– Lo que diferencia a las personas son sus Sentimientos –

enero 24, 2004

 

– DESDE NAMIBIA LA TIERRA DE NADIE – xlv –

 

Hoy es sábado tarde y hace frío.

Esta madrugada tuve un sueño lésbico en el que llegaba a sentir un placer insoslayable. A ella no la conocía pero me recordaba a una amiga de la infancia con la que llegué a mantener ese tipo de relaciones. Y yo, en el sueño, desempeñaba con ella el papel masculino que Guernika ejecutó conmigo, con maestría, el jueves por la mañana, porque sí, al final me llamó y el jueves nos vimos.

No sé que significado podría tener mi sueño de hoy, ¿quizás una lucha interna por haberme dejado manipular por mi amante de una manera tan sumisa? A mí no me gustan las mujeres y no siento ninguna inclinación sexual por ellas, y sí, he probado lo bastante como para saberlo a ciencia cierta…

De hecho es lamentable pero lo que me aboca una y otra vez hacia este hombre es el patético papel femenino que represento desde el principio en nuestros encuentros sexuales. Da igual que pronósticos me proponga cumplir porque acabo siempre por ser una voz débil, un susurro, que se lamenta por su cuerpo.

Luego en la misma mañana del jueves sucedió con Pésimo el incidente del centro de salud. Sobre las dos de la tarde tenía allí quejándose en las sillas de espera a una paciente con una severa reacción alérgica (la cara enrojecida y escamada) por culpa de una pomada que él le recetó. Eso fue divertido pero habría que destripar entera la anécdota para comprender el por qué y ahora no quiero hacerlo porque tendría que resumir también para que se entendiese la conversación que mantuvimos él y yo por la tarde… Sí, porque por fin hemos hablado durante unos minutos sin la presencia de testigos y sin aspavientos.

El viernes por la mañana fui de nuevo al centro pero ya por obligación: mi abuela estaba citada y la cosa fue como en los viejos tiempos antes de que nos enfadásemos él y yo… La sonrisa regresó y parte de la complicidad también. Creo que la diferencia entre Pésimo y Guernika la establece ese término.

Con Guernika la complicidad no existe porque sólo hay lugar para la connivencia. Es algo difícil de explicar pero se traduce en lo siguiente: a Pésimo nunca le mentiría porque no veo la necesidad, somos seres humanos que cometemos fallos y erramos. Con Guernika de una forma u otra siempre se me ha pedido que lo hiciera porque no nos encontramos nunca en igualdad de condiciones, y andamos jugando a un juego de jerarquías que vienen con un libro de reglas rotas o hechas para romperse. Nuestra desigualdad se basa en la palabra de honor, yo la contengo y él no.

Por la tarde paseando con Contradicción (Nora) por la playa ella dijo mirando al promontorio donde se encuentra el faro del otro lado del mar:

– Así que ayer estuviste allí arriba – y lo dijo como si me imaginara

Entonces yo también miré e intenté ver en la distancia a aquellas dos figuras que fuimos Guernika y yo caminando en un destino singular hacia el borde del acantilado

– Sí -dije yo imaginándonos- ¿Qué hermoso resulta, verdad?

Ella me miró como si intentará averiguar que veíamos cada una…

Eran un hombre y una mujer desafiando apasionados y con desacato a la vida; entrelazando labios, brazos, pasos…

Más tarde nos fuimos a tomar una cervezas al pub de los triskel y mientras Melancolía (su hija) cuidaba de su hermano nosotras hablamos de sus planes futuros. A Contradicción se le ha metido en la cabeza saldar cuentas con un tipo que la despreció en su juventud…

Alma dice que lo único que diferencia a una mala de una buena persona son sus sentimientos. Ayer me lo resumió así:

– ¿Tienes malos sentimientos para con alguien?

– No.

– Pues entonces… ¿de qué te preocupas?

