DESCONCERTANTE ”APARATO ELÉCTRICO”

julio 6, 2004

Escuchando a Leo Delibes, ‘Lakmé’ (Flower Duet)

Cerca de las diez volvió a conectarse.

Estuvo un rato sin hablar y luego mantuvimos una corta conversación.
y justo en un punto los dos dejamos de decir nada.
yo esperaba y no sé si él esperaba lo mismo que yo… la última frase la dijimos a un tiempo. Creo que tendría que haber seguido hablando él de querer hacerlo pero a lo mejor debí hacerlo yo… no sé… lo dejé correr, no quería incomodarle y luego la tensión fue creciendo. Quizás os haya pasado alguna vez; a mí esta puede que no fuera la primera pero si la que más me importaba: lo anterior había sido un juego virtual y él pertenecía a la realidad, ya nos habíamo mirado más de una vez a los ojos, no es lo mismo, tenía que estar pasándolo mal… acababa de decirme que no era muy extrovertido (ya lo sabía, hace semanas que le observo) y la conversación no fluía demasiado bien (cosa rara sobre todo tratándose de mí; yo ya tengo demasiadas tablas en esto y no suele ocurrirme que me falten las palabras o los recursos. Luego tras mucho rato de silencio, la pantalla me mostró el cartel de ausente y minutos después él volvió a figurar como ‘en línea’ hasta que se desconectó. En persona es un chico muy educado y no es propio de él marcharse así sin despedirse
Más tarde y ya en la cama, como no podía dormir estuve a punto de levantarme para escribirle sobre todo lo extraño que me sucede con él desde que le vi aparecer allí, en la noche, aquella primera vez de hace ya algunos meses… pero resistí al impulso de hacerlo. Me dio miedo asustarle (aunque no tendría por qué)… y es curioso, hablando de temores… anoche estalló una tormenta y yo las temía. Me preguntaba qué sucedería si algún día me encontraba frente a una de ellas sola y en la oscuridad pero no sólo he superado el pánico mientras es de día y puedo refugiarme en la claridad de la calle… ayer decidí irme a la cama y si tardé en dormirme no fue por la intensidad del atronar de los relámpagos eléctricos… Apagué la luz tranquilamente y pensé en lo que acaso estaría pensando él. No logro entender que esté sucediendo esto. No estaba previsto.

LAKME – duo de las fores – LEO DELIBES

07/07/2004. tema: …paradojas…. #

2 Responses to “DESCONCERTANTE ”APARATO ELÉCTRICO””

  1. lasalamandra Says:

    Delibes también compuso varias óperas, la última de las cuales, la exuberante y orientalizante Lakmé, fue estrenada en la Opéra-Comique en 1883. Narra el amor imposible de un oficial británico y la hija de un sacerdote de Brahma, en la India del siglo XIX. Contiene, entre muchos números deslumbrantes, el famoso número de lucimiento para soprano de coloratura conocido como la Scène et légende de la fille du paria, llamada Air des clochettes (Canción de la campana): “Où va la jeune Indoue?”; el dúo D’où viens-tu ? Que veux-tu ?, llamado Dueto de las flores, es igualmente famoso; se trata de una barcarola que los anuncios comerciales de British Airways hicieron familiar al público general.

    http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9o_Delibes

  2. lasalamandra Says:

    Hay 7 comentario/s de este artículo.
    Marta:
    Mmm, sabes? justo ayer, antes de conocerte había comenzado una historia sobre las citas a citas, a partir de la red…
    Curioso, no?
    Yo creo que un e-mail explicándole tus pensamientos, no le hubiera sentado mal, o le hubiera asustado, yo creo que ese hubiera sido un paso más hacia la confianza que le otorgas. Yo en su caso, creo, que hubiera agradecido saber como te encontrabas y lo que sentias cada vez que hablabas con él.
    Lamento el lio este de palabras, pero estoy en el trabajo, y he escrito conforme salían las ideas.

    Un beso
    07/07/2004 14:14:13

    en_penumbra:
    Verás Marta… es un chico muy jovencillo. No sé cuántos años puedo llevarle, pero muchos… Yo tengo 36 y él, no sé pero muy pocos.

    Es compañero de un curso. Jamás le he permitido a nadie allí que se me acercara, a no ser a mi amante, claro. Todo es conflictivo y lo que hago me gusta. No quiero tener que dejarlo por culpa de un mal entendido y es difícil comunicarse a un nivel sincero cuando alrededor existen tantos inconvenientes y tapujos.

    Él parece que tiene algo muy especial y estos meses de observarle (aprende cualquier cosa muy rápido) le hace sobresalir por encima de todas las cabezas, aunque no es un chico soberbio.

    Por otro lado… yo sí tuve una cita a ciegas. Puede que un día te la cuente :)
    07/07/2004 14:33:40

    javier:
    …aquí dice…”comentario a este artículo…”, y para mí sería el principio de un interesantísimo relato; deberías de planteártelo…me ha encantado….
    gracias por tu visita y por tu sensibilidad…
    te mando un beso…
    07/07/2004 15:44:10 email: socratex61 (arroba) hotmail.com

    Fran:
    Vaya, post a post me sorprendes. Me sorprendo a mi mismo acariciando tus palabras, dejandome embaucar en un duermevela frente a la pantalla, en una de tantas conversaciones que parece que no tiene un seguir adecuado, pero que en la cabeza de cada parte lleva un camino.
    Te voy a enlazar para acercarme a ti cada dia.
    besos
    07/07/2004 18:55:11

    Marta:
    Ciertamente, los factores externos son… Lo que fastidian nuestro propio interior, al no poder ser nosotros mismos. O algo así estaba pensando. Esta tarde he recibido la llamada de un amigo, que por seguir consejos y hacer caso de otras cosas externas a él, cambió su manera de ser, y la novia lo dejó.
    No tiene nada que ver con tu post, pero es que me ha venido a la cabeza. Me molesta que se pongan pegas a cosas que en nuestro fuero interno tenemos tan asumidas, y que por culpa de otros, lleguemos a pensar que también está mal.

    Un beso!

    P.s: Tengo que enlazar nuevos blogs, me permites que te enlace?
    07/07/2004 21:20:02

    en_penumbra:
    Querida Marta: yo valoro más lo que se te venga a la cabeza y se te ocurra decirme que lo que hagas que salga de ella.

    ¿Cómo no voy a permitirte que me enlaces?. Yo no te pedí permiso a ti. ¿Debería haberlo hecho? :)

    Un beso
    07/07/2004 21:43:46

    Brocco:
    Veo que estas situaciones son patéticamente comunes. Ahora mismo, estoy viviendo una similar. Maldito messenger.
    11/07/2004 14:34:58 email: brocco (arroba) gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s