– Libro de invitados de En_penumbra – vii –

mayo 30, 2003

 

 

quieres…

<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

PLATÓN -, siglo IV

.

¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

.

Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

.

.

.

EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

.

EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

[o la paradoja de un Camino Simbólico]

pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

.

Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

.

EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

[Tarot del Camino de la Evolución]

.

[14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

.

21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

.

El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

.

Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

.


.
.
.

.

<<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

– BLAISE PASCAL

....

.

ARTICULOS

EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

Documental: la historia del Tarot

TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

..

.

El Camino del Loco (primavera 2009)

.

.

.

AS DE OROS (del Tarot del Camino)

.

Significado básico de los arcanos mayores

.

.

¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

.
.

actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

.

......................

LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

2009 Noviembre 24

4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

2009 Noviembre 22

EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

2009 Noviembre 25

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

.

.

EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

2009 Noviembre 28
.

.

.

Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

.
.

Durante la segunda mitad del siglo XV, el juego de los triunfos era uno de los pasatiempos preferidos por la corte de Milán, y también lo fue de Francesco Sforza, convertido en señor de la ciudad tras la muerte de Filippo María Visconti. Precisamente, el nuevo duque fue el destinatario de las que están consideradas como las cartas más bellas y preciosas del mundo: el Tarot Visconti- Sforza – Vi – El Enamorado o Los Amantes

Noviembre 9, 2010

.
Enlazado a:

78 Responses to “– Libro de invitados de En_penumbra – vii –”

  1. lasalamandra Says:

    soldnit
    soldnit 35
    21:29 | 1 Mayo

    aunque la protagonista de la escena no estuviera de acuerdo en ese momento, esté realmente desacertada o no la frase, lo que a mi me importaba era recordar unos instantes, y en eso estoy seguro que los dos estamos de acuerdo en recordar…

  2. lasalamandra Says:

    david.ellisnorman
    david.ell… 32
    17:14 | 2 Mayo

    Hola. No se muy bien como ha llegado mi anterior firma hasta aquí (bueno, si, un enlace en la página de hanna.welt), pero el caso es que no es algo que haya escrito yo. Aprovecho para saludarte y enviarte un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    22:16 | 2 Mayo

    Hanna.welt es un tio barbudo de 50 tacos que se ha hecho esa página para reirse de vosotros. Y la de la foto es Ivone Reyes… De nada.

  3. lasalamandra Says:

    marineru
    Zoom de imagen
    marineru 40
    15:39 | 3 Mayo

    Cada vez que cambias la foto apareces mas guapa, no se donde tendras el límite.

    Un beso
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    En el espejo…
    Sólo pongo las fotos en las que salgo favorecida :-)

  4. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    16:38 | 4 Mayo

    De vuelta a la realidad,paso a saludarte esta tarde de domingo.
    Cada rincon es un rincon; en cada rincon puedes ver, lo que quieres ver o ver lo que huvo ayer, ver lo que habra mañana… En cada rincon, es una encrucijada donde los recuerdos parecen espejismos en medio del oaisis. En cada rincon habra una piedra milenaria que ayer alzo castillos, hoy sera mi asiento y mañana…

  5. lasalamandra Says:

    ceroalaizda
    Zoom de imagen
    ceroalaiz… 42
    17:49 | 4 Mayo

    A vé, yaaaaaaaa puedo escribí (y no soy una vaca),ya te contaré el chiste…….
    Solo pasaba pa saludá y poné eso de en bocahembra o yoquesé,;-))))))))).
    Un besillo.

  6. lasalamandra Says:

    polbaker
    polbaker 47
    19:59 | 4 Mayo

    Un beso desde el Mediterraneo..Y gracias por tu visita!

  7. lasalamandra Says:

    vanynet
    Zoom de imagen
    vanynet 30
    21:28 | 4 Mayo

    Me visitas……me vuelves a visitar……..pero nunca dices nada :(
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    NO te visito, paso a través de tu nick que es distinto. Tengo el teléfono en las manos y me muevo por inercia hasta que descubro algo que me llama la atención. ¿qué quieres que te diga?. Si me das alguna pista…

  8. lasalamandra Says:

    alfons_4
    alfons_4 47
    9:33 | 5 Mayo

    Hola!!!
    Ahora soy yo quien te deja un saludo, y porque no, un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Yo no soy la en__penumbra de tu libro. Esa tiene un guión de más y otras cosas… que yo ya no tengo.

  9. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    17:36 | 5 Mayo

    Pues yo tengo mis épocas…..pero en general y debido a mi empeño y caracter optimista, suelo ver ganado, mucho ganado…..¿cómo lo ves penumbra….?.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Yo ya no veo a nadie ku.
    He entrado y me he encontrado con las novedades
    Ha sido como cuando Charlon Heston regresó a la tierra y se encontró con una mona y la estatua de la libertad. Pues así… pero yo no pago que me daría verguenza :-))

    Si no hay que ver pues no se ve

  10. lasalamandra Says:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    10:05 | 6 Mayo

    Pero… horror! ahora no puedo ver quien me ha visitado!! Como podre vivir con esto? Y todo mi legado literario ha sido fulminado por el rayo de los deluxianos para absorver mi capacidad y aumentar sus pensamientos en 4000 mensajes mas!!

    Es su forma de presionar. Es un tanto burda, ya lo sabemos, pero seguro q les reporta mas beneficios q la publicidad esa q aparece de vez en cuando.

    Por mi parte pueden quitar todos los servicios gratuitos… cuando esto se acabe pasamos pagina y punto.

    (Por cierto, me encantan esa especie de colmillos? q han sustituido a los pastelosos corazoncitos)

  11. lasalamandra Says:

    ninphae66
    Zoom de imagen
    ninphae66 41
    18:21 | 6 Mayo

    Hola amiga en_penumbra… He comprobado que finalmente has descubierto a B… Sí, la mujer de las mariposas, o la mujer del bosque como “él” la llama.
    B. y él compartieron, se sintieron como de la misma piel, y de todo ello conservan los recuerdos.
    He de decir que desde entonces, -y creo que él puede decir lo mismo-, ellos han quedado unidos por hilos invisibles, en tácita complicidad… Y no me preguntes por qué, parece que estas cosas no guardan relación con la racionalidad; sencillamente es así.
    En cualquier caso, me consta que B. se siente afortunada de haberse cruzado con ese “sol de noche”, y de haber contemplado la luz de sus ojos reposando en los suyos, ofreciéndole su calidez.
    Un beso.

