– DEDICATORIA –

marzo 3, 2004

 

 Miércoles, 03 de marzo del 2004      

Abro ‘El Mundo de Sofía’ por la primera página y dice:

‘El que no sabe llevar su contabilidad
Por espacio de tres mil años
Se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día’

Goethe

Y es bajo esas palabras en donde yo escribiré mi dedicatoria:

‘No quiero regalarte este libro para que ames de lo que habla o llegues a amar lo que yo amaba. Quiero regalártelo para que cuando yo ya no esté o sólo viva en tu memoria acompañando otros tantos recuerdos de la infancia , o sientas que no te parezco la misma que fui o aquella que te gustaba, o dejes de ententer siquiera por qué razón te gustaba, o descubras que el paso del tiempo es inexorable aunque para algunos quizás no lo sea tanto… Comprendas, por ejemplo, que no existe sólo una verdad sino cientos de pequeñas verdades y que eres infinita, o tanto como ser después de todo lo sean la Vida y el universo, y que una parte de ti siempre será pequeña, al menos para ti y para algunos que tuvimos la suerte de conocerla, y es esa la parte que nosotros no querríamos que creciera nunca o desapareciera y que por eso tú y sólo tú debes ser su más fiel guardiana y no permitir que nadie te la robe, y sobre todo que es muy importante no dejar nunca de hacerse preguntas como las que me hacías y te hacías ayer pero que es mucho más importante aún, encontrar las respuestas propias y que es cierto que tus sueños te pertenecen y que además, como decía ‘alguien’ que ”conocí”, imaginación es ciencia.’  

Desde mi más profundo afecto.
Para Serengueti de su amiga

 

Responder

