– Libro de invitados de En_penumbra – iv –

febrero 28, 2003

el lado oscuro del corazón

buscando a la que vuela

<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

PLATÓN -, siglo IV

.

¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

.

Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

.

.

.

EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

.

EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

[o la paradoja de un Camino Simbólico]

pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

.

Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

.

EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

[Tarot del Camino de la Evolución]

.

[14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

.

21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

.

El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

.

Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

.


.
.
.

.

<<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

– BLAISE PASCAL

....

.

ARTICULOS

EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

Documental: la historia del Tarot

TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

..

.

El Camino del Loco (primavera 2009)

.

.

.

AS DE OROS (del Tarot del Camino)

.

Significado básico de los arcanos mayores

.

.

¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

.
.

actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

.

......................

LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

2009 Noviembre 24

4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

2009 Noviembre 22

EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

2009 Noviembre 25

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

.

.

EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

2009 Noviembre 28
.

.

.

Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

.
.

Durante la segunda mitad del siglo XV, el juego de los triunfos era uno de los pasatiempos preferidos por la corte de Milán, y también lo fue de Francesco Sforza, convertido en señor de la ciudad tras la muerte de Filippo María Visconti. Precisamente, el nuevo duque fue el destinatario de las que están consideradas como las cartas más bellas y preciosas del mundo: el Tarot Visconti- Sforza – Vi – El Enamorado o Los Amantes

Noviembre 9, 2010

.
Enlazado a:

160 Responses to “– Libro de invitados de En_penumbra – iv –”

  1. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    0:53 | 1 Febrero

    Sabias que era Carlos Alberto, no te miento mira esto sacado de tu libro, pagina 87
    De: tim_burton 27 3:54 | 30 Noviembre

    Supongo que los puedes encontrar esos Cds en la biblioteca publica de Oviedo o de Gijón…ya sabes que alli tienen musica clásica a manta. En mi tierra por lo menos si que habia un buen surtido de discos…espero que te sirva de algo esa información. Son buenas las composiciones…ya me contarás. Buenas noches.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    (1/12/02)

    Nunca he estado en la biblioteca de Oviedo, o la de Gijón, así que no tengo ni la más remota idea de la música que tienen… Aunque en la de Avilés hay bastante. Como tengo que ir estos días probaré allí Carlos Alberto. Has cerrado tu página así que no puedo llevarte este mensaje. Me alegro de que te encuentres mejor. Hace pocos días visité a `’Uro’. Ella parece estar bien y creeme sentí lo vuestro pero no fui yo .. fue lo de sashima… La vi por tu libro el día que te pregunté por Bach.

    COMENTARIO 4348…………………….

    Sí, lo supe cuando me enviaste tu mail despidiéndote. ¿Recuerdas? Dijiste que te ibas de lycos (y así parecía ser) y me diste tu dirección de hotmail por si me apetecía hablar contigo. Entonces como creía haberla visto antes… la busqué y así supe quien eras, y contesté ese mensaje. Pero lo supe en ese momento. Tampoco tiene mucha importancia pero sin el anónimato de Tim burton no hubiera conocido tu mejor faceta.

    Me imprimí el papel que me diste y me planté en discoteca aquel mismo día. No había nada de lo que me indicaste pero me compré esto:

    ‘6 Cello Suites BWV 1007-1012’ Jaap ter Linden
    (baroque Cello)

    ¿qué ocurrió con Sashima?

  2. lasalamandra Says:

    doreste
    Zoom de imagen
    doreste 47
    1:01 | 1 Febrero

    Dicen que tirando del hilo se encuentra el ovillo, pero en este caso ni por esas, recuerdo al tal Santos, pero ni a Toñeta ni a Lucía, ¿pero qué importa? Ya no recuerdo ni porqué mencionaste en el mensaje a Lucía, ni con qué propósito, si lo había.

    Buena ocurrencia la definición de felicidad, hace poco leía en la prensa que unos psicólogos también han plasmado en una fórmula matemática en qué consiste la felicidad :-)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4349………………….

    No importa Salvador, no importa. Y me gusta que me cuentes esas noticias tan interesantes que lees en la prensa. Te voy a nombrar mi informador periodico de actualidad (es broma). Y lo de esa fórmula matemática ¿Cómo era? Pi entraba en el cálculo. Es que a í ‘Pi’ me tiene loca. Nunca he sido capaz de entenderlo. Bueno, si me sacas de sumas, restas y multiplicaciones no entiendo nada. Y si me alejas mucho de una calculadora cuando esas operaciones simples andan cerca soy capaz de matarte.

  3. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    1:02 | 1 Febrero

    Y otra cosa que no entiendo es que si yo nunca te acusé de que estuvieses entre Uro y yo ….¿porque lo crees asi?¿quien te dijo que tu estuvieras en medio? yo no

    Yo solo se que tenia buen rollo contigo cuando estaba aqui en lycos y ahora entro despues de dos meses y te veo de diferente forma conmigo y no lo entiendo.
    soy Carlos Alberto si, ¿y eso que significa para ti?¿hubiera sido mejor que no lo fuera? ¿soy mas parco por tener ese nombre? no lo entiendo Carmen, no quiero mal rollo contigo. Adoraba compartir contigo aquellos mensajes.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4350……………….

    No sé, una vez me enviaste un mensaje por hotmail diciéndomelo pero me imagino que fue en un momento muy bajo, en el que el dolor de la ruptura de la relación… era más fuerte que la conciencia sobre los actos. Me dijiste que ahora ya la tenía toda para mí (o algo así) y yo le envié aquel correo a ella y eso te enfadó mucho.

    Pero eso es el pasado. No tienes porqué tener ningún mal rollo conmigo sobre todo si me escribes un sólo mensaje de cada vez. Es que Carlos Alberto… esto me sobrepasa. Ahora que Rätsel no me escribe 50.000 mensajes de un golpe… ¿No me dirás que vas a tomar tú su relevo? :-))

    (era un poco de sentido del humor, a lo de quien eres y lo que eso significa… creo que ya te contesté abajo)
    Bloquear usuario comentar Eliminar

  4. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    1:03 | 1 Febrero

    No entiendo nada, y creo que me he perdido algún capítulo: He visto un mensaje en tu libro de una persona que te dice que te alejes de mi…con maneras mas que despreciables. Y eso me disgusta, primero porque solo puede ser una persona la que hiciese eso y no me lo esperaba de ella y segundo porque no tenia ningun motivo para decirte nada a ti de esa manera ni de ninguna.
    Te prometo con la mano en el corazón que yo sali de lycos, y aunque me conecte alguna vez para ver s tenia mensaje no sabia nada de lo que habia pasado.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4351……………..

    ¿Aquel loco? Sinceramente no creo que fuera nadie. Yo no le doy ninguna importancia a esas cosas y menos si las considero chiquilladas. Cuando me cansé de él y de su tabarra lo veté y punto.

    No sé en quien piensas tú pero sinceramente no merece la pena disgustarse por un paranoico

  5. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    1:06 | 1 Febrero

    ¿perdi el jucio? o ¿alguien estuvo en mi ausencia retorciendo las cosas para romper el hilo que tu y yo teniamos? no se, no lo entiendo Carmen.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4352……………….

    En cuanto a hilos te recomiendo que no me los menciones porque yo en cuanto me hablan de hilos, lazos, ataduras, nudos, compromisos… los corto de raíz.

    Quiero que las personas o los nick, llámalo como gustes, continúen viniendo aquí cuando les apetezca pero sin obligaciones ni en su caso, ni en el mío. Quiero que escriban lo que deseen sin cohibirse por mi culpa y quiero ante todo que no esperen una respuesta porque un día quizás no las tenga o no me sienta con ganas de darlas… quiero que se respeten tanto mis palabras, como mis silencios, como mis ausencias, como yo respeto las de los demás.

    A parte del no esperar nada ni de mí, ni de ti, ni de nadie… pocas cosas más hay que entender que se relacionen conmigo

  6. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    1:42 | 1 Febrero

    Te agradezco que me hayas comprendido y que no te hayas enfadado. Y prometo no escribirte tantos mensajes seguidos jeje pero esque queria aclarar eso que lei, nos vemos por aqui.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    1:43 | 1 Febrero

    ¿Puedo hacerte una pregunta muy especial yo a ti?

    Verás, tengo un problema y estoy muy perdida. Yo trabajo con alguien dos horas por semana. Es un joven como tú. Y entre los dos llevamos la actividad física (deporte) de un grupo de discapacitados intelectuales adultos. Mi pregunta es:

    ¿Cómo puede él ver a una mujer mayor como yo? Su situación es novia formal y pretensión de casarse y formar una familia. Es muy responsable, serio, y respetuoso. Nada de correr riesgos. ¿Podrías ponerte en su piel? Yo no soy capaz. Piensa lo mejor: que ama a su novia.

    ¿Y yo? Yo no quiero romper nada. Yo sólo quiero vivir los momentos.

    Él se lleva muy bien conmigo. Le encanta gastarme bromas y jugar conmigo y burlarse de mí y … se ha formado como un hilo mútuo de camaradería. Pero en este caso ese hilo no me ahoga… ese hilo se ha transformado en sentimiento

  7. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    2:13 | 1 Febrero

    Poniendome en su piel. Yo=Su situación es novia formal y pretensión de casarse y formar una familia. Es muy responsable, serio, y respetuoso. Nada de correr riesgos….
    ….Si amo a mi novia, tu corazón no deberia tener ese sentimiento. Los sentimientos no los alimentan mas que dos cosas en esta vida, mirar al mar y que alguien nos quiera llenar de ellos.
    Quizas su caparazón sea todo ese formalismo que tiene a su alrededor y que tu ves. Y por otro lado lo que sientes este alimentado por lo que el tambien quiere…a lo mejor no es un simple hilo lo que os une y su caparazon de vida no te deja aceptar que hay mas vida entre vosotros que entre el y su novia. Aun no se casó, lanzale un beso con la mirada, las palabras o la piel y comprobarás que es lo que el desea. Si esta al fin a tu lado no habras roto una relacción, la relacción ya estaba rota. Vive ese momento, el no ya lo tienes si no lo intentas, mira a ver si puede ser un SI….
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4354………………..

    12:44 | 3 Febrero

    Me gusta lo que dices de los sentimientos. Me gusta especialmente que te acuerdes del mar al hablar de ellos. Me gusta tu observación sobre los caparazones. Me he decidido por sentir los momentos y escribir un relato y un mail sin fecha límite de entrega. Reflejar el día a día como la vida. Gracias por tu empatía…. :-)

    Buena foto, y tú ¿por qué no caminas hacia el pasado en busca del amor? Puede que todo fuera necesario para que encontrases tu forma de crecer…

  8. lasalamandra Says:

    joaok
    joaok 42
    4:43 | 1 Febrero

    He leído tus todos relatos de grupobuo después de enfadarme contigo, te he seguido, y me he dado cuenta de mi tremendo error. Asegurarando, que creo que eres una magnifica persona, con muchisimo sentimiento, lo digo con la absoluta convicción de que aunque pareces una jugadora de poker, creo que eres una persona que sufre y se rie de los sentimientos de los demás…… Si no fuera por eso, para mi seías perfecta. Aunque no hablemos más jamás! te debía estas palabras… Siento lo que hice, aunque todos nos equivocamos.
    Un beso Camen, si me lo permites.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4355…………………….

    ¿Que yo me río de los sentimientos de los demás? Pero bueno hombre, ¿cómo te atreves a decirme eso?. Cuando yo aseguro que lo tuyo es IMPERDONABLE, es que una y otra vez lo es.

  9. lasalamandra Says:

    joaok
    joaok 42
    4:44 | 1 Febrero

    Dije que no iva a escribir en tu libro y escribo, el resto de lycos me da igual, estos son palabras para ti y para mi. Yo la verdad que yo he visto en ti una persona autentica, capaz de decir lo que piensas cuando procede. Yo soy como tu en eso aunque somos muy distintos en muchas cosa, pero soy claro a todos , ahí , fuera y siempre. Hiciste una de definición de imperdonable casi perfecta, sobre todo si fuese una palabra a utilizar. Yo desde siempre la borre de mi y peleo constantemente contrae ella.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4356………………..

    Voy a darte un buen consejo: DEJA DE VER NADA EN MÍ, y menos espejismos… Por lo demás escribes o no escribes, o dices o te desdices. Yo estoy empezando a hartarme de este tema. Eso te lo aseguro

    Escucho la banda sonora de ‘El paciente inglés’ en este momento. La parte en que el chico indio la balancea por los aires en una iglesia, a la penumbra de las velas para que ella pueda ver los frescos de las paredes,… Es fantástica, a mí me gustan los hombres con sensibilidad, con auténtica sensibilidad, no los huecos, ni los que para ventilarla necesitan airearla a los cuatro vientos… Existe una diferencia grande entre sensiblería y sensibilidad. La última siempre es una forma de vida inteligente

  10. lasalamandra Says:

    sisiforey
    sisiforey 42
    9:20 | 1 Febrero

    He vuelto aquí sólo para decirte que encontré a mis lobos, aquellos que dibujé para ti, ¿los recuerdas?. Los guardé, no se donde, y hace un par de días me los volví a encontrar de frente.
    Quiero deshacerme de ellos, y pensé en regalartelos…
    Si los quieres, dime donde te los mando.
    Un beso.
    Sísifo Rey
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4357………………

    (3/2/03)

    Yo ya tengo tus lobos. Te he visto preguntarle a ‘kublaia’ si me verá. Voy a explicarte algo: conocí a Gloria en persona, es una mujer estupenda y continuamos hablando precisamente porque lo es. Supongo que si yo viviera en Madrid nos veríamos de forma regular pero vivo aquí y con mis circunstancias y no siento ni necesidad de ver a nadie, ni de recibir nada de nadie. Creo que con ello soy bastante clara, ¿verdad?. Cuando quise algo de alguien se lo pedí… Hice una excepción con un hombre pero porque era importante para él en aquel momento. Sigue tu camino Sisifo y busca alternativas en la gente que puede ofrecértelas. Es lo mejor que puedo decirte. Yo soy loba de alambique, carne de incendio interminable. No soy loba de boceto

  11. lasalamandra Says:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    16:36 | 1 Febrero

    Siempre hay que arriesgarse… no hay otra manera y el unico consuelo que vale… es que por lo menos intenté…. como los hombres italianos… no lloran mucho tiempo por una derrota…
    Estoy en el messenger pero no durante el dia… por la tarde si… pero depende de la carge del trabajo…
    Un abrazo!
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4359………………..

    14:39 | 3 Febrero

    ¡Qué real lo de tu reloj virtual! :-)

    Y vaya cómo te gusta nuestro sol… se te ve encantado en la foto. YO lo detesto. A mí dame noches, neblinas y fríos…. Un beso

  12. lasalamandra Says:

    no_se_volar
    no_se_vol… 36
    16:16 | 2 Febrero

    Creo que te encaja como anillo al dedo mi propia descripción. Un saludo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    19:39 | 2 Febrero

    La imagen es impactante y la descripción sí, creo que me fue, que me va, que me irá … como anillo al dedo. Demasiado salvaje… sí, las mujeres de la lluvia se entregan sólo a hombres que son como un mar …

    ”’Pero mientras una mujer de lluvia sienta hasta las olas bastan para acariciarla. Marina se confió a ellas para volver a humedecerse y ellas se atarearon en bordearla…”’. Otoño del 96

  13. lasalamandra Says:

    noname1920
    noname192… 38
    19:31 | 2 Febrero

    muy buenas de nuevo…. mis saludos… :-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4361……………….

    Usted ‘siempre’, tan sumamente trascendente. Si no pasa,se acomoda y se desnuda el alma… no se moleste en volver. Mis adioses ”:-))”

    Post scriptum: Vaya, vaya… fui a llevarle el comentario y me lo encuentro en paradero desconocido y se me genera una duda… además de incontestable y melifluo, ¿es usted temeroso y huidizo como una gacela thomson?. Pues tenga cuidado porque según esto que acabo de encontrar sobre ellas:

    FORMA DE VIDA:
    Costumbres: Sociable, cautelosa; migrante estacional.
    Alimentación: Sobre todo hierba.
    Ciclo de vida: 10 – 15 años.

    No le queda a usted, mucha esperanza de vida. ¿No cree que sería mejor comportarse como un elefante? Tengo entendido que son más longevos . No claro, porque el mundo está lleno de ratas y ratones… Lo entiendo

  14. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:16 | 2 Febrero

    hola he tenido poco a decir últimamente a usted pero no me he olvidado que usted o su libro. aquí es hola de País de Gales
    long live the moment between darkand light

    Adie xxxxxxxxxxx

    Adie: DON´T WORRY. BE HAPPY

    http://www.mrtones.net/codice.mt?m=1&s=2410” target=”_blank”>http://www.mrtones.net/codice.mt?m=1&s=2410

    XXXX (obsérvese que son x mayúsculas) desde City.

  15. lasalamandra Says:

    marcellovera
    Zoom de imagen
    marcellov… 45
    13:19 | 3 Febrero

    good aftrenoon and how are we today :-un abrazo y gracias por tu mensaje en la pagina de lycos ingles…besoss
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4363…………………

    Gracias a ti, por ser tan amable de visitarme allí y decirme que te gustaba la foto de la versión inglesa, más que mis otras fotos de la versión española. Yo siempre sospeché que me sentaría bien el extranjero. ¿Serán aquellos aires?

  16. lasalamandra Says:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    16:28 | 3 Febrero

    He leído algo más de lo que me escribiste, tienes una vida muy ¿agitada? aquí en lycos, es interesante y yo que todo lo que pillo lo leo (adicción)pues… que he estado entretenida unas cuantas horas.
    También he leído tu mensaje a churches66 y sólo se me vino a la cabeza un ¿?
    Espero que no te moleste que venga de vez en cuando a leer, ahora que ya leí todo…. me apetece seguir el hilo.
    Besos
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4365………………..

    Tuve una vida intensa en lycos. He cruzado alguna impensable frontera, que hoy resulta tan lejana… Luego dejé de agitarme y hasta de conmoverme. Pero tengo una vida cotidiana viva, coleteante y me la traigo aquí conmigo. Si eso puede resultarle interesante aún a alguien, es más producto de la novedad que del interés que nada mío pueda tener.

    Lo de ‘churches’ pues ahora mismo me quedo como en una laguna. Sé que sí, que algo le dije pero no recuerdo y la verdad no quiero regresar mucho por allí porque hay gente que no es justo agitarla … Sidney es un buen chico pero yo no le conocí en su momento, cuando vino a Asturias y no quiero que él lo recuerde.

    Por lo demás en absoluto, pero sería mejor que tratáramos de aportarnos algo, ¿no?. Por ejemplo, se me ocurre preguntarte ¿Cuál fue la lección que mejor te vino aprender?. Pero no tienes que contestar a ningún interrogante si no te apetece. Un beso para ti.

  17. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    18:06 | 3 Febrero

    Hola “C”.. sabes ke yo no te dejo trabajo.. solo cosillas ke no rekieren contestación.. y ke tampoco es penitencia para mi bajar al 29.. ni al mismísimo 0.
    Estoy de intermedio.. se ha jodio el lavavajillas y he venido a imponer orden entre los desbocados electrodomesticos.. no pude evitar entrar un ratito..
    Realmente.. en cierta forma, el intermedio no fue mala cosa.. casi me sentó bien.. porke sere asi? No hay brillo ke aguante una semana.. nunca estoy donde kiero estar.. y cuando consigo estar donde kería.. el brillo ya se ha ido.. me suena a “el reflejo de luna”..
    Y lo de la misión era por la misión de espionaje, ke estaba cerrado y no se pudo “espiar”, por eso keda pendiente.. habra ke volver?
    En cuanto a lo del móvil fue una suerte si.. pero si te hubiera encontrado.. tarde o temprano, por eso mejor el movil para evitar el “tarde”
    Bueno, tengo ke volver.. he dicho “tengo”? significativo…
    Un beso “C”.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    No, no habrá que volver. Era una misión de espionaje para Elenita, la conserje. Para pagarle el favor de jugarse el tipo al dejarme aquellas llaves. Y este sábado salimos de dudas. La novia del socorrista en cuestión fue a buscarlo a la piscina. Les estuve espiando por la cristalera. Y yo como que pienso que Felix está colgado con Elena pero como ella quiere atraparlo y hacerlo cumplir con su cuento… pues él, ha decidido darle motivos para que se coma el tarro y una buena ración de celos. Pero pienso que ella comenzó mucho primero… ¡MUJERES!

    ¿Así que es muy cansado ser un anfitrión de ensueño? Pero y ella, ¿es feliz y piensa que eres el chico que cumplirá los sueños de su cuento?. Un beso ‘k’ y piensa que quizás cuando uno descubre que por fín ha llegado, lo que siente quizás es la urgencia de partir a ese punto nuevo, o viejo, o distante que brilla a lo lejos. ¿Somos nómadas, no?. Vale, otro beso y ya nos veremos. Estuve bien contigo. Muy relajada :-))

  18. lasalamandra Says:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    19:05 | 3 Febrero

    podemos hacer un intercambio entre ESP y NOR… te gustaria vivir aqui… por lo menos vives en una zona lluviosa no? :-)..
    has cumplido año recientemente? feliz cumple!
    besitos!
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4367……………

    Oh sí, oh sí… mi Asturias es fantástica. Me encanta este clima. Creo que si hubiera nacido en el sur hubiera sido una andaluza siempre nostálgica de los prados verdes y del húmedo norte. Pero no me vale Galicia… Yo quería nacer en Asturias, ya de no haber nacido en los países nórdicos. Creeme hubiera sido una buena noruega. Pero cambiarte a ti, esta parte de España por tu país… me parece que no te compensaría.