  12. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    18:22 | 6 Mayo

    Y no será que con los acontecimientos sociales de lo últimos días, los señores (o lo que sean) de Lycos han sentido removerse sus “adentros” y promovidos por un afan de hermandad universal, han decidido que todos seamos iguales…?. No puede ser esta también, una santa explicación?…..Y nosotros, pérfidos mortales, egoistas sin límite, desalmados humanos…..ávidos terrestres ¡protestando!.
    (Que me devuelvan lo míoooooo…..A mí me dá igual irme al infierno, quiero mis mensajes).

  13. lasalamandra Says:

    ceroalaizda
    Zoom de imagen
    ceroalaiz… 42
    19:51 | 6 Mayo

    Ta mu claro……………….
    y mu bueno eso del charton y la estatua……..
    como decía un amigo, todos iguales, y el que no pague……… no entra.
    Besos pa repartí…………………

  14. lasalamandra Says:

    sahady
    sahady 28
    21:45 | 6 Mayo

    1 saludo y un beso.
    Nati.

  15. lasalamandra Says:

    konsejero
    Zoom de imagen
    konsejero 42
    23:25 | 6 Mayo

    Hola.
    Veo que a tí también te han robado los mensajes del libro. Lo siento de veras, me gustaba entrar de vez en cuando a leerlos a escondidas.
    Hoy una amiga en común me ha explicado el motivo:
    Al parecer el Portal de Lycos se está dedicando a ofertar algunos servicios a sus usuarios, como el Pack del Chat, L@L”>L@L Deluxe, etc. a bajo precio.
    Ha llegado un momento en el que Lycos se ha visto desbordado por la demanda de estos servicios y han decidido redistribuir el espacio, Asignando a sus clientes “de pago” más espacio para sus mensajes en detrimento de los que no son “de pago”.
    Por ejemplo, los clientes de L@L”>L@L Deluxe tienen un límite de hasta ¡ 5000 mensajes ! en su libro de visitas.
    Esto lo han hecho sin previo aviso, por lo que en mi opinión han actuado con malicia, alevosía y premeditación… ¿no es para irse otra vez?.
    No quiero dejar de leerte, por eso te he pedido autorización para ser miembro de uno de tus sitios en msn passport.
    Un beso.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola,
    Yo casi siempre soy consciente de donde estoy y dicen que a caballo regalado no le mires el diente. Hemos tenido un buen chollo todos pero todo se acaba. Yo no me quejo. Todo lo que me interesó me lo lleve. Lo tengo impreso. Lo tengo guardado
    En Desde la penumbra no tienes necesidad de apuntarte para leerlo casi todo pero en Desde el otro lado sí… porque es privado y es un buen lugar. Si no te he mandado invitación que me extraña, envíame tu hotmail y te la envío.

    Un beso.

  16. lasalamandra Says:

    konsejero
    Zoom de imagen
    konsejero 42
    23:48 | 7 Mayo

    Darte las gracias, aquí también.
    Besos

  17. lasalamandra Says:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    14:37 | 8 Mayo

    Por lo q veo, la tecla 9 de tu teclado te quiere con locura y no te quiso soltar.

    Sobre lo de los cazadores y recolectores (pululantes y sembradores) pues ambos no son solo lo q pretenden. Todos sembramos y todos pululamos, solo q algunos se centran mas en pulular y otros en sembrar. El q siembra, al recolectar sus frutos pululara en torno a ellos. Y el q pulula, al sentirse atraido por alguna figura iluminada, comenzara a sembrar sus pensamientos en la parcela del pululado para intentar cazarle. Es una simple cuestion de anhelo de q de la 3ª ley de Newton aplicada al comportamiento animal, en este caso humano, se cumpla.

    Y tambien los hay q se aburren increiblemente en el trabajo, creeme.

    Un beso ;-)

  18. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    17:45 | 8 Mayo

    Todo pasa y todo queda……pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, caminos sobre la mar……
    (A. Machado)

    Y hay olas de ciertos mares que nos acompañarán siempre….
    Con cariño.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    10/05/2003 2:34 Expuesto por Penumbra.
    10/05/2003 2:32 Expuesto por Penumbra.
    10/05/2003 2:28 Expuesto por Penumbra.
    10/05/2003 2:20 Expuesto por Penumbra.

    Nuestra conversación fue a dar en eso…
    No te lo dije pero vi al hombre de los boleros un día en el centro de salud…

  19. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    23:29 | 8 Mayo

    De: en_penumbr… 35 21:52 | 26 Abril

    Te he leído, ¿por qué?. ¿Te encuentras bien?

    …………….. radiante como el sol!!!! aunq esa no sea una buena metafóra en este momento, ijijiji
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Flerida, de verdad que me alegro de verte. ¿por qué algunos tios serán tan pesados?. ¿por qué algunas personas no entenderán el NO? ¿por qué llamarán agresividad a un educado NO ME GUSTAS Y SIGUE EN PAZ TU CAMINO Y DEJAME A MÍ EN PAZ?. Últimamente había conseguido que abrir mi correo fuera una auténtica gozada pero esta noche… hay noches que merecen tiros.

    ¿por qué no sería una buena metáfora?

  20. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    12:16 | 10 Mayo

    por partes, no era una buena metáfora lo de radiante como el sol, pq en esos instantes llovía, sólo por eso.

    los hombres??ahhhh, gran misterio, una intenta ser educada y q encuentra?? pues q lo q dijo con la intención de no hacer daño no surtió efecto, y no es hasta q una se pone algo ”borde” cuando el mensaje es recibido ……… asi q intentas hacer las cosas bieny te das cuenta q lo mejor hubiera sido mandarlo a pastar con Pedro y las cabras directamente

    el correo??yo ahora quiero volvera escribir cartas a mano, aqui no hay sorpresas, facturas,propaganda y letras sobre papel q hablen de los sueños

    ya se q se le puede regalar a un hombre q lo tiene todo … el amor
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    De: en_penumbr… 35 11:25 | 17 Junio

    Comentario 4653 (ando de inventario, de nuevo) y en respuesta al mensaje

    De: flerida.ad… 6 12:16 | 10 Mayo …

    El amor siempre es el mejor regalo que se puede hacer, porque es un regalo que le regala el alma a uno.. a una, en nuestro caso. Se le puede regalar incluso a aquellos que no tienen nada en la vida. Si eres tú… estás preciosa en esa imagen.

