– i – NIÑAS QUE DIBUJAN SOBRE LIBROS

mayo 15, 2004

 

VOLANDO

  

… después Laura tomó mi libro, sobre el que yo había dibujado aquel ciento de minúsculas líneas que no sé bien si tenían vocación de soles o de gaviotas y se dispuso a mostrarnos sus firmas, la actual, la antigua, la que era como un rayo y luego una mujer. Entonces a mí se me ocurrió leer de nuevo las líneas bajo las cuales Laura garabateaba con el lápiz.

‘Cuando le quitaron el sujetador, se cogió los pechos con las manos, intentando cubrirlos con las palmas..’

La mujer que tañe el laud había subido a una habitación de hotel con su amante y su amigo M. Y me asusté. Llevada por un pudor desconocido pensé en tapar con mi mano las letras para que ella no pudiera leerlas pero luego me dije que eso sólo haría aumentar su curiosidad y sería peor, así que dejé que terminara su labor confiando en que Laura no veía allí más que parte de una hoja en blanco, aunque en ese minuto no caí en la cuenta de la tremenda casualidad que era… No relacioné a Marcos y a Jorge (dos niños de su misma clase) y lo que acababa de empezar a contarme que había sucedido en la biblioteca… con el párrafo precedente.

Luego buscó otra hoja que estuviera libre de palabras y se dispuso a…

– No hagas eso Laura. ¿No ves que es un libro? -dijo su padre-.

– No – contesté yo firme-. Déjala que lo haga. Es mi libro y a mí no me importa.

– Bueno, hazlo si quieres… es el libro de Carmen – continuó él sonriendo casi más para sí que para nosotras o tal vez más conmigo, en privado, comulgando de mi secreto… quizás recordando algo que mencioné en mi diario íntimo hará como cosa de un mes

2 Responses to “– i – NIÑAS QUE DIBUJAN SOBRE LIBROS”

  1. tugidaq Says:

    .v0Land0 :) est0 me hace sentir komo si fuera una niña eskuchando tus kuentos..

    ___________________________________
    ________________________
    ________________

    Pues me lo pienso traer todo y van a estar muchas cosas preciosas… tú ya sabes, lee las que quieras :)
    A mí me va a hacer sonreír.
    A veces tristemente y otras con cariño.
    Porque hubo mucha belleza
    Y a mí eso me puede :)
    nadha

Responder

