SER CABRA O ESTAR LOCA COMO ELLAS

julio 14, 2004

¿Comentario en el jardín número? Ni se sabe

 

_________________________

14/07/2004 0:43

________________________

No lo debo de decir ahí fuera pero todo esto de la fiebre por el nuevo blog sé que tiene mucho que ver con Primo y su ausencia de reacción… Lo que me sucedió el jueves me pareció maravilloso pero ayer ya lo era mucho menos. Mis cabritillas, ilícitas y díscolas, esas mismas que emprendieron aquella exuberante carrera libre de obstáculos por la ladera de la montaña ya han cesado su fuga y ramorean la hierba bajo la mirada atenta del pastor que acaricia la cabeza del mastín que las guarda a pocos pasos; me han vuelto al redil las emociones… y es que ya me cansé de crisalidar, y de albergar mariposas y libélulas en el pecho y he comenzado a invertir en una granja; vale, sí, hablar de lepidopteros o de pájaros de la casualidad es más poético pero duele el doble… la cabra es tenaz, resistente, terca como una mula si hace falta, empecinada y tiene cuernos por tanto…; y el caso es que hoy de ‘aquello del jueves’ ya no quedaba nada. ¿Pero y si os digo que de conservar la única esperanza que me sostiene me ha convencido otro insecto, un angelito? ¡Seré gilipollas!. Recordé que cuando iba al colegio los atrapábamos con el fin de pedirles deseos al liberarlos y éste parecía empeñado en quedarse conmigo toda la tarde; así que no lo alejé más veces y dejé que se posara en la punta de mi dedo corazón; me hizo cosquillas unos instantes y luego voló. Y él estaba a mis espaldas. Era la segunda vez que sonreía en breves minutos; la anterior fue por un niño de unos dos o dos años y medio, rubio y ensortijado como los angelitos de los papelotes de las series o de las peliculas de televisión, que se abrió la brageta feliz y contento y se dispuso a perseguir a su hermanita con el chorro flagrante de una lluvia dorada de pis infantil. ¡Pero qué tierno! Era como tener la suerte de presenciar ante mis propios ojos una escena pastoril en un cuadro de la Arcadia . Me gusta mirar a los niños en su perversa inocencia. Yo no aspiro a que sean perfectos sino a que sean ellos. Y aquella no debía ser la primera vez porque la hermana de unos cuatro o cinco años le esquivaba encantada ante la mirada desorbitada de las dos mujeres de avanzada edad, hortensias ya caducas ellas, a las que por muy poco no alcanzó tan particular lluvia.

…………
……….
……..
…..

Estoy cansada y tengo sueño y sé que andaré escasa de tiempo, además no es gran cosa lo que os tengo que contar, a no ser que me lo voy tomando todo como si hubiera comenzado una cuenta atrás o como si me tomara el pulso. ‘Respira hondo y no te agites’. Pero cierro los ojos, aprieto los puños y espero que el avión despegue; aclaro que nunca he volado, ni en sueños y tampoco esta vez será necesario: Galicia está ahí mismo. Me quedan pocos días para irme; cada vez menos y entonces me digo: ‘¡Mujer!, esto es sólo para que viajes ligera de equipaje. Posterga lo que tenga que suceder para la vuelta; ¿no te das cuenta de si fueras a amanecer mañana con tus deseos cumplidos, aquello que te espera para vivirte ya no sería lo mismo?’
Venga, que no se me olvide anotar tampoco que en la bodega de Enate seguro que antes de ayer se habló de mí. ¿Qué será de él?  ¿Me echará de menos o no me querrá ver ni muerta después de aquello de dejarle dinero en su sobre por las copas de vino a las que me invitó mientras nos hacíamos el amor? Lástima, en algunos niveles nos entendíamos muy bien. ¿Por qué tendría que empeñarse en hacerse pasar por quién no era?. El caso es que vi a uno de sus parroquianos haciendo por verme, y yo le saludé con un gesto amable; en ese momento me pareció que no corría peligro de que se me acercase y yo tenía motivos para lucir en el semblante aquel gesto de alegría porque estaba rodeada por una nube de niñas en forma de cirro pero si lo hubiera hecho yo creo que a mí se me hubiera puesto cara de cumulonimbo al segundo.
Luego, hoy, también estuvo lo de ‘Ella’ (¿la verdadera serpiente de mi sueño?; no, me da que no; mi cuerpo lo desmiente, aunque ya es inevitable que tenga en cuenta los pensamientos a los que he llegado como posible conclusión y tampoco es malo; sólo significa que deberé andarme con más cautela, y aparte, casi es a ella a quién muerde ”una serpiente”… menuda situación) pero eso ya no lo puedo escribir aquí y ahora; porque sí, al final me he dado cuenta de que aunque estoy aquí encerrada con vosotras estoy pensando como si pensase fuera de mí; no estoy en mi interior, de nuevo no estoy porque me comporto que si me sintiera sola y necesitase compañía. Eso siento, que me dejó sola, que lo he dado todo por amor otra vez, a manos llenas y que no he recibido nada que no significara miedo, rechazo o dolor. Y de verdad creo que no me lo merecía… por eso digo que soy idiota, porque a pesar de todo lo que quisiera que ocurriera y no ocurre… no pienso rendirme.

en_penumbra

14/07/2004. tema: …paradojas…. #

One Response to “SER CABRA O ESTAR LOCA COMO ELLAS”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 10 comentario/s de este artículo.
    hmbre:
    El 8 de junio de 2002, una dama escribió: «las mujeres como yo no desean ser chicas formales… desean vivir». No creo que las emociones vuelvan al redil indefinidamente :-)

    He hallado este lugar que emerge de la penumbra porque hay una señal que indica el camino, en otro lugar del que he perdido o estropeado (por algún accidente) la clave de acceso, si es que no me la ha roto un hacker :-( . Nunca pensé que el final de ese apodo viniese de una torpeza.

