pelo es un asco, siempre será un asco, y doy gracias a la vida de que lo sea porque a lo mejor eso es lo que me ha salvado de ser una cretina. ¿Sabes donde venden suavizante para el alma bonita? Porque tienes un problema… y no sé yo, no sé … si tendrá solución

  19. lasalamandra Dice:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    17:35 | 5 Enero

    Sigo de arriba…

    Asi q primero intuyo, y despues me pongo a revisar el resultado de esa intuicion, y asi es como fabrico yo mis razonamientos… Y te lo digo porq creo q funciono al reves. Primero se deberia razonar y luego tener un juicio sobre lo q razonas no? Pues yo, q presumo de mente logica, lo hago al contrario… Y bueno, yo creo q me funciona, pero ya sabes de la levedad de la vida y a veces no me es posible comprobarlo sin q ello trajera consigo consecuencias aun peores q el desconocimiento (y a mi el desconocimiento me mata…)

    Esto es de hace mucho Carmen, pero mi conducta ciclotimica no me deja otra opcion…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4233……………………….

    ‘D’ … los dos navegamos por nuestro nadir. Lo que me cuentas de tu funcionamiento cerebral es una réplica exacta de lo que me ocurre a mí con el mío. ¿Tan malo es que el cerebro emocional y el racional se retroalimenten? No lo creo. Vamos bien pero a veces hay que aprender a prescindir del conocimiento. Vivir es vivir en la incertidumbre y no ser infeliz ¿no te parece?. No tienes porqué contestarme. No malgastes ninguna energía en ello. Deja que surjan las ganas. No te fuerces. Recuerda aquella carta de Rilke. Esto sólo es que algo nuevo está intentando atravesar a la consciencia y te crece adentro y de alguna manera duele. Te hará más fuerte :-)

  20. lasalamandra Dice:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    17:35 | 5 Enero

    La parte de tu orgullo que te ayuda a levantarte sin dejar que, por ejemplo, la gente que no lo desea vea tu dolor se refleja en la definicion de orgullo cuando lees q tambien puede significar ‘sentimiento de la propia dignidad’.

    Pero no te preocupes, te entiendo a la perfeccion. Bueno, mas q entenderte te intuyo, porq, sabes?, yo no entiendo, yo intuyo. Y asi funciono, a base de captar la esencia de las cosas y las personas por una especie de mecanismo intuitivo, mas propio del comportamiento animal q del razonamiento humano.

    Sigue abajo…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4234………………….

    Me he quedado aquí quieta sin saber que decir… ¿pruebo lo del libro al azar, a ver si hoy también funciona? Oye y ¿qué pasa con tus relatos en el buho? Han vuelto a publicar unos cuantos ahora y no veo aún el tuyo…

    ” ‘- Cuando una palabra no te salga en inglés, dila en francés… Separa las puntas de los pies al caminar… ¡Y recuerda quien eres! Esta vez no aguardó a que Alicia le hiciera una reverencia, sino que caminó deprisa hacia la estaca siguiente, dónde únicamente se volvió un momento para decirle y se fue aproximadamente hacia la última. … Y Alicia empezó a recordarse de que era un peón y de que pronto le tocaría a ella avanzar”’ (pág.176) de ‘Alicia a través del espejo’

    El Lewis Carroll que quiso que tuviera Adie :-)

    Nunca me has recomendado un libro tú

  21. lasalamandra Dice:

    mer.gonza
    mer.gonza 32
    17:39 | 5 Enero

    de verdad aguantas todo el rollo que te dejan en el libro de visitas!!!! porque anda que el morpheus este tiene tela…..

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4235……………………..

    Sí, si que la tiene. No se puede decir lo mismo de todos; de ti por ejemplo. Tú vas a aburrirme rápido. Pero ya estarás acostumbrada ¿no? Y te hago un análisis de situación gratis verás: No tienes con quien narices salir porque no hay dios quien te aguante y cómo a ti lo único que te va es romper los cojones a la gente pues te has instalado la conexión de Internet para que te soportemos ¿eh?. Pero sorpresas…

    ¡Querida! Con este nick estas vetada. Lycos tiene cosas muy buenas: una puede hacer en cinco minutos lo que a tus ‘amigos’ seguro que les ha costado meses o años… mandarte a tomar por el culo en stereo. ¿Viste? Terapia. Me está regresando el buen humor

    No aguanto a las moscas.

  22. lasalamandra Dice:

    camino_1950
    camino_19… 57
    19:10 | 5 Enero

    Creo que hemos empezado un año nuevo, o al menos eso me han dicho. Sí ha sido asi te deseo que te permita hacer realidd tus sueños.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Yo no tengo la sensación de haber empezado ningún año nuevo pero gracias y lo mismo te deseo si aún te quedan sueños………………………

    ”’¿Cuáles serán, quisiera saber yo, esas reglas del combate – se preguntó Alicia mientras observaba la lucha, lanzando tímidas miradas desde su escondrijo-. Según parece, una regla es que si un caballero da al otro, lo derriba del caballo; y si falla, el que cae es él… Y otra regla es que sostienen sus mazas con ambas manos como si fuera un teatro de polichinelas… ¡Que ruido arman al caer! ¡Igual que si cayeran sobre el guardafuegos todos los hierros de la chimenea! ¡Y que quietos están los caballos! ¡Se dejan montar y los dejan caer como si fueran de madera!”’ (pág 247) ‘Alicia a través del espejo’

  23. lasalamandra Dice:

    camino_1950
    camino_19… 57
    19:26 | 5 Enero

    Disculpa.Me dí un paseo por tus paginas y me encontre esta respuesta tuya a un msg:
    “Yo te deseo lo mismo pero ¿sabes? quisiera entender porqué yo y porqué después de todo para nada”
    No se que quieres que te explique que no haya explicado ya. No buscaba nada por tanto nada debia encontrar.
    Soy un nick como sabes, tal vez un pelin truan porque he echo alguna trampa:la de husmear.
    Soy alguien que necesitaba husmear,por eso nada soy y nada trasmito salvo frialdad…No importa, es dificil de explicar. Cada uno tiene sus mil caras para ver el mundo. Pero de todas formas GRACIAS.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4237……………………

    Yo siempre deseo lo mismo, soy amable. Siempre digo ¿sabes?. Y siempre quiero entenderlo todo aunque sea lo inexplicable. ‘Depués de todo’ siempre es para algo… Es un ‘tertius genus’

    ”’Cuando yo empleo una palabra – dijo Humpty Dumpty con e mismo tono despectivo-, esa palabra significa exactamente lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos

    - La cuestión es saber -dijo Alicia- si se puede hacer que las palabras signifiquen cosas diferentes.

    - La cuestión es no saber -dijo Humpty Dumpty- quien dará la norma.. y punto.

    Alicia de tan desconcertada se quedó sin habla. Al cabo de un minuto, Humpty Dumpty agregó:

    - Genio y figura tienen las palabras… algunas de ellas (no terminé pero me puse a hablar con Alejandra y se me fue el santo al cielo)

  24. lasalamandra Dice:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    20:53 | 5 Enero

    Estamos en un noche encantada.Donde los sueños se hacen realidad. Vamos a soñar…cuando despertermos se hara realidad.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4239……………………..

    ¿TÚ crees? ¿Aún crees? Yo no, no creo en los sueños, creo en los deseos… quizás sea lo mismo. No sé, pero he celebrado esta noche con un ‘cuento’ a la luz de las velas ¿qué te parece?

    ”’Era cenora y los flexosos tovos
    en los relonces giroscopiaban, perfibraban.
    Mísvolos vagaban los borogovos
    y los verdirranos extrarrantes gruchisflaban”’ (pág 226) L.Carroll

  25. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    21:18 | 5 Enero

    Hola Sadie
    Había observado ya su comentario era como decimos que la ‘ lengüeta en mejilla ‘ yo sería sorprendida si usted conocía a otro Galés, allí es solamente 2.000.000 de nosotros aquí y bajo el 20% habla con la lengua materna, muchas de nosotros es los Galés que comparten la DNA de la otra gente, pero su broma era recieved bien. Estoy
    comenzando a seleccionarle humor, de que era fácil sin embargo.
    La cigüeña es un pájaro del gran interés a mí, vengo siempre a España en el resorte u otoño y siempre, nunca tengo gusto de faltar el verano corto galés así que permanezca aquí para gozar de ella para compensar el mal tiempo del invierno. Amo los buitres de España, aparte de el Osborne Bull, de él soy uno de sus regalos más grandes a Europa. Me conducen a creer en el sur que es hin caliente del enoug que se convierte el invierno para que algunas cigüeñas permanezcan, yo iré quizá a Sevilla este primavera.

    un beso

    Adie

  26. lasalamandra Dice:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    22:02 | 5 Enero

    Algo me lleva a tu pagina. Acabo de leerme las 48 paginas que tiene mi libro. Su primera etapa dos invitadas de escepción tú y julieta, luego fue swati, y ahora tengo tres inviatadas en mi tren particular,pulserita,belnature y olerdetierra.
    Un libro curioso donde cada invitado me llevo a sacar las mejores palabras del alma. Durante estos meses habido momentos dificiles, inquietos, extraños y felices. Ahora, tal vez necesite recapilar mis palabras para hacer una historia…
    Por un instante “alguien” me ha recordado “alicia tras el espejo” y “alicia en el pais de las maravillas”, dos sueños que me recuerdan a otro libro “antoñita la fantastica”.Vaya hoy estamos de libros.Uff…dificil explicarte porque te escribo en este momento…

  27. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    23:48 | 5 Enero

    Creo ke con lo de los bomberos has ganado.. me perdi totalmente ;)))
    Y.. porke un incendio debe ser sofocado?
    Los incendios son un fenomeno natural.. tienen su funcion, son parte del ecosistema.. si se evitan, kien sabe las consecuencias ke puede haber?
    Me alegra ke hayas mejorado sobre la pista.. y yo creo ke uno mismo es kien mas lo nota cuando es sincero y se lo dice a si mismo, no a los demas. Cuando es para el publico, la vanidad o la inseguridad pueden alterar la realidad en un sentido u otro.. pero a solas, si se sabe.
    En cualkier caso, es bueno no alimentar la vanidad, en eso tienes razon. Pero tampoco esta mal ser consciente de nuestros logros, sobre todo por el motivo fundamental de ke nos hace estar contentos… y eso tiene un gran valor.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    4241…………………….

    Últimamente me está pasando de todo con los locos. He leído tu correo de predicado y sé que me lo dices sinceramente pero desde que hablamos la última vez, sólo he hablado una vez con una mujer y hoy otra y ahora tengo a esa loca asomando una y otra vez por mi pantallita (dice que sabe que estoy conectada porque tiene un programa espia) y ahora su cartel dice: DEGENERADO, CERDO, ME DASSSSSSSSSSSSSSSSS….. Yo alucino con la peña, de verdad que alucino ‘K’

    Encima el pirado de predicado cree que me apetece jugar con él y con lo atareada que estoy yo por la vida real… La verdad que estoy cada vez menos interesada en la virtualidad

  28. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    9:21 | 7 Enero

    La verdad es que me considero un buen oyente, cosa que que tu muchas veces, por tus salidas de tono, creo sinceramente que no; pero debe de ser mi ceguera, que impide ver que es lo que quieres trasmitir; En algún momento me ha parecido ver algo de claridad en ti, pero acto seguido, das un espaldarazo, por cualquiera sabe que motivos, si por jugar un rato o si por que piensas que mis comentarios, quieren hacer algo más que expresarte lo que siento y lo que pienso, e intentar comprenderte a ti..

    ps.- Espero que los reyes se portasen bien contigo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4243

    10:08 | 7 Enero

    Los reyes no existen. ¿No te habías enterado? Se portaron bien mi madre y mi abuela conmigo y yo con ellas. Ya sabes cariño llama a cariño.

    (Este es un mensaje interesante por fín… ya volveré por aquí)

  29. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    19:28 | 7 Enero

    “…A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver. Que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitología de esa vida, y que en esa mitología está la clave de la verdad y del secreto. Que es una ficción? Es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida…”
    Kundera

    No se porke al encontrar esto me acordé de ti.. o tal vez me acordaba de mi y no kise notarlo.. kien sabe. Un Veso.. no se porke hoy lo siento con “V”

  30. lasalamandra Dice:

    ballade
    Zoom de imagen
    ballade 46
    23:48 | 7 Enero

    Que este nuevo año permita que por tu cuerpo se deslice cada nota de esta pieza….
    que tu piel y sus terminaciones nerviosas puedan sentir sus vibraciones…..
    y que tu alma las sienta con tal intensidad que te colmen de felicidad y lágrimas.

    Mis mejores deseos con todo mi afecto.

    Quizás a Eva le guste Tárrega. Si es tan dulce como supongo…. lo agradecerá.

    http://www.epdlp.com/tarrega2.html” target=”_blank”>http://www.epdlp.com/tarrega2.html

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    3:13 | 19 Enero

    Buenas noches Ballade:

    Me estoy conectando poquisimo a lycos y ya no cuido de la gente del libro de la misma manera y con el mismo gusto que antes lo hacía pero no quería dejar pasar de largo tu mensaje y tus buenos deseos para mí, que yo recibo y te regreso de corazón en el pico de una paloma mensajera. Gracias por la música y por los detalles; Sara esta vez no la oyó pero su madre sí y le encantó. ¿Sabes? Sara está muy triste porque intuye que sus padres pueden separarse. Ayer le dijo a su madre: discutes mucho otra vez con papa y juegas al solitario como la madre de Gloria antes de que ellos se separaran… Un abrazo amiga.

  31. lasalamandra Dice:

    raybook
    raybook 45
    3:09 | 8 Enero

    Un Porsche nos espera a la puerta de la mina (de oro), al ponerle un ambientador de hierbabuena han huido casi todos los cocuyos. Espero que no fumes, por si queda alguno y por la tapicería inflamable. Tiene el motor en marcha y sus luces encendidas iluminan la niebla que ha bajado hasta el río. En su interior reina la penumbra, aunque desde detrás de un foco se ve bastante bien, qué sería del teatro del mundo sin los que están iluminando el escenario desde la sombra? Enfin, me pregunto si se puede ir muy lejos, teniendo en cuenta que en la isla no hay carreteras (sin barrooo)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4245……………….

    2:00 | 25 Diciembre

    De: raybook 41 1:42 | 18 Diciembre

    y qué me dices de un naufragio fluvial en el río mitológico, entre la orilla fatal y la vital. Ese río tiene islas, como el Mississippi de Mark Twain, yo habito en una de ellas, en las profundidades de la mina, todos los días entro y salgo del laberinto ………………………………….
    ………………………………….
    ………………………………….
    …………………………………

    Te digo que no me importaría bajar contigo a una de esas minas, a internarme en el laberínto y dejarme conmocionar por é, a compartirlol, y así un día y otro hasta que tuviera que partir entre charlas nocturnas en porches plagados de cocuyos y de aroma de hierbabuena, quizás fumando un cigarrillo otra vez… hace tiempo que no fumo

  32. lasalamandra Dice:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    19:55 | 10 Enero

    ¿porque cada vez que husmeo un poco me encuentro con nuevas sospresas?

