– Libro de invitados de En_penumbra – v –

marzo 30, 2003

 

Sergio y Barbie. Serie El imperio de los sentidos.

Sergio y Barbie. Serie El imperio de los sentidos. España, 2002

<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

PLATÓN -, siglo IV

.

¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

.

Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

.

.

.

EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

.

EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

[o la paradoja de un Camino Simbólico]

pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

.

Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

.

EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

[Tarot del Camino de la Evolución]

.

[14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

.

21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

.

El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

.

Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

.


.
.
.

.

<<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

– BLAISE PASCAL

....

.

ARTICULOS

EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

Documental: la historia del Tarot

TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

..

.

El Camino del Loco (primavera 2009)

.

.

.

AS DE OROS (del Tarot del Camino)

.

Significado básico de los arcanos mayores

.

.

¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

.
.

actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

.

......................

LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

2009 Noviembre 24

4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

2009 Noviembre 22

EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

2009 Noviembre 25

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

.

.

EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

2009 Noviembre 28
.

.

.

Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

.
.

Durante la segunda mitad del siglo XV, el juego de los triunfos era uno de los pasatiempos preferidos por la corte de Milán, y también lo fue de Francesco Sforza, convertido en señor de la ciudad tras la muerte de Filippo María Visconti. Precisamente, el nuevo duque fue el destinatario de las que están consideradas como las cartas más bellas y preciosas del mundo: el Tarot Visconti- Sforza – Vi – El Enamorado o Los Amantes

Noviembre 9, 2010

.
Enlazado a:

94 Responses to “– Libro de invitados de En_penumbra – v –”

  1. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    12:12 | 1 Marzo

    Ya se que no es personal; pero de al guna forma tus palabras me han llevabo/transpostado/recordado un poco mi historia personal, no sabria explicarte. A veces, las palabras no son mi mejor forma de comunicación, me es más facil por la fotografia, el dibujo.
    No se, la otra tarde, como escape a toda la tensión acumilada me escape hacer fotos, me perdi por un zoologico medio en busca de mariosas para despues sentirme cautivada por un pavo real de plumaje azul chillon, fueron dos horas y media en que no me entere que el tiempo existia pero sobre todo me olvide que el genero humano, pense que en vez de estar libre deberia de estar al otro lado de la jaula.
    Volviendo a nuestro tema, pongamos a ese humano en la mira del microscopio y diseccionemos su historia por que lo más seguro es que nunca le han enseñado a expresar sus emociones y por ello las esconde, camufla o reniega. Es la tipica conducta que aprendemos de pequeños y que luego practicamos en nuestra vida diaria.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Con respecto a lo de las imágenes… creo que puedo entenderlo. Ya ves como me las gasto yo a veces con ellas, y para prueba la de estos días. Es dificil hacer entender que tú tienes rasgos claramente atávicos desde las palabras. Hay quien lee en mis palabras más instintos denostables de los que existen. No voy, ni tengo porqué hacerlo, a demostrar mi interior pero lo que se oculta tras mi supuesta crueldad podría resultar sorprendente. Me basta con albergar buenas razones. No tengo nada que probar a los demás. Así que mi animal se refiere a lo que ves hoy. Así de sucinto es el tema… ¿cómo de horrible lo sientes?

    Por el lado de ese hombre, deberíamos olvidarnos de lo típico. Todas las mujeres que dan con él creen que es mentira que carece de sentimientos, y creo que es un error. Si él lo afirma es contundente, pero ¿es un estado inapelable o admite reservas en sus pronósticos reservados?. Ya, soy poco clara… pero es que no lo quiero ser más y no por ti.

  2. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    12:52 | 1 Marzo

    Lo que dije lo entresaqué de algunas de las respuestas en su libro. No creo que sea nadie “conocido”, pero creo que él pensó que yo sí y que andaba de carnaval por lo cual se puso a la defensiva ofendiéndome (borre su mensaje, es el único que he borrado en mi lycosiana vida). Creo que este tema no dá más de sí…es decir, dí con un idiota y punto.
    Se me olvidó decirte algo. Yo me arranqué un amor, ya lo sabes, pero haberme quedado habría supuesto dejarme morir, me lo arranqué como quien dá una bocanada de aire…El precio? una manera de soledad.
    Con cariño
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    12:54 | 2 Marzo

    La verdad es que charousek no sale de su página, de la del golem. A nosotras puede eludirnos más o menos, dependiendo del nivel de comunicación que mostremos con él. No le interesamos en absoluto. Es él quien le interesa: no sé si por admiración de aguas mediterraneas o por cantábrica envidia abierta.

    El golem despierta demasiadas cosas en demasiada gente. No todo el mundo es honesto con sus gustos y aversiones como tú; Charousek no lo es por lo menos.

    ¿Y sabes?, necesito un poco de ayuda: he encontrado a alguien muy poco evidente. No sé lo que se esconde tras esa falta de evidencias. ¿cómo puedo averiguarlo?. Quiero invitarte a un lugar virtual especial… pero aún no

  3. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    13:44 | 1 Marzo

    Leía sobre la historia del lazo entre el cristianismo y el Islam, especialmente las cruzadas que eran un acto injustificable del
    agression contra alguien que no era ninguna amenaza verdadera a nosotros. Dijo que sin embargo la palabra ‘ Europa ‘ está derivada de una palabra semitic que significó ‘una pista de las oscuridad’ o ‘ el lugar que el sol fijó’

    besos

    Adie
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4517…………………….

    Es interesante esto que me cuentas. Yo creía que Europa era un nombre de origen griego. Es más acabo de buscarlo y leerlo. Europa era hija de Fenix y Zeus la raptó metamorfoseado en Toro y con ella engendró a Minos que dio origen más tarde con su defecto al Minotauro… Europa dicen que proviene de un término que viene a ser ‘aquello que se desliza fácilmente’ y que hecho más extenso… derivaría en ‘abundante’… de ahí al ¿infinito?. En todo caso, lo contrario.. nada de fijarse. Besos a Adie

  4. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    0:44 | 2 Marzo

    http://homepage.mac.com/awalls/halflight/galeria.html” target=”_blank”>http://homepage.mac.com/awalls/halflight/galeria.html
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Y sobre esto muy creativo pero yo no soy buena musa, ni me merezco tanta atención. De veras Adie. Además he tenido que descargarme una cosa que no comprendo nada, para verlo. Y me pone treméndamente nerviosa andar bajándome cosas que no sé lo que son. Lo de las tecnologías no es para mí. ¿Quieres que te busque yo una musa adecuada? ¿Qué tal Octavie?

  5. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    12:40 | 2 Marzo

    Pienso que amaría hacer las películas, pero solamente las pequeñas 20 minutos. No tengo ninguna paciencia y concentración pobre. Amaría trabajar con David Lynch la fabricación de bucles pequeños como la galería y los tengo en la visualización en las pantallas tan pequeñas como un sello o proyectadas sobre una pared en una galería como el Guggenheim en Bilbao. Puede ser usted podría estrella en algunos, hacer le a una estrella de cine como Warhol, Picasso y Dali hechos sus modelos famosos.

    Adie xxxxxxxxxxxx..un abrazo
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4519………………….

    Yo de estrella nada. Yo sólo pecaré a solas con mi webcam… con ella desde hace un par de meses mantengo una especie de historia de amor y odio. Pero me di cuenta de una cosa… si uno consigue relajarse frente a una cámara e incluso coquetear con ella… los efectos son sorprendentes. Aspiro a ello con los demás. Aspiro a que se acostumbren a mí, y mi revoloteo con el flash en sus distancias cortas y me dejen encontrarlos a través de las imágenes. He descubierto que la gente experimenta una sensación de comodidad conmigo trás unos minutos de mi parloteo y mis fogonazos. He descubierto que si no les incomodo… me dejan atravesarlos tranquilamente

  6. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    22:31 | 2 Marzo

    Pues por este medio no queda otra que las palabras..Sabes? cuando la gente dice que por aquí uno de los problemas que hay es que el otro puede mentir, inventar un personaje, etc etc..yo siempre pienso que hasta las mentiras y los personajes, necesariamente estarán “creados” desde el “número personal”, asi que antes o después como en una lotería, “cantará”……eso sí, hay que ponerle otro tiempo.
    Respecto al lugar virtual especial, tú dirás…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4520……………

    2:18 | 3 Marzo

    No, yo no he dado con nadie poco evidente por este medio. Y no me preocupan las historias que se inventen: me gustan los cuentos.. desde el número personal (en lo que pienso como tú) o desde el intento del salto al ajeno.

