EL HOMBRE Y LAS SERPIENTES

julio 10, 2004

Sigo pensando en el sueño las serpientes de ayer…

Y ya le he dado un montón de vueltas del revés y del derecho mientras continuaba leyendo y contrastando la información que me suministraban los libros y artículos que he ido hojeando (algunos con más detenimiento que otros) a lo largo de la última hora y media pero en principio me quedó con lo que considero más acertado y eso es lo siguiente:

Un tal Perls en su obra ‘Yo, hambre y agresión’ habla de los sueños como proyecciones de partes incompletas de la persona

Los sueños desagradables contienen invariablemente proyecciones, su prototipo mejor conocido es la pesadilla. La persona o animal que predomina en la pesadilla es siempre una parte no deseada de uno mismo. Cuando usted sueña que lo muerde una serpiente venenosa, podría ser correcto interpretar la serpiente como un símbolo fálico agresivo, pero resulta más útil buscar la serpiente venenosa escondida en su propio carácter… “.

______________________

En mi sueño alguien liberaba varias serpientes por el suelo. No recuerdo los detalles. Yo sabía que no debía tener miedo. Me sentía hasta segura de mí porque me parecía ya haber superado con éxito esa prueba. Una vez en la casa de una mujer tomé una igual que las que estaba viendo reptar a mis pies. Lo recordaba durante el sueño pero en aquella ocasión ella medio la arrojó en mis manos y sorprendentemente percibí que el animal se sentía más asustado que yo. Su tacto y su temperatura no eran lo que me esperaba; creía que estaría húmeda y fría pero lo creía equivocadamente e hice por tranquilizarme. En eso le hice caso al sentido común… porque nada bueno podían depararnos a ninguna de las dos mis nervios y la experiencia resultó agradable en cierta medida aunque algo tensa. Dejé a la pitón real que recorriese durante algunos minutos mis brazos y se enroscase suave y dulcemente en ellos; eso sí, poniendo cuídado en sostener los dos anillos de su cola en mi mano izquierda. Quizá por eso creí que la serpiente del sueño me permitiría hacer con ella lo mismo y me precipité a probar mi valor sobre su cuerpo. No fue así. No logro recordar con precisión como fue pero no fue así y el reptil terminó por morderme. Sentía sus mandíbulas clavándose en mi mano pero como supongo era sólo un sueño fui capaz de soportar el dolor. ¡Maldita! -dije. Y forcejee unos larguísimos segundos con ella hasta lograr sacudírmela de encima. ¡Con las serpientes no se puede andar jugando! -debí concluir. Y aunque no sentía más miedo ahora después de la mordedura del que había sentido minutos antes cuando quién fuera las había derramado por el suelo decidí pedirle que las recogiese. Creo que él me dijo(sí creo que recuerdo vagamente una voz o una figura de hombre): ‘¿Estás asustada?’ Era un tono retante. Y yo le contesté sin querer demostrar debilidad alguna: ‘No. Pero pienso que no tengo porqué soportar más esto. ¿Acaso no he superado la prueba?’

IMPRESIONA

Y ahora, al desgranar el sueño se me han ido ocurriendo otras interpretaciones que no se me habían pasado por la cabeza en toda la tarde. Anoto un nombre (dos puntos), Lemprier y resumo, aparte, un poco la simbología de la serpiente en los sueños. Luego, si a alguien le apetece echarme un cable en la labor interpretativa, serán gratas cualesquiera opiniones o sugerencias

10/07/2004. tema: …incongruencias…. #

2 Responses to “EL HOMBRE Y LAS SERPIENTES”

  1. lasalamandra Says:

    El hombre con el récord Guinness C. Manoharan, conocido como el hombre serpiente, practica con una serpiente de jardín pasándola por un orificio de su nariz y sacándola por la boca, en Madras, India. Anteriormente Manoharan ya se había tragado 200 lombrices de tierra de 10 cm cada una en 30 segundos, y planea batir un nuevo récord mundial introduciendo una serpiente cobra viva en su nariz. EFE

    http://www.escribiendo.net/blog/23.html

  2. criaturaimaginaria Says:

    La imagen, desde luego, era pero que muy impactante… pero la han prohibido. Espeluznante. De veras…

Responder