  33. lasalamandra Dice:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    20:06 | 10 Enero

    Pues esa película tiene mucho que reflexionar, con tranquilidad, libertad y sin agobios, y es tan bella como bien refleja el transfondo de una esquizofrenia… un agente infiltrado, o un pequeño personaje. Acerca del “club de la lucha” nada puedo decir excepto que no la he visto todavía, y tardaré en hacerme con ella, porque me ocupan otras tareas, al menos por este mes. Pero todavía no sé quién es tu Tyler Durden particular. Aunque no está de menos preguntar acerca de lo que desconozco, porque ese es el modo que tenemos de aprender.
    También tomo nota de tu seguimiento. Y aprecio igualmente la libertad de camino que tenemos cada cual: siempre hay intersecciones, donde antaño, dícese de cruce de caminos, se hacían grandes hogueras y comunicaban toda suerte de amelies..

  34. lasalamandra Dice:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    20:12 | 10 Enero

    Y esta semana descubrí dos cosas, a costa de te inunde con dos comentarios: Shirin Neshat. Una artista iraní. Se exili´ó en Nueva Yor, pero desde allí ha transmitido un arte irreprochable. También a ella le gusta la lluvia
    Y una serie de cuadros de Kandinsky, del cual ignoraba que hubiese sido estudiante de Derecho.
    Hay tantas cosas que ignoramos y acerca de las cuales vamos descubriendo y merece la pena involucrarse, la libertad de aprender… y de emprender.

  35. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    1:01 | 12 Enero

    Si los reyes no existen.. ¿Que hacía este portatil en mis zapas el día 6? Venga contesta … Que algunos pareceis que lo sabeis todo :-P

    El cariño es algo que no se debe de guardar para uno nunca, hay que soltarlo lo más rápido posible, e INDISCRIMANADAMENTE…

    Por cierto me alegro, que te alegre lo que quiera que sea el mensaje del día 7…

  36. lasalamandra Dice:

    chacco
    chacco 56
    5:09 | 13 Enero

    Gracias por tu visita de mi página… pues voy a dejar mi huella por este sitio – tras pasar tu página ahora – para que no te quejes por mala educación de mi parte.
    Un abrazo afectuoso de un Vikingo

  37. lasalamandra Dice:

    incubo69
    incubo69 70
    5:22 | 13 Enero

    Pues yo prefiero que seas una simple mortal, para así poder poseerte en la intimidad de tus sueños, en ellos nos vemos… slurp!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4246

    4:56 | 13 Enero

    A veces a una le hubiera gustado ser sucubo. Te debía un saludo.

    **************************************

    3:27 | 19 Enero

    Si te has pasado por el ‘grupobuho’ con el nick de ‘incubo’ has causado sensación en una tal ‘steloide’ que no hacía más que nombrarte en lo foros aludiendo a tu doble… ya sabes. Ella piensa que tienes dos. ¿De dónde crees que se ha sacado esa ilusión?

  38. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    7:57 | 13 Enero

    A riesgo de hacer una pregunta impertinente.. estas bien? no puedo evitar ke me importe..

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4247………………..

    Sí, te lo comento en un mensaje tuyo más abajo.

    Estoy en deuda con Elenita, la conserje; tendré que ir a un bar de jovencillos para una labor de espionaje. Pensé en ti para ello. ¿vendrías conmigo?

  39. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    11:48 | 13 Enero

    Bueno,
    Feliz año, entonces.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    1:40 | 19 Enero

    A ver Ratsel: que esto no es real señorita. Nunca dejes sobre la mesa, sentimientos que gente a la que no has visto jamás los ojos … puede tranquilamente pisotear. No sé si tú lo sabes pero existen personas sin sentimientos. Eso no los hace ni mejores, ni peores pero si distintos a ti. Siempre jugarán con ventaja, pero si quieres no obligarlos a hacerte daño, procura que nunca sientan (de sensación, es importante que lo diferencies del sentimiento) que tú los necesitas porque puede que sea lo único que no soporten de ti. Esto que te ocurre a ti hoy, lo viví yo en febrero del año pasado. En aquel momento empecé a convertir mi libro en lo que tú no entendiste. No me preocupó la crítica; si una a estas alturas fuera a dejarse influenciar por la incomprensión ajena… Si me fuí, fue porque necesitaba recorrer otras distancias. Poner en práctica lo que aprendí de ‘alguien’. Y él tiene razón, lo más importante es conservar la calma y no actuar movido por la pasión.

  40. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    15:53 | 14 Enero

    Me alegra volverte a ver en estos días. Aunque no me hayas contestado, no dudo que lo harás y como siempre dirás perfectamente todo lo que piensas dando la cara una y otra vez. Aunque no lo creas, o si, te aprecio por tu sinceridad.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4251………………………….

    14:30 | 15 Enero

    Jaoak: vengo a presentarte mis disculpas. Me enfadé porque me dijiste que te parecía un rollo pasar páginas para encontrar respuestas a mensajes antiguos. Fuiste sincero y a mí me pareció mal, por eso te contesté en mal tono.

    La verdad es que estoy harta del trabajo que me da lycos. He pasado un año aquí muy intenso y hablando con todos los que querían hablar conmigo. Pero los temas se agotaron o me agotaron y me agobio. Desde que descubrí el ‘grupobuho’ estoy alli, en los relatos y en los foros; la novedad supongo, pero es gente con unas inquietudes parecidas a las mías. Allí juego y soy frívola también, pero de verdad que comienzo a hartarme de leer continuamente mensajes sin sentido y del hablar por hablar. No es que yo no lo haga… es que… bueno, espero que aceptes mis disculpas y nos vemos. De momento voy a seguir a lo mío

  41. lasalamandra Dice:

    kublaia
    kublaia 50
    22:55 | 15 Enero

    Me gustó mucho la carta a Elenita la conserje….te quise dejar allí un comentario, pero hay que darse de alta, no es asi?.
    Para tí un abrazo….

    Gracias Kublaia :-)

    Sí, en ‘grupobuho’ hay que darse de alta para escribir comentarios y participar en los foros pero te lo recomendaría porque hay una gente por allí que merece la pena de tratar, aunque sea virtualmente. Me gustaría que te toparas con lo que escriben algunas personas. Yo me he atrevido hasta con una fotonovela. Creo que será divertida. Se llama: ‘La risa’ y sale la semana que viene. La sección es nueva y como tuve un lio con uno de esos webmasters insoportables de 21 años que las madres tienen la desgracia de tener que aguantar en casa… pues aproveché a echarle humor. Y te he escrito un comentario bajo el tuyo en la carta del bufón. Sigue siendo más de la carta a Elenita. Al final… verás. Un abrazo amiga :-)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    3:21 | 20 Enero

    Oye que te he visto por las páginas de Rätsel y el golem. ¿A ti qué te parece la historia? ¿Tú no hueles algo extraño? Yo no sé porqué pero lo de esta chica no me acaba de encajar.

  42. lasalamandra Dice:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    19:37 | 16 Enero

    La curiosidad me llevo a leer todos tu relatos. No pierdas ese hermoso espiritu que hay en tí.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4253………………………….

    10:31 | 20 Enero

    Hola ‘luzyestrellas’,

    He visto tu mensaje y por venir de ti, lo que dice… lo valoro doblemente. La gente sigue una trayectoria, y como habrás podido comprobar cuando se lee un libro, en ella se reflejan sus instantes y los momentos malos y buenos y ves sus curvas y sus evoluciones y sus distancias y te das cuenta, de ante que individuo te encuentras. Después de tantos meses y de haberte visto dibujar parábolas y lineas rectas, pues eso que viniendo de ti, tu comentariof tiene el doble de valor para mí. Yo no perderé mi espíritu tierno y tú tampoco: LO SÉ

  43. lasalamandra Dice:

    uriol.verdier
    uriol.ver… 41
    21:12 | 17 Enero

    cuando aprendra como funciona este trasto, tenga la foto….y además la inspiración te la mandaré (la foto).

    Todo eso junto creo que pasará, pero tampoco me lo han asegurado los dioses.

    O sea que sólo sé que creo que me caes bién. Y digo “creo” pq esto es que de tan virtual que es…me pierdo (hahahaha).

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4255…………………

    Creo que este mensaje viene de ‘bauhaus’. Bueno, no te molestes. Aquella era página trampa que se me ocurrió hacer para cazar a un ‘lacaniano’ que perdí. Es una historia muy antigua. Ya va hacer un año de ella, y creo que no debo darle más vueltas… pero que sepas que en la red (si es cierto eso de que eres nuevo) hay un tipo personas que es conveniente no tropezarse… Yo una, si no fuera inofensiva. Disfruta

  44. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    5:04 | 19 Enero

    Lo primero:
    Pásate también por mi página porque puede que no te guste lo que he puesto, no lo he escrito con ánimo de criticarte, pero me has puesto en una situación difícil y me parece que es justo lo que digo.
    De todas formas te entiendo te he leído lo suficiente como para entender que lo hagas, incluso te he ayudado un poquito en que ‘alguien’ supiera que intentabas decirle algo, pero sabe dónde encontrarlo, suya es la decisión de leerlo o no.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Rätsel, voy a ser plenamente sincera: lo que pusiste en tu página a pesar de que lo leí, ahora mismo, no lo recuerdo. Eso me indica que no debí de darle mucha importancia. De todas formas tampoco es importante el que me guste o no me guste lo que otro me conteste: lo importante es lo que yo aprenda de ello. Y eso, ya no depende de ti, sino de mí….

    Con respecto a ‘Agus’, verás. Yo a lo mejor, como soy muy poética algunas veces, lo he unido a páginas o mensajes míos que tú pudiste leer aquí porque no sé porqué diablos no sales de esta página pero la situación real es…

    - Me alegro de que entrara en mi vida en un momento en que yo necesitaba un freno y no lo tenía. Iba a despeñarme.

    - Me alegro de haberle tratado, del tiempo que ‘perdí’ con él (esto va por el principito)

    - Pero es un individuo ( porque ante todo, él es individuo) que no te permite relajarte nunca y yo en el fondo… soy una individua muy hedonista. Con esto sé que a ti no, pero a él se lo díría todo.

  45. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    5:06 | 19 Enero

    Respecto a tu mensaje:
    ¿Qué no es real? para mi es todo real. No necesito mirar a nadie a los ojos.
    Te dije que ‘Rätsel’ es ‘Rätsel’ y no va a dejar de serlo por lo que le convenga ser.
    Sé que no es la mejor forma, sé que no es lo más inteligente, pero no renunciaré a decir lo que pienso ni a sentir lo que siento, diré lo que siento y si eso hace que mis sentimientos sean pisoteados o que ‘alguien’ no soporte algo de mi… me dolerá, me dolerá mucho, y lo admitiré, aunque me convenga menos aún. Si ‘alguien’ tiene que ‘soportarme’ quiero que sea a mi, y no a la imagen mía que me interese dar.
    No sé si esto se entiende, pero yo no actúo movida por la pasión, actúo tras mil análisis y mil razonamientos, solo que entre los elementos de juicio, mis sentimientos juegan un papel importante.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4257…………………….

    ¿Qué no es real?. Por ejemplo, lo que es virtual. ¿Necesitas que te lo defina por el diccionario?

    Si no necesitas mirar a nadie a los ojos… que suerte. Serás más feliz. Yo sí, creo que la humanidad comienza por ahí…

    Tú di lo que quieras que yo soy libre de creer lo que me de la gana y desde luego, lo que cuentas en tu página y lo que haces… no es ningún enigma, pero no cuadra.

    Yo te entiendo perfectamente. Pero discrepo: creo que si actúas movida por la pasión. Aquí el único que no actúa movido por ella, probablemente es Agus. En ese sentido, que es el sentido, no has entendido en absoluto mi comentario

  46. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    10:23 | 19 Enero

    Un momento:
    Anoche estaba cansada y no me molesté en leer esto que pone en tu página, y el consiguiente link.

    “Madrugada del domingo 19 de enero….

    He sido mala y he vuelto a las andadas, pero ahora no me apetece contarlo. Plan del señor Ortiz en marcha pero con variaciones. Y es que no soporto que me quieran vacilar. A ver si mañana… de momento dejo parte de la historia en este link

    http://love.lycos.es/lovelyco” target=”_blank”>http://love.lycos.es/lovelyco s/personal.jsp?id=carta_a_un_ bufon

    A ver, ¿Alguien me comenta que puede sentir el cobarde que lo recibirá el lunes por correo? Es que es clavadito al pavo del cuadro de Velazquez. ¿He sido lo bastante cruel? Se trata de alguien, al que le encanta reirse de lo que nos sucede a los demás, sobre todos de las tias que nos colgamos con su jefe. Se lo pasa podre el tio y yo he decidido ponerle en contacto con el mundo del sentimiento. Venga alguien se marca un tango conmigo y me comenta que sentiría si recibiera una carta así….”

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4258………………………

    Bueno anda, gracias por copiármelo aquí. Yo sí lo había leído anoche, evidentemente pero ¿sirve de algo que diga que yo utilizo mi página virtual para comunicarme con los hombres de mi vida? Osea con personas reales de mi mundo, del de a pie, del mundo en el que existen los ojos (es que yo ante todo soy visual) y no con nadie que viva ‘en otros hipotéticos pueblos’ y que puede que exista o no, que sea lo que dice ser o no, que … etc. Etceteras miles y varios que virtualmente se utilizan a gusto y uso del consumidor. Y con fines cuando menos cuestionables…

    Señorita: si mi motor no fuera la pasión y el mundo verídico, yo ya no estaría en Lycos hace mucho. Sobre todo desde que encontré lugares virtuales que me ofrecen un verdadero o interesante nivel de comunicación.

  47. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    10:28 | 19 Enero

    Lo que contesté en mi página, que en el primer mensaje de anoche te dije que pasaras a verlo, fue esto:
    “En otra ocasión me diste otro consejo, que creo que me viene muy bien ahora, la cita está entresacada de otras frases que no vienen al caso, pero juraría que el sentido es este:

    “ Sólo puedo decirte que quien tenía que leer ese mensaje ya lo ha leído”…“Ratsel estos libros pueden utilizarse para que te escuche exactamente quien quieres que te escuche”… “la próxima vez no dejes que te utilicen. Acuérdate: ‘la vida enseña’”

    Escríbeme cuanto quieras, pero te pido que aquí no hables de eso, quien quiera leerte que lo haga, pero quien no quiera, que no se vea obligado a dejar de pasar por aquí.
    Así que te contesto en tu página.”

