– V – DIAS MAS TARDE DE AQUELLOS DIBUJOS

mayo 15, 2004

NIÑA QUE QUISO TOCAR LA GUITARRA Y SE CONVIRTIÓ EN MUJER ENSALDERA

– Vuestra madre no. Tú madre -dije yo enmendándome.

Ella sonreía y agitaba la mano en un saludo pero por dentro tenía que estarse rabiando. Ya había tenido el dudoso gusto de conocerle esas maneras

– Vete a darle un beso a mamá cariño.


Y Laura echó a correr hacia ella feliz, creo porque yo ya no les miré a ninguno. Me concentré en mi bolsa de deporte, en recogerlo todo para irme a la vez que le escuchaba decir a él todavía a mi lado: ‘Llegó el séptimo de caballería’ y yo me despedía con un adiós o un hasta luego improvisado sobre la marcha.

¿Pero qué había querido decir él? ¿El séptimo de caballería al rescate o a la carga?

Por eso, por eso tenía una gran curiosidad la mañana del jueves cuando me senté a leer en el parque. Las palabras situadas justo encima de la caricatura de la mujer gorda (como la llamó Laura y es que la madre de Laura está gorda) parecían sólo una consecuencia de algo grave que tenía que haber sucedido:

”Luego se dijo que no estaría mal suspender por un tiempo sus relaciones con mujeres. Hasta más adelante, como suele decirse. Pero el descanso se prolongaba una semana tras otra, un mes tras otro. Un día se dio cuenta de que ya no habría un más adelante”

Y lo que había ocurrido era algo irreparable…
y eso fue ya el martes de la semana pasada.

El mundo no se atreve a amar, ser puro,
y ser como en el mito azul y cálido.
No sé quién fue el que inventó la máscara,
la irreparable voz de la mentira,
y en el hueco sin fondo de las almas,
la hervidura del odio y de la ira,
siendo tan claro y opulento el rico
patrimonio celeste de la vid

Juana de Ibarbourou

9 Responses to “– V – DIAS MAS TARDE DE AQUELLOS DIBUJOS”

  1. lasalamandra Says:

    Y lo fue, fue totalmente irreparable… Pero qué piensas tú cucaracha que me sigues a todas partes… cómo sé que llegarás hasta aquí dentro de minutos… a ver si me da tiempo a saludarte… Bueno cucaracha no… porque tú estás estudiando a tu ratón, ¿no?

    Viva la ciencia
    Bso ;)

  2. lasalamandra Says:

    Pues eso, que los presagios, sobre todo los malos… se cumplen.

  3. tugidaq Says:

    .y0 soy La kukaracha?. ya n0 estudi0 aL rat0n.me kede sin fuerzas ;).
    .me ha enkantad0, mucho, una vez mas me he sentid0 muy y0 en tí. Es algo ke siempre llevé dentr0, escuchar Las señaLes c0n los oj0s, kon eL k0razon… y Lo utiLiz0 mucho mas gracias a ti.
    .ayer just0 ayer, pensaba en eL s0L, abri eL libr0 de “Mi hermana La Luna”, hay veces ke antes de d0rmir aLgo me impuLsa a hacerLo, “es mi bibLia” pensé, Lo abrí al azar.. leí en La última pagina una de sus últimas frases: “Aunke le habria gustad0 limpiar el esk0ndrijo d0nde almacenaban alimentos, Kiin sabia ke, en su condicion de segunda esposa, no tenia derecho. Por eso se okupo de la cesta ke Cola de Lemming le habia dado.[…] a pesar de que el agua estaba tibia y olía a sal, Kiin se moj0 las manos y pas0 los ded0s humedos por varias briznas de hierba.
    Una cancion surgi0 cual un hiLo fino en su mente, palabras ke evokaban el mar, el hielo y los hombres azules que vivian en el hieLo. Cantó mientas partía hierbas con la uña deL puLgar y las enroskaba.”

    .me transLad0 a kuand0 hablaba con el y partia hierbas con las ke despues se me okurrio dibujar una fLor, senti ask0, y supe ke podia d0rmir trankiLa, para siempre.