    Ese alguien poco evidente es mi compañero. Olga piensa que tras su hermetismo tiene que esconderse algo importante. Yo no creo haber conocido a nadie más hermético pero voy a enviarte una imagen suya a tu correo por si tienes alguna pista para mí. Con Agustín acertaste: dijiste que era un ‘cuidador’. Creo que tú te aproximaste mucho a él

    El lugar virtual es un espacio que estoy creando para ellos. De escribir un cuento con aquella carrera, he pasado a un proyecto un poco más amplio, pero aún es pronto. Lo comencé ayer de madrugada. Ya te contaré… Un beso

  7. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    22:47 | 2 Marzo

    Yo y mi locura, y mis pensamientos en cada blanca línea inerte en la carretera, hoy descubrí que el gris no es tan gris como a veces se piensa en esos momentos en los que-le toca a uno todo los huevos- (Cela era mas soez) Me llevo una semana de locura pensando en los aspectos mas importantes de la vida y veo que he dado importancia a los aspectos mas insulsos de esta vida. Tanto tiempo dediqué al amor …que fíjate de que me sirvió cultivarlo… para no tenerlo…gilipolleces de esta vida, y encima pienso que es algo importante…
    Si me hubiera dedicado a otras cosas…sí,. sería un ser indefinido… no se…sería extraño pero seguro que hoy no me hubiera comido la cabeza como me la estoy comiendo…
    …creo que necesito escaparme a Gijón…
    ando loco ya me ves…
    ¿homosentimentalis?
    No es mi día ya me ves que mis letras son como un torbellino, dan vueltas para desvanecerse en el aire incomprensiblemente…
    ..cuentame que tal ese corazón de lantana.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    No estaría mal que inventaramos metáforas hermosas para el gris. Como en los diccionarios… si el suficiente número de individuos las utilizase… quizás dejarían de ser metáforas y se mudarían a amalgamas de tonalidad. ¿No se ven grises, en lontananza de la costa, los picos escarpados de ‘los picos de Europa’?. ¿No es gris el ala de una gaviota que sobrevuela un cielo gris que barrunta agua y el mar gris de insomnios con crestas de blanca espuma?. ¿No es gris el aullido de un lobo gris?

    A veces me siento como tú. Pero te recordaría una frase que yo ahora no puedo transcribirte porque ignoro donde la guardé hace años. Era de Terencio Moix, de su ‘No digas que fue un sueño’. Era sobre el amor. Y decía eso que ‘No digas que el amor fue un sueño…’. Mi ‘corazón de lantala’ como tu corazón… algún día verá la luz. Para eso lo hemos cultivado, lo abrigamos, hasta en este desaliento

  8. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    23:01 | 2 Marzo

    Umm..horrible no veo nada, observo con que facilidad puedes llegar a conocer a las diferentes almas; por ello a veces, el que no te conoce, mal interpreta tus palabras ya que se siente reflejado en ellas. Tu alma es unica como cualquier otra, nada más. Es cierto, en estos dias he visto reflejada mi historia, pasada y presente, en tus palabras; han sido como una proyección en el espejo. No se que sentimientos ha provocado esa sensación…rencor, odio, miedo,calma…todo y nada podria ser lo mismo.
    Existen hombres que atraen precisamente por ser imposibles o por renegar a mirarse en su propio espejo; por ello cuando nos miramos en él nos vemos a nosotros mis…que pasa entonces que al ver nuesstra propia imagen no creemos que sea real. Los sentimientos son complejos por eso a veces es más sencillo renegar de ellos que hacerlos frente.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4521………………….

    El otro día le comentaba alguien algo que me pareció evidente y no lo es tanto:

    ‘Tú miras a los demás y aprendes de ti. Yo miro adentro y aprendo de los demás’

    Más tarde me di cuenta de que llegar a ese resumen no es tan sencillo… porque es como resolver un enigma… la incógnita de una forma de ser aparentemente antitética.

    Cuando digo que miro adentro en realidad es que estoy aplicando el escalpelo a mis propios sentimientos. Sé que hasta que punto siento el dolor porque no estoy anestesiada… si lo estuviera (como ahora) mi sensibilidad se habría reducido y sólo cuando viese la sangre manar de la incisión sabría que el bisturí a atravesado la carne. Supongo que siempre es una sorpresa, incluso para los cirujanos expertos, descubrir que cortas sin querer una vena… hay venas fatales, ¿no?… y aquello

    (sigo con este comentario en la página hoy, ¿vale?)

  9. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    23:11 | 2 Marzo

    Al menos en la Antartida hace sol ahora mismo ;-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4522………………………

    Vengo de pasear. Hace una noche preciosa. Mi corazón de lantala vuelve a latir con fuerza y aunque yo no quiera… Al menos a mí … me gusta la oscuridad. ¿Cómo será en la Antártida la penumbra?

  10. lasalamandra Says:

    lestatcatala
    Zoom de imagen
    lestatcat… 38
    1:45 | 3 Marzo

    Yo tengo perro y webcam.
    La webcam ni se como funciona ni se con quien conectar para vernos.
    El perro tampoco se como funciona, pero es el que mas se alegra cuando llego a casa, corre, salta y da gemidos de alegria.
    Si la webcam corriera, saltara y diera gemidos cuando yo llegara a casa, yo estaria francamente confuso y acongojado.
    PD. Comprate el perro y ayudame con la webcam. Besos desde Barcelona

    1:35 | 3 Marzo

    Pensé en comprarme un perro pero al final entre un pastor alemán y una webcam… opté por esta última. Y la verdad estoy muy contenta con ella porque es más obediente que el mejor de los perros.

    ***************************
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    1:52 | 3 Marzo

    Bueno, a ver…

    Tengo una gata siamesa y lo del perro queda descartado por muchos motivos. Yo me parezco a esa gata. No tengo un caracter sociable y los perros requieren compromisos… la gente te habla y esas cosas e irrumpen en tu soledad cuando menos te apetece. Así que lo mejor que puedo decirte para ayudarte es que busques en las listas de netmeeting o que pruebes durante un mes con la versión de ‘videochatQ no sé qué’. Allí se conoce gente. Yo sólo sigo interesada en la intimidad

  11. lasalamandra Says:

    gaizka.libra
    gaizka.li… 44
    10:32 | 3 Marzo

    Despierta,abre los ojos y contempla la maravillosa obra del universo y la naturaleza que ha sido creada para ti.Respira hondo e impregnate de la energia cosmica que te pertenece.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Yo no creo que nada haya sido creado para mí. Soy muy consciente de mi propia insignificancia. Ya no creo siquiera que alguien haya de de esperar por mí en mi destino… Mientras lo creí esperé… ahora ya nada espero… voy tomando día a día lo que la vida me ofrece. Me apego a la risa antes que al universo… Hacia la risa… me muevo hacia la risa todo el tiempo

  12. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    20:59 | 3 Marzo

    Hoy, me perdí entre el blanco y gris de los Picos. DEtuve el tiempo para disfrutar del piar de los pajaros y de los verdes prdos, el recorrer del rio. Tumbada en un prado conmirada perdida en el horizonte deje que el tiempo se escapara de las manos que se deslizase como el rio que corria a mi lado; deje fluir mi alma para buscar en el rincon más profundo de esta, deje fluir los sentimientos para enfrentarme a ellos, me limite a mirar sin más.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4527………………….

    ¿Sabes? Nunca he sabido meditar. No es que lo pretendiese pero sé que soy incapaz de hacer eso… extender mi mente en blanco ante la nada. Sólo sé imaginar…

  13. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    23:24 | 3 Marzo

    Hoy fuí al cine y escuché una frase que decía algo así: “decimos que andamos buscando el amor cuando en realidad no hacemos más que perderlo”.
    Mándame la foto cuando quieras, por supuesto te diré mi impresión.
    Una curiosidad; volviste a saber algo de nuestro amigo masajito?.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    3:05 | 8 Marzo

    ¿Y tú por qué crees que perdemos el amor?. Acabo de enviarte la imágen y pronto te enviaré esa invitación para que puedas conocerlos a todos… Quiero que sea un lugar ‘especial’ para gente especial … y me gustaría que tú participaras. Me apetece ‘salvarme’ G… Es restringido así que aunque sólo sea para entrar tendrás que resgistrarte con tu hotmail. Lo siento, ya sé que odias pertenecer. Pero es sencillo de abandonar también.

    De ‘masajito’ no he vuelto a saber nada. Lo último que fue a por lana y salió trasquilado en el libro de Octavie… Olvidó que las mujeres no olvidan… Y es una lástima no saber de él porque sus aportaciones siempre habían sido enriquecedoras. A mí no me gustó lo de ‘escarbar’ y a él no le gustó todo lo demás, supongo. ¿Y tú?

  14. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    1:51 | 4 Marzo

    Mi corazón a veces pienso que lo dí tanto que ellas pensaron en que jugaban a las compras y los médicos pero en una casquería….Sí es una descripción un poco cruel pero al fin y al cabo el amor para mi creo que es otro fantasma, una imagen tan borrosa que no acaba por definirse…
    Me gusta como abrigas tu corazón; yo creo que también lo estoy cuidando pero llevo unos días en los que me cuestiono el sentimiento de amar como me cuestiono la existencia de Dios dios [redios] …y solo llego al convencimiento de que me hicieron creer que Dios es todo amor, y yo ni vi a Dios ni se lo que es el amor definidamente…
    … a si que lo tengo crudo…como mi corazón.
    Todo parecen ser evidencias. Quizás done mi corazón a la ciencia, por lo menos ellos -lo quieren- jeje.
    Estoy desvariando, no se tomen ustedes estas palabras literalmente…
    Y a ti corazón de Lantana, eres un luchador nato, un corazón norteño con mar rojo, bravo…corazón de Lantana no cambies, llega la primavera….

    palabras?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4530…………………….