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4259………………………

    Tenía razón ese ‘alguien’. Parece mentira pero existen los celos virtuales. Creo que ya comprendo porque no puedes salir de mi página y vienes día trás día en diversos momentos a ella. Eres recurrente conmigo y me preguntaba porqué esa fijación…

    Eso no era ningún consejo, era una lección (no tenía esa pretensión, en mí partió como declaración y punto). Veo que sabes utilizar el principio pero que no eres capaz de entender la connotación.

    Así que por partes:

    Yo no quiero escribirte y no quiero que cada vez que te de la paranoia me claves un cúmulo informe de mensajes. O sea, procura no cansarme a mí tampoco. Y contrólate. Te lo repito: te vi mal y tuve un golpe de sentimentalismo. Debería aprender a no tenerlos porque no hacen más que darme problemas con las mujeres. Es que no se os puede decir nada. Todo lo sacáis de quicio y yo, como Alejandra, detesto la ciclotimia ajena

  48. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    10:59 | 19 Enero

    El mensaje que tu pusiste en mi página (al cual yo estoy contestando todo esto) lo copiaste también en la tuya como comentario al mensaje del 13 de enero a las 11.48, así que no es necesario que aquí lo repita.
    Te traigo todo esto, porque aunque anoche no quise borrar tu mensaje aunque me estuvieses utilizando para asegurarte de que ‘alguien’ lo leía, al leer esta mañana tu página he cambiado de opinión. No sé qué guerra tienes, pero no me dejo utilizar para que la libres. Le contaré a ‘alguien’ por encima que esto ha ocurrido, si quiere venir a leerlo que venga, pero a mi dejadme al margen, que hasta hoy no lo había entendido pero ese deseo inicial de saber cómo eras a terminado resultando decepcionante. Respecto a tu ‘carta a un bufon’, la mitad ni la entiendo, pero nadie, al menos hasta ahora, te había llamado loca, nadie te había criticado en nada, seguramente ahora tampoco, simplemente, cuando ‘alguien’ sin curiosidad pierde el interés no se preocupa más de ello.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4260…………………….

    NO hace falta que le cuentes nada ‘alguien’ si no que te preguntes porqué te dejó este mensaje

    De: el_golem 81 5:18 | 18 Enero

    Iba a ser cruel … pero ¿Para qué? A fin de cuentas no me iba a regodear con ello (CONTINÚA)

    … en tu libro y no tuvo el decoro de enviártelo por privado. ¿Sinceramente crees que hace falta de que tú le informes de algo a él?. ¿Estás segura de que que el peón ofrecido no cumplió su cometido?. Sí lo estás que suerte…. Yo, ya ves, nunca. Sigo sin relajarme un ápice querida

    En cuanto a lo de llamarme ‘Medusa’ en un anterior mensaje, y luego generalizar con lo de gorgona… ¿qué quieres que te diga? Bueno, que mires en tu interior a tus propias figuras y dejes de proyectarlas en mí. Eso si es un buen consejo. Pero lo de ‘penum’… no sé yo, no sé..

  49. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    11:00 | 19 Enero

    Es mejor para ti (y por supuesto es un consejo, que a mi las amenazas no me gustan) que no busques señales que no existen y te resignes a que no todo el mundo quiere entrar en tu juego por bueno que pueda ser tu plan.
    Buen viaje, y suerte, que ya te dije en una ocasión que creía que la necesitabas para no perderte tu misma en este universo de espejos que te has construido.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Las señales existen y aparecen te guste a ti, o no te guste. Sólo porque tú no conozcas su lenguaje aún (te deseo lo mejor) no quiere decir que no existan. Las señales me ahorran de llevarme chaparrones que caen como escupitajos encima de las personas. También hay señales de que te avisan de que ‘por ahí no’. Te vendría bien estar a tenta y voy a repetirte lo único importante del mensaje:

    ‘No sé si tú lo sabes pero existen personas sin sentimientos. Eso no los hace ni mejores, ni peores pero si distintos a ti. Siempre jugarán con ventaja, pero si quieres no obligarlos a hacerte daño, procura que nunca sientan (de sensación, es importante que lo diferencies del sentimiento) que tú los necesitas porque puede que sea lo único que no soporten de ti’

    Yo tuve mucha suerte porque me lo tomé en serio y creo que supe diferenciar en qué sentido era importante lo que me decía, porque no es individuo para tomarse a broma.

  50. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    16:06 | 19 Enero

    Hola Penumbra… no sabes cuanto me alegra ke te lo pases bien.. a veces toca ser mala .. otras ser de mil maneras.. lo importante es sentirnos bien con lo ke toca..
    He leido lo de la misión de espionaje.. sería divertido, cuenta conmigo. Ya sabes ke conmigo puedes contar.. bueno, creo ke lo sabes.
    Realmente por lo ke me tenias algo preocupadillo no era por no aparecer aki.. eso es normal, ya sabes ke yo respeto tus idas y venidas, solo aprovecho los encuentros cuando se dan, porke lo bueno hay ke vivirlo cuando surge.. tal vez he aprendido esa asignatura pendiente contigo ;). Lo ke me preocupaba era una sensación.. no me preguntes porke.. pero me pareció ke podias no estar bien, por eso te mande algun mensaje. Me alegro de ke la sensación no fuera fundada.
    Bueno, creo ke en mi caja de “Besos sinceros para chicas malas ke se lo estan pasando bien” keda uno.. ke mejor momento de gastarlo ;)
    Cuidateme.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    A mí esa lección pendiente de la que hablas me la enseñó Nol. Fue duro, fue muy duro el año pasado aprender eso. No lo hubiera perdido si no hubiera actuado cincuenta mil veces peor, de lo que Rätsel, esta actuando con ‘alguien’. Yo con Nol tuve sentimientos. Y es cierto que se pueden llegar a tener por el medio pero no es sano, tal vez. Yo creo que a NOl le quise y le quiero, pero no llegué a poder comprobar si esos sentimientos sobrevivían en la vida real. A veces veo el video (los siete segundos que dura) que me envió y aún siento que me gustaría hacer el amor con ese hombre.

    Pero de momento, se ha presentado otro ayer. Me dio una inquietud el tio. Está en Oviedo desde hace un par de meses y creo que le conoceré. Barajo otra opción y otra más. Al final lo que le decía a Pablo en la carta era: ‘TE PIDO POR DIOS QUE NO ME HAGAS PENSAR, QUE NO QUIERO PENSAR’. Y ahora entiendo a qué se refería NOl cuando me repetía insistentemente, eso a mí.

  51. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    18:06 | 19 Enero

    No se me dan bien los tangos, pero desde luego es un momento perfecto para aprender a hacerlo. La verdad si yo recibiese esa carta de alguien, pensaría seriamente en que momento me equivoque contigo.
    Si recibiese esa carta de ti el lunes, aparte de no sentirme amenazado, y no precisamente por no conocerte, sino aunque vivieses enfrente de mi casa. ¿Porque? Porque he vivido siempre muy arriesgadamente, demasiado, y he sobrevivido por mi transparencia, algunos intentos de hacer daño y nunca lo han conseguido, el único que lo ha conseguido he sido yo.
    Si a la persona que le direjes esa carta, es tal cual parece, es posible que alguien juega sucio, y la verdad es que no se, que puede obligar a las personas a jugar sucio, pero aunque parezca de película, el que va de buen rollo, a pesar de sufrir, siempre gana algo, los otros, ellos verán.
    No he podido resistirme a bailar contigo..;-)
    No se si estas loca, no estoy lo suficientemente cuerdo para saberlo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4263……………………..

    Ya he contado la historia de la carta hasta casi el final… El final aún no ha llegado…

    Tú no puedes ponerte en su puesto, ni yo puedo hacerlo. Creo que ya le dije a ‘Rätsel’ que si alguien me envía una carta a mí así, lo único que puede pasar es que se la haga comer. Pero hay que leer la historia para poder juzgar esa carta. Y hay que haberla vivido para saber hasta que punto, puede llegar a jugar sucio la gente como Oscar. Yo vengo avisándolo todos los días con los ojos. Y lo más importante Joaok: la mía no es una carta anónima. Es una declaración en regla y firmada de GUERRA.

    A Pablo yo no puedo hacerle daño porque lo quiero pero en los momentos que lo odio … acabaría con él. Sólo les digo: no os entrometáis; alejaros de mí y de él, de mi relación con él porque si seguís interfiriendo vais a encontrarme y a vosotros, no os quiero pero nada, nada y es mejor que el ‘odio’, no me haga pensar.

  52. lasalamandra Dice:

    doreste
    Zoom de imagen
    doreste 47
    0:46 | 20 Enero

    Gracias por tu visita. Entiendo pocas cosas pero no me cabía ninguna duda de que ese retrato no me correspondía a mi. Entré a curiosearlo porque intuí que estabas detrás.

    Eres tan pasional, cuídate tú también.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4264……………………..

    Es que tú me tienes muy estudiada Salvador. Pero como en la lista de bajas temperaturas, había un oficio conocido, pues… no quería yo que resultase ofensivo para nadie. Sólo me refería a la mayor parte de la plantilla que trabaja con Elenita, la conserje pero es que hay cada especimen…

    Lamento mucho mi actitud en las últimas conversaciones de messenger que tuvimos. No te merecías que pagase tu preocupación, con aquellos malos modos.

    Sí, soy demasiado pasional por eso ‘cuando se me muere la mujer de la lluvia… me quedo como muerta’. Soy del norte y como el norte. Me moriría en la albufera :-)

    Un abrazo.

  53. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    3:29 | 20 Enero

    Bueno, antes metí la pata, creo que lo más honesto es rectificar.

    No me apetece leer entera la ‘carta_a_un_bufon’, pero he visto lo suficiente para decidir que eso no tenía nada que ver con lo mío.
    Esta mañana vi algunas coincidencias con expresiones que habías usado alguna vez conmigo, (lo de ‘volver a las andadas’, lo del fuego, lo de que no te importo nada, lo de tener cuidado con lo que se desea…) y llegué a creer que a quien decías que ibas a abrir el alma en canal era a mi.
    Pero resulta que no.
    Lo siento, retiro lo de que me decepcionas (es que yo no te había hecho nada como para merecer esa carta), aunque… ya que pides opiniones… a mi asustarme no me asustó, me enfadó y me pareció un poco una rabieta de alguien muy temperamental que estaba perdiendo un poco los papeles.
    Claro que yo no te conozco de nada (lo que he puesto es solo una opinión, no una crítica), y estoy escondida tras mi nick, a saber lo que se asuste alguien que sí te conozca.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola Rätsel,

    No necesito que leas ni entera, ni medianamente esa carta: está escrita para Elenita la conserje. Es el relato de los hechos de aquel día y como surgió. Para la gente que me quiso conocer y profundizó en mi. Digamos que tiene un valor sentimental.

    La otra madrugada te vi como siempre en mi página y fui a visitarte. Me apenó tu situación porque me recordó a la que yo viví en febrero; además entendía de que te hablaba Agus y vi que te lo decía en serio y no pude evitar tener un gesto sentimental. Soy una idiota porque si estuvieras tan mal… no te hubieras puesto conmigo como te pusiste conmigo. Pensé que eras alguien que pagaba sus frustraciones con él, conmigo. Yo las explicaciones te las estaba dando a ti. Creo que te debía algo más que un simple feliz año..

    Si yo recibo una carta como esa del ‘bufón’ me planto delante de quien me la escribe y me oye. Pero yo soy yo y por eso tengo que pedir opinión a los chicos no violentos

  54. lasalamandra Dice:

    15:45 | 20 Enero

    Creo que el celebro no se me reblandece por estar conectado, creo, que no… pero como tu estas por encima de todo y tu opinión parece ser la única que vale, es posible que si y que no me haya dado cuenta.
    Ahora me conecto en casa … ¿recuerdas?.. un portátil. Yo creo que no me tomo nada por ninguna vía personal, y no consigues ver quien se quiere acercar por conocerte y quien por no se que motivos, te odia, pero yo nunca he estado ni estaré en ningún bando. Solo quería acercarme y no has parado de dar hostias.
    Hablas con el tono que te sale de las narices, sin venir a cuento, y encima piensas que tienes razón … es buenísimo el egocentrismo que puedes concertar. Lo que pienso, aunque no lo medito, con mis genitales no lo hago.
    Sigue así! Me siento un poco decepcionado, pero no puedo negar la realidad, no eres como pensaba.
    Por cierto cierto cuando decida, no estar en lycos, por aburrimiento, por trabajo o por lo que sea, pero tu no formarás parte de esa decisión.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4168…

    En cuanto a tu cerebro tu sabrás. Lo mío era una pregunta retórica.

    ¿Por qué tendría yo que recordar nada?¿Crees que me dedico a contabilizar los bienes de equipo ajenos? Pero si no sé, ni que ordenador tengo yo.

    No consigo ver nada a través de la red. Si lo consiguiera sería una superdotada. Me conformo con ‘leer’ y unas veces acertar y otras equivocarme.

    Yo no te he dado hostias. Te las has dado tu sólo. Yo me he limitado a leer y a contesar a tus mensajes. Y por supuesto que hablo con el tono que me sale de las narices y el problema es que no me has contado nunca un cuento. Con lo que a mí me gustan. Si lo hubieras hecho quizás me comediese más. En lo de llevar o no razón, te equivocas. A veces sé que no la llevo pero no es trabajo mío el demoler mis argumentos. Y sobre lo de lycos y tú… era lo que me quedaba

    Yo no me siento decepcionada contigo. No esperada de ti y nada me diste; a no ser trabajo.

  55. lasalamandra Dice:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:22 | 20 Enero

    espero no perder mi espiritu…hoy, hace escasamente una hora, me he visto envulcrada en una huida, una huida a la incertidumbre, un acontecimiento ajeno a mi, me ha llevado a preguntarme porque hay odio; la pregunta seria porque el ser humano es tan absurdo o complejo o sus instintos primarios aun lo dominan para ir sembrando por ahi el odio, el miedo y sí piuede la muerte.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4269……………………………

    ¿Huida? ¿Odio? ¿Seguro que era odio? Entiendo la segunda parte del enunciado pero no la primera. Si no me la explicas no sé de qué me hablas.

  56. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    17:39 | 20 Enero

    Me tomaré con calma lo de responder, hoy sólo aclararé una cosa:

    Lo de ‘Penum’ Es un diminutivo cariñoso usado como guiño a un amigo que siempre te ha tratado con aprecio. Igual que aquí te he criticado cosas, cuando ha salido el tema con alguien, también he explicado lo que pensaba, y ese amigo del que te hablo SIEMPRE te defendió, intentó hacer ver que era normal tu recelo y tus dudas hacia mi, es un guiño a alguien digno de aprecio, a quien le gusta dar la cara y defender lo que piensa, a veces no estoy de acuerdo con sus ideas o sus interpretaciones, pero es una de esas personas a las que no me hace falta mirar a los ojos para sentir su transparencia.
    ¿Sabes? Hace poco me criticó, me dejó de piedra con una acusación, e intenté comprenderle y aclararle por qué estaba equivocado. Porque no me gusta perder a alguien por un malentendido, si hay que perderle que sea por otra cosa.

