DE LO QUE VES EN LA INFANCIA… CRIAS

mayo 22, 2004

22 de mayo del 2004

 

 

¿A qué hora es la boda? – me preguntó él con sorna. No lo sé, le contesté yo. A las 52 horas, dijo ella. Las 52 horas no existen, Laura – continué.  ¿Ves?: no sabes nada, no sabes nada…, canturreaba por lo bajo a mi lado él. ¿Pero qué sería eso que yo desconocía o que tal vez nunca llegaría a saber? Debería habérselo preguntado entonces pero aún estaba temiendo lo de enfrentarme a sus ojos o más bien al momento en que llegara de mano de ellos o de su boca la franqueza más dolorosa… Así que ahí callé y registré mi interrogante silenciado sólo mentalmente. Luego, habiendo casi superado ese miedo constante (y eso, digo yo que no habría sido posible sin su colaboración) … la comunicación continuó puede que cerca del punto dónde la habíamos dejado hace dos o tres semanas… a las puertas del conocimiento… pero, ¿ cómo empezó la conversación ?

Esa misma mañana habían llevado a Laura a una excursión al santurario de la virgen, en Covadonga. El colegio había decidido que visitaran el museo de la sidra y a la vuelta el conductor del autobús les había obsequiado con ‘El sexto Sentido’. Sí, esa en la que el niño dice aquello de a veces veo muertos… ¿Te contó lo de ‘El sexto Sentido’? – le pregunté yo a él cuando llegó a nuestra altura sin otra intención que la de señalarle los fallos de ese sistema educativo que a él tanto parecía gustarle. Sí pero ya le expliqué que eso son tonterías, ficción, que no hay de qué atemorizarse… aunque no sé en qué estaría pensando el encargado de seleccionar el video y pienso que no deberíamos dejarlo así. Pues… ¿sabes lo que pienso yo? que es mejor que les pongan ‘El sexto sentido’ y no ‘Oficial y caballero’ que fue lo que nos pusieron a nosotras y mira ahora… Aunque no sé si él comprendió siquiera lo que yo trataba de señalarle… ¿Y tú?

oficial y caballero

One Response to “DE LO QUE VES EN LA INFANCIA… CRIAS”

  1. kasandra Says:

    22 de mayo del 2004

    ¿A qué hora es la boda? – me preguntó él con sorna. No lo sé, le contesté yo. A las 52 horas, dijo ella. Las 52 horas no existen, Laura – continué. ¿Ves?: no sabes nada, no sabes nada…, canturreaba por lo bajo a mi lado él. ¿Pero qué sería eso que yo desconocía o que tal vez nunca llegaría a saber? Debería habérselo preguntado entonces pero aún estaba temiendo lo de enfrentarme a sus ojos o más bien al momento en que llegara de mano de ellos o de su boca la franqueza más dolorosa… Así que ahí callé y registré mi interrogante silenciado sólo mentalmente. Luego, habiendo casi superado ese miedo constante (y eso, digo yo que no habría sido posible sin su colaboración) … la comunicación continuó puede que cerca del punto dónde la habíamos dejado hace dos o tres semanas… a las puertas del conocimiento… pero, ¿ cómo empezó la conversación ?

    Esa misma mañana habían llevado a Laura a una excursión al santurario de la virgen, en Covadonga. El colegio había decidido que visitaran el museo de la sidra y a la vuelta el conductor del autobús les había obsequiado con ‘El sexto Sentido’. Sí, esa en la que el niño dice aquello de a veces veo muertos… ¿Te contó lo de ‘El sexto Sentido’? – le pregunté yo a él cuando llegó a nuestra altura sin otra intención que la de señalarle los fallos de ese sistema educativo que a él tanto parecía gustarle. Sí pero ya le expliqué que eso son tonterías, ficción, que no hay de qué atemorizarse… aunque no sé en qué estaría pensando el encargado de seleccionar el video y pienso que no deberíamos dejarlo así. Pues… ¿sabes lo que pienso yo? que es mejor que les pongan ‘El sexto sentido’ y no ‘Oficial y caballero’ que fue lo que nos pusieron a nosotras y mira ahora… Aunque no sé si él comprendió siquiera lo que yo trataba de señalarle… ¿Y tú?

    oficial y caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s