    He estado bastante deprimida estos días. Bueno, deprimida tampoco es la palabra. Y me pasa un poco como a ti: estoy en proceso de cuestionarmelo todo… y yo que decía que Dios era amor y no hace demasiado. Y a lo que es peor, porque me empeñé en haber viajado hasta su corazón. y no fui más allá de mi corazón. Mira: tú y yo nos hemos peleado y hemos tenido malentendidos en el pasado… también encuentros de alma, creo. Y estás aquí y hablamos… No sé como explicarlo pero que tengamos una historia, porque quieras o no tenemos esa pequeña y anecdótica historia que podríamos contar… pues no sé pero que exista el pasado y tú estés aquí… me ayuda a sentir que todos estos hombres que tanto se enfadan conmigo en un momento dado no albergaban buenos deseos en su corazón. Albergaban deseos quizás o ambiciones pero no eran corazones puros. ¿Me he explicado o te haces un lío con mis palabras?

  15. lasalamandra Says:

    gaizka.libra
    gaizka.li… 44
    8:46 | 4 Marzo

    Alguien cercano te pedira ayuda; apoyale con todos tus recursos,con todas tus fuerzas, de todo corazon y sin esperar nada a cambio.Siembra un poco de ti en los demas y florecera tu espiritu.
    ….” te recordaran por tus hechos, no por tus palabras”………………Besos Gaizka
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Vaya, vaya… ¿Ahora nos dedicamos a copiar los horóscopos de las revistas?. Bien pues un poquito del I Ching, al azar…

    ”’ Y precisamente por eso no se requiere ninguna intención. Todo se torna por si mismo como debe ser para ser bello; pues la vida alberga una luz interior en la ley del Cielo, según la cual ha de acturar involuntariamente”’

    Conmigo si se me dan estúpidos consejos gratuitos … se va mal, pero si se me anda con dogmatismos de via estrecha… mucho peor. Ten estilo, al menos y traete las runas, hombre.

  16. lasalamandra Says:

    fac111
    fac111 50
    8:49 | 4 Marzo

    A mí, me resultas “alucinante”…y punt0….lo demás es aleatorio….
    Bessssos
    F.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    7:53 | 4 Marzo

    Alucinante no es una palabra que yo considere negativa, ni especialmente buena… así que la acepto gustosa. Gracias.

    *******************************
    ________________________________

    RESPONDO A TU PRIVADO:

    Sí, la palabra ‘guelita’ ea amor, es cariño, es ternura… es como llamamos aquí a a las abuelas. Hace no mucho alguien la recibió en una foto titulada así y se sorprendió porque no la conocía. No sé si en otras partes ocurre pero aquí en Asturias no mantenemos esa distancia que en otras partes se mantiene con los viejos. Mi güelo, la mi güelina, güelita…

  17. lasalamandra Says:

    cosmopolita69
    Zoom de imagen
    cosmopoli… 38
    9:18 | 4 Marzo

    Al borrar algunos mensajes (y guardar otros) leí algunos tuyos … tenía ganas de visitarte de nuevo.

    Ayer me recordaba de mi viaje a Asturias en Setiembre; sé que un día volveré a tu tierra, aunque por otras razones, y comeré “San Marcos” … :-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Querida mujer: no sé si te lo he dicho alguna vez pero respeto profundamente tu forma de ser. Frótale en el lomo, de mi parte, a tu Benjamín y un beso :-)

  18. lasalamandra Says:

    cosmopolita69
    Zoom de imagen
    cosmopoli… 38
    10:56 | 4 Marzo

    Lo sé. Solo una vez tenía una duda, pero desde entonces mucho ha cambiado … mucha agua que pasó por el Danubio, como decimos aquí …

    PD: hoy me siento algo incomoda por aquí, como metiendome en algo (otra vez? :-P)

    Sí, yo también ……… luego, o mañana, vuelvo a leer tu mensaje y lo contesto. El asunto ha terminado porque yo si que paso de ‘malaslechesymalasbabas’ pero ahora ya no estoy de buen humor. De momento solo un beso.

    ***************************
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    5:22 | 5 Marzo

    Todo bien, todo despejado, todo tranquilo… ya puedes sentirte agusto. Sólo es que odio la hipocresía. Es muy distinto ser reservada y defender el derecho a la propia intimidad … a ampararse en lo privado para acometer tus ‘crímenes’ con aparente impunidad… Y esto no requiere respuesta, es sólo un desahogo tardío.

    Hoy he leído parte de lo que compusisteis madrid49 y tú. Me gustó hacerlo. A veces tengo la sensación de que algunas personas cuando se juntan son como una pequeña orquesta… se convierten en música

    Un beso de madrugada

  19. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    17:50 | 4 Marzo

    Finalizo de leer tus lines,de releer, de volver a leer. Sigo en la misma situación, me vuelven a recordar una historia.
    Tengo la sensación de estar frente a un espejo…No, miento!Tengo la sensación de estar frente a esa persona que conozco, con otro nombre, con otro destino (en este mundo, todo es posible) casi tus palabras tienen voz, la misma voz de esa persona,el mismo eco, la misma cara…
    No se, pero tengo la sensación de estar en medio de una escalera de caracol de la edad media en las que llegar a su fin, la almena, me marea y el bajarlas me producen vertigo.
    Disyuntiva, sin ser algo personal, nos conocemos?Nuestra imagen es la que es? O este espejo deforma la realidad.
    Gacioso, lo que no quiero para mi no se lo deseo a los demás; cuando no quiero una cosa lo corto por lo sano.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Se me fue la mano con este comentario y te lo he escrito en el enlace de msn

    Comienza en ……………… 05/03/2003 4:52

    y ‘termina’ en ……………… 05/03/2003 2:16

    No te asustes que no es tan largo…es que me he parado hacer cosas por el camino. También hice algo que no sé si te gustará. Añadí tu ppt a mis documentos porque me gustó esa presentación pero si quieres lo retiro. De todas formas me parece que no termina de ir bien en el sitio…

    Un beso

  20. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    17:57 | 4 Marzo

    (2)Tu respuesta, es mi realidad. Sólo puedo añadir una cosa, cortar por lo sano es bueno pero es preferible cominicar la amputación, cominicar esa decisión, puedes hacer dura la amputación pero es más facil de asimilarla, de la otra forma siempre queda una pregunta que es como una hoguera que abrasa…
    disecionar, hoy disecione dos parasitos
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4540……………..

    Madrugada del día 8,

    Yo cuando hablo de amputar por lo sano… ya me refiero a mucho antes. A no alentar nada de nada que sientas que no seguirá un curso natural. Me parece una cobardía supina huir de la explicación. Yo tendré que dejarte, o tú tendrás que dejarme a mí pero deberíamos hacérnoslo entender y más soportable (y no hablo de nosotras). Yo Luz no hago lo que no quiero que me hagan. Creo que es una buena medida para mi conciencia. Aunque a veces la he inflingido … pero como ante todo soy un bicho ético procuro tener las cuentas claras con mi conciencia.

  21. lasalamandra Says:

    cosmopolita69
    » Cerrar
    cosmopolita69
    Zoom de imagen
    cosmopoli… 38
    11:25 | 5 Marzo

    No hay respuesta mia para el otro “asunto”.

    Me alegro que te gustó leer nuestro diálogo, y me encanta que te de la impresión de un orquesta o un concierto. Es muy justa, esa descripción.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ¿Sabes cuando me decepcioné yo terriblemente con Madrid49?. No me hagas caso, no importa. Es que ahora escucho esto

    http://www.epdlp.com/vivaldi5.html” target=”_blank”>http://www.epdlp.com/vivaldi5.html

    Y creo que esta música es capaz de revolver toda mi savia, la rabia de mi savia que se encrespa contra el dolor de un crecimiento lento, agotadoramente lento y sin descanso en el prolongado invierno … por eso me gustó tanto leerlo en ese diálogo de él contigo. Porque no era esta música de cárcel y estallido… porque era algo más estudiado y sereno. Yo querida es que no soy nada cosmopolita :-)

    Y eso no era ácido, tampoco envidioso… de verás. Un beso

  22. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    17:32 | 5 Marzo

    Hoy, pase unas horas por Oviedo…
    ALgun recuerdo de hace 5 u 8 años paseo por mi mente, recuerdos de dificil explicación,pero recuerdos con el passdo.
    Intento mirar ala pantalla,y no la veo, la dilatación de mis pupilas me hace ver borroso.. He paseado por tu pagina a duras penas pero me he encontrado con una escalera de caracol.Mañana pasare con más calma y con una vista mas descansada.REspecto a lo del pppt, nada que objetar pero no lo he localizado, puede que en otro instante me hubiera cabreado pero hoy no. Miro al mundo desde fuera sin inbulcrarme.
    Mañana vuelvo por aqui ocn mas calma.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4543……………….

    Yo estuve hoy con una amiga… escuchándola y escuchándola y escuchándola en su disección exhaustiva de los pormenores detallados de su vida, desde que no nos vemos. Desde el viernes pasado. En realidad hace una semana apagué mis teléfonos móviles por ella. Presentía que le pasarían todas esas cosas que le han pasado y que la conducen a un descalabro inevitable. Ha cruzado una frontera. Hay convenciones que a ciertas personas les vienen bien. Me apetecía decirle y porqué no lo escribes mujer así no echarías tres horas para contármelo. Así al contarlo … sería inevitable que tú misma te dieras cuenta de tus propias mentiras. Pero yo apagué los teléfonos móviles y no contesté al fijo porque me agobio de escucharla y más cuando mi alma está muriendo… pero hoy pagué mi deuda. Me prestó ayuda en un mal momento y yo esas cosas no las olvido.