    Quería contarte esa ‘fidelidad’ que él siempre te ha tenido en privado, me pareció justo hacerlo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4270………………..

    Y vamos a ver una cosa, ¿por qué tienes que hablar tanto de mí, o criticarme o salvarme la vida? ¿Por qué no te dedicas a hablar y a criticarte a ti misma?. El socorrido tema de los demás ¿eh?.

    Dices ¿sabes? Pues no, no sé nada y no me lo imagino. Así que si quieres que lo sepa o que le encontremos algún sentido porqué no lo cuentas abiertamente para que se entienda. Por ejemplo:

    ¿Qué es lo que te criticó?
    ¿Por qué te quedaste de piedra? O sea, ¿qué pensabas tú acerca del tema? ¿Me estás hablando de ‘Joaok’? Es un tio peculiar. Seguro que buena persona. Ya sé que me ha defendido, pero qué quieres que le haga yo si no me convence. ¿Me propones que mienta?. Me da la sensación de que no se aclara, de que no profundiza, de que no se moja, de que quiere nadar y guardar la ropa. Seguro que estoy equivocada pero es lo que me trasmite.

  57. lasalamandra Dice:

    daedaluss
    Zoom de imagen
    daedaluss 32
    0:00 | 21 Enero

    me alegra encontrarme con alguien más vanidosa y exhibicionista que yo
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4272……………………….

    Bueno pero es sólo por los años. Te saco siete y el exhibicionismo y la vanidad son directamente proporcionales al número de días que te alejan de la juventud divido por la mitad de la experiencia. Las malas experiencias están elevadas a la enésima potencia. ¿ Y lo nuestro será por las berzas? Yo de pequeña comí muchas…

  58. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    0:20 | 21 Enero

    Por supuesto, que conozco perfectamente mis razonamientos, y seguramente me equivoco siempre, pero te puedo asegurara que siempre e estado intentando aprender de los demás, la comunicación, ¿recuerdas? .. Pero resulta que la comunicación para ti no es escuchar a nadie, es urdir, y en un momento dado intentar hacer daño, a alguien al que no has querido acercarte, ni darte los buenos días e intentar comprenderte. Contestaciones fuera de tono insultos y todo ¿por qué? Porque piensas que voy contra ti.. que equivocada!! Querías relatos.? Haberlo dicho, tanto te cuesta decir las cosas de forma directa?

    Tu ultimo comentario lo obvio, algo esperabas, quizás esto, lo que ha sucedido.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4273……………..

    En lo de urdir… llevas toda la razón pero es que si no me aburro. El resto del mensaje lo obvio yo también por erroneo o incompleto. Bueno, no lo obvio: ¿existe algo que pueda yo hacer para que me dejes de dar la vara sin tener que vetarte?. Es que yo reconozco que puedas tener problemas personales y que las pagues conmigo (todos lo hacemos de vez en cuando) pero me parece que lo tuyo pasa de castaño oscuro y debes estar confundiéndome con ‘alguien’… Conozco un buen psicólogo: ¿te paso su número?

    Una aclaración importante: yo no pienso que tú vayas contra mí, no pienso que rätsel vaya contra mí, no pienso que especialmente nadie de lycos vaya contra mí… Es cierto que he tenido algunos episodios conflictivos con algunos residentes virtuales pero ¿y quién no?. Lo único que sé es que tú casi todos los días vienes hablando mal de la gente , de alguna gente y nunca explicaste qué te hicieron

  59. lasalamandra Dice:

    doreste
    Zoom de imagen
    doreste 47
    0:42 | 21 Enero

    Creo que no quieres más mensajes en carta a un bufón, ¿verdad? por eso te he contestado pero no lo pego. Un saludo afectuoso.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4274…………

    Ya lo he leído… y te prometo que si tengo que entrar de nuevo a esa página… cambio lo de conserjes por algunos conserjes. Por otra parte, estoy un poco deprimida porque yo no vi a Oscar especialmente impresionado y eso quiere decir que además de monsergas y cocinillas tiene la sensibilidad en el culo. Me imagino que Pablo le quitaría hierro al asunto pero de momento, no me lo van a dar a demostrar… Porras y como ando con la cabeza a pájaros pues Andrés me pego una paliza. Es que no hice ni un tanto.. Bueno, que mañana será otro día. Mira lo que encontré en una página

    ” Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que en mi juventud me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo. ”

    ¿Sabes de quién es? Era una de las citas favoritas de mi amiga Lucía. Hace tanto tiempo… ¿Y tú qué tal, te has enamorado?

  60. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    1:54 | 21 Enero

    Perdona, ¿en que me momento te he hablado mal de la gente,? en mis primeros mensajes, te dije que había personas con muchas caras, fue un error por mi parte, reconoci mi error, pero lo que intento es siempre sacar valores positivos de los demás, sino ¿para que permanecería estaría aquí? Ese siempre ha sido mi estilo, ,o que hablan conmigo lo saben. Malos días claro que tengo, pero tu no has sufrido ninguno mío. El psicólogo le hace falta a la gente que se altera constantemente… ¿Se te ocurre alguien?

    No me confundo, ahora te veo clara, te intentas divertir a costa de quien te sigue el juego, y es una diversión que lo único que intenta es dañar, la verdad es que siento haber pensado que solo tienes un rostro, y era el rostro de una persona que quiere vivir, en compañía, pero me he dado cuenta que tu soledad, aunque lo dudes es la más absoluta.

    Si me he equivocado en mi elección..lo siento Maria

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Fue todo el tiempo. Venías y decías: quiero hablar más contigo, estoy harta de gente que… etc. La verdad es que nunca pasaste de ahí. Y yo me preguntaba: vale, este hombre viene y me dice esto y que prefiere hablar conmigo aunque sea de… y no con otros de temas más profundos que luego, nunca van a ningún lado; pero es que no decías nada. Sólo eso y eso lo decimos todos y es vacío. Es hablar por hablar, criticar por criticar. Al parecer la única manera de que tú digas algo con sentido son todas las veces que te has indignado. Ya ves, que yo he aceptado cada uno de tus reproches. Por ejemplo, no me convenció la explicación que me diste para poner tu foto en otra página. Crees que no te he prestado atención y lo que hice fue prestartela toda. También sé que yo no he sufrido ningún mal día tuyo, hasta hoy. Siempre dije que soy muy solitaria, que me gusta estar sola, que camino cada día más, hacia ser insoportable pero es que esa es mi elección.

  61. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    2:06 | 21 Enero

    Por lo menos el sentido del humor no lo pierdes, si al final va ser que eres una persona casí normal… jajajajajajajaja

    ps.-Gracias por dedicarme la página.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Pero bueno hombre… si perdiera mi sentido del humor querría morirme. Menos mal que no te ha parecido mal también esto pero si repasas tu primer mensaje de hoy, verás que todo comenzó por una mala interpretación por tu parte. Yo llevo un día de lo más calmado. Me lo he tomado con mucha paciencia. ¿ Y qué pasa? ¿Todo el mundo tiene mi teléfono? Creo que he recibido un mensaje tuyo. Esta tarde, una llamada de lo más extraño. A ese mensaje tuyo decirle que mi corazón sólo se ablanda con el auténtico sentimiento, es insobornable. Estoy muy orgullosa de mi corazón. Es un corazón bueno. Lo malo es mi cerebro… Yo no puedo tener sentimientos a través de Internet y eso no va a cambiar Joaok. Lo siento

  62. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    2:21 | 21 Enero

    Yo no he aceptado tus reproches? Yo no he aguantado los cambios de humor?
    Claro que he querido hablar de muchas cosas contigo, pero tu has querido hacerlo, no me importa el no conectar con las personas, pero desde luego no esperaba eso de ti. Tu sabes que esa página que dices mía, aunque no lo creas, la hice por ti… no me arrepiento de nada y seguire dando pasitos, e intentado algo y me ha salido rana. Espero que duermas mejor esta noche con la movida que hemos tenido… mujer que me hablo de que el cariña llama al cariño….
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4277………………..

    Pero el problema amigo es que yo no me he inmutado y probablemente tú sí. Yo estoy aquí sentada y leyendo lo que me escribes pero friamente. Una parte de mí cree reconocer en muchos de tus giros y palabras aquello que se asocia a emociones y sentimientos cuando ves a una persona sufriendo, o apenada, o enfurecida y esa parte puede medianamente conmoverse y empatizar quizás contigo, o con ese recuerdo de sentimiento que intuyo detrás de tus palabras. Pero por otra parte y es la más importante yo no puedo sentir ya, a través de la red, como vosotros. Eso quedó atrás. No sé en qué medida se lo debo a Agus y si eso es bueno o malo, o quizás es por las otras experiencias que tuve; quizás acabó conmigo la de madrid49. No sé. Tampoco quiero sentir por este medio. No es real. Pero bueno si te tranquiliza.. el único día que te he sentido, ha sido hoy. Pero haznos un favor: NO ESPERES NADA DE MÍ.

  63. lasalamandra Dice:

    uriol.verdier
    uriol.ver… 41
    9:24 | 21 Enero

    leñe! que mala suerrrrrte.

    Precisamente las vacaciones del 2016 me las han adelantado para la primavera. Recorte de derechos laborales, ya sabes?!.

    stop

    Tengo ya contratado un viaje en autocar. Una ruta por merenderos de Alicante. Y espero ansioso el evento.

    stop

    Muy a mi pesar, tendremos que posponer la fecha.

    stop

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4278………………….

    Claro, no te preocupes. Por mí no hay tanta prisa.

  64. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    9:31 | 21 Enero

    Yo se que me equivoque en el primer mensaje contigo es porque no me hablaste a mi, y no me gusta hablar con personas, que para contestarme hablan al tendido. Y por cierto no escribiré más en tu página, paso de alimentar tu ego, si quieres algo, me lo dices a mi y si no hasta siempre y aunque tu no lo hagas .. yo te echare de menos.
    Y perdoname mis errores, si quieres.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Yo como tú distingo entre las cosas importantes y las que no lo son y jamás pierdo el tiempo con nicks que sólo desean pasar el tiempo…

    Aquí no hay ningún fan. Puede que lo hubiera hace unos meses. Pero me he encargado de solucionar ese molesto aspecto. ¿Cómo? Siendo yo misma a tiempo completo. ¿Resultados? Para ejemplo tú.

    Te pedí disculpas por no saber encajar tu sinceridad. Me dijiste: ‘es un rollo pasar páginas para encontrar respuestas’. Fuiste vaya sincero y yo te contesté sinceramente: ‘pues no te quiero contar el rollo que me parece darte réplicas a ti’. Te pedí disculpas porque no creo que estés preparado para entender nada. Prueba de ello es este mensaje tuyo. Espero que cumplas tu promesa y no me escribas más.

    Y ¿sabes? Me parece que lo tuyo es imperdonable

  65. lasalamandra Dice:

    joaok
    joaok 42
    9:32 | 21 Enero

    Creo en en parte tienes razón, yo no soy nada frio, yo siento las cosas, aunque no sean reales, como tu. Y claro que sufro, por supuesto, porque siento, pero no sufro para nada contigo, distingo entre loas cosas importantes y las que no lo son. Y toda este historia no la tiene, e intentar comprender a una persona que se esconde tras un nick y tras sus fans, te aseguro que no me quita el sueño. Se nota que eres un individuo con una gran personalidad, pero con demasiados rasgos opuestos, y todo eso me hizo despertar mi curiosidad, pero al final te hago caso NO ESPERARE NADA DE VOSOTROS. Lo que he visto hasta ahora no me ha gustado nada.
    Tu te equivocaste hace poco conmigo, y me pediste disculpas en mi página, me sorprendiste, ayer volviste a sorprenderme no tan gratamente, pero claro todo eso eres tu.
    (continua)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4780…………………….

    Pensaba borrar estos mensajes y dar el tema por zanjado pero acabo de recibir el correo de una amiga (un correo inquietante) y me he dado cuenta de hasta que punto la decepcionada soy yo. Yo si recibo y escribo correspondencia privada. Y con los que la he cruzado a lo largo de estos meses saben de sobra quien son o fueron… yo también tengo mis ESPECIALES. Personas que le aportaron algo importante a mi patrimonio humano. Yo no sé si al de ellas, aunque me gustaria pensar que sí. ¿Qué no quería yo que me llegara de ti pero si me esperaba?. Pues la fábula de la zorra y las uvas. Por eso no, por eso tú nunca… Y te vuelves a confundir una y otra vez. No sabes ‘escuchar’ (aunque debiera decir ‘leer’)… Cuando dije ‘haznos un favor’, me refería a nosotros, a ti y a mí, no a nadie más, no a ningún vosotros.

  66. lasalamandra Dice:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    15:53 | 21 Enero

    Te respondo. ayer a estas horas, el centro de mi ciudad se encontraba bajo la amenaza de un aviso de bomba, una falsa alarma, pero sufieciente para evacuar una amplia manzanade edificios, en uno de ellos me encontraba yo. De ahi que uno se pregunte porque hay personas que alverguen tanto odio para poner una ciudad en jaque

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4781……………………..

    No sé ‘luzyestrellas’. ¿Tú crees que es odio lo que guardan esas personas dentro de ellas? Yo creo que no, porque el odio es un sentimiento y me parece que en los terrorismos son producto de las ideologías, de la mente y no del corazón. Creo que es como una enfermedad. A lo mejor alguien tuvo un motivo para sentir odio en algún momento y ese germen dio lugar a ideas y esas ideas inoculadas dentro de otras mentes se expandieron como un virus. ¿El odio puede ser contagioso? No creo. Si lo fuera también lo sería el amor. Y existe el kitsch de manera universal pero no el amor.

  67. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    17:32 | 21 Enero

    Seguiré con lo demás, pero antes: Me pareció bien traerte un comentario de mi página por si quieres opinar:

    “…le parece original, refrescante y divertida cierta forma de comunicación con alusiones poco claras y datos entremezclados, que yo una vez denominé ‘obscurantismo’ y que se produce cuando se habla en público pero no al público, o se habla al público pero con otra excusa aparente. En realidad no creo que sea necesariamente buscada, en ocasiones surge por la necesidad de decir lo que se quiere sin explicar en cada mensaje un siglo de historias, o porque no es asunto de todo el mundo (que uno también tiene derecho a guardarse sus cosas, y más a respetar el no contar las de los demás)

    Bien, de acuerdo con lo de la originalidad y añado que es interesante e intrigante, pero personalmente prefiero las cosas más simples, una comunicación que sirva para entenderse sin equívocos.