    Un abrazo y gracias por aquella puerta y por los versos
    Bloquear usuario comentar Eliminar

  21. lasalamandra Says:

    veroid
    Zoom de imagen
    veroid 28
    12:17 | 10 Mayo

    bocanegra?o no fui,,, estos duendes…..

    y

    crucifiquemos este gato y veamos que pasa…nicanor parra

  22. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    12:17 | 10 Mayo

    bocanegra??acaso comiste moras??
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    :-)

    No, pero me gustaría. ¿Sirve decir en la infancia como animal de compañía?. Entonces sí, será de eso…

    Comentario 4654

  23. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    12:59 | 10 Mayo

    Y qué sucedió con el de los boleros?, te reconoció?.
    Parece que la primavera viene cromática……El otro día iba yo a mi trabajo, era por la tarde, llovía y hacía sol……en frente de mí había un inmenso arcoiris que partía de ningún sitio y se adentraba en una nube…Uno de sus segmentos aparecía velado por una cortina de agua…..y en otro punto del cielo, el sol……Y yo pensé; quiero que sea así, el continuará, como ese paisaje…(hablo de D.F….). Se lo conté y le dije que tejería un cuento para él de luces y sombras.
    Para tí, querida penumbra, mis mejores deseos.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    13. 05.03

    No creo; cuando lo vi salir de la puerta de la enfermera… me di la vuelta como si hubiera visto una aparición. Pensé en correr pero estaba acorralada. Si me vio no se atrevió a venir hacia mí. De espaldas es difícil reconocer… y si hubiera venido yo me habría ido sin escuchar ni una sola palabra. ¡Uff! noa ahorramos el mal trago todos pero ¿hasta cuando?

    Yo también te deseo lo mejor con D.F… ¿Se podrá leer el cuento?. ¿Será un cuento como un chal? :-)

  24. lasalamandra Says:

    toni36madrid
    toni36mad… 41
    12:33 | 13 Mayo

    Hola, no sé si te estaran gastando una broma pesada pero al acceder a la página de hanna.welt y hacer clic en su enlace he saltado a tu libro de visitas en el que he visto escrito “Bocanegra” y yo no lo escribí. Te lo digo por si se lo quieres comentar a los de Lycos. Siento ese mensaje, pero no sabía que pasaría eso

    Besos: Toni
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Gracias pero no me he chivado nunca en mi vida y no voy a empezar ahora.

  25. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    14:27 | 13 Mayo

    Se podrá leer, sí….
    Ya leí…..Si he de hacer un resumen muy resumen, diría; mucho cálculo.
    Un beso

  26. lasalamandra Says:

    suaveyrico
    suaveyric… 33
    14:32 | 13 Mayo

    ¡Exacto! :o)

    ¿Cómo puedo visitar de nuevo “El Otro Lado”? Desde que tuve el percance “hackero” con mi otra cuenta de correo, ya no puedo acceder.

    Para ti un abrazo, Mujer Bolero.

  27. lasalamandra Says:

    anacleto.a.s
    anacleto…. 46
    1:27 | 14 Mayo

    Esa foto me recuerda cierto partido de tenis :-p

    (k)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Es una foto muy especial, es la última de una serie que me sacó ayer una persona especial. Como no tuvimos entrenamiento me fuí con Bea al parque a hacerle unas fotos (es una jovencita de 20 años con retraso mental) y se me ocurrió verme a través de sus ojos. Para no haber tomado una camara en su vida… le han salido unas fotos estupendas. Me decía ponte así, así o cruza por ahí… sonrie, mírame.. Fue algo bonito. Las he colgado en Desde el otro lado y creo que voy a continuar con los demás chicos… No puedo fotografiarlos a ellos y exponerlos pero si el como me ven ellos a mí.
    Me alegro de que te trajese un buen recuerdo…
    Al menos esa sensación me has dado
    Un abrazo :-)

  28. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    13:50 | 14 Mayo

    Sí, elige tú…..
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Ya he elegido… te he abierto una bitácora…

  29. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    13:53 | 14 Mayo

    Respecto a lo de las fotos, es una bonita y original idea eso de exponer las fotos “desde sus ojos”….
    Ya dejé un mensaje en cero……

  30. lasalamandra Says:

    raybook
    raybook 45
    1:33 | 17 Mayo

    Cuando despierte la primera mañana en el Cottage y mire al lago me preguntaré si todo ha sido un sueño y si de verdad he regresado a Ítaca. Cuando regrese, si mi travesía no ha terminado aún no la reconoceré y pasaré de largo. Todavía me quedan muchos enigmas por descifrar, secretos a voces, así que no dejes de gritar, ayuda un montón, es como la sirena de los faros cuando cae la niebla.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Decía Kafka que lo más terrible de las sirenas no es su canto… sino su silencio…
    Pasar de largo cuando no reconoces algo obliga a ser Parsifal…
    Un enigma… uno sólo de ellos. ¿Cuál podría ser?

  31. lasalamandra Says:

    raybook
    raybook 45
    1:41 | 19 Mayo

    La luz nos atrae y nos fulmina, como a los insectos, me pregunto si tienen amígdala(s). Por cierto, si te quieres quitar los mecanismos de defensa lo primero que tienes que hacer es desactivarla. Creo que los sistemas subcorticales son los que corren detrás de la luz y luego bloquean el sistema cuando se ven demasiado cerca…hay que trabajar un poco el tálamo, jajaja…

  32. lasalamandra Says:

    suaveyrico
    suaveyric… 33
    17:00 | 19 Mayo

    ¿¿¿???