    Y descubrir blogia se agradece, porque es lugar lleno de otras muchas mentes de corazón rico y pluma ágil. Bonitos (o estimulantes) enlaces.

    He comenzado algo. Irás y volverás a Galicia más de una vez antes de que esté listo, lleverá unos meses. Te lo recordaré (si hallo modo, si localizo a penumbra) en su día. Me interesa tu opinión.

    Por supuesto que «hombre del roble» soy yo. ¿Quién más podía ser? ;-)
    14/07/2004 08:19:02 email: hombre_del_roble (arroba) yahoo.es

    en_penumbra:
    He tenido que recurrir a esos apuntes de los que me hablas y no he encontrado esa frase en concreto pero sí a un amigo que participó de una de las historias más procaces y atrevidas que yo he vivido y así fue como me enteré de que esa fecha de la que me hablas fue el día siguiente de mi primer encuentro con madrid49 en el hotel…

    ¿Sabes?, mucha gente luego me confesó que había deseado estar en nuestro pellejo aquel día.
    14/07/2004 09:16:36

    en_penumbra:
    P.S: A aquel amigo mío le fascinaban las lluvias. Un día me regaló una imagen de un doble arco iris; creo que la había captado con su cámara y no era algo muy común de ver.
    14/07/2004 09:42:33

    Fran:
    Vaya, si empiezan a surgir nombres conocidos, Madrid49. Al final resultara que os juntaremos en el univeros lycos y en algunos grupos especiales.Saludos
    14/07/2004 10:16:32

    Marta:
    Hola “pesiosa”, esto que escribes es tuyo? de donde sacas el tiempo para tantas cosas? Bueno, viendo la hora del post… :p

    Bah, me han encantado las metáforas del principio del texto, el redil, las crisálidas… La inocencia de los chiquillos, jeje, y el calificativo de hortensias para las mujeres.

    Te vas a Galicia de vacaciones?
    Un beso!
    14/07/2004 11:08:39

    Marta:
    Por cierto, el precio del cuadro es correcto? De verdad hay gente que pagaría eso?

    (que pobrecita que estoy)
    14/07/2004 11:09:18

    hmbre:
    La fecha es ésa ;-).

    Y no fue carne de bitácora, sino hoja de las que vuelan, franqueadas con un beso, por la red. ¿Cómo lo ibas a encontrar?

    Estoy seguro de que envidiaron vuestros pellejos. Yo estuve en mi propio pellejo, sin antifaz, mucho tiempo antes, pero es mi secreto :)

    No recuerdo haberte regalado un arco iris. Y seguro que no lo fotografié :-(. Posiblemente me confundas, aunque ¡era tan fácil reconocerme…!

    Como mucho, te hablé de una tormenta en el mar. Y ni soy lacaniano ni modelo autómatas de arcilla :-))

    qué más da, aquí o allá… «es más fácil encontrar, rosas en el mar»…

    Salgo de viaje. Ya habrá noticias. Ciao.
    14/07/2004 15:44:30

    en_penumbra:
    A ‘H’

    Me confunde el que utilices el roble como apodo (nada de psiquiatras, ni golems, ni chicos de eclipse pues)pero te deseo buen viaje

    Cuídate.

    P.S: Yo definitivamente le he perdido el miedo a las tormentas. Espero que un día decidas abandonar esa seguridad tras las ventanas y te mojes como los niños… es un empaparse que reconforta en algún parte imprecisa de uno mismo.

    —————–

    A Frank… yo no pertenezco a ningún club, a no ser al mío (relacionado con la educación especial, sí).

    ——————–

    A Marta:

    ¡Ya enlazado mi botón!. De nuevo gracias por ser un encanto conmigo :-)

    Y sobre lo que me preguntas lo que te dije allí y aparte: nunca veo la televisión…

    Besos
    14/07/2004 16:24:55

    en_penumbra:
    Y a Vigo no me voy de vacaciones, me voy a trabajar en algo que me apasiona (pero de eso no quiero hablar … porque a la gente ”implicada” podría no gustarle; así que en todo caso me pondré muy metafórica o bien lo contaré en tercera persona)

    Ya sabes tus derechos acaban dónde comienzan los de los demás… :)
    14/07/2004 16:32:28

    en_penumbra:
    Eso de las cabritas me sonaba horrible hasta a mí; así que lo he mudado… aunque más bien debiera demudarlo.

    Estoy decadente: hacía tiempo que no estaba tan cursi como ayer

    La culpa la tiene la canción que todos los días las niñas del parque me piden que cante:

    ”’Unacabrita por lamontaña
    lerigo, lerigo, lequicu
    Y el cabrero que la veía
    lerigo, lerigo, quicu
    Alolerigu, alolerigu, alorigu, alolerigo,lererigo, quicu”

    Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s