    Cumplí años el ocho de diciembre y recuerdo que por aquellas fechas era FELIZ. Tengo muchas ganas de visitar la felicidad de nuevo. ¿y tú cuando fue la última vez que estuviste allí?

  19. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    0:36 | 4 Febrero

    Camino con dos lobos, uno a cada lado, me gusta mirar sin descanso allá donde se confunden los azules. Mis lobos caminan hacia los azules, no piensan en el pasado….

    Te propongo una cosa. No hablamos nunca mas de pasado y yo construyo una imagen para ti con una de tus fotos para tu página…si te gusta la usas y si no te gusta pues no la pones ¿ok?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4368…………………….

    Me gusta la imagen de esos lobos caminando hacia los azules. Me gusta que existan distintos azules que tiendan a confundirse. Si vieras como sopla el viento ahora. Asusta. He escuchado a Bach durante horas. Y recuerdo una cita sobre la música de kundera:

    – ¿No te gusta la música? – Le pregunta Franz
    – No -dice Sabina. Luego añade: puede que si viviera en otra época… -Y piensa en el tiempo en que vivía Johann Sebastian Bach, cuando la música era como una rosa que crecía en una enorme planicie nevada de silencio.

    He encontrado una diferencia importante entre Sabina y yo: a mí la música me ayuda a vivir.

    No hablemos más de tu pasado y adelante con tu propuesta. ¿Sabes lo que me gustaría? que hicieras magia para mí y pudieras mostrarme como me ve él.

  20. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    9:40 | 4 Febrero

    Ojalá sintiera yo una “corrientita”.
    Nuestras realidades deberian tener un buen aderezo de nuestras fantasias…..
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4369……………………..

    3:42 | 4 Febrero

    Sobre puertas abiertas…………. siento una corriente, sólo eso. Sobre gente como ‘sisifo’… no los entiendo. ¿Cómo pueden preferir la fantasía a la realidad?

  21. lasalamandra Says:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    12:11 | 4 Febrero

    Si existiera un hombre como el mar….. dejaría que me retuviera todo lo que quisiera, pero eso…. es imposible.
    Un beso
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    4:03 | 4 Febrero

    Te dejé un comentario bajo tus palabras pero al final me he acercado y sólo quise decir eso… que Sidney probablemente esté esperando por alguien como tú… Fue una sensaciòn pero tuve otra al mismo tiempo: probablemente él querría retenerte y tú jamás te quedarás con alguien como él. No sé si existen los hombres como el mar pero si que existen las ‘sirenas’ y ninguna se conforma con menos que con un Ulises que se aleja atado a un mástil de regreso a Itaca.

  22. lasalamandra Says:

    gal.la
    gal.la 45
    21:19 | 4 Febrero

    Leyéndote me he acordado de la famosa frase de Mae West. Y es que tú cuando eres buena, eres realmente buena, pero cuando eres mala eres mejor. Cómo me he reído!
    Un abrazo, María.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4373……………………

    Me alegras, me alegras sinceramente. ¿Qué sería de nosotras sin la risa, verdad?. Eso que dices de Mae West, se lo aviso a los hombres siempre yo… pero no me creen y cuando me creen ya es demasiado tarde :-))

    ¿Y sabes? Creo a veces no sé lo que me gusta más de mí … si cuando soy buena y las circunstancias me dejan estar en paz, o cuando todo se tuerce, me putean , me ponen en pie de guerra y desatan mi vendaval. Y es que lo de ser ‘mala’ tiene su ‘aquel’ :-))

    Un abrazo Gal.la

  23. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    21:38 | 4 Febrero

    Te envidio, si tuviera ese viento creo que no podría estar detrás del cristal, saldría a sentir la arena bajo mis pies, cerraría los ojos y observaría lo que cuenta el viento, el frío, la sal que deja sobre mis labios, ese olor a puerto…
    ….y cantaría aquello que dice…”y nadar mar adentro…y no querer salir”

    Sin duda creo que el azul marino me atrapa cada vez que lo recuerdo.

    Seguir el compás de la música, creo es vivir por momentos el impulso de vida de cualquier compositor…yo también me dejo llevar por esa marea de notas oscuras, según me sienta así escucho y así lo vivo.

    y entre corchea y corchea un silencio…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4374……………..

    Si en mi ciudad yo sintiera el sal del mar sobre mis labios en la noche… caminando me aproximaría a la felicidad. A tiene ría pero no mar. Ahora ya no porque las nuevas medidas la han limpiado en gran medida de su polución pero hace unos años, el olor era insoportable, irrespirable y olorosamente hablando. Es una ciudad fea, aunque el casco antiguo tiene su encanto. Nada que ver con esa belleza del Oviedo cuidado. al que le pulen las calles y procuran mantener impoluto y vestirlo con estatuas y cultura. Y menos con el Gijón abierto de gentes apresuradas pero amables que se detienen a mostrarte los callejones de los callejeros, dibujándotelos entre indicaciones en el aire y servilletas. Hubo un tiempo en que yo no quería vivir sin el mar. Hubo un tiempo en que yo no quería vivir…

  24. lasalamandra Says:

    pedro_de_valdivia
    pedro_de_… 41
    22:24 | 4 Febrero

    Hola querida amiga. He vuelto, para pasar una temporadita más por este lugar. Cómo te encuentras? Cómo va todo?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    2:54 | 6 Febrero

    Estimado Don Pedro: yo bien, ha remitido el último temporal que desencadenó una borrasca en mi interior y ahora, a días siento lluvias y aguaceros, como en mis mejores tiempos. ¿Y usted? ¿qué fue de aquello que no quería por nada de este mundo perder?

  25. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    23:31 | 4 Febrero

    Qué fatalidad!, le falló el cálculo en el peor momento…..Eso sí, tu estabas la mar de elegante en el entierro.
    Te dejo una idea respecto a las flores; que te parece alternar los narcisos con una ramas de laurel?…Así no se te hará monótono y de paso se evitan algunas persistentes polillas.

    4 Febrero

    Vengo a devolverte la mantilla y la peineta que me prestaste para el entierro…. Un beso

    **********************************
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    (5/febrero/03)

    Gracias también por la idea Kublaia. Me apunto lo de los laureles y hablando de ellos, de los que se los ‘apuntan’ y de polillas … resulta que he recibido algunos correos que han entendido mal el mensaje de la página. Esta es una broma que yo le he gastado a ‘el_golem’ pero precisamente porque le tengo un aprecio profundo. Ni el texto, ni la imagen pretendían burla alguna… Todo lo contrario, si algo perseguía era arrancarle una sonrisa a él. Y recordarle que no le hemos olvidado en absoluto. Pero eso él ya lo sabe. Dime amiga, ¿tú has visto algo más interesante por los alrededores?

    Un beso

  26. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    2:41 | 5 Febrero

    Estamos luchando bajo una cubierta gruesa de la nieve esperanzadamente el último del invierno. Los perros lo aman por lo menos y juegan hacia fuera por horas, yo todavía no han tenido tristemente tiempo para entrenarles para tirar de un trineo. Pero vi cuadros de la gente en la Asturias que competía con en los ciclos remolcados por los perros que mira más diversión

    La vez próxima usted ve que el pingüino dice hola, él es siempre bueno tener dios en mi cara, que el dios él es siempre. Puedo venir quizá a usted confesar en algunos años

    Adiexxxxxxxxxx
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4377…………………

    ¡Ay Carmela, ay Carmela!

    Es una canción del tiempo de la guerra civil que suele cantarme mi abuela. Yo te la canto a ti hoy porque parte de tu mensaje se me ha hecho incomprensible; que los perros se lo pasen bien jugando con la nieve y que vosotros (quienes seáis) no tanto puedo entenderlo. Y lo del trineo también pero creí que en Inglaterra no se viajaba lo mismo que en laponia. En Asturias desde luego que no. No sé en los pueblos de los Picos de Europa pero yo eso del trineo no lo he visto ni en panorama regional (la televisión local). Y Pinguinos en los documentales de la dos, una cadena pública (bueno ahora también sé que los ponen en otras cadenas pero yo no veo la televisión). Y lo último me imagino que será por una broma en referencia a la imagen de mi página pero si no es así… hazme salir del error.

    Un beso Adie :-)

  27. lasalamandra Says:

    owilde
    owilde 35
    13:52 | 5 Febrero

    Me faltaba entrar en tu libro ahora que sé que se autodestruyen por el pricipio (a los de Lycos decirles que su explicación da a entender justo lo contrario)… curioso que los viejos pierdan memoria justo por el final, será que los primeros años son los mejores. Pués con o sin estúpidos es un gran libro, por cierto ¿quién no se ha encariñado nunca con un estúpido?… Hummm ¿Verdad que es cuestión de número de mensages y no de espacio? No me gustaría quitarle espacio a alguien que pueda decir algo más interesante que yo, pero la verdad es que con la tipografía esta de los mensages, a la que son muy largos se te juntan las líneas y te empieza la migraña. Bueno, e.p., que ya no sé lo que te quería decir…ah, la fe!! Bufff…mejor lo dejo para otro dia, sólo decirte que yo soy más Hobbesiano que Rousseauniano aunque no apruebo a Maquiavelo (por cierto a los que no entiendan la politica de los USA lean “El Príncipe”, imprescindible desde hace siglos).
    Un placer. Besos
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4378………………..

    3:19 | 6 Febrero

    Yo, yo soy una estúpida y se han encariñado conmigo a veces. Y soy estúpida precisamente porque no aprendo y siempre me encariño de quien es tan estúpido que no se atreverá a quererme querer…

    No sé porqué en los viejos, la memoria a corto plazo disminuye, y la memoria a largo plazo pervive. ¿Acaso crece como una luna en detrimento de la otra?. No recuerdo esas lecciones ya y creo que nunca avancé tanto como para estudiar a los filósofos y sus corrientes. Soy muy inculta. Pero creo que con lo de Hobbs uno es más propenso a tomar una postura egoísta a nivel personal, ¿verdad?. Entonces pienso que yo también soy más Hobbesiana, como tú y muy parecida a los viejos. Es decir, mi memoria a corto plazo cada día es peor y puedo olvidarlo todo si no lo anoto. ¿Por qué no me explicas un poco las diferencias entre Hobbs y Rousseau, de manera simple para que yo pueda comprenderlo?

    Besos a ti.

  28. lasalamandra Says:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    16:08 | 5 Febrero

    Gracias

    De nada, ciertamente era probable que ”alguien” atando cabos, llegase a ti y en este mundo virtual, eso, es muy poco recomendable… Nunca sabemos quien está ‘esperandonos’. Y en lo esencial a mí me trasmitiste el mensaje. Yo no he estado en ese caso, tu caso, en letras mayúsculas pero sí he sentido compasión y confianza por personas que me han defraudado. La última lección, en ese sentido, fue hace un par de años y aprendí que el refrán: ‘líbrame del agua mansa que de la otra, me libro yo’… es atrozmente constatable. Desde entonces ya procuro no ‘esperar’ nada de nadie.

    Un beso

  29. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    17:02 | 5 Febrero

    “Aprecio la serenidad de tus formas”: Este es el mensaje que los enamorados de otros tiempos confiaban a las corolas de la Lantana.
    Por su resistencia a la sequía y a la reverberación del sol y por su adaptabilidad incluso a posiciones semisombrías, resulta indicada para las terrazas de la ciudad…o del mar.

    Plantación: se lleva a cabo al final del invierno.
    Floración: comienza a finales de mayo y continúa hasta últimos de octubre.
    Exposición: A pleno sol o a media sombra.

    A esta planta también le gusta la música….
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4380………………….

    La imagen que construiste para mí… preciosa y ¿sabes? has elegido la foto que un día ‘alguien’ eligió. Él lo hizo por mi fragilidad y creo que tú las has vestido y a la vez la pusiste en relieve.

    Con respecto a la Lantala quizás no supe buscar la información pero no hallé ninguna pista que me condujera a algún punto. Bueno, a excepción de que una especie de polilla nocturna, su larva, se alimenta de ella. ¿A dónde querías llevarme con este mensaje? ¿Puedes guiarme?

  30. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    17:04 | 5 Febrero

    Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.

    Un día le dijo:- Padre, que desgracia!, se nos ha ido el caballo.-¿Por que le llamas desgracia? – respondió el padre, veremos lo que trae el tiempo … A los pocos días el caballo regreso, acompañado de otro caballo.- Padre, ¡que suerte! – exclamo esta vez el muchacho – Nuestro caballo ha traído otro caballo.-¿Por que le llamas suerte? – repuso el padre, veamos que nos trae el tiempo.

  31. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    17:05 | 5 Febrero

    continuación…
    En unos días mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebró una pierna. -Padre, ¡que desgracia! -exclamo ahora el muchacho, ¡Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentencio: -¿Por que le llamas desgracia?- Veamos lo que trae el tiempo! El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después pasaron los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendió entonces que nunca hay que dar a la desgracia ni a la fortuna como absolutas.
    (Ni pugnetera idea del autor).
    Un abrazo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4381…………………

    Me ha gustado mucho este cuento. En un pequeño tramo nos da una lección fundamental. El del espejo que me enviaste es un relato muy hermoso y que además hace que pienses e imagines pero creo que no enseña ni la mitad que éste. O quizas no lo leyese en un buen momento, pero ya lo he leído tres veces y no termino de ‘verlo’. Puede que sea un fallo muy grande mío pero si no siento que aprendo algo de cada cosa me siento mermada. ¿Crees qué es grave? ¿Sabes con qué libro me sucedió? Con ‘La cuarta mano’ de Irving

    Pero dime en qué punto estamos: ¿tu caballo se ha ido? ¿O ya ha traído a otro, con él, de vuelta? ¿O tienes miedo a caerte montándolo?. Yo diría que tu ‘tinitus’ sigue hablándote…

  32. lasalamandra Says:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    17:56 | 5 Febrero

    Exacto, esa filosofía la intento llevar a cabo yo también. Lo malo es que aunque no esperes nada de nadie…. si te defrauda…. el trago lo pasas igual. Hasta que te traicione es alguien que incluso hasta puedes llegar a querer.
    Un beso
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4382………………….

    Entonces el problema se encuentra en nuestras expectativas. Queramos o no queramos el ser humano, como especie, genera expectativas. ¿Deberíamos aprender a limar nuestras expectativas con ‘piedra volcánica’, como si fueran durezas que nos crecen en los pliegues del cuerpo y en las plantas de los pies? Serían inevitables pero no por ello las consideraríamos gratas, ¿por ejemplo?

  33. lasalamandra Says:

    karnabal
    karnabal 89
    21:06 | 5 Febrero

    Muy divertida tu descripción dedicada… y certera.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    No, te equivocas. Era muy divertida precisamente porque no era una descripción. Era muy divertida porque estaba basada en la comunicación auténtica (esa es la verdadera dedicatoria) y en los sanos dobles sentidos, en un tiempo de amistad y de intercambio humano. Era una contestación a un mensaje divertido. Él divertido es el golem. A mí, al menos, me lo parece y eso me estimula a ser divertida a mi vez. Es el único tipo capaz de arrancarme carcajadas. Pero lo que ya no entiendo es lo de la certitud. ¿Sigues sin encajar el NO de ese hombre?. No le tengas tanta inquina que un No, no justifica que no le dejes vivir tranquilo, mujer. A todos nos dicen que no, de vez en cuando… Ya, no es nada divertido cuando ocurre pero lo es menos la fijación

  34. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    3:01 | 6 Febrero

    Los placeres de la ignorancia están como grandes, de su manera, como los placeres del conocimiento. Que aunque la luz es buena, aunque está satisfaciendo para poder poner las cosas que rodean uno en categorías de un sistema pedido y comprensible, es también bueno encuentre unos uno mismo a veces en la obscuridad, es agradable ahora y entonces tener que especular con desconcierto vago sobre un mundo que la ignorancia ha reducido a una cantidad de sucesos inaplicables mutuos punteados, como tan muchos unxeplored y las islas fantásticas, en la cara de un océano extenso del incomprehensién.

    Aldous Huxley
    de un ensayo llamó la ‘ meditación en el EL Greco ‘

    Buena noche usted es siempre un favorito

    Adie
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Vale Adie, pues yo para corresponderte, te voy a escribir un fragmento de ‘En torno al casticismo’ de Unamuno y a las cuatro y diez de la mañana, nada menos.

    ‘Y ahora, dejando estas retóricas, entremos de golpe y porrazo a indicar dónde y cómo se han de buscar las pruebas que en este clima extremado y sin tibiezas dulces, de paisaje uniforme en sus contrastes, es el espíritu también cortante y seco, pobre en nimbos de ideas; pruebas de cómos se generaliza sobre los hechos vistos en bruto, en serie discreta, en caleidoscopio, no sobre síntesis de un análisis de ellos, viéndolos en serie continua, en flujo vivo, cómo los ve recortados como las figuras en la campiña, sin rehacerlos apenas, tomándolos como aparecen en su vestidura, y cómo por fin, ha engendrado un realismo vulgar y tosco y un idealismo seco y formulario, que caminan juntos, asociados, como Don Quijote y Sancho, pero que nunca se funden en uno’ (pág.75)

  35. lasalamandra Says:

    joaok
    joaok 42
    12:32 | 6 Febrero

    Buenos días! .. Estoy de nuevo aquí, incansable, sin dar por perdido nada, aunque bien pensado para perder algo, primero hay que poseerlo.
    Quería hacerte una pregunta, ¿porque te pongo de tan mal humor?, si tampoco soy tan pasivo, ni creo que tan insensible.. Obviamente deben ser mis palabras, pero sé un poco magnánima conmigo … que aún l@s”>l@s hay peores … jajajaja
    Aunque de lo que no hay duda … es que lo mio es imperdonable .. jajaja
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4386:

    Malas o buenas noticias (en tu caso no tengo ni puta idea de cómo las vas a considerar), si qué has perdido algo: MI RESPETO. Bueno, del todo no porque en cuestiones humanas no me gusta ser terminal pero digamos que estás haciéndote con un número considerable de acciones de ‘la falta del mismo’.

    Me pones de mal humor porque todo lo que me agobia lo hace. Ni siquiera es nada personal. Multitud de cosas me agobian con suma facilidad. Soy una tia insoportable y el problema no está en tu sensibilidad sino en lo poco que afectas, ya, a la mía.

    A los ‘peores’ los veto a las primeras de cambio,que yo no nací masoquista; así que fíjate lo magnánima que estoy siendo contigo

    Quizás te preguntas porqué tú con lo gracioso que te pareces a ti mismo, no me lo resultas a mí, ¿verdad? Pues porqué igual que hay elevados autoconceptos del ‘amor propio’, los hay del sentido del humor. Falta de realismo

  36. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    13:39 | 6 Febrero

    “La reina Margot”…gran película….
    Mi reina duerme, nunca debería dormir una reina.

    Cantame una nenia…una tuya…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ¿Nenia? ¿Te refieres a una nana, a una canción de cuna?. Pues no me sé ninguna… sólo un trozito de la cantaba mi abuelo, que era el que me contaba cuentos y me dormía:

    ‘Mariñana, Mariñana… rosina del alma mía…’

    Como no acordaba de la letra te la he buscado. Es asturiano pero me la cantaba en un tono muy dulce, y siempre creía que era una nana…

    ‘De Quinte a Quintueles

    De Quintueles a xixon

    Non hay mozu que nun te diga

    Prenda del mio corazon

    Baxen del monte por vete a ti

    Y anden a palus

    Por el camin

    Mariñana Mariñana

    Rosina del alma mia

    Si nun bailes conmigo

    Hay palus na romeria

    Mariñana

    Fuiste a confesate´l xueves

    Y echote na riña´l cura

    Señor cura nun la riña

    Porque ella nun tien la culpa

    De que los mozus

    Al vela si muy fachendosa

    Canten asi

    Mariñana mariñana

    Prenda del alma mia

    Como nun bailes conmigo

    Desfaigo la romeria’

  37. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    14:12 | 6 Febrero

    A Salva, nuestro común amigo, no le ha gustado que su “chiste tonto” no me hiciera reir y eso ha secado su deseo…..¿qué te parece?.
    Fuí a visitar a un hombre fantástico (especialista en grafología e hipnosis) y me dijo algo que me tocó: “quizá su oido está pidiendo cumplir su función, es decir, oir…….no escucha lo de fuera y por eso se dedica a oir lo de dentro” (nunca te he dicho que yo estoy un poco sordilla del oido izquierdo).
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4388………………..

    ¿Me preguntas en serio qué me parece? Vale, seré todo lo sincera que no he sido: me parece deprimente, detestable, reprobable, demencial. Pero eso y que quede claro, es lo que me parece su ”chiste tonto” y la actitud que deriva de él. Cuando dije que estoy aprendiendo a ser respetuosa con el abismo ajeno… me refería a los abismos en los que jamás ni mi vida, ni mi alma peligraría. En el caso de ser parte implicada, como lo eras tú, mi equipaje básico de superviviente sé que reaccionaría de muy mal talante. Y no por la ‘confesión’ sino por querer hacer pasar algo deleznable por estrechez mental mía e involuciones de mi poco evolucionado circuito neuronal. Así que nuestro común amigo ha tenido suerte de dar contigo que eres una mujer razonable, porque yo le haría un nudo en los cojones para que no se olvidara de mí. ¿Será porque fui niña y sufrí esos ”chistes tontos”?