    Pero… o uno renuncia a contestar a una persona, o se termina pecando de lo que uno acusa.”

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4782…………………

    Pues ya que te has tomado la molestia de traérmelo, diré que el comentario está muy bien elaborado y que el mensaje al que corresponde es para nota. De todo lo que yo he visto por aquí… le daría, al conjunto, un notable alto. ¿Cómo se dice eso en el lenguaje teatral?

    Pero el que más me ha llamado la atención fue este tuyo:

    El día 16 puse más o menos esto en mi página:

    “hoy estoy muy triste… mucho.
    Pero este comentario pertenece a una página que cerré, volví a abrir, y he vuelto ha cerrar.
    Ni siquiera me apetece explicarlo… ahora mismo la pantalla y el teclado están distorsionados y con brillos.

    Pido disculpas a todo aquél al que no haya leido sus mensajes, al que no haya contestado o con el que me haya puesto borde.
    (Esto lo pongo a modo de diario, no busco comentarios, no existen.)”

    Tu contestaste con este mensaje en privado, ahora te he pedido que lo escribas aquí, etc…

  68. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    18:13 | 21 Enero

    Ahora que releo lo de abajo… bueno, supongo que puede parecer una forma retorcida de responderte a algunas cosas.
    De verdad que no es eso, a lo demás iré respondiendo con clama, esto es una contestación a un mensaje de mi libro de visitas que escribí ayer sin ninguna idea relacionada con tus comentarios, lo que pasa es que hoy he pensado que ya que él según me dijo se refería a la forma de escribirnos en esta página, pues que era justo facilitarte el opinar si querías.

    Incluso en parte es una autocrítica con tintes de justificacion, es lo que pienso que me está empezando a pasar, a mi que te criticaba por ello. (lo cual no quita para que piense que tu a menudo lo haces premeditadamente y me siga pareciendo criticable).

    Además me da curiosidad tu opinión sobre eso.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4784…………………

    Pues a mí rätsel, ya te digo, me da más ‘curiosidad’ saber porqué le pides a un supuesto amigo que te manda ánimos en privado que te pegue ese mensaje en el libro… y porqué tú que recibes privados abiertamente intentas coartar la libertad de expresión de este hombre que tan buenas explicaciones te da, solicitando de él que no te envie más mensajes (eso parece por lo que he leído en el libro, esa impresión da, aunque puedo estar equivocada por supuesto) que se comunique contigo por las dos vías pero vindicando, la del libro

    En cuanto a lo que pienses de mí…. eres libre de pensar lo que quieras señorita. Como yo sigo pensando el porqué una y otra vez, se me viene a la cabeza la letra de una canción cuando leo algunos libros que no son el mío:

    ‘Teatro, eres puro teatro’

    Y una amiga me ha comentado que a ella le parece todo muy teatral. No lo mío. Lo mío, lo es fijo pero todo

  69. lasalamandra Dice:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    18:48 | 21 Enero

    Hola CM! Como te trata el año nuevo? Enamorada? :-) Cuidate! Besitos de tu noruego

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4788?………………….

    Si te digo que ‘vivo sin vivir en mí’… ¿lo entiendes?. Es que estos días me apetece estar ‘oscurantista’ con mi vida emocional. Pero bueno son versos de una tal, Santa Teresa de Ávila. ¿En Noruega no tenéis místicos?

    2:37 | 22 Enero

    No, era el comentario 4285……..

    Por cierto, deberías añadir a la lista de preguntas porqué en tantas páginas de lycos los usuarios, utilizan la expresión ‘sin acritud’. ¿Tú te habías dado cuenta?

    Besos Tor

  70. lasalamandra Dice:

    buhita10
    buhita10 44
    20:25 | 21 Enero

    Cómo has conseguido llegar a los 1008?
    Me alegra poder seguir dejándote mis buenos augurios en tu casa… que seas feliz, Carmen
    Un beso cariñoso desde el Mare Nostrum…
    @—’———–

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4286…………………….

    Hola buhita,

    Pues llego, porque me han escrito ocho mensajes, hoy, antes del tuyo y hasta la madrugada no borran los que exceden de mil y así, todas las noches

    ¿qué me cuentas de ‘madrid49′? ¿qué tal vuestra amistad? ¿progresa en la dirección que tú querías?. Por supuesto no voy a llevarte este mensaje a tu libro porque me parece una indiscrección y hace un tiempo que estoy intentando aprender a ser más respetuosa sino con la vida ajena, si con los libros ajenos. Un beso y regresa cuando quieras

  71. lasalamandra Dice:

    triplea
    Zoom de imagen
    triplea 37
    1:52 | 22 Enero

    saludos d otra asturiana

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    2:13 | 22 Enero

    Se te ve, realmente divertida en la foto. ¿Qué celebrabas? No tiene pinta precisamente de ser un funeral.

    Gracias por el saludo y uno para ti :-)

  72. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    7:59 | 22 Enero

    ¡Que, chiflao por su belleza,
    le quité el pan a la vieja,
    me hice ruin y pechador…!
    ¡Que quedé sin un amigo…!
    ¡Que viví de mala fe…!
    ¡Que me tuvo de rodillas,
    sin moral, hecho un mendigo
    cuando se fue…!

    Nunca soñé que la vería
    en un “requiesca in pache”
    tan cruel como el de hoy.
    ¡Mire, si no es pa? suicidarse,
    que por este cachivache
    sea lo que soy…!
    Fiera venganza, la del tiempo,
    que nos hace ver desecho
    lo que uno amó.
    Este encuentro ne ha hecho tanto mal,
    que si lo pienso más
    termino envenenao…
    ¡Esta noche me emborracho bien,
    me mamo bien mamao
    pa? no pensar!

    Yo, que no he pertenecido
    al ambiente en que ahora estoy
    he de olvidar lo que he sido
    y he de olvidar lo que soy.

    Loca me llaman mis amigos
    que solo son testigos
    de mi liviano amor.
    Loca…
    Que saben lo que siento
    ni que remordimiento
    se oculta en mi interior?

    Alla, muy lejos, muy lejos,
    donde el sol cae cada dia,
    un tranquilo hogar tenia
    y en el hogar unos viejos.
    La vida y su encanto era
    una muchacha que huyo
    sin decirle donde fuera…
    y esa muchacha era yo.

    Hoy no existe ya la casa,
    hoy no existen ya los viejos,
    hoy la muchacha, muy lejos,
    sufriendo la vida pasa.
    Y al caer todos los dias
    en aquella tierra el sol,
    cae con el mi alegria
    y muere mi corazón.

    ****

    Letra de Antonio Martinez Viergol.
    Musica de Manuel Joves.
    Compuesto en 1922.

  73. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    7:59 | 22 Enero

    Letra de Tango, Enrique Santos Discepolo, 1928

    Sola, fané y descangayada,
    la vi esta madrugada
    salir de un cabaret.
    Flaca, dos cuartas de cogote,
    una percha en el escote
    bajo la nuez.
    Chueca vestida de pebeta,
    teñida y coqueteando
    tu desnudez.
    Parecía un gallo desplumao
    mostrando sin compadrear
    el cuero picoteao.
    Yo, que sé cuando no aguanto más,
    al verla así rajé
    pa? no llorar…
    ¡Y pensar que hace diez años
    fue mi locura…!
    ¡Que llegué hasta la traición
    por su hermosura…!
    ¡Que esto que hoy es un cascajo
    fue la dulce metedura
    donde yo perdí el honor…!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4289…………………….

    Bonita manera de enlazar dos temas: bailar un tanto y ‘la inmortalidad’

    ¿Sabes? Este tango era el preferido de mi amiga Lucía. Luego fui más amiga de su hermana pequeña Toñeta que no tenía una capacidad intelectual tan aguda pero para compensarlo tenía una frivolidad que se asemejaba más a la mía. Lucía era de voz ajada y pasiones. Nos desgarraba con su escritura. Pero mi tango es ‘Loca’

    Loca me llaman mis amigos
    que solo son testigos
    de mi liviano amor.
    Loca…
    Que saben lo que siento
    ni que remordimiento
    se oculta en mi interior?

    Yo tengo con alegrias
    que disfrazar mi tristeza
    y que hacer de mi cabeza
    las pesadillas huir.
    Yo tengo que ahogar en vino
    la pena que me devora…
    Cuando mi corazón llora
    mis labios deben reir.

    Yo, si a un hombre lo desprecio,
    tengo que fingirle amores,
    y admiración, cuando es necio
    y si es cobarde, temores…

  74. lasalamandra Dice:

    theocinco
    Zoom de imagen
    theocinco 37
    13:18 | 22 Enero

    genial argumento…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4292………………..

    4:05 | 24 Enero

    Quería agradecerte tu mensaje y regresé. Lo que dices en el espacio destinado a la descripción es muy cierto. Sí, deberíamos pedir que cambiaran que cambiaran el rótulo por el ‘declaración de objetivos’ de especie virtual. ¿Eres tú ese? Pues si lo eres ya me dirás qué culturas… :)

  75. lasalamandra Dice:

    doreste
    Zoom de imagen
    doreste 47
    17:23 | 22 Enero

    Bueno, espero que la promesa se transforme en hechos :-)
    Pero yo no sé quién es tu amiga Lucía, la nombras como si supiera algo de ella. La cita es de W. Whitman? Pues no, que fácil con el google salir de dudas ( y de errores), es de un tal W. Inge.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    No, eso espero. Fíjate en los tangos que aparecen más abajo, ¿qué nos dicen sus letras? ¿no son una denuncia de las consecuencias indeseables de la pasión amorosa? ¿si comparamos el ‘enamoramiento’ con la amistad, no es mejor ésta última? ¿tiene alguna ventaja el primero con respecto a la segunda? En la universidad me enamoré y descubrí que esa pasión era muy similar a la adicción de ciertas sustancias. Los investigadores lo confirman. ¿Y tú qué piensas?

    Lo he transformado en hechos.

    Y hablo de mi vida con proximidad, y a Lucía la nombro con esa nitidez en la que vive todo aquello que se escapa del tiempo y el espacio. La he mencionado alguna vez en este libro, no sé si a ti. Pero y si te digo que ella fue la única que escribió mi historia, la que te conté… y si te digo que fue quien me habló de ‘La insoportable levedad del ser’… Y si te digo que quizás hace 18 años que no es mi amiga, que no la veo… y sin embargo siempre será mi amiga Lucía; Luchy para los otros…

    La amistad es un hermoso sentimiento. Un sentimiento desapasionado pero la amistad no puede hacerte rozar ‘el cielo’. Depende de lo que busques en la vida. Los amigos son como tesoros. Pero el amor, AMAR es la posibilidad de ser inmensamente feliz. He sufrido mucho hace pocos días por mi pasión amorosa, intensamente, sin culpa de nadie pero he logrado cerrar el agujero en mi estómago sin ayuda también. Creo que los investigadores llevan razón

  76. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    17:26 | 22 Enero

    Me gustó tu tango..
    Curiosa experiencia el intercambio de tangos.. para mi ke no los bailo, es lo ke mas se acerca ;)
    Estoy escribiendo un cuento.. si consigo acabarlo me gustará ke lo leas.. y no es un intercambio esta vez.
    Como van esas maldades? espero ke todo fluya por los cauces previstos y por los imprevistos tambien, ke a veces son los ke mas vida tienen.
    Otro dia te mando una Pallada, o una Milonga..
    Un beso con forma de tango.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4298…………………….

    Por supuesto que querré leer tu cuento. ¿Me lo enviarás? ¿Eres la ‘k’ de Blanca?

    ¿Las maldades? Pues se me han olvidado un poco. Verás me está pasando algo extraño. Se lo menciono más arriba a kublaia… Resulta que ya sabes que los martes y los jueves acompaño a un monitor con los discapacitados intelectuales y bueno… él es muy atractivo, pero es más que eso. Es como los trata… no sé explicarlo. Me cae muy bien. Pero logro controlar la atracción dentro de los límites lógicos porque es mucho más joven que yo y probablemente muy tradicional. Tiene novia formal y habla de familia… pero el martes me sorprendió un sentimiento. Fue cuando nos cruzamos. Él iba a meterse en el coche y me miró de una manera extraña, como si … NO sé. Me turbé y sé que él lo percibió. Fue inconsciente, irmpremeditado. Y creo que volaron mariposas. Y sabes ‘k’. estoy esperanzada y asustada a un tiempo. ¿y tú?

  77. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    17:56 | 22 Enero

    Satisfaré tu ‘curiosidad’
    ¿Por qué pedí que pegaran en mi página un mensaje privado? simple, quería agradecérselo públicamente, y que todo el mundo supiera que es alguien estupendo. ¿Te parece mal?
    ¿Decirle al de los comentarios de nota que no me escriba? Por si acaso pensaba eso se lo he aclarado en su página, con mi teoría sobre el uso de los libros de visita. Lo he hecho en público, para evitar suspicacias, pero… ¡qué difícil es evitar eso con quien desea malinterpretarte!, y esa frase no va por él, a él le ha parecido ‘dramatizar sobre algo banal’, bueno, es posible, demasiado ánimo de evitar malentendidos por mi parte. Esa frase va por ti, que por más que intento explicarme buscas por dónde dejar acusaciones sostenidas en el aire.
    Puedo entender que dudes de mi, pero esta vez… ¿no había algo de malicia premeditada en tus comentarios?
    Entiendo que las dudas sobre mi te hagan malinterpretarme, pero hasta ahora, más o menos, habías intentado ser justa.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4299………………….

