– geometría emocional –

julio 17, 2004

Cuando llegué al parque no vi a Primo en la terraza y me decepcioné pero Laura entró a carreras dentro del bar y pensé: ‘Eso podría significar que él está en el interior’. Ella me dijo que andaban haciendo una guerra de globos en el otro parque, como los días precedentes. ‘¡Venga diviértete, que yo me quedo aquí leyendo!’ No quería que se preocupase por mí pero no podía seguirla allí también, a esos juegos… No hacía falta que se lo explicase más; ella lo entendía. No quiero que me trate como a una adulta pero ya es capaz de comprender que soy una adulta y que a veces debo comportarme como tal aunque no me guste. El mundo era un lugar asfixiante y caluroso pero no allí; bajo el roble, bajo los ciruelos que florecieron a últimos de enero, la especial disposición arquitectónica del espacio crea un abanico de aire como si fuera el de la corriente que generan las ventanas abiertas de una casa, sólo que no se baten las puertas, unicamente esa tela longitudinal y estrecha del libro que se mece contra mis dedos y el molesto alboroto de la melena ondeando agreste al viento.

Además estoy distraída. He visto a alguien. Es el chico de la tienda de decoración de la esquina. Hoy está allí. No coincidía con él desde el día que ‘en las nubes’ me llevó con ella a la fiesta de la guardería. No es muy alto pero es atlético y su rostro se asemeja al de la belleza masculina esculpida en algunas estatuas griegas. No tiene el pelo oscuro y lo que apetece es arrodillarse frente a él a lamerle el sexo. Esa es la sensación que me produjo desde el primer día, ya hace ahora más del año pero es un hombre que parece muy controlado y a mí no me cuesta ningún trabajo controlar con él ni mis propias fantasías; es evidente que se halla comprometido por completo con los vínculos de su comunidad y su círculo de relaciones que aunque esté de más decirlo es un circuito cerrado y absolutamente convencional. Cualquier tipo de precipitación o paso en falso le haría huir despavorido… Fue una sorpresa cuando me lo encontré en aquella fiesta. Yo no creía que ni siquiera despertase demasiada curiosidad en él pero de repente estaba allí, plantada de pie en mitad de la circunferencia, como una secante o una tangente cualquiera. No lo sé, no tengo ni la más remota idea de matemáticas o de geometría pero cuando calculó un interés o una probabilidad no me equivoco. Así que no importa que Primo no esté o no quiera mostrarse. No pienso deprimirme y no me aburro; tengo toda la tarde si hace falta por delante pero qué equivocada estaba: siento que alguien me golpea el pelo de un tajo y me roza el cuello.

magia celta

17/07/2004. tema: … de Amor y de Sombras…. #

2 Responses to “– geometría emocional –”

  1. lasalamandra Says:

    Geometría Emocional comprende treinta años de búsqueda y hallazgo en la obra del artista chihuahuense. Es un recorrido por la diversidad de los caminos de este renombrado escultor contemporáneo mexicano, cuyas obras monumentales se hallan en más de 15 países.

    La selección de piezas de esta exposición ocupa 15 salas de exhibición, patios y pasillos del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Cerca de 400 obras hacen de esta muestra un imprescindible recorrido por la producción artística del escultor mexicano, desde los antecedentes artísticos de su vasta obra, los transformables, la escultura simplicial, reminiscencias prehispánicas, sus famosos Arcos, Puertas y Columnas, así como la pieza titulada Hipercubo.

    Sebastián ha evolucionado en su desarrollo artístico monumental y de formatos menores, haciendo de la geometría un método donde los volúmenes combinados se proyectan en un lenguaje propio. A través de 15 núcleos temáticos Geometría emocional muestra el proceso de construcción creativo y físico del trabajo del escultor.

    http://www.sanildefonso.org.mx/expos/150404/laexpo.htm


  2. […] – anatomía emocional – siento que alguien me golpea el pelo de un tajo y me roza el cuello. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s