– ¿Lo mío había sucedido también? –

enero 29, 2004

 

– DESDE NAMIBIA LA TIERRA DE NADIE – li –

 

Después de todo no me será posible leer la novela de ‘R’. No le habría mentido. Durante un buen rato me dediqué a buscar ese disco por todo el estudio pero ha desaparecido. Cuando me acosté era tarde pero me dormí pronto.

El sueño, el sueño de la noche fue muy agitado.
Una escena: estoy desinfectando la caja de deposiciones de mi gata con el líquido de color verde con el que tengo que enjuagarme la boca después de lavarme los dientes (soy muy estricta con mi higiene dental desde que me detectaron en ellos ”aquella enfermedad”). Primero la parte de la arena, pero luego también lo hago con el techo. Es una caja cerrada a la que se accede por una puertecilla de plástico transparente que se rompió hace años.Derramo una buena cantidad del líquido hasta que me parece que ya es suficiente, y cierro la caja para que ella pueda utilizarla cuando quiera. Adoro a mi gata. En noviembre hará doce años que la tengo conmigo. Siempre la he supuesto Escorpio y he colocado su sol en los primeros días del signo para que la conjunción con mi venus natal explique el porque no pude evitar quererla como la quise desde el mismo instante en que la tuve entre mis manos por primera vez. Vivíamos en Galicia, en la zona de las Rías Bajas.Cuando me doy la vuelta observo que una cantidad importante de líquido verde ha empapado el suelo (no tiene la brillantez que ostenta en la botella) y se desliza más oscuro por él, despacio pero como un reguero. Experimento una ansiedad grande y corro hacia mi gata que yace recostada cerca. Para ella podría ser mortal. Sí, ha empapado sus patitas traseras. Tengo que aclarárselas con agua antes de que ella se las lave con la lengua. Como una tromba atravieso la puerta del baño. Desconocía en que casa me encontraba. Era la mía pero no la reconocía. Ahora por el baño sé que es la de mis padres y escucho a Alma decir que ha lavado alguna ropa, que tenga cuidado pero lo que veo es increíble: el baño, por todas partes, es ropa mojada. Lo cubre todo, la bañera, el lavabo, el bidet. Mi corazón se acelera por la preocupación. Alma esta vieja y enferma, no debería de trabajar así. Un día va a matarme del disgusto. La sensación es de una angustia tremenda e intento yo misma escurrir todo el agua de la ropa empapada para dejarla lo más seca posible, como le he visto hacer a ella cuando era una niña y mi abuela me llevaba consigo al lavadero, pero es una tarea infame… yo no heredado ni su fuerza, ni su fuerza de voluntad para esas labores.

Curiosamente al investigar algunos libros en busca del sentido de este sueño, más allá de su significado claro: mi temor ante la pérdida de los seres que más quiero, encuentro que la acción relacionada con la colada es un intento de purificar el inconsciente.

Ayer mismo estuvimos hablando de lo que mi padre intentó hacer con ella. Fue hace algún tiempo y lo que él trató fue de seducirla de una manera artera. Mi abuela por aquel entonces tenía como unos sesenta y cinco años y se apoyó en mí. Se me vino todo abajo y se confirmaron así mis peores sospechas. Yo no me había imaginado nada. Lo mío también había sucedido.

bide

3 Responses to “– ¿Lo mío había sucedido también? –”

  1. lasalamandra Says:

    Bidé
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Un inodoro (izquierda) y un bidé (derecha)
    Un inodoro (izquierda) y un bidé (derecha)

    Un bidé (del francés bidet, caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano. Es muy útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides. Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Francia, Italia, España y Portugal), América latina (especialmente Argentina y Uruguay; allí se encuentran en el aproximadamente 90% de casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). Pueden ser instalados en hogares y hoteles privados. En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos.
    Otro modelo de Bidet
    Otro modelo de Bidet

    Su uso es muy variable también entre las personas. Hay gente que lo utiliza habitualmente y otra que no lo ha usado nunca. Es creencia común que lo utilizan más las mujeres que los hombres.

    Es habitual que se le dé otros usos:

    * Escurrir los paraguas, macetas, etc.
    * Lavarse los pies o prendas de ropa.
    * Sevir de apoyo para cortarse las uñas de los pies.
    * Lavar al perro, al gato u otros animales domésticos pequeños.
    * Colocar las revistas y otras lecturas.
    * Usarlo de bebedero

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bid%C3%A9

  2. INVERSaMENTE Says:

    […] beccaria, beleño, benin, berenjenas, bernard, beso, besos, bestia, bestias, betelgeuse, bicicleta, bidé, biología, bizarro, blanca, blasfema, blasón, blimunda, bocajarro, bonito, boomerang, borracho, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s