LA IMAGINACIÓN ES…

julio 13, 2004

Los días previos al sueño de las serpientes

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes 03 de julio del 2004

Poco antes de las nueve de la noche llegué a casa y abrí una botella de cava mientras me preparaba la cena. Aplacé la ”dieta”; quería perder tres o cuatro kilos para ponerme todas esas cosas bonitas que me he comprado antes de ayer y las antiguas que guardo en los armarios y que o bien me aprietan o me están estrechas.

Quería brindar por lo idiota que soy, y que he sido y por lo idiota que seguro seguiré siendo mañana y pasado y así todos los días que me resten de vida hasta que me muera.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Martes 04 de julio del 2004

Son más de la una de la mañana y me estoy comiendo un caramelo de menta y nata, el enésimo del día. Éste es un sabor nuevo de Solano que nunca había probado, y desde que Solano lanzó al mercado su corazón tradicional yo me hice adicta a él y dejé de ser asidua consumidora de Golia fresa silvestre… Antes de eso ”todo el mundo” me conocía como la chica de los caramelos estupendos: porque una sonrisa y un caramelo era lo más probable que podía sucederte si por casualidad te tropezabas conmigo… Menos a él, con él me saqué una chistera de la manga, así, casi sin venir a cuento, y luego casi también cómo era de esperar después de eso: el conejo, uno blanco que impaciente preguntaba por sus guantes y su abanico y me confundía… yo que sé con quién. Lo único que recuerdo bien, es que lo primero que sentí fue como si hubiese recibido una especie de instrucción celestial, y sin él me ahogaba, parece ser que le afectó más que nada a mi bulbo raquídeo; así que luego inmediatamente miré a sus ventanas, cuando por fin las descubrí, y aprendí a respirar con respiración asistida y en cuanto pude, sin permitir que él se diera cuenta, me colé hasta el fondo, dentro de su casa, dónde me encontré con la misteriosa botellita que decía ‘bébeme’ y sin pensármelo siquiera bebí, y bebí hasta que crecí tanto que me quedé atrapada dentro de la angosta sensación de que aquello era el universo, la totalidad del universo, el infinito y puede que hasta compuertas de la mismísima plenitud.

como alicia en la casa del conejo

Y creí que nunca dejaría de crecer pero por supuesto era una mentira (¿o debería decir menos mal o tal vez lamentarlo?) y de un tiempo a esta parte, vengo observando que me ando haciendo chiquita, y que todo lo que creía saber a ciencia cierta se me mengua cada día y ocurre que cada día entiendo menos y la inteligencia (la mía, de la que por supuesto carezco) me enseña sus caras poliédricas y opacas y no es que me importe haberme detenido porque hasta los planetas aparentemente regrogradan

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y además ‘envido a la chica’ (¿Se dice así?; es que yo tengo tanta idea de mus como de ajedrez) y añado una anotación nueva:

Primero hay que leerse un artículo (otro buen artículo) de David Millán: ‘Alicia en el lado oscuro’

Bueno, no, que sean dos y un donuts ( y aquí ahora venía eso de que miraras al dedo y como por arte de gracia lo tuvieras rodeado por una deliciosa masa dulzona que mordisquear pero ¡cachis! eso sólo pasaba en la televisión. Porqué el anuncio de los donuts ya se habrá muerto, ¿no, querido Humberto?..(yo es que como hace años que no veo la televisión)… pero ahora vas tú y me sorprendes y me cuentas que ese también fue idea de tu padre. Yo chico, será envidia, pero es que del mío poco puedo presumir. ¡Ah, ¿pero cómo habrás llegado a leer tú esto? Si me dijiste que no ibas a conectarte en meses… Nada, nada, no te preocupes pillín que esto es una faltilla menor (aunque no cómo de las que se habla en el artículo precedente; menor de pequeñita, no de atrocidad…)

Un día ‘alguien’ (no tan mayor como yo pero casi) me hizo una pregunta… ¿Y qué pasaría si yo te confesara que me gusta Sara (la hija pequeña de mi amiga Olga)?.
– Pues no sé -le dije yo-. Tengo que pensármelo (i-m-a-g-i-n-á-r-m-e-l-o)…
…….
……
…..
….

Era aquella una época en que me dio por ensanchar horizontes y volverme tolerante incluso con los pecados/illos de los demás … ¡Cómo una no es perfecta!, pero … una cosa es buscar la plenitud desesperadamente como MadonNa a Susan y otra muy distinta tener la manga ancha o hacer la vista gorda porque sí (aunque mejor debiera escribir, ¿por qué no?)…

El problema entonces era el de siempre, ¿cómo dijo aquel?. ¡Ah ya!:

La imaginación es generosa y desprendida; la inteligencia calcula y se aferra a lo que sea.

