– iv – LA TERCERA MUÑECA QUE SE DIBUJA

mayo 15, 2004

  

madre

  

Pero es que aún quedaba una tercera ‘muñeca’… En ésta el pelo y el vestido volaban en el mismo sentido pero los brazos y las palmas de las manos se abrían formando ángulos agudos paralelos al cuerpo de unos treinta grados y aunque el vestido seguía siendo hasta los tobillos y la sonrisa la misma ( es lo que confunde)… los ojos, ambos a la misma altura y mirando como divertidos y traviesos o intranquilos (no sé distinguir el matiz aún) hacia lo que ven venir por abajo (en la otra muñeca no; la otra muñeca está muy segura de si misma; después de todo los brazos en jarra no habían sido sólo producto de la impericia infantil) muestran una media sorpresa como diciendo: ¡Ay dios! Mira eso

Fue cuando nos levantamos porque yo miré el reloj ¡Vaya! -exclamé con cierto apuro. Son las ocho. No me había dado cuenta. Tengo que irme y Laura dijo: Esta está gorda. No -replicó su padre- Te lo parece por la campana del vestido (una especie de ‘alas de mariposa’ que ella le había añadido). Venga, dale el libro a Carmen que ya oíste que se le hace tarde. Pero ahí fue cuando Laura se percató del folio doblado entre las páginas. ¡Eh!. ¿Qué es esto?, y se dispuso a abrirlo. No -me negué sobresaltada yo. Cosa que a él le causó cierta gracia.  No, claro. ¿Qué será lo que Carmen tiene ahí que tú no puedes ver?. Pero sólo era la circular que la presidenta me había entregado y que nos convocaba a la carrera que se celebraría en M. el próximo sábado, por eso me tranquilicé y le permití que ella lo leyera… Y estábamos los tres de pie formando una especie de piña o un racimo mientras  Laura leía la carta y se tropezaba de bruces con la palabra ‘pedestre’. Entonces fue cuando mis ojos miraron como de soslayo y la vi venir a ella ( yo entre divertida y asustada) por el camino de abajo cuando él todavía no se había percatado: Vuestra madre

Responder