  38. lasalamandra Says:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    14:29 | 6 Febrero

    que cara has puesto hoy! ;-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    14:47 | 6 Febrero

    ¿Te refieres a la cara de idiota que se me pone cuando descargo en el ordenador las fotos que le hice en la piscina por la tarde a mi ‘monitor’ preferido?. Pues eso, cara de ‘flipada’ :-)

  39. lasalamandra Says:

    marcellovera
    Zoom de imagen
    marcellov… 45
    15:32 | 6 Febrero

    cada foto mas guapa .. eres fenomenal saludos y besos Marcel
    http://homepage.mac.com/marcellovera/PhotoAlbum3.html” target=”_blank”>http://homepage.mac.com/marcellovera/PhotoAlbum3.html
    aqui hay mas fotos de mi
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    16:04 | 6 Febrero

    He visto todas tus fotos. La casa tiene un ‘ambiente’ fantástico. Un lugar sin duda muy agradable en el que vivir.

    El niño … woaow… con esos ojos… y el perro se le ve muy simpático y cariñoso. Espero que no sea muy ladrador :-)

    La imagen que más me gusta de ti, es una en la que llevas gafas y estás con algunos papeles, la de aire ‘intelectual’… la que va antes de la mesa de la comida. Esa nunca te la había visto…

    Pero y ¿ella quién es? Y sobre todo cómo es…

  40. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:07 | 6 Febrero

    (1)“En un lento amanecer en el que mi corazón
    estaba triste y entre mis somnolencias oraba,
    rogué con plegarias cargadas de quejas y reproches.
    Entonces los cielos abrieron para mí sus puertas:
    Y dije:- Por favor líbrame de estas actitudes que me hacen daño.
    Y me respondieron:- Te dimos la capacidad de cambiar; de ti depende usarla.
    Pedí paciencia.
    Y me respondieron:- Es a través de las dificultades que la construyes.
    Pedí felicidad.

  41. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:08 | 6 Febrero

    (2)Y me respondieron:- Te dimos las bendiciones; de ti depende valorarlas y disfrutarlas.
    – Pedí que me evitaran tanto dolor y sufrimiento.
    Y me respondieron: – En tus propias manos está la posibilidad de apretar o de soltar. El dolor te induce a mirar no con los ojos de tu mente y tus apegos, sino con los del alma que sabe nada debes hacer para merecer lo que tienes.
    Pedí que me ayudaran a crecer.
    Y me respondieron:- Tú mismo podrás decidir día a día si creces. La vida misma podará tus ramas para que tus frutos sean dulces y abundantes.

  42. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:10 | 6 Febrero

    (3)Pedí tener la posibilidad de disfrutar lo que yo quisiera.
    Y me respondieron:- Ama y agradece lo que tienes y así abrirás tu corazón a encontrar lo que tú quieres.
    Pedí que me ayudaras a amar a los demás como
    tú me amas.
    Y me respondieron:- No esperes que sean como tú quieres, mejor reconoce en ellos a tu propio espejo.”
    Amigos, los invito a que este día sea un canto
    de gratitud y de alegría. “

  43. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:12 | 6 Febrero

    bueno, aquí lo tienes en tu libro.De todas formas gracias por haber me leido; temi que directamente me mandaras a la papelera.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4391……………….

    1:01 | 6 Febrero

    He leído tu mail y es una lástima que no lo fracciones y lo pegues en el libro. A los demás les gustará leerlo y a mí llevármelo de recuerdo. El libro es lo único que conservo. Un beso

    *******************************

    (7/2/03)

    ¿Cómo iba a hacer eso mujer, con lo delicada que siempre has sido tú conmigo? Y lo he leído varias veces esta madrugada. Pero ¿sabes? en la práctica no es tan sencillo

  44. lasalamandra Says:

    joaok
    joaok 42
    16:26 | 6 Febrero

    COMENTARIO UNO y ULTIMO.
    Uno , dos, tres, cuatro, cinco …… hasta diez.
    La verdad es que yo tampoco nací masoca en absoluto, pero tampoco nací prepotente, ni lo busque, ni lo soy. No me voy a rebajar a insultar, aunque me contengo, tampoco te diré lo que pienso de ti, pero te puedo decir una cosa, me alegro muchísimo de, no conocer a nadie que se parezca ni un 1% a ti, porque no podría darle la espalda. No me considero gracioso, vamos ni lo más mínimo, más bien al revés.. No se si soy real o no, que juzguen los que me conocen bien, no tu!; pero desde luego toda mi vida he pisado el suelo de la tierra terrestre y mi contacto con las realidades de la vida a sido completo. ¿Puedes decir tú lo mismo? Gracias por ser magnánima e invitarme a no entrar aquí PLAS PLAS PLAS lo has conseguido. Y no te desdobles demasiado … es un consejo que te doy.
    De todas formas a sido un placer conocer a algo como tu… bye!!
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4393……………….

    probablemente conozcas mucha gente como yo. Sí, hombre, todos esos que pasan de ti. Si hay algo que a la gente como yo, no le gusta nada, son los cocinillas como tú. No es que no nos puedas dar la espalda… es que aunque tuvieras pintada una diana en ella y acertar fuera ganar el cielo, sólo por no aguantar tus berrinches no jugaríamos ni a los dardos contigo. Yo creo que ni aunque nos fuera la vida en ello.

    Para el que quiera entender este mensaje… que baje unos cuantos, por ejemplo hasta el último arrebato de amor que Joaok me hizo sufrir hace unos días. La vez anterior también dijo que aquel era el último pero no, luego se arrepintió y volvió a ‘amarme’ y ahora otra crisis de despecho y llevamos así, casi un mes. Yo creo que es que le está sentando mal el portátil que le trajeron los reyes

  45. lasalamandra Says:

    owilde
    owilde 35
    18:55 | 6 Febrero

    Hobbes dijo aquello de que el hombre es un lobo para el hombre, por lo que la sociedad debe marcar unas reglas. Rousseau, en cambio, pensaba que el hombre nace inocente y es la sociedad quien lo corrompe. Supongo que todos tenemos parte de lobo y de caperucita, somos listos y estúpidos, verdugos y víctimas. El pensamiento de Hobbes en el fondo es muy cristiano (recuerda aquello de el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, por cierto en ese momento Jesús inventa la intifada): todos somos unos cabronazos y alguien tiene que ponernos límites.
    (sigue)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Bueno, yo en madrugadas como ésta. Después de tardes como la anterior… pienso que todos somos unos soberanos cabronazos pero que la sociedad no puede suponer ningún freno en el sentido de volvernos menos lobos. Quiero decir que las cosas que hacen auténtico daño son los atentados al alma; no los robos, o los atracos, o los desfalcos… Esos delitos con los que la sociedad es tan estricta. Pero ante las otras, las ‘importantes’, las que a uno le quiebran ¿quién marca unas reglas? Frente a esas somos inocentes y es la vida la que nos ‘corrompe’. Así que yo también supongo lo mismo: que nos habitan todos esos personajes y que depende de con quien vamos viviéndolos

    Pero ¿qué es una entifada?

  46. lasalamandra Says:

    owilde
    owilde 35
    18:56 | 6 Febrero

    (continuación)
    Lo bueno de Rousseau es que, un poco mosca ya, piensa que alguien se está aprovechando de esos límites (Iglesia, Estado) y nos hace ser más estúpidos de lo que ya somos por nosotros mismos. Por eso dice que el hombre es bueno por naturaleza (ahí se le fue un poco la pinza). Pero lo bueno es que al decir eso se está cargando uno de los pilares de la cultura cristiana (el pecado original), y abre la posibilidad de que el hombre empiece a hacerse a si mismo.

    Si te consuela, creo que en temas de corazón todos somos estúpidos. Mientras no dejen de encariñarse contigo y tu no dejes de encariñarte de alguien, no tienes porque preocuparte. Tenemos que deshacernos de ese estúpido mito cristiano: el amor. Hay que volver a Grecia (o a lo pagano): la verdadera amistad y el placer.
    Mis besos
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4395……………..

    Verás, lo estaba entendiendo todo muy bien, hasta que añadiste ese paréntesis sobre el pecado original. En ningún momento pensé que el pecado original (del que lo desconozco todo) tuviera que ver con el mal del hombre. ¿Es lo de la manzana que Dios les prohibió morder, no? ¿O estoy muy perdida?. Sí, creo que estoy muy perdida. No voy a elucubrar sobre algo que no entiendo. Me he perdido en esa parte Owilde

    Pero lo último que añades me ha sembrado una duda aún mayor. ¿Entonces, el amor es un mito?. ¿Y todos estos sentimientos que no tienen nada que ver con la amistad y con el placer… qué son?

    Recojo tus besos y te envío los míos.

  47. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    20:29 | 6 Febrero

    Lo de plantación, floración y exposición tiene que ver con que me contaste que habían despertado ciertos sentimientos en ti hacia un hombre muy cercano a ti. Tu corazón de Lantana…a finales de invierno esta listo… cultivando algo que quizás florezca dentro de un tiempo…mayo? y continúe quien sabe si hasta últimos de octubre , o se adapte eternamente para estar unas veces a pleno sol y otras a media sombra….escuchando algo de Bach por ejemplo….
    Mi gusto por la fotografía y las plantas me llevó a representarte de esa manera.

    El nombre científico Lantana deriva de la antigua denominación vulgar del Viburnun lantana, que tiene cierta semejanza con estas plantas. Comúnmente es la especie L.Camara, conocida como viburno americano y maestrante de Brasil.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4396…………………….

    Sea lo que fuere tiene cierta semejanza con un sueño que tuve hace tiempo. En las mismas fechas que viví la única experiencia cumbre de mi vida. En el sueño yo encargaba unos brotes muy extraños y bellos que luego no tenía con qué pagar. Eran azules. Nunca he vuelto a ver nada igual. Los llamé ‘brotes de cami’… Puede que aquel sueño y tú estéis hablándome de lo mismo.

    Me ha gustado encontrarme sentimientos floreciendo en mí por alguien bueno, porque eso significa que puede que no esté perdida. Pero esta persona no es la indicada (tiene vida y futuro y yo nada, a parte de disgustos le podría dar), y quizás tú tengas razón y florezca en mayo, por ejemplo. Estoy esperando un tránsito para esas fechas así que no es tan improbable. Lo que no quiero es querer a más tipos inconscientes, esencialmente inconscientes.

  48. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    20:31 | 6 Febrero

    Nada que ver con una polilla mi mensaje. El mensaje que hace referencia a la planta de la Lantana y tiene relación con la imagen que realicé para ti. La titulé Corazón de Lantana.
    Me preguntaste ¿ como un joven como tú…. ve a una mujer como yo ? y mi respuesta está en esa fotografía. De lo poco que puedo conocerte, te veo así…Con tu caparazón de vida sereno y frío en este mundo electrónico de entes gélidos, pero con un corazón de Lantana resistente a la sequía de sentimientos y a la reverberación de alguno que podría ser sol. Y por otro lado esta adaptado ese corazón a una posición semisombría, a la penumbra. Te veo lejos en los grises de la fotografía y cerca en el color intenso de tu corazón de Lantana. Tus grises: cuando te habla el hombre. Tu corazón de Lantana: cuando te habla un ente sin sexo. ¿ podría ser ? Seguramente me equivoco, esto de lycos no es un pedazo de vida, de intensa vida, no te conozco a ciencia cierta. (sigue abajo…)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4397………..

    Muy interesante lo que me cuentas y yo sigo pensando en qué escribir para tu ‘corazón de lantala’ que a mi abuela le haga decir: es hermoso, de nuevo. Creo que ya me es difícil sorprenderla. Pero tú me has sorprendido a mí. He fallado dos veces, en poco tiempo, que se me vengan a la memoria. Una contigo, por creerte incapaz de elevarte por tus alturas como un ocaso, y otra con el joven que menciono hoy en la página (el amor de Elena), presuponiéndole más altura moral de la que tiene, más profundidad. Ya, no soy quién para enjuiciar a nadie pero todos nos formamos nuestra idea de las cosas visibles y de las invisibles… Lo que me ha gustado de la tarde de hoy, es que ese caparazón sereno y frío que me presientes en este mundo virtual, me ha resguardado de la indegencia de espíritu ajena pero sobre el asfalto.

  49. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    23:05 | 6 Febrero

    ay Carmela!

    Vi la película

    muchos bessos

    Adie

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Pues yo tengo media idea de haberla visto pero no debió dejar huella en mí. ¿Te gusta Carmen Maura?

    Besos

  50. lasalamandra Says:

    xlax55
    xlax55 44
    0:20 | 7 Febrero

    Agradezco tu mensaje en mi humilde libro, que cada vez visito más de tarde en tarde. Por cierto, las lycosianas (algunas) saben obedecer órdenes y otras imponerlas… exáctamente igual que en el resto de situaciones de la vida. Sólo que en el sexo hay quien las disfruta. Es un morbo que comparter ciertas personas. Otros jamás llegarán a entenderlo. Lo mismo que ocurre con Mahler.

    Un abrazo
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    13:09 | 5 Enero

    Vaya, desde abril sin mensajes… ¿Será que no les gustan las ordenes a las ‘lycosianas’ o los borras después de haberlos escrito para demostrar quien manda? (nótese la fina ironía del comentario :-))

  51. lasalamandra Says:

    olvidio
    olvidio 42
    0:42 | 7 Febrero

    supongo que una de las ventajas de tener la página en penumbra es que los de lycos no se dan cuenta de que tiene usted ya más de mil mensajes…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4400………………….

    Bueno, no se la dan hasta las cuatro de la mañana. A esa hora encienden matemáticamente la luz para barrer la casa con la escoba y matarme a las cucarachas con Raid, el que las deja bien muertas (que debe de ser malísimo porque algunas no hay manera. Y es que hay cucarachas hasta con portátil); y entonces CLARO, dejan de hacer la vista gorda.

  52. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    1:41 | 7 Febrero
    ¿sabes? me gusta recordar cuando llueve en Oviedo. Salía a pasear adrede si la lluvia no era abundante, cogía mi paraguas negro preferido y comenzaba a caminar bajo la lluvia sin rumbo fijo. Hace tiempo fumaba, rubio americano, y disfrutaba de encenderme un cigarrillo entre la paz que se pronunciaba al caer del agua. El olor a hierva húmeda en el parque de San Francisco y ver mis botas mojadas, llenas de vida a cada paso. Disfrutaba mucho de pasear sin acierto en un destino…
    De vez en cuando subo, y tampoco puedo resistir la tentación de escapar a Gijón y si el mar lo permite quedarme horas mirando desde el rompeolas abajo, subir al cerro, pasear a pies descalzos por la playa de San lorenzo…Avilés la conozco de oidas…pero dudo que no sea el mar y la lluvia tan intensos como en Gijón u Oviedo…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Y sí podría ser… si yo siento tu corazón no sentiré tu sexo, no sentiré una agresión, ni un cortejo, ni una candidatura, ni un compromiso. Si tú me hablas desde tu alma, o desde tu mente no me tratarás como a una mujer, aunque no puedas evitar sentir que lo soy, que mi corazón es un corazón de mujer.
    (*este fragmento corresponde al comentario 4397)

    Asturias está preñada de intensidad Carlos Alberto, pero en Av, de verdad que no hay mar, pero la he deambulado bajo la lluvia. También a mí me gusta caminar sin rumbo fijo, dejando que los latidos de mi corazón me guien. Y también me gustaba el tabaco…

  53. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    10:23 | 7 Febrero

    Me has hecho recordar una…

    IL GATTO

    Sulla sedia accoccolato
    fa l’ipocrita, il ghiottone,
    tu lo credi addormentato
    ma non dorme quel sornione.
    Tutto vede, tutto attento,
    e prepara il tradimento.
    La massaia affaccendata
    non si accorge del ladrone,
    la salsiccia è preparata,
    oh, bellissima occasione…
    spicca un salto…già sul piatto….
    via di corsa! il colpo è fatto!

    Cada uno en su idioma…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    21:47 | 8 Febrero

    Tienes razón cada una en su idioma pero tú me aventajas de todas maneras porque el asturiano (el bable) tampoco es el mío. Aunque no me es demasiado difícil entenderlo. La nana decía así:

    De Quintes a Quintues
    De Quintueles a Gijón (son pueblos de Asturias)
    No hay hombre joven que no te diga
    ‘Prenda de mi corazón’
    Bajan del monte por verte
    y andan a golpes por el camino
    Mariñana, Mariñana (nombre cariñoso de Marina)
    Rosina (diminutivo de rosa) del alma mía
    Si no bailas conmigo
    habrá golpes en la romería
    Fuiste a confesarte el jueves
    Y el cura te riñó (amonestó)
    Señor cura (sacerdote) no la riña
    porque ella no tiene la culpa
    de que los mozos (hombres) al verla
    así como ella es, muy bien hecha
    canten así
    Mariñana, Mariñana
    prenda del alma mía
    si no bailas conmigo
    deshago la romería.

    Suerte con … puede que tú sí, logres conectarlo con el sentimiento

  54. lasalamandra Says:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    11:26 | 7 Febrero

    No creo que podamos reprimir nuestros sentimientos, porque no sólo creamos expectativas, cuando conoces a alguien, con el tiempo es inevitable sentir algo hacia esa persona… afecto, cariño, amistad e incluso amor, eso no se puede reprimir.
    Una persona no podría vivir sin sentimientos, sensibilidad…. es imposible, por lo tanto, estamos predestinados a llevarnos chascos, dando puntapiés cada cierto tiempo…. eso es la vida.
    Besos
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    22:06 | 8 Febrero

    Pero es que una cosa son los sentimientos y otra muy diferente las expectativas. Los sentimientos proceden de nuestro corazón (cerebro emocional) y las expectativas del verbo ¿esperar?…

    He consultado el diccionario y el termino expectativa queda definido como la esperanza de conseguir una cosa. Conseguir entronca con los logros,con los objetivos, y eso forma parte de nuestro cerebro racional que es el que se marca las metas… tiene más que ver con las ambiciones que con los deseos, que con el deseo. Tiene más que ver con las ambiciones y la ambición no es un sentimiento es ansía que tiene ver con el poder y el control. En concreto me gusta esta definición de lo ‘ambicioso’… 3. BOT.Fig. Dícese de la hiedra y demás plantas que, como ella, se abrazan fuertemente a los árboles y objetos por dónde trepan.

    (sigue allí)

  55. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    15:03 | 7 Febrero

    Hola ‘C’. Vengo a dejarte un mensaje ke no espera contestación. Se habrá terminado lo bueno de este año ya.. tan pronto? espero ke no.. falta mucho para el ke viene..
    Un beso enorme, y ya sabes, cuando kieras te llevo a ver el mar.. no es mucho, pero es bonito.
    Estoy leyendo el libro.. y sigo escribiendo el cuento, despacito.
    Cuidateme, y no dejes ke el gris te ahogue..
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4303……………………….

    He estado leyendo tu carta, la que me has enviado poniéndote en la piel de ‘él’. La he leído muchas veces y me ha hecho sonreír y turbarme. También emocionarme y mira que es ya difícil emocionarme a mí por este medio… y creo que aunque no aciertes, quizás en la parte del deseo (la que más me ha turbado) si que pienso que das en el blanco total con sus reacciones encontradas. La frase ‘has abierto la caja’ es absoluta. En el fondo me siento como Pandora sí. Puede que nunca haya hecho nada tan ‘loco’ porque las otras veces que lo hice… yo sabía. Sabía sin confirmación pero no desconocía. Creo que él lo estará pasando tan mal como yo, o vete tú a saber si peor. La verdad es que lo cuentas estupendo. Más que hacerme pasar un buen rato con tu hipótesis… me ha sorprendido, de nuevo, tu capacidad.

    Me cuido y no dejo que el gris me ahogue. Ya ves tú que no.

  56. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:02 | 7 Febrero

    “Es cierto,no es sencillo. Pero dime si hay algo sencillo en esta vida. La vida me ha dado muchas lecciones la que mejor aprendí y espero que no se me olvide es el compartir. Puedes compartir desde esa simple sonrisa que se pone en la comisura de los labios a ese gracias que nos brinda la mañana. Compartir pero desde la humilda, no desde el egoismo que llevamos dentro que damos con el unico fin de que nos den algo acambio. Prefiero el dar aun cuando no tenga respuesta; el dar para alimentar mi sonrisa; el dar para engrandecer mi ego porque se en lo más oscuro de mi que de alguna forma saco esasonrisa que me vas a negar que existe.”
    Una reflexión de esta tarde del mes de febrero
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    23:27 | 8 Febrero

    No voy a negarte nada Luz. Pero yo no he aprendido esa lección. La vida tendrá que continuar enseñándome. Me temo que para muchas cosas, en vez de compartir … lo que he aprendido es a volverme soberanamente egoísta. Lo único que no me cuesta brindar es la sonrisa. Soy incapaz de no sonreir, ni cuando estoy enfadada. Creo que tengo tantas ganas de sonreir al mundo que cualquier excusa me parece buena. ¿Sabes algo que se me atraviesa? Pues que me dediquen una sonrisa falsa, que también las hay. ¿Por ´qué crees tú que me sucede eso?