  23. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:27 | 6 Marzo

    Volviendo a nuestra conversación, la amputación era necesaria desde el instante que nos separamos en la estación, los imposibles son imposibles por mucho que los queramos pintar con nubes de colores.Sï tenia que ser así, porque no nos limitamos aquel día al simple adios… y seguimos dando esperanza durante una semana, despues se dejo tornada la puerta un mes, luego se pregunta para responder que es un parentesis, ya despues del silencio sin respuesta aunque hubiese unas palabras entre medias…una amputación demasiado lenta.
    No es la primera ni sera la ultima pero siempre me pillaran de sorpresa.
    Sabes, tienes un aire a alguien que conozco al otro lado del charco, otra amputación más estravagante que la anterior.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4547……………………

    ¿Recuerdas la primera vez que viniste por aquí y me decías no querer abrirte en el libro?. Yo lo comprendía… Siempre decías y no decías y yo lo comprendía.. pero te noto cambiada. No sé si has cambiado tú… o cambiado tu manera de verme a mí. Sea lo que sea, me alegro de que estos días tomases confianza y compartieras conmigo tu experiencia. Parece común a cierto tipo de personas amar y quebrarnos… Sabemos que nos sucederá siempre. Y parece común también que existan los amados, los que amputan… ¿Es como una pauta?. En mi caso, no sé en el tuyo… esas fronteras son más vagas, más inciertas. No termino de poder situarme de un lado o a otro de esa ‘vida’. Tú por ejemplo: ¿has amputado?.

    Se me ocurren dos preguntas que no sé si debo hacerte. Si lo hiciste, a quién y cómo de extravagante fue aquella vez

  24. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    20:01 | 7 Marzo

    Hoy, te intercambio unas lineas por una imagen…

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Oye: preciosa la noche… unas imágenes fantásticas. ¿Cómo hiciste esta vez para que se active nada más abrir el ppt?. Eso aún no sé hacerlo.

    Y la pregunta final… y la respuesta… no acabo de entenderla del todo. Supongo que quisiste decir algo muy en concreto que has descubierto y a lo que yo no he llegado.

    Gracias por compartirla conmigo.

  25. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    7:48 | 8 Marzo

    Tienes razon, cambios hay. Puede que lleve por este lugar un año…me sigue gustando la conversación privada, pero por algun extraño motivo me encuentro comoda comunicando contigo. Puede que a veces me pierda en mis propias palabras por eso parezca que trasmito poco o nada, pero es en esas palabras digo mucho más de lo que parece sólo es cuestión de entenderme. REcuerdas lo que escribi por la noche de San Juan…te hablaba de esta historia sin querer trasmitir todo lo que habia de fondo. Simplemente porque no queria reconocer que esa persona me importaba y de alguna forma me iba hacer daño.
    En estos dias,posiblente el estres que llevo encima me ha llevado mas a acomunicarme.
    Es tempreno, y ya estoy delante de los apuntes estudiando, un ultimo esfuerzo y en una semana habre acabado.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4549………………

    Hoy día 15 de marzo, aprovecho en un rato del que dispongo a leerte:

    Supongo que ya has terminado tus exámenes y que has salido con bien de ellos. Una vez, por aquellas fechas de la hoguera de San Juan creí entender que estudiabas urbanismo. Corrígeme si me equivoco…. y también recuerdo auténticas tormentas en las que te embarcabas. En aquel momento yo te sentía bastante ambigua pero más bien creo, era porque eras como un reflejo, para mí, de mi propia ambiguedad. Aquellos fueron meses donde experimenté más allá del sentimiento para descubrir que más allá del sentimiento sólo hay un erial de emociones y vasta experiencia donde se muere la ternura, como si fuera uno de esos desiertos que no son el Sahara y donde no es capaz la vida de sobrevivir. Dime ¿Acaso no habrías vivido lo que viviste de haber sido capaz de evaluar los daños a tiempo?

  26. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    7:57 | 8 Marzo

    “¿Qué es aquella oscuridad que no se ve?…Sino la simple luz que vemos al despertar…”
    La luz esta ahí independientemente de la hora solar que sea simplemente es cuestión de querer ver lo que tenemos delante. La luz es como los sentimientos, es como mirar nuestra alma en el espejo.Es mirarnos a nosotros mismos sin distorsionarnos.
    REspeto al ppt, normalmente los monto de forma que al pincharlos sólo haya que ver la sesión de diapositivas,sin tener que hacer nada, sólo mirar.
    Un abrzo
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Precioso comentario. Me alegro de que te sientas cómoda hablando conmigo aquí. Tienes y tenéis que disculparme por mi lentitud pero es que los acontecimientos se suceden y ando embarcada en varios frentes que me roban mucho tiempo.

    Un abrazo

  27. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    8:09 | 8 Marzo

    Sí voy amputando por ahí? No, sinceramente no. Cuando veo que no se busca lo mismo lo corto a tiempo, no doy esperanzas donde no las hay, prefiero desaparecer a hacer daño.
    Hay una historia, camuflada dentro de otra historia en la que se me acusa de haberlo echo…recuerdo que yo estaba en un muy mal momento, en mis propios infiernos, surgio una amistad con un compañero de trabajo, el cual se convirtio en mi sombra, cada uno con nuestras historias, que en un dejar transcurrir el tiempo y en un pasotismo por mi parte, es decir, en un estado gris deje estar,aun cuando a mi no me interesaba.Amputación?corte por lo sano, demasiado tarde,cuando la gangrena ya era evidente, los besos eran envenenados…Marche unos dias al otro lado del charco…¿Buscando algo, quien sabe?Hablo de hace tres años que hasido el tiempo que yo me he tmado para reencontrar mi camino.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4551………………..

    ¿Cómo vamos a aprender a encontrar nuestra medida exacta sino errando?. Pero hay errores que parecen cantados y yo ahora me planteo cuando los veo acometer, si sus protagonistas no se están dando cuenta de ellos al mismo tiempo que yo… Hay malos momentos Luz… y los hay pésimos y hay momentos de diablos. De esos no se siente una orgullosa pero hay que reconocer … lo mucho que enseñan

    ¿Cómo es o era esa chica del otro lado del charco a la que te recuerdo?

  28. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    14:37 | 8 Marzo

    Si, claro que ha habido un pasado y ahora hay un presente. Hubo un pasado con malentendidos y hay un presente con encuentros de alma, de compartir sentimientos y letras llenas de sentido..y estamos aqui y hablamos….en eso estoy de acuerdo pero…no entiendo esto que me dices…:
    “me ayuda a sentir que todos estos hombres que tanto se enfadan conmigo en un momento dado no albergaban buenos deseos en su corazón. Albergaban deseos quizás o ambiciones pero no eran corazones puros”
    Es porque ellos no tienen encuentros de alma contigo en el presente? o me hago un lio? no se, esque no comprendi eso….dime dime corazón de Lantana…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    yo he tenido aquí,en este libro, grandes polémicas y tú lo sabes en carne propia porque una vez se generó un lamentable malentendido entre nosotros… Pero he tenido polémicas por defenderme de hombres (y alguna mujer) que pretendían vampirizarme en mi estado virtual. No buscaban un encuentro del alma, o del espíritu o de su lado intelectual.. no, venían con pretensiones emocionales. Venían a librar la batalla que no tienen valor a librar en la vida porque en la vida hay que dar el rostro. Por ejemplo: recuerdo el caso de un hombre que presumía de decirlo todo a la cara y para poner su foto se hizo otra página camuflada por miedo a que su jefe lo conociera. Incoherencias…

    No tienen encuentros de alma conmigo porque no pueden tener encuentros del alma con nadie.

    Ahora bien el que tú y yo discrepásemos en su momento, nos enfadasemos, y ahora podamos tener una conversación virtual cómoda y tranquila (te decía) me hace pensar que la equivocada no soy yo, sino ellos.

  29. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    22:27 | 8 Marzo

    marea alta o bajamar??
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    3:45 | 9 Marzo

    He caminado por una playa en bajamar… una de esas marinas brumosas… y he vuelto a ver aquellas conchas y aquellos palos que antes recogía…. las he dejado en la arena pero me he negado aún a desprenderme de todas las que guardé un día. Ahora sube la marea…

  30. lasalamandra Says:

    romeor24
    romeor24 29
    5:00 | 9 Marzo

    A qué viene eso, me lo explicas??
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    4:55 | 9 Marzo

    Soy lo menos parecido a un encanto que puedas haber leído.

    ********************

    Me llamaste encanto en tu correo. Y yo sólo he sido sincera contigo. Es que no soy nada encantadora. Soy una tia realmente borde. Al menos por aquí… por este medio. En persona … en persona ya es otra cosa. ¿O te referías a lo de ‘veturian’? Porque si es así te diré que es una página antigua. De cuando tenía miedo de que ‘alguien’ me llamara… alguien muy especial

  31. lasalamandra Says:

    sir_ufo
    Zoom de imagen
    sir_ufo 31
    12:46 | 9 Marzo

    Es increíble lo que sabes hacer con las letras… no sé si será talento o aprendizaje, pero si a eso le unimos la experiencia, el final debe ser digno de ver.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4456………………………….

