– EL NO AFEITARSE QUE MULTIPLICA EL ATRACTIVO –

diciembre 19, 2003

 

– DESDE NAMIBIA LA TIERRA DE NADIE – ix – 

 

Leonor me dijo cuando llegué:

– Vete arriba que Gonzalo está allí y tiene tu cámara y el dinero que me diste de más

– ¿Estás segura de eso? -le pregunté yo vacilando entre mis ganas de subir y no hacerlo.

– Claro, yo te di seis euros solamente y me devolviste diez

– Bueno, si tú lo dices -dije ya partiendo hacia las escaleras por las que acababa de descender y sin pensar demasiado en lo que en realidad quería decir… Pero para lo que no estaba preparada era para encontrármelo a él tan cambiado. ¡Dios mío! Estaba tan guapo que me quitó la respiración.

  

Llevaba una camisa negra bajo una cazadora color vino tinto, el pantalón oscuro, no sé si negro también pero no se había afeitado, no era loción para después del afeitado a lo que olía, y la barba de días multiplicaba su atractivo hasta los límites de lo increíble.

No pude evitar que mis ojos resbalaran por sus facciones y se clavaran en el pecho por el que asomaba un vello tupido e incitante y  menos querer besarle.

Fue como si el deseo mismo me abofetease la cara y me inflamase los labios.

Tuvo que leérmelo en la expresión, ¡qué vergüenza! ¿Vergüenza? ¿Digo vergüenza? No, no era vergüenza, era debilidad.

  

Tuve miedo de ser débil y  dejarme caer, de abalanzarme sobre él y suplicarle a su cuerpo que no me rechazase. Me temblaron las piernas y sentí  vértigo y ganas de llorar.

  

Me repuse cómo pude y le pedí tiempo para recomponerme con la excusa de buscar en el bolso no sé que cosa. Su cuerpo no era el problema. Sentía que podría entenderme con su cuerpo con facilidad. El problema estaba en su voluntad. Debería ser inquebrantable. ¿Por qué complicarse la vida con una mujer como yo  teniendo una novia hermosa y buena tomada de la mano y la promesa con ella de una vida pródiga y dulce?

Ignoro que reacción tuvo él al verme. Tenía los ojos muy abiertos y sus pupilas lo abarcaban todo, los labios también estaban gruesos. Por un momento pensé que lo que más deseaba en aquel instante era gustarme como hombre, que yo no pudiera evitar sentir por él lo que sentí.

Y me hacía daño no poder tenerle…

Pero minutos más tarde, cuando superamos el primer impacto, de lo que me di cuenta fue que él no encajaba en aquel ambiente.  No se trataba de las personas sino del lugar y de algo quizá más grave… A Gonzalo le andaba rondando ‘el Mal’, era un alma tentada y  no sólo una tentación… existía una trampa mortal. Fue un presentimiento, lo intuí lo mismo que intuí su necesidad de irse de allí… pero no sé si era sólo por mí. Menos unos minutos en que no pudo hacerlo, me evitó todo el tiempo y cuando se fue se despidió de mí como de todo el mundo, con dos besos pero sé que sólo yo le susurré: ‘Cuídate’.

Antes de irse, cuando ya descendía por las escaleras, creyó que le tendía la mano y tomándomela me sonrío como quien dice: ¡Qué tonta eres. No vayas a ponerte sentimental ahora!

Pero tuve la sensación de que le aguardaba un peligro y la única pista que se me ocurre es el nombre de la película que me mencionó. Me dijo que debería ver ‘Fantasía 2000’ de Disney… sin palabras, sólo música clásica e imágenes. Entonces su cuerpo estaba pegado al mío pero yo procuraba que no lo sintiese como una invasión, como un ataque sexual o un pretexto. Lo respeto demasiado para imponerle mi deseo, e ignoro por qué  razón me ocurre eso con él, y no sé si el problema está en mi conciencia o en mi corazón

Estando en la fiesta recibí una llamada anónima. Creí que sería Guernika pero me asomé a la calle y no llovía

fantas�a 2000

5 Responses to “– EL NO AFEITARSE QUE MULTIPLICA EL ATRACTIVO –”

  1. lasalamandra Says:

    Dirección: James Algar, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Hendel Brutoy, Francis Glebas, Eric Goldberg, Don Hahn, Pixote Hunt.
    País: USA.
    Año: 1999.
    Duración: 75 min.
    Intérpretes: Steve Martin, Itzhak Perlman, Quincy Jones, Bette Midler, James Earl Jones, Penn Jillette, Teller, Angel Lansbury, Wayne Allwine (voz v.o.), Russi Taylor (voz v.o.), Tony Anselmo (voz v.o.).
    Guión: Carl Fallberg, Irene Mecchi, Perce Pearce, David Raynolds.
    Fotografía: Tim Suhrstedt.
    Montaje: Jessica Ambinder-Rojas, Lois Freeman-Fox, Julia Gray, Craig Paulsen, Gregory F. Plotts.
    Música: Paul Dukas, Edward Elgar, George Gershwin, Ottorino Respighi, Camille Saint-Saëns, Dmitri Shostakovich, Igor Stravinsky, Ludwig van Beethoven.
    Diseño de producción: Pixote Hunt.