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ¿Estas creativa hoy con el teclado o me preguntas algo en concreto que no llego a adivinar?. Sí es lo de bocanegra… la respuesta es una página llamada ”hanna.welt” de don_pedro_x.

    Si es porque no tengo tiempo …. es porque Desde el otro lado se lo come todo. Y yo me siento muy agusto allí

  33. lasalamandra Says:

    suaveyrico
    suaveyric… 33
    10:51 | 20 Mayo

    Era por lo de bocanegra. La falta de creatividad, como siempre, debida al trabajo y la carencia absoluta de intimidad para escribir más de dos frases dignas de leerse.

    Desde el Otro Lado se come todo, todo lo tuyo. Al resto nos alimenta :o)

    Un beso
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Bocanegra tampoco está tan mal.
    Bocanegra, bocanegra… ¿no suena a pecado?. Pues si suena a pecado… para mí está bien…

  34. lasalamandra Says:

    cosmopolita69
    Zoom de imagen
    cosmopoli… 38
    10:48 | 21 Mayo

    De: en_penumbr… 35 9:59 | 21 Mayo

    Hola,
    Venía a decirte que de todas las páginas que he visto de luxe, la tuya es la que con más gusto está decorada. Este ””papel”” me recuerda al empapelado de un salón de casa antigua… muy sobrio y acogedor, nada estridente, nada gris.

    Un saludo

    (para contribuir al experimento sociológico)

    ###

    hola!

    gracias por tu comentario … que me gusta mucho, claro :-)))

    pues, el papel solo tendré hasta el sábado … y luego – zack – otra vez el papel normal … y rosa … ;o)

    otro saludo para tí!

    (lo añadiré ;-) …)

  35. lasalamandra Says:

    gal.la
    gal.la 45
    12:10 | 21 Mayo

    Lástima que ahora no se puedan ampliar las imágenes, creo ver que has hecho un collage con una de Gala y algo más que no distingo.
    :-(
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4658…………………

    17 de junio del 2003

    Contesté a este comentario tuyo en dos lugares distintos… Gracias por estar en ellos. Un abrazo

  36. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    22:44 | 21 Mayo

    Uno mira para atrás y le parece, algunas veces, que en el azar hay letras escritas..
    Penumbra, estoy a punto de traspasar el mundo de las “solo palabras”….

  37. lasalamandra Says:

    leestoybuscando
    Zoom de imagen
    leestoybu… 46
    23:18 | 21 Mayo

    usted destruyó mis cuadros por error o diseño, no conozco a cuál ahora a decir pero a me son seguro que algo le goteará de mi falta de las extremidades del dedo pronto… pero usted nunca se parece saber

    un besito

    adie x

  38. lasalamandra Says:

    cosmopolita69
    Zoom de imagen
    cosmopoli… 38
    1:38 | 22 Mayo

    ya, tienes razón … pero hay una cosa que a mi me importa: hasta ahora no he PAGADO ni un duro … y NO voy a pagar ahora tampoco … tal vez en el futuro … pero no lo sé aun …

    (el sábado acabará mi periodo de prueba)

    (gracias por la dirección)

  39. lasalamandra Says:

    luzyestrellas
    luzyestre… 35
    18:04 | 23 Mayo

    El concierto de aranjuez, no tiene desperdicio; al igual que el resto de las piezas, ;)

  40. lasalamandra Says:

    cosmopolita69
    Zoom de imagen
    cosmopoli… 38
    0:43 | 25 Mayo

    hola, hoy vengo con una petición que hemos creado:

    ¿Te aburres en el nuevo lycos?
    ¿Quieres seguir viendo la lista de usuarios que te visitan?
    En Inglaterra ya lo han conseguido!

    Tú también quieres conseguirlo? Lee el siguiente mensaje y, si estás de acuerdo, envíalo a:

    love-es@lycos-europe.com“>love-es@lycos-europe.com

    He tenido conocimiento que en Inglaterra, a pesar de la aparición de love de luxe, y para garantizar la satisfacción del resto de usuarios, se han mantenido algunas de las características de love lycos normal (como poder seguir observando la lista de visitantes de una página). Como usuario de love lycos (España) desearía un trato en igualdad de condiciones que los ingleses.

    gracias!

  41. lasalamandra Says:

    aiel
    aiel 34
    19:11 | 25 Mayo

    como haces un comentario en ocasiones sobre cosas del oido….por que no vas a la siguiente direccion, escuchas la sonata completa de poulenc, y luego me cuentas?
    besosssss
    http://www.seanschulich.com/ss/download.htm” target=”_blank”>http://www.seanschulich.com/ss/download.htm
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Ya lo he hecho y ya se lo he escrito a Kublaia arriba. ¿por qué no vas tú a la dirección que voy a dejar en tu correo, miras las bitácoras y te animas a llevar tú una donde hablar de tu música…sin prisas, sin agobios, por placer… conversando con nosotros, mostrandonos maravillas como la sonata de Poulenc?.

    Tengo que escribir algo ahora pero luego te escribo.
    Gracias por el regalo Aiel.

    ————————————————–
    Estás aquí
    25/05/2003 21:12 Expuesto por Penumbra.
    y continúas más arriba…

    http://es.msnusers.com/Desdelapenumbra/queridoalberte.msnw?action=view_list&sortstring=” target=”_blank”>http://es.msnusers.com/Desdelapenumbra/queridoalberte.msnw?action=view_list&sortstring=
    Bloquear usuario comentar Eliminar

  42. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    20:21 | 25 Mayo

    Penumbra, ya regresé…..Fué un paseo por jardines de árboles y flores. Tenías razón….
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Supongo que a ese paseo le hubieras añadido, más que nada, la música que nos ha dejado Aiel. Mira ahora hacia abajo, al mensaje que te precede, que no es lo mismo que mirar hacia atrás y los árboles y las flores comenzaran a bailar contigo en los jardínes del bosque… Los parques están llenos de la vida bullente de esa sonata de Poulenc, de la vida que te besa en la boca.. desgraciadamente para nosotras no todos los hombres nos besan como los parques, ni el mismo parque vuelve a ser jamás el mismo… después de ese beso… si lo sabré yo.