    ________________________________
    ________________________

    ___________________

    ¡Que vas a ser tú chiquilla! xD
    Te cuento antes de leerte…

    Es que he tenido la página cerrada muchos días porque tengo un IP rastreándomelo todo.
    Y sí, cuando la tengo cerrada parece que no está.
    Pero cada vez que publico algo… allá que la IP lo abre…
    Y bueno o me acostumbro o qué quieres que te diga… es para volverse loca de angustia y prefiero acostumbrarme a convivir con ello
    Ya sabes, lo que no mata engorda… y ahora un minuto que te leo…

    ..

    Tengo que leer ese libro es muy poético.
    A veces hay una sequía muy grande que dura incluso años, donde uno no se enamora…
    Y las que necesitamos estar un poco enamoradas aunque sea del amor reflejante de un espejo humano… nos partimos y resurgimos con cada esperanza.
    Yo te veo así a ti. Un poco como a mí.
    Y lo mío siempre es muy bestia. Con los sentimientos :)
    No terminas… pero es lógico… se termina solo cuando se tiene que terminar… ni antes ni después :)
    Muchos besos
    nadha

    Y al loro con el/la psicópata científico o lo que sea, porque ya te digo que lo llevo detras todo el tiempo.
    Pero no te lo pierdas, no es el único.
    Veo en las búsquedas del otro blog alguien que anda loco detras de mí. Venga rebuscar, si supiera el tremendo asco que me provoca a mí eso…
    Incluso me ha mandado cosas raras al correo para que nos hagamos amigos… yo flipo con la peña. Pero claro, están tan pirados, que me dan hasta un aire de supernormalidad, porque yo al fin y al cabo siempre ando a lo mío y no ando husmeando demasiado en la vida de los demás…

  4. tugidaq Says:

    .nada niña tu fan nº 1 xD, se kansará dig0 y0… si n0 pues Lo ke dices a Lo tuy0 :)
    .y0 recib0 muchas visitas tambien desde ke entré akí, pero buen0, no me pre0kupa, aLLa el/ella y sus paranoias… :)
    .muaks.

    _______________________________
    __________________________

    Tiene que ser alguna especie de estudio sociológico y tampoco se desde cuando ocurre.
    Yo viví muchísimo tiempo sin estadísticas.
    Lo de comprobar eso ha sido desde hace un mes para acá.
    Y sí en cuento me conecto en el otro blog esa IP se conecta conmigo.
    Y sí a donde voy debe seguirme. Pero en fin. Precios. Siempre hay que pagar precios por todo.
    Y debe ser algo automático. Quiero decir que yo no me imagino a una persona con este desorden de vida y sueño que tengo yo otra vez esta temporada.
    O sea que son registros y nada humano… alguien que nos estudia :)
    Pues en en fin, todo sea por la ciencia ;)
    Me aclaras un poco más lo de esas visitas que recibes… cuando te dije que no te acercaras … un poco por ahí iban mis miedos…
    Luego ya vi que era imposible que me librara de eso y me relajé.
    De lo que paso ampliamente es de entrar en paranoias.
    Estos son los peligros de la red, querida mía :)

    Por otro lado. Acabo de leer a Lury… ¿a dónde te vas y por qué?
    ¿Han pasado más cosas que yo no sé?
    ¿A escribir a Tugidadq, aquí o a otro lugar?
    Ya sabes que aquí… tú eres administradora y que haces lo que te salga.. ¿de acuerdo?
    Yo leo todo :)
    Muchos besos cariño.
    Muy bien tampoco estoy yo.
    Ayer vi a Verona.
    Dice que desde hace días tiene mi chocolate.
    Pero no me llamó para decírmelo y me jode la hostia que jueguen conmigo…
    Ahora ya no lo necesito tanto.
    El chocolate pero me vendría bien relajarme un poco.
    Se me acabó la maría hace ya el mes…
    nadha

  5. tugidaq Says:

