LO INTRANSFERIBLE

mayo 5, 2004

 

 http://www.lacoctelera.com/losotros/post/2006/04/11/sentimientos-imagenes-12-

Son las ocho de la tarde cuando Nora me llama por teléfono y no me pregunta: ¿Cómo es que estás en casa? Llovía. Realmente nunca le ha importado lo que yo he hecho o no hecho con Pablo. Cuéntame algo, dice.
– ¿Que te cuente yo? -que raro. ¿No me lo quieres contar mejor tú?
– No, a mí ni siquiera me ha pasado nada hoy. Pero, por cierto, ¿puedo preguntarte por qué me llamas ‘en las nubes’ en tu diario?
– Claro. Empecé a hacerlo un día que tú misma dijiste que te encontrabas así. Luego me gustó y ya me acostumbré y pensé que le venía a medida a tu tránsito… ¿Es que te parece mal?.
– No, pero no entendía por qué… Me sonaba a algo bonito, como un paseo por las nubes…
– Bueno, pues yo lo único que tengo que contarte es que por fin me armé de valor y se lo entregué todo.
– No me digas, ¿sí?
– Sí pero ahora me siento muy mal, aunque no sé si solo desnuda o deshauciada, porque tú no te imaginas las cosas que llego a describir y contar…
– Me muero de curiosidad por leerlo. ¿Ya llevaste la bitácora a encuadernar?
– No, aún no lo hice pero tú no podrás leerlo; al menos de momento…
– ¿Ah no?
(y en ese instante su tono ha perdido parte de la ansiedad y se escucha terriblemente decepcionado … es cómo si mi amiga se hubiera resbalado de una nube y se deslizara a una velocidad vertiginosa en una caída libre contra el vacío de sus pies en la tierra)
– No, lo siento. Pero ponte en mi lugar, por favor.Tú y yo hablamos mucho pero tú nunca me muestras tus sentimientos, nunca se los has mostrado a nadie. Serías incapaz…
– Pero si yo te lo cuento todo… -exclama otra vez angustiada como si esa pequeña verdad falseada pudiera salvarla.

– No, ‘en las nubes’… nos contamos las cosas que nos suceden y hasta con detalle, es cierto pero eso es algo distinto… en realidad, nos guardamos los sentimientos porque son intransferibles…(es difícil explicarle esta parte)… Mira, yo cuando escribía en público era distinta…

Responder

