CUANDO EL MOMENTO INDICADO SE PRESENTA…

mayo 5, 2004

… la casualidad colabora con él… Es la sensación que tengo.

Así que entre una cosa y otra se me hizo aquella hora que fue en la que salí por la puerta de mi casa y cuando avanzaba inmersa ya por la avenida donde se alzan las ventanas del sexto piso de Laura vi que ella y la mujer que la acompaña por costumbre al colegio, abandonaban, en ese mismo instante, el edificio. ¡Vaya!, coincidiríamos inevitablemente y eso no me apetecía demasiado en esta mañana… No sé, puede que no lo considerase una buena señal o que prefiriera evitar inmiscuirla a ella en los planes que había previsto. Pero tuve suerte y cómo si obedecieran a un deseo mío las dos descendieron por la otra calle en vez de cruzar la carretera por el tramo en que se produciría la incómoda intersección emocional. Así que apuré el paso quizá extrañada de no oír ningún grito a mis espaldas, dónde había dejado a Laura y a la mujer y puede que fuera hasta ese acelerado ritmo que me vi obligada a tomar y que luego mantuve hasta mi lugar de destino el causante de que me sentase en aquel mismo minuto y no en ningún otro en la silla del resguardado pasillo en el que esperaría con calmada impaciencia por él

 

House

En teoría, los miércoles ‘el doctor Olivares’ tenía que subir por aquellas escaleras que descendían tras la puerta frente a la que me senté entre las diez menos cinco y las diez y diez pero aún eran menos veinte y yo no hacía más que mirar con ansiedad hacia el fondo, hacia la galería dónde se ubica su consulta.. y entonces él, como si todos los acontecimientos de la mañana hubieran sido programados en un reloj invisible, asomó por ella encontrándose por sorpresa, y después de cerrar con llave, con unos reconocidos ojos desconfiados que seguían con atención sus movimientos y durante una milésima de segundo quizá dudó entre la dirección a tomar pero terminó por caminar sobre su andar decidido en la mía: Has madrugado mucho hoy -dijo

 

Reloj

Responder