  57. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    19:39 | 7 Febrero

    Hoy tuve un encuentro que me apetecía, sin sentimientos, puro morbo……Resplandeciente de claro.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4405………………..

    0:05 | 9 Febrero

    ¿Quieres decirme que tuviste un encuentro sin sentimientos y puro morbo con don_carlos? Pues tienes que contármelo con todo lujo de detalles. ¿Se cumple con él, lo de perro ladrador poco mordedor?. Pensándolo bien … si fue con él te ruego que omitas los detalles. Mi estómago es demasiado sensible, ya sabes :-))

  58. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    23:56 | 7 Febrero

    Carmen Maura
    si
    Mujeres al borde de un ataque de nervios
    La Comunidad

    No sé tristemente bastante cine español, mi conocimiento de la película francesa es tan mejor que Truffaut es uno de mis favoritos,’el hombre que amó a mujeres’ y ‘Jules y Jim’ entre muchos

    You know your daily picture gallery is becoming as much fun as going to the cinema….. greetings to the Empress of Asturia

    un abrazo

    Adie
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4406………………….

    Pues Adie lamentablemente, tengo que comunicarte que mi conocimiento del cine español es seguro más deficiente que el tuyo. Yo no sé nada de nada y tengo la espeluznante sensación de saber cada día menos, acerca de todo.

    Y si lo que he leído lo he entendido bien… te doy las gracias. Siempre he sido muy teatral :-))

    Un beso

    Post scriptum: Mujeriego tiene connotaciones negativas sí. Es mejor que te quedes con la palabra ‘amante’. Los amantes siempre aman a mujeres y son amados por ellas. Los mujeriegos son meros ‘casanovas’

  59. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    1:16 | 8 Febrero

    gracias Carmen, me hizo ilusión, que te gustara la foto…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Gracias a ti Carlos Alberto por todo. Lo que me gustó fue el conjunto: la imagen, la creatividad, la visión, la delicadeza, la amabilidad pero sobre todo la comprensión de un aspecto mío que hasta a mí me cuesta explicar. ¿MI decadencia? Mira que hemos hablado hace meses y sin quizás entendernos, de la decadencia que ‘alguien’ me enseñó a mí … y al final tu mismo me la regalas. Paradojas :)

    Un beso

  60. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    1:29 | 8 Febrero

    Si abres la ventana de tu balcon por la noche que oyes? las olas contra las rocas?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4408…………………

    No puedo abrir la ventana de mi balcón por la noche porque no existe un balcón. Vivo en un edificio antiguo, en un bajo con rejas desde hace casi tres años Y siempre en penumbra.

    Vivo al lado de una rotonda de circulación y siempre, siempre se escucha el ruido de las ruedas sobre el asfalto de la carretera

    No me importa demasiado la falta de belleza del lugar porque vivo muy tranquila. En mi casa, en mi estudio, sin protestas, sin disgustos, sin gritos, sin golpes… en armonía. Pero a veces necesito como sea caminar hacia el mar, a sollozar al mar, a tomar prestada su fortaleza de cantábrico, su rugir y sus bramidos. Pero sólo a veces; cuando no vivía como ahora … lo necesitaba de continuo.

  61. lasalamandra Says:

    don_carlos_x
    don_carlo… 52
    21:30 | 8 Febrero

    Te falla el sentido del humor…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    En absoluto. Es usted el que no termina de pillármelo.

  62. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    23:51 | 8 Febrero

    Tus palabras me recuerdan ha gente que se ha cruzado en mi camino. Gente que el egoismo lo llevaban como bandera; sólo existian ellos y sus necesidades, sin darse cuenta que con esa actitud podian estar haciendo mucho daño.
    Gente que no entendía el compartir, cuando el compartir puede ser la cosa más insignificante. Se pueden compartir tantas cosas!
    Pienso que de alguna forma todos somos egoistas, unos aumentan su ego con más facilidad que otros. A veces, sonreimos para que nos sonrian, para de alguna forma sentirnos importantes. Todos, en mayor o menor media, necesitamos que nos adoren para sentirnos especiales.
    Falsas sonrisas…cuando tenemos alguien delante que no tragamos y no somos capaces de decirselo, normalmente suele ser mutuo. Nos ahorrariamos tan malos tragos si fuesemos más sinceros con nosotros mismos y con los demas.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4410……………………

    Yo luz, no finjo ni un ápice con mis agrados o desagrados. Pero desde que no me tomo el trabajo de fingir … en vez de que mi gusto y mi disgusto se hayan magnificado… ha sucedido que se han ido empequeñeciendo con el tiempo. Ya no suelo tener reacciones viscerales con las personas y eso me hace más sencillo el sonreír a todas por un igual. ¿Lo entiendes? Lo que se me ha menguado, lo que me ha decrecido es el mal talante. Tan poca importancia siento que tienen la mayoría de las cosas que antes me disgustaban o me apasionaban que he dejado de concedérsela. Y en ese sentido es en el que me he hecho puramente egoísta. Me pregunto siempre lo que aprendí de Castaneda:

    ‘¿Este camino tiene corazón?
    Si lo tiene el camino es bueno,
    si no, no conduce a ninguna parte.
    Todos los caminos son el mismo
    atraviesan la maleza…’

    (la cita no es textual)

    Pues eso, que me hago cada día más egoísta de mi tiempo, de mi vida.

  63. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    0:59 | 9 Febrero

    evidentemente cada uno es importante, nuestro tiempo, con quien lo queremos compartir, como queremos utilizarlo, que queremos hacer con ello. Por eso digo que en el fondo todos somos egoistas o al menos debieramos serlo para alimentar nuestro cuerpo y nuestra alma.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4411……………………..

    Son las 15h42′ del día 9 de febrero, y esta es la conversación que acabo de mantener por el messenger:

    David dice:
    hola carmen

    Carmen dice:
    Hola David

    David dice:
    que tal estas

    Carmen dice:
    Hoy no es mi día

    Carmen dice:
    Me duelen todos los huesos

    David dice:
    podria darte un masaje…

    Carmen dice:
    No, no podrias me voy en dos minutos

    David dice:
    me gustaria acostarme contigo

    David dice:
    me gustaria mucho

    Carmen dice:
    Bien, agradezco tu sinceridad pero ahora debo irme

    David dice:
    tendre la posibilidad??

    Pues bien, si todos los tios fueran como este mi única posibilidad sería hacerme lesbiana. Dime una cosa luz: ¿hay muestras tan patéticas entre el sexo femenino?

    *Este es el que conoció a mi ‘mujer de la lluvia’ hace diez días

  64. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    4:35 | 9 Febrero

    Pero existen diccionarios de italiano/español. En cambio no creo sea fácil encontrar uno tan sólo, de asturiano/castellano (ninguna pretensión de encontrar uno en mi idioma). O sea que dudo sobre quien pueda tener ventajas.

    Suerte con….? Primitiva, bonoloto, lotería? Sí, eso podría conectar con el sentimiento….alegraría un poco!
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Lo de la ventaja no era peyorativo. Lo que quería contarte es que a pesar de ser asturiana de ‘pura cepa’ (como se dice aquí) no hablo mi dialecto, y ni amagos he hecho por aprenderlo. Hasta el punto de que mi abuela me llama descastada. Pero es que yo fuí a un colegio de monjas (se empeñaron ellos en que fuese) y allí una sola palabra que mencionases en tu acento … te costaba una severa reprimenda. O sea que me obligaron a reprimirlo de niña.

    La nana del gato… más o menos se entendía. Basta con la intención de querer leerte y con el conocimiento de la psicología gatuna ;-)

    Y sobre diccionarios de asturiano… guardo una anécdota:

    Mi abuela casi no puede caminar pero un día se fue hasta una librería que se llama SERONDA (otoñal) porque allí tienen libros en bable y vio un diccionario en su lengua y tanto se entusiasmó que se lo llevó a casa. Lo málo es que pesa más de seis kilos y que ella usa bastón. Y me dio un disgusto…

  65. lasalamandra Says:

    surbeton 47
    8:24 | 9 Febrero

    oye y ni siquiera de ser tu amigo tengo posibilidad, porque quien niega la amistad a las personas no es capaz de dar amor
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    20:47 | 8 Febrero

    No tienes posibilidad de nada, conmigo

    **********************************

    A ver, que yo me aclare. ¿Cuándo me escribiste este mensaje (el que viene a continuación) lo que pretendías era preguntarme si podíamos ser amigos, como cuando ibamos a parvulitos y decías: ‘Me ajuntas fulanita?

    Mensajes de surbeton 40
    Fecha: 08/02/03 06:56
    Carta de amor:

    hola soy pedro de cordoba, me gustaria saber de ti, de donde eres como eres, todo eso podriamos ver la posibilidad de vernos y conocernos, mira mi tlf es 676582446 si te apetece me mandas mensaje y te llamo, besosssssssssss

  66. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    10:11 | 9 Febrero

    Si.. veo ke el gris no se atreve ni a intentar perseguirte. ;))
    Que te hayas emocionado, sobre todo lo demas, y el que te sorprendiera mi capacidad son dos cosas ke me han producido una sensación agradable.. solo con haber conseguido una sonrisilla ya me hubiera sentido yo justificado en esa usurpación imaginada de mente ajena.. pero esto es mucho más. Creo ke yo tambien me he emocionado un poco.. espero ke los acontecimientos reales dejen en pobre lugar la ficción y ke te emocionen y sorprendan mucho mas.. tal vez la realidad sea aun mas sorprendente y emocionante ke la hipótesis.. en cualkier caso hay una cosa clara.. y es ke en este episodio de la caja nada es gris y ya, al menos, hay momentos.. esos momentos, ke son la materia de la vida..
    Yo he tenido un “momentin” con tu mensaje tambien..
    Un beso enorme
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4414………………….

    Me temo que no ‘K’. Puede que te aproximases tanto a la realidad de sus pensamientos y sensaciones, que a mí me has hecho tomar contacto por completo con el suelo.

    ¿pero sabes lo que me gustaría muchísimo? Que me ayudases a escribir ese relato, esa ‘carrera desde el otro lado’. No soy capaz de encontrar una línea cálida para contarlo, una línea humana. Tal vez si me dejas que te cuente a ti todas esas sensaciones que fueron cristalizando a lo largo del mes…. logre escribirlo. Sé que me vas a decir que sí. Sólo digo que me apetece mucho hacerlo con tu ayuda, con tus preguntas, con tu escucha… Es que estoy bloqueadísima. Sería una cosa así como cuando le conté a aquel hombre la experiencia D/s que había tenido y que dio origen a ‘Erase una vez un juego D/s…’. Cuando acabé la conversación había escrito el relato. ¿Qué te parece? ¿Me ayudas? :-))

  67. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    11:54 | 9 Febrero

    /
    /
    /
    Gracias por compartir su sabiduría con mí otra vez. Es sí extraña la manera que la gente tiene un empathy con la expresión artística pero no amamos todas las formas viene adentro. Diría que mi amor principal es música, como compañero acústico a mi vida y para las emociones recolectadas de las líricas significativas. Muchos sin embargo denigran música popular debido a ella son desechabilidad cuando están comparada a la palabra escrita. No obstante siento los sucesores verdaderos de Shelley, Keats y Byron serán encontrados hoy el escribir de buenas canciones del estallido sean ellos los “intelectuales” como David Byrne y Michael Stipe, o “centro del camino” como Burt Bacharach.

    Amo después arte en la forma de pinturas, que me siento puedo tomar su mente en ambos nuev
    os lugares y darle una perspectiva que conecta junto el esfuerzo del hombre en Europa por sobre mil años y supero la estructuración política y social de sociedad.

  68. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    12:01 | 9 Febrero

    Entonces hay el cine que por muchos años mientras que el joven un viaje para ver una película era similar a la sensación de ir a un parque de atracciones para mí. No estaba sin embargo hasta que vi la película “Perdido” sobre un padre americano conservador que tenga un hijo que sea periodista que trabaja en Chile a la hora de la junta de Pinochet y vaya el faltar ese yo realizó que la película podría ser un expirience incómodo, como un asiento de la guarnición usted odia gravemente sentarse adentro, y usted recorre lejos aggitated por la experiencia. No tengo gusto de las películas del horror, allí soy bastante mierda asustadiza en el mundo que los medios yo no necesitan más.

  69. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    12:02 | 9 Febrero

    Pero tengo gusto de directores como Almadovar o Truffaut que puedan crear vistas poco convencionales de los valores tradicionales que hacen esos valores sin setido y permiten que hagamos una progresión moral. Los directores David Lynch o Stanley Kubrick que pueda tomar el convencional y casi hacerlo repulsive para el espectador cómodo en un asiento del cine.

    Entonces hay las esas películas panorámicas lentas que apenas enriquecen los ojos con vistas hermosos como ‘ la misión ‘ o ‘
    Lorenzo de Arabia ‘. Y finalmente hay el regionalismo ofrecido por las películas hechas ausentes de hollywood, especialmente por los fabricantes Franceses, Scandanavian, Japoneses y Españoles de la película. Tengo tristemente poco tiempo para ir al teatro, voy pero no a menudo y no se parece que importante que lo hago.

  70. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    12:12 | 9 Febrero

    Hay tan muchas películas en el mundo, muchos de el cual amo ir de
    nuevo al cine para ver. Algunos tienen conexiones emocionales a mi
    pasado pero hay un grupo pequeño de las películas que son especiales
    debido a las calidades de la película que las hace únicas a mí

    El hombre que amó a mujeres (francesas)

    Odisea De 2001 Espacios (los E.E.U.U.)

    Lorenzo de Arabia (Reino Unido/los E.E.U.U.)

    Corredor De la Lámina (los E.E.U.U.)

    Puerta Del Cielo (los E.E.U.U.)

    Manhattan (los E.E.U.U.)

    Eraserhead (los E.E.U.U.)

    Terciopelo Azul (los E.E.U.U.)

    Apocalypse Ahora (los E.E.U.U.)

    La vida de Brian (Reino Unido)

    si usted desea siempre saber que más sobre las películas
    intenten este Web site http://www.imdb.com” target=”_blank”>http://www.imdb.com que sea uno de los mejores
    referances a casi cada película hecha siempre, es una parte de
    Amazon.com y usted puede comprar vhs y las copias de muchas
    películas, unfortunatly del dvd está en inglés

    un abrazo Adie xxxxxxxxx

  71. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    12:15 | 9 Febrero

    2001 una odisea del espacio…….. oops

    (15h21′)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Querido Adie:

    Como está mejorando tu español. Es un placer ser receptora de tus comentarios. Dices que te viniste a la versión española del love porque la inglesa te parecía demasiado frívola… pues yo casi pediría que mi mundo virtual se llenase de ingleses como tú, a los que a veces me cuesta un poco de trabajo entender … con tal de verme libre de la cohorte de fantoches españoles que pululan por estos lares.

    Aquí en España lo que nos sobran son naranjas, fantasmas y brujas (y yo que ya voy camino de ser una). ¿Me regalas un poco de esa niebla londinense para ver si consigo esconderme y logro que esos buitres de carnestolendas dejen de volar por encima de mí? ¿A quién me refiero? A quien va a ser: a las de siempre. Ellas saben quien son

    Un beso querido

  72. lasalamandra Says:

    don_carlos_x
    don_carlo… 52
    17:08 | 9 Febrero

    Realmente no entiendo el humor de la avispa cojonera.
    Por cierto, si quieres saber algo sobre mí pregúntamelo directamente. No querrás algún asunto conmigo, verdad?

  73. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    17:24 | 9 Febrero

    El ser humano a veces es patetico, independientemente de su sexo.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Vaya Luz, que bien me ha venido tu nota de lucidez para encerrar los mensajes del individuo de abajo. Y es que a falta de un subnormal por tarde de domingo (que es en lo que lo tengo estipulado) hoy se me viene éste con sus perfiles doblemente estúpidos y que está como las maracas de Machín.

    ¿Cambiamos de tema? Me han enviado una presentación de ppt con unas fotografías de mujeres camufladas con maquillajes corporales mimetizadas con ‘puertas’ que son una maravilla. Si te apetece verlas me dices donde te las hago llegar.

  74. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    19:56 | 9 Febrero

    Sí, teoría gatuna…resabida y bien considerada :-))))))))Y sin embargo tú, tú me das la sensación de que cuando algo no funciona como debería ( y no sé como debería) sistemáticamente encuentres solución en la abuelita. Pero en fin… tienes suerte, yo nunca tuve un abuela tan…amable….
    Que tengas suerte, o que lo rechaces, me da igual….:-))
    Good mornig Vietnam! :-))
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Has estado muy acertada en cuanto a lo de sistemáticamente encontrar solución en la abuelita pero en tiempo pasado… Mi abuela me acostumbró muy mal. Nos acostumbró muy mal a todos los de casa. Nos acostumbró a depender de ella…. tanto que cuando enfermó hace unos tres o cuatro años … despertó en mí el pánico más espantoso que yo había conocido. ¿Te imaginas de repente querer con toda tu alma a alguien y sentir la posibilidad de perderlo?. Yo ya conocía la muerte. Sabía lo irreparable que esta es (a los 17 perdía a mi abuelo que era lo que más quería)… Tardé, tardé mucho pero también me preparé para esa despedida.

    En cuanto a la suerte… no sé yo, no sé. He tenido a mis abuelos que me han querido muchísimo y me han enseñado que el amor existe.

    (sigue arriba)

  75. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    19:57 | 9 Febrero

    +n…para hacer numero….
    Godimento.

    (viene de abajo)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Pero también vivía con mis padres en la misma casa (creo que ya no tengo demasiadas ganas de hablar de estar parte) y esos me enseñaron sólo la tortura desde que fui un bebe. No sé si tú sabes de qué te hablo en tus propias carnes. Me temo que no. Pues eso, desde que tienes meses aprender que naciste en el ‘Vietnam’ y no, no exagero…

    Mi abuela durante muchos años fue un remedio para todas las heridas pero hace un par de años que ya no lo es. Pero el cariño, ah el cariño… el auténtico… Sí, mi abuela es mi cariño.

    Por otra parte con los puntos suspensivos yo he tenido suerte. Jamás lo rechazaría … y nunca deseo nada, a los demás, que no desee de corazón. Los puntos suspensivos a veces indican un número determinado de puntos, otras indican un camino infinito, o un lugar donde añadir lo que a uno le apetezca.

  76. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    20:30 | 9 Febrero

    Me dices ke si te ayudaré.. y ke sabes ke te diré ke si.. bueno, aki la vida no va darte ninguna sorpresa, claro ke si.. sabes ke para mi no es un favor sino un placer..
    Me gustará ademas leer el resultado..
    Un beso ‘C’

  77. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    21:00 | 9 Febrero

    La sal, se sabe, provoca retención de líquidos…………………….
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    10:33 | 14 Febrero

    Luego pensé que los puntos suspensivos… eran como la sal del mar…

  78. lasalamandra Says:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    11:48 | 10 Febrero

    Sí, ciertamente son conceptos diferentes. Pero creo que el ser humano siempre crea expectativas, aunque se empeñe en decir que no lo hará… siempre caemos en el mismo ¿error?
    Siempre esperamos algo, pensamos demasiado, adelantamos acontecimientos y… creamos expectativas, para que engañarnos.
    Trepar… sí, me suena a ambición, conseguir algo a cualquier precio, haciendo cualquier cosa para conseguirlo, en cuanto a lo del amor…. no lo comparto del todo, sí la generosidad, pero la compasión no la contemplo dentro del amor.Pero también es un criterio personal.¿Sabes lo que me dijo hace tiempo mi psiquiatra?Que sería muy difícil, por no decir imposible, que yo me llegara a enamorar de alguien, porque yo era una enamorada del amor. ¿qué te parece?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4421……………..

    Creo que sé lo que quería decir tu psiquiatra. Tengo una amiga a la que le sucede un poco eso mismo. En realidad conozco a bastantes personas a las que eso les sucede. ¿Nunca has estado enamorada?. Yo sí. Pues bueno mi amiga, siempre sueña que baila con alguien, que se besa alguien, que alguien la acaricia y lo sueña despierta pero con los ojos cerrados y nunca le ha visto, no sabe como es. Luego a veces se ilusiona pero cuando la tocan … no es él… En cuanto a lo que dicen los psiquiatras y los psicólogos … me quedo S. Peck que dice algo así como que ‘Para amar a alguien es necesario desenamorarse’. ¿Has amado?

  79. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    19:07 | 10 Febrero

    Son unas fotos muy logradas.Así, yo quisiera ser puerta.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4422

    3:28 | 15 Febrero

    Sí, eran unas imágenes impactantes pero a mí me gustó especialmente la tuya… Es un placer que tengas rostro y guardes ese alma de niña dentro :-)

    Un beso

  80. lasalamandra Says:

    don_carlos_x
    don_carlo… 52
    0:28 | 11 Febrero

    Toma Almax, mano de santo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    En el caso del libro de Gloria… lamento un poco haber sido tan despectiva con ¿usted?

  81. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    1:03 | 11 Febrero

    (Te leo y me rio)
    Curiosamente, es menos, como diría yo……menos “tosco” de lo que presume….Y respecto a lo de ladrar y morder……bueno, te hago caso, no digo nada.
    (Veo que está por ahí cerca asi que quito lo último que ponía en mi libro porque parece que me dá pié).
    Un beso.