  43. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    22:22 | 25 Mayo

    ..aquellas mareas…:-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    22:56 | 25 Mayo

    Si es una pista… me despista… si son mareas solamente… nos sentamos en las rocas y esperamos por el anochecer… ¿Todo bien?

  44. lasalamandra Says:

    kaklon
    kaklon 26
    1:29 | 26 Mayo

    ¡Ajuas! xD Ni caso chica, malos enlaces que pincha uno por sistema. xD

    Venga, un saludo y, aunque imagino que no hace falta que te lo diga, elimina eso de “bocanegra” cuando te plazca. :)

    AL PIRE!!

    -=Sergi, CLeVeR & SMaRT=-

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ¿Si tanto sabes… porque no lo haces tú por mí?. Claro, que también se la podrías chupar al barbas cincuentón y gordo al que le huele el aliento y que es el dueño de esa página.

    Y no, no lo he probado. Sólo lo sé de oidas. Me refiero a lo de su aliento….

  45. lasalamandra Says:

    raybook
    raybook 45
    2:41 | 26 Mayo

    Deliciosa la carta, inefable, pavorosa…le ha provocado muchas emocionesa mi alma del siglo XIII, a la del XV, a la del XVIII, a la del XXII… ;-)

    La penumbra es un sosiego para el cuerpo
    La poesía un susurro para el alma

    (Esto es de Blake?)

  46. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    9:29 | 26 Mayo

    Pinché para escuchar la música que dejó aiel el mismo día que dejó el enlace, pero a mí no se me abre…..
    Penumbra no te dije que me gusta como huele….Le propuse abusar del verbo “querer” en toda su amplitud….y mañana…..Las músicas seguiran vivas ofreciéndonos sus melodias y si no que se lo pregunten a aiel.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Los enlaces que aparecen en los libros de lycos jamás se abren. Hay que copiarlos exactamente como los lees y escribirlos en la barra de tu navegador. Si lo copias con el ratón lo copiarás mal; ese es el mismo motivo de que no se abra
    …………………………………………………..

    Con respecto a la música: yo a veces he tenido la sensación de que a la vida sólo le faltaba la banda sonora que aparece en las películas. Quizá a ti Poulenc no te diga nada, y quizá a mí me dijese demasiado. Quizás tu paseo no necesite de Poulenc sino de otras músicas… quizás tú no le hubieras añadido nada. No sé…. Yo ayer quise dejarte un poema pero el sistema me dijo que era demasiado largo y ya era tan tarde que no te lo dejé…

  47. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    0:32 | 27 Mayo

    Conseguí escuchar la música ¡por fin!…..A mí me sugiere un paseo solitario (que no triste), quizá porque en general me es más fácil imaginarme sola?…….Y es que esta necesidad de “espacio vacío” a mi alrededor, esta necesidad, ya forma parte de mi propia “matemática mental”. Penumbra, te parece que es algo de lo que uno debería intentar “curarse”?.
    Un cariñoso beso para tí….
    (por cierto! a aiel la leí en la época en que dragondefuego andaba llamándonos “lindas”, es ingeniosa, inteligente y sensible)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ¿Te comiste un kilo de cerezas en cuarenta kilómetros, en serio? ¿Y eran picotas?

  48. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    9:12 | 28 Mayo

    Eran cerezas. Me comí un montón, sí.

  49. lasalamandra Says:

    cosmopolita69
    Zoom de imagen
    cosmopoli… 38
    13:45 | 29 Mayo

    gracias por tu carta (muy buena) a lycos y por publicar la respuesta de ellos.

    y ahora? …

  50. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    16:42 | 29 Mayo

    Lo peor no es que no se reconoce al lobo, sino que tampoco a Caperucita y de las Madrastras ni hablemos…….bueno, sin contar con los Pinochos (y no lo digo por la nariz sólo…..)….aunque haré justicia y diré que también uno se encuentra de cuando en cuando con “personas” que hacen que merezca la pena.
    Buenas tardes penumbra.

  51. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    0:17 | 30 Mayo

    Son mareas, son mareas. Todo bien, queria saludar. :-)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4662…………………….

    11:11 | 1 Junio

    Ahora mismo llueve y acabo de tomarme un café pero no es la misma lluvia de tu página, quizá porque el café era el del desayuno… y un café si afuera llueve… es el café de la compañía del alma…

  52. lasalamandra Says:

    van_helsing_iii
    van_helsi… 69
    13:53 | 1 Junio

    Como demonios he llegado hasta aquí!

    mil disculpas..

  53. lasalamandra Says:

    cafe_gijon
    cafe_gijo… 32
    20:21 | 1 Junio

    Envidio todas las estancias donde el café se hace presente a cualquier hora, desde la cocina hasta la ventana donde se mezclan los olores de café y tierra mojada. Esas contraventanas locas de cristal a medio abrir que vapulea el viento cuando llueve…
    Me imagino ese alma que acude a la ventana timidamente a ver como llueve… y no solo cuando llueve…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4663………..

    Me gustan todos tus mensajes y no quería no comentar éste pero es que tú ya sabes cómo es aquello… Sólo quería decirte que contigo sigo hablando allí.

    A, 17 de junio del 2003

  54. lasalamandra Says:

    toho
    Zoom de imagen
    toho 41
    20:22 | 1 Junio

    Hola! un respuesta muy lenta…
    Yo hago lo mismo…. siguende el mismo proyecto. El cliente tiene fabricas en Polonia y en otros paises. Nada en Esp… pero me gustaria que compre algo…
    Tenemos un poco de verano aqui (Oslo)! :-)
    Un beso!
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola Toho!
    ¿Es la lentitud un signo de ausencia de pasión?
    Un beso

  55. lasalamandra Says:

    sahady
    sahady 28
    21:15 | 3 Junio

    Perdoname por tardar tanto tiempo en contestarte, si, realmente tb me han besado como en el cuadro, pero ahora me siento mas llena q nunca, por fin la persona q mas quiero me beso asi, me hizo sentir lo mejor del mundo, ahora por fin me siento dichosa.
    Un beso muy fuerte y recuerda no perderte en las sombras, siempre hay un faro en la oscuridad.
    Besos.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    De: en_penumbr… 35 11:46 | 7 Mayo

    ¿Sabes?. A mí me han besado como en ese beso. y he sentido lo que canta la canción. Un beso para ti chiquitina :-)

    De: en_penumbr… 35 0:41 | 6 Junio

    Tú tienes todo el tiempo…. Un abrazo para ti por tus buenos deseos para mí… yo presiento que no necesitas ya de la suerte… ahora la vida te sonríe…

  56. lasalamandra Says:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    22:16 | 3 Junio

    “La canción más hermosa del mundo”

    Esa es la canción que debería dedicarte, de parte de Joaquin Sabina y Pablo Milanes.