    20:31 | 15 Marzo

    Bueno, pues es muy grato recibir comentarios como el tuyo. Y ya que vuelo y es la primera vez … mira a ver si le dices a la azafata rubia que me traiga con un café vienés muy dulce … porque me muero por él y las alturas son más alturas cuando los sentidos sienten el placer.

    Un abrazo

  32. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    13:22 | 9 Marzo

    Hoy lo vi, me acerqué en la noche a la huella del oso, habia dos, un grande y firme y la otra mas perdida en la tierra. En la oscuridad escuché al oso al que pareció no gustarle mi presencia. Y peleamos, peleamos toda la noche hasta el agotamiento. Lo misterioso es que vencí yo…
    …y desperté. Es el sueño de esta pasada noche, terrible diria yo, me he levantado cansado de pelear con el oso como si en realidad hubiera estado alli…
    … luego busqué la interpretación del sueño…no dicen nada coherente…pero encontre esta frase que me gustó: “Cada sueño es un acto de genialidad, una creación del Espíritu.” R. Bosnak
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Estoy consultando el diccionario de Emilio Salas (ten en cuenta que hay una parte de los sueños que tienen su propias acepciones)

    – El oso se vincula al lado femenino del hombre…

    POr tanto podría simbolizar una lucha entre tu masculinidad y tu ánima.

    – En los sueños, además de simbolizar las pulsiones instintivas, incontroladas y crueles de nuestras pasiones, también simboliza a aquellos enemigos audaces, poderosos y crueles, que si consiguen alcanzarnos nos destruirán irremisiblemente; y de los cuales casi siempre conseguimos escapar a causa de su torpeza, que les hace avasallarlo todo, pero de una forma tan brutal y aparatosa que podemos darnos cuenta de su proximidad mucho antes de que puedan causarnos daño, y dándonos tiempo a escapar de sus acometidas…

    (sigo arriba)

  33. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    13:32 | 9 Marzo

    Tres colores: azul….me gusta ;-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Lo interesante de tu sueño me parece que son las huellas que ves … y eso es de lo que no encuentro su interpretación pero a poco que elucubres… descubrirás el sentido.

    También busqué información en ‘Los dioses de cada hombre’. libro que te recomiendo encarecidamente que te compres porque si se parece a ‘Las diosas de cada mujer’ en cuestión de equiparación de psicología masculina… será excepcional.

    La autora es J. Shinoda Bolen y trataba de hallar un simil entre tu sueño del oso y el sueño de la serpiente en el camino de la mujer. Cuando una mujer sueña con serpientes está reivindicando para sí su poder. En el caso de un hombre ya te lo comenté abajo.. buscas tu ánima en ti y quizás no tanto en una mujer exterior que será donde probablemente no la encontrarás.

    A mí también me gusta azul

    Ah, la editorial es Kairós.

  34. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    14:45 | 9 Marzo

    yo antes solía recoger piedras de la playa, y las guardaba. Ahora, a veces,me sorprendo mirando esas piedras , pero ya no tengo la necesidad de poseerlas, pq se q no puedo encerrar los sentimientos al igual q una simple piedra no es capaz de atarme a un recuerdo

    a veces mirar hacia atras no es malo, a veces ……. solo a veces
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4559………………….

    Hace pocos días te leí hablando de lo que buscabas en un hombre… Flerida eso que tú buscas me lo he encontrado yo y me parece mentira … Siento un gran respeto por él. Demasiado para poner en peligro su vida, ni para arriesgarme a provocar una relación transitoria de la que él pueda arrepentirse luego.

    Creo que yo tampoco tengo ya necesidad de poseer los sentimientos ajenos como antes las piedras… No sé si las piedras pueden atar a recuerdos pero lo que si es cierto es que si no se atan las casualidades a las palabras … tendemos a olvidarlas. Es una propiedad psíquica de las coincidencias… tienden a la evanescencia

  35. lasalamandra Says:

    ashley198… 23
    15:27 | 9 Marzo

    Supongo que es otra Elena a la que haces referencia en tu página….porque esa de la que hablas no se asemeja en nada en mi.Sabes contar muy bien historias.Tu problema es que aveces distorsionas la realidad.No se si es envidia o qué hacia los demás pero….eres realmente extraña.

    EL FENOMENO DEL ECO………………………
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    e: en_penumbr… 35 2:17 | 8 Marzo

    Me he pasado horas hablando con mi Elenita… no paraba de decirme que el sábado ‘todos’ la cogían del brazo y tiraban de ella… ¡Ojalá Elenita tuviera la inteligencia tan bien aprovechada como tú!. Pero camina hacia mí… hacia lo que yo soy: no le deseo mal a nadie. No creo que sea bueno que camine en mi dirección. Tengo un libro fantástico delante de mis ojos:

    ‘Señor Dios soy Anna’ de Fynn… Ni lo dudes: dice que ‘Babia’ es el mejor destino al que uno puede aspirar. Escucho..

    http://www.epdlp.com/mozart10.html” target=”_blank”>http://www.epdlp.com/mozart10.html

    SU RESPUESTA……………………………….

    (Silencio… salvo el eco de mi última respuesta).

    *********************************

    MI RESPUESTA………….. idem

  36. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    17:25 | 9 Marzo

    Quizá porque es parte del amor…..
    Acepto encantada tu invitación. Es cierto que no me gusta pertenecer, asi que si veo que no me siento bien, me saldré y ya está.
    Ya ví la imagen y aunque no tengo ninguna referencia de él, me aventuro a decir que es de los “silenciosos” (no digo que no hable). Es tímido?. Tiene pinta de que haya que cogerle de la mano (no como el otro que tiene esas “enormes y acogedoras” manos)……en fín, conjeturas.
    De masajito nunca más nada. Esa relación estuvo precipitada, ahora me doy cuenta. A mí me encantaba charlar con él, debió quedarse en eso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4561………………..

    Más que tímido es poco evidente… ya te contaré

    Ya vi el mensaje que dejaste en el libro de masajito y la música que él dejó bajo tu mensaje. Yo ayer tomé uno de los textos que él me regaló y lo añadí a ese lugar. Creo que le hecho de menos… que cosas ¿no?. Pero no de una manera física, sino de una manera virtual. Extrañezas…

    Al otro, al de las manos grandes no porque sé que anda bien por aquí y por allá. Por su parte de la selva. Con ese me encantaba charlar a mí

  37. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    17:26 | 9 Marzo

    Preciosa la música de Kieslowski….
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    21:37 | 10 Marzo

    No es en respuesta al anterior mensaje pero me preguntaste si supe más de ‘masajito’… pues mira: sí. Se hizo esta página para ver si se ‘ligaba’ a Octavie

    http://love.lycos.es/lovelycos/personal.” target=”_blank”>http://love.lycos.es/lovelycos/personal.
    jsp?id=doideco

    pero ni con esas. ¿por qué lo sé? ¿Conoces a alguien de ese estilo que se olvide de lo más esencial? Cuestiones de calor humano… Un beso

  38. lasalamandra Says:

    leinadmb
    leinadmb 33
    5:37 | 10 Marzo

    Hola Carmen.

    Horas de madrugada, cercanas ya al despertar…Un compañero escribió que le gustaban especialmente estas horas y recorrer Madrid. Que se sentía como si caminase por el lomo de un dinosaurio sabiendo que pronto va a despertar y que si no se da prisa,el gigante se levantará y lo arrastrá violentamente en cualquier dirección….

    En fin, yo estoy despierto por trabajo. Y será así durante bastantes noches.

    ¿Te dije que terminé de leer La inmortalidad? Te hubiese pegado aqui tantos fragmentos que me han impactado…Pero no quería molestarte en exceso (es una excusa como otra cualquiera para no reconocer mi pereza…).

    Un beso, Carmen.

    PD: ¿qué tal estás?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Hola Dani,

    Yo anoche me acosté bastante temprano porque la noche anterior me la había saltado, como otras, pero no pude dormir más de cinco horas.. así que me he levantado a trabajar con todas las fotos que saque en la carrera de las Vegas a los chavales… quiero colgárselas pronto en la web que les estoy haciendo y a la que querré invitarte. Quiero regalarles algo realmente bonito y me apetece mucho que la gente que valoro de este mundo virtual esté allí … así que te enviaré una invitación y te rogaría que la aceptes. Luego ya, lo de escribir y participar o no … ya te lo dejo a tu elección.

    Y otra cosa: a mí me habría encantado que compartieras todos los fragmentos de ‘la inmortalidad’ o de lo que sea conmigo. Tú no molestas porque sé que sabes que si me callo … me callo por imperativo interno, no porque me olvide de leer todo que llega a mí.

    Y estoy … Dios mío creo estoy enamorándome sin mi consentimiento de un amor auténticamente imposible.

    Un beso

  39. lasalamandra Says:

    maluba
    maluba 48
    1:09 | 11 Marzo

    Vengo a visitarte y a dejarte mi saludo……(te he “visto” en el dintel de mi puerta……..) y sí, sabía te debía la visita…….pero sigo más perezosilla si cabe y con gran dosis de apatía………no tengo palabras para disculparme…….así que no puedo hacerlo aunque me gustaría.
    Agradecí mucho tu amable respuesta a mi mensaje(que recuerdo ya como antiquísimo……….) y sí le leí con inte´rés pues leerte me gusta aunque hace mucho que no “me cruzo” contigo………ahora vengo exclusivamente a dejarte mis letras…volveré en otro momento a “leerte”……..

