LA CHICA DE LA MASACRE DE LAS MARIPOSAS DE BENIN

febrero 29, 2004

 

Domingo, 29 de febrero del 2004
Su nombre era lo de menos. Podría haber sido cualquiera. No lo recuerdo bien pero era poco común, y la chica era bonita. Por lo menos su fotografía así lo  evidenciaba y  además le gustaban los gatos como a mí.

       Al principio ella hablaba de la masacre de las mariposas de Benin y decía que era cantante. Yo, como siempre por aquella época en que veía citada una referencia a las mariposas, le pregunté por ellas pero no obtuve ninguna respuesta. Sólo guardó un silencio estático. Dio casi igual… en el fondo, ya comenzaba a cansarme hasta yo misma de mi fidelidad a los emblemas. Y además sospechaba que estos eran como un código secreto: quien conocía o descubría cuales eran significativos para ti podía manipular los mensajes que recibía tu corazón y ya no  debías  ni  confiar siquiera en la fidedignidad de los destellos de las señales que se emitían; porque antes de él, la aparición de cualquier símbolo inscrito en el paisaje virtual era eso, una señal poderosa en el camino. El fulgor circular de un faro en la oscuridad de las marismas, o entre la niebla. Pero después sólo empezaron a contar las infalsificables, por ejemplo como la del otro día…

       Me paso la vida extraviando pendientes de plumas. Hasta he perdido la cuenta de cuántos pares sin pareja conservo.  ¿Por qué motivo?. Yo que sé, una manía mía: no me gusta desprenderme de nada, ni siquiera de lo irreparable. Pero el viernes mi madre abrió la puerta de su casa y me dijo:

– Mira hija (sosteniendo el objeto entre sus dedos), lo encontré en la calle, delante de la puerta. Se te ha caído.

       Pero no era mío. Sólo era identico al del penúltimo par que perdí (que por cierto fue el primero que me compré). ¿Por qué sé que no era mío?. Porque el mío estaba roto y aquello sin duda era una ‘señal’, ¿pero de qué?. Por supuesto no supe interpretarla. Nadie dijo que esa parte  del asunto fuera una tarea sencilla. Sólo que allí estaba la casualidad presentándose, de nuevo, sin que nadie la invocase. 

       La idea me rondó durante toda la tarde por la cabeza… sí, era cierto, en algún momento las cosas tienen que cambiar y mudarse de sentido… así que la reflexión me sirvió y detuve la cadena de acontecimientos que yo misma estaba precipitando y el dolor  se extinguió de inmediato.

       Lemprier  ya ha conseguido que la chica, la que ha sido elegida para  la más reciente edición de este  juego suyo, la chica de la masacre de las mariposas en Benin, la que antes decía que cantaba en un grupo y luego dejó de mencionarlo (la verdad es que parecía que sólo había venido allí a hacerse propaganda); la que se atrevió a mostrarse altiva, casi rozando el desprecio en alguna que otra ocasión, y siempre después de haber visto sus dentelladas asomarse  en el aire… pues eso, que él ya he conseguido que  la chica se sienta culpable por no ser todo lo ‘elevada’, lo culta, lo sensible, que él le ha hecho creer que viene suponiendo que ella es. Conmigo fue la honestidad, eso le abrió la puerta, con aquella otra la originalidad y la frescura, con… bueno… ella solita se lo puso en las manos, quería que la hicieran sentir tan especial…  Y yo, yo, tonta de mí, se lo puse aún mucho más fácil. Era  sencillo.. sólo necesitaba desesperadamente que creyeran en mí… Fe, esa era la palabra mágica.  Justo  de la que él carecía.

 

2 Responses to “LA CHICA DE LA MASACRE DE LAS MARIPOSAS DE BENIN”


  1. […] ♦ LA CHICA DE LA MASACRE DE LAS MARIPOSAS DE BENIN Febrero 29, 2004 […]


  2. […] Lemprier ya ha conseguido que la chica, la que ha sido elegida para la más reciente edición de este juego suyo, la chica de la masacre de las mariposas en Benin, la que antes decía que cantaba en un grupo y luego dejó de mencionarlo *(…) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s