Contradicción miró hacia una pareja de enamorados que se comía los labios en la mesa de al lado y dijo con descarnada sinceridad:

– ¡Qué envidia! Me dan envidia

Y yo podía entenderla porque hace años me sucedía a mí lo mismo. Envidiaba ‘el amor’ de los demás e incluso estaba tan dispuesta como ella a pensar que casi todo lo que se traslucía de ‘perfecto’ en la vida de los otros era falso. Podía entender sus necesidades de negación y casi todas sus divagaciones de la tarde basadas en un discurso posiblemente equivocado hasta la médula, pero también dudaba de que fueran a conducirla a buen puerto

Sí, probablemente ella vio a aquel hombre y aquella mujer entre el acantilado y el faro al otro lado del mar pero no dijo: ‘Sí, resulta hermoso’. Y eso me preocupa… Es más, ahora se lo estoy diciendo.

calavera

6 Responses to “– Lo que diferencia a las personas son sus Sentimientos –”

  1. lasalamandra Says:

    Comienza la ruta en la Puerta Nueva, siglo XV, continuando por una pista asfaltada que lleva a la Cespeda pero antes de llegar a ella el caminante descubre un cartel no dice gran cosa solo “Ruta de las Caras” dirección que le remonta a un cerro dominado por un deposito de agua, al pasar por la parte baja y continuar por la suave loma descubre como por encanto una kilométrica península de vellos paisajes alcarreños formado por olivares y tierras de labor , rodeados por las extensas costas del Mar de Castilla, y ya muy al fondo de este camino principal otro cartel lo acercara a los pinares del Pantano de Buendía y solo si el caminante se adentra en su interior podrá descubrir el porque del nombre de esta ruta singular.
    Espiral del Brujo – Ruta de las caras

    La Monja | El Chamán | El Beethoven | Duendes | De Muerte | Dama del Pantano | Cruz del Temple | Virgen de la Flor de Lis | Cruz Templaria | Espiral del Brujo | Moneda de Vida | Krishna | Chemary | Arjuna.
    La Monja
    La Monja – Ruta de las caras

    Se encuentra situada a la izquierda de un eremitorio, en un prado entre olivos y romeros. Su semblante místico parece estar observando a un antiguo morador de la zona. El nombre lo recibe por el contorno del rostro, que se asemeja al hábito de una monja.

    El Chamán
    Chamán – Ruta de las caras

    Guardián del bosque, testigo del entorno, conecta con el ser interior. Su semblante se comporta como un espejo, reflejando el estado de ánimo de quien lo observa.

    Situado entre los pinos esta escultura destaca por su tamaño. Su talla fue muy laboriosa debido a las numerosas grietas que presentaba la roca y la la dureza de la misma.

    El Beethoven
    Beethoven – Ruta de las caras

    Aprovechando las formas de la roca sus cabellos parecen ondear al viento del pantano, evocando la genialidad del compositor al que pertenece.

    Está situado en un lugar estratégico para escuchar los sonidos de la naturaleza que le rodea

    Duendes
    Duendes – Ruta de las caras Pequeñas caras de 0,40 metros a 0,60, situadas en los alrededores del Chaman, con nombres tan curiosos como, El extraterrestre, Las Caras de Cristina, El Duende de la Grieta, El Paleto, El Duende Indio y Los Extraños.

    En la foto el Duende Negro.

    De Muerte
    De Muerte – Ruta de las carasEs la única que mira a la salida del sol, como queriendo renacer. “Algo tiene que morir para que nazca lo nuevo”.

    http://www.terra.es/personal/reguillo_e/rucaras.htm

  2. lasalamandra Says:

    Las caras, una ruta, un paseo, un pinar que huele a romero, un par de hoquedades en la pared a modo de refugios cóncavos para pastores o escultores cansados, un huerto de olivos, el embalse a dos pasos, trigo joven, una presa antigua, otra ruta pr hacer hacia la ermita de la Virgen de no-recuerdo entre montes de la serranía de Cuenca, una casa de turismo llamada “de las médicas”, José Vicente sonriendo y parándose a explicar y dar a conocer su pueblo sin límite de tiempo (muchas gracias, José), el paisaje reverdeciendo y dos días por delante aún para disfrutar de Cuenca. Muchos pensamientos agradables mientras me ducho y pienso lo bueno que es el camping de Sacedón.

    http://www.elzorrovolador.blog-city.com/cuenca_ruta_de_las_caras.htm

  3. mauricio Says:

    muy bueno ta re piola jajajaj..–{1}}%

  4. mauricio Says:

    ta re piola jajaja{1}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s