    He vuelto a la página de el_golem, le he dicho que ya sé que no soy de su agrado y todo eso, pero que es tan “amable” con algunos mensajes ñoños que me dá rabia…….Ah! y es cierto que cuando doy a enviar en su libro, cierro los ojos como una niña que sabe que quizá no debería pero no puede evitar las ganas.
    ¿Como estás?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    0:05 | 9 Febrero

    ¿Quieres decirme que tuviste un encuentro sin sentimientos y puro morbo con don_carlos? Pues tienes que contármelo con todo lujo de detalles. ¿Se cumple con él, lo de perro ladrador poco mordedor?. Pensándolo bien … si fue con él te ruego que omitas los detalles. Mi estómago es demasiado sensible, ya sabes :-))

    ***************************************

    3:44 | 15 Febrero

    Estoy … ya te diré mañana. Hoy tensa mientras espero a averiguar si podré hacer lo que quiero hacer y no quieren que haga.

    En cuanto a los mensajes ñoños… ¿Te lo parecieron?. Yo creo que es un cortejo en regla, de aquellos que se veían en mayo por el libro de madrid49 y no he vuelto a ver. Lo presencio ajena y distante … del otro lado de la frontera del sentimiento, o quizás no… Es algo que no he tenido oportunidad de ver. ¿Será o no será lo que parece ser?

  82. lasalamandra Says:

    leinadmb
    leinadmb 33
    1:23 | 11 Febrero

    Buenas noches, Carmen.

    Parece que se te queda pequeño este rincón de internet…He visto el cartel del desvío a Desde la penumbra en la página del buho, y no he podido evitar tomar ese camino…

    Estoy leyendo La inmortalidad. Después de sumergirme en la exuberancia verbal de Tiempo de silencio, me apetecía internarme en la orgía de pensamientos, ideas y sensaciones de Milan Kundera. Me imagino que lo habrás leído, aunque no creo que te haya influenciado tanto como La insoportable…… Por ahora me ha encantado la primera parte.

    Y volviendo a lo que vine a hacer…un abrazo y un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4225…………………….

    4:18 | 15 Febrero

    Hola Dani,

    Me hizo gracia que descubrieras el cambio… No creí que nadie fuera a notarlo. Tampoco es importante. Fue un hacer por no dejar de hacer. ¿Se nota que esta no es mi noche?

    En cuanto a ‘La inmortalidad’ pronto hará el mes que la comencé. Tengo una cita con ella pero no he sido capaz de pasar de la página 18. No termina de ser el momento. Demasiadas conversaciones, demasiados ires y venires, ¿demasiada inquietud?.

  83. lasalamandra Says:

    owilde
    owilde 35
    18:30 | 11 Febrero

    Obligación ninguna, apenas tengo, soy persona ociosa, amante del tiempo sin horas. Creo que quise decir demasiadas cosas en poco espacio, mis excusas (en una conversación no me hubiera pasado). Ahora sólo una idea que me martillea ultimamente.
    Sobre el amor creo que das en el clavo al preguntarte que es eso que sentimos y que no es amistad ni placer. No niego que sintamos cosas pero sí que discuto la forma en que las interpretamos. El amor es un invento reciente, la Iglesia lo creó para acabar con la promiscuidad y los matrimonios de conveniencia, práctica habitual hasta la primera Edad Media. Se moldeó un ideal del amor parecido al amor de Dios de la teología: el amor tenía que ser puro, eterno, desinteresado, indisoluble, trascendente… (continua)
    (sigue sin caberme, jooooooo…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4430…………………………..

    ¿Sabes? Después de leer los comentarios con los que te has acercado por aquí … no me importaría que me contaras todas esas cosas en una conversación. Lo digo porque me trasmites una especie de tranquilidad al expresarte. Me gusta aprender de la gente, que disfruta de enseñar. Y no pienses que esa sensación, la de sentarse a escuchar, es una sensación que se me repite con frecuencia. No, es más bien rara, pero sigo leyéndote.

  84. lasalamandra Says:

    owilde 35
    18:32 | 11 Febrero

    (continuación)
    La intensidad de los sentimientos dependen mucho del sentido que nosotros le demos. Todavía hoy aquello que sentimos arrastra el lastre de la interpretación cristiana. ¿Te acuerdas del título de aquella película, “Por que le llaman amor cuando quieren decir sexo”? Una simple atracción no tiene porque etiquetarse como amor, de darle esa trascendencia que aún inconscientemente todos proyectamos.
    ¿Entre la amistad y el amor? Cierto, hay algo: seducción o atracción o como le quieras llamar (físico y mental). Como decía O.Wilde, “la amistad es más trágico que el amor, dura más”.
    Besos
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4431………………….

    Mira, yo hace unos meses escribí esto:

    ~ El amor existe y es una fuerza. El enamoramiento puede ser una locura transitoria. Pero el amor existe en uno. Es donde importa que exista. Si existe en otro y esas fuerzas, la suya y la tuya, se conjugan … entonces es cuando te acercas a eso que se llama FELICIDAD … que no son sino momentos en que uno alcanza el ‘horizonte de sucesos’ y roza por unos instantes la plenitud …

    Yo soy capaz de sentir amor, esa fuerza. Y logro diferenciarla de la atracción pura y dura, de la atracción empática, de la atracción emocional, de la atracción del abismo, del vértigo…. Y soy capaz de sentir amor, ese amor por distintas personas. Siempre que nace en mí es el mismo. Y no creo que sea algo religioso o heredado de los años en el colegio de monjas. Aunque quizás allá algo arquetípico en nacer mujer y en imaginar que se siente amor… Besos a ti

  85. lasalamandra Says:

    don_carlos_x
    don_carlo… 52
    19:34 | 11 Febrero

    Dejas Lycos? A partir de ahora irá más rápido, acaparas la mitad del tráfico… mi amiga del Almax.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ¿Lycos? No sé, en principio no está usted de suerte. Si es por mí… seguirá todo lento. Pero la vida, la vida quizás me deje a mí.

  86. lasalamandra Says:

    bronston
    bronston 47
    19:47 | 11 Febrero

    Un tipo publicó en una revista universitaria que yo dirigía, hace veintintantos años, un curioso cuento, en el que las figuras libraban una cruenta batalla en el tablero, negras contra blancas y blancas contra negras. Al final del combate, peones, alfiles, torres, caballos… todos descubrían con estupor que a los caídos y a los supervivientes los enterraban, juntos y revueltos, en una misma caja féretro de madera de 32 piezas, hasta la siguiente partida.
    –(y pensar que fui profesor de ajedrez… a pesar de mi escaso nivel)

    ¡MUACS! (k)

    Es que asomé la nariz con un motivo especial, y no quise dejar de visitarte, y dejarte un beso bien público y sonoro en tu libro. Porque me apetecía.

    ¿Te sorprende mi efusividad?

    No, no he vuelto, ni es un arrebato ;-)
    –Bueno, sí, es un impulso, pero nada dramático, ¿eh? Nada de desequilibrios (que te conozco). Sólo un capricho, de un amigo con buen humor. ¿Me perdonas? :-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4433………………………

    No, no me sorprende tu efusividad, me alegra. Leí aquella carta que escribiste en el grupobuho. Decías que era tan personal como una escrita a Ana karenina… Y me gustó mucho. La imprimí y se la leí a mi abuela. También le gustó; sobre todo lo de los prados. cosas de la gente mayor. Escribe cuando quieras, asoma cuando quieras, cuentame cuentos como el de arriba, cuando quieras. Un beso a ti, a ella y a b_cuil. Me gustan las exclusividades

  87. lasalamandra Says:

    el_golem
    el_golem 85
    10:24 | 12 Febrero

    No hará mucho, recientemente, estaba yo charlando con una persona, virtualmente me refiero, y se me escapó apenas sin darme tiempo a depedirme; bueno, de hecho no me pude despedir … olvidé decirle que siempre me había gustado su espalda; lo incluiré en los requerimientos de casting … lo de las espaldas sugerentes, digo.

    ¿Te había dicho que buenos días?

    (Pienso en voz alta, claro: ¿Qué mejor que las frivolidades? … Ya que de la partida de allá abajo lo único que depende es el precio de la gasolina. Cosillas sin importancia)

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    No, no me habías dicho buenos días. Me has acostumbrado mal, ya te lo dije. Me has acostumbrado a las buenas noches.

    Lo bueno de las despedidas y los olvidos que no llegaron a ser … quizás sea que nunca han existido. Lo malo… lo malo es que la vida las haga definitivas … lo malo o lo bueno … ¿’alguien’ lo sabe?

    He llenado tu mensaje de puntos suspensivos, como estos … y no hace mucho dije que los puntos suspensivos son como la sal de las comidas pero creo que no lo son … creo que son como la sal del mar. ¿Te imaginas bañarse en un mar sin sal, en un mar con el sabor de un río?

    Un beso de mediodía

  88. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    21:54 | 12 Febrero

    Enroca y juega con la única dama que tienes, yo antes jugaba sobre el tablero a protegerme con todas las figuras, nunca pensaba en atacar…hasta que pensé que tanto en el tablero de la vida y en el del ajedrez…estaba perdiendo demasiadas partidas. Juega agresivamente con las figuras y hazte con el centro del tablero, el equilibrio de la vida, y sobre todo saca esa dama que vale mucho dentro de cualquier juego y ataca!
    Yo a la vida la ataco ya hasta con el rey…hay partidas que solo se pueden ganar…
    ;-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    (15/2/03)

    No sé si hay partidas que sólo se pueden ganar pero sé que hay partidas que por dignidad personal se deben ganar. Este mensaje hace un par de días me ayudó a felicitarme por una acción imprudente. Hice un movimiento irrevocable. No me arrepiento pero descuidé los flancos y todo. Dentro de unas horas saldré de dudas. Voy a dar jaque al rey pero para ello necesito que los ordenadores funcionen correctamente y que se abra un plazo en el momento exacto. Ya te contaré. Ahora estoy temblando. Será el frío, o la noche sin dormir, o el combate sin tregua al que pienso entregarme porque no es justo perder siempre. Alguna vez hay que jugar para ganar. Seré una ingenua pero creo en la justicia de la vida

  89. lasalamandra Says:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    17:07 | 13 Febrero

    ciao… te he añadido la ultima cuenta tuya a mi messenger… ahora tengo tres cuentas tuyas pero nunce te veo conectada… :-) un abrazo
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    7:03 | 15 Febrero

    Hola Tor,

    Puedes borrar los anteriores. Los he unificado pero yo me conecto realmente poco. Lycos y un par de amigos monopolizan mi tiempo virtual. Lo otro es ya trabajar. Un beso

  90. lasalamandra Says:

    gatamiau
    Zoom de imagen
    gatamiau 34
    0:06 | 14 Febrero

    UUf, siempre que entro en tu página al final me pierdo, paso muchísimo tiempo leyendo y olvido lo que en realidad quería decirte.
    Un beso Carmen
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4440………………

    7:09 | 15 Febrero

    Y a mí me gusta venir a tu página y leer cosas como las del 19 de enero. ¡JODER! Dime que no es de puta madre estar viva y sentir la vida. Un beso y regresa cuando quieras. Es una pequeña alegría. Hay gente que tiene crédito por ser como es y punto. Tú una.

  91. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    15:26 | 14 Febrero

    Curiosidad: ¿Por qué sigues escribiéndome?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Pues curiosidad: ¿por qué me lo preguntas?

  92. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    19:00 | 14 Febrero

    Yo lo dije: curiosidad…la curiosidad es motivo, no?
    Y a que se debe esa curiosidad? (porque si no seguimos eternamente)
    Al hecho que pienso no tener muchas cosas en común contigo.
    Pero porqué deberíamos tener algo en común? Lo diferente atrae…
    No, no se trata de eso…nada de eso.
    Por eso mi pregunta.
    Ilumíname con tu tenue luz!
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ¿Sinceridad? yo te conocí como Nineva y tenías tu clase, tu saber estar, tu inteligencia, tu… creo que te interpreté mal. ¿Demasiado fría? No sé, tampoco le di demasiadas vueltas. Indudablemente tenías estilo y eras una maestra en algo de lo que yo carezco: tacto. No porque no pueda tenerlo sino porque no quiero tenerlo en depende de que momentos…Pero mi vida giró como una ruleta y no presté atención a nada de lo de aquí, hasta que un día, en contestación a lhernantes dijiste de Agustín que te inspiraba ternura y esa imagen fría y distante que yo tenía tuya, se deslizó de tu carne como si fuera una túnica de seda que se deja resbalar hasta los pies y te quedaste desnuda y eras bella, y dijiste más cosas porque yo ya me fijaba y entonces sí que sentí que tenía mucho que aprender de ti. Y Nineva poco a poco desapareció y dejó paso a la mujer con alma y corazón de niña y cuerpo y mente de mujer y creí que aquella era tu foto y me pareciste valiente…Por eso y porque contestaste.

  93. lasalamandra Says:

    tim_burton
    tim_burto… 31
    14:01 | 15 Febrero

    Que la reina no tiemble…y los movimientos firmes pues el adversario si ve la duda en tu mano al mover ficha buscará las fichas mas débiles. De todas formas…la derrota descartala, sobre el tablero se puede seguir jugando hasta quedar en tablas. No sé como habrá ido esa partida pero sé que nunca perderás. Piensalo, la partida esta jugada con decisión…antes quizás nunca moviste ficha de esa manera…has vivido más aún…y lo mejor de todo…lo has vivido porque te apetecía. Suerte
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4446………………….

    Eran las tres de ayer cuando abrí la página y leí este mensaje. LLegaba destrozada. Me enfrentaba a una pesadilla: el corporativismo de los ‘machos’ que trabajan en el mismo lugar. Ya se sabe que lo mejor que tienen los hombres como hemisferio masculino de la especie humana es su corporativismo…. Pues bien, llegaba destrozada y pedí consejo a dos amigas: una no podía hacer nada sin ‘marcarse’ por mí y a la otra la vacilaron vilmente como a mí. Pero leí tu mensaje y tu convicción y me di cuenta de que sólo estaba adelantado en el tiempo, de que era una entelequía… aún no existía, eso era todo. Y a las cinco de la tarde me enfrenté al siguiente turno con sólo mi decisión y un boligrafo en las manos… antes quizás no había ni pensado en mover de esa manera la ficha pero me obligaron. No firmé el libro de reclamaciones porque hubiera sido terminal y yo le quise pero me cercioré de una falta suya grave

  94. lasalamandra Says:

    owilde
    owilde 35
    14:38 | 15 Febrero

    ¿Tarde? ¿Sabes que hay un arte que consiste en llegar siempre tarde? Tarde entonces se convierte en el momento justo, la medida de tu propio tiempo…
    ¿Mis comentarios? Bueno, sólo es una forma de expresarme, nunca ejerzo magisterio en nada, y menos con quien no conozco. Tus palabras son cálidas y sinceras, y no hay mejor estimulante para soltarle a uno de la lengua. Además, siempre dices y entiendes más de lo que tu misma, quizás, te imaginas.Creo que tienes una intuición desmedida. Un beso.
    (la conversación cuando quieras)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4447…………………………

    No, no sabía que existía la tardanza como arte. ¿Es el arte de hacerse esperar hasta el último minuto, de hacerse desear, o el arte de llegar cuando a uno ya no se le espera, o el de ser esperada mucho más que los demás?. No lo sabía pero desde el año pasado vengo observando a alguien que lo practica, y ciertamente los resultados son sorprendentes porque provocan la incertidumbre durante casi media hora. Y la incertidumbre es un estado emocional, ¿no? Y todo aquel que se relaciona con nuestras emociones es más dificil de olvidar…

    En lo de la intuición tú si que has estado acertado. Mi intuición ha sido siempre sobresaliente. Hasta el punto de que si yo afirmo algo basándome en ella, todos lo dan por un hecho y dicen: ‘te creo porque tú no fallas’. Pero Jung decía que con el intuitivo hay un problema: o acierta de pleno, o la flecha se le desvía al bosque de a 50 km.

  95. lasalamandra Says:

    octavie
    Zoom de imagen
    octavie 34
    15:16 | 15 Febrero

    Verás, suelo decir lo que pienso y no creo sea cuestión de tacto, sino, de interpretación. Cada uno percibe las cosas como quiere, yo misma lo hago. No es tacto, es una forma de ser. A veces he sido más clara dando del capullo a quien pensaba lo fuese, otras veces he jugado con ello. Siempre en un dialogo directo, sin humillar a nadie. A veces sigo pensándolo a veces lo reconsidero.
    No es cuestión de desnudarse. Hay instintos y instintos…eso viene del alma.
    Y por lo que percibo de ti….tu alma no me gusta. La “lapidación” es algo bárbaro y no encuentro justificación (cosa que suelo hacer) para ello.
    Eso es todo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Comienzo por el final: ‘Eso es todo’. Si todo el mundo entendiera lo que yo entiendo en ‘eso es todo’ o en mi ‘y punto’ no continuaría insistiendo. Por eso te enviaré este mensaje por correo y no lo pegaré en tu libro.

    Tú llama a lo tuyo como quieras pero el tacto es la sensibilidad para con el sentimiento ajeno. Yo por tenerla en exceso cuando advierto ‘cargas ajenas de profundidad’ que no voy a corresponder prefiero atajarlas antes de tiempo. No me gusta jugar con los sentimientos. En eso soy ética como pocas y me ocurre lo mismo que a Teresa (su coquetería carecía de levedad, no era una segunda naturaleza… pág 144), la de ‘la insoportable…’

    Me parece bien que no te guste mi alma. Yo no creo que a mí me gustara la tuya pero presentí que tu ternura, la que alguien te despertaba, era BUENA para una persona que deseaba más que nada en este mundo sentir como los demás… Todo parece indicar que mi presentimiento era cierto. Eso era todo.

  96. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    17:08 | 15 Febrero

    Feliz día 15 de febrero.. porke el día 15 no hay nada ke felicitar.. pero tiene tanto derecho como los demas.
    Un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4449…………………….

    Hola ‘k’. Te estoy viendo conectado pero también está ‘él’ y hoy me he cambiado el nick por el de ‘siempre me ha gustado ser un farolillo rojo’. En este messenger sólo estáis tres personas. Quiero que sea especial, quiero que sienta que es especial y no pienso hablarle si él no me habla antes. No por orgullo sino porque las otras veces … así hice que se fuera. Él una vez me dijo que yo para él era como la luz de un farolillo rojo. ¿Sabes? Por estas fechas estaba enamorada de él completamente. Y lo de mi charquito de agua ha tomado proporciones inusitadas y de extraña declaración de amor… ha pasado a ser un recojo tu guante y vamos hasta donde quieras llegar pero por el lado oficial. Por mí podemos vernos aún el miércoles. ¿Tú sigues libre?. Un beso

  97. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    20:10 | 15 Febrero

    Utilicé esa palabra “ñoño” porque es la que EL utilizó conmigo. Apenas abrí la boca, aparecieron las “iras”….Lo mío ha sido una queja en “regla” (qué hara con tanta regla?)
    Una cosilla….si parte de lo que te sucede tiene que ver con el_golem, decirte que es la primera vez desde que te “conozco” que un “defenestrado” sube de nuevo por la enredadera…..ya tiene mérito.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    3:44 | 15 Febrero

    (…)

    En cuanto a los mensajes ñoños… ¿Te lo parecieron?. Yo creo que es un cortejo en regla, de aquellos que se veían en mayo por el libro de madrid49 y no he vuelto a ver. Lo presencio ajena y distante … del otro lado de la frontera del sentimiento, o quizás no… Es algo que no he tenido oportunidad de ver. ¿Será o no será lo que parece ser?

    12:55 | 16 Febrero

    Responderte a lo de el_golem es complejo en unas líneas… Lo que me ocurre tiene todo que ver con lo que él me ha enseñado y no tiene nada que ver. Lo que me ocurre espero escribirlo hoy o mañana… aún no sé. Trata de alguien acostumbrado a jugar con los sentimientos y de límites y de partidas de ajedrez. Y lo de la enredadera y la ventana… quizás no me habías visto nunca, sintiendo seriamente y no imaginando sentimientos. ¿A quién dirías tú que defenestré y por qué?

  98. lasalamandra Says:

    ninphae66
    Zoom de imagen
    ninphae66 41
    23:10 | 15 Febrero

    Querida en_penumbra.
    Las mariposas no entienden de edades, de espacios ni de tiempos… todo lo más, de tiempos interiores, pero eso es otra cosa. Tus mariposas encontraron el camino que desde mucho insistían en sobrevolar, y por eso se sintieron dichosas. Porque amiga, has de saber que ellas no van a traicionarte, porque sería su propia aniquilación y consecuente desaparición. Disfruta de ellas y de los acontecimientos que te traen.
    Yo por mi parte, estoy viviendo una historia que me trajeron por navidad… y en ello estoy. Por cierto, también es algo más joven que yo.
    Sonríe amiga, y envuélvete con los colores que te regalan tus hermanas. Un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    4:26 | 4 Febrero

    Te he visto y he venido a visitarte pero sin palabras y he abierto el libro que tengo delante, al azar y me encontrado con esto:

    ”Sabía que el Oso lo contaba todo y no tenía la menor duda de que toda la emisora sabría ya quién era su amante. Salir con una mujer mayor la había parecido hasta ahora una graciosa y casi arriesgada perversión, pero ahora no estaba segurode que sus colegas no verían en su actitud más que una nueva confirmación de su condición de asno”. M. Kundera

    Curioso ninphae porque hace 15 días volaron mariposas por alguien mucho más joven que yo. Eran mariposas que han querido volar desde quizás el primer día pero las he doblegado… aquella tarde fue a traición

  99. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    13:02 | 16 Febrero

    Más de una vez he dicho que intentare no perder mi alma; intentare cuidarla, mimarla, alimentarla para que siga creciendo. A veces, tropezare pero me levantare para seguir caminando en este día a día sin perder lo que es mio, mi espiritu, mi libertad, mi vida.
    Un beso

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4452………………………….