    Y en contestación a tu pregunta sobre mi relidad virtual y el signo de interrogación………..SIGUE
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4564………………

    Tranquila … tú aquí ven por placer hablar o tan silenciosa como desees. Estamos para ser lo que nos apetezca, ¿verdad?

  40. lasalamandra Says:

    maluba
    maluba 48
    1:10 | 11 Marzo

    Y en contestación a tu pregunta sobre mi relidad virtual y el signo de interrogación………..te diré que tienes razón que lo que debería de ir ahí son unas admiraciones ¡! pues ocn ello quiero dar a entender………..que sólo soy un ente virtual y que¿que le vamos a hacer!………que me gustaría tener la entidad íntegra de virtualidad y corporalidad pero dada mi forma de ser, cobardía y circustancias(apatía, falta de energía y cobrdía vital…etc….) ……tengo que confromarme con eso……
    Sí, sé que la descripción física que aparece en mi pg es incoherente con esto…..pero es la dejadez la que hacae se mantenga así como el cambio de esas interrogaciones por admiraciónes……….

    Te deseo lo mejorQUE LA VIDA TE SONRIA Y te dejes seducir por su sonrisa.
    Recibe mi cariño sincero

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Voy a decírte lo que pienso yo:

    Creo que tu dejadez proviene de la falta de fe. Dudas de antemano que aquí puedas encontrar nada que te produzca una catársis y tú sin esa necesaria catarsis no estás dispuesta a mover una pestaña por nadie. Puede que me equivoque pero quien se molesta en escribir un mensaje así … es porque valora unas cosas y aborrece otras.

    Yo sé que si apareciese en el panorama virtual alguien sorprendente no corregirías esas interrogaciones por admiraciones pero las pintarías en tu alma; que es donde está dispuesta a escribir poca gente. Lo que ocurre es que no tienes un buen concepto de ti misma y crees que nada bueno vas a atraer. Y pienso que la mirada es tan importante para ti como para mí y sin ella no pueden existir los sentimientos. Quizás me equivoque…

    Un abrazo para ti… con cariño sincero, por supuesto y una sonrisa

  41. lasalamandra Says:

    leinadmb
    leinadmb 33
    3:50 | 11 Marzo

    Espero esa invitación.
    Y creo que conmigo no te has callado, lo cual te agradezco, como no.

    Y Carmen….desde cuándo tus mariposas piden tu consentimiento para agitar sus alas y volar?

    Un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4565………………

    No lo piden Dani. ¿No son maravillosamente maleducadas?. Me esta haciendo bien la ternura. Corría peligro de hacerme inconsolablemente dura.

    ¿Te acuerdas del sueño, de nuestros ‘sueños’?

    El otro día por la mañana cuando salía de la biblioteca, se me ocurrió pasar por su calle con la disculpa de ir a buscar unos vaqueros. Hay una tienda justo al lado de su portal. Así que me dirigí allí y cuando me acercaba … él estaba afuera. Eso es una ‘señal’.

    – Vaya (me dijo)

    y caminó unos pasos hacia adelante con las manos en los bolsillos, como para irse y no era eso… Era darme tiempo de llegar a su altura sin esa incomodidad de esperar al otro que avanza .. con la mirada fija en él. No sé que me dijo del coche de sus padres y se disponía a hablar y yo fui incapaz… así que le dejé allí casi colgado con la palabra en la boca y me metí en la tienda.

    (sigo arriba en el de kublaia)

  42. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    13:20 | 11 Marzo

    Y este charousek que anda como alma en pena de tu página a la mía……silencioso y tras su capa. Te parece que será un pajero? o estará esperando a encontrarnos solas para abrirse el abrigo?…
    Esto es lo que pasa con los silencios, que uno le puede poner cualquier adornillo. Eso sí, alguno que le vaya a su paleta de colores.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Lo vi pasar varias veces serio por delante, sólo y con su madre. Y al rato cuando yo salía, él se iba y su madre lo llamó a lo lejos y él se giró al oirla pero al verme se dio la vuelta corriendo y siguió caminando hacia adelante sin llegar a entender lo que ella le decía.

    – Señora qué le ocurre (la interpelé)

    – Nada, nada

    – Mujer dígamelo. ¿qué quiere?

    – Nada, mi hijo que se va con prisa y me ha dejado sin el mando a distancia del garaje…

    – Tranquila que yo se lo traigo

    y eché a correr dispuesta a regresárselo a su madre y le metí un grito.. ¡Qué gracia! Venía cortadísimo, como si lo llevasen al matadero

    – Monitor… que no oyes nada

    – El ruido, el ruido

    La calle estaba en obras y sí … yo diría Dani, que mis mariposas no vuelan solas :_))

    ¿Me perdonas Kublaia? Total a Charousek que le den tilas que para más quizás no da. Yo no termino de saber si es hombre o mujer…

  43. lasalamandra Says:

    franco.ac
    franco.ac 48
    8:00 | 13 Marzo

    jajajaja….me encanta lo dulcemente “borde” que eres…..
    Un clavel, quizás…??
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Un clavel, un clavel …
    un rojo, rojo clavel…

    Voy a buscarla… vengo ahora

    NADIE SABE
    NADIE SABE
    AUNQUE TODOS LO QUIEREN SABER
    NI LA CLAVE, NI LA LLAVE
    DE MI CUANDO, MI COMO Y PORQUE
    ME GUSTA SER LIBRE LO MISMO QUE EL VIENTO
    QUE MUEVE EL OLIVO Y RISA LA MAR
    METERME EL LA SOMBRA DE MI PENSAMIENTO
    Y LUEGO DE NOCHE PONERME A CANTAR.

    UN CLAVEL, UN ROJO, ROJO CLAVEL, UN CLAVEL
    A LA ORILLA DE MI BOCA
    CUIDE YO COMO UNA LOCA
    PONIENDO MI VIDA EN EL
    Y EL CLAVEL, AL VERTE CARIÑO MÍO
    SE HA PUESTO TAN ENCENDIDO
    QUE ESTA QUEMANDO MI PIEL
    SE HA PUESTO TAN ENCENDIDO
    QUE ESTA QUEMANDO MI PIEL
    QUE ESTA QUEMANDO
    QUE ESTA QUEMANDO MI PIEL.

    NEGRO PELO
    NEGRO PELO
    QUE TRAMINA A MENTA Y LIMÓN
    NEGRO OJOS
    NEGRO CELOS
    PRIMO HERMANO DE MI CORAZÓN
    ME IMPORTA TRES PITO QUE DIGA LA GENTE
    QUE VOY Y QUE VENGO POR EL ARENAL
    QUE TENGO GASTADA LA LOSA DEL PUENTE
    DE TANTO CRUZARLO POR LA MADRUGA.

    R.de LEÓN/J.SOLANO

  44. lasalamandra Says:

    ichdenke
    Zoom de imagen
    ichdenke 34
    18:33 | 14 Marzo

    al otro lado del lago pensando en cual será tu nombre y si tus pestañas seran los suficientemente largas como para no poder aguantar tu mirada
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    COMENTARIO 4569………………

    Pues sólo desde el otro lado de la pantalla te digo que sólo le permito que me hable así a Carlos Alberto porque él sabe que esto sólo es un encuentro de almas virtual y no se imagina ninguna historia rara conmigo.

    Mi nombre Carmen María. Mis pestañas cortas y ya no me doy rimel y mi mirada no me la aguantarías porque tengo una mala hostia importante y las chorradas me la ponen de relieve especialmente. Así que si te enfadas ya… me haces un favor. Mejor hoy que dentro de un mes.

    Y ya de confidencias. Esta tarde un punto filipino que no conozco de nada, no va y me dice que quiere tomar el puente aéreo desde Barcelona porque le apetece conocerme. Yo flipo con la peña, De verdad que flipo en colores.

  45. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    2:47 | 15 Marzo

    A mi tambien se me ocurrió tirar al agua unas monedas una noche…ya un poco pasadillo…y cuando llegue a casa descubrí que lo que habia tirado al rio eran las llaves….imagínate que show en mi cara! a despertar a toda la familia…me salio caro el deseo jeje.
    Un saludo
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Vaya, me has hecho reir, que después de lo de abajo ya era difícil. He contestado a todos tus comentarios y hace unos días en ‘Querido Dios’ colgué tu imagen, la que me regalaste, tu texto y a lo que condujo… No sé si lo habrás leído pero quería que lo supieras. Me gustó particularmente aquello. ¿Si te invito al sitio que estoy construyendo para ellos omitirás mi nombre, el de penumbra, y dejarás alguno de tus hermosos pensamientos en él? Me encanta la imagen que tienes en tu página. Espero que te la lleves allí.

    Un abrazo.

  46. lasalamandra Says:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    20:18 | 15 Marzo

    Hola! Que tal por ahi? Yo tengo un finde muy tranquilo.He empezado de viajar a Polonia cada semana. Muy duro! Pero la primavera ha llegado aqui. :-) Un abrazo!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    23:21 | 15 Marzo

    Atareada, terriblemente atareada… y en deshielo… enamorándome de la ternura y lamentando envejecer. Pero también dándome cuenta de que tengo algo importante que ofrecer y que no tiene precio, que lo quiero regalar.

