ESOS ANGELITOS QUE NOS DIJERON…

mayo 12, 2004

Miércoles 12 de mayo del 2004 (de madrugada)

Por fin me había enfrentado a la causa de mi incertidumbre última y estaba feliz. Dentro de lo negativo que yo pudiera desconocer, él no se sentía enfadado conmigo; puede que otras cosas sí pero no enfadado, lo que yo tanto temía. Así que para festejarlo le hice una llamada a ‘en las nubes’: Acabo de estar con ellos.
– ¿Y qué tal?
– Estupendo. ¿Puedo ir a verte luego y te cuento?
– Claro, vente a cenar
– No, a cenar no que ya me invitaste ayer. Mejor me compro algo y me lo como por el camino
– ¡Qué no! Te vienes a cenar que voy a freir lomo con patatas y pimientos, y hay de sobra
– Esta bien pero no cuentes que hasta las nueve y veinte llegue ahí.
– Da igual
Pero cuando llegué me encontré con que la hermana soltera de ‘en las nubes’ estaba en la casa y así fue como me enteré de lo de Carmen, la hermana de Lucía..
‘P’ me cuenta que se le rompe el corazón porque es ‘P’ quien duerme con Carmen en la misma habitación y es sólo con su tía con quien la niña se desahoga. Y ‘P’ me cuenta que estas dos últimas noches ha tenido que abrazarla hasta que se durmió empapada en llanto porque no paraba de hablar de Lucía y de decir que no entiende porque prefirió irse al cielo y convertirse en ángel a quedarse con ella y ser su hermana. Dice que está muy triste y que ella también quiere morirse para irse al cielo y tener alas. Y ‘P’ me cuenta que lo que más incomprensible le resulta es que durante el día sea ella misma quien consuele a sus padres. ¡Papitos!, no tengáis pena que yo os quiero. ¡Ay pequeña!. Claro, y ahora voy y le digo a ‘P’ por ejemplo:  ¡oh brillante idea! Se me ocurre que podrías contarle a tu sobrinita la fábula de Aracne para consolarla

(- ERA LA IRONÍA QUE LE REGRESABA A LEMPRIER -) 

‘Cuando uno busca un grial …’
Yo creo que empezaría mejor por ahí… No sé pero es un sentimiento. Creo que todos seríamos capaces de entender, incluso cuando somos niños que pudiera existir algo que sino redime… sana: La fe mueve montañas

 

angelitos 

 

miércoles, 12 de mayo al mediodía…

Ahora sí que se ha liado la madeja. O al menos así me siento yo acerca de Laura desde ayer… Tenía que ocurrir. En todos los cuentos infantiles es previsible que le suceda algo a las princesas… y me temo que ‘mi princesa’ ya se me ha pinchado con el uso de una rueca. La maldición de las hadas… ¡Maldita sea! ¿Mala Moira? ¿Me escuchas? ¿Por qué ella tiene que ser para todo tan precoz como yo? Ni siquiera esperamos para hacernos daño con lo mismo a los catorce años, como la bella durmiente… tierna edad aún en la que ella fue a dar, por culpa de su proverbial curiosidad, con aquellas escaleras de caracol que la condujeron a la torre y que ni todas las advertencias, protecciones y cuidados lograron evitar. (luego sigo… cuando descubra cómo)

Pero sé una sola cosa: quiero que su vida sea tejida con seda y oro, como lo es en el mito la vida de aquellos a quien el destino reserva la felicidad. Yo me las ingenio en un despiste de Cloto para darle el cambiazo al cáñamo y a la lana del cruel artilugio o corto yo misma ese amargo hilo con las tijeras de la puta parca y me manifiesto contra los inmortales dioses armada hasta los dientes por cabrones. Porque una corta vida humana nunca es insignificante para aquellos que te quieren sino preciosa.

Antónimo, por tanto, de insignificante, dos puntos: ‘aquello que amamos’. Diccionario de las definiciones propias.

One Response to “ESOS ANGELITOS QUE NOS DIJERON…”

  1. lasalamandra Says:

    Nicholas Gilman
    Sobre el Artista

    Nacido en Nueva York, hijo único del conocido crítico de teatro Richard Gilman y de la pintora Esther Gilman, Nicholas conoció el arte y la cultura mexicana desde muy joven. Sus padres habían vivido y trabajado en México en los años 40 y 50 y la obra de su madre fue muy influyida por los modernistas mexicanos. Viajando a la Ciudad de México en 1978 a estudiar los murales para un proyecto escolar, se sintió atraido por la tradición de las artes plásticas mexicanas así como por el propio país. Trabajó como ayudante de la curadora de iconografía en “The Hispanic Society of America” en Nueva York de 1982-1984 que le puso en contacto con la escuela de arte española, y despues, recorrió España estudiando las obras de Zurbarán, El Greco y Goya. En 1986, ganó una beca para estudiar en “The New York Academy of Art”, una escuela de pintura y escultura clásica fundada por Andy Warhol y otras artistas contemporáneos. Graduándose, se estableció como pintor de murales y biombos decorativos, trabajando en su estudio en Tribeca, Habiendo comprado una casa en San Miguel de Allende en 1989, se decidió a trasladarse a México definitivemente en 1996, regresando al caballete. Hoy día, divida su tiempo entre San Miguel, y México D.F.Se nacionalizó mexicano en 2005.

    http://www.nicholasgilman.com/espanol/biografia.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s