    ¿Crees que llamamos nuestra alma… a nuestra niña interior? Yo la trato muy maternal y paternalmente. Creo que trato de darle los padres que no tuve, o que me hubiera gustado tener pero la trato a la vez de la misma que mis abuelos me trataban de pequeña; incluso me crítico cuando no soy honesta delante de ella, como hacían ellos con el comportamiento de mis padres para con la vida y para conmigo. ¿puede ser que todo sea interiorizado y aprendido y no exista el alma? ¿A qué llamamos alma?

  100. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    18:59 | 16 Febrero

    Mira, leí algo en su página o en la tuya, no recuerdo, pero sé que pensé que él sabe “jugar” sus partidas…y para jugar hay que tener la “cabeza fría” en cuanto al otro y “caliente” respecto a la temperatura de juego. Penumbra, este hombre no es como los demás y lo digo en el mejor y en el peor de los sentidos…..
    Quizá sea eso, que se tiraron o cayeron aquellos con los que imaginastes sentimientos…o historias (aunque ahora debría decir historietas).
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Ya lo sé Kublaia. Ya sé que él no es como nadie y que si pudieramos ver su alma a traves de una ventana como quien contempla un paisaje… nos asombraríamos porque miraríamos un unverso y en cada planeta de él, un mundo ardiendo u helado, u otra tierra, y cascadas y fuegos fatuos y marañas de selva y cielos rojos pintándose sobre horizontes azules o malvas, o negros y maldades y grandezas y cumbres desde las que caer, y cienos y conquistadores y filibusteros y brujas con manzanas envenenadas y cenicientas, y sapos y partidas de ajedrez que se libran con música de cámara o rayos y truenos quizás en salones de intriga cortesana, o en el silencio… Pero tú dijiste lo mismo que Octavie. Dijiste que te inspiraba ternura. Ella también es distinta. No hay otra Octavie. Es una ‘rareza’. ¿Por qué él que andaba buscando no iba a quererla?.

  101. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    19:01 | 16 Febrero

    Como siempre, te deseo lo mejor (se me olvidó abajo).
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    (sigue de abajo)

    Olga me dijo antes que estoy ciega, que a veces la sorprendo no viendo lo que para todo el mundo es evidente y viendo lo que nadie ve. Ella piensa igual que tú. Yo quiero creer que la gente se encuentra. Él se lo merece. Le ha dedicado mucho tiempo a ‘esto’.

    ¿Por qué crees que contigo se despertó su ‘ira’? ¿por qué crees que ahora se ha calmado?

    En cuanto a los que viste “caer”: ‘abrelatas’, madrid49, amos y … No los arrojé yo de mi vida… se equivocaron ellos: se escucharon sólo a si mismos, y a sus necesidades y egoísmos y me ignoraron a mí que les hablaba de quien era y quien no era y de lo que quería y de lo que no quería vivir. Fueron limones que uno exprime hasta la última gota y ya no son. Eran personas que preferian vivir más allá, desde donde verdaderamente lo que existe no puede verse. O eso me hicieron sentir. Pero lo de madrid49 fue precioso hasta que pasaron dos horas de realidad y quiso comer un pescadito. Te lo juro :-)

  102. lasalamandra Says:

    gatamiau
    » Cerrar
    gatamiau
    Zoom de imagen
    gatamiau 34
    21:07 | 16 Febrero

    Buenas tardes… menudo trabajito … buscar cosas de la Edad Media para un trabajo del enano del cole (solo tiene 8 años)… miles de documentos mencionando la edad media de los niños (por ejemplo) o cosas de la Edad Media pero incompresibles para un niño… llevo aquí media hora dando vueltas por aquí y por fin creo que he encontrado algo tengo que hacer la cena… ahhhh

    Yo creo que a un niño de ocho años lo primero que deberíamos decirle sobre la Edad Media, es que no existía Internet y por eso la gente no decía cosas estúpidas como ‘muaks’ o ‘juasss’, que decían aún: un beso, o ¡Joder! (o el equivalente oscurantista de la época) ¿pardiez?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ¿Sabes? Acabo de mirarme al espejo y no me imagino con un hijo de 18 años y eso es lo que tendría ahora si no hubiera abortado cuando me ‘obligaron’ a abortar. Y no me imagino, que si lo hubiera tenido, el jueves Francisco de 25 años, bueno y pesado por naturaleza, con dos novias sindromes, ellas, de Down: Eva 30 y Mirian de veintitantos y calva,… Pues eso, Francisco, al que cuido junto a otros martes y jueves, hubiera dicho cuando me lanzaba a dar una voltereta sobre la colchoneta y luego me quedé de espaldas riendo… ‘Es igual que una niñina de ocho años’. Y claro Gonzalo estuvo de acuerdo. Era como si dijese que: ‘vaya, no es cosa mía, hasta ellos lo ven’

  103. lasalamandra Says:

    lobito72
    lobito72 35
    22:09 | 16 Febrero

    Creo que le das demasiadas vueltas a las cosas. De verdad. Saludos
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    22:22 | 16 Febrero

    Probablemente…. pero también sé chuparla como si no se me diera bien nada más que eso en la vida. Rarita que es una.

  104. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    22:27 | 16 Febrero

    Si, la lluvia en Oviedo es maravilla, por la noche sobre todo y en la plaza de la catedral suena muy bien sobre esas losetas. con un buen paragüas y el humo de un rubio llegé a sentirme como en una estación antigüa esperando a alguien que sabia que nunca iba a llegar. Pero yo estaba alli, solo bajo los golpes de las gotas en lo mas negro del paragüas…esperando sin esperar…
    En esos momento es cuando mas te aprecias solo.

    La reina sigue en pie…;-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    21:43 | 16 Febrero

    ¿Y la lluvia en Oviedo es una pura maravilla?. Lo dicen un poco distinto en ‘My fair Lady’, la versión cinematográfica del ‘Pgmalión’ de Shaw….

    Una página ‘decadente’. Felicidades por el estreno y por el estilo.

    (aquí que puedo he corregido lo de extreno con X)

    Y sí, la reina sigue en pie … aún.

  105. lasalamandra Says:

    gatamiau
    Zoom de imagen
    gatamiau 34
    23:27 | 16 Febrero

    Jajajajaja, al final hemos cenado a las mil porque el pollo ha tardado mucho en asarse y mientras acababa ha copiado algo que he encontrado.

    te obligaron a abortar? imagino que antes era algo diferente porque a mi si alguien me intentara obligar…. no sé, he abortado un par de veces pero por decisión propia
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    21:33 | 16 Febrero

    Pues aquello que te digo y esto que no me cabe allí:

    ‘Tú dile a tu pequeño que las princesas entonces llevaban capirote como en los cuentos de hadas’.

    **********************************

    Sí, entonces tenía 17 años y durante dos meses mi novio me presionó hasta que me dijo que iba a encargarme una paliza y si no lo perdía de ella… se iba a encargar de que ese bastardo supiese que clase de puta era su madre. Me lo dijo textualmente así. Pensé en matarme pero viví.

    No creo que fuese bueno que yo hubiera tenido un hijo entonces. Lo habría destrozado.

  106. lasalamandra Says:

    wuachy
    Zoom de imagen
    wuachy 37
    10:48 | 17 Febrero

    Cielos ! ! !
    Equivocarse contigo ?

    No estes en penumbra, haz que brille el sol !

    Saludos desde Catalunya.

  107. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    14:56 | 17 Febrero

    Pues el miercoles entonces..
    Cuidateme y un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4459……………………..

    (20/2/03)

    Gracias por una tarde genial. ¿sabes? Mis chicos te quedan muy bien. Las fotos no son nada buenas, sólo una de Santi solo… pero se te ve realmente bien con ellos, Pareces ‘Blanconieves’ con los enanitos :-). ¿No son fantásticos?

  108. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    15:51 | 17 Febrero

    Mi alma es lo que me diferencia de los demás; tendrá un apice de todo lo que he mamado en estos treintayun años de existencia. Será lo que me diferencie de las cosas o animales porque tendré los que ellos no tienen:razocinio.
    Mi alma será lo que alimente a mis emociones y sentimientos, a mis resentimientos y rencores; será el todo y la nada, será lo que me da vida.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4460………………………

    0:24 | 20 Febrero

    ¿y tú crees que el alma es buena por naturaleza? ¿Existen las malas almas, o sólo las malas ideas? Y una pregunta que me inquieta ¿amenazar con abrirle el alma en canal a alguien, y con bajártelo contigo al infierno… está penado?

    Para ti, un beso grande ‘P’.

  109. lasalamandra Says:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    16:17 | 17 Febrero

    Sí, claro, he amado. Pero siempre es lo mismo…. el principio es hermoso, las sensaciones indescriptibles, pero acabo aburriéndome, será porque soy géminis. Por eso ahora estoy tan bien sola, con Álex, mi hijo. Pero a veces me falta “eso”, alguien a quien abrazar en un determinado momento, darme la vuelta durmiendo y poder acurrucarme junto a esa persona, lástima que eso no lo sienta siempre, necesito mi espacio, algo que jamás compartiría con nadie. Si alguna vez vuelvo a enamorarme (cosa que dudo) quisiera que esas sensaciones de los primeros meses… duraran eternamente ¿crees que eso es posible?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4461……………………

    0:32 | 20 Febrero

    No, querida. No pienso que las sensaciones indescriptibles del enamoramiento perduren más allá de unos dieciocho meses. ¿qué no mata la convivencia?. Pero si lograras querer a un hombre de la misma manera en que quieres a Alex… es decir con amor auténtico quien sabe. Tú en Alex no amas a una persona aparte… te amas a ti, a algo tuyo pero que sabes que es independiente de ti. Nuestro error quizás sea que llamemos amor a lo que tiene otro nombres. ¿pudiera se

  110. lasalamandra Says:

    ranx1969
    ranx1969 37
    18:22 | 17 Febrero

    solo es curiosidad por saber que hace una famosalycos como tu visitando mi triste uep, la proxima vez avisame y arreglo un poco el chiringito (ya sabes, toallas limpias, rollo de papel higienico de doble capa y sabor vainilla (pero es que alguien se los come?) y un ‘olvidado’ preservativo XL en la repisa) lo que sea para que deposites allí algunos de tus pos-it (y con esto no quiero decir que sean para tirar de la cadena, es que es mi lugar favorito para leer, me gusta la aro angelical que deja en mi culito y esos cosquilleos en las piernas cuando se me duermen). Besotes.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4462……………………….

    No sé que hacía visitando tu triste uep… Quizás me llamó la atención algo que escribiste en otro lugar y fui hasta allí a ver lo que decías de ti. O eso, o casualidad.

    ¿No será papel higiénico con olor a vanilla? La gente el sentido que suele utilizar en los baños es el olfato: colonias, jabón de olor, desodorantes, salvaslips odorfresh…. Pero el perro de scotex se lo come. Quizás el tema venga por los perros que son como él. Y lo del preservativo olvídalo…. ya llevo uno en la cartera. Mujer prevenida… vale por dos.

  111. lasalamandra Says:

    karnabal
    karnabal 89
    22:51 | 17 Febrero

    Señorita Penumbra, se le ve demasiado últimamente el plumero de aburrida señora de provincias…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ¿Será que me mira usted con los ojos de su pobre experiencia interior?. Hombre yo no tengo un marido alcohólico que me zurre y esas cosas. Y tampoco tengo hijas que tengan que competir por mi cariño con una pantalla de ordenador. Es que me ha asegurado Agustín que eso es lo que te ocurre a ti.

  112. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    2:39 | 18 Febrero

    Son de noche…
    las palabras ciertas, aquellas
    pronunciadas entre susurros
    son de noche
    la luna, las nubes, el alba cerca…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4463………………..

    Esta tarde he estado en Luanco de nuevo. Es un pueblecito costero que hay entre Gijón y A. Y era de noche y Luanco tiene uno de esos paseos nocturnos en los que existe la auténtica penumbra y mi amigo decía que es un placer cuando dejan a la noche ser noche, que en Gijón no la dejan ser porque la iluminan tanto, que parece que desean hacer una réplica del día. Ha sido una tarde muy agradable. Compartir un café y una charla frente a unos ojos amigos y recordar cómo fue la última vez que te sentaste allí, entre aquellas vaguedades de luz amarilla. Entonces el trayecto de vuelta fue tan distinto. Evaporarse en silencios al lado de un hombre, de un desconocido que no tiene otro pensamiento que el de besarte, y tú que no piensas más que en besar a otro.

  113. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    18:43 | 18 Febrero

    http://www.moekel.de” target=”_blank”>http://www.moekel.de (with sound!!!!)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Fuí y… eran las dos de la madrugada del 20 de febrero. ¿qué querías exactamente que escuchara?

    Achtung!!!
    Sorry, Diese Seite ist momentan wegen zu starken Andrangs geschlossen. Ich arbeite an dem Problem, um Euch bald wieder Zugriff zu gewähren.

  114. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    23:12 | 18 Febrero

    Lycos no me ha “permitido” entrar hasta hoy…
    Puedo hacer conjeturas del porqué se le despertaron las iras conmigo, pero serían eso, conjeturas…
    No sé en que pienso igual que Olga, me lo dices?.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Por favor, por favor, por favor… haz conjeturas. ¿No es divertido? Además es justo. Casi siempre soy yo la que las hago y claro, la que mete abiertamente la pata.

    Piensas igual que Olga en que dice que él ante todo es ‘jugador’. Pero me pregunto yo, ¿por qué no iba a enamorarse de la persona adecuada?. Me acuerdo de aquella canción de Pablo Abraira, ‘Gavilán y Paloma’ que fui paloma por querer ser gavilán. ¿No es Octavie una paloma disfrazada de paloma que esconde un Gavilán?. De todas formas ella no tenía esa fuerza antes en Nineva y esa fuerza sólo la provoca la pasión. ¿Te has fijado en cómo se están mudando sus contestaciones como si fueran plumas? Fíjate cuando un amigo la acusa de sentir atracción aún por los chicos malos… entonces sin llegar a herir… hiere. Decir que no entendemos de pronto allí donde prendió creímos la comprensión… es una de las peores heridas que se pueden inflingir porque pasa por leve cuando es amarga para el que la siente

  115. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    5:25 | 19 Febrero

    controle a compañero

    Hola he faltado. La suma total de mis esfuerzos todavía no es
    mucha. Pero usted puede tener gusto de esto, las tomas del fichero al
    momento para cargar

    http://homepage.mac.com/awalls/halflight/penumbra.html” target=”_blank”>http://homepage.mac.com/awalls/halflight/penumbra.html

    Con el sonido

    Crepúsculo Norteño xxxxxxxx
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4466…………………

    ¡Ah estimado amigo! Mil gracias :-)))))))))))))))))))
    (una sonrisa inmensa), que detalle por tu parte más precioso. Me ha encantado Adie. ¿Por qué no lo añades a la lista de vínculos? A mí me da un poquito de verguenza. Yo eso sí, me lo quedo para mí y me lo miro y lo añado a esta página. Un gran beso para ti y felicitarte por tu elección de nick: ME ENCANTÓ

  116. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    5:29 | 19 Febrero

    la paginación no le carga correctamente tendrá que suprimir este %3Cbr%3E de este /halflight%3Cbr%3E/

    good luck

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ¿Por qué de la minoria ruidosa? :-))

  117. lasalamandra Says:

    cartas_a_milena
    cartas_a_… 43
    19:53 | 19 Febrero

    hay pasados que duelen, por lo leido se me antojan de dolor cruel e indescriptible, el tiempo pone a las cosas y a las “personas” en su sitio, la crueldad no tiene limites es cierto pero si nos adaptamos a esa crueldad nos haremos un flaco favor.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ”’Situar una novela en ese mundo de la obediencia, de lo mecánico, y del o abstracto, donde la única aventura humana consiste en ir de una oficina a otra, es algo que parece contrario a la esencia misma de la poesía épica. de ahí la pregunta: ¿cómo consiguió Kafka transformar esa grisácea materia antipoética en novelas fascinantes?

    se puede encontrar la respuesta en una carta que escribió a Milena: ‘La oficina no es una institución estúpida; tiene sus raíces más en lo fantástico que en lo estùpido’. La frase contiene uno de los mayores secretos de Kafka, Supo ver lo que nadie había visto… ”’ (pág 129). ‘El arte de la novela’. M. Kundera

    Adaptación me suena a concepto darwinista, a supervivencia. No me disgusta pero ¿por qué no hablar de templarse? ¿No se somete al acero al fuego para luego golpearlo y enfriarlo bruscamente en agua?

  118. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    2:50 | 20 Febrero

    La Minoría Ruidosa – Loud Minority

    es mi nick en lycos.co.uk, es una línea de una canción del favorito “que somos una parte de la minoría ruidosa y estamos
    buscando el cambio” es una expresión militante para no preparada a valida la regla de la autoridad. Esto incluye a gente que elige luchar contra los americanos para parar la guerra contra árabes.

    Por supuesto me encanta que usted le amó mini película, yo iba a hacerla como acoplado para una película imaginaria, ofreciéndole. Pero el fichero se convirtió a grande para utilizar en el Internet

    besitos… Adie xxxxxxxxxxxx muac
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Mira Adie, yo soy muy poco grupal. Una vez Ismael Caldevilla dijo que los grupos eran un organismo vivo y que como tal constaban de las mismas partes. Lamentablemente en un grupo por muy minoritario que sea tiene que haber un cerebro y el de todos los demás sobra…. Una vez imaginé el grupo como un lugar donde se llega y nadie sabe que hacer, entonces unos empiezan a mirar a los otros cómo buscándo y siempre hay alguien más listo o más lanzado que intenta algo, y los demás lo imitan por inseguridades y así por mimetismo ¿dónde vamos a parar?. Lo que no niego que me gustan son las minorías ruidosas de un individuo que tiene puntos de coincidencia con otros individuos de la misma especie.

    Nosostros parece ser que tenemos alguno. Un detalle que nace del corazón siempre es bonito :-)

    Te reitero mis gracias y mi sonrisa y mis besos.

    NO te digo que vaya a conocerte pero si pasas cerca de Asturias… házmelo saber, por si…

  119. lasalamandra Says:

    entre_olas
    entre_ola… 38
    10:53 | 20 Febrero

    Creo que en mí…. sería imposible. Cuando he amado a un hombre nunca le he visto como algo mío, nunca he dependido de él, creo que es porque necesito ese espacio. Hay algo que jamás compartiría con él, (nunca lo he hecho, ni siquiera con el padre de Alejandro) y es mi casa de la playa. Allí estoy en mi refugio, siento que es mi territorio y no deseo que nadie entre en él. Nunca podré amar a un hombre como a Álex, que por otra parte, sí le considero algo mío. Posiblemente sea eso, confundimos la palabra amor, la utilizamos demasiado, indevidamente, por supuesto. Muchas veces creemos que amamos, confundimos amistado con amor y claro, acabamos como acabamos. Últimamente creo que tengo los conceptos muy claros. Lo que antes veía como un imposible, lo hago ahora y estoy en la gloria, tengo una “relación” única y exclusivamente sexual. Posiblemente sea una equivocación, no lo discuto, pero me considero una persona feliz y eso ya es mucho.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4471……………….

    Es la madrugada del día 22 de febrero y no sé si podré llevarte este comentario porque hace unos días que el sistema, a mí al menos, no me marcha pero lo único que quisiera añadir a tu comentario es una pregunta:

    ¿No es evolucionar el sentido de la vida? Tú has evolucionado. Yo trato de hacerlo. Aprender a vivir con las incoherencias personales, sociales y culturales… Hubo algo en el mensaje de ‘Owilde’ de hace unos días que me gustó mucho, y es que llamó al amor, mito cristiano.

    Si tú eres feliz, ¿qué importa lo que dure y cuánto?.

  120. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    12:35 | 20 Febrero

    Haré un resumen: entré y dije que sus palabras podian ser tablas en un naufragio (a mí se me andaba hundiendo el barco, pero eso no lo dije), esto ya le pareció “ñoño” y se sumó que tuve la “insesatez”? de decir que alguien que escribe así era porque sabía mucho de la soledad….el remate, fué mi comentario acerca de su sensibilidad….En fín, nada demasiado diferente de lo que he leido en su página otras veces….Pero reconozco que ante sus “iras” en lugar de amedentrarme, desanimarme o desaparecer (incluso me tuvo vetada una temporadilla, pero en esto tenía razón no había cumplido debidamente con unos deberes que me había puesto….ya me entiendes), volví reiteradamente y sabes porque?, pues porque a mí cuando alguien “me gusta” mucho, no tengo en cuenta las partes (bien lo sabes tú). El_golem, es cierto que es un gruñón, pero es especial y su escritura es una delicia. Espero que se entienda que mis “correrias” por su página, incluyen mi respeto.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4472…………………

    Esta noche te diré algo que ignoraba sobre él. Es tan especial que tiene e impone REGLAS: Tú tienes 46 años y naufragabas. Incumplías su más importante regla

    Pero se te olvida algo. No fue en el primer mensaje en el que te trato ‘mal’. En ese diríase que te valoró especialmente. Fue un malentendido y su consiguiente susceptibilidad la que abrió la veda de su crueldad. Yo recuerdo aquello.