    ¿Polonia? ¿Y qué haces en Polonia?. ¿Te has llevado algún lemming de viaje? :-)

    Un abrazo Tor

  47. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    3:55 | 16 Marzo

    Si, fué una anecdota la de mis llaves al rio…bastante graciosa la verdad. Es bueno recordar esas cosas que ahora nos sirven para construir una sonrisa. No, no vi la pagina de Querido dios, pero ahora mismo voy a ver. Me alegro de que te agradase la foto que construi para ti y la relacción con el texto que te escribí, me sentí bien moldeando aquello. Invitame a ese sitio que me dices y dejaré en él lo que me salga del alma.
    Omitiré esas huellas caligráficas que te dan identidad.
    Un saludo

  48. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    4:03 | 16 Marzo

    gracias por recomendarme el libro, lo leeré y cuando lo haya acabado te comento que me pareció…

  49. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    9:53 | 16 Marzo

    Tus “invasiones” son bien recibidas…
    Penumbra, quisiera abrir una puerta sin la certidumbre de que detrás no habrá nada.
    No me dejó el ciberespacio entrar en “desde el ……”, lo volveré a intentar.

  50. lasalamandra Says:

    farruco3
    farruco3 38
    15:21 | 16 Marzo

    Insisto…… SUBLIME!! BESOS
    Bloquear usuario

  51. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    16:54 | 16 Marzo

    tierra ennegrecida antes de mí niebla del arrastramiento de mi manera
    el estar al acecho a través del shadowsof otro día
    mis corazones obscurecido mi alma en el hielo
    en el mundo antes de mí tallo de i la noche
    ciegúeme las lunas sobre mí pero todavía veré
    en mi época del invierno que vaga será yo está consiguiendo más cerca
    las montañas más altas lo esperan se están enfriando
    la nieve sopla en mi cara en nuestra gran pista de los inviernos
    hay raramente sol en vista en gran pista de los inviernos del rey
    oiga las voces claras del hielo a través del viento penetrante
    en las montañas norteñas frías horizoned en sueño wintery
    en las montañas norteñas frías cubra el horizonte
    pero todavía alcanzaré la oscuridad interminable que me abraza
    tierra ennegrecida antes de mí niebla del arrastramiento de mi manera
    el estar al acecho a través del shadowsof otro día
    mis corazones obscurecido mi alma en el hielo
    en el mundo antes de mí tallo de i la noche

  52. lasalamandra Says:

    Miss P

    Hola tambien
    It’s been a long time I should not have left you with out a strong rhyme to step to .. I know you got soul, if you did n’t you would not be in here
    Se es un rato largo que no debo haber dejadole con hacia fuera una rima fuerte para caminar a …… Sé que usted consiguió alma, si usted hiciera el n’t que usted no estaría adentro aquí

    Adie xxx (para los que saben el HiP hOp)

  53. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    17:59 | 16 Marzo

    hoy te veo abeja reina ……….. insinuante y misteriosa

    un beso!!

  54. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    18:08 | 16 Marzo

    Aqui me acerco he intentare contestarte algunas de tus preguntas.
    Soy delineante con una inquietud continua , la cual me embarc a estar siempre aprendiendo. Ahora, hace casi sos años, decidi retomar los libros para cubrir algunas lagunas que tenia; una de mis especialiades, ya que tengo varias, es el urbanismo. Hoy, sí no me dicen lo contrario puedo dar por finalizado este año y medio de estudio con exito, uff. HA costado pero al final lo he conseguido.
    Por esa noche de San Juan, me escape unos dias a desconectarme tanto del estudio y de esa espiral en la que me metia. Era consciente hacia donde iva, de alguna forma, aun sabiendo las consecuencias no quise luchar contra mis emociones y sentimientos. Porque?muy simple una vez lo hice y con los años en vez de olvidar se quedaron ahi ocultos has que volciero a estallar, al otro lado del charco (1)

  55. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    18:16 | 16 Marzo

    La persona que de alguna forma me recuerdas la conoci hace 14 años.Era una historia imposible siempre y cuando yo me saltara la etica.Nunca me la salte.Ara 10 años, conoci a alguien que de alguna forma era mi mejor excusa para olvidar, ahí estubo mi primer error, olvidar a alguien con otra persona. Con los años te vvuelcas en lo que tienes aunque de vez en cuando el recuerdo surja y tu luches contra él. Hasta que un día mi historia se acabo, de alguna forma se me descoloco todo.ERa entrar en un desvan en busca de una caja y encontrartela patas arriba. Ponerlo orden me llevo un tiempo, ya que el desorden era mayusculo. Un buen día de hace casi tres años arranque al otro lado del charco (2)

  56. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    18:20 | 16 Marzo

    PAra encontrarme de alguna forma con esa historia. Una experiencia interesante por todas las vivencias que tube. La llama que existia se volvio aa encender, pero por una vez cogi al toro por los cuernos, respetando mi etica, he hice frente a la situación. Es alguien que esta ahi, que aparece y desaparece como las aguas del guadiana. La podria definir como una mujer de humo o de agua o alguien que huye de si mismo quien sabe, podria definirla de muchas formas pero lo voy a dejar en que es ella con sus virtudes, encantos y defectos, no es una diosa sino alguien de carne y hueso (3)

  57. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    18:28 | 16 Marzo

    Mi vuelta a la realidad fue sencillo desde el instante que la vi como un igual.Unos meses mas tardes de mi refgreso a la realidad fue cuando surgia esta ultima historia. Alguien que consiguio provocar mariposa en la boca de mi estomago como nadie lo habia conseguido. Cuando empece asimilar la situación fue por el mes de mayo, vispera de examenes, y por San Juan fue cuando decidi no luchar contra mis emociones implicara lo que implicara. Asumia que me ivan hacer daño pero aun así, ahi segui y la otra persona ahi siguio.Porqué? no lo se; en vez de apagar la llama la avivo, dio cancha, dio juego, vivencias diferentes, vivencias nuevas, enriquecedoras, sólo quedo una pregunta…(4)

  58. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    18:32 | 16 Marzo

    …El resto de la historia ya la conoces.De alguna forma espero haberte constetado a las preguntas.
    SAbes, llevo todo el día trazando lineas y el sentarme unos minutos a escribir como que me ha cambiado un poco el chip.
    Que tengas una buena tarde y hasta otro instante.Un abrazo(5)

  59. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    18:51 | 16 Marzo

    Lo vi…lo pude ver ya…esta genial. Me gusta como decoras tu casa virtual, tienes estilo.

  60. lasalamandra Says:

    alma35
    alma35 41
    23:04 | 16 Marzo

    solo paso para dejarte un saludo desde barcelona .

    un abrazo y un beso.

  61. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    0:41 | 17 Marzo

    Hasta ahora todavía me pierden en la belleza de ella toda, así que aparece, tan cerca de usted
    ningunas palabras se parecen bastantes

    un beso en su corazón

    Adiexxxxxxxxxxxx

  62. lasalamandra Says:

    leinadmb
    leinadmb 33
    1:22 | 17 Marzo

    Bonito cuento, Carmen. Pero luego me contagias y yo también te narro historias en forma de cuento… :-)

    Un beso.

  63. lasalamandra Says:

    malena28
    malena28 33
    16:33 | 17 Marzo

    Gracias Penumbra, quizá me deje volar por el cielo que tanto me gusta, quizá me deje llevar por el mar que tanto me apasiona.. así es el deseo, así es..
    Ya ves, me decidí a escribir en el libro.. imagino que contagias..
    Un beso muy fuerte desde el caos, desde el desierto.. quizá un día el camino se llene de flores silvestres.

  64. lasalamandra Says:

    ceroalaizda
    Zoom de imagen
    ceroalaiz… 42
    19:03 | 17 Marzo

    Jeloussssssss, ¿hay premio pal que haga el puzle?;-)
    Me alegro de verte, bueno es un suponé.;-)

  65. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    14:35 | 18 Marzo

    la busqueda del amor, quimera eterna ….. q lucha contra el inconformismo de los hombres, q nunca estan conformes con lo q tienen, hasta q el azar o la ventura le obligan a perder algo q nunca valoraron pq lo creian suyo eternamente ….. todo pasa nada queda, salvo los recuerdos

    yo se de q tipo de amor hablas, uno q esta por encima del egoismo, uno q es altruista y no puede soportar hacer daño a quien se ama, y ese tipo de amor es al q se le hace daño justamente para evitarle sufrir despues …….. q ironia

    las piedras lo único q hacian era traerme a la memoria eso q senti un dia ………. ahora ya no tengo necesidad de recordarlo, me conformo con vivirlo

    una sonrisa

  66. lasalamandra Says:

    marcellovera
    Zoom de imagen
    marcellov… 45
    12:34 | 19 Marzo

    simply amazing
    saludos

  67. lasalamandra Says:

    vampire_
    Zoom de imagen
    vampire_ 29
    15:50 | 19 Marzo

    q pena q no leas mis mensajes, en ellos te explico una cosita….
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Vaya, vaya… una cosita… ¿y de qué color?

  68. lasalamandra Says:

    vampire_
    Zoom de imagen
    vampire_ 29
    15:58 | 19 Marzo

    mas q una cosita de color, jajajaja, es una propuesta

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Entonces enseñame la patita por debajo de la puerta…

  69. lasalamandra Says:

    aimina
    Zoom de imagen
    aimina 53
    10:50 | 20 Marzo

    Gracias mujer guapa… Lo mismo para ti… Guardaré las horas.. y guardaré el secreto.. ;-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    No tengo tiempo para contestarte a esto ahora… pero si me dejas un hotmail te envio una invitación.