    ¿Y por qué habría de parecerme a mí mal? Yo lo he hecho en su momento. ¿Pero qué necesidad hay de explicar públicamente una amistad? Tú puedes decir lo que quieras pero yo me hice una idea de aquel acto y creo que es la correcta. Si me equivoco tampoco será importante… pero creo que ‘utilizabas’ a tu amigo. Yo no juzgo; ya te digo que lo he hecho…

    Ese ‘demasiado ánimo en evitar malentendidos’… si que es una piedra angular de la rätsel con la que yo me he tropezado. No digo que sea la rätsel total. Pero ¿Y yo? ¿cuándo me has leído a mí, mi interés de tener buenas intenciones o de ser una buena chica?. ¿Dudar? No es dudar de ti, es que yo me lo cuestiono TODO. Y si no lo hago … malo

    Querida mis llagas no son la honestidad, ni la necesidad de ser justa… Y creo que contigo he aprendido algo que no era capaz de aprender por mí misma cuando ‘alguien’ trataba de mostrarmelo. Algo fundamental sobre las llagas…

  78. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    17:57 | 22 Enero

    Y eso me recuerda a otra respuesta:
    Me dices que escribiste aquél mensaje que yo borré de mi libro por un gesto sentimental que yo malinterpreté y que me puse como me puse contigo.
    Bueno, gracias entonces, pero… entiende que si declaras no fiarte de mi y dices que en mi no encaja algo… pues es normal que uno vea otras intenciones en tus palabras. Tardaré en relajarme contigo, si es que llego a hacerlo, pero al fin y al cabo a ti te pasará lo mismo conmigo, ya te digo que en eso te entiendo.
    ¿ponerme contigo como me puse? Bueno, tampoco me puse tan mal, teniendo en cuenta que como ya dije creí que lo de abrir el alma en canal iba por mi, cuando me di cuenta del error rectifiqué y pedí disculpas por haber dicho que me decepcionabas. Es cierto que en mi página había puesto que no quería encontrarme con más gorgonas porque son interesantes pero decepcionan, lo borré tras escribir ese mensaje de disculpa.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Mira rätsel, ponte en mi lugar. Abres tu página, pinchas los nick que hay en ella. Te encuentras con una rätsel llorando en su libro y en su página y te acuerdas de ti en febrero (a últimos del año pasado) cuando aquel psiquiatra lacaniano que conociste no contestaba a tus mensajes y en el que habías depositado toda tu BUENA FE y que tanto decía sentir por ti y sin pensártelo dos veces… te dejas llevar por el lado sentimental de tu naturaleza y conectas tu página para darle a esa mujer con la que de repente te hermana un paralelismo un consejo que sabes que es bueno: ”No hagas sentir a ‘alguien’ que le necesitas, ni que es especial para ti porqué le obligas a irse”. De veras que fue como te lo cuento pero cuando vi tu respuesta pues sentí que me estaba muy bien empleado. Porque a estas alturas ¿cómo es que no he aprendido a no dejarme llevar por la puñetera compasión?. También me excusaba a mi manera por no haber abierto antes tus mensajes privados.

    Y no te relajes conmigo

  79. lasalamandra Dice:

    skatha
    skatha 30
    18:00 | 22 Enero

    me gusta tu definición de inperdonable, me parece muy acertada…
    aunq lo q mas me gusta es el ultimo parrafo, el de las escaleras de caracol…
    un beso

    14:11 | 23 Enero

    Hola pequeña,

    Perdona por el pequeña pero el sentimiento de la ternura es extraño… no es imperdonable pero a menudo sí que es incomprensible. Recuerdo como te presentaste la primera vez en mi libro. Fue por algo tuyo, un comentario, que me gustó y que te robé. LLegaste con citas de ‘Beatriz y los cuerpos Celestes’…

    ”’El amor pertenece a sí mismo, sordo a las súplicas, inmutable a a violencia. El amor no es cosa que se pueda negociar. El amor es lo único más fuerte que el deseo, la única razón justa para resistir la tentación””

    J. Winterson. ‘Escrito en el cuerpo’

    ”’Una mujer no sabe que va a
    ser la protagonista de una historia
    de terror hasta que lo es”’

    Naomí Wolf

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    He leído que el día 8 de enero tenías miedo porque ibas a someterte a una prueba. Si necesitas hablar

    Un abrazo y gracias por tu comentario

  80. lasalamandra Dice:

    kalem
    kalem 50
    20:06 | 22 Enero

    Eres fugaz, como la sombra de mis manos al interrumpir las carícias de los rayos de la luna entre ésta y tu piel…

    —,-’-{@

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4302……………………

    ¡Uy! Cuanto hacía que no veía yo un mensaje poético como éste… Son bonitos pero no se sabe a quién están dirigidos, ¿quizás a las estrellas?. A mí desde luego que no.

  81. lasalamandra Dice:

    cartas_a_milena
    cartas_a_… 43
    22:55 | 22 Enero

    apreciada señora milena
    espero que al recibo de esta carta se encuentre usted mucho mejor, en viena supongo que tendrá todo lo que necesita pero ¿no estaria usted mucho mejor pasando unos dias en merano? aquí hay un tiempo excelente, aunque sin duda preferiria una compañia mejor, sin otro particular que mi deseo de recibir noticias suyas me despido por hoy;
    suyo josef .

    p.d.lamento escribirla aqui pero perdí su dirección y sin duda alguna lee este libro con asiduidad.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4303…………………

    Entre Su nick (es que yo tengo una página llamada Cartas a Aguilares, pero yo le escribí una burrada y se las entregué en formato de diario) y que está sonando la Paussini, ‘La soledad’… me acuerdo de él. Así que…

    Estimado Sixto:

    El otro día estabas realmente guapo. Sigue gustándome un horror esa mirada tuya cuando tus ojos vienen hacia a mí, se me echan encima hostilmente y no sé si te apetece abofetearme o darme un revolcón. Luego cambiaste y te dulcificaste pero ya no es lo mismo que era. No lo es porque no pasan suficientes segundos para que lo sea. Espero recibir noticias tuyas y todo eso que se dice en las cartas.

    (se lo voy a llevar a su libro aunque dudo que él lo lea con asiduidad)

  82. lasalamandra Dice:

    sorpresa_para_ti
    sorpresa_… 35
    1:55 | 23 Enero

    hola penumbra.
    siempre es un placer pasar por tu página

    14:22 | 23 Enero

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola Cío,

    También para mí es muy grato pasar por tu página. Aún recuerdo la primera vez que te encontré y la buena respuesta respuesta que me diste. En este tiempo … hubo una mujer que nos confundía y me hizo gracia porque tengo la sensación de que muchas partes tuyas encajarían como piezas e las mías. Supongo que las mujeres nos parecemos un poco en el alma femenina, ¿no es verdad?. Yo no soy pequeña, ni japonesa pero en algunos instantes me he sentido sumisa del amor :-)

    Un abrazo

  83. lasalamandra Dice:

    barbie_stigmata
    Zoom de imagen
    barbie_st… 31
    20:28 | 23 Enero

    Vaya….me decidí a visitarte después de que me dejaras un mensaje y la sorprendida he sido yo. Me ha estremecido tu descripción..sí, esa es la palabra..me llegó hondo.Un beso dulce para una mujer sensible:)

    11:05 | 23 Enero

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Eres una mujer con suerte. Me ha gustado tu posdata increíblemente. Sobre todo lo de ‘yo ya tengo un compañero de camino’. Espero que lo disfrutes hasta que el último resquicio de pasión ‘muera’ y que luego te acompañe para siempre el amor… si dicen que la pasión muere… aunque yo eso de la muerte, no me lo creo.

  84. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:11 | 23 Enero

    bese el cargador del programa inicial del cuero brillante, brillante
    cuero brillante en la obscuridad
    lengüeta de correas, la correa que le aguarda
    pulso, amante querida, y cure su corazón

    Severin, Severin, habla tan levemente
    Severin, abajo en su rodilla doblada
    pruebe el azote, en el amor no dado ligeramente
    pruebe el azote, ahora abogue por para mí

    brillante, brillante, botas brillantes del cuero
    muchacha-niño del azotar-latigazo en la obscuridad
    Severin, su criado viene en alarmas, no lo abandona por favor
    pulso, amante querida, y cure su corazón

    un beso

    Adie

  85. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:12 | 23 Enero

    brillante, brillante, botas brillantes del cuero,azotar latigazo muchacha niño del en la obscuridad
    viene en las alarmas, su criado, no lo abandona
    pulso, amante querida, y cure su corazón

    pecados suaves de las suposiciones de la calle-luz
    persiga los trajes que ella desgastará
    las pieles del armiño adornan el imperioso
    Severin, Severin le aguarda allí

    soy cansado, yo soy cansado
    podría dormir por mil años
    mil sueños que me despertarían
    diversos colores hechos de rasgones

  86. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:13 | 23 Enero

    Hola Penumbre
    una canción para usted. mi favorito

  87. lasalamandra Dice:

    play_time
    Zoom de imagen
    play_time 50
    1:16 | 24 Enero

    Uno aprende de lo malas singladuras, y disfruta de las buenas, …seguiré navegando, a veces deberé ganar barlovento, otras plácidamente a sotavento.

    Cuida tus mariposas, deseo revolteen felices dentro de ti.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4308…………………………

    1:03 | 24 Enero

    Espero que esta nueva singladura te lleve hasta los más imposibles ‘mares del sur’, donde sopla el viento a favor de la casualidad. Uno aprende, ¿verdad?. Cuídate y suerte

  88. lasalamandra Dice:

    play_time
    Zoom de imagen
    play_time 50
    1:19 | 24 Enero

    Sigo sintiendo un cosquilleo especial cuando escribo para que me leas, son recuerdos, bonitos recuerdos.

  89. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    15:46 | 25 Enero

    Imperdonable.. es lo contrario de azul.

    22:04 | 25 Enero

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola ‘k’. Me gusta eso de que imperdonable sea lo contrario de azul. Así que me diste una idea. ¿Crees que me ‘perdonarán’ con el tinte que tiene mi foto hoy? Parezco pitufina.

    Y ahora mi frase copia de la tuya

    ‘Pasión es lo contrario de gris’

  90. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    1:17 | 26 Enero

    Penumbra

    Era agradable ver que usted comienza su extensión global en mi país de orígen, si ayuda a esto es la traducción de su pedido programas de escritura de no enviar mensajes sino de utilizar su libro de la huésped

    * No responderé privados pero espero poder entender todo aquello que escribáis en el libro de invitados.

    *I am not able to reply to messages but I hope to
    attend to the entries made in my guestbook

    Adie
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola Adie.

    Es muy grata tu visita en la versión inglesa de lycos. ¿Sabes? Tú tienes mucha ”culpa” de que mi concepto de los ingleses esté cambiando. Antes tu país no contaba demasiado para mí pero tú has sido un embajador maravilloso. Siempre tan educado, tan culto, tan dialogante, tan amable y cortés… Un abrazo muy fuerte para ti amigo. Lamento no tener más tiempo y que sufras por mis obligados silencios :-))

    (Este es el comentario que intenté llevar a tu libro inglés por tres veces pero fui capaz de dejarlo. El sistema no me lo permitía. Así que lo interpreté como una señal)

    Vi a una mujer en tu libro y le dejé un mensaje en el suyo… ¿qué te ocurre con ella, con Diana? Espero que esta pregunta no te moleste.

  91. lasalamandra Dice:

    kublaia
    kublaia 50
    1:55 | 26 Enero

    Penumbrrrra vegdaderramente mi has hechhho rreig. Errres la leshe!!..
    Un abrrrazo amica.
    (Me hacía falta un poco de humor)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    22:13 | 25 Enero

    ¿Llego en un mal momento? ¿Ibas a decirle ”quiero romper contigo”? Queda mucho mejor decir eso en acento eslavo. Por ejemplo (el viento sopla detrás, y tú llevas una gabardina y la lluvia azota los rostros): ‘Kierro rromper kontchigo’. ¿Así no es sublime?

    *******************************

    (26/1/03)

    Son las 4h37′ de la mañana y no puedo dormir. En realidad yo me quedé con ganas de decir lo de ‘quierro goderr’… Es que esta mañana, temprano, tengo que ir con Gonzalo, mi compañero de los martes y jueves y los ‘chavales’ a una carrera a C y me está pasando algo con él y no sé si quiero. Me asusta. ¿Has presenciado alguna vez el nacimiento de un sentimiento?

  92. lasalamandra Dice:

    kublaia
    kublaia 50
    2:12 | 26 Enero

    Vengo de leer, he sentido ganas de besarte, de besar tu boca……Yo sé de qué hablo y el resto que piense lo que le dé la gana.
    (Esto también es puntual penumbra)…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Ya sabes que a mí me importa muy poco lo que piensen los demás. Verdaderamente eres una de las personas con las que más me ha gustado besarme en esta vida… al que no le vuelvo a dar un beso ni de coña es a nuestro compañero de cama. Eso que conste en acta :-)

    Me alegro. Me alegro de lo que me dices porque tu cariño está dormido pero ahí, al margen, estando sin estarlo para no asustar, ni regalarse, pero presente para quien sepa llegar a él.

    Y dos cosas no importantes:

    1) Olga me está embarcando en una aventura que no sé yo, no sé…

    2) ¿Has observado que a nineva, alias Octavie, le está sucediendo lo que a ti con el golem? Ya comenzó en la segunda edición de su libro… ¿Te dio tiempo a ver su foto cuando la puso hace un par de días?

  93. lasalamandra Dice:

    xaviergp
    Zoom de imagen
    xaviergp 51
    4:07 | 26 Enero

    Muchas gracias por tu visita y tu mensaje….A veces, ésto del LYcos, compensa,,,,
    Un beso
    Xavier

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    10:54 | 20 Enero

    Excelente la aclaració que haces sobre lo insustancial en tu página :-))

    Buen día Xavier.

    **********************************

    He tenido que ir a buscarlo para no perderme. Yo es que tengo muy mala memoria… pero nó sé que es peor, si la mala memoria o la gente que cree escuchar lo que no dices. De verdad que me gustó como diferencias lo importante, de lo que no lo es. Un beso Xavier para ti.

  94. lasalamandra Dice:

    xaviergp
    Zoom de imagen
    xaviergp 51
    4:10 | 26 Enero

    Te he enviado el “1001″, y ahora va el “1002″: me ha encantado lo que le dices a: lestoybus….
    Un besazo (beso y abrazo) por…GUAPA….

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Y yo fijate he descubierto a qué hora borra lycos de nuestros libros los mensajes… a la intempestiva hora de las cuatro de la mañana.

    Agradezco tu besazo, el piropo pero no entiendo muy bien a qué te refieres cuando me dices que te ha encantado lo que le digo a ‘lestoybucando’: ¿A mí perfil en el Reino Unido? ¿A lo que él me dice sobre él en este libro? ¿A lo que nos hemos escrito en mi libro de invitados inglés? La verdad que yo sin entender palabra de inglés, creo que les ha dicho de mí a sus compatriotas que soy una especie de Annita Comneno del lycos español… y hombre, eso a ‘una’ la halaga :-))

  95. lasalamandra Dice:

    xaviergp
    Zoom de imagen
    xaviergp 51
    4:49 | 26 Enero

    Perdona… me refería a lo que le has contestado a un nick como “loqueestoy…. No estoy buscando malos rollo ni mucho menos…
    Mis disculpas por si, de alguna manera, te he molestado, de todas maneras, insisto con el beso
    Xavier
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4313………………….

    No para nada Xavier. Tú siempre eres conmigo de lo más educado y tus comentarios no me han molestado en absoluto

    Otro beso para ti. Hoy estoy yo particularmente besucona :-))

  96. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    10:15 | 26 Enero

    Te pego aki lo ke te contesté “allí”.. aunke sabes ke “allí” es tu casa.. un beso

    *******

    Upsss, mensaje demasiado largo.. no me ha dejao.. asi ke te lo dejo allí. Felíz “rojo”

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4314…………………

    Me ha gustado mucho como enfocas lo del ‘daltonismo’ y que estés mudándote al país del color. No sé porqué tengo la sensación de que la crisis de las navidades te ha conducido a una mayor libertad. Quizás le has robado trascendencia al miedo a padecer, o quizás esté totalmente equivocada.

