kAIRÓS

agosto 19, 2003

 

 

la estrella circense

 

A ella sólo le interesaba verdaderamente lo bello y lo inmortal…y sólo el Amor era bello e inmortal

.

Un día alguien pronunció su nombre susurrado mientras le acariciaba  las sienes  y ella  contempló el infinito con los ojos abiertos, como dicen que no es posible mirándose en los ojos amados…

.

Era inexperta, demasiado ingenua, demasiado procaz… se asomó al horizonte de sucesos y la luz la cegó

.

Hacía equilibrios en el abismo, balanceándose insensata como una trapecista loca… colgada del cielo de un circo en el que no existía la red… la caída fue terrible… todo se desfiguró… el dolor era tan inmenso que su alma bebió de la fuente del olvido y partió…

.

Conoció mentes maravillosas…depredadores, guerreros, maestros… quisieron conquistarla… ciudades invisibles… conquistó… Era inexpugnable… el Amor la había hecho fuerte, fugaz, imprevista, inaprensible, inquebrantable … creía haberlo perdido todo.. nada tenía que perder… Jugaba y aprendía…

.

Un día, otro día,  en un sueño regresó aquel alguien que pronunció su nombre…amaneció empapada en lágrimas. Había sido  tan real… Él le dijo: – Te necesito. No me dejes sólo aquí… Estaba atrapado… Y ella le creyó

.

Era una locura volver a creer en la voz del corazón…  no se lo pensó dos veces…seguía siendo la misma trapecista loca… más prudente, más  sensata, más peligrosa pero sólo la mitad de un alma.

.

Se sentó de nuevo frente al tablero del Mundo serena y atenta, confiada y desconfiada,  decidida desde el principio a no aceptarle unas  tablas… Respiró hondo..sería un gambito de rey…por él y sólo por él… el de Muzzio…. Sin clepsidra… un kairós… A ella sólo le interesaba verdaderamente lo bello y lo inmortal… y sólo el Amor era bello e inmortal.

.

.

.

Este momento poético será lo que luego casi un año más tarde de origen a una de mis bitácoras: ‘El diario de una tracista loca’

2 Responses to “kAIRÓS”

  1. lasalamandra Says:

    Este momento poético será lo que luego casi un año más tarde de origen a una de mis bitácoras: ‘El diario de una tracista loca’

    Es que en realida esa última anotación debiera haberla escrito desde aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s