    Si usted me pregunta por las razones, están en el otro lado
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4666……………

    Son las 12h36” del 17 de junio y ahora mismo la estoy escuchando.

    Gracias baumann.

  57. lasalamandra Says:

    baumann25
    Zoom de imagen
    baumann25 31
    23:49 | 11 Junio

    Pues si. Sigo pensando que son palomeras. y usted el viceversa.

    No me bajaré de la diferencia, verde amiga, por eso de estar conectada.

    Yo estoy aprendiendo a echar de menos a mis chancletas. Están en Gijón. Pero ya sabes que en cuestiones de privacidad, permanezco sumamente discreto por estas tierras.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Nos leemos en otro lado. La próxima exposición va para Galicia o Asturias, para que puedas verla.

    15/06/2003 3:23 Expuesto por Carmen M.

    Este y todos los demás… No se apellida Aguilares precisamente… tengo que contártelo.

  58. lasalamandra Says:

    racda1998
    racda1998 31
    18:01 | 16 Junio

    ke tal estas, la tolerancia hoy en dia es algo dificil, ya ke la gente muchas, van alo suyo sin ver ke ahy detras, al menos con vos, me gustaria charlar y hacer amistad.

  59. lasalamandra Says:

    ccbaxter65
    ccbaxter6… 41
    23:50 | 16 Junio

    Siempre que paso por este lugar, por tus otros lugares, siento que es un poco como volver a los orígenes. A los orígenes de mi vida virtual, se entiende. Fueron unos días fantásticos, sí, aquellos días de “descubrimiento”, de “nuevo mundo tras la pantalla”. Sí, es más fuerte que yo, amiga mía. Tengo que volver de cuando en vez y me gusta. Cuando recuerdo las noches blancas de arboleda y luna y me aguijonea una lagrimilla dulce de memoria, tengo que acercarme por aquí para simplemente cerciorarme de que “todo sigue en su sitio”, que dirían nuestras abuelas, para comprobar con satisfacción que sigues ampliando – o más bien reorientando – tus horizontes virtuales (y espero que también los reales) en todos los sentidos. Yo lo estoy haciendo, pese a la dureza del camino, y cada vez me siento más gratificado de estar vivo, viviéndolo, sufriéndolo y gozándolo. Todo esto para decirte que no olvido lo vivido, virtual o no. Por cierto, ¿tú y yo no teníamos alguna charla pendiente?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola baxter,
    Ya sabes que me alegro por ti pero mis orígenes fueron otros. Yo cuando regreso… sólo regreso a amores, no a lugares virtuales pero soy afortunada: he aprendido algunas cosas importantes de personas virtuales que nunca llegaré a conocer y sobre todo, he aprendido a franquearme en la realidad por medio del mundo virtual…
    Ahora conozco a alguien que me agrada y le abro las puertas de mi interior. Creo que es el proceso justo. O justo lo contrario de lo que suelen hacer los demás.

    Como dice mi amiga: tú tienes la mierda a la vista. Los demás aún nos empeñamos en esconderla.

    Eso sí, pendiente sólo tengo yo algo con alguien, con uno sin comillas… y por no tener ya no tengo ni messenger. Quiero decir que me dio problemas en el PC y lo desconecté hace cosa de un mes. Pero si me dices una hora y un día y puedo… procuraré conectarlo.

    Cuídate.

  60. lasalamandra Says:

    el_golem
    el_golem 85
    17:48 | 17 Junio

    Pasándome por aquí, habría sido una absoluta e imperdonable falta de cortesía y educación no dejarte un saludo.

    Cuídate … aunque presiento que ya lo haces.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Gracias Agus.
    Tú sabes que siempre es un placer verte aparecer.
    Más no te digo que a más leo más miedo me da acabar plagiándote yo también.
    Me cuído sí. Sabes que presientes bien. Si hay que confiarle el cuidado de una a ”alguien”… a quién mejor que a una…
    Un beso para ti pero no por educación y cortesía; ya sabes que eso no va conmigo.

  61. lasalamandra Says:

    flerida.adams
    Zoom de imagen
    flerida.a… 10
    20:34 | 17 Junio

    http://www.team2it.net/tango/tangos/tango_03.html

    disfrutalo … un saludo
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Gracias Flerida :-)

  62. lasalamandra Says:

    sohel
    sohel 34
    11:49 | 19 Junio

    Juer la ultima foto que vi tuya, no tenias el pelo asi, te lo has teñido no?…

    Y cuidate ese sueño, yo me caigo entero, anoche flirtee por la red esta y me acoste tarde, te sigo a veces en tu page de msn… muy explicita.

    Un beso
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Sí, me teñí de morena y de peliroja… pero este es mi color de pelo. Soy sólo castaña.

  63. lasalamandra Says:

    un_sitio_cualquiera
    un_sitio_… 34
    22:47 | 28 Junio

    Ambas cosas. Me prometí a mi mismo no volver, pero la curiosidad ha sido mas fuerte.

    El caso es que encuentro igual de agotada esta casa, tal como la dejé.

    Saludo por saludo,
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    ME GUSTA TU…Descripción:
    ”Esta casa en que vivo se asemeja en todo a la mía: disposición de las habitaciones, olor del vestíbulo, muebles, luz oblicua por la mañana, atenuada a mediodía, solapada por la tarde; todo es igual, incluso los senderos y los árboles del jardín, y esa vieja puerta semiderruida y los adoquines del patio.

    Por mi parte, si bien he suprimido en mi casa cualquier superficie de reflexión, cuando a pesar de todo el vidrio inevitable de una ventana se empeña en devolverme mi reflejo, veo en él a alguien que se me parece.