    Y amigo… ayer me sucedió algo increíble. ¿Te acuerdas de cuando eras un niño y un roce de la niña que te gustaba, un roce simple era todo aquello que uno llegaba a sentir? Sí, cuando eramos tiernos y todo significaba tanto…

    Creo que ese chico me gusta aunque no me convenga nada que me guste… :-))

  97. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    12:03 | 26 Enero

    Penumbra

    Gracias tanto de mi vida ha sido cambiado conociéndole aunque usted nunca realiza. no más de largo busco una destinación
    definida pero ahora gozo el observar de la naturaleza de los jalones que mienten a lo largo del camino mientras que paso. Las pocas palabras que usted me da tienen siempre valores como sé que usted me escribe tanto no espera ser el recipiente de cada palabra usted puso en el mundo a través de sus libros, pero apenas pensarle han leído lo que escribo soy suficiente. Estoy contento usted he llegado en Inglaterra, aunque usted no voló ni utilizó el túnel:-) pero usted podría coger una nave en Santander.

    un abrazo Adie xxxxxxxx

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4315……………………

    Tú sabes que a ti siempre te tomo en serio Adie pero este mensaje es demasiado complejo para que yo pueda entenderlo. No puedo responderte nada sin temor a malinterpretarte. Entiendo la parte en que dices de que te alegras de mi toma de contacto con K.U, y el que las pocas palabras que yo te hago llegar … tú la valoras muchísimo pero no exactamente la otra parte del mensaje.

    Tampoco me has hablado de Diana. Esa mujer tenía un tono doloroso en tu libro inglés. ¿Qué ocurre con ella?

  98. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    12:04 | 26 Enero

    Diane es un gran amigo, ella me da muchos de diversión y humor, si usted le escribe que soy seguro que ella contestará como ella mantiene a muchos amigos, he mencionado sobre su existance a ella antes, ella habla italiano y sus hijas
    hablan español y vendrán pronto a España vivir. Es una conexión agradable en un círculo. El karma es bueno en esto

    Adie muaaaccc

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    10:24 | 27 Enero

    Perdona Adie. No había visto el siguiente mensaje en el que me cuentas todo lo de Diana. Menudo fallo. Lo siento. A veces me precipito. Pero como a veces leo los mensajes cuando los voy a contestar pues… el siguiente se me pasó por alto. De todas formas, sigo sin entender tus ‘silencios’ con ella… Pero como todo está en inglés pues a callar…
    Bloquear usuario

  99. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    19:53 | 26 Enero

    Hola Carmen (deduzco que no te molesta que así te llame, ya que así firmaste anoche en mi página, yo me llamo Elena, pero preferiría que me siguieras llamando Rätsel cuando aludes a mi en otros mensajes o libros)

    Perdóname el desorden, pero contesto a tu mensaje parte en mi libro, parte en s.o.s_nohabloingles, y parte aquí, si prefieres te lo pego aquí.

    Mi foto es de una playa de Fuerteventura, está cortada porque al lado estaban mis padres. Lo cierto es que es antigua, de hará unos ¿5 años? Pero como no se me ve y sigo pesando lo mismo, no creo que eso tenga importancia.
    Al principio puse otra foto, en la que estaba tumbada boca abajo en bañador, pero comprobé que poner esa foto y decir que ‘no buscas nada’ no era compatible, así que busqué otra. Me gusta poner foto, es más personal, pero prefiero que no pueda reconocerme la gente (eso sería largo de explicar, si quieres algún día te lo explico).

    (Aquí venía otra frase, pero la he regalado)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Me suele dar igual como me llamen mientras no me llamen ‘penum’. Es más, siempre espero el momento en que me llaman con curiosidad para saber qué dicen, y cómo lo dicen. Estoy muy pendiente de los tonos, más que de las palabras. No soy muy auditiva.

    Firmo Carmen para especificar que no hablo desde un nick sino desde una personalidad

    2) ¿A qué te refieres cuando dices que yo te llamo Elena por otros libros o mensajes? Si no deseas que te llamen Ëlena lo mejor es no firmar como tal.

    Respecto a lo que me cuentas de preservar tu imagen… me parece perfecto. Pero cuando yo preguntaba por la foto, lo hacía porque siempre me ha dado curiosidad el tipo del fondo. No se ve con claridad lo que está haciendo. Parece que está jugando a las palas pero … Y yo pensé ¿será su novio?

    En cuanto a lo de que la gente no te reconozca, a que no quieras que te reconozca, para mí sólo significa una cosa. No sé si algo que tú o cualquiera me contase podría cambiar eso.

  100. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    20:16 | 26 Enero

    La ayuda que me pedías… bueno, mensaje entregado con acuse de recibo y toma lo que te venga bien, ya sea como conocimientos, como liberación de promesas o como lo que desees.

    Yo por mi parte me he quedado con una frase, y he pensado…
    Carmen, te voy a pedir un favor, en mi página no. Si quieres decirme algo a mi, por favor escribe sólo, ‘quiero hablar contigo’ y yo vendré y pondré ‘dime’, y me dices lo que quieras.

    Perdona por pedirte esto, pero yo en eso no puedo ayudarte más siendo prudente, lo sabes. Además, no me parece bien obligar a nadie a leer lo que no quiere, tienes muchas más formas, déjame en eso al margen.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    La primera vez que viniste aquí te dije que no pensaba escribirme privados contigo. Yo no espero a estar escribiéndome en privado durante mucho tiempo con nadie para pasarle a mi messenger. Es más, hablo con muy poca gente por él y la mayoría de las veces… no repito. ¿por qué? Porque es una prueba evidente de lo que hay o no hay dentro de uno

    A mí no me interesa la gente que puede pensarse mucho una respuesta (que es a lo que da lugar un correo escrito). Me interesa la gente con reacciones naturales, sean estas pensadas o sentidas. Y si no hay lo que tiene que haber… una fluidez pues no sigo. Lo mismito que hago en la vida: irme a mi aire y estar sólo con quien deseo de corazón estar.

    A ti te ofrecí el primer día no escribir en el libro. No has sido natural en ningún momento: todo te ha parecido terrible, o sucio, o incierto. Ya te dije que yo no tengo necesidad,

    (continúa en el próximo por arriba)

  101. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    9:37 | 27 Enero

    Sobre la frase regalada, no te preocupes, no tenía importancia y no tiene nada que ver con nada que que yo sepa te preocupe.

    Esta mañana he visto mejor el resultado de mi ayuda, y haría mil hipótesis pero no puedo.

    Solo te diré que si una de ellas es cierta, una basada en el inconsciente, mucha suerte, de verdad que me alegro.

    (Continúa del de abajo)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    y que podías escribir aquí (si lo hacías razonablemente. No considero razonable inundarme a mensajes) cuando te diera la gana (CREO EN LA LIBERTAD). Bueno creo que te lo digo todo si te digo que creo en la libertad y sólo en la libertad…

    El mensaje lo recibió ”alguien” sí, pero el importante, no el que tú te crees. El mensaje era para ‘el hombre del corazón de las tinieblas’. Y no era un mensaje sencillo, ni fácil de digerir… Llevo una semana trasmitiendo ese mensaje a él y a otros. Si yo tuviera algo en particular que decirle a Agus, no dudes que se lo diría ”personalmente”. Es más, lo importante ya se lo he dicho. Fui le dije: ‘Agus en qué estaría yo pensando la última vez que vi esa foto para que no me gustase nada, nada, con el morbazo que tienes en ella. Tu vecina es tonta si no tal y tal…’

    El tal y tal ya era privado por eso no seguí. Y en el fondo yo para los hombres es que soy muy frivola Rätsel

  102. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    9:51 | 27 Enero

    Claro que yo le doy demasiadas vueltas a las cosas, y muchas veces las cosas son lo que parecen ser.

    Además con alguna gente siempre me equivoco en las hipótesis, por ejemplo creo que contigo.

    Suerte de todas formas.
    Cuidate.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4320………………….

    Lo que si me he dado cuenta es que tiendes a utilizar la expresión te diría ‘mil cosas’, haría ‘mil cosas’. ¿Eres Sagitario Rätsel?

    Bien, si se dicen mil cosas por lógica, alguna ha de ser cierta. Y si se hacen mil hipótesis alguna probablemente puede aproximarse de forma peligrosa a la realidad. Haz caso del buen consejo que te han dado y deja que los demás bajen sólos a sus ‘infiernos’. Para recorrer ese camino… es conveniente vivir en unas escaleras tejidas en la niebla y de caracol y no tener prejuicios ni contra las cimas, ni contra el abismo porque simplemente los atraviesas y nunca sabes si bajas o subes, si existe un tiempo o no, o un precipicio y descubres que no estás allí, en uno o en otro lugar en un instante… en el instante mismo en que ya no estás.

    Aunque quizás tu vértigo sean siempre los abismos de los demás… No sé, hay gente que es así. Gente que tiene miedo a explorar los infiernos y los cielos propi0s

  103. lasalamandra Dice:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    11:10 | 27 Enero

    Claro que puedo ayudarte… con el reloj y SprayDate… quieres tener un perfil en SprayDate? .. yo te recomendo otro servicio noruego: http://blink.dagbladet.no” target=”_blank”>http://blink.dagbladet.no en lugar de SprayDate… es mas serio…
    Besitos!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    22:26 | 25 Enero

    Esa página de ahí fuera no carga bien… No he podido verla al pinchar el enlace. Y aunque sea indiscreto el decirlo, echo de menos a ‘alguien’ en tus temperaturas…

    Bueno pero yo venía a pedirte ayuda. Lo he intentado pero como todo está en noruego, no he sabido hacerme un perfil en la versión noruega de love en lycos :’(

    ¿podría ayudarme usted señor con eso? :-))

    Un beso

    *************

    11:27 | 27 Enero

    Te propongo algo. Me abrirías tú, un perfil en el love en lycos noruego (no necesito nada más serio) porque yo no entiendo una gota de noruego y no sé lo que me preguntan y luego yo entraría. Compartiríamos esa contraseña. ¿Aceptas? ¿O te daría mucho trabajo?

  104. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    11:42 | 27 Enero

    Sí, es cierto, me equivoqué contigo.

    En tus comentarios a mis anteriores mensajes (del día 22), me dices que utilizas a la gente, que dudas de todo, que no eres honesta ni sientes necesidad de ser justa, y que tienes un lado sentimental al que te resistes llamándole ‘puñetera compasión’ y terminas con un ‘y no te relajes conmigo’

    Me equivoqué, porque no quería creerte, creí que en el fondo… no sé, que sí querrías ser justa, se que abajo hay más de una mentira, pero da igual, ya da igual.
    Sí, voy a seguir ese consejo, y más consejos parecidos que llevo un mes desoyendo, es lo más lógico y es lo más prudente.

    No Carmen, no soy sagitario, ni de signo ni de ascendente, y como eso, todo lo demás que has dicho de mi. Pero ¿a quién le importa?, da igual, en el fondo yo hablaba contigo, no hablaba con nadie más, pero tu te niegas a escuchar, así que ya no tiene sentido.

    Suerte Carmen, sé que en el fondo sabes que lo digo en serio.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    No, querida en realidad te dije es que tú utilizaste a alguien al que llamas amigo virtual; digo que me lo cuestiono todo que muy es diferente a formularse mil hipótesis o ser dubitativa. Por supusto que no soy honesta y a mucha honra pero soy franca y sincera como pocas, Y no le consiento a nadie que me tache de mentirosa: ‘No he dicho por allá abajo ni una puta mentira y no pienso decirla ni por ti, ni por nadie’.

    Lo que no va a cambiar es el que yo deje de ser una sentimental pero algún defecto horrible hay que empeñarse en conservar ¿no?. Y quiero ser justa cuando encuentre una causa que lo merezca… ¿Crees que tú eres una causa justa? Una niña que tiene un novio que la hace sentir (según declara) super especial y feliz no hace más que buscarse problemas. Yo diría que tienes un problema grande de soledad Y preguntarte si eres sagitario … es sólo una forma de llamarte exagerada

    ¿Dices que no te escucho porque no me da la real gana de escribirte privados?.

  105. lasalamandra Dice:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    17:28 | 27 Enero

    De recorrido por la vieja europa, he recordado viejos rincones donde una se recreaba mirando las estrellas.Hoy, de regreso al día a día, me siento a los pies de algun acantilado para sentir chirimiri (orballu) mojando mi cuerpo; con mirada al frente intento perfilar la silueta de la costa, intuir a las olas chocando contra algun acantilado lejano, el soplido del viento flirtear con las rocas, simplemente dejo escapar mi mente para percibir la vida…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4325…………………

    16:17 | 30 Enero

    Pues, hoy. a mí me han diagnosticado una enfermedad crónica. Me estoy quedando sin encías. Me las he apañado estupendamente para no enterarme de nada relacionado con mi salud hasta hoy. No esperaba por algo así. Iba dispuesta a repetir un empaste pero … SORPRESA. Mi madre me decía: ‘que cosa hija, como se te ven los dientes ahora cuando sonríes,… que guapo’. y yo le decía: ‘es que ahora sonrío mucho más’. Pero no. Se me ha caído una enfermedad de la vejez encima y tengo 35 años… ¿y qué hago yo enamorándome de alguien casi 10 años más joven que yo?

  106. lasalamandra Dice:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    20:55 | 27 Enero

    My oh my Scarlet. usted sonda profundamente con su pregunta, yo se siente que es como un stiletto sostenido de la aguja que perfora mi pecho. Como un científico usted se parece buscar la respuesta con la precisión de un cirujano. No hay verdad verdadera o secreto oscuro. Estaba en lycos en el Reino Unido y como le dije que nunca fuera feliz con él y que encontrara el español mucho más a mi tener gusto y visite más con frecuencia. Diane es uno de algunos en los lycos BRITÁNICOS que
    entrarán en diálogo, pero ése es porque ella vivió en Italia por muchos años y es un inglés no más largo. No puedo decir no más para ella puesto que pedí que ella le escribiera directamente y que le dijera a lo que ella deseó, no obstante ella no habla ningún español aunque ella enseña inglés a los estudiantes europeos. Sé que ella está encariñada con mí y tengo un mutuo como para ella como amigo

    xxxxxxx

    Adie
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4326…………………….

