MÁS DE PEDRO PÁRAMO

mayo 21, 2004

Últimas noticias en Love en Lycos: 21/05/04         07:19

 

 

21/05/04

Al parecer las tres y treinta y nueve minutos de la madrugada es el momento idoneo para que hasta el más desapasionado de los entes virtuales tenga una virulenta reacción apasionada. ¡Ay que joderse!. Puro empirismo, ¿o no?

______________________________ __________

Estoy leyendo Pedro Páramo pero en ningún caso era el libro apropiado para ese parque…

Ya sé lo que voy hacer: lo termino, eso sí y busco otro momento y otro lugar para volver a leerlo y enterarme de algo. Extrañeza y belleza poética, demasiada para tomárselo tan a la ligera.

-Pedro Páramo no tiene origen -dice Rulfo-. Es una de esas cosas que se le ocurren a uno. Producto de la imaginación. Allí utilizo la técnica del contrapunto, porque están rotos el tiempo y el espacio. Es decir, los personajes son todos muertos y los muertos no ocupan lugar en el espacio, ni en el tiempo. Quizás ni en la misma conciencia. Podría haber sido una novela explícita, pero el tema no se prestaba para ello y hubo muchas razones que obligaron al autor a no interferir en varios aspectos de la obra. Las cosas absurdas no son para discutir si están o no dentro de la lógica. En fin, eso lo descubrieron los críticos. Yo eliminé las explicaciones, las moralejas, de que tanto se abusa en nuestra literatura.

 

 

 

PEDRO PÁRAMO

 

One Response to “MÁS DE PEDRO PÁRAMO”

  1. mary Says:

    en realidad escubrir el nudo de pedro es muy complicado porque tienes que analizarla es por eso que no podia y ahora toy en esas bu =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s