– LAS PERSONAS KANTIANAS, LAS ‘PUELLAS’ Y LOS CARCINOMAS –

enero 14, 2004

 

– DESDE NAMIBIA LA TIERRA DE NADIE – xxxv –

 

Segunda anotación, al mediodía… Esta noche soñé con  un cliente de Enate.

  parecido evidente

  

Me confesaba que era él quien me había enviado los mensajes de número desconocido que recibí el mes pasado en mi teléfono móvil. Yo he valorado la opción de conocer a ese hombre pero la descarté por él, por Enate. No me pareció legal darle pie estando los dos allí. No sé por qué razón me ha visitado durante el sueño. La verdad es que no confío en que sea demasiado distinto de ‘los otros’ (los hombres a los que he tratado íntimamente y que sólo terminan por decepcionarme)  y lo que menos me apetece es multiplicar por cinco esta sensación de inmadurez general a la que el género masculino me tiene tan acostumbrada.

  

¿O sólo es que estaré proyectando? Una ‘puellae’ tampoco es que sea el colmo del ‘sentido’ y yo parece ser,  me he decantado por vivir ese arquetipo. Lo digo a modo de crítica semántica personal.

Y además sí, porque luego veo como ayer a Personas como César, el biólogo del parque, que son tan consecuentes y tan estables y tan conscientes y están tan concienciados  socialmente y tan… yo que sé ¿personas puras? ¿o kantianas?, y lo que me matan es de aburrimiento en una hora. Así que… mal remedio tengo.

La otra parte de mi sueño fue mucho más turbulenta y menos halagadora. Tenía que hacerme cargo de mis chavales durante la celebración de una fiesta popular y era todo una locura. Los perdía por todas partes porque ellos no me hacían ni caso y se iban por donde querían. Demostraban ser sólo lo que eran: niños, pero yo era la persona responsable de cuidarles y qué difícil me lo hacían. Menudo estrés y qué situaciones tan extrañas vivíamos.

En algún momento estábamos en el bar de Enate y yo tenía miedo de que él llegase y nos sorprendiese allí. Tenía miedo de cual iba a ser su reacción, la que tendría al verme después de cómo ha sido el final entre nosotros. Tras la barra estaba Sandra (Almudena), falsa y contenida… y no sé por qué motivo siento la necesidad de disculparme por no haber acudido a mi cita con ella (al final aquel día que quedamos me disculpé y me las apañé para faltar). Enate me dijo que Sandra  tenía problemas con todo el mundo.

  

– … Un día la ves tan bien y parece que quiere muchísimo a alguien y que no puede vivir sin esa persona y al día siguiente ni se hablan.

– ¿Cómo yo?

– Sí, como tú.

Y creo que decidí que entonces no merecía la pena perder más tiempo con ella, porque yo a mí me conozco… y ella fue sincera también un día y me dijo que con su amigo ‘Manolo’ se acaban sus ‘ quereres…’

Coga acaba de decirme que tal vez mi cuñada tenga un carcinoma que le afecte al hígado. Pero se ha quedado ahí de pie, explicándomelo y … daba vueltas inexpresivo sobre el asunto e insistía sobre lo mismo y no sabía bien ni lo que decía y yo terminé por preguntarle:

– ¿Qué haces ahí de pie hablando? Es increíble… sólo estás manteniendo una postura porque no sientes nada.

Él si que no quiere a nadie, ni siquiera a su hermana. Había pedido los días que le corresponden para hoy y mañana. Eso ha significado la operación para él, dos días más de descanso que ha tomado cuando le convino. Lo mismo que hizo cuando la operación de mi padre pero ¡hostias! es que es su hermana..

Yo no me he acercado al hospital aún y no creo que lo haga. Me da igual lo que piense todo el mundo. Lo único que me importa es lo que pienso yo, y yo no quiero mover a mi corazón a sentir lo que no siento y cuando mi madre me preguntó si debía acercarse, sólo le dije:

– Yo tengo la vida como la tengo y la quiero así. He trabajado mucho para ello y no deseo ningún tipo de alteraciones. ¿Entendido?

– Sí, claro… Me parece muy bien hija.

– Pues eso, que me critiquen por mi postura y punto. Tú no tienes la culpa.

One Response to “– LAS PERSONAS KANTIANAS, LAS ‘PUELLAS’ Y LOS CARCINOMAS –”

Responder