  70. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:31 | 21 Marzo

    Pasaba un instante para saludarte y comentarte que los examenes salieron bien, el esfuerzo merecio la pena. que tengas un buen fin de semana
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    Tienes que perdonar que aún no haya comentado tus anteriores mensajes pero creeme que los he leído con atención … sólo que ya sabes dónde estoy y te puedes imaginar cuanto tiempo consume aquello. La página de penumbra puede estar conectada pero a modo suave luz… no hay apenas vida, ni movimiento en ella. Me han encantado tus imágenes. Las que añadiste allí. Muchas gracias y anímate a dejar tus pensamientos en aquel libro, por favor. Un beso

  71. lasalamandra Says:

    estrella_69
    Zoom de imagen
    estrella_… 35
    16:51 | 21 Marzo

    Escuchando una musica relajante, pasando tan rapidamente ante tanto sentimiento, da como pena no quedarse un poco mas.
    Pase un buen momento al pasar por tu pagina; que menos que decirtelo, encantado de que haya gente como tu, abrasos ;)

  72. lasalamandra Says:

    sir_ufo
    Zoom de imagen
    sir_ufo 31
    17:20 | 21 Marzo

    Gracias por el comentario. Y siento decirte que lo de la azafata tendrá que ser un capuccino, que el chocolate se les ha acabado, aunque se parece el uno en el otro en que los dos se tomas calentito, suaves y al final te acaban excitando igual. Siento no servite en lo del café, pero no pieras el rumbo, ni la altura… un saludo, de nuevo.

  73. lasalamandra Says:

    don_carlos_x
    don_carlo… 52
    14:00 | 22 Marzo

    Paz?

    ………….*…….** *
    ………….***..*.*****
    …………..**..**…..*
    ………….***.*..*…..*
    …………****…..**…******
    ………..*****……**.*……**
    ……….*****…….**……..*.**
    ……….*****…….*…….*
    ..*…….******…..*…….*
    ..**……******….*……*
    ..****……********…….*
    ..******……*******.**
    ..*******……….**
    …*******………*
    ….******………* *
    …..***…*…….**
    ………….*……..*
    ………****.*…*
    …….******..*..*
    ……*******…*.
    ……*****……*
    ……**………*
    …….*………*
    ……………*.*
    …………….**
    …………….*
    …………….*
    …………….*
    …………….*
    ……………*
    ……………*
    ……………*
    ……………*
    ……………*
    …………..*
    …………..*

  74. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    13:36 | 23 Marzo

    No te preocupes, se que estas atareada con ese maravilloso mundo al que me invitaste. Los mensajes de lycos…ya se contestarán cuando se pueda. A ver si dedico un poco de mi tiempo de esta tarde y busco para el grupo algo interesante. Estoy seguro de que alguno de ellos puede ser un gran poeta. Hay que animarlos a escribir.
    Abrazo!

  75. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    18:21 | 23 Marzo

    estas disculpada.Ire poco a poco a portando mi granito de arena. Un beso.

  76. lasalamandra Says:

    ronstad59
    ronstad59 48
    21:23 | 23 Marzo

    Es que no es fácil de aprender….

  77. lasalamandra Says:

    aplahi
    aplahi 44
    21:44 | 23 Marzo

    acudo de nuevo..movido por tu acerbo literario…era asi…Monterroso…un ejemplo de q aveces lo bueno…ha de ser breve…pero en, realidad, es un cuento triste…¡porque hay tantos dinosaurios q desgraciadamente no desaparecen al levantarnos a un nuevo día!…besos del caballero galahad…

  78. lasalamandra Says:

    aplahi
    aplahi 44
    21:54 | 23 Marzo

    dos cositas m han quedado claro:que no tegustan las prisas para nada…y q aquel q te saque de tu personal mundo..ha de ser muy especial para ti…me parece muy bien q mantengas tus convicciones…

  79. lasalamandra Says:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    21:36 | 24 Marzo

    Dave Grusin
    Tootsie, 1982
    Sidney Pollack

    Aunque a veces
    el fotograma también tiene su baile
    en blanco y negro
    su baile de celuloide

    ………

    http://www.epdlp.com/tiersen1.html” target=”_blank”>http://www.epdlp.com/tiersen1.html

    Yann Tiersen
    Amelie, 2001
    Jean Pierre Jeunet

    Dicen que es la banda sonora
    de la carta que ha llegado.

    …….

    A la att. de las vagalumes.

  80. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    22:26 | 24 Marzo

    hola mujer maravillosa

    Leí su nota de la preocupación por mí, no había ido saber porqué usted quitó mis ficheros. Salí y me volví mientras que algún otro para ser anónimo como usted solicitó. Estoy gozando mirando la lectura y aprender. Cuando soy confidente me entenderán que diré algo

    una grande beso

    Axxxxxxxxxx

  81. lasalamandra Says:

    lash.ombra
    lash.ombr… 87
    12:12 | 25 Marzo

    ¿Me acompaña joven?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    No por mucho tiempo caballero.

  82. lasalamandra Says:

    franco.ac
    franco.ac 48
    3:22 | 26 Marzo

    He leido lo que le escribes a Kublaia (perdona la intromisión), y creo que no debes preocuparte, seguro que es algo pasajero…..;-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    No sabes cómo me tranquilizas… Lo preocupada que estaba yo porque lo del gusto por la bondad, el bien y por el madurar… fuera irreversible..

  83. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    13:47 | 26 Marzo

    Quizá sorprendida de que tu otro lado sea tan lado tuyo?…
    Cariños.

  84. lasalamandra Says:

    el_golem
    el_golem 85
    16:52 | 26 Marzo

    Catorce palabras en sesenta seguindos. Después de un estudio pormenorizado y profundo de calado socio-psico-lingüística se puede emitir informe-dictamen. Solamente un débil mental habría usado tanto tiempo para escribir eso.

    Un saludo.

  85. lasalamandra Says:

    aplahi
    aplahi 44
    18:07 | 26 Marzo

    retomo tu libro de puntillas…y te subo un mensaje desde las cálidas tierras del Sur…Sombra y Cenizas…

  86. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    23:00 | 26 Marzo

    Y eso que amenazaba ya la cosa…….No tengo perdón

  87. lasalamandra Says:

    franco.ac
    franco.ac 48
    8:49 | 27 Marzo

    De madurar…como que no….que aburrimiento…

  88. lasalamandra Says:

    aplahi
    aplahi 44
    23:38 | 27 Marzo

    ¿Sabes una cosa,Penumbra…”?La sabiduria no esta en las palabras…Esta en el SIGNIFICADO de las palabras…

  89. lasalamandra Says:

    superdsable
    superdsab… 33
    19:32 | 28 Marzo

    Siento haber violado tu hábitat.

  90. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    0:15 | 29 Marzo

    COMU LLENDE DE LA LLUNA

    Yo nun tendré enxamás

    la perdulce costume

    de vete cada nueche

    dir quitando

    tolo que te ñubla,

    y quedate escamplada

    pa les manes sollertes.

    (Vencer la escuridá

    sería tenete a ti

    rellumante de lluz

    comu llende de lluna.)

    Yó sólo tengo

    al vértigu apenáu

    d’apalpar cada nueche

    l’abisu la to ausencia.

    (Armonía d’anxélica sirena)

  91. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    0:18 | 29 Marzo

    solo es algo que encontre y pense que te gustaria leerlo…un saludo!

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Gracias Café Gijón… Lo copiaré y me lo llevaré a mi casa (a la de mi abuela) y trataré de traducirlo con el pesado diccionario de Bable que se ha comprado la buena mujer… Le hará mucha ilusión. Un abrazo :-)

  92. lasalamandra Says:

    ashley1984
    ashley198… 23
    3:38 | 31 Marzo

    Me sigue fascinando como escribes y como te expresas,me gusta tu página,me encanta,es como si hablaras a Dios,si a Dios…y le contaras lo que sientes,lo que has vivido,los recuerdos….

    Escribir es una terapia para el alma.Yo hace dias hice una página parecida,empecé a escribir cosas sobre mi pasado,pero entonces lo borré todo….de golpe….y desapareció,porque yo no sé escribir y luego releerlo sin sentir dolor,pero lo intento,aveces lo intento…..

    Solo queria decirte,que me encanta…..No pienses que soy yo la que te lo he dicho,ni pienses en ashley como tal….se lo habría dicho a cualquier persona,me cayese mal o bien…Yo leia y no pensaba en que lo habias escrito tu,simplemente me dejé llevar por el sentimiento….

    Nada más…..
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    (31-marzo- 03) 13h27min.

    MENSAJE PARA ”AGUSTÍN”:

    Si tú dices que una persona y no otra, no tiene capacidad para aprender… confío plenamente en tu criterio. En aquella ocasión creía que estabas equivocado, hoy ni lo dudo. Y además no sólo a ti te salen buenos imitadores en el estilo, estimado amigo, desgraciadamente. Pero ¡ah el contenido! como diría nuestra Alejandra con su ”mientrastanto”… El contenido es inimitable por mucho que nos visite el cartero… Un beso

  93. Brin Says:

    Hello, nice site :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s