Pesadilla…

marzo 15, 2004

Hace un día precioso y aquí ando  entretenida mirando mi cuadernillo de notas virtual y pensando en cómo darle forma al retraso… ¿por dónde empezar? ¿Por Santos, por ejemplo? Pues resulta que soñé con su amigo ‘T’ pero fue un sueño de esos que se te olvida y sólo lo recuerdas durante unos segundos en el momento en que ocurre algo, en algún instante del día, que te lo relaciona.

Era jueves y estaba  sentada en el parque cercano a las instalaciones haciendo tiempo, porque había llegado demasiado temprano y estaba siendo uno de esos días en que lo único que me apetece es escuchar música y estarme sola. El día anterior en la piscina se había producido ”un choque” entre Santos y yo. Nada importante, una discrepancia leve porque  llamamos a las mismas cosas de diferente manera y él no tenía un buen día… Entonces le veo venir y es en ese preciso momento cuando recuerdo el sueño con su amigo.

– ¡Anda! Justo al verte acabo de recordar que esta madrugada soñé con tu amigo ‘T’.

– ¿Con ‘T’? No está aquí. Esta misma mañana se ha ido a Barcelona.

– ¿Barcelona? ¡Vaya!, le echarás mucho de menos…

– No. Sólo se va por unos días. En realidad Barcelona es una escala del viaje. Ha quedado allí con un fotógrafo que le ha contratado para hacer un  trabajo en Córcega.

– Pues mi sueño no era nada bueno… dile que tenga cuidado. No, no, no, deja. Mejor no le digas nada… Él abría una página y gritaba muy asustado una palabra… pero no, mejor ni te la digo a ti tampoco… – es que en ese momento me dio vergüenza pronunciarla. Esa era la emoción y no otra y no quería que Santos pensara que ciertos temas me obsesionan cuando es mentira. Y esa era  seguro y no otra, la conclusión que iba a sacar.

– ¡Bah!. ‘T’ pasa de esas cosas. No le afecta nada.

– Ya, bueno… pero si te le llama dile  de mi parte que me alegro mucho por él y que disfrute todo lo que pueda.

El sueño había sido el siguiente: ‘T está frente a una pantalla de ordenador y de pronto abre una página, es la de éste lugar y  sus ojos se desorbitan y empieza a gritar  desmesurado <<Endemoniada. Endemoniada. Ella está endemoniada>>. Lo decía por mí. Y yo quería tranquilizarle y hacerle ver que su miedo , era innecesario pero… Eso fue lo que me despertó sobresaltada. No sé porqué motivo luego lo olvidé tan pronto.

Supongo que fue una mezcla de cosas y recuerdos inconexos. ‘T’, el amigo de Santos, se llama igual que ‘T’, el monje lisiado. Y había sido él quién me dijo que lo mío era de una maldad Satánica. Estos días pasados me he  acordado mucho de él al compararle con Teresita, ‘la conserje’. No es coincidencia que conmigo los dos sufrieran un destino parecido… pero ahora no es el momento de hablar de eso.

Lo que si digo es que empiezo a diferenciar entre los distintos tipos de ‘atracciones’ que experimento… Santos representa la Física. No me une a él nada íntimo y emocional como con Guernika y tampoco me supone un estímulo intelectual continuo (o espiritual pero esto ya es mas dudoso), como me ocurre con Pésimo. Pero aún así… no puedo dejar de sentir todo el tiempo que me gustaría acostarme con él. ¿Es eso a lo que se llama sólo sexo?  ¿O sería esto sobre lo que ‘T trataba de advertirle a Santos en mi sueño?

Ya, ya, que por tener necesidades y tentar un poco a la suerte… una es de una maldad satánica. ¡Pero qué fuerte…!  Y además aunque entre nosotros nunca suceda nada… no deja de ser muy agradable que exista esa fuerza magnética. Es como un recuerdo constante de que uno está vivo pese a todo. Aunque yo pienso como Wilde…

“La única manera de librarse de la tentación es cayendo en ella. Resístela, y tu alma enfermará con el anhelo de las cosas que se ha prohibido a ella misma.”

Oscar Wilde, The Picture of Dorian Gray, 1891″

Y sé que en el fondo dentro de mí ha sucedido un cambio: he dejado de jugar limpio con él, y ‘T’ quizá se ha dado cuenta… ¿pero podría decirse que es sucio el deseo? Pues eso, que a Santos, sencillamente, le deseo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s