– ‘Fantasía 2000’ de Disney Y la quinta de ‘Beethoven’ –

diciembre 20, 2003

 

– DESDE NAMIBIA LA TIERRA DE NADIE – x –

 

Antes de salir de casa lo leí: ‘Fantasía 2000′ de Disney comienza con la quinta sinfonía de Beethoven’ y el primero de sus cortos de animación representa la eterna lucha del Bien contra el Mal… ¿Casualidad?

A las 14h había decidido aceptar la invitación de Angustias, una de las madres… y me encaminé hacia la parada del autobús. El chalet era viejo y estaba pintado de un color verde prado de primavera y en el último piso había una escalera de caracol negra de hierro forjado y preciosísima que estaba cerrada al público e iba a dar a una buhardilla desde la que quizás se divisase el mar.

Era una fiesta y la voz de ‘Beha’ (que en mi lenguaje desea querer decir: ‘tengonovio’, su expresión favorita… Para casos como éste me gustaría saber algo de shoshone) cantando villancicos se elevaba acompasada por encima de la de sus compañeros. Les había oído hablar tanto de aquel lugar que por eso fui a conocerlo y estando allí con Homero recibí la llamada de su madre, muy nerviosa. No lograban localizar a Santos y el domingo por la mañana había que llevarles a un pueblo cercano a correr.

¿Cómo se iba a poder justificar la subvención si no se participaba en las pocas carreras convocadas?

Y el teléfono de Santos no estaba operativo. Había conectado el contestador. Y a mí me pareció otra señal más hablando de lo mismo: ‘Él quería alejarse de nosotros’. Fue una sorpresa para ellas que cuando me buscaban desesperadas me encontrase, justo en ese momento, en el piso de arriba…

Comimos turrones y bebimos sidra y Beha y yo compartimos una silla. Había menos asientos que participantes en el ágape pero ahora Beha ya me inspira confianza y cariño y por eso tomé sus brazos y dejé que me rodeara por la cintura con ellos y permaneciera abrazada a mí. Eso el año pasado por estas fechas habría sido imposible.

Yo tenía un marcado sentido de la distancia para con ellos y con el mundo y es, en gran parte, gracias a Santos que lo he perdido.

Tiene razón Contradicción, no debería sólo escribirlo aquí o contárselo a todo el que lo quiera escuchar porque de qué le sirven a Santos mis creencias…

Contradicción piensa que Santos puede haber perdido un tanto ‘el norte’ de lo que eran sus motivaciones personales para realizar este tipo de trabajo y el por qué llegó aquí, a estas gentes… y piensa que quizás inconscientemente para él yo tenga ‘la culpa’… Piensa que debería contarle todo lo que él y su ejemplo han significado para mí, todo lo que le digo a todos, menos a él, que he aprendido de él…

Pero lo que me rompió fue la declaración en privado de Alegría, la madre de Homero, ‘la seña’ presidenta (Alegría debería ser castiza porque parece un personaje de zarzuela madrileña. Es una mujer entrañable y con esto no digo que no tenga sus fallos…). El lunes, el día que yo me enfadé con él, Santos no quiso aceptar el contenido del sobre con el dinero porque decía que este mes yo había trabajado tanto o más que él y que me merecía que me dieran la mitad… Fue una confidencia pero ella creyó que debía decírmelo.

– ¡Oh, claro que sí! Te lo agradezco tanto… Con esto ya me has pagado (se lo dije de corazón porque me sentí valorada)

– No, no, no. A ti te lo daremos quieras o no quieras en cuanto podamos…

– Yo no quiero cobrar por ello. Ya os dije que esa era mi condición. No quiero que me paguen por algo que me reporta tanto como persona

Y me sentí bien y muy mal. Por lo menos ya podía entender cual era su preocupación y él seguía siendo el mismo joven al que llegué a tomar afecto por ser como era, un tipo excepcional. Qué injusta fui y como lo sentía… Y no sé por qué lo sentía antes de saberlo pero lo sentía…

sentirlo

4 Responses to “– ‘Fantasía 2000’ de Disney Y la quinta de ‘Beethoven’ –”


  1. […] – x – – ‘Fantasía 2000′ de Disney Y la quinta de ‘Beethoven’ – […]


  2. ¿Qué trabajo era?…Al ser diarios hay cosas que cojean, rara vez pregunto, pero ahora no he podido evitarlo. Y me he perdido. ¿Quién es G… ? Lo tomo como alguien nuevo,¿?

    ___________________________
    ____________________________

    Ningún diario está completo. Creo que sé por qué no lo está…
    No te vas a encontrar todavía ningún diario completo de principio a fin aquí… No sé si algún día los completaré…
    Era mi compañero de trabajo en una de las actividades que más me completó y mejoró como persona…
    Era hacer de cuidadora de niños-grandes, eternos niños… Me hizo muy feliz. Area deportiva pero la convivencia con ellos pasó importante para mí y me dediqué a eso… Eran relativamente autónomos… pero yo no me cortaba nada…
    Estuve unos cinco años metida en el tema… hasta que choqué con las altas jerarquías…
    Un choque brutal. Porque me joden los santurrones y me jode que a pesar de que les quieren mucho… en serio… No ese G…. por el que me preguntas… pero si la jerarquía con la que terminé chocando…
    Eramos parecidas pero diametralmente opuestas…
    En el verano del 2004… de tan fuerte que me resultó todo…. lo que vi… y viví… en unas convivencias… me quedé fuera de la circulación a nivel alma… muchos meses… algunos…. Es un tema que tengo pendiente. Pero mis ideas al respecto son radicales. Porque incluyen por ejemplo… la reivindicación de trabajadoras sexuales… En el sentido de que si un parapléjico… tiene una pensión y quiere que se la chupen o lo toquen… debería poder permitírselo…

    Hablo de prostitutas. No de mí, ojo. Yo no tengo estómago para eso.

  3. candelaarias Says:

    159 visualizaciones.

Responder