    De acuerdo contigo en que sabe extraordinariamente de la soledad, de acuerdo por supuesto en su extraordinaria sensibilidad pero hay un punto que no hemos valorado y es que aprende de los fallos de los otros y estudia a sus ‘piezas’. Si yo en aquella época aborrecía a ‘madrid49’ por la insistencia que nos abocó a aquel hotel y a su poserior situación.

  121. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    12:43 | 20 Febrero

    Respecto a los después, que te parece aquello de la vanidad?…..por conjeturar.

    Si tu profesor va a utilizar ahora las cosas que le entregaste como amante, es un cabrón y un mediocre que no sabe distinguir….

    Se sigue cumpliendo la cifra?

    (sigue del de abajo)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ¿Tú crees que él habría cometido el error de quebrarse en una jugada parecida?. Con reglas o sin ellas no tenías nada que hacer en aquellas circunstancias por pura circunstancialidad. Casi me siento culpable. Él quería descerrajarme a mí… Ahora que considera que probablemente me haya descerrajado… puede que las circunstancias te sean más propicias, como lo son los vientos cuando cambian :-)

    ¿Lo de la vanidad, podrías matizármelo mejor?. No termino de encajarlo….

    Yo con mi profesor tenía una cuenta pendiente. Le pedí a la vida una oportunidad y la vida me la concedió. Quería ponerlo todo de mi parte, todo lo mejor de mí y ver donde llegaba por ese camino. Yo lo sabía pero llegar a averiguar exactamente lo que hay en lo más profundo… tiene un precio. La cifra se cumple, puede que no lo dudara, pero voy a ver si definitivamente descubro lo que hay detrás de PI. La matemáticas nunca han sido lo mío.

  122. lasalamandra Says:

    el_golem
    el_golem 85
    13:23 | 20 Febrero

    Al final decido que no, sigo estando cansado, muy cansado … pero no, la verdad es que no, ni quiero ni tampoco podría, ahora ya no.

    Un … saludo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Lo que acabo de escribir en tu libro… no lo hice por esto. Lo hice por atentar contra mi vanidad de forma truculenta. Tú ya me entiendes…

    Sobre esto… me alegro porque tú dices que no podrias pero yo creo que siempre habrías podido si hubieras querido realmente. Ahora bien, tal como llegamos a ese punto nosotros… me reafirma la creencia de la validez y el calibre de mis miedos. Yo siempre aposté por ser una apuesta. Lástima que seas tan vanidoso como yo, o como yo reacia a ‘retractarme’ y tuviera que ‘ser’ como siendo quien eres porque entonces pudiera ser que pudieras.

    Se me ha quebrado el corazón ya demasiadas veces primero por inocencia y luego por elección personal. Sólo una virtualmente. Pero nadie se lo habría ‘merecido’ como tú. Tejes telas de araña pero con el hilo de Ariadna. Eso tiene que tener un premio.

  123. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:02 | 20 Febrero

    creo que el alma es buena de por sí, simplemente que hay ideas,pensamientos, echos, situaciones que la transforman, la alteran y de alguna forma.
    Tal vez, nuestra alma, por su naturaleza sea inocente,candida pero al recibir diferentes estimulos se transforma en un alma mala…
    No, no creo; simplemente decidimos por el camino menos adecuado.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4476…………………….

    ¿Crees que el alma reside en el cerebro? En mi cerebro se generan todas esas malas ideas que luego van a derivar en acciones dudosas y reprobables.

    No puedo llevarte este comentario a tu libro porque el sistema no me deja hacerlo. No me deja visitar algunas páginas, ni entrar en otros libros… lo siento

  124. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    18:18 | 20 Febrero

    Ahora que miro el atlas, me asombro porque este verano pasado estuve en Cudillero sin su playa, pero con todo el encanto que tiene ese pueblo, y recuerdo haber pasado por Luanco y…por Avilés…. no recorde hasta ahora.Llega el antroxu y supongo que la calle de la Ferrería sigue teniendo ese aspecto medievo…Lo que daria yo por unas marañielas…Yo pasé la tarde disfrutando de la nieve. Tengo una “loba” negra de pelo, de ojos azules y alma fiel. La gusta la nieve y seguir mis pasos sin descanso. Sin duda ayer fue una tarde sin horizonte, el azul era tan blanco como la tierra. Hizo mucho frío, pero ella llevaba su precioso abrigo negro y yo otro largo de lana. Éramos en ese momento sin hablar ni ladrar dos animales sin tecnología disfrutando de lo sencillo y lo gratuito de la naturaleza. Me encanta pasear con mi perra los días de nieve.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4477…………………….

    Son marañuelas; un producto típico asturiano de reposteria seca y horneada que se hace mantecas y natas de la leche. Luanco y Candás compiten por su patente y propiedad. Tonterías, porque les separan cinco míseros kilómetros y eso hace cien años ¿qué podía importar en materia de pastos y vacas?. No te creas que a mí me da más por las marañuelas, quizás prefiera los bollos… Es lo mismo y de la misma masa pero algo más abultados y blandos. La tia de mi marido los hacía realmente bien. No es que se muriese … es que todos sus parientes murieron para mí y si no los visitas pues no te dan dulces. Justa cosa esa :-)

    Envidio los paseos con tu perra pero un perro supone muchas responsabilidades y a mí no me gustan nada.

  125. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    21:23 | 20 Febrero

    Si ke fue una tarde genial.. me gustaron mucho tus chicos, bueno, los ke salen en las fotos, porke los “otros” si ke me parecen un poco disminuidos..
    En las fotos salgo horrible, como siempre.. supongo ke eso se puede llamar natural, ke keda mas fino.
    Eso de Blanconieves puede ke si me kede bien, si..
    Un beso
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4479……………..

    Ya he recordado cual era la de tuya con Silver… y sí, es en la que sales mejor. De todas formas sigo sosteniendo que mirarte es mucho más agradable de cerca que en fotografía. Y no es por halagarte. Supongo que emanas una especie de tranquilidad que es algo así como contagiosa. ¿Si vieras lo nerviosa que estoy ahora? No sé como voy a vivir hasta que llegue el lunes y trate de apuntarme en ese puñetero ordenador. Depende de lo que pase después… no sé que curso seguiran las cosas. Es que este gerente es muy serio y todo el mundo le tiene mogollón de respeto. Todos lo utilizan como si fuera el lobo. Y voy yo y hala, le mando cartitas al tio. No sé yo, no sé… como que no lo puede dejar así tampoco. Pero eso sí voy a cantar por soleares… Un beso K

  126. lasalamandra Says:

    ranx1969
    ranx1969 37
    22:13 | 20 Febrero

    Para lo único que sirve estar prevenido es para que la colleja te duela desde que la empiezas a ver venir y para que las marujas no te chuleen en la cola de la carnicería… poquito mas.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4480…………………

    Casi totalmente de acuerdo contigo. ¿Me dejas aprovechar y subrayar una casualidad? Es que acabo de abrir ‘La Inmortalidad’ al azar y sólo Olga entenderá esto:

    ”’Desde que Laura había empezado a añadir a las quejas habituales referencias al suicidio, Agnes estaba agobiada y cansada. Ya había tratado muchas veces de rebatirle a su hermana con argumentos lógicos y sentimentales sus intenciones; le había hablado del amor que sentía por ella (>), pero aquello no tenía efecto alguno: Laura volvía a hablar del suicidio como si no oyese las palabras de Agnes.

    – Me iré a la Martinica una semana antes que él -continuaba-. Tengo la llave. La casa está vacía. Lo haré de modo que él me encuentre allí. Y que nunca más pueda olvidarme.

    Agnes sabía que Laura era capaz de hacer insensateces. Y la frase … ”’ (pág. 191)

    La abuela de Pablo se suicidó y él la encontró.

  127. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:37 | 20 Febrero

    Estoy satisfecho invitarle en mi “sociedad internacional de la justicia faltada”, no obstante necesitamos a gente que fija el mundo en el fuego no ella los uno mismo:-) Me satisfacen mi poco “máquina del flash” hecho le feliz me no era seguro si usted la pensó alarmándose que tenía tan muchos cuadros de usted.

  128. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:37 | 20 Febrero

    Sin embargo me interesan la manera que su aspecto cambia. Hago muchos de estas pequeñas máquinas de los media y las dejo como pequeños indicadores de mi existencia en vida, la música y las imágenes. Disperso copias de ellas alrededor del Internet, solicito espacio libre del Web y hago una paginación después cercano él y me olvido del URL y de la palabra de paso y la dejo tengo gusto de un mensaje en una botella que flota junto con las ondas del mar del cyber.

  129. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:44 | 20 Febrero

    Dejo una conexión para enviarme y para preguntarme si alguien las toma siempre , yo pienso que se lavaron todo para arriba en una isla abandonada que no he tenido ninguna contestación a cualesquiera tenerle visto la película “funcionamiento silencioso” que estaba sobre una estación espacial construida para salvar los árboles y los animales de las flores del último de la tierra que moría, cuando la corporación decidida para destruirlos pues no eran económicos. En el extremo el astronauta pasado sacrificó su propia vida y envió el libre del vehículo espacial servido por una pequeña robusteza del abejón para asegurar algo permanecía recordar el planeta. Tengo gusto de la idea de tales estaciones espaciales del final hacia fuera allí de ninguna importancia pero muy importante

    un beso

    Adiexxxxxxxx
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4481……………………

    Te entiendo. Yo también soy adicta a lanzar botellas al mar llenas de mí, de cosas mías que me gustan. ¿Viste ‘Mensaje en una botella’ con cómo se llama este chico del que yo me enamoré en ‘Los bufafos de Durham’? Ya, Kevin Costner. Mi kevin Costner que me lo han nominado para el premio Frambuesa de Oro. Pues bien la película sólo otra historia de corazones rotos que luchan contra su miedo a volver a amar pero esa fotografía del mar, de ese mar bramando… La fotografía llenaba el cine. Entonces mi corazón aún no se había roto. Dime Adie, ¿tú que has guardado esas imágenes puedes decirme porqué siempre amo a quien no es capaz de amar?. A mí me gusta que envíes al espacio tus ‘capsulas llenas de ti’. Un beso

  130. lasalamandra Says:

    sohel
    sohel 34
    15:18 | 21 Febrero

    pues a hora mismo ya semos dos que se rien de si tus colegas “van o no van” a follar, y mas aun de la indecision de el conserje, joder, esta un poco liado no? el hombre, jejejejej.

    Solo dejar unas burdas letras en tu “librillo” de mensajes, juers… como lo tienes.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4482……………….

    Oye, no sé si podré llevarte el comentario a tu página (ya sabes, problemas con el sistema) pero la he leído atentamente y es de las más sinceras y naturales que he visto por aquí. Ojalá todo el mundo lo tuviera tan claro como tú. Yo no puedo ofrecerte nada de lo que buscas porque aquí busco lo contrario a lo que buscas tú pero he pasado página y ‘La Inmortalidad’ continúa diciendo lineas adelante

    ”’ El viejo Bertrand Bertrand ha vuelto a despotricar en el Parlamento contra el aumento de suicidios. La casa de la Martinica es propiedas suya. ¡Imagínate la alegría que le voy a dar! – dijo Laura y se rió.”’ (pág. 192)

    ¿Crees que tú y yo nos reímos de la misma manera Sohel?. No importa. No me hagas mucho caso. Y gracias por … ya me entiendes.

  131. lasalamandra Says:

    karnabal
    karnabal 89
    12:24 | 22 Febrero

    No insulta quien quiere, sino quien sabe y puede… tu mensaje resulta muy ofensivo, si, pero no para mi, sino para las mujeres que reciben malos tratos en la vida real, porque las representas en tu mensaje como unas pobres resentidas llenas de odio…

    Ya ves, no necesito definirte yo, te defines tu solita con tus propias palabras…

    A propósito de Agustín, irme a la cama con él ha sido una de las mas ridículas experiencias que haya tenido, y ya son unos cuantos añitos, espero que tu si que sepas encontrarle la mecha… que no solo de hilos de Ariadna vive una mujer adulta.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4485……………………

    (madugada del 24 de febrero)

    ”Hay mujeres veneno, mujeres imán
    hay mujeres de fuego y helado metal”

    Sí es un trocito de canción y se olvida de decir que no hay mujeres que sueñan con trenes llenos de soldados sino que se las apañan para encontrar a sus verdugos. Los verdugos son su síntoma … Eso también es una realidad. Hay mujeres que adoptan el rol de víctimas y si no consiguen los palos del hombre que tienen al lado fácilmente lo someten a presión… y si no encuentran esa violencia lo abandonan. Es un caso particular de una ‘patología’ pero existe como ‘mal’. Luego hay mujeres y terribles circunstancias de vida y jamás se me ocurriría ofenderlas y menos consentir que tú lo retuerzas todo a tu antojo para que parezca que he dicho algo deleznable. Yo no sé tú pero yo si he recibido malos tratos. ¿Crees que no existe el odio después de ellos?

  132. lasalamandra Says:

    bronston
    bronston 47
    13:32 | 22 Febrero

    Sé que tuviste una larga conversación, aunque ignoro lo que tratásteis. ¿Sabes que coincidísteis en diciembre en algo, sin saber una de otra? Tú me llamaste desequilibrado. Y ella me llamó desquiciado. Ella lo merece todo. Pero yo tengo las manos vacías: nada que ofrecer. Y mucho que dudar, y la duda todo lo corroe. Así que, amiga en la distancia, y aunque te suene a historia repetida… Game over. Este vez, sí. Por fin un hasta siempre será, en realidad, hasta nunca. Querida Penumbra, lo siento, pero he cerrado también el messenger, donde hace poco te había dado de alta en tu última dirección. Por cierto, se cumple un año de cuando entré por aquí por vez primera. Alguna vez había que cerrar el ciclo. He repasado todo… Ha habido momentos intesos, dentro y fuera de este espacio virtual. Game over. Bye.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4486………………………

    (Madrugada del 24, ¿vale?)

    Mire usted, si señor, esa MUJER y yo tuvimos una larga conversación. ¿De qué hablamos? De NOSOTRAS y de capullos. Tema en el cual coincidimos profundamente. Y no sé lo que ha de merecerse o la vida habrá aún de depararle pero yo sé lo que jamás se me ocurriría desearle y eso eres tú. Me parece de un mal gusto apabullante pasar de los cuarenta y no ser más que un niño muy niñato que no ha sabido crecer. Y me lo pones fácil: agárrate a la videoconsola y ponte a matar marcianitos y vete a contarle tonterias a otra y a otra página que yo estoy de ‘game overs’ hasta el culo. De verdad que menudo morro: nada menos el tio que atreverse a decir que no tiene nada que ofrecer. ¿Cuánto pesa un cerebro humano? Bueno pues de lo que pese, el tuyo un 90% de complejos, prejuicios y ridiculeces. Adiós y de verdad no te molestes en escribirme porque eres todo retórica y si te la sacudes de encima lo único que queda es cobardía

  133. lasalamandra Says:

    el_golem
    el_golem 85
    13:42 | 22 Febrero

    La naturaleza humana nunca deja de sorprender a la humanidad; verdaderamente insospechable la ¿Chica? … bueno, la mujer entradita en años, mejor, de dos mensajes más abajo, increible, desquiciada y cargada de ansiolíticos hasta las cejas. ¡Pobre! Está tan obsesionada conmigo que alguien le ha dado gato por liebre … en fin, debe ser un poco mema lo cual, unido a su natural desequilibrio psico-emocional la convierte en engendro de caseta de feria ambulante decimonónico.

    Solamente he conocido a dos personas al natural que haya conocido en este medio previamente, solamente dos, y sin retorcidas historias; dos y no habrán más.

    No hablemos de ella …
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    He borrado varias veces todo lo que había escrito. Era un cuento que me contaste. Era aquel, ya no recordarás, de una mujer que se mira con un hombre en una alambrada. Al principio él iba con otra mujer pero a la hora el compromiso se había roto y buscó a aquella mujer en la misma alambrada … Si él hubiera tenido su teléfono … a ella le hubiera gustado que cuando un día deseara realmente hacerlo la llamara. Peró sólo ese día que quizás no llegue… ese día en que se desea hacer esa llamada y no ninguna otra llamada. Pero de sorpresa, sin pedir permisos, ni avisar… improvisadamente por probar, por tentar. Así, sin saber … ella si cogería el teléfono. Sería más fácil que la mujer de la alambrada corriera hacia él en la vida… que le pidiera que la llamara por teléfono. Cuídate

  134. lasalamandra Says:

    srta.escarlata
    srta.esca… 38
    13:43 | 22 Febrero

    Claro que puede existir, jé…. mirame, estoy vivita y coleando…

    Creo que no hace falta que te diga quien soy…. y tampoco hace falta que tu lo digas… nos entendemos en la distancia… amos, eso creo..

    Un beso Carmen!
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4488………………..

    Si eres profunda pero cachonda sí, si no, no.. Un beso de todas formas Señorita Escarlata O’Hara, de los O’Hara de los doce robles y de Tara

  135. lasalamandra Says:

    el_golem
    el_golem 85
    13:44 | 22 Febrero

    ‘Karnabal’ … por si alguien no lo sabe es, además, ‘lobita_’, ‘moonwatch’, ‘chiara_’, ‘sara39’, ‘roxym’ y un largo etcétera de ‘nicks’ que ya ni siquiera recuerdo. En fin … un caso patético. Propongo una recolecta para, entre todos, pagarle un buen psiquiatra. (Así nos dejará tranquilos una temporada).

    Me desvié del tema … solamente quería dejarte un saludo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    No estimado amigo, ya te dije que creo que estás confundido: pienso que no es ella.

    He borrado todo lo demás que escribí… Pero he vuelto aquí y he abierto ‘La Inmortalidad’ al azar y me encontrado con una casualidad increíble.

    Capítulo seis de la sexta parte: ‘El cuadrante’ … que termina: ”’Su breve matrimonio fue en su vida un simple paréntesis, lo cual me tienta a decir que regresó precisamente al sitio donde estaba cuando encontró a su novia; pero no es verdad. Esa inflamación del sentimiento amoroso y su increíble desinflamiento sin dramatismo, ni dolor los vivió como una pasmosa experiencia cognoscitiva que venía a decirle que estaba irrevocablemente más allá de las fronteras del amor”’

    Si no es un herbívoro puede que sea tu Teresa. ¿Y la melancolía de aquella mujer mirando al mar? ERa ella

  136. lasalamandra Says:

    karnabal
    karnabal 89
    14:26 | 22 Febrero

    El espantapájaros resulta ser tan egocéntrico que piensa que todo el mundo gira en derredor suyo… así que me añade a una larga y supuesta lista de ‘nicks’ de mujeres que al parecer han enloquecido por sus huesos…. Agus, yo no tengo la culpa de aquello, son circunstancias desagradables pero que siempre pueden ocurrir. Ya hemos hablado de esto antes, el problema es que tienes una fuerte inclinación a proyectar sobre los demás tus propias incapacicades, y el orgullo y la inquina no te ayudan para nada.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4486…………………

    Te rogaría que hicieras el favor de no insultar a nadie en mi minifundio. Esto ya lo digo a las seis de la mañana después de todo lo que te he dejado dicho antes. La lista de nicks que él citó no es de mujeres, sino de una sóla mujer. Y además estoy segura de que si es verdad que contigo le sucedió eso … conmigo no le pasaría nada semejante. Yo soy una mujer de recursos: se la chuparía hasta que resucitase de entre los muertos y santas pascuas. Y por cierto a mí su orgullo y su inquina me gustan especialmente. Vamos, que si no fueran con él, en el mismo paquete… no me gustaría Agustín ni un diezmo de la décima parte.

  137. lasalamandra Says:

    karnabal
    karnabal 89
    19:42 | 22 Febrero

    Querida Carmen, lamentablemente leo tu descripción, ahora después de toda la tinta vertida hoy en tu página… y resulta ser, a pesar de su condición de prólogo en el tiempo, el epílogo mas brillante a tanta vana discusión… Y cómo se esconden, bajo la careta de cinismo, nuestras propias claudicaciones!

