ANOTACIÓN EN EL DIARIO DE ABORDO

julio 16, 2004

Hoy lo primero que hago mientras me tomo el primer café de la mañana es abrir el blog y leer el único comentario nuevo que me han dejado esta noche. Sé que tengo otros pendientes pero… por cierto, ¿he mencionado el hecho de que me preocupa más la calidez (o autenticidad) de los mensajes que recibo que su número? Yo sé que en mi fuero interno prefiero no recibir ningún acuse de recibo que aceptar obligaciones o compromisos. No quiero sentir aquí esa soledad terrible de llegar a sentirse sola en compañía. La más asfixiante de las soledades, la más insoportable. Marta, por ejemplo, me dejo escrito ayer algo que especialmente me llegó:

’Es como si estuviera escuchándote, estás ahí enfrente, contando todo esto, como si te conociera de toda la vida. Transmites mucha cercanía’

Vale y no es nuevo y sobre todo no me halaga, que nadie vaya a creerse que estamos hablando de vanidad porque sería mentira. ¿Cómo era aquello que decía Marcia Grad’?  Sí, tal vez algo así como que el hombre tiene tres necesidades básicas: la de ser escuchado, comprendido y aceptado como ser humano por otro ser humano … Detesto eso de mí por lo que significa pero yo creo saber detectar la autenticidad del sentimiento con el que se dicen las cosas; e igual que lo de Ana me dolío… por lo que entendí qué significaba… lo de Marta y algún otro… fue una especie de bálsamo para mi, a veces, fatigada alma… Es por la antigüedad… pero en otro momento explico eso. Lo único que trataba de decir es que yo me muevo en función de la proximidad.

Así que lo segundo que hice después del café fue visitar a Raquel y leer su nuevo post. Alguien ha escrito ya un comentario en él que dice tal que así:

nocturno:

alguien podria decirme que diferencia existe entre una ninfomana y Rachel? yo si creo que lo es.

Y cómo debo haberme levantado Sensible y Humanitaria me pongo a ello (esto es ironía, ¿eh?)

Yo no quiero establecer ninguna diferencia; me niego a ello pero de alguna manera sé que también etiqueto a las personas y en mi caso soy o peco de relativamente ’’cortita’’, porque distingo en el mundo sólo a dos tipos de personas: a aquellos a los que no hay nada que más les guste que ponerse a poner etiquetas y aquellos otros que tratan de aprender a vivir sin ellas… Y es que ya lo ’dixit’ mi querídismo Einstein: ’En este mundo no hay nada más peligroso que un prejuicio’ (o algo así…)

¿Sabes Raquel?. Entre ayer y hoy me voy quedando un poco de piedra por lo que leo en el blog de Pablo Santiago y ahora en tu diario… y hablo de una sensación bastante desconocida: no me había pasado antes esto de sentir verdaderas ganas de escuchar de labios de otro su verdad; sobre todo de un extraño. Me parece mentira qué por fin me esté pasando esto a mí…
De tu día… ¿Enzo se llamaba?; el de la ex-mujer, ese del que tu risa ha cerrado el círculo… CÓMO DETESTO A LOS HIPÓCRITAS Y A LOS COBARDES…
En ’El libro de la risa y el olvido’ kundera lo dice: ’La risa es una frontera’

Luego veo que se ha añadido un nuevo enlace a la página: ’Indulto a Pablo Santiago (word)’ y claro lo abro y lo leo (O SEA ESCUCHO) y me sorprendo a mi misma sabiendo que en breves momentos lo imprimiré, lo firmaré, lo meteré en un sobre y en cuanto salga a la calle compraré un sello para echarlo al correo, porque no sé porqué pero yo sin saber nada aún creo saber por lo que está pasando (COMPRENDO) y creo en la inocencia de este hombre ( por tanto LO ACEPTO COMO SER HUMANO)

PABLO SANTIAGO

(*En otro momento comento lo del nuevo mail que he recibido de la revista Almiar)

 

One Response to “ANOTACIÓN EN EL DIARIO DE ABORDO”

  1. lasalamandra Says:

    Autor: Rafael P.
    Feliz dia del Carmen…tu blog, desde luego, tiene espiritu.Está vivo, no milimetrado como el mio, que solo pongo los textos que me gustan y nada de mi vida personal, cuando deberia ser lo contrario, pues en un blog,lo que antes se llamaba diario y que escribiamos en el,anotabamos nuestras tristezas y alegrias…
    Y ahora mismo voy a ver el diario de Raquel, que por cierto todavia no le he visto…
    Pues eso, felicidades, escritora.

    Fecha: 16/07/2004 23:15.

    Autor: en_penumbra
    Grafómana Rafael, grafómana… que yo no escribo nada, sólo describo :)

    Y por cierto, ¿Por qué no lo puedes desmilimetrar?. Los encasillamientos están para cargárselos. ¿Para qué si no iban a existir?

    Fecha: 17/07/2004 00:14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s