    . Me kedo en tugidaq, con La Luna. aki tambien klaro :) me gusta este lugar y me gusta escribir aki, me siento komo en tugidaq, libre :)aunq alan cientifikos lokos jajaja. Han pasado muchas kosas, diskutimos, porke no kiso venir a verme, ya sabes le dije kalzonazos, pero eso no es lo ke importa esq le dije ke me dolia kausarle tantos problemas. Él eso lo toma komo ke Le oblig0 a hacer alg0, y no entiendo xq, y el no entiende porke y0 lo digo sin esperar ke haga o deje de hacer, pero Lo digo xq soy asi, necesito expresar lo ke sient0. Y se lo tomo a la tremenda, diskutimos x tlf, y aun asi tuve la paciencia de mandarle un sms diciendole q si lo entendia asi q lo sentia, ke inkluso podria poner d mi parte y no decir kosas sin pensar (kosa q tanto yo komo él sabiamos ke era imposible) pero me llegue a sentir mal. Error. Y aun asi tiene la kara de kontestarme: ten klaro ke no voy a pasar x encima d mi novia. Me dieron arkadas, me senti una mierda, la mierda mas inbecil del mundo, y lo mande a la mierda. Si esto no tiene ningun final feLiz, ya se sabia. Y no me apetece escribir al am0r y ke éL me lea y piense q es p0r él. Ademas de toda la gente ke no me apetece q sepa lo ke siento ke anda x el fotolog leyendome… asi ke me voya mi esk0ndite, a la Luna. :)
    .No te lo konte p0rke estoy tan inkreiblemente kansada de esta historia….
    .te kier0 niña, n0s vem0s x aki, y x allí :)

  6. lasalamandra Says:

    Pues a mí me da que el final va para muy largo…

    Pero yo tengo cosas que decir sobre eso… no lo tuyo, sino lo que entiendo yo que es amar…

    El otro día estuve hablando con una amiga de tu edad… lo grabé… para explicarle algo… en cuanto me apetezca a ver si lo hago y lo dejo caer por aquí.

    Porque yo no espero que Manuel pase por encima de su novia y soy más feliz sabiendo eso. Que las novias son intocables… Aunque en vuestro caso, tú estabas antes y si que pasó por encima de ti pero él muy capullo esta jugando a dos bandas. Y sobre todo contigo. Ya sé que siente por ti. Pero no se termina de aclarar. De una cosa. Si no te basta tu novia, es que tu novia tampoco es…

  7. tugidaq Says:

    .n0 Lo sé yo ya no puedo entenderLe. A mi tambien me da ke va para Larg0 est0, p0rke nunka se aleja de mí, pero kreeme niña ke necesit0 olvidarLe, necesit0 ke deje de formar parte de mi vida. Ayer pensé en pedirte algun experimento para es0, Lo ke pasa esq no me he ak0rdad0 hasta ah0ra. Aun así estoy enkantada de saber Lo ke piensas de est0, y aunq y0 esté harta tod0 Lo ke tengas q decir kerré eskucharlo :) y te lo agradeceré. A mi tambien me da igual ke no pase x encima de su novia, porke nunka se lo he pedid0, el problema es ke él piensa ke si. y y0 no pued0 seguir si piensa así de mí, ke parece ke kiere kambiar los papeles de la obra y dejarme a mi d la mala de tod0… kuand0 y0 he hecho más ke nadie, aun sin fuerzas, p0r esta hist0ria… esq ya me Lo dice hasta mi mej0r amiga, ke ya he hech0 much0 p0r éL.. si n0 Lo aprecia ke se 0vide de mi..
    .Ver0na me da maLa espina, per0 la misma maLa espina ke me dan tod0s los ti0s, asi ke aunq sea maLa es k0mo si no existiera esa espina. :)
    .besos.

  8. lasalamandra Says:

    Para el olvido no existen los experimentos…
    Sólo el propósito.
    Igual que para el Deseo sólo existe la concentración en el Deseo.
    Pero hay deseos imposibles :)

    Y Verona no se lo que buscaba pero la llevó por el rabo :)
    Yo tengo chocolate y él no tiene oráculo.
    Se lo dejé muy claro :)
    Besazos

Responder