Thomas Henry Huxley (un biólogo abuelete del Huxley de ‘un mundo feliz’ y he hecho trampa proque el ¡ah ya! significa no que recordase ni bien supiese, sino que me refresqué la memoria en las fuentes del Río Google)… Y el problema era que yo no quería a Sara, que ni simpatizaba demasiado con ella porque si ahora se me hiciera la misma pregunta y se me preguntara por ejemplo por Laura… entonces lo tendría claro: ‘le sacaría los ojos a quién fuera para que dejase de disfrutar de una puta vez con fotos de menores’. ¿Una respuesta demasiado visceral?. Ya, bueno, sí… mis disculpas, pero es que vengo advirtiendo que de un tiempo a esta parte noto que me encojo y me da la sensación de que me estoy volviendo un poco más idiota cada día. Y quizás, quizás, quizás (como cantaba aquel) haber bebido de esa botellita del conejo podrá matarme (parece ser que una vez y otra me despeño emocionalmente -y por su causa- por el barranco de los sentimientos) pero desde luego no va a mandarme derechita al ”infierno”. Y esto último, que se entienda, ¿eh?, que no estaba hablando de dioses (ni tampoco en singular).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y luego prometía un segundo, ¿no?
Pues eso ya es una canción

 

 

‘Sueño con serpientes’ de Silvio Rodriguez, que al menos en este disco que tengo yo aquí delante comienza con unos versos de
Bertolt Brech

‘Hay hombres que luchan un día
y son buenos
Hay otros que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos
Pero los hay que luchan toda una vida
esos son los imprescindibles

-.-.-.-.-.-

Ahora … si te apetece escuchar lo que te cuento al son del unicornio azul ….

En el mundo del idiota los días no se corresponden con la realidad y hay preguntas que uno tarda en contestarse años, los que sean necesarios…
.
.
.

Sueño con serpientes,
con serpientes de mar,
con cierto mar Ay!
de serpientes, sueño yo.
Largas, transparentes y en sus barrigas llevan
lo que puedan arrebatarle al amor.

 

-.-.-.-

Y por supuesto, firmado con un beso.

13/07/2004. tema: …incongruencias…. #

2 Responses to “LA IMAGINACIÓN ES…”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 4 comentario/s de este artículo.
    en_penumbra:
    ¡Qué curioso el vínculo de continuación del ”artículo”no funciona pero el de los comentarios sí…
    13/07/2004 12:03:14

    pepeltenso:
    Pues es cierto, no funciona. Me gustaría seguir leyendo el tema este de la chica y sus problemas con la comida
    13/07/2004 14:15:59 email: pepeltenso (arroba) yahoo.es

    Brocco:
    http://www.style.com/vogue/feature/120103/popup/slideshow5.html

    Hale, ya verás como mola esta Alicia en el país de etc por Annie Leivobitz o como se escriba.
    Quizás te interese este libro, no sé

    http://www.aliciaenelladooscuro.com/

    A Brocco no le gustan los caramelos, pero desde que era una pequeña verdurita… La gente me miraba raro. Raro, raro, raro.

    Y dale con las serpientes, coñe!
    13/07/2004 14:25:08 email: brocco (arroba) gmail.com

    en_penumbra:
    ¿Pepeltenso?, ¿Tú cuando ves una moneda en el suelo qué haces?. A lo mejor igual que yo … me agacho rápido y me la quedo. Pero si levantas la cabeza y miras hacia arriba seguro que te ves todo el comentario aunque no te lo recomiendo porque ya no hablo más que pijadas que no entiende nadie (menos el indicado). Espero…

    Brocco, hija, pero qué suerte tuviste porque se han puesto de un caros que ya no compensa economicamente casi cambiarlos por el tabaco.

    ¿Oye?, y la foto alucinante, me encanta. ¿Me cuentas tú lo que dice el texto en inglés?. Es que yo no hablo ni media palabra… ¿du llu anderstandmi?
    13/07/2004 15:02:07


  2. […] alabarda, alabastro, alambradas, alba, albahaca, albedo, alce, alfarero, alfredo, alhelí, alicia, allanar, allende, alojada, alpes, alquimia, amable, amanecer, amantes, amar, amargo, amarre, […]

Responder

