¿UN PATRIMONIO?

mayo 8, 2004

 sobras

Esta mañana me enfrenté a una incógnita nueva en la que nunca antes había pensado…. los niños, si una persona sólo tuviera una única oportunidad de enseñarle algo, lo que considera más esencial, a un niño querido… ¿de que crees tú que le hablaría?

Yo no supe qué contestar… pensé y pensé y hasta procuré comentarlo con una buena amiga pero era incapaz de entenderme. A ser persona, decía ella… No, no, no, por favor, no lo encamines por esos derroteros. No hablo de vertebrarlo, ya nació con una columna vertebral y piel y huesos , ni de investirlo con nuestros valores…

¿No ves que un niño es un ser humano dotado de cerebro? Yo pregunto por algo más simple y a la vez me da la sensación que mucho más complejo… un pequeño ser querido y se trata de tu herencia, lo que querrías transmitirle con toda seguridad, cuál sería tu maravilloso regalo para él…

¿Existe tal vez una única cosa que todos consideremos imprescindible?. ¿un vínculo secreto?.

A mí se me ocurre que los únicos que son capaces de cambiar este mundo son ellos pero cuando les observó, sólo acabo viendo los estragos que los adultos estamos logrando conseguir de ellos….. y vuelvo a recordar la frase de aquel tipo:

”PARA CAMBIAR ES NECESARIO SABER;
PARA SABER HAY QUE APRENDER;
Y PARA APRENDER HAY QUE HACER GRANDES SACRIFICIOS”

¿Qué salvarías de tu cultura o civilización?. De ti mismo como parte inseparable de la humanidad… P.S: Lo terrible también cuenta……… y si a ti lo único que se te ocurre es pensar en las cosas terribles, al menos que sepas que a mí me gustaría saberlas… ¿O después de todo los dragones de nuestra vida no son princesas que esperan vernos por una vez hermosos y valientes?

  •  

     

    Mensajes a lEMPRIER
     Fecha: 08/05/04 14:55

    Hoy por la mañana me levanté pensando en algo que no se me va de la cabeza pero para lo que no obtengo ninguna respuesta, y se me ocurrió planteártelo a ti antes que a nadie porque seguro que podrías ayudarme a construir un pequeño ‘montoncito de galletas’ en mi mano: el más goloso que he conocido hasta ahora… Supongamos que quisieras enseñarle algo de tu civilización o de tu cultura a Ariadna y que sólo tuvieras una oportunidad, la de mostrarle una sola cosa que tú hubieses aprendido, ¿puedo preguntarte cuál sería tu elección?

    Es interés auténtico, no curiosidad.
    Y tengo dificultades para entender el concepto cultura, civilización e iconoclasta.
    P.S: … Y entre tú y yo: me enferma la exhuberancia sin ‘h’. Y creo que es la única palabra con la que me ocurre eso; así que si tú bien puedes… yo cruzo tras de ti.

  •  

     

    Mensajes de: lemprier
     Fecha: 08/05/04 15:08
    Carta de amor: ahora no dispongo de tiempo, pero queda mi compromiso de escribirte con amplitud mañana.

     


     

     

     

    Mensajes a Lemprier 
    Fecha: 08/05/04 15:1
    Muchísimas gracias… ¿sabes?. Me parece la pregunta más difícil que nunca se me había ocurrido hacerme… Yo no tengo respuesta de momento.
    Un abrazo :-)

  • One Response to “¿UN PATRIMONIO?”


    1. […] Y ESTA FUE LA RESPUESTA QUE LE DIO LEMPRIER A MI PREGUNTA: ¿UN PATRIMONIO? […]

    Responder

