ROMPER PROMESAS Y …

febrero 29, 2004

 

  ¿Cuáles son las tres condiciones para hablar con el ángel?

 – Romper una promesa. Aceptar un perdón. Y hacer una apuesta.

Fragmento de ‘Las Valquirias’. P. Coelho

 

 

Sábado, 28 de febrero del 2004

Faltaré a mi palabra. Por una vez faltaré a mi palabra. Aquí la nieve no cubre. Estamos al lado del mar pero a ratos el granizo se deposita en montoncitos al lado de la puerta de la casa. Y hace frío, mucho frío. Lo puedo jurar. Un temporal de lluvia y hielo azota el norte. Mañana es el último día de febrero y me niego a bañarme. Perdimos la oportunidad a principios de mes, con aquel calor inusitado para las fechas. Y quizás así, como quien no quiere la cosa, vaya, camino de ver un ángel; de momento había que romper una promesa y ya la he roto.

La promesa la hice en aquel brindis ante Melancolía. Un día antes de la noche vieja…


 01. 01. 2004

Celebré mi Noche Vieja con quien quería (un día antes). Me dieron infantiles besos y abrazos de amor(algo excepcional según me han contado). Mi amiga y su hija hablaron de … Ayer tarde me subí a una tarima en la plaza mayor de mi pueblo y recibí un trofeo en nombre de uno de los míos bajo la mirada de cientos de ojos o varios pares de miles (hace un tiempo, no demasiado, eso me hubiera sido imposible)… Mi deseo personal es que el año que viene pueda sentirme tan contenta conmigo como me he sentido durante éste… por lo menos. Para los otros, para mis seres queridos sólo he tenido buenos pensamientos. No sé si es lo mismo pero es lo mejor que yo sé ser. Además me comí 13 uvas y no 12 porque me gusta tentar a la suerte, o por lo mismo que cruzo por debajo de las escaleras, porque no me gustan mis debilidades y las supersticiones lo son.

P.D: Mi brindis de fin de año fue: ‘Porque el año que viene nos bañemos en la playa en febrero’. Melancolía dijo, antes de él, que todos los brindis eran lo mismo. Después le fue imposible… Era un reto ¿pero seremos capaces de llevarlo a cabo?. El cantábrico es gélido en febrero. Ya te contaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s