    Y ahora sólo hablaba de mi… o quizás, también de él…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Señor o señora mía:

    Recuerdo como apareció aquí y parte de lo que me dijo

    ‘Te hice caso’

    Se refería en aquel momento (probablemente agosto del 2002) a este nick de nueva, entonces, creación. Como usuario o usuaria no la identifiqué por no identificar… con un sexo en particular (luego sigo…) ni un momento o conversación. Como no era usted insultante conmigo, al contrario tenía este tono del mensaje bajo el cual ahora escribo, le traté siempre con respeto. Me parecía que lo que decía tenía sentido. Si no es usted la sarta de nick a la que se refiere ‘el_golem’ le agradecería que se pusiera en contacto conmigo dando la cara y la voz al menos para saber con quien trato yo. Creo que yo me juego mucho en esto todos los días como para consentir caretas de cinismo o de bondad a nadie pero menos a quien imprime acusaciones como las que he leído. Mientras tanto… para caretas Carnaval

  138. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    12:40 | 23 Febrero

    Despues de unos minutos de pegarme con el sistema llego aquí.
    En el cerebro tenemos ideas, fantasias, deseos, realidades e irrealidades; sólo es escuestión de saberlas entender.
    Es como yo ahora, tengo una “emoción ” hacia alguien que provoca “fantasias”, mi cerebro me envia unos estimulos y mi corazon otros provocando una guerra un tanto absurda, digo absurda por que esa otra persona lleva ya unos meses que no intercambia ni una sola palabra. Paso de comunicar conmigo más de ocho horas a esfumarse en el mas estricto silencio, pero a un así me da una chispa…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4488…………………

    ¿Quieres que hablemos más de ello? Creo que en esta historia guardas un dolor profundo. No lo sabía pero me parece terrible. Hay alguien que me ha contado que es capaz de sentir por alguien durante un tiempo pero que luego se cansa, se aburre e inevitablemente se va… ¿Le animarías a tener cualquier tipo de historia o le dirías que evitase las relaciones donde se barajan sentimientos auténticos?. ¿Tú querrías vivir una historia en la que sufrirás con el tiempo?. Yo si pudiera elegir … SÍ. Que me amase el tiempo que lograse engañarme, que disfrutase de mí hasta el paroxismo y que luego cuando se cansase se fuese sin preámbulos, sin epílogos, sin pena por mi dolor y mi sufrimiento. Peor es no sentir.

  139. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    21:40 | 23 Febrero

    Ando medio loco… y aun no se porque…este mundo se anda por el filo de la incertidumbre…en fin…pasará todo. un saludo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    La locura es como la tristeza… cosas que quieren emerger…. Yo he vivido una semana de locura albergada en la incertidumbre más inquietante. No confío salir de ella pero estoy cansada de intentarlo todo y que nadie me meza a mí. De inventarme siempre la belleza para ojos que no son capaces de verla… de sentirla

    Es una confidencia que te hago a media asta, pero si continúo bajando la bandera y la voz podría decirte que empiezo a sospechar que cada día es más imposible, cada día que pasa, que me deje mecer por nadie y que aunque existiera ese alguien, ese otro alguien, por el que dejarse mecer… no creo que sintiera deseos de mecerme a mí. Pienso en el único beso de amor que me han dado. Pienso si existe un segundo beso de amor. Me lo pregunto…

    Es una confidencia que escribo aquí porque sé que no pensarás que te lo digo a ti. No lo pienses por favor.

    Nos pasará … ya verás. Un saludo

  140. lasalamandra Says:

    karnabal
    karnabal 89
    23:25 | 23 Febrero

    Tienes, si quieres, mi respuesta en tu universo angosto
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4490…………………

    La he leído pero no me convence. yo no te pedí que te desnudes frente a tu público y tu sociedad virtual. Te pedí que te mostraras ante mí en privado. Creo que tu interpretación de los goliardos es tremendamente engañosa. Somos unos, no una cárcel. No sé si lo entiendes…

  141. lasalamandra Says:

    leestoybu… 46
    0:37 | 24 Febrero

    http://homepage.mac.com/awalls/halflight/sombra.html” target=”_blank”>http://homepage.mac.com/awalls/halflight/sombra.html

    Hice estas máquinas hoy cuando llovía afuera, me digo sobre lo que usted ve. ¿Usted le conoce?

    A
    xxxxxxxxxx
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4491………………..

    Adie, me ha sido imposible ver nada. Me sale un rollo que me paraliza la página. No sé que error no se depura y es que ni cerrarla podía. Algo debe de estar mal en mi ordenador. ¿Por qué no la añades a tu página como yo hago con la mia para poder pincharla directamente?. Un beso

  142. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    0:38 | 24 Febrero

    usted tendrá que corregir la conexión que ésta pone en su browser como la vez última

  143. lasalamandra Says:

    play_time
    Zoom de imagen
    play_time 50
    15:43 | 24 Febrero

    Aunque en la distancia y en el tiempo, te sigo recordando y queriendo.
    Un beso muy sentido de tu amigo Juan.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4494……………………….

    23:07 | 28 Febrero

    Oye, ¡Qué bonito poema el de tu amiga M.! Y que bonito el que seas capaz de no guardar rencor en tu corazón……….. Yo a veces inexplicablemente sí, pero contra ti… lo único que guardo son recuerdos de tontos desacuerdos. Nada importante para el resto de la vida. Gracias por tus palabras Juan. Y adelante con el amor… Deberíamos decir por ejemplo: ¿Volverán las oscuras mariposas de tu pecho sus aleteos a llenar? :-)

    Un plagio como otro culaquiera. Y otro beso

  144. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    15:50 | 24 Febrero

    No se que decirte. acobo de leer tus lineas. Te agradezco tu ofrecimiento pero casi prefiero no pensar más de lo que mis neuronas hacen.Ando a un par de semanas de examenes, y entre las clases y el trabajo sufro un agotamiento extremo.
    REspecto a tu comentarío a esa persona le invitaría a vivir la historia al reves, que se aburrieran de él/ella para ver que siente…Yo tambien prefiero vivir ese momento aunque luego esos sentimientos provoquen una herida, de la ortra forma no tendria sentimientos, no sería persona sino un simple objeto de odorno de cualquier estantería.
    que tengas una buena tarde, y cordial abrazo.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4495………………………

    23:18 | 28 Febrero

    Estimada luz… es difícil invitar a alguien a que se enfrente a los enunciados que ha dado por hechos… quizás antes de nacer y que luego en la vida se ha preocupado de cumplir.

    También es difícil dejar de actuar como acostumbras tú…

    Yo sigo siendo la misma de siempre, con egoismo y vanidad y soberbia, plena de ello que me puebla por entero, o desde la solidaridad más egoista y retorcida y soberbia y vanidosa… sigo dejando a los hombres en soledad con sus mujeres. No me gusta ni perturbar la paz de los amantes, ni ser cobijo de excusas, ni ser sólo otro más… Un beso

  145. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    21:46 | 24 Febrero

    sus palabras hoy en su paginación de su alegría para una canción y de un amor para una lírica son muy bonitas y poéticas. Me he sentado, he leído y he traducido muy difícilmente porque se parece ser la prosa más hermosa que usted ha escrito puesto que le he conocido pero mi español consigue quizá mejor también. Un día quisiera que mi alcohol llegara a usted inesperado en la profundidad de su cuerpo e interrumpiera los golpes de su corazón. Cuido no sobre sus historias del squalid, somos somos todos los nacimiento pagan e infantes de los alcoholes de los bosques.

    muchos bessos y abrazo

    Adie

    xxxxxxxxxxxxx
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4497…………………….

    ¿Con alcohol me imagino que quisieras decir algo inflamable, verad?. Bueno Adie es difícil, muy difícil. Yo agradezco tus bonitos detalles pero nunca he sido de las que se ‘venden’. Ese venden no pretende ser ofensivo o ácido. Sé que hay gente que si le dedicas tiempo y atención, si eres paciente con ellos… se entregan pero yo no. No sé porqué. Aquellas palabras que tanto te gustaron y que creo que partían del lugar donde nace la buena prosa, o la buena poesía, porque proceden del sentimiento… no es un lugar en el que uno mande, al menos, no yo. ¡Ojalá fuera tan sencillo pedirle a tu corazón que quiera a tu antojo! Pero eso es literalmente imposible. Un beso

  146. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    21:47 | 24 Febrero

    No puedo decir porqué su browser no tiene gusto de mis paginaciones. Necesita un “PLUG-IN” para el frm disponible http://www.shockwave.com del FLASH v5. El software está libre, usted puede preguntar quizá si un amigo aquí lo ha visto y lo ha conseguido para trabajar, yo no le piensa necesidad un ordenador muy nuevo o de gran alcance justo el software derecho. Si usted no puede conseguirlo para trabajar, puedo quemarme lo sobre un CD y fijarlo a usted
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4498……………………

    10:07 | 2 Marzo

    ¿Ojos de perrillo que mira a través del cristal de una tienda de animales donde habita en una jaula pequeña con barrotes? ¿Ojos desesperados por encontrar un dueño? :-)

    No Dani, te aseguro que ya no tengo esos ojos suplicantes que prometen la mayor de las lealtades. No y los hecho de menos. Se me han mudado y en las imagenes veo rastros de como la inocencia se desvanece de mi mirada, sin que yo nada pueda hacer.

    Una vez vi un reportaje de animales salvajes en cautividad. Había una tigresa triste y vieja a la que su carcelero amaba. Todos los días le llevaba la comida y ella se dejaba acariciar el ocico por él mirándole con unos ojos llenos de triste vejez resignada. Quizás esos ojos sí…

    Un beso

  147. lasalamandra Says:

    leinadmb
    leinadmb 33
    12:59 | 25 Febrero

    Tus ojos, Carmen. En la foto que tienes hoy, no se ven. Pero en las que sí se ven….No soy tan bueno como mi amiga maivel leyendo en los ojos de las fotografías y de las personas (nunca se equivoca), pero a pesar de tu agresividad, raza y ese no dejarte dominar, tus ojos se suelen asemejar a los ojos de esos perritos que tienen en urnas de cristal en las tiendas de mascotas. Esa mezcla de tristeza e ilusión.
    Un beso, Carmen, de un amigo virtual.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4498……………………

    10:07 | 2 Marzo

    ¿Ojos de perrillo que mira a través del cristal de una tienda de animales, donde habita en una jaula pequeña con barrotes? ¿Ojos desesperados por encontrar un dueño? :-)

    No Dani, te aseguro que ya no tengo esos ojos suplicantes que prometen la mayor de las lealtades. No y los echo de menos. Se me han mudado y en las imagenes veo rastros de cómo la inocencia se desvanece de mi mirada, sin que yo nada pueda hacer.

    Una vez vi un reportaje de animales salvajes en cautividad. Había una tigresa triste y vieja a la que su carcelero amaba. Todos los días le llevaba la comida y ella se dejaba acariciar el ocico por él, mirándole con unos ojos llenos de triste vejez resignada. Quizás esos ojos sí…

    Un beso

  148. lasalamandra Says:

    marcellovera
    Zoom de imagen
    marcellov… 45
    15:42 | 25 Febrero

    u are simply amazing ..
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO ¿4500?………………..

    10:16 | 2 Marzo

    Supongo que a la ‘u’ le faltaba un yo, ¿ o me equivoco? Lo asombroso es que me de la cabeza para hacer suposiciones en inglés. Un beso

  149. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    20:21 | 25 Febrero

    amazing.. I dont know….. nice assets..probably :-)

    He modificado el Web page. Intento que usa otra vez este URL

    http://homepage.mac.com/awalls/halflight/sombra.html” target=”_blank”>http://homepage.mac.com/awalls/halflight/sombra.html

    Adie xxxx
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ahora sí, ahora COMENTARIO 4500……………….

    Amazing lo encontré en el diccionario pero lo de assets ni de coña.

    Ya sabes que vi tu página en casa de una amiga y a la hija de mi amiga y a su vecino les fascinó. Pero preguntaban insistentemente el por qué no le habías hecho una a mi amiga. Difícil de explicar, ¿verdad?. Nos ha encantado la primera y la cuarta. Sombras de la noche y sombras del bosque. Las músicas elegidas son impactantes. Otro beso Adie

  150. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    21:24 | 25 Febrero

    halflight/sombra.html

  151. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    0:33 | 26 Febrero

    En mi tierra hay un pico llamado Tres mares…Cuenta ua leyenda que si una gota de lluvia cae en la cima de este pico, puede ir a cualquiera de los tres mares que rodean la Península…
    Al ver llover hoy me acordé de ello. Llega la época del deshielo, tiempo de templar corazones…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4501…………………

    Mi ‘corazón de lantala’ esta sumándose al deshielo…. pero no es una gota de lluvia que pueda caer en un pico con nombre de varios mares y por eso sé que no se deslizará por la vertiente de sus laderas hasta cualquier mar. Lo hará donde el corazón la lleve pero eso sí, con mi voluntad. Conscientemente yo le he prestado toda mi voluntad a mis sentimientos. Dice me abuela que los fabrico a mi antojo. Ayer descubrí que no es solo eso sino que soy una ‘homosentimentalis’. ¿No es terrible?. A ver si luego escribo algo y me explico mejor.

    ¿Tú cómo te encuentas? ¿Tu locura se ha calmado ya?

  152. lasalamandra Says:

    nocturno23
    nocturno2… 29
    14:54 | 26 Febrero

    ya que estamos en tono tanguero…..ahi va uno…que me gusta mucho…

    “nada debo agradecerte,
    mano a mano hemos quedado,
    no me importa lo que has hecho,
    lo que hiciste o lo que harás,

    si precisás una ayuda,
    si te hace falta un consejo,
    acordate de este amigo
    que ha de jugarse el pellejo
    pa ayudarte en lo que fuera
    cuando llegue la ocasión”

    Creo que no precisa decir el autor, jejeje.
    PD excelente página, de las mejores que he visto.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    15:41 | 26 Febrero

    Excepcional ha sido tu correo (el privado) … sé mucho menos de todo de lo que me supones: ni siquiera tengo estudios, aunque de ‘la vida’… de la vida, ya es otra historia.

    (penumbra1267@hotmail.com”>penumbra1267@hotmail.com)

    Nunca me escribo. Sólo con la gente que me despierta sentimientos… pero muy de vez en cuando me conecto al messenger. Nunca sé cuando.

    Un saludo

  153. lasalamandra Says:

    nocturno23
    nocturno2… 29
    15:37 | 26 Febrero

    estoy al límite de desaparecer de tu lista de mensajes……venga. otro tango de despedidas…..

    “quiero emborrachar mi corazon
    para olvidar un loco amor,
    que mas que amor es un sufrir

    y aqui vengo para eso
    a borrar antiguos besos
    de los besos de otras bocas”
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    10:46 | 2 Marzo

    Yo aquí vengo para eso
    a borrar antiguos besos
    en los besos de otras bocas…

    Me sé este tango desde pequeña. Es mi tango…

    Hermano (cantado así, prolongando la sílaba arropada en el medio de la palabra tanto como el pecho aguante sin quebrarse en la bajada) yo no quiero reprocharle, ni pedirle, ni rogarle, ni decirle que nos puedo más vivir. Desde mis triste soledad veré caer las rosas muertas… de mi juventud.

    Y así está siendo. Un beso nocturno y una pregunta: ¿las arrugas son importantes cuando se mira a una mujer de mi edad para un chico joven como tú? Hay alguien como tú en mi vida pero sin tu inteligencia. Quizás eso lo cambie todo.

  154. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    » Cerrar
    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    0:57 | 27 Febrero

    Dije que usted haría un gran actor de cine. Espero que usted gozara de las películas

    un grande abrazo

    Adie

    todos con la penumbra…..xxxxx
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    De verdad que disfruté muchísimo Adie (lo del gozo lo dejo para el alma y para el sexo). Yo sería una pésima actriz puedo jurártelo pero quizás tú harías un buen director de cine. ¿No has pensado en probarlo?

    Nos ha encantado el aire de misterio que le das a la ‘película’: misterio, escándalo, etc… De verdad que está genial :-)))

    xxxxx

  155. lasalamandra Says:

    gaizka.libra
    gaizka.li… 44
    15:08 | 27 Febrero

    Despierta, abre los ojos y contempla la maravillosa obra del universo y la naturaleza que ha sido creada para ti.Respira hondo e impregnate de la energia cosmica que te pertenece……” El caracter del ser humano no reside en la mente, sino en el alma”…….
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4510………………………

    11:42 | 2 Marzo

    Me parece terrible esa frase que escribes en tu perfil, terrible por lo cierta… simular la honradez. ¿No es más honesto no fingir una honestidad que no existe? Es curioso… hace no demasiados meses yo creía de mí que sí lo era. Descubrir que no lo soy, o aceptarlo me ha liberado profundamente. Eso es la luz para el alma. Quitarse un velo de los ojos y contemplar el mundo más cerca de la verdad. ¿Quién dice que haya de ser bello? Un trozo de hierro fundido que a todos se nos pasaría desapercibido era la belleza para Anna.

    ‘Es fácil darse cuenta de la diferencia entre un ángel y una persona. La mayor parte de un ángel está por dentro y la mayor parte de una persona está por fuera’. de ‘Señor Dios soy Anna’. Fynn

  156. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    9:15 | 28 Febrero

    Efectivamente nada que ver con el_golem, ayer me dediqué un ratito a leer su página. No sabes que grosero estuvo conmigo y utilizó al golem para decir que soy insufrible. A esa página no volveré, es un pedante…..sin motivos. No leí nada de soledades revestidas de “belleza”, había (hay) acritud y resentimientos.
    Ya te dije que al “personal” en general no le gusta que se le remuevan sus parcelitas de flores (aunque estén mustias).
    Cariños para tí.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    2:20 | 28 Febrero

    En la leyenda del golem quizás… Apareció por nuestras páginas pasado nuestro encuentro. Durante días nada dijo, ni parecía querer decir… Luego comenzó hablar cono depende qué gente. A lo que me preguntas no creo. Es más, te diría rotundamente que no… Por otra parte, lo de la carta que envié esta paralizado o yo sin noticias. Ahora todos tienen cuidado conmigo y están en su sitio que es donde deben estar. Yo estoy dispuesta a llegar hasta el final. No podía arráncarmelo como hiciste tú porque lo hubiera matado todo. He dejado que se pudra conmigo. No creo que su muerte me haga peor. Pero el tiempo lo dirá. Dejemos transcurrir un poco de tiempo.

  157. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    23:34 | 28 Febrero

    En esta noche, no tengo muy claro que quieres trasnitir con tus palabras; en un punto de este fragmento me pierdo cada vez que lo leo…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    EL COMENTARIO
    ——————
    Estimada luz… es difícil invitar a alguien a que se enfrente a los enunciados que ha dado por hechos… quizás antes de nacer y que luego en la vida se ha preocupado de cumplir.

    También es difícil dejar de actuar como acostumbras tú…

    Yo sigo siendo la misma de siempre, con egoismo y vanidad y soberbia, plena de ello que me puebla por entero, o desde la solidaridad más egoista y retorcida y soberbia y vanidosa… sigo dejando a los hombres en soledad con sus mujeres. No me gusta ni perturbar la paz de los amantes, ni ser cobijo de excusas, ni ser sólo otro más… Un beso

    ***************************************

    ¿En qué parte te pierdes? Piensa que no es personal; no me refiero a ti: invitabamos a un hombre sin sentimientos a probarse a si mismo. Yo lo que añado es un escarbar en mi motivación para sumarme a esa ‘invitación’

  158. lasalamandra Says:

    casi_nunca
    casi_nunc… 37
    6:26 | 1 Marzo

    por lo poco ke me dio tiempo a leer.. no se puede estar lejos ni un día.. se pierde el hilo, creo ke hay muchas cosas ke han pasado.. ya me contarás, espero. Un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4514………………..

    Hola ‘k’… como pasar no han pasado tantas. Son cambios de temperatura apenas perceptibles.

    Las noticias de aquella carta siguen sin llegar desde paradero desconocido. A Sauron lo dejé a solas con el ‘amor’, por aquello de que ‘Dios no perdonará que perturbemos la paz de los amantes’ y fue una decisión que me precipitó, no de precipicio sino de húmeda lluvia, en la absoluta sensación de soledad. Está vez el alejamiento no me hace más libre, como sucedió la otra vez; esta vez el alejamiento me hace más triste.

    Y a Gonzalo lo disfruto. Observo sus evoluciones y sus involuciones y he abierto un camino hacia él, hacia todos ellos desde mi interior. Ya te contaré.

  159. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    12:12 | 1 Marzo

    Ya se que no es personal; pero de al guna forma tus palabras me han llevabo/transpostado/recordado un poco mi historia personal, no sabria explicarte. A veces, las palabras no son mi mejor forma de comunicación, me es más facil por la fotografia, el dibujo.
    No se, la otra tarde, como escape a toda la tensión acumilada me escape hacer fotos, me perdi por un zoologico medio en busca de mariosas para despues sentirme cautivada por un pavo real de plumaje azul chillon, fueron dos horas y media en que no me entere que el tiempo existia pero sobre todo me olvide que el genero humano, pense que en vez de estar libre deberia de estar al otro lado de la jaula.
    Volviendo a nuestro tema, pongamos a ese humano en la mira del microscopio y diseccionemos su historia por que lo más seguro es que nunca le han enseñado a expresar sus emociones y por ello las esconde, camufla o reniega. Es la tipica conducta que aprendemos de pequeños y que luego practicamos en nuestra vida diaria.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Con respecto a lo de las imágenes… creo que puedo entenderlo. Ya ves como me las gasto yo a veces con ellas, y para prueba la de estos días. Es dificil hacer entender que tú tienes rasgos claramente atávicos desde las palabras. Hay quien lee en mis palabras más instintos denostables de los que existen. No voy, ni tengo porqué hacerlo, a demostrar mi interior pero lo que se oculta tras mi supuesta crueldad podría resultar sorprendente. Me basta con albergar buenas razones. No tengo nada que probar a los demás. Así que mi animal se refiere a lo que ves hoy. Así de sucinto es el tema… ¿cómo de horrible lo sientes?

    Por el lado de ese hombre, deberíamos olvidarnos de lo típico. Todas las mujeres que dan con él creen que es mentira que carece de sentimientos, y creo que es un error. Si él lo afirma es contundente, pero ¿es un estado inapelable o admite reservas en sus pronósticos reservados?. Ya, soy poco clara… pero es que no lo quiero ser más y no por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s