    16:41 | 31 Enero

    Esta bien… merezco que te burles de mí :-)

    Reconozco que a veces soy demasiado suspicaz y veo sombras donde no existe nada pero ¿no me negarás que tú a ella le eres indiferente, eh? (aquí va otra sonrisa). Yo lo que captaba en Diane, es quizás más pasión de la que tú puedes sentir por ella. La vida es así, nos sentimos atraídos por lo que nos atrae inevitablemente; y no podemos hacer por inventarnos atracciones en aquello que no nos las despierta… Yo creo que tú y yo si nos conocieramos seríamos sólo amigos, lo mismo que te sucede con Diane… pero es probable que eso, nunca lo sepamos. Un beso Adie por tu comprensión y tu interminable paciencia.

  107. lasalamandra Dice:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    18:10 | 28 Enero

    que nick quieres?

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Me gustaría el de ‘calipso’

    Fue una ninfa que se enamoró apasionadamente de un hombre que ya tenía un compromiso, pero que llegó a ser muy feliz, durante el tiempo vivió con él.

  108. lasalamandra Dice:

    doreste
    Zoom de imagen
    doreste 47
    19:40 | 28 Enero

    Gracias por los hechos, cómo dice el refrán: ‘hechos son amores y no buenas razones’

    Pues mi memoria es flaca, ahora no recuerdo de qué historia me hablas pero no tiene importancia. Sé que algo se me escapa en torno al amor y la amistad, es todo tan complicado, pero nada tan acertado como lo que dices: ‘depende de lo que busquemos en la vida’.

    Endorfinómana :-) (menuda palabra, sirve para trabalenguas)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4328………………..

    De nada, era justo y sencillo de solventar. ¿Y si te digo que Lucía era la hermana de Toñeta? Y que Toñeta fue la segunda en asistir en los recreos del instituto, la ‘consulta’ del Santos; aquel profesor de filosofía que nos hacía de psicólogo en sus tiempos muertos… ¿Caes?

    Y sí, adicta a las endorfinas, a la droga de la felicidad. Un día escribí que la felicidad debe ser dar más de 0’8 en sangre, al soplar por el endorfinómetro… :-)

  109. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    23:28 | 28 Enero

    La vida es la casualidad, los momentos, una risa.. incluso un bostezo ;)
    Ayer tuve una buena ración de vida.. aunke la misión kedó pendiente..
    Tal vez la casualidad se repita algun dia..

    Pd.: Es curioso el progreso.. nos da las obras del mopu para perdernos.. y los teléfonos moviles para encontrarnos… ;))) una de cal y otra de.. canto

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4329………….

    ¿lo de los bostezos no vas a olvidarlo, eh? Pero es que había dormido muy poco y madrugado mucho. Pero ¿misión? Ahí me pierdo yo… :-)

    Y hablando de pérdidas ¿mi paraguas me lo dejé en tu coche o en aquel bar de Gijón? PUes buena voy. No hay conocimiento virtual en el que no me de por perder algo. La otra vez fueron los guantes y en las anteriores casi la ‘honra’ (esto es broma ¿vale? que todavía alguno se le da por bajar hasta aquí abajo se lo cree y me da el pésame)

    ¿y sabes? Cuando estaba en la parada del antiguo alsa esperándote y todo era tan espeluznante: la noche, el tramo en obras, aquella soledad … no tuve miedo pero sabía que de alguna manera te las arreglarías para llegar a mí. Anda, menos mal que se nos ocurrió darnos antes el móvil porque si no … pues nada, que no me hubieras encontrado, tal como está Avilés, ni de coña

  110. lasalamandra Dice:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    2:32 | 29 Enero

    Es raro mirar atrás…da escalofrío hacer del pasado el presente. Respirar las palabras de aquella persona de nuevo inundando mi mente de caricias.
    Solo el instante….sin poder mirar atrás, oro en mis pupilas.
    ….tu foto…tus fotos…

    Saludos desde el camino que lleva a la gloria…quieralo dios.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4330…………………….

    ¿Por qué no me dijiste que eras Carlos Alberto?. Yo nunca interferí en lo tuyo con ‘Uro’… lamento que lo pensaras. No tengo ninguna inclinación por las mujeres. Espero que todo te vaya bien, con o sin la gloria

  111. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    17:59 | 29 Enero

    Al final, kien debía llamar no llamó.. empieza a ser costumbre ;).. tal vez sea una “señal”.. pero la casualidad volvió a funcionar y hubo otros “momentos” inesperados.. aunke eso si, de otra índole muy distinta.. tal vez fue mejor asi.. o tal vez no.. pero lo ke si es seguro es ke “fue asi”.
    ummm, te vendo un móvil.. a mi no me “funciona” ;)))
    un beso.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4332…………………

    No deja que ya tengo bastante con los problemas que me dan los míos. ¿Sabes lo que me pasó? Pues que le escribí a Elenita, la conserje, un mensaje que decía:

    ”’Ah si? Elena no saber si lo amas o lo odias no es malo. ACUERDATE: Lo terrible es que le des la espalda a la vida por culpa de tus miedos. Deja que la vida te bese en la boca tonta…Te estas jugando la PLENITUD :-)”’

    Y se me ocurrió enviárselo a Gonzalo y no sé que error tuvo el programa que se lo repitió ocho veces. Cuando fui a ‘amenamail’ y vi todos los acuses de recibo, creí morir de verguenza.

    Lo que menos pensaba él que fui yo. Cuando se lo dije puso una cara más extraña. Pensaba que era una amiga suya llamada Elena que es muy aficionada a enviarle mensajes. Eso dijo. También dijo:´menos mal que no la llamé’

    Y acabo de enviarle ahora un mensaje a Elenita confesándole que me atrae porque me sentía mal por no ser sincera con ella. A ella también le gusta.

  112. lasalamandra Dice:

    leinadmb
    leinadmb 33
    22:40 | 29 Enero

    Gracias por ese abrazo y por ese acordarte de mí. Sabes que lo aprecio.

    ¿Persiana bajada? ¿En penumbra total? ¿En incertidumbre? Cuando te quedas así de…callada…¿no le das miedo a la gente? ¿Hay calma en tu interior o es sólo la que precede a la tormenta?

    En fin, no me hagas demasiado caso. Reitero lo del principio: gracias. Y ese abrazo….ese abrazo lo acepto y subo la apuesta con un par de besos. :-)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4334…………………

    En realidad Dani la gente no tiene demasiada idea de mí. Porque cuando estoy acompañada, no muestro el mundo interior, el silencio. Si las circunstancias obligan puedo comportarme como un tumulto. Podrías llegar a pensar cualquier cosa, menos la verdad.

    Al tipo del que hablo en mi página hoy (no sé si lo llegarás a leer) pues sí que le mostré mi silencio, pero es que correr de un hombre, sin moverse del sitio y alejarse hasta el infinito lo requiere. Miedo no creo, pero sensación de distancia, sí, creo que sí que la trasmito en esos momentos. Es lo malo de ser entrañable que cuando dejo de serlo… no soy desentrañable

  113. lasalamandra Dice:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    12:02 | 30 Enero

    Vaya! jejeje.. es un poco demasiado no? Pero es increible como has podido leer mi letra… jejeje
    Besitos!

    10:07 | 31 Enero

    Sí, pero reconozco que ea un poco ‘demasiado’ sí… Es que yo a veces tengo malas ideas.

    Lo del perfil noruego de momento se queda quieto. Es una de esas páginas que espera por una historia. Iba a enviárselo a un chico con el que trabajo y por el que me siento muy atraída pero he decidido ser más honesta con él y jugar al juego de la verdad de los sentimientos. Así que escribiré un relato de lo ocurrido y se lo enviaré firmado. Nada de despistes; no sé porqué pero no quiero jugar sucio con él. Prefiero arriesgarme a que la historia le desborde y se moleste conmigo. Se trata de ser Calipso, no Circe…

    ¿Nunca hablas por messenger? YO detesto los correos pero a veces me gusta conversar cuando me conecto. Te he incluido. Un beso

  114. lasalamandra Dice:

    lithos88
    Zoom de imagen
    lithos88 44
    12:40 | 30 Enero

    Creo que ya hemos coincidido en otra ocasión, en otra dimension, en otra pasion, pero no paso nada y vuelvo a intentarlo. ¡¡¡¡Estoy aquiiiiiiii…..!!!!!!! y hago ¡¡chas!!! y aparezco a tu lado

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    14:43 | 30 Octubre

    ¿y a qué finalidad conduce el parecerse? Agradezco tus bonitas palabras pero no puedo decirte más… ¿Tienes el ticket de compra de tus deseos? Quizás así puedas presentar una reclamación en regla. ¿los has buscado en la oficina de objetos perdidos?

    ***************************************

    (15h58′)

    Estimado señor:

    Su página asusta. Yo al menos no tengo ninguna fantasía de fusión, de fundirme y confundirme con nadie. Hay un momento durante el acto sexual que es inevitable el desear ese instante en que uno desaparece en otro (hablo del acto sexual en el que existe el sentimiento) pero … Y el final de su mensaje me recuerda a una canción de ‘Alex y Cristina’. ¿Qué habrá sido de aquellos chicos?.

  115. lasalamandra Dice:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    19:20 | 30 Enero

    …..
    “Si quieres, mi vida, te rapto yo un día y te llevo a ver el mar”.

    Una tarde como otra cualquiera él la pasará a buscar
    con el alma en un pañuelo, con el coche de papá.
    “Sube al barco, niña. Ésta es la huida que te prometí”.

    Ojalá que tengan suerte, tal y como lo soñamos,
    y al paraíso les lleva a la Nacional 4.
    “Amor, ¿por qué lloras? ¿Qué es lo que te pasa?” “Será que soy feliz”.
    ….

    Ismael Serrano.. la huida

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4338……………..

    ¿Esta es la música que escuchabamos en tu coche, verdad? Y se parece un poco a nuestra noche. Acabamos viendo el mar pero yo de ti no huí en ningún momento. Creo que eres el único hombre en el que he confiado desde hace mucho tiempo. Tanto que te hice bajarme en la misma acera del portal. Mi madre dijo que estaba loca, que si nos hubiera pasado algo… ¿y qué? (le dije yo). Kike te gustaría.

    Gloria me ha preguntado si eres tan entrañable como pareces y yo le he dicho que sí, que completamente. Quizás algún día llegamos a hacer esa comida que tú pensaste que sería agradable. Quien sabe a donde nos conduce la casualidad…

    Y en cuestiones de huidas conjuntas… yo me quedo con la huída de ‘la mariposa’, la que canta La Oreja…

  116. lasalamandra Dice:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    20:50 | 30 Enero

    Aun habiendo contratiempos, otros tenemos ulceras de estomago y achaques de astrosis, por que no enamorarse dealguienmas joven? o es que el amor tiene que tener una edad? o acaso, debemos amar a alguien de nuestra misma edad? es que acaso el amor tiene fronteras?

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Tienes razón ‘Luzyestrellas’ y además creo que mi dentista me asustó en exceso esta mañana. El tema es grave y no puedo ignorarlo pero en mi caso aún estoy a tiempo de no perder la dentadura. Son tratamientos de por vida pero es operable. Ahora ya me informado por mi amiga que hace años pasó por ello. ¿Ves? De casualidades y coincidencias. Y en tus preguntas pues… llevas toda la razón. Yo voy a equivocarme seguro pero voy a lucharlo a mi manera: con sinceridad

  117. lasalamandra Dice:

    canario8
    Zoom de imagen
    canario8 40
    16:04 | 31 Enero

    jope… queria ponerte a mil…. digo el número mil y me fastidié

    buenos, de todas formas, 1002 besos

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    6:46 | 20 Marzo

    Yo un día tuve la mía en obras indefinidas pero duró lo que dura un luto épíco. La plenitud es un estado del espíritu. He tenido la suerte de vivirla siendo joven y sin el Tibet. Y lo que es mas importante creo que se como regresar a ella…

    *************

    Este número recordatorio que figura aquí en esta página, del lado derecho de todas nuestras standares páginas web, que buen argumento os ha dado a todos, ¿eh?.

    Bueno, a mí es díficil ponerme a mil. Es más fácil que yo te pusiera a ti… y no es falta de humildad. No lo digo por mí, lo digo por toda mujer en general pero hay hombres… Hay hombres que tienen algo que no es sencillo de encontrar. Esos son siempre los que una desea, o ambiciona, o siente. No es tan simple saber distinguir unos motivos de otros y cuando se trata de motivaciones escondidas y complejas… entonces, ay entonces… aún lo es menos.

  118. lasalamandra Dice:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    17:34 | 31 Enero

    Quizá….. añadiré esa incógnita a mi larga lista.
    Gracias

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4344……………….

    17:11 | 31 Enero

    Quizás andes buscando a alguien especial que no has encontrado aún y cuya necesidad de libertad, o de vida propia te llene parte de la tuya de batientes alas de mariposas y cuya soledad no se sume al peso de tu soledad.

    Quizás necesites ser necesitada sin necesidad

  119. lasalamandra Dice:

    una_
    una_ 41
    18:35 | 31 Enero

    ES UNA CONTINUACIÓN DE UNA CONTESTACIÓN A EL MENSAJE DEL USUARIO ‘ULTRAMAR’

    (en_penumbra)

    (sigue del comentario de abajo)

    Pero tú no eres un niño; yo no dije que lo fueras creo, lo que yo afirmé es que eras infantil que es muy diferente. Así que puedes tener los delirios de pequeñez que te de la gana.

    Y voy a contarte algo que he descubierto recientemente: TODOS NOS CREEMOS ÚNICOS Y ESPECIALES. Sí, hasta el más anodino piensa así de si… ¿Es alucinante, no? Pero bonito. Yo un día quise literaturizar mi vida y me moví en esa dirección, desde entonces dejé de ver culebrones por la tele. Lo que les ocurra a los demás con el concepto ‘historieta’ no es asunto mío. Ni juzgo, ni dejo de juzgar.

  120. lasalamandra Dice:

    ratsel
    ratsel 32
    18:42 | 31 Enero

    Hola Carmen,

    He decidido marcharme de Lycos, al menos una temporada.

    Hoy es el último día que me conecto, y he pensado, que si te apetece y puedes, sería interesante aceptar esta tarde esa conversación por messenger que me ofreciste (o eso me pareció a mi). Nunca te contesté a por qué miro tanto tu página, la única razón es que me parece muy interesante, supongo que también es suficiente razón para hablar contigo por el messenger un rato.

    Tu dirás.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4347……………………

    Hemos hablado poco estar tarde pero hemos hablado y de alguna manera, en tu caso, agradezco el aprecio. No puedo decir lo mismo de esos hombres que confiesan tenértelo y que en cuanto son conscientes de que no existirá nunca la reciprocidad…. la emprenden contigo a sarcasmo puro y duro. Si no te ha pasado aún… es mejor que no te ocurra, porque eso sí, que es de lo más deprimente que puede existir. Te aman y te odian ‘aparte como un naipe cuya baraja se ha perdido’ como dice Cernuda del vivir y por ponérselo un poco complejo de entender.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s