    Pero no soy yo realmente. Todo es falso aquí. Cuando me hayan devuelto mi casa y mi vida, entonces encontraré mi verdadero rostro”

  64. lasalamandra Says:

    buhita10
    buhita10 44
    9:07 | 29 Junio

    Te extraño, Dama de Rojo… le sienta bien el cambio a tu libro, “incluso” el minimalismo!
    Un abrazo!
    Anna
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola Buhita, tú siempre tan amable
    ¿Sabes?. Me has obligado a consultar el termino minimalista para aclararme con lo que me querías decir

    Este movimiento surge a mediados de los años sesenta como una reacción contra el subjetivismo y emocionalismo del Expresionismo Abstracto con su énfasis en la improvisación y la espontaneidad, proponiendo en su lugar un arte totalmente preconcebido, de ejecución anónima y de gran claridad, rigor conceptual y simplicidad.
    http://personales.com/espana/guadalajara/abstracto/minimalismo.htm” target=”_blank”>http://personales.com/espana/guadalajara/abstracto/minimalismo.htm

    Y creo que no, que sigo siendo una ””expresionista abstracta”” lo que ocurre es que casi toda la gente que me interesa se encuentra en otro lugar virtual que yo frecuento y nos vemos allí. Es menos limitado. Y luego ya ves que mi bitácora personal es muy poco minimalista. Creo que voy a morirme siendo absolutamente subjetiva y plenamente emocional pero sólo me interesa lo auténtico y la libertad. No contraigo obligaciones ya con este libro. ¿Te invito allí?

  65. lasalamandra Says:

    pasiondeluna67
    pasiondel… 40
    12:37 | 29 Junio

    No me extraña que este tan transitado este libro, con esa dulzura de tus palabras, atrae a las personas en busca de tu misterio.

    En penumbra, pero te intuyo, te siento a mi lado, y tu respiracion, me hace sentir proximo a ti, siento tu aroma, que me emborracha, y pierdo el sentido, para compartir el tuyo.

    Besos suaves.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4671…………………….

    Pasión de Luna en otros tiempos tu comentario me hubiera hasta enfadado mucho. Hoy por hoy soy capaz de entender que os paseáis por aquí y os soltáis la melena del ”sentimiento” como si fuerais muchachas adolescentes a los que sus padres tratan como sus niñas queridas sin comprender que…

    Este libro está tan, o fue tan, transitado por el real motivo de la figuración. Los visitantes se creían que nos leía alguien. Una noche un chico me lo dijo por el messenger y no lo olvidé. Pero centrate hombre, ¿a quién narices le importamos?. Entonces supe que Agustín se equivocaba (yo lo presentía). Él decía que yo tenía una grey pero aquí la gente sólo venía a figurar, a hacerse oir, a contar aunque fuera como un número de libro porque amigo mío, hay mucha soledad.

  66. lasalamandra Says:

    un_sitio_cualquiera
    un_sitio_… 34
    15:26 | 29 Junio

    Mi descripción es un fragmento extraído de la novela ”La Rayuela” de Julio Cortázar. Es uno de sus ”capítulos prescindibles”, de la segunda parte del libro..

    libro, de los pocos, a los que vuelvo a su lectura de vez en cu
    ando
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Pues es el segundo párrafo de esa novela, que me fascina. Supongo que algún día volveré a intentar leerla. La primera vez había extraviado mis inquietudes y no persistía en nada que no fuera quebrarme la cabeza contra el cosmos.

  67. lasalamandra Says:

    20:14 | 29 Junio

    Gracias por ese beso.
    Aflora una sonrisa de ternura…
    al ver que sigues tan prolifica.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    COMENTARIO 4672…………………
    Sí querido Madrid49 sigo siendo tan prolífica como vengo siéndolo desde hace años y dudo mucho que deje de serlo :-)
    Yo tampoco sé lo que será de mí dentro de un par de años pero te apuesto que no tengo ninguna intención de morirme de asco (me refiero a nuestra última conversación entre las sábanas… me enfadé porque te equivocabas conmigo en muchas cosas pero tú no tenías la culpa)

    ¿Sabes lo que me llamó la atención?. Aquella ”queja” tuya ¿de dónde había ido a parar el espíritu de frontera que tuvimos áquí en algún momento?. Querías debatir… o sea querías COMUNICACIÓN en mayúsculas que no asentimientos orientales…

    Tengo dos preguntas que supongo son la misma, pero sólo es curiosidad: ¿por qué lo borraste todo, te detuviste y luego regresaste a intentar lo mismo?

  68. lasalamandra Says:

    buhita10 44
    14:37 | 30 Junio

    …me encantarïa que lo hicieras…
    Como siempre, tus respuestas hacen reflexionar… Yo también consulto cuando hay algo que se me escapa !
    besos
    Anna
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Entonces necesito que me envíes tu hotmail Anna.
    Besos

  69. lasalamandra Says:

    lukas_arroyo
    Zoom de imagen
    lukas_arr… 46
    14:50 | 30 Junio

    Hola,
    La casualidad me brinda la oportunidad de dejarte el mensaje 1001, capicua (dicen que trae suerte)!!
    Mis besos y saludos.

    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Hola Lukas,
    La Casualidad entonces quiere que en los libros con mas de mil mensajes (un límite autoimpuesto por la casa) creas poder escribir continuamente el mensaje 1001……… un espejismo.

    Gracias por tu saludo.

  70. lasalamandra Says:

    madrid49
    madrid49 53
    11:01 | 1 Julio

    ¿por qué lo borraste todo, te detuviste y luego regresaste a intentar lo mismo?

    Como sabes, hace cuatro años cambio radicalmente mi vida. Pase de capitalizar el tiempo, a consumir el tiempo.
    Lo que habia sido una trayectoria con vision historica, ha pasado a ser el placer de llo inmediato.
    Destruir el libro, con toda la aportacion cultural que en el habia hecho, era una manera de recordarme a mi mismo, y reafirmar este cambio.

    No vuelvo a intentar lo mismo. Simplemente “vuelvo”. (Sabes que tuve internet estropeado en casa unos meses. Me han limpiado de virus el ordenador y ahora es posible que si pueda descargarmer el Messenger que antes no podia)
    Y vuelvo porque me falta. Porque Lycos me ha aportado, y me sigue aportando.
    Porque aunque yo tenga una personalidad con aspectos insoportables, y tu tambien tengas una personalidad con aspectos insoportables….

