PREGUNTARLES A LOS DEMAS…

febrero 17, 2004

Martes, 17 de febrero del 2004

A la una y cuarto quería acercarme a ver a Guernika entrenando a ‘D’. Cuando asomo por los edificios que hay delante de la pista suelo detenerme allí unos minutos. A veces es desde allí, desde dónde les observo; a una prudencial distancia de unos cincuenta metros que mantengo  dependiendo del humor del día, del mío y del de Guernika o de los acontecimientos. Pero ayer nada más que crucé la calle, vi que Elenita, la funcionaria se hallaba fumando un pitillo con una amiga en el exterior y no me detuve. Sé que pensaron que lo hacía debido a su presencia para disimular pero se equivocaban; que ella precisamente estuviera allí era motivo suficiente para no apabullarme; al contrario, para crecerme más. Iba a darle una lección. 

El caso es que hace unos años, cuando yo la conocí ella lloraba. Tenía un novio al que quería mucho y se dedicaba a contarnos a mí y a cualquiera que la escuchase, como de mal le iban las cosas con él. Un día estuvimos hablando durante horas y la chica me desnudó su historia (el día que más intimamos). Me dijo que Todo el mundo (y cuando digo Todo y lo escribo en mayúsculas no estoy cometiendo ninguna falta de ortografía porque ella era de esas gentes que para  tomar cualquier decisión parece que convocan un referéndum como si su existir fuera y tuviera la importancia de la democracia de un país), pues eso, me dijo que Todo el mundo le aconsejaba que le dejara.

A lo cuál yo le contesté

– Lo que yo voy a decirte, no va a decírtelo ”nadie”. Abstente de pedirnos opinión a los demás sobre lo que debes de hacer y escucha sólo a tu propio corazón y sigue  hasta el final sus dictados aunque creas que estos te conducen a un abismo insalvable, y que no te importe lo que piensen los otros acerca de tus pasos porque ellos, ninguno, se encuentran en tu pellejo y tampoco se están jugando tu felicidad. Puede que ellos lleven razón y él no te quiera… o puede que se equivoquen y lo que le moleste a tu novio, precisamente, es tu actitud: que no confíes en él y que se lo confíes Todo hasta a los extraños. Y yo no te estoy diciendo lo que tienes que hacer sino lo que yo haría…

Al final lo dejaron. Ella le descubrió en una de tantas mentiras y rompieron otra vez más.  Ésta había sido porque una buena amiga de ella  la llamó y se lo contó… suponía que tenía derecho.

No sé, ni juzgo ni me importa pero cuando Guernika y yo nos pusimos insoportables y ella, Elenita, ya sabía que estábamos juntos hizo lo posible porque rompiéramos: chismes, maledicencias, habladurías.  Yo tardé unos meses en conocerla bien, en desentrañarla pero cuando estuve segura de que clase de  mala persona podía llegar a ser motivada por sus envidias y despechos… entonces comenzó a tener el tiempo contado conmigo.

– No debes volver con él – me decía-, que se comportó fatal contigo. No te merece… No debes volver con él – me repetía.

Quizás ella tuviera razón, no sé, probablemente. Eso mismo me decía yo pero cuando contra toda cordura regresé a su lado sólo estaba siguiendo  los dictados de mi corazón. Y ayer, un día más, al pasar junto a Elenita y su amiga rebosante de orgullo e ignorándolas, en apariencia, lo único que defendía eran mis creencias. Y es que uno no puede nunca avergonzarse de sus sentimientos. ¿Qué más grande será la caída? – ¿pensará ella?

Pues que lo sea porque yo tengo la intención de caer volando  y sólo existirán dos opciones: que aprenda el vuelo en ese mismo instante y él y yo nos salvemos juntos o la muerte. Y quién sabe si hasta una tercera…

Y  mereció la pena porque Guernika, que sin duda me conoce a ciencia cierta, comprendió lo importante: que le quiero y que le pese a quien le pese  yo no pienso esconderlo. Sé que es por esas cosas mías, que son tan difíciles de explicar, por lo que él confía en mí y ha llegado a quererme.

Por cierto, Elenita no sólo perdió a aquel novio. Luego continuó perdiendo personas y puede que hasta el ‘Amor’ porque sí, vivió una historia de amor… se enamoró de un chico y no fue lo bastante valiente, ni lo bastante fuerte para luchar por él. Eligió refugiarse en otro a quien no quería pero eso ya  es sólo asunto suyo y en realidad a mí, ya lo dije, no me preocupa.

 ME GUSTA

One Response to “PREGUNTARLES A LOS DEMAS…”

  1. lasalamandra Says:

    De paseo…
    Published lunes, mayo 15, 2006 by Atitel | E-mail this post
    E-mail this post

    Remember me (?)

    All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More…

    Como estan? espero que hallan pasado un excelente fin de semana, esta vez el mio estuvo tranquilo, gracias a Dios.

    Ayer se celebro el dia de las Madres y mi espo, se ofrecio llevarme a donde yo quisiera, como regalo, y aprovechando la oferta, le pedi que me llevara al Columbarium, tenia mas o menos 2 años, queriendo visitar y conocer ese lugar.

    En otras 3 ocasiones, habiamos intentado llegar ahi, pero no dabamos con el lugar, ya que esta un poco escondido, pero ayer, cheque bien la direccion y siguiendo las instrucciones, llegamos.

    Es un lugar, muy lindo arquitectonicamente hablando, creo que es uno de los pocos que se mantienen funcionando en todo el pais.

    Aparte de ser famoso, por su historia, su diseño y demas, tambien es considerado uno de los lugares mas embrujados de SF, segun cuentan, la mayoria de las veces, las personas que lo han visitado, manifiestan sentir que los tocan, escuchan pasos y demas.

    Estuvo abandonado por mas de 45 años y entre sus paredes y pasillos descansan las cenizas, de varias personalidades del mundo mason, parejas gay que murieron durante la epidemia de SIDA, familias enteras de finales de 1800 y hasta las cenizas del padre de Santana, se encuentran ahi.

    Tiene unos vitrales en cada cuerto, preciosos, me encantaron y tambien las cenizas se encuentran en urnas, alcancias de puerquito, botes de galletas, etc. Se encuentra uno con cada excentricidad jejeje, pero en general, el lugar es precioso. Tiene 3 pisos, mas la cupula. Todo es redondo y caminas en circulo para recorrerlo.

    Aqui les pongo unas fotitos, si quieren ver mas fotos, pueden checarlas AQUI…

    El centro del Columbarium

    Como este cuarto con su vitral, hay un buen

    El pasillo del 2do piso

    Tome 3 videos, cortos del lugar, aqui pongo uno y los demas, estan AQUI y AQUI

    Chequenlos para que a distancia, conozcan sus pasillos y demas cosas que guarda dentro ese lugar. Pori la paso feliz.

    Yo no senti ningun espiritu, ni nada parecido, lo que si senti, fue muchisimo frio y mi esposo y yo salimos mareados del lugar y con muchisimas nauseas, algo super raro.

    De ahi nos fuimos a la Haight St., que es la calle donde nacio el movimiento hippie, y despues fuimos a un mirador a ver SF de dia jejeje, las fotos estan en el flickr.

    http://atitel.blogspot.com/2006/05/de-paseo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s