    CRÍTICA por Darth Sidious

    Puntuación: 6

    ¿De verdad podemos considerar a Fantasia 2000 como un largometraje? Desgraciadamente, no. En mi opinión resulta totalmente equivocado el presentar esta película al consumidor habitual de las producciones Disney como si fuera un clásico más de la compañía; el espectador saldrá decepcionado. Se trata de un interesante experimento, muy arriesgado, pero en su conjunto carece de la fuerza necesaria como para ver todos los episodios de forma seguida. Lo mejor hubiera sido exhibirlos en los cines de manera separada, es decir, antes de cualquier filme de animación de la casa, eso sí que estaría bien y no cansaría al público. Por otra parte, no todas las piezas tienen la misma fuerza y, desde luego, se nota el desaprovechamiento de la técnica cinematográfica. Por tanto, mejor olvidar cualquier intento de llevar a los más pequeños de la casa a ver Fantasía 2000. Se aburrirán enormemente, y sus padres también.

    Y no es que esta iniciativa sea despreciable, ni mucho menos, pero la rigurosidad con la que se lleva a cabo podría haber sido mitigada en parte. Me refiero, sobre todo, al vacío sonoro que impera en la cinta: se echan en falta efectos de sonido que complementen a las imágenes y a la música, que funcionen con ellas pero sin estorbarlas en ningún momento. Pero, por otra parte, la imaginación de los animadores de Disney (y de los que crean las historias, por supuesto) es asombrosa. A pesar de las limitaciones con las que trabajan, vuelcan todo su talento en describir visualmente una música que en principio no fue creada para acompañar a unas imágenes determinadas. De todas las historias, las que más me han gustado, y que están muy por encima de las otras, son la tercera (que describe un día cualquiera en la gran ciudad), la séptima (sencillísima y con un Pato Donald simpatiquísimo) y la octava y última, que parece directamente sacada de La Princesa Mononoke. La primera es demasiado abstracta para mi gusto. La que tiene detalles muy buenos es la segunda, aunque tal vez sea demasiado larga.

    En definitiva, merece la pena ver Fantasía 2000 a pedacitos, es decir, no todos los episodios a la vez, sino uno cada día, algo que seguramente con el DVD será muy sencillo de hacer.

    http://www.labutaca.net/films/colabora/fantasia.htm

  2. lasalamandra Says:

    Sinopsis
    Sinfonía nº 5: La música de Beethoven se combina con objetos y formas de diferentes colores. Pinos de Roma: una manada de ballenas en tres dimensiones sale del agua y consigue volar. Rhapsody in blue: el Nueva York de los años treinta y el jazz muestran su vida cotidiana. El soldadito de plomo: se inspira en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Carnaval de los animales: Unos flamencos juegan con un yo-yo. El aprendiz de brujo, nueva versión, pero muy similar, al segmento del mismo título de la versión original protagonizado por Mickey Mouse. Pompa y circunstancia: El pato Donald se convierte en el ayudante de Noé para introducir una pareja de animales de cada especie. Suite pájaro de fuego: Un duende y un alce devuelven al bosque destruido por el Pájaro de Fuego.

    Referencias

    * Segunda entrega de la película fantasía creada en 1940 por Walt Disney en la que combinaba animación y música clásica.

    * El encargado de llevar adelante el proyecto ha sido Roy Disney, sobrino de Walt Disney, a partir de la idea de éste de renovar periódicamente la experiencia.

    * Es la primera película de animación rodada para ser proyectada en cines IMAX.

    * Fue la primera película estrenada en el año 2000. Se estrenó el 1 de enero del 2000 en varios cine IMAX alrededor del mundo entre los que se incluyó L’Hemisfèric, de Valencia.

    * La música ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chicago con el director James Levine al frente.

    * En uno de los segmentos, Carnaval de los animales, colabora Joen Grant, quien participó en el Fantasia original y que sigue trabajando para la Disney a sus 91 años.

    * Los temas musicales que se interpretan son Pinos de Roma, de Ottorino Respighi; Rhapsody in blue, de George Gershwin; Concierto para piano #2, Allegro, opus 102, de Dmitri Shostakovich (El soldadito de plomo); Le carnaval des animaux, de Camille Saint-Saëns; El aprendiz de brujo, de Paul Dukas; Pompa y circunstancia, marchas #1, 2, 3, 4, de Sir Edward Elgar; Suite pájaro de fuego, versión 1919, de Igor Stravinski.

    http://www.zinema.com/pelicula/2000/fantasia.htm


  3. Qué intrigante. Pero él no me gusta.

    _______________________
    _______________

    que buen gusto tienes… :)
    me marcho todo el día fuera…
    echale un vistazo a Noviembre Rojo en la mística… es más intrigante que este niñato tontorrón… Es un Williams ;)


  4. Está bien que me guies, porque a veces me pierdo.

    ___________________________
    __________________________

    No me ha dado tiempo a cambiarle todos los nombres al blog… pero si tú te lías con lo inteligente que eres… Me alegras.
    Quiero decir que igual no cambio todos los nombres… o no todavía…
    A este le llamé más adelante Santos… como aquel psicólogo del instituto que nos trató a tantas… ¡Pobrecillo!
    También en otra historia… Noviembre Rojo… alguno se llamará Santos y no tendrá nada que ver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s