    …las mariposas revolotean.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Yo no borré nada pero tampoco me importó demasiado que Lycos lo hiciera por mí, aunque claro yo me había impreso más de tres mil mensajes y lo único que perdí fueron doscientas ”páginas de libro”. Para mí hoy por hoy es indiferente tener cinco mil que cinco. Lo único que cuenta es que personalmente veo cinco archivadores delante de mí: el peso y la medida de ”mis recuerdos más recientes”, de mi terapia de pago, de vuestras aportaciones y de mis errores y mis descubrimientos. Yo creo que aquí en lycos existió un poco de la borrachera de poder que los políticos experimentáis en vuestros caminos de forma natural asociada a vuestros cargos. Me pregunto: ¿Si la borrachera de la debilidad es el vértigo, qué nombre recibe la borrachera de poder?

    Si te descargas Messenger has decirme tu hotmail te incluiré en los míos pero yo no tengo messenger como antes. No veo a la gente que se conecta y esas cosas que ves en el messenger. Sólo a la gente que está conectada cuando lo abro.

  71. lasalamandra Says:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    15:03 | 1 Julio

    Gracias. Estoy seguro de q no se me entendera muy bien. Es una especie de experimento q tiene su razon de ser, no por ser experimento, sino por comunicar algo. Pero fue tomando forma al ir escribiendolo. Soy consciente de q es muy simple, y ni siquiera lo repase despues de terminarlo. Es una manera de escribir q quiza explote en un futuro. Y tu la has definido perfectamente, divertido y nostalgico, es una especie de sentimiento unico de pena-alegria o alegria-pena.

    Se q te mueves mas por el otro lado q por este, pero bueno, ya sabes q mientras no nos hagan pagar seguire por aqui por si quieres decirme algo.

    Un saludo y un beso Carmen…
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    No sé ”D”. A mí recuerdo lo que te dije: que me gustó. No era trascendente, era revelador, contenía esa especie de ironía dulce del que comprende a la vida y los virajes de la vida pero se resiste a dejarse amargar por ellos. Sentí: ¡Vaya, como ha madurado este chico durante todos estos meses!. Me reafirmó lo que vengo sintiendo con respecto a ti desde el principio como trayectoria pero claro, ahora ya sé que eres guapo ;-)

    También pensé en tu amiga, la de la isla… Después de tratar a mi adorador cristiano particular… creo que ella se lo pierde… (Es una opinión personal tienes que respetármela :-))

  72. lasalamandra Says:

    kublaia
    kublaia 50
    18:39 | 1 Julio

    Aun sin conexion…..Ahora estoy en casa de una amiga.
    Me voy al “desierto” el jueves y regresare a mediados….
    Ojala podamos encontarnos en algun espacio y podamos charlar un rato.
    Un beso y cuidate
    Con cariño
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Espero que en el desierto todo sea de ”fábula”… y que si repites lo de la última vez… tu cerebro racional no mande sobre ello. Yo voy con Olga a Zamora el día 13 de julio. Vamos a ver a Sara que estará allá de campamento. No sé lo que haré luego.

    Si quieres hablar tienes que decirme que me conecte. Ya no es como antes… He desconectado Messenger.

  73. lasalamandra Says:

    anacleto.a.s
    anacleto…. 46
    11:58 | 3 Julio

    (k)
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    No sé si intrigarme era lo que te proponías pero me has hecho consultar a una experta en criptografía lycosiana ;)

  74. lasalamandra Says:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    20:36 | 3 Julio

    Menos mal q no has llevado esa ”percepcion subjetiva” :-p(por la q te doy las gracias, por supuesto) a mi pagina, con lo transitada q esta ultimamente lo mismo tengo q comprarme un collarin antimordeduras :-p
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    De: en_penumbr… 35 22:12 | 3 Julio

    Lo siento pero tengo que hacer una declaración importante: ESTE CHICO ES MUY GUAPO… y a parte sólo tiene 28 años, está a medio camino aún de lo que saben los muy ””listos”” de más de 40 y (atención que esto es muy importante) se ha decantado por el bien (parece ser). Su proyección de futuro es por tanto arrolladora. Si no os lo disputáis como auténticas lobas estais todas rematadamente locas. Yo después de saber lo que ””SÉ”” (vamos… si fuera de mi pueblo… no os dejaba ni un maldito comino). No sé bien si camina en progresión geométrica o aritmetica pero ””y sin embargo se mueve””

    Un beso ””D”” (llegué irreverente y contestataria… ya ves :-))

  75. lasalamandra Says:

    madrid49
    madrid49 53
    20:58 | 3 Julio

    Contigo prefiero viajar que hablar.
    No es temporada de mariposas.
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    Yo conmigo prefiero no hacer planes.
    No me preocupan las mariposas, sólo la felicidad inminente y esa sucede cada día en la inmediatez de la piel. Si prefieres viajar a hablar … yo que tú no perdería ni un sólo segundo conmigo. Me siento atraída por varias personas de mi entorno… lo demás es sólo mi terapia o mala literatura y comunicación, claro. Para el sexo sólo me muevo por el DESEO en mayúsculas y nadie de este mundo virtual me lo inspira, ni conocidos, ni desconocidos. La mente es una cosa y el cuerpo otra muy distinta.

  76. lasalamandra Says:

    morpheus1975es
    morpheus1… 32
    13:38 | 4 Julio

    Eres genial y me gusta tu irreverencia ;-)

    De cuantos cominos crees q consto?
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________
    ________________________________

    No sé… a ver, ¿te parece bien de tantos como mensajes comentados en este libro?. Voy a ver…

    (tras un recuento rápido)

    De 4780+1 (el uno es por el de morcillo… por lo sorprendente e inexplicable)=X-R¨

    ¿A ti que se te dan tan bien las ecuaciones matemáticas… te atreves a ayudarme con ésta?

    Un beso :-)

  77. John Doe Says:

    2a321d9f982f794ffcd298c10978a542

Responder

